[Hilo Oficial] PS5

Ferdopa escribió:Jur...

Espacio en SSD que ocupan los juegos:

https://direct.playstation.com/en-us/ga ... s5.3005730

Demon's Souls: 66GB
Spider-man: Miles Morales: 50GB
Miles Morales Ultimate: 105GB (con Spider-Man Remastered)

Un saludo.


como los de PS4, no creo que cambie mucho el tamaño de los juegos
xionvolt escribió:Creéis que nos quedaremos sin consola en el lanzamiento? parece ser que ya no se puede reservar y queda mes y medio para el lanzamiento prácticamente...

Lo de las reservas no es más que puro marketing, generar sensación de escasez para que la gente compre impulsivamente. Hay gente que hasta reserva juegos digitales...

Pero si aun así quieres reservar, no te preocupes que todas las tiendas van a abrir nuevas olas de reservas, sin parar, de aquí al lanzamiento.

Todo el que quiera va a tener su PS5 de lanzamiento sin problemas. Lo peor que puede pasar es que haya retrasos con los envíos a domicilio en las compras online, pero en estos casos de alta demanda poco se puede hacer al respecto, ya es cuestión de suerte.
Hola, se sabe algo del tema PSVR si va a mejorar en algo con la ps5?

Gracias
chikitin escribió:Hola, se sabe algo del tema PSVR si va a mejorar en algo con la ps5?

Gracias

Se sabe que sera compatible el actual y que en un futuro saldra el modelo de PS5 (PSVR2), desde entonces no se sabe mas y es un tema que me interesa mucho que hablen
Jur...

Lo de menos espacio de instalación viene de esta entrevista de Cerny

https://www.eurogamer.net/articles/digi ... -deep-dive

"Marvel's Spider-Man is a good example of the city block strategy. There are higher LOD and lower LOD representations for about a thousand blocks. If something is used a lot it's in those bundles of data a lot," says Cerny.

Without duplication, drive performance drops through the floor - a target 50MB/s to 100MB/s of data throughput collapsed to just 8MB/s in one game example Cerny looked at. Duplication massively increases throughput, but of course, it also means a lot of wasted space on the drive. For Marvel's Spider-Man, Insomniac came up with an elegant solution, but once again, it leaned heavily on using RAM.

"Telemetry is vital in spotting issues with such a system, for example, telemetry showed that the city database jumped in size by a gigabyte overnight. It turned out the cause was 1.6MB of trash bags - that's not a particularly large asset - but the trash bags happened to be included in 600 city blocks," explains Mark Cerny. "The Insomniac rule is that any asset used more than four hundred times is resident in RAM, so the trash bags were moved there, though clearly there's a limit to how many assets can reside in RAM."

It's another example of how the SSD could prove transformative to next-gen titles. The install size of a game will be more optimal because duplication isn't needed; those trash bags only need to exist once on the SSD - not hundreds or thousands of times - and would never need to be resident in RAM. They will load with latency and transfer speeds that are a couple of orders of magnitude faster, meaning a 'just in time' approach to data delivery with less caching.


Ojo, que dice que el espacio de instalación de un juego de nueva generación en SSD estará más optimizado porque la duplicación de datos no es necesaria... no que los juegos de nueva generación tengan menos GB "per se".

Un saludo.
BeSalmorejo escribió:
pjiglesias escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

Espacio en SSD que ocupan los juegos:

https://direct.playstation.com/en-us/ga ... s5.3005730

Demon's Souls: 66GB
Spider-man: Miles Morales: 50GB
Miles Morales Ultimate: 105GB (con Spider-Man Remastered)

Un saludo.


Dónde están los que decían que los juegos iban a ocupar mucho menos y demás tonterías¿??

Ya están dentro de la cueva¿?¿

Volverán diciendo que 800GB eran más que suficientes¿?¿?

Cyberpunk 80GB y siendo el juego que es... a ver si el resto aprenden un poco de optimización. un Sipiderman 50 GB jajajaj

Si, sony dijo que los juegos los iban a meter en diskkettes de 3 1/2 y los descomprimiria el motor kraken en tiempo real al ssd para que en ese diskkette ocupasen 50gb comprimidos [facepalm]
Sony no dijo nada de que ocupasen menos los juegos, lo dijeron algunos usuarios teoricamente, ya que el metodo de almacenamiento es diferente en un ssd que en un hdd.
Si de esa teoria quereis decir algunos que Sony dijo o que Sony prometió que los juegos ocuparian menos... pues nada.


Sony no, pero cerny si dejo caer que los juegos llevan archivos repetidos+++ por el tema de cargas, seeks etc y eso no sería neccesario con un SDD y demás. De hecho usó spiderman en una de las menciones XD :

https://youtu.be/ph8LyNIT9sg?t=630

Y por otro lado un dev de insomniac por ejemplo en la GDC de 2019 explicó como usaban duplicación etc de assets y demás costandoles 10gb:

https://youtu.be/KDhKyIZd3O8?t=1536

Resumiendo: Los juegos "ocupan menos" por el SSD en comparación a si usasen lo mismo que en PS4. Otra cosa es que luego los juegos al llevar assets 4K y demás acaben ocupando más y/o noquiten esas duplicaciones etc.
Aloy y Kratos:

"nos estan creando en las nuevas entregas para que nos puedan mover tambien la Ps4 fat de 1,8 teraflops, no esperes milagros"
¿El puto GoW 2 sale también en PS4?
GR_TEJINA escribió:¿El puto GoW 2 sale también en PS4?

Seguramente
oscar_fv escribió:
GR_TEJINA escribió:¿El puto GoW 2 sale también en PS4?

Seguramente



En 2021.en ps5.venderia poco.... No lo.quisiron decir
Lirathyra escribió:
BeSalmorejo escribió:
pjiglesias escribió:
Dónde están los que decían que los juegos iban a ocupar mucho menos y demás tonterías¿??

Ya están dentro de la cueva¿?¿

Volverán diciendo que 800GB eran más que suficientes¿?¿?

Cyberpunk 80GB y siendo el juego que es... a ver si el resto aprenden un poco de optimización. un Sipiderman 50 GB jajajaj

Si, sony dijo que los juegos los iban a meter en diskkettes de 3 1/2 y los descomprimiria el motor kraken en tiempo real al ssd para que en ese diskkette ocupasen 50gb comprimidos [facepalm]
Sony no dijo nada de que ocupasen menos los juegos, lo dijeron algunos usuarios teoricamente, ya que el metodo de almacenamiento es diferente en un ssd que en un hdd.
Si de esa teoria quereis decir algunos que Sony dijo o que Sony prometió que los juegos ocuparian menos... pues nada.


Sony no, pero cerny si dejo caer que los juegos llevan archivos repetidos+++ por el tema de cargas, seeks etc y eso no sería neccesario con un SDD y demás. De hecho usó spiderman en una de las menciones XD :

https://youtu.be/ph8LyNIT9sg?t=630

Y por otro lado un dev de insomniac por ejemplo en la GDC de 2019 explicó como usaban duplicación etc de assets y demás costandoles 10gb:

https://youtu.be/KDhKyIZd3O8?t=1536

Resumiendo: Los juegos "ocupan menos" por el SSD en comparación a si usasen lo mismo que en PS4. Otra cosa es que luego los juegos al llevar assets 4K y demás acaben ocupando más y/o noquiten esas duplicaciones etc.

Yo se perfectamente lo que dijo Sony/Cerny acerca de esto. Lo entendi perfectamente.
El problema es que algunos entienden otra cosa o mal interpretan para echar bilis, no estoy seguro de cual de las dos cosas es.
GR_TEJINA escribió:¿El puto GoW 2 sale también en PS4?


Jim Ryan dijo que los proximos 3 o 4 años seguirian siendo especiales para Ps4... asi que... juegos limitados por Ps4 fat de 1,8 teraflops, todo por el ansia de dinero, de querer vender más. Y que God of war salga ya en 2021... mucho trabajo no les habrá dado, normal... pensando en Ps4
pjiglesias escribió:
fonscuenca escribió:
pjiglesias escribió:
En este mismo hilo lo he leído, búscalo ya verás

Gente pensando que los juegos iban a pesar la mitad gracias al ssd diciendo que se eliminarían muchos archivos que ahora se encontraban duplicados para facilitar y acelerar el acceso a los mismos.


Tu lo has dicho gente diciendo y gente pensando nada oficial, la gente pensaba que la consola costaria 700pavos y otros que 300 y ni una ni otra. Lo unico que se a dicho y como ya te he comentado antes confundes hilos es que los juegos de xbox series s ocuparan menos que los de la series x por que no tendran los paquetes de texturas 4k, (cosa que dudo pero bueno)


No confundo nada, utiliza el buscador de este hilo y lo verás

E igual tienen razón los usuarios pero yo creo que las compañías (A excepción del alguna como CD Projekt) se la suda la optimización

A ver tu primer mensaje lo has dicho en plan que la gente estaba afirmando que los juegos iban a ocupar menos y tachandolos de tontos y Troles. Era solo una teoría, nada de afirmación. Vamos que tus formas no es que hayan sido buenas.
Pero qué tochaco de consola... no es más pequeña que una torre mini itx con una buena gráfiica.
Demon's souls en la famosa pagina kosto a 68,95 a ver si ponen codigo descuento....

Como dijimos a 80e no creo que lo compremos si buscamos.

Saludos.
vencedor escribió:Demon's souls en la famosa pagina kosto a 68,95 a ver si ponen codigo descuento....

Como dijimos a 80e no creo que lo compremos si buscamos.

Saludos.


Y no han pasado ni 3 días desde que empezaron las reservas...
raulaia escribió:
vencedor escribió:Demon's souls en la famosa pagina kosto a 68,95 a ver si ponen codigo descuento....

Como dijimos a 80e no creo que lo compremos si buscamos.

Saludos.


Y no han pasado ni 3 días desde que empezaron las reservas...


La cosa es que si costase 69€ PVP se podría encontrar en ese tipo de paginas por 59€
@vencedor lo que antes eran 58,95€ ahora son 68,95€ los 10€ de mas ahi estan pero bueno supongo que se llegara rapido a los 55-60€ que se podian conseguir antes
Decir que PS4 va a seguir siendo importante durante los 3, 4 proximos años no significa que vayan a salir más exclusivos nuevos. Puede significar que seguirán manteniendo y parcheando tanto los servidores como el sistema.
No lo quieren entender. Por mucho que se explique que lo que duele es la subida de 10€.
PSX22 escribió:
oscar_fv escribió:
GR_TEJINA escribió:¿El puto GoW 2 sale también en PS4?

Seguramente



En 2021.en ps5.venderia poco.... No lo.quisiron decir


Dejad de inventar, no han dicho nada de eso, ya habrá tiempo de quejarse si es así, pero hasta entonces sólo estáis ensuciando el hilo.
vencedor escribió:Demon's souls en la famosa pagina kosto a 68,95 a ver si ponen codigo descuento....

Como dijimos a 80e no creo que lo compremos si buscamos.

Saludos.

Y seguimos para bingo, Spiderman Miles Morales por 49’95€ en la famosa página del porrito. A ver gente han pasado 3 días y ya tenemos juegos entre 50-65€ o sea que quien pague 80€ es porque quiere [toctoc]
God of War 2 por los insiders es solo para PS5, Horizon 2 también es de 2021 y ya se han encargado de decir que sale en PS4, y por otro lado el Ratchet que presumiblemente saldrá antes que Horizon 2 es exclusivo de PS5 (al igual que el Demons).

Yo creo que intergenracionales van a ser esos 3 juegos ya mencionados para darle un cierre a PS4 pero sin que por otro lado parezca que PS5 no tiene juegos en exclusiva, un término medio a lo que MS va a hacer. Se quiera o no, PS4 va a seguir vendiendo bien después de la salida de PS5 (con la rebaja de precio que seguramente caiga estas navidades)
Antes de nada saludar a las nuevas adquisiciones del hilo,ya que nunca les habia visto postear,es un placer saber que contamos con más users nuevos y futuros de PS5.En cuanto a lo que he leido por encima,tengo la impresión de que algunos necesitaríais volver a ver la última presentación de PS5,en serio estoy leyendo acerca de lastar la nueva gen?no habéis visto el gameplay de DS o Miles Morales?joder,bendito lastre añado yo!!!!!!por un lado,Sony no deja tirados a los users de la gen saliente(algo que yo habia leido amenudo que era un putadón y Sony mu mala por hacerlo....)y por otro,nos ofrecen unos juegazos que lucen espectaculares a los que vamos DAY ONE a por PS5,vamos,lo que viene siendo un win-win de toda la vida....


A día de hoy,no he visto absolutamente nada que me parezca medianamente next-gen que no haya venido de PS5,lo he dicho repetidamente y sigo esperando a que algún alma caritativa me enseñe algo corriendo en otra consola que ni me haga reir ni me parezca un insulto a la inteligencia(por favor,no tardeis en mostrarmelo),creo que todos sabemos el lastre donde reside,para los despistados lo reitero: EN LAS DESARROLLADORAS,personalmente,como tengo clarisimo que las mejores quitando tres que hacen thirds,están en Sony y mi consola de elección y reservadita es PS5,estoy muy tranquilo,TRITRANQUILO [carcajad] .
yeong está baneado del subforo por "flames"
el Demon's Souls por ejemplo no tiene atisbos que vaya a salir en PS4, Aunque yo el próximo GOW, no creo que vaya a ser una gran revolución la verdad.
@eddy

Eso es así, a pesar de lo mal que lo está haciendo Sony en muchas cosas (desde mi punto de vista claro), a día de hoy los únicos Gameplays REALES que se han visto y que realmente suponen un salto de Gen son de Sony: Demons y Rachet. Esos dos juegos tal y como los hemos visto en sus respectivos gamplays son imposibles en las consolas actuales, eso es así.
Alguien duda de que los ND, Santa Mónica, Guerrilla &company no van a seguir su estela?!
yeong escribió:el Demon's Souls por ejemplo no tiene atisbos que vaya a salir en PS4, Aunque yo el próximo GOW, no creo que vaya a ser una gran revolución la verdad.



Es el mismo motor.habra salto por texturas y 4k pero nada mas
PSX22 escribió:
yeong escribió:el Demon's Souls por ejemplo no tiene atisbos que vaya a salir en PS4, Aunque yo el próximo GOW, no creo que vaya a ser una gran revolución la verdad.



Es el mismo motor.habra salto por texturas y 4k pero nada mas


¿Puedes dejar de hacer afirmaciones categóricas basadas en absolutamente nada?
PSX22 escribió:
yeong escribió:el Demon's Souls por ejemplo no tiene atisbos que vaya a salir en PS4, Aunque yo el próximo GOW, no creo que vaya a ser una gran revolución la verdad.



Es el mismo motor.habra salto por texturas y 4k pero nada mas


Los uncharted/tlou hasta donde recuerdo (que podría no estar en lo cierto ojo) usan el mismo motor retocado y creo yo que hay diferencia notable entre ellos
Pobeng75 escribió:@eddy

Eso es así, a pesar de lo mal que lo está haciendo Sony en muchas cosas (desde mi punto de vista claro), a día de hoy los únicos Gameplays REALES que se han visto y que realmente suponen un salto de Gen son de Sony: Demons y Rachet. Esos dos juegos tal y como los hemos visto en sus respectivos gamplays son imposibles en las consolas actuales, eso es así.
Alguien duda de que los ND, Santa Mónica, Guerrilla &company no van a seguir su estela?!

Efectivamente,yo no digo que Sony lo haga todo bien,porque no es así,sigo esperando saber tema refrigeración(sonido consecuente etc),bajada de parches o juegos(velocidad por fin total de la que disponga cada uno?),aplicación de parches(tendré que seguir esperando una o dos horas a que se aplique una actu para jugar al COD de turno con mis amigos?),ver dashboard,etc etc,PERO......al final,yo (llamadme loco),para lo que quiero una consola es para jugar,y sobretodo,para sorprenderme con lo que veo mientras juego,y eso en esta gen,probando todo lo que había,solo lo he conseguido con PS4,y por lo visto a dia de hoy,solo lo viviré en PS5,si otra compañia me lo demuestra,pues encantado de adquirirla también,mi único vicio ya es el tema videojuegos y me lo puedo permitir sin problemas,pero de momento.....ONLY ON PS5.
vencedor escribió:Demon's souls en la famosa pagina kosto a 68,95 a ver si ponen codigo descuento....

Como dijimos a 80e no creo que lo compremos si buscamos.

Saludos.

Da igual, suben el precio igual, si el pvp no fuera 80 el precio de esa web seria 58,95
pjiglesias escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

Espacio en SSD que ocupan los juegos:

https://direct.playstation.com/en-us/ga ... s5.3005730

Demon's Souls: 66GB
Spider-man: Miles Morales: 50GB
Miles Morales Ultimate: 105GB (con Spider-Man Remastered)

Un saludo.


Dónde están los que decían que los juegos iban a ocupar mucho menos y demás tonterías¿??

Ya están dentro de la cueva¿?¿

Volverán diciendo que 800GB eran más que suficientes¿?¿?

Cyberpunk 80GB y siendo el juego que es... a ver si el resto aprenden un poco de optimización. un Sipiderman 50 GB jajajaj

Los juegos pueden ocupar menos tamaño, pero si los assets los subes para que sean de 4K, al final las gallinas que entran por las que salen.

Para comparar, equitativamente, habría que hacerlo con la versión de Miles Morales en PS4 Pro, que tendría assets más aproximados a los de PS5 y, por tanto, ocuparía más que en una PS4 normal, y con el mismo juego. No la versión remasterizada (y, por tanto con más cambios), de PS4.
Master_100 escribió:@[C] Yo pensaba que el ssd estaría ahí, en la parte baja si la pones en vertical, porque no parece que tenga ninguna abertura por otro sitio. El botón sí parece que es para encajarlo en la base, pero a las rejillas entonces no se les ve ninguna utilidad :-?

Por cierto, ahí se ven los logos de DTS y otro que parece de Dolby (Digital? Atmos?), lo digo porque no está confirmado si lleva algún formato de Dolby.


Diria que son los logos de DTS-HD Master Audio y DOLBY TRUEHD.
Supongo que ya lo habreis comentado pero estoy leyendo que los 10.24 TFlops de ps5 seran solo a frecuencia maxima, ya que tiene frecuencia variable. No lo sabia, para mi es un jarro de agua fria porque es algo que estoy sufriendo con el portatil de mi curro, funciona bien pero a nada que tenga que hacerlo trabajar mete el turbo y la temperatura supera los 90º hasta que tras unos segundos baja la frecuencia para que no se pase de temperatura. Todo eso implica mucho calor, ruido y caidas de rendimiento. Y encima a falta de reviews la refrigeracion de ps5 es sospechosa de no ser buena a no ser que incorpore un sistema tipo camara de vapor, pero de ser asi supongo que ya lo habrian dicho. La frecuencia variable no sostenible en un videojuego donde necesitas tener durante horas tus recursos al maximo es un problema y parece que algunos ya se estan quejando de ello.

https://elchapuzasinformatico.com/2020/ ... station-5/

Yo la verdad pongo las consolas en cuarentena hasta que salgan las primeras zonas de lanzamiento y empiece a haber reviews y comparacion de los juegos multi. Entre cosas como estas y los juegos a 80€ creo que voy a seguir en pc por mucho que le tenga mas ganas que nadie al Demons

Espero que nadie me acuse de echar mierda, quiero una ps5 porque tiene exclusivos que quiero jugar si o si, pero si tengo que esperar a una ps5 pro pues esperare
Blackhorizon está baneado por "clon de usuario baneado"
5:35 las sombras y texturas de los coches del carril izquierdo , y esto no es ni trolleo ni quiero nada solo mi opinion , o el ssd es humo y el popping y la carga van a volver a ser muy evidentes como en anterior gen o es el lastre de sacar el juego en ps4 y si esto ya es evidente en un puente ade moche imaginaos como sera en plena nueva york......
[quote="[Waterman]"][/quote]
Se supone que PS5 está preparada para funcionar con el turbo sin problemas, ya que existe una limitación en cuanto a consumo y, el consumo, está directamente relacionado con la generación de temperatura, lo que permite haber ideado un sistema de refrigeración acorde.

Como la consola nunca va a superar X consumo, no va a existir grandes problemas de temperatura.
@Canalejo


No da tiempo a hacerlo de cero.en 3 años, igual pasara con ff7 re

Cdp ya dijo que cp77 tardara next gen
vencedor escribió:Demon's souls en la famosa pagina kosto a 68,95 a ver si ponen codigo descuento....

Como dijimos a 80e no creo que lo compremos si buscamos.

Saludos.


Es que 69 en esa web ,que es el paradigma de precios arrastraos, es una pasta.
Pues yo diría q el Demons Souls lo podría correr perfectamente una PS4. Algunos parece q no han jugado al God of War, The Last of Us 2 o al Red Dead Remption 2. El Ratchet ya lo veo más complicado por el tema de los los cambios de dimensión.

A mí sí que me parece q un juego intergeneracional queda lastrado por la consola inferior. No nos olvidemos que el procesador de ps4 es un jaguar de hace 10 años. Si el juego puede funcionar en ps4 la IA va a quedar lastrada sí o sí. O pensáis que en la versión de PS5 los enemigos serán más inteligentes?
Jur...

@[Waterman]

Lo de Resident Evil 8, salido de Dusk Golum, está más que desmentido. Incluso le echó la culpa a la gente diciendo que lo habían malinterpretado.

hilo_hablemos-de-la-next-gen-2020_2360401_s11200#p1749877617

Sobre la refrigeración, frecuencia variables y cómo se ha diseñado PS5 para esas frecuencias Cerny lo explicó en Road to PS5

https://youtu.be/ph8LyNIT9sg

Evidentemente nadie sabe a día de hoy sí todo lo que ha dicho es cierto o no, pero tampoco nadie puede confirmar lo contrario.


Sobre el precio de los juegos de nueva generación (no todos cuestan 80 euros) la subida de esta generación no la empezó Sony, la empezó Take Two allá por julio... y para ambas consolas (en Europa 5 euros y 10 dólares en EEUU)

noticias/juegos/nba-2k21-precio-ps5-xbox-series-x

Todo apunta a que antes o después todas las compañías subirán el precio de sus ediciones de nueva generación.

Un saludo.
Una duda ENORME que tengo con los precios, nose si ya lo habéis explicado:

Mucha gente se queja de que el Farcry para Xbox vale 62,90 y para PS5 cuesta 79,90. Esto es cierto, pero la versión para PS4 también cuesta 62,90, y lo que yo tenia entendido es que tu puedes comprar el de PS4 y ponerlo en la PS5 y funcionase como el disco de PS5.

- Si lo último es cierto, ¿que sentido tiene el disco de PS5 y encima costando más?
- ¿Que pasara en digital? ¿Podre comprar tambien la versión digital de PS4 y jugar en la 5?
@Cristianoedu tiene el sentido de una persona que no tiene ps4 o quiera el juego completo en disco sin su parche de 40gb adicional xD. O mismamente por qué le guste más tenerlos con su caja de ps5.

Los digitales pues será igual, te lo bajarás en ps5 y te saltará una update de tropecientos gb.
Cristianoedu escribió:Una duda ENORME que tengo con los precios, nose si ya lo habéis explicado:

Mucha gente se queja de que el Farcry para Xbox vale 62,90 y para PS5 cuesta 79,90. Esto es cierto, pero la versión para PS4 también cuesta 62,90, y lo que yo tenia entendido es que tu puedes comprar el de PS4 y ponerlo en la PS5 y funcionase como el disco de PS5.

- Si lo último es cierto, ¿que sentido tiene el disco de PS5 y encima costando más?
- ¿Que pasara en digital? ¿Podre comprar tambien la versión digital de PS4 y jugar en la 5?


Para coleccionar la.caja de ps5 y que esa caja vale 80.son normas.de sony
@Khorgrim ¿casi 20 euros de diferencia solo por eso? Me parecía demasiado extraño para ser verdad, pero siendo así genial... y raro.
Gente voy a vender la ps4 , creéis que 150 que es lo que me ofrecen está bien?
daniel78 escribió:Pues yo diría q el Demons Souls lo podría correr perfectamente una PS4. Algunos parece q no han jugado al God of War, The Last of Us 2 o al Red Dead Remption 2. El Ratchet ya lo veo más complicado por el tema de los los cambios de dimensión.

A mí sí que me parece q un juego intergeneracional queda lastrado por la consola inferior. No nos olvidemos que el procesador de ps4 es un jaguar de hace 10 años. Si el juego puede funcionar en ps4 la IA va a quedar lastrada sí o sí. O pensáis que en la versión de PS5 los enemigos serán más inteligentes?

No me digas que se puede tener 4K reales 60fps y Ray tracing en mi ps4 pro porque entonces no me cambio de consola.Osea que saliendo en PS5 va a tener dos modos de juego porque seguramente no se pueda conseguir 4K 60fps full RT ultra a la vez,pero en ps4 si....acojonante!!!!
Un poco rara la base de la consola no?

Imagen
Cristianoedu escribió:Una duda ENORME que tengo con los precios, nose si ya lo habéis explicado:

Mucha gente se queja de que el Farcry para Xbox vale 62,90 y para PS5 cuesta 79,90. Esto es cierto, pero la versión para PS4 también cuesta 62,90, y lo que yo tenia entendido es que tu puedes comprar el de PS4 y ponerlo en la PS5 y funcionase como el disco de PS5.

- Si lo último es cierto, ¿que sentido tiene el disco de PS5 y encima costando más?
- ¿Que pasara en digital? ¿Podre comprar tambien la versión digital de PS4 y jugar en la 5?


Sin contar que en amazon han puesto mal los precios, si te vas a la web de ubi todas las versiones ps4/ps5/one/x tienen el mismo precio de 69,99€, ac valhalla, watch dogs y far cry 6
Canalejo escribió:
PSX22 escribió:
yeong escribió:el Demon's Souls por ejemplo no tiene atisbos que vaya a salir en PS4, Aunque yo el próximo GOW, no creo que vaya a ser una gran revolución la verdad.



Es el mismo motor.habra salto por texturas y 4k pero nada mas


¿Puedes dejar de hacer afirmaciones categóricas basadas en absolutamente nada?


PS4 Pro es una PS4 más potente. PS5 es una PS4 Pro más potente. Todo lo que hagan para PS4 puede aprovecharse en PS5 y viceversa (salvando cosas como las cualidades del Dualsense o el SSD) debido a que comparten arquitectura. PS1, PS2 y PS3 no la compartían.

Por eso mismo hay juegos que salen en ambas, y por eso mismo los tiempos pueden acortarse. Yo también supongo que para GoW2 utilizarán mismo motor, pero sin capar. Más resolución, más fps, más distancia de dibujado, mejores texturas... y poco más. La historia obviamente la tienen escrita, el diseño de pj, del mundo...
173821 respuestas