[Hilo Oficial] PS5

Ferdopa escribió:Jur...

@TheOneAngel

Claro que vale:

Sony habría recortado 4 millones la producción inicial de PlayStation 5 por problemas de fabricación

presenta un rendimiento de producción del 50 %, lo que significa que solo la mitad de las unidades fabricadas son viables


A pesar de este recorte en el número de PlayStation 5 producidas, la cifra revisada sigue estando muy por encima del pronóstico inicial de Sony. En abril se informó que la compañía tenía previsto producir entre cinco y seis millones de consolas a finales de marzo de 2021, lo que habría supuesto fabricar menos unidades que para el lanzamiento de PS4 en 2013. Sin embargo, la pandemia de COVID-19 aumentó drásticamente la previsione de la compañía.

Si lo que que quieres decir es que el SOC de PS5 es defectuoso, no sé de dónde lo sacas, porque no lo pone en ningún lado.

Un saludo.


Que sólo el 50% de los chips producidos sean válidos a mi me parece preocupante vamos

1 de cada dos es defectuoso

Veremos cómo cumple el resto con el paso del tiempo

Algo raro hay
fighterhg escribió:Y a ti te gusta? Solo la mitad de la producción es viable, no sé, no parece algo de puta madre la verdad. Y el por qué de esa tasa? Que luego ya veremos qué pasa, seguramente habrán consolas y la tasa de fiabilidad serán normales, pero la noticia no es para tirar cohetes las cosas como son.


Pero es que en ningún sitio están diciendo que tiren la mitad de los producidos porque salen malos. Solo están diciendo que han producido la mitad de lo que esperaban, ya sea porque la fabricación es mas lenta de lo que pensaban, porque hay falta de algún material, porque las fábricas no dan a basto o por temas de coronavirus.

A mi, por lo que dices, me da la impresión que entiendes lo primero. Lo de que producen X SoCs, y tienen que tirar la mitad porque están mal. Y ESO NO ES LO QUE DICE LA NOTICIA
parrotxo escribió:
fighterhg escribió:Y a ti te gusta? Solo la mitad de la producción es viable, no sé, no parece algo de puta madre la verdad. Y el por qué de esa tasa? Que luego ya veremos qué pasa, seguramente habrán consolas y la tasa de fiabilidad serán normales, pero la noticia no es para tirar cohetes las cosas como son.


Pero es que en ningún sitio están diciendo que tiren la mitad de los producidos porque salen malos. Solo están diciendo que han producido la mitad de lo que esperaban, ya sea porque la fabricación es mas lenta de lo que pensaban, porque hay falta de algún material, porque las fábricas no dan a basto o por temas de coronavirus.

A mi, por lo que dices, me da la impresión que entiendes lo primero. Lo de que producen X SoCs, y tienen que tirar la mitad porque están mal. Y ESO NO ES LO QUE DICE LA NOTICIA


presenta un rendimiento de producción del 50 %, lo que significa que solo la mitad de las unidades fabricadas son viables
TheOneAngel escribió:
parrotxo escribió:
fighterhg escribió:Y a ti te gusta? Solo la mitad de la producción es viable, no sé, no parece algo de puta madre la verdad. Y el por qué de esa tasa? Que luego ya veremos qué pasa, seguramente habrán consolas y la tasa de fiabilidad serán normales, pero la noticia no es para tirar cohetes las cosas como son.


Pero es que en ningún sitio están diciendo que tiren la mitad de los producidos porque salen malos. Solo están diciendo que han producido la mitad de lo que esperaban, ya sea porque la fabricación es mas lenta de lo que pensaban, porque hay falta de algún material, porque las fábricas no dan a basto o por temas de coronavirus.

A mi, por lo que dices, me da la impresión que entiendes lo primero. Lo de que producen X SoCs, y tienen que tirar la mitad porque están mal. Y ESO NO ES LO QUE DICE LA NOTICIA


presenta un rendimiento de producción del 50 %, lo que significa que solo la mitad de las unidades fabricadas son viables


Eso lo dice la traducción de la noticia. La original no lo dice. Pero tu sigue a lo tuyo
OnixSa escribió:Aqui lo importante es

IR RESERVANDO MAÑANA SIN FALTA PUES OS QUEDAREIS SIN ELLA.

Corriendo voy a ir nada mas abran reservas. No tengo intención de quedarme sin ella.


Yo solo espero que no me pille trbajando la verdad...me gustaria llegar a una reserva de amazon...
TheOneAngel escribió:
Que sólo el 50% de los chips producidos sean válidos a mi me parece preocupante vamos

1 de cada dos es defectuoso

Veremos cómo cumple el resto con el paso del tiempo

Algo raro hay



Buenas.


Una pregunta.


¿Para ti problemas de producción para cumplir el stock que tenían pensado es lo mismo que problemas con chips defectuosos? Porque eso si que me parece a mi preocupante. Cuando tengas ganas y tiempo lee la noticia original.
OnixSa escribió:Aqui lo importante es

IR RESERVANDO MAÑANA SIN FALTA PUES OS QUEDAREIS SIN ELLA.

Corriendo voy a ir nada mas abran reservas. No tengo intención de quedarme sin ella.


Sinceramente, eso son chorradas.

Va a haber consolas de SOBRA, si no es en los primeros 7 dias, en los siguientes.
TheOneAngel escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

@TheOneAngel

Claro que vale:

Sony habría recortado 4 millones la producción inicial de PlayStation 5 por problemas de fabricación

presenta un rendimiento de producción del 50 %, lo que significa que solo la mitad de las unidades fabricadas son viables


A pesar de este recorte en el número de PlayStation 5 producidas, la cifra revisada sigue estando muy por encima del pronóstico inicial de Sony. En abril se informó que la compañía tenía previsto producir entre cinco y seis millones de consolas a finales de marzo de 2021, lo que habría supuesto fabricar menos unidades que para el lanzamiento de PS4 en 2013. Sin embargo, la pandemia de COVID-19 aumentó drásticamente la previsione de la compañía.

Si lo que que quieres decir es que el SOC de PS5 es defectuoso, no sé de dónde lo sacas, porque no lo pone en ningún lado.

Un saludo.


Que sólo el 50% de los chips producidos sean válidos a mi me parece preocupante vamos

1 de cada dos es defectuoso

Veremos cómo cumple el resto con el paso del tiempo

Algo raro hay

Buena comprensión lectora te gastas socio
Se empieza a oler el canguelo...
Mañana por la noche el olor a mierda pegada en el culo de algunos, será insoportable ya.
parrotxo escribió:
TheOneAngel escribió:
parrotxo escribió:
Pero es que en ningún sitio están diciendo que tiren la mitad de los producidos porque salen malos. Solo están diciendo que han producido la mitad de lo que esperaban, ya sea porque la fabricación es mas lenta de lo que pensaban, porque hay falta de algún material, porque las fábricas no dan a basto o por temas de coronavirus.

A mi, por lo que dices, me da la impresión que entiendes lo primero. Lo de que producen X SoCs, y tienen que tirar la mitad porque están mal. Y ESO NO ES LO QUE DICE LA NOTICIA


presenta un rendimiento de producción del 50 %, lo que significa que solo la mitad de las unidades fabricadas son viables


Eso lo dice la traducción de la noticia. La original no lo dice. Pero tu sigue a lo tuyo


Bien

Tomamos a EOL (donde se ha publicado esa frase), y al moderador de este foro, como personal a sueldo de la competencia para desprestigiar PS5

Un saludo
A ver si lo entiendo, lo que me queréis decir es que no voy a poder jugar a la expansión o dlc "Miles Morales" en mi ps5 de 8 TF con rdna 0.5 porqué saldrá defectuosa?

Vaya faena, con la ilusión que me hacía.
Como anuncien Silent Hill en el evento, de las únicas obleas que me acordaré el jueves serán las de misa.

@OnixSa cuando salió Nintendo Switch todo Cristo estaba en modo post apocalíptico con la escasez de unidades. Pues bien, el día 3 por la tarde me fui dando un paseo tranquilamente hasta mi Game más cercano y me llevé de allí Switch + BotW, Sin reserva ni nada.
Consolas va a haber de sobra, lo que quieren es que cunda el ansia consumista y el FOMO.
parrotxo escribió:
kenshin88 escribió:
parrotxo escribió:
Quizás si lees la noticia original, y no una mala traducción.... ;)

Ya lo explicó bien @Ferdopa

Noticia original:

the company has come up against manufacturing issues, such as production yields as low as 50% for its SOC, which have cut into its ability to produce as many consoles as it wishes


Lo de que solo la mitad de las fabricadas son viables en una invención de la traducción.


La mitad de los SoC, no la mitad de las consolas... lo pone igual de claro en la original, en la "mala traducción" y en mi comentario dicho sea de paso.


La producción de los SoC, no los Soc en sí mismo. Está bastante claro en la redacción original.


Tienes razón, me he dejado llevar por lo primero que habia leido. No especifica la causa del 50% de SoC producidos.

Igualmente no entiendo como alguien puede siquiera plantearse que las consolas salgan defectuosas por una noticia asi. Esta claro lo que pretende ésta gente.
Yo la pienso reservar el día 1 pero me parecería raro que se quedasen sin stock, no veo a Sony haciendo nintendadas, con todo respeto a Nintendo ojo.
darksch escribió:
korchopan escribió:
darksch escribió:Claro que repercute. Los precios van saliendo en base a la producción, por eso los precios fluctúan en el mercado. Si no por qué iban a parar la producción de 4M de máquinas? Pues porque les están costando más de lo deseable, y aflojan el ritmo mientras se soluciona la cosa.

afecta al número de productos que salen, Sony no va a pagar más porque TSM o quien sea no sea capaz de cumplir lo que pactó.

Pues se pagan. Una cosa es acordar precios en base a algo que ya se sabe lo que cuesta (cantidad en base a productos ya terminados). Con las fábricas no es así, se fabrican y en base a cómo ha salido la producción se establecen los precios. Si fuera a acuerdo cerrado de precio por unidad previo como insinúas, la fábrica estaría obligada a hacer los 15M de unidades estipulados, sin dejarse esos 4M por el camino, les costara lo que les costara (a la fábrica), o les meterían puraco por incumplimiento de contrato. Y dónde están?

eso te la sacas de la manga. Las fábricas firman contratos por unidades fabricadas igual que cualquier otra. El número exigido de producción puede tener unos mínimos y sobrepasarlos o puede haber unos ratios a partir de los cuales Sony les pagan un tanto por ciento más. Desde luego ni Sony ni nadie le dice a una fábrica quiero que me fabriques tú los chips, ya me vas diciendo cuánto me cobras según cómo te van saliendo. Eso es una locura absurda. Si no cumplen con la producción pactada se buscarán soluciones como rebajas de precios, plazos de pago o lo que sea. Igual que si yo encargo a una imprenta tantos miles de folletos y luego me dicen que tuvieron un problema no me cobran más sino que me compensan por no cumplir.
Cada generación siento un "deja vu". Debe ser que me estoy haciendo viejo...
La noticia sobre los problemas de producción de las PS5 el día que se presenta, es la típica noticia fabricada para generar sensación de escasez y que aumenten las reservas.
Y que la justificación para aumentar la producción de la estimación inicial sea que por el Coronavirus van a vender el doble de consolas... Con una crisis económica mundial de mayor impacto que ha existido en los últimos 20 añois, caídas de ingresos notables para la mayoría de la población mundial, están los habitantes de la tierra deseando gastarse 500€ en un consola el día de su salida que, en el mejor de los caso, tendrá un máximo de 20 juegos disponibles.
Es que nos tratan cómo a tontos...
Siempre que sale un play siempre salen noticias de este tipo con problemas de unidades de salida.
Pero la verdad es que yo siempre reserve y nunca me quede sin ella.
Esta claro que esto genera que se hable de ella, que se incite la reserva, etc etc. Para mi marketing puro (y espero no quedarme sin ella [qmparto] )
Franternativo escribió:
TheOneAngel escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

@TheOneAngel

Claro que vale:

Sony habría recortado 4 millones la producción inicial de PlayStation 5 por problemas de fabricación

presenta un rendimiento de producción del 50 %, lo que significa que solo la mitad de las unidades fabricadas son viables


A pesar de este recorte en el número de PlayStation 5 producidas, la cifra revisada sigue estando muy por encima del pronóstico inicial de Sony. En abril se informó que la compañía tenía previsto producir entre cinco y seis millones de consolas a finales de marzo de 2021, lo que habría supuesto fabricar menos unidades que para el lanzamiento de PS4 en 2013. Sin embargo, la pandemia de COVID-19 aumentó drásticamente la previsione de la compañía.

Si lo que que quieres decir es que el SOC de PS5 es defectuoso, no sé de dónde lo sacas, porque no lo pone en ningún lado.

Un saludo.


Que sólo el 50% de los chips producidos sean válidos a mi me parece preocupante vamos

1 de cada dos es defectuoso

Veremos cómo cumple el resto con el paso del tiempo

Algo raro hay

Buena comprensión lectora te gastas socio


Cómo debo comprender esta frase¿?

Lo que significa que solo la mitad de las unidades fabricadas son viables
raulaia escribió:A ver si lo entiendo, lo que me queréis decir es que no voy a poder jugar a la expansión o dlc "Miles Morales" en mi ps5 de 8 TF con rdna 0.5 porqué saldrá defectuosa?

Vaya faena, con la ilusión que me hacía.


Te veo demasiado optimista. La ps5 no existe.
korchopan escribió:cuando no se entiende la información es desinformación y cuando no se quiere entender es hateo.

Todos los chips, todos, se hacen en obleas y se descartan los que no valen, que siempre los hay, no es que los que valgan vayan a estar mal. Otra cosa es que el número de chips válidos en cada oblea satisfaga la producción estimada en un principio. No tiene nada que ver con la fiabilidad, nada.

darksch escribió:Un rate de fallo del 50% encarece la producción masivamente. Veo complicado que se puedan permitir rebajar ese precio que se espera más o menos de los 400/500, pues sería asumiar mucha pérdida en 11M de máquinas, y eso no es fácil de reponer que digamos.
Quién es el fabricante? Pq un 50% me parece demasiado.


El coste de producción ya está fijado desde hace tiempo, si a la fábrica (que no es Sony) le sale más caro no le va a repercutir a Sony que ya firmo un contrato de producción.

This, pero es lo que pasa cuando das información de algo que la gente no tiene ni p**a idea...
raulaia escribió:A ver si lo entiendo, lo que me queréis decir es que no voy a poder jugar a la expansión o dlc "Miles Morales" en mi ps5 de 8 TF con rdna 0.5 porqué saldrá defectuosa?

Vaya faena, con la ilusión que me hacía.


[carcajad] [carcajad]
La noticia original de Bloomberg en la parte que estáis discutiendo, dice:

But the company has come up against manufacturing issues, such as production yields as low as 50% for its SOC, which have cut into its ability to produce as many consoles as it wishes, said the people, who asked to remain anonymous because the deliberations aren’t public. Yields have been gradually improving but have yet to reach a stable level, they added.


Creo que si que dice que el rendimiento de producción del SoC es del 50%. Pero dice que las fuentes son anónimas.

Pero como bien dicen varios compañeros, eso no tiene nada que ver con la fibilidad de los SoC buenos. La noticia para el usuario medio no tiene mas interés. Y sobre el tema del coste de producción, como bien me ha corregido un compañero, puede que tampoco tenga nada que ver.

No le deis mas vueltas a la noticia, no tiene mas importancia.
TheOneAngel escribió:
Franternativo escribió:
TheOneAngel escribió:
Que sólo el 50% de los chips producidos sean válidos a mi me parece preocupante vamos

1 de cada dos es defectuoso

Veremos cómo cumple el resto con el paso del tiempo

Algo raro hay

Buena comprensión lectora te gastas socio


Cómo debo comprender esta frase¿?

Lo que significa que solo la mitad de las unidades fabricadas son viables


Esa frase no existe en la noticia original:

https://www.bloomberg.com/news/articles ... -chip-woes

Este es el párrafo que hace referencia a ello:

[i]
The Tokyo-based electronics giant in July boosted orders with suppliers in anticipation of heightened demand for gaming in the holiday season and beyond, as people spend more time at home due to the coronavirus. But the company has come up against manufacturing issues, such as production yields as low as 50% for its SOC, which have cut into its ability to produce as many consoles as it wishes, said the people, who asked to remain anonymous because the deliberations aren’t public. Yields have been gradually improving but have yet to reach a stable level, they added.
[/
i]

Donde pone ahí que la mitad no son viables??

Ya te lo hemos dicho varias veces. LA TRADUCCIÓN NO ES CORRECTA
A ver si logramos parar esto, sino hasta mañana ya tenemos tema.

Reducción de producción, es decir, si esperaban fabricar 100 al día solo llegan a fabricar 50 de ahí el problema.
Nada de que fabricamos 100 y resulta que 50 salen defectuosos.

Me da a mí, que hoy el hilo va a girar en torno a PS5 defectuosas
Buena comprensión lectora te gastas socio


Cómo debo comprender esta frase¿?

Lo que significa que solo la mitad de las unidades fabricadas son viables



Vaya tela xDDDDD
Enfín mañana algunos tendréis que poneros pañal,que la bilis no podrá salir solo por la boca
Los problemas de producción pueden ser desde :
-Hemos empezado tarde y se nos ha ido la previsión .
- Hicimos una subida a la consola y por ello empezamos tarde ,para adecuar la consola y se nos ha ido la prevision ( de ahí que no la enseñen)
- El coronavirus ha afectado a la previsión que teníamos
-la previsión esta correcta pero esto causara que se hable de nosotros y causara más reservas.
- la consola esta rota y va a explotar 1 de cada 5

Yo me quedo con la 2 opción. Esas variables suena a subida de consola de última hora y que no la enseñenera porque aun "no la tenian" .

Pero cualquier opción es buena.
Con que llegue bien y bien ventilada ... el resto da igual. 11 millones de inicio para el mundo entero creo son suficientes. Y el resto irá abastecimiendose poco a poco.
TheOneAngel escribió:
parrotxo escribió:
TheOneAngel escribió:
presenta un rendimiento de producción del 50 %, lo que significa que solo la mitad de las unidades fabricadas son viables


Eso lo dice la traducción de la noticia. La original no lo dice. Pero tu sigue a lo tuyo


Bien

Tomamos a EOL (donde se ha publicado esa frase), y al moderador de este foro, como personal a sueldo de la competencia para desprestigiar PS5

Un saludo



Buenas.


Ya he citado a Benzo en el hilo donde ha puesto la noticia para que se atenga a la fuente original y así nos evitemos troleos, conspiraciones y targiversar a destajo.

Por última vez, si no te quieres leer la fuente original es tu problema, pero no vamos a estar todo el santo día dandole vueltas a la misma mentira de los chips defectuosos.
JOKeR BCN escribió:A ver si logramos parar esto, sino hasta mañana ya tenemos tema.

Reducción de producción, es decir, si esperaban fabricar 100 al día solo llegan a fabricar 50 de ahí el problema.
Nada de que fabricamos 100 y resulta que 50 salen defectuosos.

Me da a mí, que hoy el hilo va a girar en torno a PS5 defectuosas


Esperemos que venga algún valiente con la filtración del corte ingles ratataaaa ratataaaa
parrotxo escribió:
TheOneAngel escribió:
Franternativo escribió:Buena comprensión lectora te gastas socio


Cómo debo comprender esta frase¿?

Lo que significa que solo la mitad de las unidades fabricadas son viables


Esa frase no existe en la noticia original:

https://www.bloomberg.com/news/articles ... -chip-woes

Este es el párrafo que hace referencia a ello:

[i]
The Tokyo-based electronics giant in July boosted orders with suppliers in anticipation of heightened demand for gaming in the holiday season and beyond, as people spend more time at home due to the coronavirus. But the company has come up against manufacturing issues, such as production yields as low as 50% for its SOC, which have cut into its ability to produce as many consoles as it wishes, said the people, who asked to remain anonymous because the deliberations aren’t public. Yields have been gradually improving but have yet to reach a stable level, they added.
[/
i]

Donde pone ahí que la mitad no son viables??

Ya te lo hemos dicho varias veces. LA TRADUCCIÓN NO ES CORRECTA


El rendimiento de producción del SOC es del 50%, ahí te lo pone

Que esto no quiere decir que la mitas de las PS5 saldrán defectuosas¿? pues claro

Pero es extraño ese ratio de fallos en una tecnología de 7nm que lleva años en el mercado
Franternativo escribió:
Buena comprensión lectora te gastas socio


Cómo debo comprender esta frase¿?

Lo que significa que solo la mitad de las unidades fabricadas son viables



Vaya tela xDDDDD
Enfín mañana algunos tendréis que poneros pañal,que la bilis no podrá salir solo por la boca


De bilis nada, que igual llevo en PSX desde antes que tú nacieras

Y he pasado por todas, con sus fallos y aciertos
Xelux escribió:
OnixSa escribió:Aqui lo importante es

IR RESERVANDO MAÑANA SIN FALTA PUES OS QUEDAREIS SIN ELLA.

Corriendo voy a ir nada mas abran reservas. No tengo intención de quedarme sin ella.


Sinceramente, eso son chorradas.

Va a haber consolas de SOBRA, si no es en los primeros 7 dias, en los siguientes.


Seria l muerte para mi.
Yo la quiero el mismo dia o un dia antes.
Pero 7 o 10 dias después NO.
parrotxo escribió:
TheOneAngel escribió:
parrotxo escribió:
Pero es que en ningún sitio están diciendo que tiren la mitad de los producidos porque salen malos. Solo están diciendo que han producido la mitad de lo que esperaban, ya sea porque la fabricación es mas lenta de lo que pensaban, porque hay falta de algún material, porque las fábricas no dan a basto o por temas de coronavirus.

A mi, por lo que dices, me da la impresión que entiendes lo primero. Lo de que producen X SoCs, y tienen que tirar la mitad porque están mal. Y ESO NO ES LO QUE DICE LA NOTICIA


presenta un rendimiento de producción del 50 %, lo que significa que solo la mitad de las unidades fabricadas son viables


Eso lo dice la traducción de la noticia. La original no lo dice. Pero tu sigue a lo tuyo


La fuente de la noticia es de Bloomberg. Os pongo el extracto donde hablan de esa parte para que dejeis de pelearos. No creo que EOL tradujese mal.

https://www.bloomberg.com/news/articles ... -chip-woes

The Tokyo-based electronics giant in July boosted orders with suppliers in anticipation of heightened demand for gaming in the holiday season and beyond, as people spend more time at home due to the coronavirus. But the company has come up against manufacturing issues, such as production yields as low as 50% for its SOC, which have cut into its ability to produce as many consoles as it wishes, said the people, who asked to remain anonymous because the deliberations aren’t public. Yields have been gradually improving but have yet to reach a stable level, they added.
Es más, vamos a hacer un cálculo del rendimiento que tendrían que tener las mismas obleas de chips para cumplir con los 15 millones de previsión.

Lo vamos a hacer a la bruto, bruto. Con una regla de 3 de toda la vida:

50% de rendimiento de las obleas ------------- 11 millones de consolas
X% de rendimiento de las obleas ------------- 15 millones de consolas

X= 50*15 / 11 = 68,19% de rendimiento de las obleas para dar esos 15 millones


Esto es para que veáis que la reddución es porque el rendimiento dado por las obleas es menor del esperado: no que salgan defectuosas...

Y ya si se les dice a algunos que es imposible sacar un rendimiento del 100% ya...
Ferdopa escribió:Jur...

Lo de las "noticias" sobre problemas de producción son un clásico:

https://www.pushsquare.com/news/2013/01 ... ion_issues

https://www.cnet.com/news/the-ps4-may-a ... on-issues/

Un saludo.


19 de noviembre de 2013. Un vídeo titulado "no al pánico" sobre las noticias de los problemas de ps4.

https://www.youtube.com/watch?v=W_25aEs ... gadoDiablo
OnixSa escribió:
Xelux escribió:
OnixSa escribió:Aqui lo importante es

IR RESERVANDO MAÑANA SIN FALTA PUES OS QUEDAREIS SIN ELLA.

Corriendo voy a ir nada mas abran reservas. No tengo intención de quedarme sin ella.


Sinceramente, eso son chorradas.

Va a haber consolas de SOBRA, si no es en los primeros 7 dias, en los siguientes.


Seria l muerte para mi.
Yo la quiero el mismo dia o un dia antes.
Pero 7 o 10 dias después NO.


Va haber unidades de sobra

Al final la compraremos los ansias de siempre

Y más cuando de momento no hay un juego de salida que obligue a su compra
@TheOneAngel Que no hay fallos, que están al 50% de producción que no es lo mismo, que si hay menos gente y las fábricas no están al 100% no pueden alcanzar el 100% de producción, creo que no es difícil de entender, y te lo vuelvo a decir NO HAY FALLOS DEL 50%
TheOneAngel escribió:
parrotxo escribió:
TheOneAngel escribió:
Cómo debo comprender esta frase¿?

Lo que significa que solo la mitad de las unidades fabricadas son viables


Esa frase no existe en la noticia original:

https://www.bloomberg.com/news/articles ... -chip-woes

Este es el párrafo que hace referencia a ello:

[i]
The Tokyo-based electronics giant in July boosted orders with suppliers in anticipation of heightened demand for gaming in the holiday season and beyond, as people spend more time at home due to the coronavirus. But the company has come up against manufacturing issues, such as production yields as low as 50% for its SOC, which have cut into its ability to produce as many consoles as it wishes, said the people, who asked to remain anonymous because the deliberations aren’t public. Yields have been gradually improving but have yet to reach a stable level, they added.
[/
i]

Donde pone ahí que la mitad no son viables??

Ya te lo hemos dicho varias veces. LA TRADUCCIÓN NO ES CORRECTA


El rendimiento de producción del SOC es del 50%, ahí te lo pone

Que esto no quiere decir que la mitas de las PS5 saldrán defectuosas¿? pues claro

Pero es extraño ese ratio de fallos en una tecnología de 7nm que lleva años en el mercado


Madre mia [facepalm]

Han producido la mitad de lo que esperaban.

No que la mitad de los producidos fallen.

Está bastante claro. No se si el problema es que no sabes ni papa de inglés. De todas formas, te lo estamos explicando.
Ni os calenteis en explicárselo a los trolls,solo hay que ver historiales para darse cuenta de lo que hacen xDD

Cada gen,lo mismo,todo por no tragarse el ego y comprarse una consola con videojuegos y no estar todo el año soltando bilis
raulaia escribió:A ver si lo entiendo, lo que me queréis decir es que no voy a poder jugar a la expansión o dlc "Miles Morales" en mi ps5 de 8 TF con rdna 0.5 porqué saldrá defectuosa?

Vaya faena, con la ilusión que me hacía.

Así puedes seguir viendo Aída, Viyuelier.
eloskuro escribió:
parrotxo escribió:
TheOneAngel escribió:
presenta un rendimiento de producción del 50 %, lo que significa que solo la mitad de las unidades fabricadas son viables


Eso lo dice la traducción de la noticia. La original no lo dice. Pero tu sigue a lo tuyo


La fuente de la noticia es de Bloomberg. Os pongo el extracto donde hablan de esa parte para que dejeis de pelearos. No creo que EOL tradujese mal.

https://www.bloomberg.com/news/articles ... -chip-woes

The Tokyo-based electronics giant in July boosted orders with suppliers in anticipation of heightened demand for gaming in the holiday season and beyond, as people spend more time at home due to the coronavirus. But the company has come up against manufacturing issues, such as production yields as low as 50% for its SOC, which have cut into its ability to produce as many consoles as it wishes, said the people, who asked to remain anonymous because the deliberations aren’t public. Yields have been gradually improving but have yet to reach a stable level, they added.


Donde dice en la noticia original esto:

solo la mitad de las unidades fabricadas son viables

??????????????????????????

Porque es de lo que se está discutiendo. Esa frase aparece en la traducción de la noticia, y no aparece en la noticia original.
Se le da más importancia al temita de la producción que a que un analista en esa misma noticia diga que PS5 podría salir a 399/449 si optan por sacarla al menor precio posible. Eso quiere decir que los 449 entrarían dentro del margen de precio que maneja Sony y que, aunque obviamente vendería a pérdidas, seguramente fuese porque serían asumibles.
phfceramic escribió:Es más, vamos a hacer un cálculo del rendimiento que tendrían que tener las mismas obleas de chips para cumplir con los 15 millones de previsión.

Lo vamos a hacer a la bruto, bruto. Con una regla de 3 de toda la vida:

50% de rendimiento de las obleas ------------- 11 millones de consolas
X% de rendimiento de las obleas ------------- 15 millones de consolas

X= 50*15 / 11 = 68,19% de rendimiento de las obleas para dar esos 15 millones


Esto es para que veáis que la reddución es porque el rendimiento dado por las obleas es menor del esperado: no que salgan defectuosas...

Y ya si se les dice a algunos que es imposible sacar un rendimiento del 100% ya...


Creo que confundes la tasa de rendimiento de producción del soc, del 50%. Con fabricación de consolas totales.
Sony queria sacar al mercado 15 millones de consolas completas hasta marzo. PAra eso esperaba un tasa de error (imaginate) de menos del 70%. Al ser de menos del 50% han tenido que bajar la prevision en 11 millones. A groso modo y sin hacer calulos, que ando en el trabajo y me dá pereza.

Es decir. PAra hacer 15 millones de consolas iban a hacer 22 millones de socs
Pero ahora con esos 22 millones de socs, sólo les dá ahoa para 11 millones de consolas.
Franternativo escribió:Ni os calenteis en explicárselo a los trolls,solo hay que ver historiales para darse cuenta de lo que hacen xDD

Cada gen,lo mismo,todo por no tragarse el ego y comprarse una consola con videojuegos y no estar todo el año soltando bilis


Pero qué troll ni que leches

Te vas a ignorados, niñato, que es lo que eres

Un NINI
TheOneAngel escribió:
Franternativo escribió:Ni os calenteis en explicárselo a los trolls,solo hay que ver historiales para darse cuenta de lo que hacen xDD

Cada gen,lo mismo,todo por no tragarse el ego y comprarse una consola con videojuegos y no estar todo el año soltando bilis


Pero qué troll ni que leches

Te vas a ignorados, niñato, que es lo que eres

Un NINI

Que nini ni ostias? Nini a mi, con mi casa,familia y trabajo estable jajjajajajaja
@Master_100 precisamente si baja la producción sube el precio eso es la norma más básica del mercado
Señor M escribió:@Master_100 precisamente si baja la producción sube el precio eso es la norma más básica del mercado


Pero si lo del precio viene también de la misma Bloomberg justo después de la noticia de la producción. Cuando hablan de que podrían alcanzar ese precio será ya teniendo en cuenta la situación actual, digo yo.

Por no hablar de que como han dicho otros compañeros antes, la producción es cosa de la empresa fabricante, no de Sony que no va a pagar más porque la producción tenga algún tipo de problema, en todo caso incluso puede que tengan clausulas en los contratos donde se penalice al fabricante contratado si no puede cumplir con ciertas cantidades en un tiempo determinado. Además que tener 11 millones de consolas fabricadas para marzo no parece un problema cuando anteriores consolas como mucho han vendido la mitad de esa cifra en ese periodo.
Master_100 escribió:
Señor M escribió:@Master_100 precisamente si baja la producción sube el precio eso es la norma más básica del mercado


Pero si lo del precio viene también de la misma Bloomberg justo después de la noticia de la producción. Cuando hablan de que podrían alcanzar ese precio será ya teniendo en cuenta la situación actual, digo yo.

Por no hablar de que como han dicho otros compañeros antes, la producción es cosa de la empresa fabricante, no de Sony que no va a pagar más porque la producción tenga algún tipo de problema, en todo caso incluso puede que tengan clausulas en los contratos donde se penalice al fabricante contratado si no puede cumplir con ciertas cantidades en un tiempo determinado.


Seguramente. Por el precio no me preocuparía.
174767 respuestas