[Hilo Oficial] PS5

GobSayko escribió:
Entiendo que de PS3 a PS4 no haya retrocompatibilidad ( XboxONE hace un apaño de emulacion via software para intentar ganarse a la gente, pero retrocompatible no es en si ), pero que no hagan PS5 retrocompatible con PS4 lo encuentro un suicidio estupido. Las consolas ya han pasado a hardware de PC en lugar de crearse su propio hardware, ya no tienen escusa para no hacerlas retrocompatibles ( aunque prescindan/cambien de soporte fisico y por lo tanto no puedan hacerlas compatibles de esa forma, deberian ser retrocompatibles digitalmente )

Me compre una PS4 porque hay muchos juegos que me interesan despues de 10 años sin consola, si la PS5 no es retrocompatible vendere lo que tenga y me alejare definitivamente de estas.

Pero ante todo lo que siempre digo, esperad que haya noticias oficiales, dandole tantas vueltas a informacion basura no trae nada bueno.


eso q no es recompatible por q es por software no se donde te lo sacas, sea por hard o por sofware se esta pudiendo jugar a los de la 360 en la one, cosa q en la ps4 si queremos jugar algun juego nos estan sacando los remastered a precio de oro, las cosas como son en ese tema ms gana a sony por goleada,y tengo la ps4 pro y no la one, pero las cosas como son, retro tiene igual q parece q la scorpio se podra jugar a la 360/one en ella y seguramente cuando saquen la ps5 nos tocara pasar por caja o mantener la consola por q dudo q pongan retro cuando ya lo dejan claro q no les interesa
magnums1984 escribió:Pues si la PS4 hubiese tenido retrocompatibilidad,la tendria desde casi su salida. Para mi la retrocompatibilidad es una motivacion para comprar una consola antes.

Yo tengo la ps3 y cuando compre la ps4 no pensé en jugar los juegos que tengo en ps3 en la ps4 , por que mi ps3 no exploto cuando puse la ps4 al lado .
En la xbox360 solo probé la retrocompatibilidad varias veces por curiosidad , si en el gold no dieran juegos de xbox360 compatible con xboxone la mayoría no usaría la retrocompatibilidad ( es lo que pienso yo ) , la retrocompatibilidad es un punto a favor pero no un pilar , bueno si eres usuario de nintendo y te sacan retrocompatibilidad de nes en switch es un pilar muy importante [qmparto] .
WGP Kakashii escribió:
GobSayko escribió:
Entiendo que de PS3 a PS4 no haya retrocompatibilidad ( XboxONE hace un apaño de emulacion via software para intentar ganarse a la gente, pero retrocompatible no es en si ), pero que no hagan PS5 retrocompatible con PS4 lo encuentro un suicidio estupido. Las consolas ya han pasado a hardware de PC en lugar de crearse su propio hardware, ya no tienen escusa para no hacerlas retrocompatibles ( aunque prescindan/cambien de soporte fisico y por lo tanto no puedan hacerlas compatibles de esa forma, deberian ser retrocompatibles digitalmente )

Me compre una PS4 porque hay muchos juegos que me interesan despues de 10 años sin consola, si la PS5 no es retrocompatible vendere lo que tenga y me alejare definitivamente de estas.

Pero ante todo lo que siempre digo, esperad que haya noticias oficiales, dandole tantas vueltas a informacion basura no trae nada bueno.


eso q no es recompatible por q es por software no se donde te lo sacas, sea por hard o por sofware se esta pudiendo jugar a los de la 360 en la one, cosa q en la ps4 si queremos jugar algun juego nos estan sacando los remastered a precio de oro, las cosas como son en ese tema ms gana a sony por goleada,y tengo la ps4 pro y no la one, pero las cosas como son, retro tiene igual q parece q la scorpio se podra jugar a la 360/one en ella y seguramente cuando saquen la ps5 nos tocara pasar por caja o mantener la consola por q dudo q pongan retro cuando ya lo dejan claro q no les interesa


Simplemente Microsoft al ver que tenia perdida esta generacion por sus propias mierdas ha intentado reclamar al publico con un aliciente como es la retrocompatibilidad, pero como la consola ya esta diseñada y no puede hacerse nada en ese tema han decicido hacer algo similar emulando por soft a la 360 ( pero como cualquier emulador para que funcione bien se ha de parchear juego a juego, no es simplemente meter un juego y que funcione sin problemas )

Asi que permiteme si no meto en el mismo saco la retrocompatibilidad real por hardware con lo que hay en ONE
pero al menos la tiene cosa q si tu quieres jugar un juego de ps3 y no tienes la consola, te toca pasar por caja si sale dicho juego,hay creo q tiene ventaja la verdad, si no lo ves asi, cada uno tenemos nuestra opinión y la respecto, pero vamos q con ps5 seguramente pase igual, scaran un remastered de un remastered ( esta esto de moda ahora jeje ) y sablazo si lo quieres jugar de salida
Mientras el juego de 360 que le metas a ONE te funcione sin problemas todo muy bien y todos contentos, pero si precisamente a lo que quieres jugar no esta en la lista de "retrocompatibles" ya me diras tu que cara pondrias cuando te hablasen de esa retrocompatibilidad.

Pero vuelvo a decir lo mismo, para que una PS4 fuese retrocompatible con PS3 deberia tener una version de Cell dentro de la propia PS4 ya que son arquitecturas distintas ( y Cell es un procesador realmente caro ), por lo que realmente es inviable. En cambio si PS5 no es retrocompatible con PS4 ya seria hacerlo a mala leche ( manteniendo arquitectura x64 seria simplemente cargar un firmware de PS4, no haria falta un chip especifico )

Otra cosa, la retrocompatibilidad no tiene nada que ver con los remasters, es infinitamente mejor jugar a Kingdom Hearts 1.5+2.5 en PS4 que meter tu DVD de PS2, por lo que aunque se pudiese jugar con el disco de PS2 sin duda preferiria comprar el remaster con mas resolucion, contenido y cargas casi instantaneas.
y la cpu de 360 era un power pc tampoco es fácil la emulación, sony no la saca por q le sale mas rentable los remastereds no q no pueda sacarlo por soft. habrá gente q no quiera pasar por caja otra vez si tiene el juego y le daría igual jugarlo asi
Ya lo dije antes, la unica razon por la cual Microsoft ha decidido poner esa "retrocompatibilidad" en la ONE es por lo mal que iban las ventas en relacion a su competidora, de haber sido al contrario no la tendrias ahi y quizas habria sido Sony la que hubiese hecho algo similar.

Las compañias no dan estas cosas por las buenas, siempre preferiran los beneficios.
GobSayko escribió:Ya lo dije antes, la unica razon por la cual Microsoft ha decidido poner esa "retrocompatibilidad" en la ONE es por lo mal que iban las ventas en relacion a su competidora, de haber sido al contrario no la tendrias ahi y quizas habria sido Sony la que hubiese hecho algo similar.

Las compañias no dan estas cosas por las buenas, siempre preferiran los beneficios.


Así es, lo mejor que nos puede pasar a los usuarios de PS4 aunque parezca contradictorio es que Scorpio venda. A ver si así nos dan mejores juegos en el plus, dan fechas de los mil juegos que hay anunciados sin fecha y demás. La competencia es buena para nosotros y en esta gen, sony la esta domianando con demasiada claridad.
La cosa es que como Sony pase de la retrocompatibilidad en la siguiente PS, lo va a tener jodido ¿Por qué? Porque Microsoft en su siguiente consola va a ofrecer tres, si tres ¿Qué tres? La X360, One y la nueva... (y así sucesivamente en el futuro) O sea que la cosa está muy clara... ¿Mientras Sony? Pues solo una, y soltando declaraciones tan absurdas como "¿Quien quiere jugar a Gran Turismo 4?" [facepalm] .

Así que si Sony pasa de la retrocompatibilidad en la siguiente gen pues directamente se están disparando en el pie, y parece que la cosa será así tras las declaraciones de Jim Ryan.

Solo espero, que todo acabe cambiando y lo piensen bien, sobretodo porque queda 3 años hasta que salgan las nuevas consolas, pero ya lo he dicho, una te va a ofrecer tres consolas en una (y en el futuro más) mientras que Sony... Solo una.

Creo que todo queda claro, a Sony le hace falta una buena bofetada para que deje ver únicamente dólares por todos lados.
Yo no voy a dejar de comprar nunca una consola porque no tenga retrocompatibilidad. No me deshago de mis consolas antiguas, y por tanto no me cuesta nada jugar a mis juegos de PS3 en mi PS3 porque la tengo justo al lado de la PS4, ambas conectadas y prestas para jugar.

Eso si, si PS5 no es retrocompatible tomaré nota del feo detalle, ya que siempre me he creído las explicaciones de que si no se ponía retrocompatibilidad era porque encarecía el producto al ser arquitecturas diferentes. Ahora esa excusa ya no sirve y si no la ponen me quedará muy claro que es solo por criterios puramente comerciales.

Personalmente siempre he pensado que aunque existiera la retrocompatiblidad los remasters se seguirían vendiendo porque la mayoría de gente que compra estos remasters son gente que no los jugó en su momento, y muchos de los que si los jugaron los vuelven a comprar porque se deshicieron de sus juegos y consolas antiguas, o porque prefieren jugar a la versión remasterizada por las mejoras que tiene.

Creo que los remasters se seguirían haciendo y vendiendo aunque existiera la retrocompatibilidad.
Pasan de la retrocompatibilidad y bien que nos están vendiendo juegos de ps1 y ps2 en la store...y de ps3 remasters físicos de juegos de hace 1 año...no tiene sentido lo que dicen, bueno si, es negocio, la gente si quiere retro, ellos se hacen los locos, pero te están cobrando la retro.
Es decir, quien la quiera a pasar por caja otra vez.

Xbox lo hizo para lavar su nefasto inicio de gen, bueno para nosotros.
salva10_GTA escribió:Pasan de la retrocompatibilidad y bien que nos están vendiendo juegos de ps1 y ps2 en la store...y de ps3 remasters físicos de juegos de hace 1 ano...no tiene sentido lo que dicen, bueno si, es negocio, la gente si quiere retro, ellos se hacen los locos, pero te están cobrando la retro.
Es decir, quien la quiera a pasar por caja otra vez.

Xbox lo hizo para lavar su nefasto inicio de gen, bueno para nosotros.

Principalmente es un negocio eso no lo niega nadie.
Te están colando juegos con unas mejoras que no podría aportar la retrocompatibilidad por hardware.

De todas formas yo opino lo mismo que Sony.
Todo dios dice que lo quiere pero no lo va a usar más que un par de veces.

Y si hablamos de retro con PS3 (que es la que me puede interesar) tendría que ser por hardware y esto encareceria el precio final de Ps4.
si microsoft termina ofreciendo retrocompatibilidad estilo PC, es decir, que pongas un juego de consola anterior y traiga mejoras en resolucion, tasa de frames, etc, se ganara bastante clientela.
vereis que pronto se sube sony al carro.
yo juego mas a ps3 y 360 que a ps4.
pero mientras le funcione lo de relanzar juegos con mejoras en resolucion y tasa de frames y venderlos a precio casi de novedad, no se bajaran del carro no.
se ve mucho micro$oft, pero lo de $$$$$ony empieza a ser de escandalo, los japos se estan subiendo a la parra en consolas abusando a saco del mercado europeo.
deben pensar que somos lelos o algo asi, si no se explica las diferencias de precio con japon por ejemplo.
pabloc escribió:
salva10_GTA escribió:Pasan de la retrocompatibilidad y bien que nos están vendiendo juegos de ps1 y ps2 en la store...y de ps3 remasters físicos de juegos de hace 1 ano...no tiene sentido lo que dicen, bueno si, es negocio, la gente si quiere retro, ellos se hacen los locos, pero te están cobrando la retro.
Es decir, quien la quiera a pasar por caja otra vez.

Xbox lo hizo para lavar su nefasto inicio de gen, bueno para nosotros.

Principalmente es un negocio eso no lo niega nadie.
Te están colando juegos con unas mejoras que no podría aportar la retrocompatibilidad por hardware.

De todas formas yo opino lo mismo que Sony.
Todo dios dice que lo quiere pero no lo va a usar más que un par de veces.

Y si hablamos de retro con PS3 (que es la que me puede interesar) tendría que ser por hardware y esto encareceria el precio final de Ps4.

Me puedes decir que mejoras traen esos juegos aparte de los trofeos? pregunto

Y eso de usarlo un par de veces será en tu caso pero yo en One me he vuelto a pasar ya RDR, Bully Canis Canem, Alice:Madness Returns, Dead Space 1 y 2, todos los Gears, L4D2 y ahora estoy dándole al online del BO en uno pocos meses que llevo con esta One

Si Sony lo incluyera volveria a pasarme Resistance la saga, Los Jak And Daxter, Heavy Rain, Shadow Of The Colossus HD y un largisimo etc pero pasar por caja otra vez como borregos no gracias, eso como mucho lo haces para uno de PS2 que no te quede mas remedio y aun asi te están cobrando 15€ por un San Andreas que la saga entera en PC ha estado mil veces a 7,5€

Otra cosa es que a la gente le de igual la retro por que con la cantidad de juegazos que han ido saliendo no tengan tiempo para darle a otras cosas que no sean de PS4 y de ahí que no haya esa necesidad de ponerla en futuras consolas, Sony piensa; para que me voy a molestar si apenas lo utiliza la gente y encima puedo volver a cobrárselo? completamente descartado la retro

Y en parte es normal por que es una nueva gen pero siempre esta bien ese gran extra, es como el techo solar del coche en Verano
@Loevhe
A groso modo y dependiendo del juego han mejorado los gráficos,mejora de resolución pasando de 720p o menos a 1080p o 4K,añadidos efectos que antes no estaban,modos de juego nuevos y desbloqueo a 60fps.

Igual te parece poco o que todo eso se podría hacer metiendo el juego original de Ps3 en la Ps4 y a tirar millas. [carcajad]

Hay que tener en cuenta que muchos que antes tenian xbox se han pasado a Ps4 y con los remaster juegan de la mejor manera posible.
Ma hace gracia lo de la retrocompatibilidad , ahora resulta que tienes que pasar por caja otra vez , pero para eso tendria que tener el juego original , como otro a dicho la retrocompatibilidad de ps4 con ps3 seria interesante para usuarios de xbox360 , y estos no tienen juegos de ps3 ni tienen que pasar por caja dos veces , la retrocompatibilidad es el argumento fácil para el fanboy decir sony mala , microsoft buena , pero cuantos usuario de xbox360 ( retrocompatible con xbox ) se a pasado a ps4 y no xboxone .
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
A mi ps4 ahora la doy por perdida.
Pero ps5... No.
Tengo mis 3 teles incluyendo una 4k y hdr sony, mi home cinema y mis moviles.
Si ps5 no es retrocompatible con todoooooooooooooooos lo juegos de ps4.
Para mi sony muere ese dia.
No puede hacer usas la tecnologia de un ordenador x64 y decir que no va a ser retrocompatible..
nanoxxl escribió:Ma hace gracia lo de la retrocompatibilidad , ahora resulta que tienes que pasar por caja otra vez , pero para eso tendria que tener el juego original , como otro a dicho la retrocompatibilidad de ps4 con ps3 seria interesante para usuarios de xbox360 , y estos no tienen juegos de ps3 ni tienen que pasar por caja dos veces , la retrocompatibilidad es el argumento fácil para el fanboy decir sony mala , microsoft buena , pero cuantos usuario de xbox360 ( retrocompatible con xbox ) se a pasado a ps4 y no xboxone .


La retrocompatibilidad es una de las mejores características que puede tener una consola y nos beneficia a todos. El principal motivo de paso de usuarios de Xbox 360 a PS4 no ha sido otro más que hacer políticas de mierda soltando perlas como esta.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Mas vale que ps5 tenga retrocompatibilidad.
antoito2002 escribió:
nanoxxl escribió:Ma hace gracia lo de la retrocompatibilidad , ahora resulta que tienes que pasar por caja otra vez , pero para eso tendria que tener el juego original , como otro a dicho la retrocompatibilidad de ps4 con ps3 seria interesante para usuarios de xbox360 , y estos no tienen juegos de ps3 ni tienen que pasar por caja dos veces , la retrocompatibilidad es el argumento fácil para el fanboy decir sony mala , microsoft buena , pero cuantos usuario de xbox360 ( retrocompatible con xbox ) se a pasado a ps4 y no xboxone .


La retrocompatibilidad es una de las mejores características que puede tener una consola y nos beneficia a todos. El principal motivo de paso de usuarios de Xbox 360 a PS4 no ha sido otro más que hacer políticas de mierda soltando perlas como esta.

E tenido varias consola retropcompatible y nunca le e dado utilidad real , es un plus que pocas personas usas .
Yo cuando me compro una consola nueva es para jugar a los juegos de esa consola , no para jugar a los juegos de la anterior , anterior que ya tenia y no se a roto al poner la nueva al lado .
nanoxxl escribió:
antoito2002 escribió:
nanoxxl escribió:Ma hace gracia lo de la retrocompatibilidad , ahora resulta que tienes que pasar por caja otra vez , pero para eso tendria que tener el juego original , como otro a dicho la retrocompatibilidad de ps4 con ps3 seria interesante para usuarios de xbox360 , y estos no tienen juegos de ps3 ni tienen que pasar por caja dos veces , la retrocompatibilidad es el argumento fácil para el fanboy decir sony mala , microsoft buena , pero cuantos usuario de xbox360 ( retrocompatible con xbox ) se a pasado a ps4 y no xboxone .


La retrocompatibilidad es una de las mejores características que puede tener una consola y nos beneficia a todos. El principal motivo de paso de usuarios de Xbox 360 a PS4 no ha sido otro más que hacer políticas de mierda soltando perlas como esta.

E tenido varias consola retropcompatible y nunca le e dado utilidad real , es un plus que pocas personas usas .
Yo cuando me compro una consola nueva es para jugar a los juegos de esa consola , no para jugar a los juegos de la anterior , anterior que ya tenia y no se a roto al poner la nueva al lado .


Que tu no lo uses no significa que los demás no. Seguro que muchos de los que se han pasado de 360 a ps4 estarían encantados de disfrutar juegos de ps3 sin necesidad de comprar una ps3 y se lo agradecerían muchísimo a Sony.
antoito2002 escribió:Que tu no lo uses no significa que los demás no. Seguro que muchos de los que se han pasado de 360 a ps4 estarían encantados de disfrutar juegos de ps3 sin necesidad de comprar una ps3 y se lo agradecerían muchísimo a Sony.

Claro que si , si tu lo dices , hace tiempo en multi se hizo una encuesta y salio que la mayoría no lo usaba , pero si tu dices que si , tus fuentes tienes que tener .
yo prefiero q la tenga ya q no tengo demasiado espacio y si puedo jugar alos juegos de ps4 en ps5 ( por poner un ejemplo) puedo venderme la consola y siempre ahorar algo de pasta, cosa q si no lo tiene y quiero jugar esos juegos algún dia me tocara guardarla y no poder ahorar nda en la nueva


alguinos puede q no la quieran y otros si, pero de hay a decir q no se usa por mucha encuentas q hagas( en un foro q no postea todo dios aquí) pues hay un trecho la verdad, ?ahora resultara q todos los españoles solo postean en eol?
antoito2002 escribió:
nanoxxl escribió:
antoito2002 escribió:
La retrocompatibilidad es una de las mejores características que puede tener una consola y nos beneficia a todos. El principal motivo de paso de usuarios de Xbox 360 a PS4 no ha sido otro más que hacer políticas de mierda soltando perlas como esta.

E tenido varias consola retropcompatible y nunca le e dado utilidad real , es un plus que pocas personas usas .
Yo cuando me compro una consola nueva es para jugar a los juegos de esa consola , no para jugar a los juegos de la anterior , anterior que ya tenia y no se a roto al poner la nueva al lado .


Que tu no lo uses no significa que los demás no. Seguro que muchos de los que se han pasado de 360 a ps4 estarían encantados de disfrutar juegos de ps3 sin necesidad de comprar una ps3 y se lo agradecerían muchísimo a Sony.


La realidad es que casi nadie compra una PS4 para jugar a juegos de PS3. La gente quiere juegos potentes que aprovechen bien los recursos de la máquina que se han comprado, ya que para eso se han gastado 300 o 400 euros en una consola de última generación. Y los que vienen de 360 menos todavía, ya que si les interesa algún exclusivo de PS3 van a preferir comprarse el remaster antes que buscar el de PS3.

En la práctica, gente a la que le sobre tiempo para rejugar sus juegos de PS3 y que no tenga una PS3 en casa para ese fin son pocos. Normalmente quien sigue conservando sus juegos de PS3 conserva también la consola.

Por comodidad todos preferimos que traiga retrocompatibilidad, pero al final es solo eso, comodidad. Nada realmente importante ni decisivo.
WGP Kakashii escribió:yo prefiero q la tenga ya q no tengo demasiado espacio y si puedo jugar alos juegos de ps4 en ps5 ( por poner un ejemplo) puedo venderme la consola y siempre ahorar algo de pasta, cosa q si no lo tiene y quiero jugar esos juegos algún dia me tocara guardarla y no poder ahorar nda en la nueva


alguinos puede q no la quieran y otros si, pero de hay a decir q no se usa por mucha encuentas q hagas( en un foro q no postea todo dios aquí) pues hay un trecho la verdad, ?ahora resultara q todos los españoles solo postean en eol?

Mejor opinar sobre una encuesta que decir que por que a ti te gusta a toda España también , o vale mas tu opinión a la de una encuesta ? .
Y yo no digo que no la quiera , digo que me da igual , yo comprare la ps5 para jugar a juegos de ps5 .
a ver me referia q das a enterder q con una encuesta participa todo dios y no es verdad, simplemente eso, q tu no la quieras, lo respecto, pero hasta hace poco al gente pidiendo retro y ahora q parece q no la tendrá y la competencia si ( no lo digo por ti en particular ) parace q les da igual entonces, simplemente q dependiendo lo q haga una o otra la gente cambia 180 grados q no veas

La realidad es que casi nadie compra una PS4 para jugar a juegos de PS3. La gente quiere juegos potentes que aprovechen bien los recursos de la máquina que se han comprado


pues bien q muchos que querían rejugar juegos q salieron en ps3 com o the last of us han tenido q pasar por caja, si tuviera retro esto no pasaría
WGP Kakashii escribió:a ver me referia q das a enterder q con una encuesta participa todo dios y no es verdad, simplemente eso, q tu no la quieras, lo respecto, pero hasta hace poco al gente pidiendo retro y ahora q parece q no la tendrá y la competencia si ( no lo digo por ti en particular ) parace q les da igual entonces, simplemente q dependiendo lo q haga una o otra la gente cambia 180 grados q no veas


Sabes leer , donde e dicho que no la quiera ? , en fin te dejo con tus pajas mentales , a mi me da igual , que tengo o no , yo cuando compre la ps5 si la compro sera para jugar a los juegos de ps5 .
WGP Kakashii escribió:
La realidad es que casi nadie compra una PS4 para jugar a juegos de PS3. La gente quiere juegos potentes que aprovechen bien los recursos de la máquina que se han comprado


pues bien q muchos que querían rejugar juegos q salieron en ps3 com o the last of us han tenido q pasar por caja, si tuviera retro esto no pasaría


¿Quien compró el The Last of Us para PS3 porqué tiene que pasar por caja para rejugarlo? Lo puede seguir jugando en su PS3 sin ningún problema. La PS3 no explota ni se autodestruye cuando le pones la PS4 al lado.
a ver me refiero q si no tienes la consola al no tener retro te toca pasar por caja, no todos tenemos sitio o por abaratar la compra siguiente de gen se vende la antigua
Creo que la cosa esta bastante clara...mientras Sony vaya apalizando a MS en ventas de consolas y juegos como viene haciendo toda esta gen,va a ser imposible que sony se esfuerce mas,esperemos que la salida de scorpio les haga ponerse un poco las pilas y mirar mas por nosotros,los usuarios,porque siempre es malo que haya una compañia tan dominante.
WGP Kakashii escribió:a ver me refiero q si no tienes la consola al no tener retro te toca pasar por caja, no todos tenemos sitio o por abaratar la compra siguiente de gen se vende la antigua


No conozco a nadie que venda la consola y se quede los juegos. Quien lo vende lo vende todo, ya que normalmente en los juegos es donde más se saca. Y sinceramente, a mi una persona que malvende sus cosas por cuatro duros no me parece que tenga mucho interés en rejugar nada.
bueno si tu lo ves asi es cosa tuya, yo suelo quitarmelas por ahorarme algo de dinero en la compra de la nueva y por falta de espacio donde juego teniendo 2 pcs y la consola no me cabe mucho mas, claro q compro una nueva por jugar a los nuevos pero preferiria q se pudiera jugar a los de la gen anterior, antes q me los cobren otra vez, pero bueno ya dejo el tema cada uno tiene su punto de vista
@WGP Kakashii O sea, tu vendes tu consola para sacarte un dinerillo, pero luego exiges que Sony se gaste el dinero en hacer que su nueva consola sea compatible con las anteriores. Y todo ello gratis para ti por supuesto, porque si luego la consola en lugar de valer 400 euros vale 500 por traer retrocompatibilidad seguro que tampoco te gustaría.

Yo soy partidario de que si no tiene ningún coste y se puede hacer, como parece que será en la próxima gen, pues que se haga. Pero si supone algún coste y encarece el producto pues prefiero que no la pongan porque ya tengo mi consola anterior. Y los que malvenden sus cosas por cuatro duros no entiendo que luego se vayan quejando de que tienen que volver a comprar los juegos.
a ver ms a sacado reto por soft, lo mismo podria intentar sony, las 2 cambiaron de arquitectura, por software no tiene por q encarecer el producto para nada,lo q malvendo de mala manera ya es la 2 vez q lo pones,creo q es un poco falta de respecto pero bueno, ya dejo el tema
Jeremiah escribió:@WGP Kakashii O sea, tu vendes tu consola para sacarte un dinerillo, pero luego exiges que Sony se gaste el dinero en hacer que su nueva consola sea compatible con las anteriores. Y todo ello gratis para ti por supuesto, porque si luego la consola en lugar de valer 400 euros vale 500 por traer retrocompatibilidad seguro que tampoco te gustaría.

Yo soy partidario de que si no tiene ningún coste y se puede hacer, como parece que será en la próxima gen, pues que se haga. Pero si supone algún coste y encarece el producto pues prefiero que no la pongan porque ya tengo mi consola anterior. Y los que malvenden sus cosas por cuatro duros no entiendo que luego se vayan quejando de que tienen que volver a comprar los juegos.

Tiene que costar 100€ mas por traer la retro? [reojillo]

Luego normal que hagan lo que quieran si pensáis asi
Yo soy muy raro,he tenido y tengo videoconsolas retrocompatibles y juego en cada una con sus juegos,si tengo la Ps2,aunque me incordie,la guardo y saco la PsX para jugar a PsOne,por ejemplo.
si pero yo en mi caso no tengo sitio ni pa guardar la consola en la caja y menos para tenerlas todas en la mesa, me falta espacion
MS se está gastando el dinero en hacer retrocompatible juego por juego a través de emulador. No es algo que se haga gratis. Y además, para tener retrocompatibilidad por emulador que siempre da fallos, mucho mejor jugar en la consola original.

Lo de malvender no lo digo por nadie en concreto, hablo en general porque se como funciona el cambio de gen, y como cada vez que sale una consola nueva, una legión de chavales van a la tienda a vender sus consolas y juegos al peso. Y no, la gran mayoría de ellos no tiene mucho interés en volver a jugar a esos juegos.

Y otra cosa, respecto a lo de pagar dos veces por los juegos no tiene porque ser así si tienes un poco de cabeza. Pondré algunos ejemplos:

Yo compré The Last of Us para PS3 y me lo pasé dos veces. Cuando me enteré de que iban a sacarlo también para PS4 lo vendí por 40 euros. El remaster lo compré de oferta por 26. O sea, hacerme con la versión completa con todos los DLCs para PS4 no solo no me costó dinero sino que gané 14 euros en el cambio.

Los Kingdom Hearts 1 y 2 de PS2 los vendí por 30 euros y compré los Kingdom Hearts 1.5 y 2.5 ReMIX por 15 euros en un 3 x 2 de Game.

Con los Uncharted igual, vendí los 3 de PS3 por 30 y compré el Collection por 26.

Por no hablar que los Remasters salen a precio reducido y la mayoría a los dos meses los encuentras a mitad de precio o menos. He comprado la mayoría de remasters a 10 o 15 euros.

Vamos que al final lo de "pagar dos veces" es muy relativo. Según como te lo montes.

Tiene que costar 100€ mas por traer la retro? [reojillo]

Luego normal que hagan lo que quieran si pensáis asi


Si es retro por hard (la buena) puede encarecer la consola esa cantidad perfectamente.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
La ps5 debe tener retrocompatibilidad completa con ps4.

Completa.
No se puede exigir menos
@Loevhe
Para que una consola con distinta arquitectura sea retrocompatible con una anterior debe llevar una version del mismo chip de la consola anterior ( meter una version de Cell en PS4 creo que si podria encarecer el precio en una cantidad parecida )

Es muy facil exigir sin saber el coste que tiene lo que exiges..

A mi por ejemplo me gustaria una version de PS4 mas grande con mejor ventilacion y mas silenciosa, e incluso una version de la consola con retrocompatibilidad con PS3 ( e incluso las anteriores ). Pero quizas tanto para las compañias como para la gente casual tener diferentes versiones lo unico que daria son dolores de cabeza, asi que comprendo que no se haga asi.
la one tiene retro y no lleva el chip de lña 360 para nda
Noctisblue escribió:La ps5 debe tener retrocompatibilidad completa con ps4.

Completa.
No se puede exigir menos


Los Remastered son un negocio, muy complicado veo yo que Sony ceda y más después de las declaraciones sobre el uso de la retrocompatiblidad.
@WGP Kakashii Es que la ONE no tiene retrocompatibilidad via hardware.

Lo de la ONE es basicamente un programa que emula a la 360 ( como cualquier emulador de PC ), comprueba licencias y coge contenidos del DVD que le metes para luego hacer funcionar el juego de una forma similar a una 360, pero cualquier PC o la propia PS4 podria hacerlo rular si Microsoft quisiese.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
kaulitz55 escribió:
Noctisblue escribió:La ps5 debe tener retrocompatibilidad completa con ps4.

Completa.
No se puede exigir menos


Los Remastered son un negocio, muy complicado veo yo que Sony ceda y más después de las declaraciones sobre el uso de la retrocompatiblidad.


Si claro. No ven el uso pero cobrar si le ven el uso. No?
Enserio aquí a todos nos quejamos antes de que salga. O som capaces de no sacarlo.
@Noctisblue

Te cobran si tu quieres por revisiones mejoradas, al fin y al cabo son una opción para aquellos que no los jugasen en su momento con mejoras de resolución, texturas, fps y demás.

A mi me sigue pareciendo mejor que sigan lanzando remasterizaciones a depender de una retrocompatibilidad cómo la de Xbox One que te sacan los juegos que ellos escojan.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
kaulitz55 escribió:@Noctisblue

Te cobran si tu quieres por revisiones mejoradas, al fin y al cabo son una opción para aquellos que no los jugasen en su momento con mejoras de resolución, texturas, fps y demás.

A mi me sigue pareciendo mejor que sigan lanzando remasterizaciones a depender de una retrocompatibilidad cómo la de Xbox One que te sacan los juegos que ellos escojan.


Ya es que no quiero una retrocompatibilidad como la de xboxone. Sino completa!
En plan pc. Se supome que ahora ya no deberia a ver problema con la arquitectura que tiene. La excusas ya no son validas.

Parece q te gusta pagar tres veces antes de que te lo den gratis. Y que conste que sigo prefiriendo que mejoren la versiones. Pero ezo no quita que quiero retrocompatibilidad en plan pc. Porque ahora si se puede.
kaulitz55 escribió:@Noctisblue

Te cobran si tu quieres por revisiones mejoradas, al fin y al cabo son una opción para aquellos que no los jugasen en su momento con mejoras de resolución, texturas, fps y demás.

A mi me sigue pareciendo mejor que sigan lanzando remasterizaciones a depender de una retrocompatibilidad cómo la de Xbox One que te sacan los juegos que ellos escojan.

Es lo de siempre , la retrocompatibilidad es buena para los que no jugaron esos juegos , pero después ves criticar que si otra vez a pasar por caja , si ya lo pagaste y jugastes en su momento para que volver a jugar en otra consola , si al final algunos critican por criticar , y lo mas gracioso es que quieren hacer ver que todos quieren eso , la retrocompatibilidad .
Noctisblue escribió:
kaulitz55 escribió:@Noctisblue

Te cobran si tu quieres por revisiones mejoradas, al fin y al cabo son una opción para aquellos que no los jugasen en su momento con mejoras de resolución, texturas, fps y demás.

A mi me sigue pareciendo mejor que sigan lanzando remasterizaciones a depender de una retrocompatibilidad cómo la de Xbox One que te sacan los juegos que ellos escojan.


Ya es que no quiero una retrocompatibilidad como la de xboxone. Sino completa!
En plan pc. Se supome que ahora ya no deberia a ver problema con la arquitectura que tiene. La excusas ya no son validas.

Parece q te gusta pagar tres veces antes de que te lo den gratis.


Claro que prefiero pagar, para jugar retrocompatible a 30fps en The Last of Us y con borrosidad en todas las texturas antes pago los € que valga y jugarlo en las mejores condiciones posibles.

Yo sigo prefiriendo que sigan tal cual, cuándo quiera jugar a juegos de Old gen que no estén remasterizados cojo y enchufo la consola a 720p.
@Noctisblue Un remaster no es lo mismo que un juego antiguo en una consola de nueva generacion. Si pudieses poner un Kingdom Hearts en PS4 seguiria funcionando a 480p/30fps en lugar de los 1080p/60fps de los remasters.
Solamente el hecho de coger un Dark Souls de PS3 y hacerlo a 1080 y sin problema de framerate ( incluso ponerlo a 60fps ) ya vale infinitamente mas la pena que poder jugar a la version antigua en la consola nueva.

Aunque todas las consolas fuesen retrocompatibles los remasters seguirian existiendo ( y personalmente venderia el juego antiguo para comprar el remaster ).

En PC es distinto porque los juegos se pueden configurar completamente o incluso modear y un juego de hace 10-20 años cuando la resolucion de las TFT era de 1024x768 lo ejecutas ahora en una pantalla 4k y se vera de lujo.
La version porteada de Dark Souls con un mod se ve tan bien como se veria un remaster, pero olvidate de ver eso en consolas, ya no porque quieran forrarse a costa de no ofrecerlo, sino porque si abren la puerta a modificar archivos del juego en dos dias estaria todo lleno de hackers.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@GobSayko

Justo es lo que dicho pero se ha borradl el último parrafo. Enfin.
Habia dicho que yo prefiero aun lo remaster por justo por lo que comentais.
Pero tambien quiero la retrocompatibilidad absoluta como pc.
Y sere yo quien decida que opcion me interesa mas.

La versio. O vision @kaulitz55 es no se... Difícil de digerir. Querer sola esa opción.

Pero la ps5 debe ser 100% compatible.
173425 respuestas