David Ricardo escribió:
No es que no te lea, es que estoy en desacuerdo con la mayoría de lo que dices, pero me da pereza responderte punto por punto. Los comentarios como lo que dijiste en el anterior post de que lloro por el dinero de Sony no animan, tampoco.
Que estés en desacuerdo es una cosa, pero que no me lo argumentes es otra distinta. Una cosa no exime a la otra. Pereza también me dá leer a mi ciertas frases más propias de un comercial de empresa que de un usuario raso como el resto, y no por ello dejo de responder y debatir mientras se razonen las posiciones con respeto. Es una simple cuestion de educación cuando se habla con alguien.
Perfectamente podemos llegar a no estar de acuerdo en nuestras formas de verlo, y tan panchamente digo yo. Mientras estén razonadas y la base clara, no veo el problema.
David Ricardo escribió:La retro con ps3 no es solo para ps4, es también para ps5-> Hacer un emulador de ps3 en ps4 que funcione al 100% de la velocidad en todos los juegos es muy complicado. Hay benchmarks que señalan que en alguna tarea muy específica el procesador de ps3 es incluso superior al de ps4. Emular PS3 en PS5, que se supone que tendrá una CPU mucho más potente, será infinitamente más sencillo. Entonces, lo que hagan en el emulador para PS4 es en parte trabajo adelantado para PS5, pero es una parte muy pequeña, porque mucho del trabajo que se hace para que el juego funcione en PS4, en PS5 no sería necesario hacerlo porque se podría hacer a base de fuerza bruta.
Complicado puede ser, no tengo datos como para asegurar que pueda serlo o no, pero yo sólo sé que unos
espabilaos mediante ingeniería inversa han conseguido hacer
un emulador de Ps3 que funciona en Pc (algunos al 100% e incluso con mejoras) y ahora empieza a arrancar juegos en Ps4 (tan sólo es una Alpha muy primitiva, pero ahí está y puse videos atrás de como ya ejecuta los juegos). Por supuesto no es la panacea (habrá que darles tiempo también, que ya que sus recursos son cuasi nulos, su optimización llevará tiempo), ya que no arrancan todos los juegos, pero lo que ya he razonado ahí atrás; mejor poder disponer de algo que no tener nada de nada. Si ellos han podido hacerlo con escasos recursos y conocimientos del complicado hardware de Ps3, de verdad sería tan caro para Sony cuando posee todos los conocimientos, personal y herramientas necesarias desarrollar algo así? No lo creo...
Tampoco estoy de acuerdo en que hacer un emulador de Ps3 para Ps4 pueda ser de
una utilidad muy pequeña para Ps5. Hablamos de realizar una emulación en base a un hardware x86 A y que después este se pueda llevar en un hardware x86 más potente B. Por lógica, toda la base de la emulación te valdrá, y como aún por encima tendrás a disposición más potencia global; incluso se podrían aplicar mejoras. Y para muestra, la propia emulación de juegos de X360 en una XOne X con la que se consiguen que vayan a 4k y con mejoras los juegos con los que se curran una emulación específica.
Otro dato. El emulador de juegos de Ps3 en Ps4, es el emulador de Pc modificado especificamente para Ps4 (
Rcps3). Es decir, han pasado de una base de emulación x86 de Pc, a la versión x86 de Ps4. Vamos, que la base de la emulación es la misma, y sólo han tenido que adaptar "la envoltura" y parámetros al hardware de la consola. Y esto lo han hecho unos
espabilaos de la modificación en sus casas...
De verdad una grande como Sony es tan incapaz de hacer una solución asequible del mismo palo con mejor rendimiento y en menor tiempo? O quedan de zoquetes o de agarrados, porque querer es poder
David Ricardo escribió:Ya pagué esos juegos en PS3 -> Tú pagaste por un juego para usar en PS3, y eso es lo que tienes. Sony nunca prometió retrocompatibilidad en la PS4, no tiene ninguna deuda pendiente contigo. Que estaría bien, pues por supuesto (que en otro mensaje me dijiste que yo decía que retro gratuíta mal), pero entiendo que si a Sony no le conviene económicamente no lo haga. No está faltando a ninguna promesa ni ofendiendo a nadie, está haciendo lo que considera conveniente.
Siento decirte que tu forma de pensar como usuario de consolas es muy arcaica, y que la defensa de nuevo en "modo comercial" no la entiendo por mucho que le convenga a los japoneses económicamente siendo tu un usuario. Sony no habrá prometido nada, pero a mi como usuario me parece de muy mal agradecidos que no velen ni valoren mi apoyo como cliente en la compra de sus productos anteriores y actuales.
En Pc tu compras un juego, y es tuyo, sin más. Dá igual que cambies el hardware, ahí lo vas a seguir teniendo. Es más, incluso si sale una versión mejorada,
automaticamente pasas a tener derecho a jugarla sin coste alguno!Es que ni tan siquiera con el contenido digital comprado en Ps3 se han comportado. Coño, que me compré varios juegos digitales en su momento, y si quiero jugar a esos mismos juegos en Ps4 me tengo que jo*** y volver a comprarlos de nuevo!? Por favor, eso es simple y llanamente querer enriquecerse descaradamente y no valorar a tus usuarios aquí y en Lima. He comprado una licencia de juego y está asociada a un perfil, el cual sigo utilizando en Ps4. Es blanco y en botella el asunto.
Estamos demasiado amoldados al marketing de las empresas, y llega un momento que tragamos con todo. Ya nos pasó con lo de pagar por jugar online que coló Ms primero, Sony después y ahora Nintendo. Espero que no traguemos también con esto, pero viendo que Nintendo ha hecho lo mismo con Switch y los juegos de Wii U que venden a porrillo; mal veo el panorama...
David Ricardo escribió:No es solo para regalarlo sino también como negocio de venta-> Sony no piensa que haya un gran negocio en sacar más remásters de la gen pasada, porque si lo hiciese los sacaría como ha hecho con tlou, god of war, etc... Si no los saca, es que considera que es mejor meter el dinero y recursos en otras cosas. Si no los saca ni cobrando (me refiero a los 1000 y pico juegos, o los que sean, que no tienen remáster), por qué los iba a sacar para además de venderlos, regalarlos a los que ya los tienen? Estaría bien, sería un buen gesto, algunos lo agradecerían (mientras otros se quejarían de que no sacan tantos juegos retro como Microsoft), pero no creo que fuese algo que cambiase mucho las ventas de consolas, juegos o suscripciones de plus.
Sony piensa que no hay gran negocio en sacar más remasters porque ya los ha hecho de sus pesos más pesados. Por qué decidió invertir dinero en hacer remasters en vez de hacer un emulador de Ps3 que ejecutara esos juegos? Por qué decidió invertir dinero en hacer un emulador de juegos parcial de Ps2 para su venta en la store en cambio? Ahí si había un gran negocio? Han mejorado las ventas de Ps4 gracias a ese emulador de pago de Ps2? Por qué no aprovechó ese emulador de Ps2 que todos tenemos en nuestras Ps4 para dejar jugar a sus usuarios a esos juegos si poseen el original!?
Hay tantas cosas que sólo las sabe Sony, que es dificil elucubrar, pero casualmente las decisiones que han tomado siempre han beneficiado a sus propias arcas...
El apunte de que "otros se quejarían" de que no sacasen tantos juegos retro como Ms, me chirría que no veas en ese párrafo; no se a que viene y la intención no es buena. Ya te aclaro que por mi parte si tan sólo sacasen de Ps3
una quinta parte de lo que hay hoy en XOne retro, me daba con un canto en los dientes (y esto me es válido también en Ps5). Es más, si sólo sacasen todos los exclusivos de Sony de Ps3 retro (sí, esos que SI han querido sacar remasterizados cobrando), seguro que ya daría palmas con las orejas.
David Ricardo escribió:Si fuesen perdiendo en ventas, si fuese sony la que llevase 40 millones de consolas vendidas en vez de 100, lo entendería para intentar atraer a los usuarios que se estarían cambiando de bando. Pero no siendo así, no me parece una asignación inteligente de los recursos. Que insisto, me parecería cojonudo que sacasen la retro, pero lo que digo es que hay otras razones para no sacarla que no son joder a los usuarios o la avaricia.
Una
asignación inteligente para mi, es tener contentos a tus clientes incluso aunque domines el mercado, no cuando puedes empezar a perderlo. Pero oye, que sabré yo como cliente...
Y sí, en este caso a mi la avaricia me parece la causa. Y a los hechos que he descrito me remito: emulador de Ps2 sólo de pago, remasters de juegos de Ps3 sí retro no, mismos juegos digitales en la store que si compraste en Ps3 que NO tienes acceso en Ps4 (tienes que volver a comprarlos), etc
David Ricardo escribió:Interés en el remaster/remake de demons souls implica interés en la retrocompatibilidad-> En el caso de demons souls se habla de remake. Un remake tiene muchas mejoras en modelados, efectos, etc... que un remáster no tiene. No es lo mismo. Estoy seguro de que hay juegos que venderían bien como remáster, pero lo que dije antes, Sony no cree que haya un gran negocio en ellos porque si así fuese los estarían sacando a decenas. Entonces, si no los sacan solo para venderlos, por qué los van a sacar para venderlos y regalarlos también a los que ya lo tienen? Por amor al arte?
Una cosa es que se rumoree y otra lo que sea. Ya veremos. Y Sony SI vio negocio en los remasters y lo aprovechó bien con muchas de sus Ips durante un largo periodo de tiempo:
God of War III Remastered, Gravity Rush Remastered, The Last of Us Remastered, Flower, Uncharted Trilogy Remastered, LocoRoco1 y 2 Remastered, Parappa the Rapper Remastered, Malicious Fallen Garden, Wipeout Omega Remastered, Heavy Rain Remastered, Tearaway Unfolded, Twisted Metal: Black, Beyond 2 Souls Remastered, Dead Nation: Apocalypse Edition, Journey, The Unfinished Swan, Patapon Remastered, etc (además de exclusivos Third party del palo Persona 5, Valkyrie Chronicles, Deception IV, Dragons Crown, Odin Sphere y un larguiiiiiiisimo etc)
Y por no hablar del resto de la Third party y sus remasters Multi. Es que todas ellas son unas inconscientes por desarrollar remasters de los que supuestamete NO HAY NEGOCIO!? Si hasta van a sacar remasters de Yakuza 3, 4 y 5; que precisamente no son un tipo de juegos que venda bien en occidente...
David Ricardo escribió:Retrocompatibilidad en PS5-> Yo espero que PS5 tenga retrocompatibilidad con PS4, porque es lógico. Siguiendo, como parece, en la linea X86 + GPU AMD será fácil y barato tener retro. Y Sony tiene incentivos porque en la nueva generación atraerá a los usuarios que tengan juegos digitales, suscripciones y amigos en PS4 a seguir en su ecosistema, además de las ventas a usuarios nuevos que comentabas antes, que yo veo secundarias, especialmente en PS5 cuando Sony viene de comerse el mundo en la generación anterior.
Sony viene a comerse el mundo con Ps5 como cuando venía a hacer lo mismo con Ps3, o como cuando pensaba Ms que con XOne iban a dar por fin el salto a la cabeza del sector, o como cuando Nintendo oficializó la sucesora de la "supernova" de moda Wii; la Wii U para aprovechar el tirón comercial del nombre...
Una cosa es su expectativa y otra lo bien recibida que sea por sus
agradecidos usuarios. De estos últimos depende que se la vuelvan a comer, o no. Que sigan tratandonos como imbéciles y a ver como les luce el pelo al final.
David Ricardo escribió: Por cierto, lo que Microsoft llama retrocompatibilidad no lo es. Lo que están haciendo es regalar remásters a los que tengan el juego original. Si tú metes un juego de 360 en una One sin internet, el juego no funciona. Tiene que descargarse el remáster y solo usa el disco de 360 para saber que tienes el juego. Con ese sistema dudo que llegue nunca a reproducir la totalidad del catálogo de 360. Si lo hacen, será con un emulador de verdad como espero que haga Sony si finalmente se decide a ello. Que a ti te dará igual, pero vamos, por que quede claro lo que se está hablando aquí.
Me lo dices o me lo cuentas!? Claramente es parcial, y claramente NUNCA reproducirá la totalidad del catálogo por una simple razón;
no poseen los permisos de las todas las desarrolladoras para poder hacerlo efectivo o han caducado. Es más, algunas han desaparecido, con lo que es literalmente imposible que pase y lo mismo le pasará a Sony si tiene que hacer en algún momento lo mismo.
Aún así, prefiero poder jugar gratuitamente a UN TERCIO del catálogo total de X360 en XOne, que ni tan siquiera poder aprovechar NI UNO de los que tengo de Ps3 en Ps4. Ojalá tengas razón y en Ps5 tenga todo el catálogo retrocompatible gratuitamente de Ps4 al menos disponible , y lo mismo pase en Scarlet con lo que existe ahora mismo ya en XOne. Sería una medida que todos los usuarios deberían de valorar, vayan a utilizarla o no...
Saludos
P.D Hay benchmarks que indican como son las taréas específicas del procesador de Ps3 con respecto a Ps4!? Jugosa información me parece esa. Si puedes, me gustaría que me pasases un link para echarle un ojo a esa info más en detalle, gracias.