[Hilo Oficial] PS5

es una mera cuestión practica , para mi no es de este siglo tener que tener , la consola de X generacion para jugar a X juegos , el pc lo hace gratis (la retrocompatibilidad) , yo ya no digo que ps5 sea compatible con ps1 (que debería) si no que debería serlo MINIMO con ps4 , mas que nada por no acumular cacharros
no exigir esto en un año 2017 es de ser un pagafantas del videojuego
la falta de retrocompatibilidad es lo que hecha a perder las consolas , seria un pelotazo poder jugar a todo lo de ps4 con una ps5 de salida y escasa de juegos
Noctisblue escribió:Pero la ps5 debe ser 100% compatible.

Como ps4 pro o xbox scorpio , la misma CPU de mierda subida de vueltas , pues si compatibilidad es eso prefiero que no , si sacan un hardware 100% nuevo con un salto de generación real y retrocompatible me parece bien , si sacan una ps4 otra vez dopada para hacerla retro compatible prefiero que no .
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
nanoxxl escribió:
Noctisblue escribió:Pero la ps5 debe ser 100% compatible.

Como ps4 pro o xbox scorpio , la misma CPU de mierda subida de vueltas , pues si compatibilidad es eso prefiero que no , si sacan un hardware 100% nuevo con un salto de generación real y retrocompatible me parece bien , si sacan una ps4 otra vez dopada para hacerla retro compatible prefiero que no .


Sin animo de ofender ese comentario sobra. No por nada. Si no porque seguimos con la tonteria esa de que ps4pro es algo diferente a una ps4 y es una ps4 normal. Com un poco mas de potencia para quien la quiera. Fin. No hay ni lo han vendido diferente.
La ps5 es otra cosa otro consola. Pero ahora se suponen que últilizan arquuteura x64 típica de pc. Vamos que es básicamente un "pc". No tienen excusas para hacer totalmente compatible a no ser qhe la ps5 usen otro tippo de chip nuevo e inventado por Sony. Y todo apunta a que no.
A que seguira con la tegnologia de amd tanto cpu como gpu. Con lo cual. Veremos algo asi en ps5:

Cpu : ryzen
Gpu : vega
Ram: 32gb o hbm
Y extras..
Lo que significaria una consola en bruto
Con mas 10tflops. Yo apostaria hasta 13tflops(ps4 tiene 1,8) con una memoria Ram ultra rapida y una cantida enorme. Quizas 32gb no. Pero 24 segurisimo que si. En fin otra generación.
Y todo eso hace totalmente compatible con ps4 100%.
Noctisblue escribió:Sin animo de ofender ese comentario sobra. No por nada. Si no porque seguimos con la tonteria esa de que ps4pro es algo diferente a una ps4 y es una ps4 normal. Com un poco mas de potencia para quien la quiera. Fin. No hay ni lo han vendido diferente.
La ps5 es otra cosa otro consola. Pero ahora se suponen que últilizan arquuteura x64 típica de pc. Vamos que es básicamente un "pc". No tienen excusas para hacer totalmente compatible a no ser qhe la ps5 usen otro tippo de chip nuevo e inventado por Sony. Y todo apunta a que no.
A que seguira con la tegnologia de amd tanto cpu como gpu. Con lo cual. Veremos algo asi en ps5:

Cpu : ryzen
Gpu : vega
Ram: 32gb o hbm
Y extras..
Lo que significaria una consola en bruto
Con mas 10tflops. Yo apostaria hasta 13tflops(ps4 tiene 1,8) con una memoria Ram ultra rapida y una cantida enorme. Quizas 32gb no. Pero 24 segurisimo que si. En fin otra generación.
Y todo eso hace totalmente compatible con ps4 100%.

10tflops es x2.5 la potencia de ps4 pro , la ps4 pro es un x2 la ps4 , tu mismo , también decir que lo que tu dices es imposible en una apu , volverán a la CPU y GPU por separado ? , si usacen CPU PowerPC de los últimos de ibm y GPU NVIDIA cuantos troflops poesía tener ? , solo mira la scorpio ......
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@nanoxxl

Hombre creo q ni power pc ni nvidia estara en sony.
Debemos obviar la pro. La pro no se cuenta.
Es la ps4 la que importa. Y los mas probable es que tenga entre x6 o x7 ma potencia de ps4.

Y apunta rumores a eso. Que la gpu de la mas que probable amd se independiente y no en una apu.
No quiero desvariar con la tecnología que pueda llevar ps5 sino con la arquitectura. Que si se basan x64 deberia ser compatible 100% con ps4
Noctisblue escribió:@nanoxxl

Hombre creo q ni power pc ni nvidia estara en sony.
Debemos obviar la pro. La pro no se cuenta.
Es la ps4 la que importa. Y los mas probable es que tenga entre x6 o x7 ma potencia de ps4.

Y apunta rumores a eso. Que la gpu de la mas que probable amd se independiente y no en una apu.
No quiero desvariar con la tecnología que pueda llevar ps5 sino con la arquitectura. Que si se basan x64 deberia ser compatible 100% con ps4

La pro no se puede olvidar por que es la ultima consola de sony , y vuelvo a repetir a mi la retrocompatibilidad no me molesta , pero el camino , ps4 pro y scorpio no me gusta , y usar apu para consolas tampoco , pero en cuanto a diseño y abaratar coste es lo mejor para sony y microsoft , y siguió pensando que la vuelta a las CPU PowerPC y GPU independiente es lo mejor , con retrocompatibilidad de ps3 y 4 mejor , pero si no tiene no me quita el sueño .
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Noctisblue .

24GB ram es absurdo antes de 2025... En PC ya hay potencia de 12TF y con 16GB sobra para jugar en 4K

PS5 me.sorprendería que tuviese mas de 12GB o 16GB...podria tenerlos pero usarlos? A menos q sea 8K no creo....

Y dudo que ps5 sea mas potente que un PC cpn 14TF actual.... Si tiene q salir antes de 3 años esa potencia en APU es imposible y menos a 500e
GobSayko escribió:@Loevhe
Para que una consola con distinta arquitectura sea retrocompatible con una anterior debe llevar una version del mismo chip de la consola anterior ( meter una version de Cell en PS4 creo que si podria encarecer el precio en una cantidad parecida )

Es muy facil exigir sin saber el coste que tiene lo que exiges..

A mi por ejemplo me gustaria una version de PS4 mas grande con mejor ventilacion y mas silenciosa, e incluso una version de la consola con retrocompatibilidad con PS3 ( e incluso las anteriores ). Pero quizas tanto para las compañias como para la gente casual tener diferentes versiones lo unico que daria son dolores de cabeza, asi que comprendo que no se haga asi.


Las nuevas consolas de este gen llevan arquitectura basada en PC, una cosa es el quebradero cell de ps3 en ps4 y otra ps4 en ps5 que lo pueden hacer perfectamente si quieren y sin llevarle unos sobrecostes extratosfericos como se comentaba por aquí, que para algo tienen una plantilla de ingenieros y otra de altos cargos y asesores que se van a encargar de que les salga a precio

Otra cosa es que miren la estadística tanto de ventas globales de remasterizaciones como de personas que utilizan la retro y no les salga a cuenta hacerlo, son una empresa experta en buscar los cuartos y siempre que puedan van a hacerlo, además si en la competencia solo juega un 2% a la retro para que se van a molestar en darla aunque sea mas que evidente que es un gran extra? para que van a hacerlo si pueden hacer remasterizaciones en PS5 y seguir sacando cuartos? y te digo mas, la misma gente cuando sale una consola nueva ya están pidiendo remasterizaciones de los juegos que les gustan

Sony seguirá su ciclo por que mas fácil no se lo pueden poner
(mensaje borrado)
@elmorgul creo que ha sido siempre por la pirateria los cambios de arquitectura.un lastre para la gente que paga sus juegos.
dark argus escribió:@elmorgul creo que ha sido siempre por la pirateria los cambios de arquitectura.un lastre para la gente que paga sus juegos.


Es muy fácil echarle la culpa a la piratería. Claro que no te van a decir que no quieren retrocompatibilidad porque así te pueden sacar el doble de dinero vendiéndote un juego en todas sus versiones/remasterizaciones.
datar escribió:
dark argus escribió:@elmorgul creo que ha sido siempre por la pirateria los cambios de arquitectura.un lastre para la gente que paga sus juegos.


Es muy fácil echarle la culpa a la piratería. Claro que no te van a decir que no quieren retrocompatibilidad porque así te pueden sacar el doble de dinero vendiéndote un juego en todas sus versiones/remasterizaciones.



Lo de no meter retrocompatibilidad es una marranada en todos los sentidos,espero que eso se lo apunten para cuando anuncien la PS5 lo mismo que han confirmado que no existirán versiones entre la misma consola como ha pasado en esta generación.
HongKi está baneado por "Game over"
John_Dilinger escribió:
datar escribió:
dark argus escribió:@elmorgul creo que ha sido siempre por la pirateria los cambios de arquitectura.un lastre para la gente que paga sus juegos.


Es muy fácil echarle la culpa a la piratería. Claro que no te van a decir que no quieren retrocompatibilidad porque así te pueden sacar el doble de dinero vendiéndote un juego en todas sus versiones/remasterizaciones.



Lo de no meter retrocompatibilidad es una marranada en todos los sentidos,espero que eso se lo apunten para cuando anuncien la PS5 lo mismo que han confirmado que no existirán versiones entre la misma consola como ha pasado en esta generación.


Y para que iban a hacerlo si son lideres en ventas y pueden ganar más dinero. Yo si fuera de SONY haría igual que ellos
HongKi escribió:
John_Dilinger escribió:
datar escribió:
Es muy fácil echarle la culpa a la piratería. Claro que no te van a decir que no quieren retrocompatibilidad porque así te pueden sacar el doble de dinero vendiéndote un juego en todas sus versiones/remasterizaciones.



Lo de no meter retrocompatibilidad es una marranada en todos los sentidos,espero que eso se lo apunten para cuando anuncien la PS5 lo mismo que han confirmado que no existirán versiones entre la misma consola como ha pasado en esta generación.


Y para que iban a hacerlo si son lideres en ventas y pueden ganar más dinero. Yo si fuera de SONY haría igual que ellos



A nivel adquisitivo esta muy bien para ellos pero para el consumidor no..dicen que tanto va el cántaro a la fuente hasta que se rompe,lo mismo algún dia Sony se lleva una sorpresa..aunque no lo creo,pero no estaría mal a la hora de tratar a sus usuarios como se merecen.
Esta claro que la retrocompatibilidad es algo que todo el mundo quiere, pero es algo que acaba encareciendo el producto final si o si.

A parte podria retrasar el lanzamiento de ps5, para algo que acabaran usando unos pocos y que se acabaran cansando al cabo de unos meses.

Yo soy de los que me importa una eme si va a ser o no retrocompatible [carcajad] tengo 2 ps3 muertas de risa en sus cajas desde que compré ps4 de lanzamiento y solo usé la slim para jugar a un juego que dejé de comprarme y me lo pille mas tarde, ya no las he vuelto a tocar.
SamxFisher escribió:Esta claro que la retrocompatibilidad es algo que todo el mundo quiere, pero es algo que acaba encareciendo el producto final si o si.

A parte podria retrasar el lanzamiento de ps5, para algo que acabaran usando unos pocos y que se acabaran cansando al cabo de unos meses.

Yo soy de los que me importa una eme si va a ser o no retrocompatible [carcajad] tengo 2 ps3 muertas de risa en sus cajas desde que compré ps4 de lanzamiento y solo usé la slim para jugar a un juego que dejé de comprarme y me lo pille mas tarde, ya no las he vuelto a tocar.



Pues mira gracias a la rerocompatibilidad te ahorras de tanto cacharro..
HongKi está baneado por "Game over"
SamxFisher escribió:Esta claro que la retrocompatibilidad es algo que todo el mundo quiere, pero es algo que acaba encareciendo el producto final si o si.

A parte podria retrasar el lanzamiento de ps5, para algo que acabaran usando unos pocos y que se acabaran cansando al cabo de unos meses.

Yo soy de los que me importa una eme si va a ser o no retrocompatible [carcajad] tengo 2 ps3 muertas de risa en sus cajas desde que compré ps4 de lanzamiento y solo usé la slim para jugar a un juego que dejé de comprarme y me lo pille mas tarde, ya no las he vuelto a tocar.

en realidad no todo el mundo quiere, yo no lo quiero para nada. Si me compro la play 4,5,6 es para jugar a los juegos de esa consola.
John_Dilinger escribió:
SamxFisher escribió:Esta claro que la retrocompatibilidad es algo que todo el mundo quiere, pero es algo que acaba encareciendo el producto final si o si.

A parte podria retrasar el lanzamiento de ps5, para algo que acabaran usando unos pocos y que se acabaran cansando al cabo de unos meses.

Yo soy de los que me importa una eme si va a ser o no retrocompatible [carcajad] tengo 2 ps3 muertas de risa en sus cajas desde que compré ps4 de lanzamiento y solo usé la slim para jugar a un juego que dejé de comprarme y me lo pille mas tarde, ya no las he vuelto a tocar.



Pues mira gracias a la rerocompatibilidad te ahorras de tanto cacharro..


Y también te ahorras el vender tus juegos para comprar unas remasterizaciones que no benefician nada como Beyond y Heavy Rain. (Y que me tengo que comprar otra vez gracias a esto)

A la siguiente ya están sentenciados como no la pongan (Al menos solo con PS4, que sería lo lógico, sobretodo si comparten la misma arquitectura)
John_Dilinger escribió:
datar escribió:
dark argus escribió:@elmorgul creo que ha sido siempre por la pirateria los cambios de arquitectura.un lastre para la gente que paga sus juegos.


Es muy fácil echarle la culpa a la piratería. Claro que no te van a decir que no quieren retrocompatibilidad porque así te pueden sacar el doble de dinero vendiéndote un juego en todas sus versiones/remasterizaciones.



Lo de no meter retrocompatibilidad es una marranada en todos los sentidos,espero que eso se lo apunten para cuando anuncien la PS5 lo mismo que han confirmado que no existirán versiones entre la misma consola como ha pasado en esta generación.


El tema de la retrocompatibilidad es muy sencillo . Es prácticamente imposible emular PS3 , así de claro . Por otro lado me resulta curioso echar en cara los remasters , cuando un remaster tiene un trabajo detrás , de ahí ese valor añadido . La retrocompatibilidad consiste en jugar el mismo juego , tal cual era en la consola original . Yo personalmente prefiero un remaster o un remake que se adaptará a las características de la consola y será más apetecible de jugar .

Otro punto a tener en cuenta , la mayoría de personas que conservan juegos antiguos , conservan a su vez su consola , con lo cual no requieren de la retrocompatibilidad para jugar a esos juegos
@datar yo no he dicho que sea por la pirateria,es por los cambios de arquitecturas y los cambios se hacen para cerrar puertas a los hakers.
por ejemplo el chip cell de ps3 es seria muy dificil o casi imposible emular en condiciones en ps4,por complejidad.yo soy el primero que quiere retro como lo esta haciendo xbox,pero me toca aguantarme es lo que hay.


Un saludo.
datar escribió:
dark argus escribió:@elmorgul creo que ha sido siempre por la pirateria los cambios de arquitectura.un lastre para la gente que paga sus juegos.


Es muy fácil echarle la culpa a la piratería. Claro que no te van a decir que no quieren retrocompatibilidad porque así te pueden sacar el doble de dinero vendiéndote un juego en todas sus versiones/remasterizaciones.

Esta tontería es la mayor tontería que dicen los que no tienen ningún argumento , yo no compro el mismo juego en todas las plataforma que sale , tu si ? , es cosa tuya , si la consola es retro compatible y no tienes el juego te toca pasar por caja , nuevo o de segunda mano te toca pagar , o a ti te regalan los juegos en la consola retro compatible ? , si ya tienes el juego nadie te obliga a comprar el remasterizado , los remasterizados no lo sacan para los que jugaron o tienen el juego en la anterior consola .
En xboxone no se pueden comprar juegos de xbox360 en el store ? , a no en que es retrocompatible te regalan los juegos de xbox360 , no te lo cobra , la retrocompatibilidad es siempre gratis [facepalm] .
nanoxxl escribió:
datar escribió:
dark argus escribió:@elmorgul creo que ha sido siempre por la pirateria los cambios de arquitectura.un lastre para la gente que paga sus juegos.


Es muy fácil echarle la culpa a la piratería. Claro que no te van a decir que no quieren retrocompatibilidad porque así te pueden sacar el doble de dinero vendiéndote un juego en todas sus versiones/remasterizaciones.

Esta tontería es la mayor tontería que dicen los que no tienen ningún argumento , yo no compro el mismo juego en todas las plataforma que sale , tu si ? , es cosa tuya , si la consola es retro compatible y no tienes el juego te toca pasar por caja , nuevo o de segunda mano te toca pagar , o a ti te regalan los juegos en la consola retro compatible ? , si ya tienes el juego nadie te obliga a comprar el remasterizado , los remasterizados no lo sacan para los que jugaron o tienen el juego en la anterior consola .
En xboxone no se pueden comprar juegos de xbox360 en el store ? , a no en que es retrocompatible te regalan los juegos de xbox360 , no te lo cobra , la retrocompatibilidad es siempre gratis [facepalm] .


O no has entendido mi mensaje o no consigo entender que me quieres decir con el tuyo. :-?

Yo no estoy en contra de la retrocompatibilidad ni mucho menos. Es un hecho que a sony le sale mucho más rentable hacer un remasterizado y volver a vender el juego por varias razones. Una de ellas, que el precio del remasterizado no es tan bajo como suele ser la versión original que además se puede conseguir a precio muy bajo de segunda mano. Otra que las remasterizaciones en la mayoría de los casos son muy baratas de hacer y tercero porque no solo se lo puedes vender al que no ha jugado determinado juego sino al que tiene nostalgia por volver a jugarlo y no tiene más remedio que volver a pasar por caja, porque los remasterizados no los sacan para los que no jugaron los juegos, los sacan para que los compre el mayor número de personas posibles y si pueden jugar con la nostalgia y volver a sacarte el dinero bienvenido sea. Si piensas que todos los compradores son iguales que tú tengo malas noticias para ti. Estás equivocado. ;)
datar escribió:Es muy fácil echarle la culpa a la piratería. Claro que no te van a decir que no quieren retrocompatibilidad porque así te pueden sacar el doble de dinero vendiéndote un juego en todas sus versiones/remasterizaciones.


datar escribió:O no has entendido mi mensaje o no consigo entender que me quieres decir con el tuyo. :-?

Yo no estoy en contra de la retrocompatibilidad ni mucho menos.....

No e dicho eso , lo que e dicho es que la mayoría de compradores de remasterizaciones son usuarios que no jugaron al original , y eso no es sacar el doble por no tener retrocompatibilidad , por que microsoft vende juegos digitales de xbox360 y en el futuro de xbox para jugar en xboxone , quien no tenga el original a pasar por caja como con los remasterizaciones , la retrocompatibilidad es otra forma de vender un juego antiguo a nuevos usuarios mucho mas rentable que los remasterizaciones ya que tienen mucho menos trabajo , la diferencia entre retrocompatibilidad y remasterizaciones es que los usuarios con juegos viejos no pasan por caja , para los que no tienen toca pasar por caja sea retrocompatibilidad y remasterizaciones .

Tanto la retrocompatibilidad y remasterizaciones están pensadas para usuarios que no jugaron en su plataforma original , los que rejuegan estos juegos en una nueva plataforma son minoría y una escusa para decir sony mala .
no creo q salga antesd e 2020 minimo no le hace falta sacarla antes con lo bien q vende y hay juegos como the last of us 2 q no creo q lo podamos jugar hasta 2019 con suerte, la pro salio hace menos de 1 año, sacarla a finales de año seria mala jugada a mi parecer, aunque siempre tendran gente q se las compre aun que sacaran un modelo nuevo cada año
WGP Kakashii escribió:no creo q salga antesd e 2020 minimo no le hace falta sacarla antes con lo bien q vende y hay juegos como the last of us 2 q no creo q lo podamos jugar hasta 2019 con suerte, la pro salio hace menos de 1 año, sacarla a finales de año seria mala jugada a mi parecer, aunque siempre tendran gente q se las compre aun que sacaran un modelo nuevo cada año

Entre otras cosas , la tecnología va avanzando más lentamente , con lo cual el salto en precio contenido que justifique un cambio generacional tardará en llegar . En mi opinión , al menos 2019 , lo cual sería pronto ; o seguramente 2020 . Recordemos afemás que las generaciones suelen durar en torno a 5 años , salvo la anterior que fue anormalmente larga .
Mi apuesta es que el runrún empiece a finales del 1018 para hacer una presentación tipo ps4 en febrero 2019 .

Gran puesta de largo en el E3 2019 y lanzamiento finales del mismo año o incluso me atrevería decir que marzo abril del 2020 .

PD: sobre el tema de los remake siempre e dicho lo mismo si nadie los comprará no los lanzarian. Por consiguiente si la gente los demanda y se a demostrado connuuegos como tlou que aún se mantiene en listas de ventas pues Bienvenidos seas . No seré yo el que le saque alt o negativo a lo que demanda la gente. Las cibsilas son para jugar y si la gente quiere jugar eso adelante.

Por otro lado mucha gente se compró el tlou por que no lo pudo jugar en ps3 . Yo mismo se me estropeó casi un año antes de la salida de la ps4 y no lo puse disfrutar. Lógicamente no me pensaba comprar otra ps3 teniendo la 4 a la vuelta de la esquina. Así que yo lo agradecí.

Lo mismo con los unchsrted colección. Habrá un nicho de jugadores que los quieran por que les encanta pero Creo que el grueso de los potenciales eran esa gente que venía de otros sistemas y demandaban esto para ponerse al día antes del 4 .

Yo mismo nunca e empezado los mass efecten ps3 por que no había jugado al 1 exclusivo de Xbox y en ps4 pues por la misma razón. Si me sacarán un colección remasterizada seguramente lo compraría.

Esto es como las películas. Las vemos muchas veces una y otra vez al cabo del tiempo nos apetece volverla a ver . Ellos lo saben por lo que esas películas las encuentras en VHS DVD blu-ray vov y en todos los formatos que salgan en el futuro .

Yo no me compré un DVD para ver películas antiguas. Yo no me compré u. Blrueray par a ver películas antiguas yo no me suscribo a un servicio de streaming par a ver películas antiguas . Pero anda que no las e comprado y visto.
daymaster escribió:Mi apuesta es que el runrún empiece a finales del 1018 para hacer una presentación tipo ps4 en febrero 2019 .

Gran puesta de largo en el E3 2019 y lanzamiento finales del mismo año o incluso me atrevería decir que marzo abril del 2020 .

PD: sobre el tema de los remake siempre e dicho lo mismo si nadie los comprará no los lanzarian. Por consiguiente si la gente los demanda y se a demostrado connuuegos como tlou que aún se mantiene en listas de ventas pues Bienvenidos seas . No seré yo el que le saque alt o negativo a lo que demanda la gente. Las cibsilas son para jugar y si la gente quiere jugar eso adelante.

Por otro lado mucha gente se compró el tlou por que no lo pudo jugar en ps3 . Yo mismo se me estropeó casi un año antes de la salida de la ps4 y no lo puse disfrutar. Lógicamente no me pensaba comprar otra ps3 teniendo la 4 a la vuelta de la esquina. Así que yo lo agradecí.

Lo mismo con los unchsrted colección. Habrá un nicho de jugadores que los quieran por que les encanta pero Creo que el grueso de los potenciales eran esa gente que venía de otros sistemas y demandaban esto para ponerse al día antes del 4 .

Yo mismo nunca e empezado los mass efecten ps3 por que no había jugado al 1 exclusivo de Xbox y en ps4 pues por la misma razón. Si me sacarán un colección remasterizada seguramente lo compraría.

Esto es como las películas. Las vemos muchas veces una y otra vez al cabo del tiempo nos apetece volverla a ver . Ellos lo saben por lo que esas películas las encuentras en VHS DVD blu-ray vov y en todos los formatos que salgan en el futuro .

Yo no me compré un DVD para ver películas antiguas. Yo no me compré u. Blrueray par a ver películas antiguas yo no me suscribo a un servicio de streaming par a ver películas antiguas . Pero anda que no las e comprado y visto.

Eso sería factible , pero la cuestión es el precio . Si es en 2019 no veo una consola de 400€ . Aun así , pienso que las consolas subirán de precio porque si no es poco viable que veamos saltos tecnológicos dada la época que estamos viviendo .
El lanzamiento lo veo más en Noviembre , que coincide que Holiday season en USA . Además es cuando las consolas suelen salir
nanoxxl escribió:No e dicho eso , lo que e dicho es que la mayoría de compradores de remasterizaciones son usuarios que no jugaron al original , y eso no es sacar el doble por no tener retrocompatibilidad , por que microsoft vende juegos digitales de xbox360 y en el futuro de xbox para jugar en xboxone , quien no tenga el original a pasar por caja como con los remasterizaciones , la retrocompatibilidad es otra forma de vender un juego antiguo a nuevos usuarios mucho mas rentable que los remasterizaciones ya que tienen mucho menos trabajo , la diferencia entre retrocompatibilidad y remasterizaciones es que los usuarios con juegos viejos no pasan por caja , para los que no tienen toca pasar por caja sea retrocompatibilidad y remasterizaciones .

Tanto la retrocompatibilidad y remasterizaciones están pensadas para usuarios que no jugaron en su plataforma original , los que rejuegan estos juegos en una nueva plataforma son minoría y una escusa para decir sony mala .


y como sabes que la mayoría de compradores de remasterizaciones son usuarios que no jugaron al original o que los que rejuegan estos juegos en una nueva plataforma son minoría?
datar escribió:y como sabes que la mayoría de compradores de remasterizaciones son usuarios que no jugaron al original o que los que rejuegan estos juegos en una nueva plataforma son minoría?

Por encuestas online de foros , como saben lo demás que todos quieren retrocompatibilidad ? .
nanoxxl escribió:
datar escribió:y como sabes que la mayoría de compradores de remasterizaciones son usuarios que no jugaron al original o que los que rejuegan estos juegos en una nueva plataforma son minoría?

Por encuestas online de foros , como saben lo demás que todos quieren retrocompatibilidad ? .


Vale. Fin de la conversación ;)
La retrocompatibilidad es puro marketing. No se nos olvide.

Entre generaciones quiero decir . Evidentemente estas consolas que estamos viendo intergeneracional no ser compatible una con otra sería un tiro en el pie obviamente .
daymaster escribió:La retrocompatibilidad es puro marketing. No se nos olvide.

Entre generaciones quiero decir . Evidentemente estas consolas que estamos viendo intergeneracional no ser compatible una con otra sería un tiro en el pie obviamente .

La retrocompatibilidad es la forma de vender juegos digitales de xbox y xbox360 a usuarios de xboxone ( en el caso de microsoft ) , no siempre es gratis y es otra forma de sacar dinero como los remaster .
Ps4 y ps4pro no son dos generaciones distintas , xboxone y xboxonex tampoco , son la misma y es normal que los juegos son los mismo .
daymaster escribió:La retrocompatibilidad es puro marketing. No se nos olvide.

Entre generaciones quiero decir . Evidentemente estas consolas que estamos viendo intergeneracional no ser compatible una con otra sería un tiro en el pie obviamente .




PS4 con retrocompatibilidad vendería más de lo que vendió la PS2 en su día.
John_Dilinger escribió:
daymaster escribió:La retrocompatibilidad es puro marketing. No se nos olvide.

Entre generaciones quiero decir . Evidentemente estas consolas que estamos viendo intergeneracional no ser compatible una con otra sería un tiro en el pie obviamente .




PS4 con retrocompatibilidad vendería más de lo que vendió la PS2 en su día.

Y el numero de hoy del euro millones es ?
En que te basas para decir eso ?
(mensaje borrado)
John_Dilinger escribió:
daymaster escribió:La retrocompatibilidad es puro marketing. No se nos olvide.

Entre generaciones quiero decir . Evidentemente estas consolas que estamos viendo intergeneracional no ser compatible una con otra sería un tiro en el pie obviamente .




PS4 con retrocompatibilidad vendería más de lo que vendió la PS2 en su día.


Como vendería más es sin el Plus obligatorio para el online. Después quizá rascas algo por la retrocompatibilidad.
Y no me refiero solo a máquinas sino también a juegos. Pero claro la millonada que se embolsan con el Plus no es moco de pavo tampoco...
Vaitor87 escribió:Como vendería más es sin el Plus obligatorio para el online. Después quizá rascas algo por la retrocompatibilidad.
Y no me refiero solo a máquinas sino también a juegos. Pero claro la millonada que se embolsan con el Plus no es moco de pavo tampoco...

Como mucho sale a unos 4€ mes ( 3€ si te mueves un poco ) , si alguien no se compra una consola o juegos por eso hace bien no comprando la , no es su hobby .
Estoy seguro de que absolutamente nadie, compraría una PS4 para jugar juegos de PS3, nadie que no haya comprado hasta ahora la PS4, va a hacerlos SOLO porque es retrocompatible.
A mi me gustaria la retrocompatibilidad xk mi ps3 murio y entonces decidi comprar la ps4, pero realmente la retrocompatibilidad es un plus, no un pilar de una consola
Tengo unos 6 o 7 juegos de PS3 sin tocar que no he terminado y el lector de la consola ha muerto.... Cada vez que menospreciáis la retrocompatibilidad me convierto en super saiyan nivel 3 [+furioso]
Gynoug escribió:Tengo unos 6 o 7 juegos de PS3 sin tocar que no he terminado y el lector de la consola ha muerto.... Cada vez que menospreciáis la retrocompatibilidad me convierto en super saiyan nivel 3 [+furioso]


Por supuesto que sería una excelente función, pero no vas a comprar una PS4 para jugar esos 6 o 7 juegos.
toranoshi22 escribió:
Gynoug escribió:Tengo unos 6 o 7 juegos de PS3 sin tocar que no he terminado y el lector de la consola ha muerto.... Cada vez que menospreciáis la retrocompatibilidad me convierto en super saiyan nivel 3 [+furioso]


Por supuesto que sería una excelente función, pero no vas a comprar una PS4 para jugar esos 6 o 7 juegos.


Magistral tu raciocinio...
Gynoug escribió:
toranoshi22 escribió:
Gynoug escribió:Tengo unos 6 o 7 juegos de PS3 sin tocar que no he terminado y el lector de la consola ha muerto.... Cada vez que menospreciáis la retrocompatibilidad me convierto en super saiyan nivel 3 [+furioso]


Por supuesto que sería una excelente función, pero no vas a comprar una PS4 para jugar esos 6 o 7 juegos.


Magistral tu raciocinio...


No te entendí
toranoshi22 escribió:
Gynoug escribió:
toranoshi22 escribió:
Por supuesto que sería una excelente función, pero no vas a comprar una PS4 para jugar esos 6 o 7 juegos.


Magistral tu raciocinio...


No te entendí


Pues que es directamente una idiotez pensar así, con todo el respeto, por que la realidad no es así. La historia no te da la razón, Mega Drive en su tercer año fue un pelotazo en USA por que SNES no era retrocompatible con NES (consola de éxito tremebundo), PS2 vendió mucho más gracias a que fue retrocompatible con PSX (consola de éxito tremebundo) y PS5 lo podría ser si es reetrocompatible con PS4 (consola de éxito tremebundo, por lo menos hasta ahora).
Habrá gente a la que esa característica le llame mucho más y le ayude a decidirse por una consola. Yo mismo compré Xbox one s gracias a que podía jugar a juegos de 360 que quería jugar, así tal cual, fue mi primer motivo. Luego la vendí por que me pasé lo que me interesaba y tan contento. Yo mismo juego muuucho más en steam por esto mismo, y yo mismo no compraré PS5 si no es retrocompatible. ¿Te vale?
Argumentar que una futura PS5 no venderá más por ser retrocompatible es no entender el mercado.

Pues eso.
@Gynoug
Primero... SNES es una consola historica y Sega, al día de hoy, ya no fabrica consolas, así que es un pesímo ejemplo.

Segunda, como "idiotamente" te decía en el post anterior, la retrocompabilidead es una buena función, pero NADIE y te lo asguro con todas sus letas NADIE compra una consola nueva para jugar sus juegos viejos, por mas creas que así es.

Puede ser que compres una "PS Box 25", y resulta que es retro compatible con la PS Box 24, pues genial, agarras y juegas los juegos que tenias sin terminar. Pero, ir y comprar una consola nueva, a precio de consola nueva, para jugar juegos viejos (que podrías jugar en una consola vieja que cuesta el 20% de lo que cuesta la nueva) eso es lo que es una idiotez. Si lo trae, excelente, pero realmente el que lo traiga o no, no hace que alguien vaya y compre la nueva.

Ahora bien, yo creo (y no solo yo, es una idea que mucha gente) que las consolas deben evolucionar, y pasar de ser un aparato, a una plataforma, es decir, que te compres la "Xbox Two XYZ" y puedas jugar todos los juegos de la plataforma XBOX, sin importar si salieron en la epoca del 360, de la ONE, de la X, de la TWO o de la que sea, eso sería una evolución natural, pero nada tiene que ver con retrocompatibilidad.
toranoshi22 escribió:@Gynoug
Primero... SNES es una consola historica y Sega, al día de hoy, ya no fabrica consolas, así que es un pesímo ejemplo.


¿y? ¬_¬

toranoshi22 escribió:Segunda, como "idiotamente" te decía en el post anterior, la retrocompabilidead es una buena función, pero NADIE y te lo asguro con todas sus letas NADIE compra una consola nueva para jugar sus juegos viejos, por mas creas que así es.


Pero es que esto es tan OBVIO!!! que hasta hace gracia que lo comentes. Ya lo sabemos, de lo que tú no te enteras es de que esa característica ayuda a que se vendan más consolas, por supuesto que sí.
Y NO que sea el motivo para comprarla... por favor...

toranoshi22 escribió:Puede ser que compres una "PS Box 25", y resulta que es retro compatible con la PS Box 24, pues genial, agarras y juegas los juegos que tenias sin terminar. Pero, ir y comprar una consola nueva, a precio de consola nueva, para jugar juegos viejos (que podrías jugar en una consola vieja que cuesta el 20% de lo que cuesta la nueva) eso es lo que es una idiotez. Si lo trae, excelente, pero realmente el que lo traiga o no, no hace que alguien vaya y compre la nueva.


Otra vez inventando el fuego, YA LO SABEMOS y nadie en este foro te dice lo contrario, pero esa característica ayuda a las ventas, habla bien de la marca y mejora la confianza del jugador que no se compra una consola por primera vez.
Gynoug escribió:Pero es que esto es tan OBVIO!!! que hasta hace gracia que lo comentes. Ya lo sabemos, de lo que tú no te enteras es de que esa característica ayuda a que se vendan más consolas, por supuesto que sí.
Y NO que sea el motivo para comprarla... por favor...



Otra vez inventando el fuego, YA LO SABEMOS y nadie en este foro te dice lo contrario, pero esa característica ayuda a las ventas, habla bien de la marca y mejora la confianza del jugador que no se compra una consola por primera vez.

Eso es mentira , a la mayoría le importa una mierda na retrocompatibilidad y no va a comprar o dejar de comprar por la retrocompatibilidad , por mucho que algunos insistais la mayoría pasa de la retrocompatibilidad .


Ps4 ( no retrocompatible ) vs xboxone ( retrocompatible ) , quien vende mas , según tu y otros iluminados de la verdad absoluta xboxone de calle ...... [facepalm]
nanoxxl escribió:
Gynoug escribió:Pero es que esto es tan OBVIO!!! que hasta hace gracia que lo comentes. Ya lo sabemos, de lo que tú no te enteras es de que esa característica ayuda a que se vendan más consolas, por supuesto que sí.
Y NO que sea el motivo para comprarla... por favor...



Otra vez inventando el fuego, YA LO SABEMOS y nadie en este foro te dice lo contrario, pero esa característica ayuda a las ventas, habla bien de la marca y mejora la confianza del jugador que no se compra una consola por primera vez.

Eso es mentira , a la mayoría le importa una mierda na retrocompatibilidad y no va a comprar o dejar de comprar por la retrocompatibilidad , por mucho que algunos insistais la mayoría pasa de la retrocompatibilidad .


Ps4 ( no retrocompatible ) vs xboxone ( retrocompatible ) , quien vende mas , según tu y otros iluminados de la verdad absoluta xboxone de calle ...... [facepalm]


A ver, fiera, me explicas en que momento yo u otro forero hemos dicho que una máquina por ser retrocompatible ya por norma tiene que vender más que su competencia NO retrocompatible?? Vaya tela
Gynoug escribió:A ver, fiera, me explicas en que momento yo u otro forero hemos dicho que una máquina por ser retrocompatible ya por norma tiene que vender más que su competencia NO retrocompatible?? Vaya tela


Gynoug escribió:Pues que es directamente una idiotez pensar así, con todo el respeto, por que la realidad no es así. La historia no te da la razón, Mega Drive en su tercer año fue un pelotazo en USA por que SNES no era retrocompatible con NES (consola de éxito tremebundo), PS2 vendió mucho más gracias a que fue retrocompatible con PSX (consola de éxito tremebundo) y PS5 lo podría ser si es reetrocompatible con PS4 (consola de éxito tremebundo, por lo menos hasta ahora).

Dos cosas mega driver no era retrocompatible , tenia un aparato que permitía hacer lo , una aparato caro que se vendió poco .
La historia ? Ps2 vendió tanto por ser retrocompatible ? .......


Gynoug escribió: Yo mismo compré Xbox one s gracias a que podía jugar a juegos de 360 que quería jugar, así tal cual, fue mi primer motivo. Luego la vendí por que me pasé lo que me interesaba y tan contento.

[facepalm]
173425 respuestas