[Hilo Oficial] PS5

cyborg71 escribió:
Hayuki escribió:Una nueva patente detalla la retrocompatibilidad total de PS5 con PS1, PS2 y PS3

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... ps3-674407


Pienso que la PS5 solo va a ser retrocompatible con los juegos de la PS4


Yo supongo que también, pero si realizan una patente al menos es que lo tienen en mente.

Sería un buen golpe en la mesa por parte de Sony comercialmente, pero me reafirmo en que lo que menos me interesa de la Next Gen es jugar a lo que ya puedo jugar en las consolas que ya tengo.

Quiero sangre fresca [666]

@OnixSa Nah, lo decía más por hacer la gracia que otra cosa XD

Pero también es que lo leo mucho por ahí y no paro de visualizar al Tyson versión japonesa matándome de 3 uppercut seguidos. Lo odié mucho.
Hayuki escribió:Una nueva patente detalla la retrocompatibilidad total de PS5 con PS1, PS2 y PS3

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... ps3-674407



Esperemos sea cierto y que con el tiempo implementen emuladores de estas tres máquinas (porque emulación por hardware ya sabemos lo que pasa €$).
OnixSa escribió:Buenas

Acabo de leer en el otro hilo que Cory Balrog insinua como que se marcah de la compañia para irse a la competencia. TOdo esto viene por un simple tweet sin sentido.
Pero me ha hecho pensar a buenas horas de la mañana.
Espero que esto solo sea una tonteria porque la gente le gusta mucho teorizar por comentarios de tweet.


Buenas.


¿Y esto que relación tiene con PS5?
No sé si lo pillé bien o lo que ponen en hobby consolas es su interpretación que no tiene que parecese a la realidad. Yo tengo un TLOU de ps3, lo meto en la ps5, lo sube a la nube y queda allí almacenado para jugar cuando quiera a través de una máquina virtual que hace de ps3 por streaming? Supongo que tendría que tener el juego en el lector para poder jugar o sería regalarme juegos porque sí y entonces esta vez el lector tendría lente de cd.
A ver, la patente esa es de 2012 y fue desarrollada por Gakai (el autor abandonó Sony en 2017...) Misterio resuelto.

P.d: "Muchos fans creen que el espacio que se dejó 'deliberadamente' vacío es para indicar la inclusión eventual de retrocompatibilidad PS3, PS2 y PS1"; teorías hay para todo XD

Imagen
RiverWolf escribió:
OnixSa escribió:Buenas

Acabo de leer en el otro hilo que Cory Balrog insinua como que se marcah de la compañia para irse a la competencia. TOdo esto viene por un simple tweet sin sentido.
Pero me ha hecho pensar a buenas horas de la mañana.
Espero que esto solo sea una tonteria porque la gente le gusta mucho teorizar por comentarios de tweet.


Buenas.


¿Y esto que relación tiene con PS5?


Pues a lo de siempre. El 90 % de sus mensajes van en relación a lo que tiene o puede tener la otra y a las dudas de ps5. Cansa y mucho.
korchopan escribió:No sé si lo pillé bien o lo que ponen en hobby consolas es su interpretación que no tiene que parecese a la realidad. Yo tengo un TLOU de ps3, lo meto en la ps5, lo sube a la nube y queda allí almacenado para jugar cuando quiera a través de una máquina virtual que hace de ps3 por streaming? Supongo que tendría que tener el juego en el lector para poder jugar o sería regalarme juegos porque sí y entonces esta vez el lector tendría lente de cd.

Perfectamente posible. Se trataría meramente de poder jugar por streaming a través de PSNow los juegos que tengas y estuvieran incluídos como streameables en el servicio. Ahora, habría que saber si te dejarían jugarlos gratis, o el servicio de streaming para tus juegos en propiedad estarían sujetos a suscripción PSN+ o PSNow, no teniendo lógica esta última pues si lo suscribes podrías jugarlo de todas formas aunque no lo tuvieras.
darksch escribió:
korchopan escribió:No sé si lo pillé bien o lo que ponen en hobby consolas es su interpretación que no tiene que parecese a la realidad. Yo tengo un TLOU de ps3, lo meto en la ps5, lo sube a la nube y queda allí almacenado para jugar cuando quiera a través de una máquina virtual que hace de ps3 por streaming? Supongo que tendría que tener el juego en el lector para poder jugar o sería regalarme juegos porque sí y entonces esta vez el lector tendría lente de cd.

Perfectamente posible. Se trataría meramente de poder jugar por streaming a través de PSNow los juegos que tengas y estuvieran incluídos como streameables en el servicio. Ahora, habría que saber si te dejarían jugarlos gratis, o el servicio de streaming para tus juegos en propiedad estarían sujetos a suscripción PSN+ o PSNow, no teniendo lógica esta última pues si lo suscribes podrías jugarlo de todas formas aunque no lo tuvieras.

Puede ser bajo cuota pero independientemente de que el juego esté disponible psnow o no, ya que tú lo subes a la nube, espacio en el servidor que pagarías, y Sony de encarga de que se ejecute en la máquina virtual. Si vas a jugar a los que están en psnow para que vas a subir nada? Y en lo que se comenta ahí es subiendo.
korchopan escribió:
darksch escribió:
korchopan escribió:No sé si lo pillé bien o lo que ponen en hobby consolas es su interpretación que no tiene que parecese a la realidad. Yo tengo un TLOU de ps3, lo meto en la ps5, lo sube a la nube y queda allí almacenado para jugar cuando quiera a través de una máquina virtual que hace de ps3 por streaming? Supongo que tendría que tener el juego en el lector para poder jugar o sería regalarme juegos porque sí y entonces esta vez el lector tendría lente de cd.

Perfectamente posible. Se trataría meramente de poder jugar por streaming a través de PSNow los juegos que tengas y estuvieran incluídos como streameables en el servicio. Ahora, habría que saber si te dejarían jugarlos gratis, o el servicio de streaming para tus juegos en propiedad estarían sujetos a suscripción PSN+ o PSNow, no teniendo lógica esta última pues si lo suscribes podrías jugarlo de todas formas aunque no lo tuvieras.

Puede ser bajo cuota pero independientemente de que el juego esté disponible psnow o no, ya que tú lo subes a la nube, espacio en el servidor que pagarías, y Sony de encarga de que se ejecute en la máquina virtual. Si vas a jugar a los que están en psnow para que vas a subir nada? Y en lo que se comenta ahí es subiendo.

Que cada uno ande subiendo juegos a su bola lo dudo, así no funciona ningún servicio y no creo que lo haga. Se tiene una lista de juegos preinstalados, y probados, y son los disponibles. Entre otras cosas porque así tienes una única (sin contar con la repetición por clustering o backups) copia maestra y no chorrocientas, y desde ahí ejecutas las instancias.
darksch escribió:
korchopan escribió:No sé si lo pillé bien o lo que ponen en hobby consolas es su interpretación que no tiene que parecese a la realidad. Yo tengo un TLOU de ps3, lo meto en la ps5, lo sube a la nube y queda allí almacenado para jugar cuando quiera a través de una máquina virtual que hace de ps3 por streaming? Supongo que tendría que tener el juego en el lector para poder jugar o sería regalarme juegos porque sí y entonces esta vez el lector tendría lente de cd.

Perfectamente posible. Se trataría meramente de poder jugar por streaming a través de PSNow los juegos que tengas y estuvieran incluídos como streameables en el servicio. Ahora, habría que saber si te dejarían jugarlos gratis, o el servicio de streaming para tus juegos en propiedad estarían sujetos a suscripción PSN+ o PSNow, no teniendo lógica esta última pues si lo suscribes podrías jugarlo de todas formas aunque no lo tuvieras.


Sí tendría sentido porque PSNOW no incluye todo el catálogo de PS3 ni de PS2.

Sería como un acceso al emulador para usar tus juegos y disfrutar de los que incluye PSNow.

No obstante, la retro por streaming me parece meh... aunque parece que sería nativa y no por streaming.

La patente dice que se ejecutaría en una máquina virtual, eso da a entender que se emularía en la misma PS5, y que el juego al meterlo la primera vez pasaría a estar disponible en tu colección en la nube.

Quizás hayan ideado alguna forma de detectar el disco concretamente y que no se pueda enlazar el mismo disco a otra PS5, está claro que puedes vincular el disco de PS3 a tu colección en la nube y luego dárselo a un amigo para que lo juegue en una PS3, pero no podría vincularlo a otra PS5. Esto son elucubraciones mías, que conste.

Otro cantar serían los juegos de PSX al no llevar lector de cds la consola. Como no admitan una foto del disco para añadirlo a tu colección...
darksch escribió:
korchopan escribió:
darksch escribió:Perfectamente posible. Se trataría meramente de poder jugar por streaming a través de PSNow los juegos que tengas y estuvieran incluídos como streameables en el servicio. Ahora, habría que saber si te dejarían jugarlos gratis, o el servicio de streaming para tus juegos en propiedad estarían sujetos a suscripción PSN+ o PSNow, no teniendo lógica esta última pues si lo suscribes podrías jugarlo de todas formas aunque no lo tuvieras.

Puede ser bajo cuota pero independientemente de que el juego esté disponible psnow o no, ya que tú lo subes a la nube, espacio en el servidor que pagarías, y Sony de encarga de que se ejecute en la máquina virtual. Si vas a jugar a los que están en psnow para que vas a subir nada? Y en lo que se comenta ahí es subiendo.

Que cada uno ande subiendo juegos a su bola lo dudo, así no funciona ningún servicio y no creo que lo haga. Se tiene una lista de juegos preinstalados, y probados, y son los disponibles. Entre otras cosas porque así tienes una única (sin contar con la repetición por clustering o backups) copia maestra y no chorrocientas, y desde ahí ejecutas las instancias.

Sí a mí también me parece raro por eso digo lo de que no sé si lo pillo bien o es que hobby distorsiona los hechos. De todos modos GeForce now sería algo parecido pero sin virtualizar nada.

djperes escribió:
Quizás hayan ideado alguna forma de detectar el disco concretamente y que no se pueda enlazar el mismo disco a otra PS5, está claro que puedes vincular el disco de PS3 a tu colección en la nube y luego dárselo a un amigo para que lo juegue en una PS3, pero no podría vincularlo a otra PS5. Esto son elucubraciones mías, que conste.

Otro cantar serían los juegos de PSX al no llevar lector de cds la consola. Como no admitan una foto del disco para añadirlo a tu colección...


Eso es imposible de hace, lo único que pueden hacer es obligar a tener el disco metido para hacer la comprobación de que lo tienes cada vez que juegas.
Ahora todas las webs se harán eco de una patente que data de 2012, liarán más al personal y aquí paz y después gloria... Ya la investigación se la dejamos al usuario [facepalm]

Luego vendrán las decepciones, pero bueno (Returnal se habrá inspirado en ello, por lo del bucle).
Ya sabes que el clickbait es fuerte en todas estás webs y saben que cualquier noticia de ps5 trae tráfico aunque sea para decir cualquier chorrada y abusan de mala manera
Gray Fox 69 escribió:
Hayuki escribió:Una nueva patente detalla la retrocompatibilidad total de PS5 con PS1, PS2 y PS3

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... ps3-674407



Esperemos sea cierto y que con el tiempo implementen emuladores de estas tres máquinas (porque emulación por hardware ya sabemos lo que pasa €$).


Solo un apunte, si es por hardware no es emulación.

A mi no me gusta que sea por streaming pero mejor eso que nada...
Hayuki escribió:Una nueva patente detalla la retrocompatibilidad total de PS5 con PS1, PS2 y PS3

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... ps3-674407


Ojalá sea cierto, me valdría aunque fuera un poco engorroso tener que andar primero a guardar en la consola y después subirlo a la nube.
Yo no me creo nada. Desde el anuncio de PS5, donde no hubo mención alguna a retrocompatiblidad con consolas anteriores a PS4... he perdido toda esperanza de poder jugar en a mis juegos de PS3 (ya sean físicos o digitales) en la consola de próxima generación :(

Teniendo en la estantería el MGS HD Collection, Max Payne 3, la trilogía de Dead Space, Blur o el God of War Saga (entre otros) me parece una patada en la entrepierna tener que pagar el PSNow para poder jugarlos algún dia... pero parece que no quedará otra.
rezejoke escribió:Yo no me creo nada. Desde el anuncio de PS5, donde no hubo mención alguna a retrocompatiblidad con consolas anteriores a PS4... he perdido toda esperanza de poder jugar en a mis juegos de PS3 (ya sean físicos o digitales) en la consola de próxima generación :(

Teniendo en la estantería el MGS HD Collection, Max Payne 3, la trilogía de Dead Space, Blur o el God of War Saga (entre otros) me parece una patada en la entrepierna tener que pagar el PSNow para poder jugarlos algún dia... pero parece que no quedará otra.

O puedes pillar una ps2 o una ps3 en segunda mano y santaspascuas
davidDVD escribió:Ahora todas las webs se harán eco de una patente que data de 2012, liarán más al personal y aquí paz y después gloria... Ya la investigación se la dejamos al usuario [facepalm]

Luego vendrán las decepciones, pero bueno (Returnal se habrá inspirado en ello, por lo del bucle).

es del 2012? yo es que japonés ni papa pero en el enlace que ponen pone 2020 y un montón de kanjis así que a mí me la cuelan.
korchopan escribió:
davidDVD escribió:Ahora todas las webs se harán eco de una patente que data de 2012, liarán más al personal y aquí paz y después gloria... Ya la investigación se la dejamos al usuario [facepalm]

Luego vendrán las decepciones, pero bueno (Returnal se habrá inspirado en ello, por lo del bucle).

es del 2012? yo es que japonés ni papa pero en el enlace que ponen pone 2020 y un montón de kanjis así que a mí me la cuelan.

Supongo que así se ve mejor:

Imagen
Imagen

P.d: Que puede que la hayan "adaptado a 2020", montando así su GeForce Now particular, etc... Pero yo no iría subiendo los Backups a la Nube ;)
daymaster escribió:
rezejoke escribió:Yo no me creo nada. Desde el anuncio de PS5, donde no hubo mención alguna a retrocompatiblidad con consolas anteriores a PS4... he perdido toda esperanza de poder jugar en a mis juegos de PS3 (ya sean físicos o digitales) en la consola de próxima generación :(

Teniendo en la estantería el MGS HD Collection, Max Payne 3, la trilogía de Dead Space, Blur o el God of War Saga (entre otros) me parece una patada en la entrepierna tener que pagar el PSNow para poder jugarlos algún dia... pero parece que no quedará otra.

O puedes pillar una ps2 o una ps3 en segunda mano y santaspascuas


Si a tí depender de una consola con 8 años de antiguedad y de segunda mano te proporciona tranquilidad... me parece estupendo [bye]

No es mi caso. Por experiencia propia y ajena (tanto con mi PS3 Super Slim como con dos de segunda mano que he tenido después) tengo claro que la fiabilidad es nula, y es una opción poco o nada recomendable.

Mejor pagar los 35-40€ en que se puede quedar el PSNow si se pilla alguna oferta puntual (+ y se usan tarjetas de saldo rebajadas) que gastarse el equivalente, o el doble (más los gastos de reparación cuando se joda) en una consola de segunda mano.

Y Santaspascuas para tí tambien ;)
Al final es de 2020 o no? Yo veo un 2020, alguien sabe que quiere decir?
Fiabilidad y tanto cacharro inútil ahí por medio ocupando sitio con sus periféricos y enmarañando más cables de alimentación y video. Si uno lo que está deseando es darles ya la patada de una vez y qutiarlos de en medio.
@davidDVD bueno, eso es la bibliografía, usan muchas cosas de distintas fechas, no quiere decir que sea de 2012, sería como si en un trabajo de investigación pones en la bibliografía documentación de hace 20 años y no significa que el trabajo sea de hace 20 años. En esa misma imagen la única fecha que hace referencia a la patente es de 2020.
Chuuuuu está baneado por "clon de usuario baneado"
Dios nueva Sony haz algo bien en tu vida por una vez. Retro mejorada pleaseee ¡¡¡
Chuuuuu escribió:Dios nueva Sony haz algo bien en tu vida por una vez. Retro mejorada pleaseee ¡¡¡

Mejorada la dudo muchísimo, más bien empeorarda será, por ir por streaming. Pero a mí si es gratis me vale de sobra para lo poco que la usaría, alguno de ps3 y ya. La que de verdad me importa es la de ps4.
No se como os podéis creer la sarta de mentiras que suelta día tras día los de hobby consolas, click baits y de los malos.

Que salgan las consolas y dejen de vender humo
elmasmalo escribió:No se como os podéis creer la sarta de mentiras que suelta día tras día los de hobby consolas, click baits y de los malos.

Que salgan las consolas y dejen de vender humo


De mentira nada. Hay varias patentes con el tema de la retro.
Pero se suele pensar que si hay patente es que lo haran o tienen pensado hacerlo.
Y no.

Hay muchisimos factores porque al final no sale las patentes.

Ahora mismo es solo otra patente mas.

No es que mientan o es que vaya a tnee retro con todas la plays.


Eso solo lo tiene que decir sony.
kenshin88 escribió:
Gray Fox 69 escribió:
Hayuki escribió:Una nueva patente detalla la retrocompatibilidad total de PS5 con PS1, PS2 y PS3

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... ps3-674407



Esperemos sea cierto y que con el tiempo implementen emuladores de estas tres máquinas (porque emulación por hardware ya sabemos lo que pasa €$).


Solo un apunte, si es por hardware no es emulación.

A mi no me gusta que sea por streaming pero mejor eso que nada...


Cierto si es 100% hardware no es emulación, pero ahí están las ps3 europeas de 60 Gb Fat que carecían de (creo recordar) EE, solución híbrida. Pero vamos que tal y como me expresé coincido contigo 100%
OnixSa escribió:
elmasmalo escribió:No se como os podéis creer la sarta de mentiras que suelta día tras día los de hobby consolas, click baits y de los malos.

Que salgan las consolas y dejen de vender humo


De mentira nada. Hay varias patentes con el tema de la retro.
Pero se suele pensar que si hay patente es que lo haran o tienen pensado hacerlo.
Y no.

Hay muchisimos factores porque al final no sale las patentes.

Ahora mismo es solo otra patente mas.

No es que mientan o es que vaya a tnee retro con todas la plays.


Eso solo lo tiene que decir sony.


Humo
SPA escribió:Imagen

Se ve bastante real, y parece más grande que ei DS4...
No se yo. Con toda la comunidad queriendo ver la parte trasera , alguien que lo tiene solo pone fotos del frontal ?
Sulei escribió:
SPA escribió:Imagen

Se ve bastante real, y parece más grande que ei DS4...


Bastante más grande.

Yo tengo las manos tirando a pequeñas y abarco todo el DS4 con la palma abierta y se salen deos por los lados.

Si es una foto real y no es la mano de un liliputiense, el bicho tiene pinta de ser considerablemente más grande.
Pues vaya mierda de gomas, asi no tengo yo ni los de ps3
djperes escribió:
Sulei escribió:
SPA escribió:Imagen

Se ve bastante real, y parece más grande que ei DS4...


Bastante más grande.

Yo tengo las manos tirando a pequeñas y abarco todo el DS4 con la palma abierta y se salen deos por los lados.

Si es una foto real y no es la mano de un liliputiense, el bicho tiene pinta de ser considerablemente más grande.

También es la perspectiva, los agarres tienen una desviación hacia atrás pero si ño ves desde esa perspectiva parera más grande
daymaster escribió:No se yo. Con toda la comunidad queriendo ver la parte trasera , alguien que lo tiene solo pone fotos del frontal ?

Por atrás ya se vió en la presentación de junio, sólo tiene unas hendiduras para acoplar el aparato ese de carga de la patente.

P.d: Ahí cabe una buena batería [buenazo]
Ya estoy comprando el día de salida unos cubre sticks para que no se pelen, por si acaso, Eso hice con los mandos de la ps4 por los problemas que había, y de lujo.
Me gusta Bastante el color y la "transparencia" de la cruceta. Podría subir mas fotos.. que raro xD que sea también de esa parte frontal... No sé! Algo nuevo a lo visto hasta ahora!
yo solo tengo el de one para el pc y si pongo exactamente esa postura mi mano queda igual que esa asomando, es decir sería más o menos del mismo tamaño que el de one peeeero los cuernos de este se ven bastante más largos. Mi mano es más bien tirando a pequeña, la del de la foto no sé XD
Pufffff el mando parece enorme.

Con lo que me gusta a mi el dualschock de ps4... tocara acostumbrarse... pero de entrada no me mola nada
Se ve bonito de cojones. Mucho mas que en las imagenes promocionales.

De todas formas, no me convence el cambio de forma, y esos cuernos curvos al estilo xbox. A mi me es mucho mas comodo el dualshock que el de micro.

Pero bueno, es lo que hay. Ojalá se sienta comodo
Haber si han sido capaces de quitar el ruido que hacen los botones x o [] ^ al pulsarlos.
Muy bonitas las nuevas cajas
SPA escribió:Imagen



Buenas.

Me he puesto un DS4 en la mano, con la misma postura, tengo manazas y el mando si que es realmente más grande. En un principio pensé que era por el angulo de la fotografia, pero no.


Queda un poco raro con el borde azul ( para mi gusto claro)

Al revés quizás, las letras y el símbolo blanco y lo otro del color de la carátula
@ayran Parece que la cosa ya empieza a ponerse seria.

Box art oficial. Llamadme loco pero me hacía ilusión saber cómo serían los juegos físicos de PS5. Aunque parece que usan la misma caja de la 4.

PD: Se les ha olvidado lo de “Only on PlayStation” XD
sefutau escribió:Haber si han sido capaces de quitar el ruido que hacen los botones x o [] ^ al pulsarlos.

Madre mia , lo de algunos ya roza la esquizofrenia ( con todos mis respetos a quienes lo padece)
173576 respuestas