[Hilo Oficial] PS5

Nowcry escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

Sólo espero que quien traduzca la noticia en los diferentes medios lo haga bien.. pero ya veo titulares en plan "el SOC de PS5 está defectuoso" :


"following production issues with its custom-designed system-on-chip for the new console"

"problemas de producción con su system on chip personalizado para su nueva consola"

"(...)such as production yields as low as 50% for its SOC"

"(...)como el descenso del rendimiento de producción hasta el 50% para su SOC"

"Yields have been gradually improving but have yet to reach a stable level"

"Los rendimientos (de producción) han sido gradualmente mejorados pero no han llegado a alcanzar un nivel estable"




Resumen de la historia:

- Sony tenía pensado fabricar 5-6 millones de consolas hasta marzo de 2021.

- En julio ven que por el covid-19 pueden vender muchísimo y amplían la posibilidad de producción de 5-6 millones a 10 millones hasta final de año.

https://www.bloomberg.com/news/articles ... mand-surge

- Ahora tienen problemas de producción y "solo" podrán fabricar 11 millones hasta marzo de 2021 (sobre una nueva previsión de 15 millones).

https://www.bloomberg.com/news/articles ... -chip-woes


Un saludo.


Muchas gracias por la info. [beer]

Aumentaron la producción de 10M a 15M?? Yo de eso no me había enterado. Yo me enteré de 5M a 10M pero no de 10 a 15M.

Igual querían aumentar aún más la producción pero no es posible subir de 11M.


Lo de los 15 millones era la producción esperada hasta Marzo. Es la previsión que han reducido.

Creo que la noticia de lis 10 millones se refería hasta Diciembre.

Un saludo
Fahrencillo escribió:
luysmii escribió:
Como que no aclara lo que preguntas? No has preguntado sobre los juegos de lanzamiento y demás o que? Valiente idiota.


9:45 y ya insultando. Se nota que estamos tensos por la presentación xD


Me toca la moral que pregunten varias COSAS, le pongan el link donde le vienen una de ellas para el evento de mañana y me diga que no ha preguntado eso. Si solo le interesa la retro que pregunte solo por la retro. Y hasta aquí que paso de discutir más.
Yo ñe pondré un seguro por si las moscas , mejor prevenir auqnue ña unoca consola qie me fio problemas y fue ya al final de su ciclo fue la ps3
Es decir que no sabemos cuantas van a tener producidas hasta diciembre. Sólo que hasta marzo se esperan 11 millones.

El calculo me sale a 1,2 millones al mes. Hasta diciembre 7,3 millones.Noviembre= 6,1 millones.
Pregunte si estara teniendo problemas la PS5 en un post y saltaron a llorar que si estaba metiendo mierd@ y el post cerrado. Hoy me despierto primera plana de EOL problemas de produccion PS5...

Ayyy.... ayyyy......

Bien ahi eh! Si yo estoy esperando la PS5 mas que ninguno, pero no se columpien, que SCE no es Dios y al final si habra falta de stock y tambien por eso retrasan el anuncio oficial de precio y disponibilidad aunque basicamente ya casi se sepa todo.
Buff..eso de la cantidad reducida y demás suena a cuento chino para que la gente se tire a comprarla de salida, marketing puro y duro vamos.
123-xion escribió:Buff..eso de la cantidad reducida y demás suena a cuento chino para que la gente se tire a comprarla de salida, marketing puro y duro vamos.

Hemos pensado lo mismo compi. [beer]
Esperemos que no afecte a la fiabilidad de las consolas.
Cuando se fabrica un soc(Un chip con CPU y GP u básicamente) este se fabrica en unas obleas y siempre hay una tasa de fallo, lo que me preocupa es que esta tasa de fallo sea muy elevada por la complicación en sí que supone fabricar este chip en cuestión. No me parecen buenas noticias la verdad
A ver a ver a ver...yo entiendo las dudas de algunos cuando ven estas noticias pero acordaros que toda la industria tiene un proceso y control de calidad, mejor o peor, pero lo tiene (coches, comida, etc...) . No van a soltar consolas mal a diestro y siniestro y menos después de lo que pasó en pasadas generaciones.

Eso si, seguro que algun problema habrá en alguna, se tira de garantia y ya está!

Un saludo y a disfrutar que ya queda menos!
De aquí a mañana por la noche doblo la lista de ignorados, y mira que la lista es larga ya...
fighterhg escribió:Esperemos que no afecte a la fiabilidad de las consolas.


Que tendra que ver la cantidad en produccion con la fiabilidad??????

En serio, los troleos mañaneros no van bien.
@Ferdopa

Te menciono a ti por qué si no se lo que va a pasar.

TSMC ha sido muy eficiente en la fabricación de silicios a un proceso de fabricación de 7nm y es la primera vez que vemos algo así, por lo que un mal diseño del SoC por parte de AMD y Sony podría ser lo que está dificultando la producción.

Tras darse a conocer la información, las acciones de Sony experimentaron un caída de 2,41 por ciento.


Read more https://elchapuzasinformatico.com/2020/ ... on-su-soc/
Buenos días. Abran sus cuadernos chicos. El tema de hoy es “La PS5 sale defectuosa”.
Pos ya no me la compro hombreeee.

Que pesaos xD. Se nota que vienen curvas.
Fligger escribió:Cuando se fabrica un soc(Un chip con CPU y GP u básicamente) este se fabrica en unas obleas y siempre hay una tasa de fallo, lo que me preocupa es que esta tasa de fallo sea muy elevada por la complicación en sí que supone fabricar este chip en cuestión. No me parecen buenas noticias la verdad

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
OzriyeL escribió:@Ferdopa

Te menciono a ti por qué si no se lo que va a pasar.

TSMC ha sido muy eficiente en la fabricación de silicios a un proceso de fabricación de 7nm y es la primera vez que vemos algo así, por lo que un mal diseño del SoC por parte de AMD y Sony podría ser lo que está dificultando la producción.

Tras darse a conocer la información, las acciones de Sony experimentaron un caída de 2,41 por ciento.


Read more https://elchapuzasinformatico.com/2020/ ... on-su-soc/

Que gran fuente de información tan veraz.

Están cagados en Ms sera, cada día sale una nueva "tragedia" del PS5, deben estar gastando una pasta en "publicidad"
luysmii escribió:
bigfoot_ escribió:
luysmii escribió:
Se nota que no te has leído la noticia del evento de mañana. https://blog.es.playstation.com/2020/09 ... -espanola/



Ni tu tampoco, en esa nota no dice nada sobre lo que pregunto


Como que no aclara lo que preguntas? No has preguntado sobre los juegos de lanzamiento y demás o que? Valiente idiota.


idiota así me gusta empiezas bien, por lo pronto te reporto.

Segundo estoy preguntando por la retro, no aclara lo que pregunto.
Ferdopa escribió:Jur...

Sólo espero que quien traduzca la noticia en los diferentes medios lo haga bien.. pero ya veo titulares en plan "el SOC de PS5 está defectuoso" :


"following production issues with its custom-designed system-on-chip for the new console"

"problemas de producción con su system on chip personalizado para su nueva consola"

"(...)such as production yields as low as 50% for its SOC"

"(...)como el descenso del rendimiento de producción hasta el 50% para su SOC"

"Yields have been gradually improving but have yet to reach a stable level"

"Los rendimientos (de producción) han sido gradualmente mejorados pero no han llegado a alcanzar un nivel estable"




Resumen de la historia:

- Sony tenía pensado fabricar 5-6 millones de consolas hasta marzo de 2021.

- En julio ven que por el covid-19 pueden vender muchísimo y amplían la posibilidad de producción de 5-6 millones a 10 millones hasta final de año.

https://www.bloomberg.com/news/articles ... mand-surge

- Ahora tienen problemas de producción y "solo" podrán fabricar 11 millones hasta marzo de 2021 (sobre una nueva previsión de 15 millones).

https://www.bloomberg.com/news/articles ... -chip-woes


Un saludo.

Por no hablar de que obvian el dato de que PS4 en ese mismo periodo envió 7,5 millones de consolas de las supuestos 10 millones que fabricaron:





Es decir, que de PS5 habrá MÁS STOCK que el de PS4. Pero ya estamos sembrando la duda...
Lo próximo será que 9 de cada 10 dentistas recomiendan no comprar PS5 de salida.

PD: flipo.
Aquí parece que cualquier noticia en contra de PS5 es mentira, una invención de la competencia para desprestigiarla

Sólo valen las que dicen que es lo más mejor, cualquier noticia crítica es un bulo

Pues a mi esto del SOC me preocupa y mucho

Los que ahora se ríen son los primeros luego en echar pestes porque Sony les ha vendido algo defectuoso, no falla
luysmii escribió:
Fahrencillo escribió:
luysmii escribió:
Como que no aclara lo que preguntas? No has preguntado sobre los juegos de lanzamiento y demás o que? Valiente idiota.


9:45 y ya insultando. Se nota que estamos tensos por la presentación xD


Me toca la moral que pregunten varias COSAS, le pongan el link donde le vienen una de ellas para el evento de mañana y me diga que no ha preguntado eso. Si solo le interesa la retro que pregunte solo por la retro. Y hasta aquí que paso de discutir más.


No discutas, pero sólo he hecho una pregunta macho... Clara, concisa y bien formulada. Y me llevo un insulto gratis [360º]
TheOneAngel escribió:Aquí parece que cualquier noticia en contra de PS5 es mentira, una invención de la competencia para desprestigiarla

Sólo valen las que dicen que es lo más mejor, cualquier noticia crítica es un bulo

Pues a mi esto del SOC me preocupa y mucho

Los que ahora se ríen son los primeros luego en echar pestes porque Sony les ha vendido algo defectuoso, no falla

Claro, todas las "malas" noticias son ciertas. Jamas conocí consola tan defectuosa cómo la ps5, curiosamente nadie la ha probado, pero aun así es la mas defectuosa en todo...

Seguro que sony diseño el Soc hace un mes, y le encargó la producción al grupo de chinos mas cutre que encontró primero
Pero por qué seguis poniendo noticias de Elchapuzas ??

No hay tío más fanboy que él. Uno de los principales productores de FUD.
nachobarro escribió:Pero por qué seguis poniendo noticias de Elchapuzas ??

No hay tío más fanboy que él. Uno de los principales productores de FUD.


A ver si esta fuente te vale

noticias/consolas/ps5-produccion-problemas-chip
eloskuro escribió:Es decir que no sabemos cuantas van a tener producidas hasta diciembre. Sólo que hasta marzo se esperan 11 millones.

El calculo me sale a 1,2 millones al mes. Hasta diciembre 7,3 millones.Noviembre= 6,1 millones.



Buenas.


Y a pesar de ello tendremos más stock que cuando salio PS4, así que si te preocupa que no haya stock tranquilo que no te quedarás sin la consola compañero.


Como no, ya todas las web del país, lo que yo llamo prensa rosa, han traducido la noticia a su conveniencia y están con el estado de alarma modo on para atraer visitas. Realmente le están haciendo ganar más ventas a Sony, todos los que no se enteren de la película que tuvieran pensado comprar la consola un mes o dos más tarde ahora se plantearan comprarla de salida por si se quedan sin la consola [carcajad]
entonces si no he entendido mal para vosotros "problemas de producción" significa Ps5 defectuosa...
No puede ser por el coronavirus, sus medidas de seguridad y restricciones no...
[facepalm]
OzriyeL escribió:@Ferdopa

Te menciono a ti por qué si no se lo que va a pasar.

TSMC ha sido muy eficiente en la fabricación de silicios a un proceso de fabricación de 7nm y es la primera vez que vemos algo así, por lo que un mal diseño del SoC por parte de AMD y Sony podría ser lo que está dificultando la producción.

Tras darse a conocer la información, las acciones de Sony experimentaron un caída de 2,41 por ciento.


Read more https://elchapuzasinformatico.com/2020/ ... on-su-soc/

Consejo, obvia a este tipo. Si lees las noticias de ahí verás que es un hater de Sony (y casi que de Xbox también) y que estaba muy escocido con el SSD de Sony...

A cada noticia de un SSD nuevo le metía una puñalada a Sony. Cada noticia de que un juego iba a X resolución metía otra puñalada a Sony. Es pecero y da lo que su público quiere...

Con esta web no es una invención de este foro: es que no se le caerían los anillos de decírtelo a la cara
TheOneAngel escribió:
nachobarro escribió:Pero por qué seguis poniendo noticias de Elchapuzas ??

No hay tío más fanboy que él. Uno de los principales productores de FUD.


A ver si esta fuente te vale

noticias/consolas/ps5-produccion-problemas-chip

Desde mi cueva he escuchado la ostia vamos.

Si hay algún problema se dice y punto. No quiere decir que estén defectuosas. Estamos comentando una noticia sin más. Entiendo la postura de que haya ahora mismo desconcierto entre los compradores, los cuales me incluyo. Pero hay que mantener la calma. Hoy Sony saldrá de su madriguera y dirá que estemos tranquilos. Esto funciona así [bye]
TheOneAngel escribió:
nachobarro escribió:Pero por qué seguis poniendo noticias de Elchapuzas ??

No hay tío más fanboy que él. Uno de los principales productores de FUD.


A ver si esta fuente te vale

noticias/consolas/ps5-produccion-problemas-chip


Pero es que las noticias solo dicen que no están produciendo tantas como les gustaría y tenían planificado, no dicen nada de que las consolas tengan problemas o fallas.

No se de que hay que preocuparse. Bueno, sí, de una cosa, de reservarla pronto que se acaban xD
Vindicar3 escribió:
fighterhg escribió:Esperemos que no afecte a la fiabilidad de las consolas.


Que tendra que ver la cantidad en produccion con la fiabilidad??????

En serio, los troleos mañaneros no van bien.


Tenéis la piel más fina macho... Justo hoy voy a vender la PS4 y la One X para PS5 y la verdad que no me mola ver esta noticia .
Fredy_ES escribió:
TheOneAngel escribió:
nachobarro escribió:Pero por qué seguis poniendo noticias de Elchapuzas ??

No hay tío más fanboy que él. Uno de los principales productores de FUD.


A ver si esta fuente te vale

noticias/consolas/ps5-produccion-problemas-chip

Desde mi cueva he escuchado la ostia vamos.

Si hay algún problema se dice y punto. No quiere decir que estén defectuosas. Estamos comentando una noticia sin más. Entiendo la postura de que haya ahora mismo desconcierto entre los compradores, los cuales me incluyo. Pero hay que mantener la calma. Hoy Sony saldrá de su madriguera y dirá que estemos tranquilos. Esto funciona así [bye]


"lo que significa que solo la mitad de las unidades fabricadas son viables"

Hace poco escuché (no sé como de verdad es) que la bajada de precio de las envidia era debido a que antes desechaban una gran cantidad de ellas y ahora no. Esto último solo es para poner un poco en contexto. El problema es que ps5 esta desechando más de las pensadas.
Jur...

@TheOneAngel

Claro que vale:

Sony habría recortado 4 millones la producción inicial de PlayStation 5 por problemas de fabricación

presenta un rendimiento de producción del 50 %, lo que significa que solo la mitad de las unidades fabricadas son viables


A pesar de este recorte en el número de PlayStation 5 producidas, la cifra revisada sigue estando muy por encima del pronóstico inicial de Sony. En abril se informó que la compañía tenía previsto producir entre cinco y seis millones de consolas a finales de marzo de 2021, lo que habría supuesto fabricar menos unidades que para el lanzamiento de PS4 en 2013. Sin embargo, la pandemia de COVID-19 aumentó drásticamente la previsione de la compañía.

Si lo que que quieres decir es que el SOC de PS5 es defectuoso, no sé de dónde lo sacas, porque no lo pone en ningún lado.

Un saludo.
fighterhg escribió:
Vindicar3 escribió:
fighterhg escribió:Esperemos que no afecte a la fiabilidad de las consolas.


Que tendra que ver la cantidad en produccion con la fiabilidad??????

En serio, los troleos mañaneros no van bien.


Tenéis la piel más fina macho... Justo hoy voy a vender la PS4 y la One X para PS5 y la verdad que no me mola ver esta noticia la verdad.


Pero por que no te mola? Pregunto en serio
La noticia del rendimiento de fabricación del Soc es cierta. Lo que se inventa el chapuzas (vaya huevos) es la frase siguiente

TSMC ha sido muy eficiente en la fabricación de silicios a un proceso de fabricación de 7nm y es la primera vez que vemos algo así, por lo que un mal diseño del SoC por parte de AMD y Sony podría ser lo que está dificultando la producción.


Eso es pura conjetura suya. Vaya huevos, insisto.

Stock va a haber de sobra. Son muchas consolas.

En referente a la calidad de las consolas vendidas, la noticia no tiene nada que ver. Los Soc que son viables son buenos y punto. No tienen porque dar el más mínimo problema de fiabilidad.

Ahora bien, la noticia es mala para Sony, ya que un rendimiento en la fabricación inferior al previsto, sube los costes medios de producción, por todos los socs que son desechados. Y de ahí la bajada de las acciones (que por otro lado, subirán mañana si la presentación es buena).

Y de todos modos, de aquí a Marzo lo normal es que el rendimiento de la producción vaya subiendo y mucho de aquí a Marzo. Anda, que no quedan meses para mejorar la producción.

Un saludo.
parrotxo escribió:
TheOneAngel escribió:
nachobarro escribió:Pero por qué seguis poniendo noticias de Elchapuzas ??

No hay tío más fanboy que él. Uno de los principales productores de FUD.


A ver si esta fuente te vale

noticias/consolas/ps5-produccion-problemas-chip


Pero es que las noticias solo dicen que no están produciendo tantas como les gustaría y tenían planificado, no dicen nada de que las consolas tengan problemas o fallas.

No se de que hay que preocuparse. Bueno, sí, de una cosa, de reservarla pronto que se acaban xD


En realidad si lees la noticia dicen:
Las fuentes de Bloomberg afirman que el SoC de PlayStation 5, el chip diseñado por AMD donde se integran todos los componentes que la consola necesita para funcionar, presenta un rendimiento de producción del 50 %, lo que significa que solo la mitad de las unidades fabricadas son viables. A pesar de que el porcentaje va mejorado, Bloomberg sostiene que el rendimiento aún no ha alcanzado un nivel estable. Sony ha declinado hacer comentarios.


Imagino que pasan sus tests para comprobar que las unidades funcionan correctamente y el 50% de momento no los pasa. Pero de ahi a decir que las PS5 seran defectuosas... no les pondran los SoC que no pasan los test, por eso bajan las unidades producidas.

Lo que viene a ser cualquier proceso de producción de éste tipo vamos, con el tiempo se va mejorando el rendimiento que por las circunstancias que estamos viviendo esta siendo inferior a lo esperado.
kenshin88 escribió:
parrotxo escribió:
TheOneAngel escribió:
A ver si esta fuente te vale

noticias/consolas/ps5-produccion-problemas-chip


Pero es que las noticias solo dicen que no están produciendo tantas como les gustaría y tenían planificado, no dicen nada de que las consolas tengan problemas o fallas.

No se de que hay que preocuparse. Bueno, sí, de una cosa, de reservarla pronto que se acaban xD


En realidad si lees la noticia dicen:
Las fuentes de Bloomberg afirman que el SoC de PlayStation 5, el chip diseñado por AMD donde se integran todos los componentes que la consola necesita para funcionar, presenta un rendimiento de producción del 50 %, lo que significa que solo la mitad de las unidades fabricadas son viables. A pesar de que el porcentaje va mejorado, Bloomberg sostiene que el rendimiento aún no ha alcanzado un nivel estable. Sony ha declinado hacer comentarios.


Quizás si lees la noticia original, y no una mala traducción.... ;)

Ya lo explicó bien @Ferdopa

Noticia original:

the company has come up against manufacturing issues, such as production yields as low as 50% for its SOC, which have [b]cut into its ability to produce as many consoles as it wishes


Lo de que solo la mitad de las fabricadas son viables en una invención de la traducción.
Un rate de fallo del 50% encarece la producción masivamente. Veo complicado que se puedan permitir rebajar ese precio que se espera más o menos de los 400/500, pues sería asumir mucha pérdida en 11M de máquinas, y eso no es fácil de reponer que digamos.
Quién es el fabricante? Pq un 50% me parece demasiado.
cuando no se entiende la información es desinformación y cuando no se quiere entender es hateo.

Todos los chips, todos, se hacen en obleas y se descartan los que no valen, que siempre los hay, no es que los que valgan vayan a estar mal. Otra cosa es que el número de chips válidos en cada oblea satisfaga la producción estimada en un principio. No tiene nada que ver con la fiabilidad, nada.

darksch escribió:Un rate de fallo del 50% encarece la producción masivamente. Veo complicado que se puedan permitir rebajar ese precio que se espera más o menos de los 400/500, pues sería asumiar mucha pérdida en 11M de máquinas, y eso no es fácil de reponer que digamos.
Quién es el fabricante? Pq un 50% me parece demasiado.


El coste de producción ya está fijado desde hace tiempo, si a la fábrica (que no es Sony) le sale más caro no le va a repercutir a Sony que ya firmo un contrato de producción.
Fredy_ES escribió:
TheOneAngel escribió:
nachobarro escribió:Pero por qué seguis poniendo noticias de Elchapuzas ??

No hay tío más fanboy que él. Uno de los principales productores de FUD.


A ver si esta fuente te vale

noticias/consolas/ps5-produccion-problemas-chip

Desde mi cueva he escuchado la ostia vamos.

Si hay algún problema se dice y punto. No quiere decir que estén defectuosas. Estamos comentando una noticia sin más. Entiendo la postura de que haya ahora mismo desconcierto entre los compradores, los cuales me incluyo. Pero hay que mantener la calma. Hoy Sony saldrá de su madriguera y dirá que estemos tranquilos. Esto funciona así [bye]


¿Dónde está la ostia? Porque no lo veo. Elchapuzas dice que las PS5 van a salir defectuosas porque su chip es una mierda. ¿Es esa la realidad? No. La única realidad que conocemos es que no van a cumplir sus expectativas de producción, por X,Y o Z.
korchopan escribió:cuando no se entiende la información es desinformación y cuando no se quiere entender es hateo.

Todos los chips, todos, se hacen en obleas y se descartan los que no valen, que siempre los hay, no es que los que valgan vayan a estar mal. Otra cosa es que el número de chips válidos en cada oblea satisfaga la producción estimada en un principio. No tiene nada que ver con la fiabilidad, nada.

darksch escribió:Un rate de fallo del 50% encarece la producción masivamente. Veo complicado que se puedan permitir rebajar ese precio que se espera más o menos de los 400/500, pues sería asumiar mucha pérdida en 11M de máquinas, y eso no es fácil de reponer que digamos.
Quién es el fabricante? Pq un 50% me parece demasiado.


El coste de producción ya está fijado desde hace tiempo, si a la fábrica (que no es Sony) le sale más caro no le va a repercutir a Sony que ya firmo un contrato de producción.

Claro que repercute. Los precios van saliendo en base a la producción, por eso los precios fluctúan en el mercado. Si no por qué iban a parar la producción de 4M de máquinas? Pues porque les están costando más de lo deseable, y aflojan el ritmo mientras se soluciona la cosa. Ten por seguro que la fábrica nunca va a producir perdiendo.
parrotxo escribió:
kenshin88 escribió:
En realidad si lees la noticia dicen:
Las fuentes de Bloomberg afirman que el SoC de PlayStation 5, el chip diseñado por AMD donde se integran todos los componentes que la consola necesita para funcionar, presenta un rendimiento de producción del 50 %, lo que significa que solo la mitad de las unidades fabricadas son viables. A pesar de que el porcentaje va mejorado, Bloomberg sostiene que el rendimiento aún no ha alcanzado un nivel estable. Sony ha declinado hacer comentarios.


Quizás si lees la noticia original, y no una mala traducción.... ;)

Ya lo explicó bien @Ferdopa

Noticia original:

the company has come up against manufacturing issues, such as production yields as low as 50% for its SOC, which have cut into its ability to produce as many consoles as it wishes


Lo de que solo la mitad de las fabricadas son viables en una invención de la traducción.


La mitad de los SoC, no la mitad de las consolas... lo pone igual de claro en la original, en la "mala traducción" y en mi comentario dicho sea de paso.
darksch escribió:
korchopan escribió:cuando no se entiende la información es desinformación y cuando no se quiere entender es hateo.

Todos los chips, todos, se hacen en obleas y se descartan los que no valen, que siempre los hay, no es que los que valgan vayan a estar mal. Otra cosa es que el número de chips válidos en cada oblea satisfaga la producción estimada en un principio. No tiene nada que ver con la fiabilidad, nada.

darksch escribió:Un rate de fallo del 50% encarece la producción masivamente. Veo complicado que se puedan permitir rebajar ese precio que se espera más o menos de los 400/500, pues sería asumiar mucha pérdida en 11M de máquinas, y eso no es fácil de reponer que digamos.
Quién es el fabricante? Pq un 50% me parece demasiado.


El coste de producción ya está fijado desde hace tiempo, si a la fábrica (que no es Sony) le sale más caro no le va a repercutir a Sony que ya firmo un contrato de producción.

Claro que repercute. Los precios van saliendo en base a la producción, por eso los precios fluctúan en el mercado. Si no por qué iban a parar la producción de 4M de máquinas? Pues porque les están costando más de lo deseable, y aflojan el ritmo mientras se soluciona la cosa.

afecta al número de productos que salen, Sony no va a pagar más porque TSM o quien sea no sea capaz de cumplir lo que pactó.

Los precios varían con respecto a la producción cuando no es un encargo o cuando se tienen que renovar contratos tras el tiempo establecido original. TSM no puede cir hoy te cobro 1000 mañana 2000 despues e que le encarguen x socs.
RiverWolf escribió:
eloskuro escribió:Es decir que no sabemos cuantas van a tener producidas hasta diciembre. Sólo que hasta marzo se esperan 11 millones.

El calculo me sale a 1,2 millones al mes. Hasta diciembre 7,3 millones.Noviembre= 6,1 millones.



Buenas.


Y a pesar de ello tendremos más stock que cuando salio PS4, así que si te preocupa que no haya stock tranquilo que no te quedarás sin la consola compañero.


Como no, ya todas las web del país, lo que yo llamo prensa rosa, han traducido la noticia a su conveniencia y están con el estado de alarma modo on para atraer visitas. Realmente le están haciendo ganar más ventas a Sony, todos los que no se enteren de la película que tuvieran pensado comprar la consola un mes o dos más tarde ahora se plantearan comprarla de salida por si se quedan sin la consola [carcajad]


Yo sólo hice una estimación. No he dicho que sea malo o bueno tener 6,1 millones de consolas en noviembre.
Estas cosas son bastante relativas siempre. Sony tendrá su plan para tener las máximas unidades posibles los primeros dias y tratar de servir lo mejor posible durante los meses posteriores.

Sólo trataba de poner en contexto los datos. Porque puede creer la gente que hay 11 millones de consolas para los primeros dias y no.. Lo mejor si no se quieren quedar sin una de inicio es reservar una cuando salga la prereserva. Por si las moscas
kenshin88 escribió:
parrotxo escribió:
kenshin88 escribió:
En realidad si lees la noticia dicen:


Quizás si lees la noticia original, y no una mala traducción.... ;)

Ya lo explicó bien @Ferdopa

Noticia original:

the company has come up against manufacturing issues, such as production yields as low as 50% for its SOC, which have cut into its ability to produce as many consoles as it wishes


Lo de que solo la mitad de las fabricadas son viables en una invención de la traducción.


La mitad de los SoC, no la mitad de las consolas... lo pone igual de claro en la original, en la "mala traducción" y en mi comentario dicho sea de paso.


La producción de los SoC, no los Soc en sí mismo. Está bastante claro en la redacción original.
Y a ti te gusta? Solo la mitad de la producción es viable, no sé, no parece algo de puta madre la verdad. Y el por qué de esa tasa? Que luego ya veremos qué pasa, seguramente habrán consolas y la tasa de fiabilidad serán normales, pero la noticia no es para tirar cohetes las cosas como son.
Aqui lo importante es

IR RESERVANDO MAÑANA SIN FALTA PUES OS QUEDAREIS SIN ELLA.

Corriendo voy a ir nada mas abran reservas. No tengo intención de quedarme sin ella.
fablo54 escribió:La noticia del rendimiento de fabricación del Soc es cierta. Lo que se inventa el chapuzas (vaya huevos) es la frase siguiente

TSMC ha sido muy eficiente en la fabricación de silicios a un proceso de fabricación de 7nm y es la primera vez que vemos algo así, por lo que un mal diseño del SoC por parte de AMD y Sony podría ser lo que está dificultando la producción.


Eso es pura conjetura suya. Vaya huevos, insisto.

Stock va a haber de sobra. Son muchas consolas.

En referente a la calidad de las consolas vendidas, la noticia no tiene nada que ver. Los Soc que son viables son buenos y punto. No tienen porque dar el más mínimo problema de fiabilidad.

Ahora bien, la noticia es mala para Sony, ya que un rendimiento en la fabricación inferior al previsto, sube los costes medios de producción, por todos los socs que son desechados. Y de ahí la bajada de las acciones (que por otro lado, subirán mañana si la presentación es buena).


Y de todos modos, de aquí a Marzo lo normal es que el rendimiento de la producción vaya subiendo y mucho de aquí a Marzo. Anda, que no quedan meses para mejorar la producción.

Un saludo.

No tiene por qué, el que esté habiendo problemas con la producción es culpa de la fábrica, no de Sony. No va a perder dinero porque ya había llegado a un acuerdo con ellos, en todo caso será la fábrica la que vaya a perder dinero.
korchopan escribió:
darksch escribió:
korchopan escribió:cuando no se entiende la información es desinformación y cuando no se quiere entender es hateo.

Todos los chips, todos, se hacen en obleas y se descartan los que no valen, que siempre los hay, no es que los que valgan vayan a estar mal. Otra cosa es que el número de chips válidos en cada oblea satisfaga la producción estimada en un principio. No tiene nada que ver con la fiabilidad, nada.



El coste de producción ya está fijado desde hace tiempo, si a la fábrica (que no es Sony) le sale más caro no le va a repercutir a Sony que ya firmo un contrato de producción.

Claro que repercute. Los precios van saliendo en base a la producción, por eso los precios fluctúan en el mercado. Si no por qué iban a parar la producción de 4M de máquinas? Pues porque les están costando más de lo deseable, y aflojan el ritmo mientras se soluciona la cosa.

afecta al número de productos que salen, Sony no va a pagar más porque TSM o quien sea no sea capaz de cumplir lo que pactó.

Pues se pagan. Una cosa es acordar precios en base a algo que ya se sabe lo que cuesta (cantidad en base a productos ya terminados). Con las fábricas no es así, se fabrican y en base a cómo ha salido la producción se establecen los precios. Si fuera a acuerdo cerrado de precio por unidad previo como insinúas, la fábrica estaría obligada a hacer los 15M de unidades estipulados, sin dejarse esos 4M por el camino, les costara lo que les costara (a la fábrica), o les meterían puraco por incumplimiento de contrato. Y dónde están?
eloskuro escribió:
RiverWolf escribió:
eloskuro escribió:Es decir que no sabemos cuantas van a tener producidas hasta diciembre. Sólo que hasta marzo se esperan 11 millones.

El calculo me sale a 1,2 millones al mes. Hasta diciembre 7,3 millones.Noviembre= 6,1 millones.



Buenas.


Y a pesar de ello tendremos más stock que cuando salio PS4, así que si te preocupa que no haya stock tranquilo que no te quedarás sin la consola compañero.


Como no, ya todas las web del país, lo que yo llamo prensa rosa, han traducido la noticia a su conveniencia y están con el estado de alarma modo on para atraer visitas. Realmente le están haciendo ganar más ventas a Sony, todos los que no se enteren de la película que tuvieran pensado comprar la consola un mes o dos más tarde ahora se plantearan comprarla de salida por si se quedan sin la consola [carcajad]


Yo sólo hice una estimación. No he dicho que sea malo o bueno tener 6,1 millones de consolas en noviembre.
Estas cosas son bastante relativas siempre. Sony tendrá su plan para tener las máximas unidades posibles los primeros dias y tratar de servir lo mejor posible durante los meses posteriores.

Sólo trataba de poner en contexto los datos. Porque puede creer la gente que hay 11 millones de consolas para los primeros dias.



Buenas.


¿Hubo problemas de stock con PS4? Yo creo que no. Pues menos con PS5 sabiendo que lanzarán más unidades.

Es así de simple.

Por eso te digo que tranquilo que no te vas a quedar sin la consola, si es tu preocupación, menos si la reservas en un sitio más o menos serio como el ECI, o directamente si te la compras por Amazon, no vas a tener problemas.
173830 respuestas