[Hilo Oficial] PS5

Jesmatz escribió:@marx666 qué es? Una qled?


La Nu8000, salió una muy buena oferta y tenía buenas características para gaming, de hecho estoy bastante contento con ella, pero cada vez que paso por un centro comercial y veo una lg me da cosilla jaja

En fin en unos años ya me desquitaré.
A ver si nos dan más info sobre la calidad de imagen de los juegos porque en mi caso sería pasar de 1080 a 4k.
Miguelonnn escribió:Para HDR está Ghost of Tsushima..... En ningún juego lo he notado tanto
Espectacular

Lo del GOT con el HDR es increíble, ayer estaba toqueteando las opciones del tv agregándole un poco más de brilo y es una locura lo bien que se ve (eso si, RIP mis ojos [qmparto] )
Señor M escribió:Interesante lo de que se le pueda quitar las aleta blancas a la consola, me gusta mucho mas sin ellas, aunque habrá que ver si no la deja muy expuesta al polvo


Eso me recuerda a las primeras ps4 fat
Que se podía cambiar el faceplate

Una tontería a estas alturas ..
Franky_el_Punky escribió:

El próximo juego de Moon Studios, creadores de Ori, será multiplataforma [oki]



Pedazo de noticia. De lo poco que me ha fascinado en One.
RiverWolf escribió:
Ruben_Gti escribió:Ojala lo del RDR2 en ps5 porque en PS4 pro para mí es injugable con la borrosidad que tiene.


Muy buenas.

No se que televisor tienes, pero en el mio se ve como un espejo, con una claridad de imagen totalmente nítida. También tengo una Pro.

El juego empeoró visualmente con los parches, sí es cierto que sigue siendo un portento, pero con las actualizaciones la cagaron y se ve a veces con una niebla como dice el compañero. Si lo pasaste de salida normal. Yo investigué y algunos dicen que fue por tema del online. Cierro oftopic.
dFamicom escribió:
La misma en la que he jugado a mas de 100 juegos de ps4 y todos se ven con una nitidez tremenda, excepto rdr2.

El problema del hdr se arregló con el parche por lo he estado leyendo, pero el reescalado no tiene solución por la forma en que está implementado en el motor gráfico. A la versión de xbox one x no la ocurre por ser 4k nativos.


Buenas.

El rescalado en diferentes televisores con el juego en diferentes plataformas muy pocos serían capaces de notar que versión es cual, muy pocos. La calidad del televisor lo es todo.


LOPE escribió:El juego empeoró visualmente con los parches, sí es cierto que sigue siendo un portento, pero con las actualizaciones la cagaron y se ve a veces con una niebla como dice el compañero. Si lo pasaste de salida normal. Yo investigué y algunos dicen que fue por tema del online. Cierro oftopic.


Buenas.

Lo termine en concreto en el confinamiento, con un buen televisor, la imagen era nítida y cristalina. y el HDR perfecto. Un buen televisor marca la diferencia en un mismo juego de manera abismal, cosa que algunos no entienden, pero claro, te tienes que rascar el bolsillo. También cierro el offtopic.


Cambiando de tema, gran noticia lo de MoonStudios. Adoro los Ori.
Éstos del Ori fueron los que decían que básicamente en lo que destacaba la PS5 era en tener un disco duro más rápido (no tanto según ellos) y que la otra sería capaz de hacer juegos con más carga gráfica y con mejor framerate, añadiendo que preferían eso a que tarde en cargar 1 segundo menos entre pantallas... [facepalm]

Pero si, es buena noticia, los Ori son unos juegos muy buenos... [beer]
Sulei escribió:Éstos del Ori fueron los que decían que básicamente en lo que destacaba la PS5 era en tener un disco duro más rápido (no tanto según ellos) y que la otra sería capaz de hacer juegos con más carga gráfica y con mejor framerate, añadiendo que preferían eso a que tarde en cargar 1 segundo menos entre pantallas... [facepalm]

Pero si, es buena noticia, los Ori son unos juegos muy buenos... [beer]


Además, ¿Y para el nivel de los Ori no es más que suficiente lo que tiene PS5? Pregunto, porque ni idea. Igual resulta que son juegos que estrujan los sistemas al máximo, o bien no optimizan absolutamente nada.
gynion escribió:
Sulei escribió:Éstos del Ori fueron los que decían que básicamente en lo que destacaba la PS5 era en tener un disco duro más rápido (no tanto según ellos) y que la otra sería capaz de hacer juegos con más carga gráfica y con mejor framerate, añadiendo que preferían eso a que tarde en cargar 1 segundo menos entre pantallas... [facepalm]

Pero si, es buena noticia, los Ori son unos juegos muy buenos... [beer]


Además, ¿Y para el nivel de los Ori no es más que suficiente lo que tiene PS5? Pregunto, porque ni idea. Igual resulta que son juegos que estrujan los sistemas al máximo, o bien no optimizan absolutamente nada.


El estudio a nivel artístico y jugabilidad destaca bastante a nivel indie, en lo que se refiere a la optimización ya no tanto. Un juego como el segundo Ori que no es nada destable a nivel de exigencia petardea una cosa mala.

Ahora supongo que se centrarán en la nueva generación y deberían tener poco problema con ese apartado, esperemos.
Con respecto a los que se quejan del HDR en general, la mayoria (por no decir el 99%), tienen teles muy malas y/o mal configuradas. Esto ultimo es seguro al 99,99%. Las samsung recientes vienen bien calibradas, pero por ejemplo, mi 65KS8000 que ya tiene unos añitos, de serie era aberrante, la configurabas bien y es de lo mejor que existe aun hoy dia.
Con respecto a RDR2, yo los primeros dias, tiroteo en la nieve y tal, lo vi como si se pixelara en ocasiones y emborronaran esos pixeles, era muy raro, como si tuviese resolucion dinamica y en ocasiones esta bajase mucho, pero solo era en algunos momentos puntuales.
Ahora que lo he retomado no lo noto tanto, no se si algun parche reciente lo ha mejorado o que, pero luce mejor. Eso si, graficamente es una pasada, y es cierto que el HDR no es espectacular, cumple y punto.
Lo de las teles sony “ps5ready” me parece una tomadura de pelo, pero tienen que aprovechar el tiron de marketing para vender de todo. No os extrañe ver un pack de ps5+bravia con un pequeño ahorro que si los compras por separado, creo que ya lo han hecho con ps3 o ps4, no recuerdo ahora mismo pero me suena haberlos visto.
¿Cuphead en ps4 y ahora los ORI? No he visto la noticia de los ORI, ¿donde ha salido? Es una buena noticia, el primero lo goce en el confinamiento en la switch como un enano. El 2 espero que salga en switch, si esta para ps4 tambien bien, pero es un juego ideal para portatil.
Franky_el_Punky escribió:El estudio a nivel artístico y jugabilidad destaca bastante a nivel indie, en lo que se refiere a la optimización ya no tanto. Un juego como el segundo Ori que no es nada destable a nivel de exigencia petardea una cosa mala.

Ahora supongo que se centrarán en la nueva generación y deberían tener poco problema con ese apartado, esperemos.


Pues así más o menos se entiende. No es que se necesite más potencia para lo que hacen, sino que la necesitarán ellos para despreocuparse exageradamente de la optimización; porque para otra cosa, viendo los juegos, no sé.. [carcajad]
BeSalmorejo escribió:Con respecto a los que se quejan del HDR en general, la mayoria (por no decir el 99%), tienen teles muy malas y/o mal configuradas. Esto ultimo es seguro al 99,99%. Las samsung recientes vienen bien calibradas, pero por ejemplo, mi 65KS8000 que ya tiene unos añitos, de serie era aberrante, la configurabas bien y es de lo mejor que existe aun hoy dia.
Con respecto a RDR2, yo los primeros dias, tiroteo en la nieve y tal, lo vi como si se pixelara en ocasiones y emborronaran esos pixeles, era muy raro, como si tuviese resolucion dinamica y en ocasiones esta bajase mucho, pero solo era en algunos momentos puntuales.
Ahora que lo he retomado no lo noto tanto, no se si algun parche reciente lo ha mejorado o que, pero luce mejor. Eso si, graficamente es una pasada, y es cierto que el HDR no es espectacular, cumple y punto.
Lo de las teles sony “ps5ready” me parece una tomadura de pelo, pero tienen que aprovechar el tiron de marketing para vender de todo. No os extrañe ver un pack de ps5+bravia con un pequeño ahorro que si los compras por separado, creo que ya lo han hecho con ps3 o ps4, no recuerdo ahora mismo pero me suena haberlos visto.
¿Cuphead en ps4 y ahora los ORI? No he visto la noticia de los ORI, ¿donde ha salido? Es una buena noticia, el primero lo goce en el confinamiento en la switch como un enano. El 2 espero que salga en switch, si esta para ps4 tambien bien, pero es un juego ideal para portatil.


Misma tele que yo, lo mismo coincidimos en el hilo que hice para calibrarla [+risas]

Yo creo que de una buena TV con HDMI 2.0 como esta a las nuevas con el 2.1 tampoco hay una diferencia sustancial, solo el tema de los 120 HZ, y creo que se le dará más uso en las VR, así que la TV dará igual. Solo algunos ports contados de esta generación irán con esa fluidez.

La verdad que sabiendo que tantos juegos vendrán a 30fps no se como puede sentar acostumbrase a esa fluidez y luego ponerte uno de estos [agggtt]
davidDVD escribió:
Sportkill escribió:
davidDVD escribió:Te olvidaste lo de la tecnología la "DLSS" (supermuestreo por IA), fue comentado esta mañana.

Eso al final es humo?

Puede ser, pero sería básico (no al nivel de lo de Nvidia); sobre Machine Learning sí hay patentes para PlayStation.

DirectXML escribió:Machine Learning puede mejorar una amplia gama de áreas , como hacer que los NPC sean mucho más inteligentes, proporcionar una animación mucho más realista y mejorar en gran medida la calidad visual.

Cerny no mencionó nada del tema, y la patente es sobre reducir el lag y ofrecer ayuda al jugador.


Parece que lo del dlss es algo para cámaras, creo que es lo mismo que comentan en el blog disruptive ludens
yo tengo una Samsung ks7000 configurada al milímetro, configurado el hdr en la consola y siempre configurqdo perfectamente en los juegos con la ps4 pro y os aseguro que los juegos se ven que flipas con hdr, es quitárselo y da grima la diferencia. El RR2 no lo he probado, todo sea dicho.
A los que se les ve muy bien el hdr podríais compartir configuraciones? Yo tengo una de las primeras 4k y el falso hdr, una ju6800. Desde que la tengo sigo sin conseguir la configuración óptima, demasiado oscuros veo los juegos(algunos mejor que otros) pero por normal general muy apagados. Saludos
xoxejol escribió:A los que se les ve muy bien el hdr podríais compartir configuraciones? Yo tengo una de las primeras 4k y el falso hdr, una ju6800. Desde que la tengo sigo sin conseguir la configuración óptima, demasiado oscuros veo los juegos(algunos mejor que otros) pero por normal general muy apagados. Saludos

Tú mismo has dado la clave, si el panel tiene falso HDR no se puede hacer magia. Se ve como es esperable, no puede dar más de sí por mucho que lo configures.

El HDR en LCD se puede considerar que tiene calidad óptima a partir de los 1.000 nits y esa TV tiene 450. Todo lo que veas con HDR activado se verá demasiado apagado, no hay otra opción.
BeSalmorejo escribió:Con respecto a los que se quejan del HDR en general, la mayoria (por no decir el 99%), tienen teles muy malas y/o mal configuradas. Esto ultimo es seguro al 99,99%. Las samsung recientes vienen bien calibradas, pero por ejemplo, mi 65KS8000 que ya tiene unos añitos, de serie era aberrante, la configurabas bien y es de lo mejor que existe aun hoy dia.
Con respecto a RDR2, yo los primeros dias, tiroteo en la nieve y tal, lo vi como si se pixelara en ocasiones y emborronaran esos pixeles, era muy raro, como si tuviese resolucion dinamica y en ocasiones esta bajase mucho, pero solo era en algunos momentos puntuales.
Ahora que lo he retomado no lo noto tanto, no se si algun parche reciente lo ha mejorado o que, pero luce mejor. Eso si, graficamente es una pasada, y es cierto que el HDR no es espectacular, cumple y punto.
Lo de las teles sony “ps5ready” me parece una tomadura de pelo, pero tienen que aprovechar el tiron de marketing para vender de todo. No os extrañe ver un pack de ps5+bravia con un pequeño ahorro que si los compras por separado, creo que ya lo han hecho con ps3 o ps4, no recuerdo ahora mismo pero me suena haberlos visto.
¿Cuphead en ps4 y ahora los ORI? No he visto la noticia de los ORI, ¿donde ha salido? Es una buena noticia, el primero lo goce en el confinamiento en la switch como un enano. El 2 espero que salga en switch, si esta para ps4 tambien bien, pero es un juego ideal para portatil.


yo no tengo esa tele pero seguro que la mia (LG 55UK6300PLB 55" LED UltraHD 4K) esta mal calibrada que no se me da bien eso.

Como puedo ver para calibrarla bien??
RiverWolf escribió:
dFamicom escribió:
La misma en la que he jugado a mas de 100 juegos de ps4 y todos se ven con una nitidez tremenda, excepto rdr2.

El problema del hdr se arregló con el parche por lo he estado leyendo, pero el reescalado no tiene solución por la forma en que está implementado en el motor gráfico. A la versión de xbox one x no la ocurre por ser 4k nativos.


Buenas.

El rescalado en diferentes televisores con el juego en diferentes plataformas muy pocos serían capaces de notar que versión es cual, muy pocos. La calidad del televisor lo es todo.


LOPE escribió:El juego empeoró visualmente con los parches, sí es cierto que sigue siendo un portento, pero con las actualizaciones la cagaron y se ve a veces con una niebla como dice el compañero. Si lo pasaste de salida normal. Yo investigué y algunos dicen que fue por tema del online. Cierro oftopic.


Buenas.

Lo termine en concreto en el confinamiento, con un buen televisor, la imagen era nítida y cristalina. y el HDR perfecto. Un buen televisor marca la diferencia en un mismo juego de manera abismal, cosa que algunos no entienden, pero claro, te tienes que rascar el bolsillo. También cierro el offtopic.


Cambiando de tema, gran noticia lo de MoonStudios. Adoro los Ori.


Te repito, que es con el único juego que me ocurre (a mi y a todos...), por lo tanto aquí la tv no tiene nada que ver, sobre todo por que el reescalado lo hace LA CONSOLA no la televisión. No se, no estaría por el hilo cuando salió el juego las inumerable críticas que hubo por la falta de nitidez... pero vamos que si quieres nos pasamos por el hilo de RDR2 y lo comprobamos...

No es tan dificil de entender, que si en una tv de 500€ se ven todos los juegos perfectos menos RDR2, el problema es del juego y no de la televisión. No es cuestión de rascarse los bolsillo, es cuestión de puras matemáticas.
El Tidux este tiene la misma credibilidad que le va a quedar al amigo Roberto como Sony no anuncie el evento del 6 de agosto entre hoy o mañana, cero.
Que casualidad.

No hay ni uno
Tmac_1 escribió:El Tidux este tiene la misma credibilidad que le va a quedar al amigo Roberto como Sony no anuncie el evento del 6 de agosto entre hoy o mañana, cero.


Tidux la ha cagado muchas veces en el pasado, pero lo que dice tampoco es de extrañar, normalmente 3 o 4 meses antes de la salida se suele recibir los devkits finales
(mensaje borrado)
Ekix está baneado por "clon de usuario baneado"
El interfaz de PS5 podría mostrarse pronto para evitar filtraciones del kit de desarrollo (ya con modo retail)
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... ail-686953
Ekix escribió:El interfaz de PS5 podría mostrarse pronto para evitar filtraciones del kit de desarrollo (ya con modo retail)
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... ail-686953


Todo el artículo se basa en el tweet de tidux, así que como si te lo dice tu vecina del quinto
manmartin escribió:
davidDVD escribió:Puede ser, pero sería básico (no al nivel de lo de Nvidia); sobre Machine Learning sí hay patentes para PlayStation.

DirectXML escribió:Machine Learning puede mejorar una amplia gama de áreas , como hacer que los NPC sean mucho más inteligentes, proporcionar una animación mucho más realista y mejorar en gran medida la calidad visual.

Cerny no mencionó nada del tema, y la patente es sobre reducir el lag y ofrecer ayuda al jugador.


Parece que lo del dlss es algo para cámaras, creo que es lo mismo que comentan en el blog disruptive ludens

Pero que no tiene porqué no tener finalmente supermuestreo por IA... Le expliqué que pueden usar la GPU y sus cálculos FP4/FP8/FP16 para llevarlo a la realidad (como hará la competencia para mejorar la IA o hacer supermuestreo) =solución eficiente.

La patente puede ser para otra cosa (o no salir jamás), que más dará –no hace falta una patente para dotar de ese tipo de Machine Learning a las consolas–.


@Juan_Garcia ¿Qué no es eficiente? Si tu lo dices. Te ahorras desarrollar toda la tecnología para equipararse a DLSS, tampoco lo buscan... Dentro de lo que es, es eficiente a más no poder (algo así ya usaban en PS4 [para otras áreas] dos FP16 para hacer cálculos completos).
davidDVD escribió:Pero que no tiene porqué no tener finalmente supermuestreo por IA... Le expliqué que pueden usar la GPU y sus cálculos FP4/FP8/FP16 para llevarlo a la realidad (como hará la competencia para mejorar la IA o hacer supermuestreo) =solución eficiente

La patente puede ser para otra cosa [i](o no salir jamás)
, que más dará –no hace falta una patente para dotar de ese tipo de Machine Learning a las consolas–.


De eficiente poco tiene la verdad. Aunque uses todo el poder de PS5 o la competencia en FP4 o FP8, no consigues ni la mitad de rendimiento de los tensor cores de una 2060, y estamos hablando de usar absolutamente todo el poder de la GPU exclusivamente para esos cálculos.

Si usan algoritmos por shaders como se comenta, evidentemente la solución nunca va a ser tan buena como la de Nvidia en calidad (DLSS 1.0 daba 4k borroso usando los shaders), o la ganancia de rendimiento sera muy pequeña si es por ML, teniendo que usar gran parte del poder de las consolas en ejecutar el modelo.

Yo esperaria que tanto MS como Sony aunque no monten tensor cores, tengan algun chip que se dedique exclusivamente a esto.
OzriyeL escribió:Roberto el de los Serrano

https://twitter.com/geronimo_73/status/ ... 32547?s=20


Imagen

Este Roberto se creerá incluso sus trolas, osea han retrasado un evento porque de repente ha aparecido otro evento de sony xD, estás cosas las saben desde hace meses no aparecen un evento de un día para otro y dicen "oye que ya había un evento ahí de playstation, bueno no pasa nada lo retrasamos" vamos que este es otro daniel mallorca pero la versión internacional.

Como me gustaría que mañana playstation anunciara que el state of play es para el lunes 3, solo para que la gente le deje de dar bola al roberto este
Plage escribió:Este Roberto se creerá incluso sus trolas, osea han retrasado un evento porque de repente ha aparecido otro evento de sony xD, estás cosas las saben desde hace meses no aparecen un evento de un día para otro y dicen "oye que ya había un evento ahí de playstation, bueno no pasa nada lo retrasamos" vamos que este es otro daniel mallorca pero la versión internacional.

Como me gustaría que mañana playstation anunciara que el state of play es para el lunes 3, solo para que la gente le deje de dar bola al roberto este


Hace 2 años te hubiera dado la razón, pero te recuerdo, que Sony retraso un evento digital en plena pandemia, por el BLM
Plage escribió:
OzriyeL escribió:Roberto el de los Serrano

https://twitter.com/geronimo_73/status/ ... 32547?s=20


Imagen

Este Roberto se creerá incluso sus trolas, osea han retrasado un evento porque de repente ha aparecido otro evento de sony xD, estás cosas las saben desde hace meses no aparecen un evento de un día para otro y dicen "oye que ya había un evento ahí de playstation, bueno no pasa nada lo retrasamos" vamos que este es otro daniel mallorca pero la versión internacional.

Como me gustaría que mañana playstation anunciara que el state of play es para el lunes 3, solo para que la gente le deje de dar bola al roberto este


Esta claro que a revisado el tweet de jef como se diga. En la imagen ya decía que era mínimo después del día 11 de agosto
Juan_Garcia escribió:
Plage escribió:Este Roberto se creerá incluso sus trolas, osea han retrasado un evento porque de repente ha aparecido otro evento de sony xD, estás cosas las saben desde hace meses no aparecen un evento de un día para otro y dicen "oye que ya había un evento ahí de playstation, bueno no pasa nada lo retrasamos" vamos que este es otro daniel mallorca pero la versión internacional.

Como me gustaría que mañana playstation anunciara que el state of play es para el lunes 3, solo para que la gente le deje de dar bola al roberto este


Hace 2 años te hubiera dado la razón, pero te recuerdo, que Sony retraso un evento digital en plena pandemia, por el BLM


Una cosa es algo que sea externo y otra cosa es que sea algo interno, las cosas internas se prevén con meses de antelación para no coincidir con otros eventos, si fuera que es evento es de nintendo o de microsoft me creo que puedan haber decidido cambiar la fecha, causas externas, pero que la propia sony ponga un evento y mágicamente decidan retrasarlo el de ps5, causa interna, permiteme que lo dude
Plage escribió:Una cosa es algo que sea externo y otra cosa es que sea algo interno, las cosas internas se prevén con meses de antelación para no coincidir con otros eventos, si fuera que es evento es de nintendo o de microsoft me creo que puedan haber decidido cambiar la fecha, causas externas, pero que la propia sony ponga un evento y mágicamente decidan retrasarlo el de ps5, causa interna, permiteme que lo dude


Depende, quien te dice, que el evento originalmente se iba a producir ese día para contrarrestar el evento de MS de la semana pasada, y Sony después del evento y todas las criticas que se esta llevando MS, ha visto que no necesita esas prisas?

Por otro lado, un evento no anunciado, no es un evento retrasado.
Plage escribió:
OzriyeL escribió:Roberto el de los Serrano

https://twitter.com/geronimo_73/status/ ... 32547?s=20


Imagen

Este Roberto se creerá incluso sus trolas, osea han retrasado un evento porque de repente ha aparecido otro evento de sony xD, estás cosas las saben desde hace meses no aparecen un evento de un día para otro y dicen "oye que ya había un evento ahí de playstation, bueno no pasa nada lo retrasamos" vamos que este es otro daniel mallorca pero la versión internacional.

Como me gustaría que mañana playstation anunciara que el state of play es para el lunes 3, solo para que la gente le deje de dar bola al roberto este



Jajajajajajaja tal cuál, a Sony le daba igual interferir con este evento hasta que, casualidad, lo ha anunciado. Una vez anunciado ya sí le importa que interfiera. Qué ridículo es ese tío, lo peor es que dando tantas fechas, alguna acertará y se creerá un Profeta.
Juan_Garcia escribió:
Plage escribió:Una cosa es algo que sea externo y otra cosa es que sea algo interno, las cosas internas se prevén con meses de antelación para no coincidir con otros eventos, si fuera que es evento es de nintendo o de microsoft me creo que puedan haber decidido cambiar la fecha, causas externas, pero que la propia sony ponga un evento y mágicamente decidan retrasarlo el de ps5, causa interna, permiteme que lo dude


Depende, quien te dice, que el evento originalmente se iba a producir ese día para contrarrestar el evento de MS de la semana pasada, y Sony después del evento y todas las criticas que se esta llevando MS, ha visto que no necesita esas prisas?

Por otro lado, un evento no anunciado, no es un evento retrasado.


El ha dicho que lo han pospuesto por el evento de sony, pero bueno si le queréis dar bola ha esta gente perfecto, los que sufrís por sus bolas sois vosotros xD
Juan_Garcia escribió:
davidDVD escribió:Pero que no tiene porqué no tener finalmente supermuestreo por IA... Le expliqué que pueden usar la GPU y sus cálculos FP4/FP8/FP16 para llevarlo a la realidad (como hará la competencia para mejorar la IA o hacer supermuestreo) =solución eficiente

La patente puede ser para otra cosa [i](o no salir jamás)
, que más dará –no hace falta una patente para dotar de ese tipo de Machine Learning a las consolas–.


De eficiente poco tiene la verdad. Aunque uses todo el poder de PS5 o la competencia en FP4 o FP8, no consigues ni la mitad de rendimiento de los tensor cores de una 2060, y estamos hablando de usar absolutamente todo el poder de la GPU exclusivamente para esos cálculos.

Si usan algoritmos por shaders como se comenta, evidentemente la solución nunca va a ser tan buena como la de Nvidia en calidad (DLSS 1.0 daba 4k borroso usando los shaders), o la ganancia de rendimiento sera muy pequeña si es por ML, teniendo que usar gran parte del poder de las consolas en ejecutar el modelo.

Yo esperaria que tanto MS como Sony aunque no monten tensor cores, tengan algun chip que se dedique exclusivamente a esto.


Sin tensor core es mejor utilizar el siguiente mejor método que es el time checkboard, es que se usó en la demo de UE5. DLSS en Nvidia usa los tensor core pero no necesita excesiva potencia, entrenarla en los servidores sí que le debió salir a Nvidia costoso pero una vez entrenada ya es más "barato".

Los tensor core se usan para el denoising de RT. Mover DLSS no se necesita excesiva potencia. Podrías mover la IA con los shaders pero es ineficiente y consume recursos de cálculo de gráficos.
https://as.com/meristation/2020/07/30/noticias/1596081358_980827.html

Los componentes de PS5 y Xbox Series X llegarán sin retraso, asegura AMD


Algo que vendría a confirmar que las consolas (Ps5 en este caso) no sufrirán previsiblemente más retrasos (al menos no por componentes relacionados con AMD). Por aquello que algunos indican que aún puede haber más retrasos por culpa de la COVID19, algo que aún no está descartado, pero esperemos que confirmen pronto todo ya y no hayan más retrasos.
dFamicom escribió:
RiverWolf escribió:
dFamicom escribió:
La misma en la que he jugado a mas de 100 juegos de ps4 y todos se ven con una nitidez tremenda, excepto rdr2.

El problema del hdr se arregló con el parche por lo he estado leyendo, pero el reescalado no tiene solución por la forma en que está implementado en el motor gráfico. A la versión de xbox one x no la ocurre por ser 4k nativos.


Buenas.

El rescalado en diferentes televisores con el juego en diferentes plataformas muy pocos serían capaces de notar que versión es cual, muy pocos. La calidad del televisor lo es todo.


LOPE escribió:El juego empeoró visualmente con los parches, sí es cierto que sigue siendo un portento, pero con las actualizaciones la cagaron y se ve a veces con una niebla como dice el compañero. Si lo pasaste de salida normal. Yo investigué y algunos dicen que fue por tema del online. Cierro oftopic.


Buenas.

Lo termine en concreto en el confinamiento, con un buen televisor, la imagen era nítida y cristalina. y el HDR perfecto. Un buen televisor marca la diferencia en un mismo juego de manera abismal, cosa que algunos no entienden, pero claro, te tienes que rascar el bolsillo. También cierro el offtopic.


Cambiando de tema, gran noticia lo de MoonStudios. Adoro los Ori.


Te repito, que es con el único juego que me ocurre (a mi y a todos...), por lo tanto aquí la tv no tiene nada que ver, sobre todo por que el reescalado lo hace LA CONSOLA no la televisión. No se, no estaría por el hilo cuando salió el juego las inumerable críticas que hubo por la falta de nitidez... pero vamos que si quieres nos pasamos por el hilo de RDR2 y lo comprobamos...

No es tan dificil de entender, que si en una tv de 500€ se ven todos los juegos perfectos menos RDR2, el problema es del juego y no de la televisión. No es cuestión de rascarse los bolsillo, es cuestión de puras matemáticas.


Buenas.

Sigo con el tema en el hilo oficial del juego, este no es el hilo apropiado.
daymaster escribió:Yp por ejemplo pongo mi ps4 pro en el televisor de mi padre, un Samsung 4k hdr de 499 euros y vamos es comparada con ña mia 1080 como si me hubiera comprado una ps4pro2 , pero en cuanto entra en juego el hdr la tele petardea, zonas demasiado brillantes o demasiado oscuras y se nota borrosidad en muchas zonas. Así que si, lamentablemente y en contra de lo que la mayoria piensa ....la tecnoligia, la buena, se paga . Pero como digo en general la calidad de un televisor en el rango 500-600 euros es bien válida, pero hay que ser conscientes de que tienen sus limitaciones

Efectivamente.

Es lo que algunos llaman el 4K HDR cuñado. Una tele buena, buena con 4K y HDR de los buenos de verdad.........de 900€ para arriba
Plage escribió:El ha dicho que lo han pospuesto por el evento de sony, pero bueno si le queréis dar bola ha esta gente perfecto, los que sufrís por sus bolas sois vosotros xD


Si nos ponemos puristas acertó los 2 eventos anteriores, primero el original y después cuando lo movieron. Vamos que alguna fuente real tiene.

Lo segundo, que esto es muy sencillo, los eventos digitales no anunciados son fáciles de cambiar, puede haber mil causas, lo que te dije de MS, que alguna demo que iba a presentar no esta lista, que por marketing les convenga cambiar la fecha.

Lo tercero son rumores y especulaciones, si quieres las comentas, y sino ignóralas. También se ponía de mentiroso al YouTube ruso que afirmo que Horizon iba a portarse a PC, y mira, la semana que viene sale el juego en PC.

Saludos.
Ya, su fuente será Jeff Grubb... Ese siempre es el primero en dar la noticia [jaja]
davidDVD escribió:Ya, su fuente será Jeff Grubb... Ese siempre es el primero en dar la noticia [jaja]


Buenas.

Recuerdo que tu me lo comentaste unas paginas más atrás del hilo, que siempre va detrás de Jeff Grubb y así claro, cualquiera acierta.

Lo acabo de mirar en el historial, fue para Roberto Serrano no Tidux, pero igualmente quedo desmontado.
Plage escribió:El ha dicho que lo han pospuesto por el evento de sony, pero bueno si le queréis dar bola ha esta gente perfecto, los que sufrís por sus bolas sois vosotros xD

Yo en todo caso sufro por mis ojos, la RAE y su diccionario [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
phfceramic escribió:
Plage escribió:El ha dicho que lo han pospuesto por el evento de sony, pero bueno si le queréis dar bola ha esta gente perfecto, los que sufrís por sus bolas sois vosotros xD

Yo en todo caso sufro por mis ojos, la RAE y su diccionario [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Imagen
OzriyeL escribió:Roberto el de los Serrano

https://twitter.com/geronimo_73/status/ ... 32547?s=20


Este tío ya quedo desacreditado para siempre, lo que acierte de aquí en adelante será solo por casualidad.

Cualquiera puede lanzar los dados y acertar, pero la reputación se gana acertando SIEMPRE.
tigerscream escribió:https://as.com/meristation/2020/07/30/noticias/1596081358_980827.html

Los componentes de PS5 y Xbox Series X llegarán sin retraso, asegura AMD


Algo que vendría a confirmar que las consolas (Ps5 en este caso) no sufrirán previsiblemente más retrasos (al menos no por componentes relacionados con AMD). Por aquello que algunos indican que aún puede haber más retrasos por culpa de la COVID19, algo que aún no está descartado, pero esperemos que confirmen pronto todo ya y no hayan más retrasos.


Si la play 4 está cara a estas alturas.. como retrasen la 5..... miedo me da
kechua escribió:Si la play 4 está cara a estas alturas.. como retrasen la 5..... miedo me da


Ya estan fabricándolas, si las retrasan serán porque no las quieran lanzar segun vaya la pandemia.
OzriyeL escribió:Roberto el de los Serrano

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
173487 respuestas