[Hilo Oficial] PS5

Me imagino que mi comentario no tendrá mucha validez ya que no e probado a fondo el menú de otros dispositivos, ahora bien, soy consciente de qhe entrar en los ajustes y darle a una opción se demora un segundo o 2 al igual que al entrar en la store , me imagino que os referireis a eso, y si, podría ir mas fino pero en realidsd necesitáis más? Os pasáis la vida navegando entre ajustes ? Yo diría que no.

Donde si veo necesario mejorar respecto a la gestión del sistema es en el tema descargas, instalación y actualizaciones es extremadamente lento, me imagino que el problema debe de venir por que el s.o no deja de ser el mismo que el de ps3 con una capa encima . Si os fijais cuando entra en modo actualización se desactiva la capa y aparece el de ps3.

Respecto a la capa en si me parece de lo mejor que e visto, sencillo y limpio. Entiendo que quien esté familiarizado con otros cuando ven el de ps4 les pareciera vacío después de llegar dd otros que están llenos de recuadros publicidsd etc , pero para el recién llegado es un engorro
REPYAL escribió:
davidDVD escribió:Bueno, ni la competencia tendrá todos desde el inicio, así que...


A ver si sueltan prenda con lo que será o no retrocompatible de una vez, sobre todo si GoT y TLOU 2 se podrán jugar "mejorados" en la PS5. Por lo pronto es lo único que me llama para comprarla de inicio. Si no lo dicen claro sería la primera vez que deje de comprar una consola de Sony el día de salida :( .

Pues por Twitter (la cuenta oficial) no fueron nada claros... Supongo que HC sabrá más (pero que, meh, el hilo va de PS5).

Xbox escribió:Corrección: Hasta la fecha, hemos pasado más de 100K horas probando sus juegos favoritos de Xbox One, incluidos los juegos Xbox 360 y OG existentes compatibles con versiones anteriores, en Xbox Series X. Si bien todavía estamos en proceso de validación, podemos confirmar miles de los juegos se podrán jugar en el lanzamiento.

Yo esos dos los jugaré en la Pro... No me corren prisa, antes prefiero catálogo de lanzamiento (si no me llama
nada, me plantearé pasar y esperar)
, lo demás será cosas extras (importantes, pero no definitorias para mí).
Yo por mi experiencia con un ssd interno en una ps4 pro de lanzamiento no tengo ninguna pega en fluidez, la carga y descarga va mejor, y navegar entre menús es fluido, tampoco es increíble la diferencia más allá de una mejoría notable respecto al hdd.

Tengo una xone x scorpio de lanzamiento y es más lenta cargando juegos, descargando si es más rápido, y navegando por menús es prácticamente igual, salvo que el menú de xbox no me gusta o no estoy adaptado a usarlo tanto

En ps5 deberían de darle mucho más uso a alguna app móvil para encender, mover en menú y gestionar descargar y contenido, ya no solo como segunda pantalla, sino como herramienta de gestión y control, crear grupos de audio, invitaciones, notificaciones, acceso a ajustes.... la gran mayoría de los usuarios de PlayStation usam grupos de chat de voz para juegos online, integrarlos en un uso cotidiano en el movil seria un acierto
ice00 escribió:
Marcos2014____ escribió:Mejor, es que he leído por internet que el SSD que llevará Sony estará soldado a la placa y no se podrá reemplazar. Por eso me he rallado con el tema del desgaste

Daría igual pero es alucinante como la gente (no tú) se inventa lo que va o no soldado cuando Sony no ha dicho nada.
Nowcry escribió:
djnardo escribió:La cagada con el sistema operativo de PS4 fué desbloquear la RAM destinada al sistema operativo para que la usaran los juegos. Hasta ese momento daba igual lo que estuvieras haciendo, que el Dash siempre iba suave y fluido.
Por suerte en PS5 volverá a tener memoria dedicada solo para él. Espero que no hagan como esta generación y lo desbloqueen. Prefiero 2fps menos o 3 segundos mas de tiempo de carga antes que tener el sistema operativo muertísimo como lo tienen ahora.


Tienes fuente de eso? que yo sepa aun no sabemos nada sobre si llevara chip independiente o no. He oido que esta vez no lo lleva ya que esperan poder sacar el SO a la GDDR en mas o menos 0,27 seg en caso de que guarden en el SSD todo lo que es la interfaces gráfica y otras cosas para reducir la huella del SO en la RAM.

Recomiendo este post;

https://www.neogaf.com/threads/next-gen-ps5-xsx-ot-speculation-analysis-leaks-thread.1480978/post-258306477

Y dale, esos 0.27s son cálculos de alguien que se aburre mucho y el enlace que has puesto es de alguien que no tiene ni idea y es un fanático se PlayStation y se hace sus pajas mentales y encima metes una comparativa encubierta con la XBox.
A día de hoy sabemos lo que nos ha dicho Sony, no inventemos cosas que sigue pareciendo que hay una necesidad de que sea el aparato más rápido de la historia y lo que realmente interesa es jugar a juegos, no a benchmarks imaginarios.
Mulzani escribió:Lo de no dejar memoria para el OS en la GDDR es impensable, por mucha velocidad que tenga el SSD.

Hay que tener en cuenta que el OS se encarga de gestionar muchas cosas, como la conexión al PSNetwork, el chat de voz, las conexiones con todos los componentes (con el mando por ejemplo)... Muchos de éstos elementos tienen que estar sí o sí en memoria, no puedes dejarlos en el SSD con la espera que se cargue en un tiempo record en el SSD porque te generaría un lag de la leche.

Totalmente de acuerdo, nadie que hay visto como funciona una SO se plantea algo así. Ahora resultará que se accede igual de rápido al SSD mágico que a la RAM [facepalm]

Intenta tener más respeto con gente que no ha sido baneada y cumple las normas.
Y es de suponer que el ssd va soldado y por eso sony da la opción de expandirlo comprado otro.
No sé pero creo que desde la primera Xbox que salió con el Halo no recuerdo ninguna otra consola que en su lanzamiento haya tenido juegos "potentes". Caso distinto fue el de los Zeldas de Switch y Wii que eran ports de juegos que se desarrollaban para para Wii y Game Cube. Lo digo porque leo últimamente cosas relativas al catálogo inicial de PS5 que a corto plazo le puede pasar factura a Sony de cara al hype creado.

Apuesto en todo caso por el remaster de Blue Point como abanderado, a lo sumo y creo que es mucho desear, quizá un nuevo Ratchet y el resto los Assasins y demás multis new gen y ya.

Que si que puede que se anuncien los "evidentes" Horizon, Spiderman, God of War,......incluso ese ronroneado nuevo Silent Hill pero no creo que hasta dentro de mínimo año y medio veámos alguno.

Ojo que también es cierto que Sony lleva 3 años sin anunciar nada nuevo, que la competencia te viene con un Halo Infinite y muy seguramente algún Forza y que ya no es la MS de lanzamiento de la One por lo que puede que Sony se ponga las pilas y se desmarque con un megatón de salida pero de verdad que lo dudo muchísimo.
SangReal escribió:Intenta tener más respeto con gente que no ha sido baneada y cumple las normas.
Y es de suponer que el ssd va soldado y por eso sony da la opción de expandirlo comprado otro.

Perdona si algún comentario te ha parecido ofensivo pero es cansino como alguno sigue metiendo datos supuestamente técnicos inventados y casualmente los compara con la XBox (es tan difícil leer el título del hilo?) una y otra vez incumpliendo las normas. Entiendo que a ti te gusten sus explicaciones técnicas y a mi también me gustarían si no fuesen un copia y pega con un conocimiento nulo.
A ti te parece que es de suponer pero crees que Sony aunque no fuese soldado vendería discos para abrir la consola y cambiarlo? Soldado o no la opción sería siempre la misma. No te parece?
sugarmartinez escribió:el menú de xbox no me gusta o no estoy adaptado a usarlo tanto


Pues aprovecho tus palabras.
A mi lo que me gusta del menú de xbox es tener todo a mano y en los morros, como si de diferentes escritorios se tratase, y me explico.
Estaría muy pero que muy bien que en ps5 en el menu tuviese al encender un escritorio de inicio: último juego ejecutado, amigos conectados y a que juegan, ... toda esa información en los morros y de inicio

R1 derecha/L1 izquierda para cambiar de pestaña (escritorio)

Luego pulsar R1 y cambiar de escritorio (como hace xbox), y por ejemplo ahí tener PSNow. Novedades, juegos mas jugados del Now, juegos del Now a los que juegan tus amigos, juegos del now relacionados con los juegos que más te gustan, etc... y así de paso metes el servicio en los morros a todos, y ven lo que se pierden

De nuevo pulsar R1 y cambiar a otro escritorio. Este podría ser el SOCIAL. Tu muro, comentarios, comentarios a tus capturas, capturas de tus amigos favoritos, etc...

Otra vez R1 y aquí poner los ajustes completos de la consola.

Y vuelta completa, R1 y de nuevo inicio.

Con esto me refiero a tener todo a mano y muy visual. A mi el de xbox tiene cosas que me encantan y otras que no. Por supuesto cada uno tendrá sus gustos e ideas, pero creo que el xmb ya debería ser historia. Ya en ps4 es bastante cutre que sigamos con él.
No se si alguien lo ha puesto ya por aqui, pero lo dejo por si acaso:

BDN86 está baneado por "clon de usuario baneado"
EvanStark escribió:No se si alguien lo ha puesto ya por aqui, pero lo dejo por si acaso:



Cada semana lo mismo, es aburrido!!
BDN86 escribió:
EvanStark escribió:No se si alguien lo ha puesto ya por aqui, pero lo dejo por si acaso:



Cada semana lo mismo, es aburrido!!

Estoy contigo . Ya veo una noticia de ps5 y digo..bua
Pero sabéis quien es este tipo?? [tomaaa]
Sabi lleva bastante tiempo siendo irrelevante y viviendo de recopilar rumores de otros haciéndolos suyos, así que no lo tomaría muy en cuenta.
slash_94 escribió:
En cualquier caso, también es cierto que llevamos desde 2017 sin anuncios de juegos gordos, tiene pinta de que se están guardando mucho para presentar PS5.


Lo que ha sacado Sony este año en juegos a mi me parece gordo si es que te refieres a eso [+risas]



davidDVD escribió:Tidux ataca de nuevo... Dice que esta semana se anunciará algo relacionado con la PS5 y que habría un evento 7 u 8 días después.

Esto fue hace 16 horas... El domingo.

Varias personas me han dicho que PlayStation está preparando un anuncio relacionado con la PS5 para la próxima semana, con un evento que seguirá entre 7 y 10 días después de ese anuncio.


Y luego prosigue con que ya sabemos como está el mundo...

Cómo todos ya saben, (las personas de) PlayStation son extremadamente dinámicas en estos tiempos de COVID-19. Las cosas pueden cambiar en cualquier momento. Te mantendré informado de inmediato si escucho algo como esto.


A esperar pues, total, el no ya lo tengo...



El anuncio relacionado con PS5 puede ser únicamente la fecha de la conferencia y nada más.
Vergonzoso hablando de generación es que esta generación no haya tenido un GTA propio... de risa
XxLeonidasxX escribió:Sabi lleva bastante tiempo siendo irrelevante y viviendo de recopilar rumores de otros haciéndolos suyos, así que no lo tomaría muy en cuenta.

Bueno, pero porque nintendo y no se si también microsoft le dieron caña por la que lió el año pasado, que prácticamente destripo todo el E3 el solo, es normal que este mas tranquilo. Pero si habla seguro de Junio, por algo sera.
shevita07 escribió:Vergonzoso hablando de generación es que esta generación no haya tenido un GTA propio... de risa


Pero han lanzado nuevas IP, una cosa por la otra. No tienen por que sacar en cada generación juegos de todas y cada una de las IP de la compañía. No me cabe duda de que PS5 también tendrás varias IP nuevas.

Ferdopa sigue de vacaciones si no los ban ya hubieran volado con las comparativas que llevamos en las últimas pg incumpliendo las normas del hilo [+risas]
EvanStark escribió:
XxLeonidasxX escribió:Sabi lleva bastante tiempo siendo irrelevante y viviendo de recopilar rumores de otros haciéndolos suyos, así que no lo tomaría muy en cuenta.

Bueno, pero porque nintendo y no se si también microsoft le dieron caña por la que lió el año pasado, que prácticamente destripo todo el E3 el solo, es normal que este mas tranquilo. Pero si habla seguro de Junio, por algo sera.

Hombre, es que decir que pasará algo en Junio es ir bastante a lo seguro xD
WinterMoon escribió:
davidDVD escribió:Tidux ataca de nuevo... Dice que esta semana se anunciará algo relacionado con la PS5 y que habría un evento 7 u 8 días después.

Esto fue hace 16 horas... El domingo.

Varias personas me han dicho que PlayStation está preparando un anuncio relacionado con la PS5 para la próxima semana, con un evento que seguirá entre 7 y 10 días después de ese anuncio.


Y luego prosigue con que ya sabemos como está el mundo...

Cómo todos ya saben, (las personas de) PlayStation son extremadamente dinámicas en estos tiempos de COVID-19. Las cosas pueden cambiar en cualquier momento. Te mantendré informado de inmediato si escucho algo como esto.


A esperar pues, total, el no ya lo tengo...

El anuncio relacionado con PS5 puede ser únicamente la fecha de la conferencia y nada más.

Es lo que se prevé... La revelación de la consola puede ocurrir cuando sea, no depende de ningún evento (según Jeff Grubb...)
Pues yo sí veo un catálogo muy potente para el primer año u año y medio que es lo que presentarán en el evento.
La principal baza de Sony son precisamente los JUEGOS, llevan casi tres años sin anunciar nada gordo y saben que Microsoft va a ir con todo para el principio de la gen.
Veo un catálogo de impacto que incluso haga dudar a los que tienen decidido no comprarsela. Y el rumor del Silent Hill va por ese camino.
Los de Sony llevan desde 2017 (creo) sin anunciar nuevos juegos first. Sospecho que han preparado muy bien el lanzamiento de ps5 . Naugthy dog por ejemplo, lanzó en Ps3 4 juegos y en esta generacion han lanzado dos...me resulta raro. Luego está el tema de intentar que 100 millones de usuarios den el salto lo antes posible a Ps5. ¿Como se soluciona eso? Sacando juegazos de lanzamiento con la consola . Dejadme hipearme [carcajad]
Edit: Joder @Tmac_1 te me has adelantado con lo mismo [carcajad]
Lo que se anunciará esta semana será fecha y hora del evento de Junio, segurísimo...
BDN86 está baneado por "clon de usuario baneado"
jjuanji escribió:Lo que se anunciará esta semana será fecha y hora del evento de Junio, segurísimo...


Me valdría eso, pero veremos si dicen algo. Pues los rumores son semanales, semanales. Cada semana lo mismo!!.
Es normal que alguien acierte.
Bueno, Tidux (meses más tarde que Matt, resetERA) dice que PS5 tendrá una característica increíblemente similar a Smart Delivery...

Bromas a parte, son temas que ya deben ir confirmándose; por el bien de todos.
Carnaca escribió:@albertoooooooooo lo has explicado perfectamente, a mí me pasó algo similar con una ps3 fat de 40Gb y el ECI me la cambió por una fat de 80 Gb + dualshock 3 al año y medio aprox. de comprarla.

Da igual lo que diga Sony, como si quieren decir que te venden un canasto de mimbre. En su día decían o seguirán diciendo eso de que es un juguete por intentar ahorrarse la cantinela esa de 1 año de garantía.

Que os quede bien claro, SON 2 AÑOS DE GARANTÍA, lo diga Sony o el cura de mi pueblo.

Que no os la intenten colar.

@slash_94 ¿eso qué significa, que saldrá a la venta con varios juegos punteros?
Es posible, pero hasta que no lo anuncien oficialmente me cuesta creermelo, ojalá XD

Por eso se dice lo de comprar en tiendas fiables.
En game por ejemplo ya te dicen bien claro al comprar que ellos no se hacen cargo del segundo año. Que tienes que hacer un peritaje y ya si demuestras que es de fábrica ellos hablan con sony.
@WinterMoon sí, los juegos que estamos teniendo y tendremos este año en PS4 son no sólo de lo mejor de la generación, si no de la historia de los videojuegos.

Me refiero a que desde el 2017 no han dicho: próximamente en PS4:

GoW2
Spiderman 2
HZD 2
Nueva IP

Creo que desde el anuncio de Tsushima.

De ahí que sean tan fuertes los rumores en cuanto al plantel de videojuegos para PS5.

No sé si me explico.
Pues a mi me ha dado por repasar los catálogos de lanzamiento de ps3 y PS4.... y sinceramente no espero nada de nada, que me da un poco igual porque mientras tiraré con las mejoras de resolución y demás de los juegos de PS4 que como no he usado pro ni he tenido television 4K pues notaré el cambio pero el catálogo inicial de la consola si tuviera que apostar.... apostaría a que será igual de malo que siempre, eso si, en la presentación veremos juegazos seguramente que saldrán para el año que viene casi seguro, pero no en lanzamiento, es mi apuesta
slash_94 escribió:@WinterMoon sí, los juegos que estamos teniendo y tendremos este año en PS4 son no sólo de lo mejor de la generación, si no de la historia de los videojuegos.

Me refiero a que desde el 2017 no han dicho: próximamente en PS4:

GoW2
Spiderman 2
HZD 2
Nueva IP

Creo que desde el anuncio de Tsushima.

De ahí que sean tan fuertes los rumores en cuanto al plantel de videojuegos para PS5.

No sé si me explico.


Mas que rumores, son confirmaciones, aunque sin anuncios oficiales.

Imagen

Esta clarisimo que estan trabajando con esas secuelas.

Lo raro es que llegue alguna antes de 2021
slash_94 escribió:Maximillian Dood dice que ha escuchado por parte de amigos de la industria que PS5 tendra "a big fucking line-up" (creo que se entiende jaja) en cuanto a juegos de lanzamiento se refiere. Lleva escuchando esto durante dos años.

Para quién no lo conozca, es un streamer/youtuber muy importante en la comunidad de juegos de lucha y Final Fantasy (desde Square Enix le dijeron que veían sus vídeos de reacciones a los anuncios de FF remake) , un tío bastante honesto.


Soy el primero que desea que esto sea cierto, pero mira... Me cago 20 veces en estos youtubers / streamers que van de mesías y de insiders. Y me cago no 20, sino 40 veces en todos esos otros "insiders" que llevan diciendo desde enero que la presentación de PS5 es inminente. Claro, al final acabarán "acertando", después de 6 meses bocachancleando y creando falsas ilusiones. Lo que no entiendo es cómo les seguís dando cuerda a estas alturas, entiendo que haya que animar el hilo, pero es que me da la sensación de que algunos hasta os lo creéis. O igual es que os lo queréis creer, no sé. En fin, a ver si se presenta la consola pronto...
¿Nadie comenta que acaban de anunciar un juego "Only Next-Gen" para finales de año? Paradise Lost:

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... -36811-0-0
@Sk8fighter bueno, en el caso de Maximilian Dood en concreto, le hicieron una pregunta en Twitch y dio muy de pasada sus impresiones, no es que quisiera llamar la atención ni nada,de hecho son como 20 segundos de un directo de varias horas. Creo que es evidente la diferencia entre su comentario y otros "insiders" (o lo que sea) que se dedican a twitear día tras día sobre humo de PS5.

Yo no le estoy dando ninguna bola, no hace falta que te pongas así.
ice00 escribió:Y dale, esos 0.27s son cálculos de alguien que se aburre mucho y el enlace que has puesto es de alguien que no tiene ni idea y es un fanático se PlayStation y se hace sus pajas mentales y encima metes una comparativa encubierta con la XBox.
A día de hoy sabemos lo que nos ha dicho Sony, no inventemos cosas que sigue pareciendo que hay una necesidad de que sea el aparato más rápido de la historia y lo que realmente interesa es jugar a juegos, no a benchmarks imaginarios.


Que si, que si, que Cerny nos miente a todos en la cara y el que no lo vea es que es un fanboy y esas cosas. También nos mienten desde EPIC y también nos mienten los desarrolladores. Pero un random de eol es el tio mas listo del mundo y todo son mentiras y no tiene fuentes de nada. Claro claro cuéntame mas que te has quedado corto.

En fin luego asi vamos amenazas a Cerny a los CEO de EPIC a los desarrolladores, en fin.....y luego vienen las realidades.

ice00 escribió:
SangReal escribió:Intenta tener más respeto con gente que no ha sido baneada y cumple las normas.
Y es de suponer que el ssd va soldado y por eso sony da la opción de expandirlo comprado otro.

Perdona si algún comentario te ha parecido ofensivo pero es cansino como alguno sigue metiendo datos supuestamente técnicos inventados y casualmente los compara con la XBox (es tan difícil leer el título del hilo?) una y otra vez incumpliendo las normas. Entiendo que a ti te gusten sus explicaciones técnicas y a mi también me gustarían si no fuesen un copia y pega con un conocimiento nulo.
A ti te parece que es de suponer pero crees que Sony aunque no fuese soldado vendería discos para abrir la consola y cambiarlo? Soldado o no la opción sería siempre la misma. No te parece?


Sabes lo que es pesado, que no se pueda hablar de cosas que se pueden hacer y vengan los que no tienen ni idea a decir que no se puede. Porque en su juguete no se puede o creen que no se puede. Y que los ignorantes te acusen sin fundamento porque son características que su juguete no tiene o creen que no tiene, y lo peor de todo, te acusan de que no tienen conocimiento pero luego son incapaces de decirte donde estas equivocado, ya que solamente hacen ataques personales. Perdona que te diga pero los ignorantes sois vosotros y yo no tengo la culpa de que la ignorancia llame a mas ignorancia para retroalimentaros.

Vamos a ver,no es tan difícil, podemos cargar X millones de triángulos en la memoria gráfica según giras al personaje, pero no somos capaces de cargar la interface gráfica de los menús al vuelo de la misma forma?, de tal forma que quita huella del SO a la RAM ya que no es necesario tenerlo activo por si pulsas el boton?. El sistema de controladores por supuesto esta en la RAM pero todas los archivos que no son controladores y que normalmente se almacenan en RAM para su consulta o para mostrarlos rápidamente y que dan esa sensación de fluidez, pueden ser eliminados de la huella del sistema gracias a la baja latencia del sistema de PS5 y a su ancho de banda. Si supierais de que habláis sabríais que se puede hacer otra cosa es que sin una latencia muy reducida no se pueda hacer de una forma fluida pero es justo lo que tiene la PS5. Dejar de perseguir lo que se puede hacer en una consola y en la otra no, y si tenéis que pedirle explicaciones a alguien es a vuestro fabricante. No se que pintáis aquí con vuestra ignorancia y haciendo ataques personales.

Luego claro con tanta ignorancia encima vamos tachando de mentirosos a los demás, ese que sabe de SSD y sus 12 canales mentiroso, y ese que dice que las latencias son importantes y es el CEO de epic mentiroso también, luego sale un peso pesado diciendo que este sistema es una maravilla, mentiroso. En fin

Sabes que resta también huella del SO y de la CPU? Hardware dedicado y mejor no continuo.

ice00 escribió:
SangReal escribió:Intenta tener más respeto con gente que no ha sido baneada y cumple las normas.
Y es de suponer que el ssd va soldado y por eso sony da la opción de expandirlo comprado otro.

Perdona si algún comentario te ha parecido ofensivo pero es cansino como alguno sigue metiendo datos supuestamente técnicos inventados y casualmente los compara con la XBox (es tan difícil leer el título del hilo?) una y otra vez incumpliendo las normas. Entiendo que a ti te gusten sus explicaciones técnicas y a mi también me gustarían si no fuesen un copia y pega con un conocimiento nulo.
A ti te parece que es de suponer pero crees que Sony aunque no fuese soldado vendería discos para abrir la consola y cambiarlo? Soldado o no la opción sería siempre la misma. No te parece?


Por cierto aquí nadie a mencionado nada sobre el otro juguete desde hace eones, aprende a leer y a diferenciar. Es muy cansado que creáis que todo gira en torno a vuestra estúpida guerra de consolas.

BDN86 escribió:
NO se sabe que haran,pues no dicen mucho. No dijeron nada al respecto. Confirmaron 16gb de ram, pero nada de si habria 1 o 2 o 3 o 0 gb de ram reservados para el SO. A mi todo lo que se digan o imaginen ( hasta los mismo desarrolladores) me importa bien poco, pues no me acerca ni por asomo a la verdad.
Quiero que sony me diga 16gb totalmente par juegos o 14gb de ram totalmente para juegos o 3gb solo para juegos y 13gb para el SO, sea lo que sea. No imagino , ni pienso en inventivas posibles.
A la espera de sony que hable.

Sony no habla ni para decir si hay evento o algo en junio o julio o agosto o enero de 2021. En fin desesperado me hallo por información oficial.


Emmm vale? Yo solo comento lo que se puede hacer, lo que se comenta por Neogaf y que tampoco es nuevo, porque varios programadores de IOS comentan que se hace en esos dispositivos y con unas memorias unas latencias bastante peores aunque también con unas cargas bastante inferiores, por lo que tiene sentido que lo hagan. Eventualmente sabremos como se desarrolla todo esto. Como bien podéis leer en mi comentario pone he oído que.... no es una afirmación que muchos os habéis saltado, ni tampoco pone de borrar el SO por completo de la RAM. (Por si acaso)

@Mulzani

Mulzani escribió:
djnardo escribió:@Nowcry @BDN86 Pues teneis razón, no sé porque en la conferencia de Cerny me dí por entendido que reservarían memoria para el OS. Comentó de usar el SSD como memória del OS. Mil disculpas.

Espero que eso sea suficiente para que vuelva la fluidez y no se quede pillado como ahora.

Lo de no dejar memoria para el OS en la GDDR es impensable, por mucha velocidad que tenga el SSD.

Hay que tener en cuenta que el OS se encarga de gestionar muchas cosas, como la conexión al PSNetwork, el chat de voz, las conexiones con todos los componentes (con el mando por ejemplo)... Muchos de éstos elementos tienen que estar sí o sí en memoria, no puedes dejarlos en el SSD con la espera que se cargue en un tiempo record en el SSD porque te generaría un lag de la leche.


En que momento he dicho yo de no dejar memoria para el SO? He hablado de reducir la huella del SO, no de eliminar la huella del SO. Os montáis las películas vosotros solos. Hay muchos controladores que siguen activos y que se hacen llamadas varias veces al segundo. Eso el controlador no se puede quitar, pero sus activos en plan mensajes de texto, mensajes de conexiones, y su interface, los iconos, los sonidos, todo lo que no sea meramente del controlador puede dejarse en el SSD y hacer la llamada cuando el SSD haya respondido a los datos en 0,1 segundo por ejemplo.
Decidme una PS que de salida tuviese 3 triples A

- ninguna

Pues ya esta. No da tiempo a hacer gow horizon2 uncharted en apenas 2 años que hay de devkit
Sk8fighter escribió:
slash_94 escribió:Maximillian Dood dice que ha escuchado por parte de amigos de la industria que PS5 tendra "a big fucking line-up" (creo que se entiende jaja) en cuanto a juegos de lanzamiento se refiere. Lleva escuchando esto durante dos años.

Para quién no lo conozca, es un streamer/youtuber muy importante en la comunidad de juegos de lucha y Final Fantasy (desde Square Enix le dijeron que veían sus vídeos de reacciones a los anuncios de FF remake) , un tío bastante honesto.


Soy el primero que desea que esto sea cierto, pero mira... Me cago 20 veces en estos youtubers / streamers que van de mesías y de insiders. Y me cago no 20, sino 40 veces en todos esos otros "insiders" que llevan diciendo desde enero que la presentación de PS5 es inminente. Claro, al final acabarán "acertando", después de 6 meses bocachancleando y creando falsas ilusiones. Lo que no entiendo es cómo les seguís dando cuerda a estas alturas, entiendo que haya que animar el hilo, pero es que me da la sensación de que algunos hasta os lo creéis. O igual es que os lo queréis creer, no sé. En fin, a ver si se presenta la consola pronto...


Opino lo mismo. Si de algo me ha servido todo lo que ha sucedido hasta ahora, es para no darle bola a todos los rumores que sacan los supuestos insiders. No pongáis vuestra ilusión en lo que dicen, sed cautos y ceñios sólo a lo que hay oficial por poco que sea. Todo lo demás ahora para mi es humo, cuando lo vea me lo creeré.
PSX22 escribió:Decidme una PS que de salida tuviese 3 triples A

- ninguna

Pues ya esta. No da tiempo a hacer gow horizon2 uncharted en apenas 2 años que hay de devkit

Además de que sería absurdo... Tienen que escalonar las IPs tochas, porque no vas a jugar los tres a la misma vez (la mayoría pillaría uno y los otros en las rebajas).
@davidDVD

Toda la razon

La única excepción es last 2 y got pero por el virus y que hay que dejar ahorrar para ps5 jaja
BDN86 está baneado por "clon de usuario baneado"
PSX22 escribió:Decidme una PS que de salida tuviese 3 triples A

- ninguna

Pues ya esta. No da tiempo a hacer gow horizon2 uncharted en apenas 2 años que hay de devkit


NO ES SOLO TIEMPO EL TEMA.
Es tema comercial, supongamos que todas sus first todas tenga un juego tripleA un mes antes de salir ps5, crees que saldrian todos lo juegos el dia de lanzamiento?
Es que no saldria ni mes a mes.
Siempre en un lanzamiento lo ideal es tener un firt que llame a las masas para poder tener una salida mejor, pero SOny no siempre ha podido hacer eso. Justamente por falta de tiempo.

Pero olvidaos de tres joyas Triple A, que si puede ser 3 o 6 juegos firts alguno triple A y lo otros no.
Yo creo que la cosa de tener 3 Ips gordas es repartirlas durante el primer año de vida.
No tiene sentido sacar 3 de golpe y luego no tener nada en 2 años. Hay que ir repartiendo con cabeza para no estar un periodo largo de sequia y de PS5 has no games.

Es lo que viene haciendo Sony desde hace un tiempo. 3 de sus sagas repartidas durante el año. Uno a principios, otro a mitad y otro a navidad.

Lo extraño es 2020 con FF7 Remake , TLOU pt II y El Fantasma de Tsushima, tan pegados y Persona 5 Royal
@BDN86

Un aaa first cada 6 meses minimo. El último death stranding pero no hay siempre
PSX22 escribió:@davidDVD

Toda la razon

La única excepción es last 2 y got pero por el virus y que hay que dejar ahorrar para ps5 jaja

Lo que pueden hacer es sacar Demon's Souls Remake, Ratchet & Clank 2 de lanzamiento junto con la ristra de otras desarrolladoras...
Y luego en "Q1 2021 (enero/marzo)" Horizon: Zero Dawn 2 y en "Q2 2021 (abril/junio)" Silent Hill Reboot...

P.d: Ya ha dicho Sony que "el catálogo inicial de juegos de PS5 contentará a los fans".

PSX22 escribió:@davidDVD

Lo veo si

Gt7 no lo ves saliendo?

En ps2 salio gt3... Sabrooso.

Claro que es probable, mientras los géneros no se solapen... Así al que no le guste
el género Souls, tiene un plataformas o de carreras (al menos en el lanzamiento).
@davidDVD

Lo veo si

Gt7 no lo ves saliendo?

En ps2 salio gt3... Sabrooso.
daymaster escribió:Me imagino que mi comentario no tendrá mucha validez ya que no e probado a fondo el menú de otros dispositivos, ahora bien, soy consciente de qhe entrar en los ajustes y darle a una opción se demora un segundo o 2 al igual que al entrar en la store , me imagino que os referireis a eso, y si, podría ir mas fino pero en realidsd necesitáis más? Os pasáis la vida navegando entre ajustes ? Yo diría que no.

Donde si veo necesario mejorar respecto a la gestión del sistema es en el tema descargas, instalación y actualizaciones es extremadamente lento, me imagino que el problema debe de venir por que el s.o no deja de ser el mismo que el de ps3 con una capa encima . Si os fijais cuando entra en modo actualización se desactiva la capa y aparece el de ps3.

Respecto a la capa en si me parece de lo mejor que e visto, sencillo y limpio. Entiendo que quien esté familiarizado con otros cuando ven el de ps4 les pareciera vacío después de llegar dd otros que están llenos de recuadros publicidsd etc , pero para el recién llegado es un engorro

No tiene validez porque no das la información completa.Cuando tu estás jugando,si te apetece invitar a un amigo a una party,te garantizo que no se demora un segundo ni dos,sino bastante mas,se queda la consola medio frita,y eso es inaceptable.En lo que comentas sobre descargas etc,totalmente deacuerdo.Resumiendo,PS5 tiene MUCHIIIISIMO margen de mejora.
PSX22 escribió:@davidDVD

Lo veo si

Gt7 no lo ves saliendo?

En ps2 salio gt3... Sabrooso.


GT3 no fue juego de lanzamiento.
@Nowcry

No he dicho que fuera por tu comentario en concreto, era en general, porque ya se ha tratado el tema de RAM vs SSD, una cosa no reemplaza a la otra.

En realidad es el uso del OS dentro del SSD se puede entender igual que funcionaba la memoria flash en portátiles antiguos, donde debido al precio de la RAM, se metía memoria flash como memoria intermedia respecto al HDD, simplemente ahora, en vez de por la falta de RAM debido al precio se puede usar una parte reservada del SSD como memoria virtual para liberar más memoria RAM para gráficos u otros menesteres.

Es algo parecido a lo que ofrecerá la otra con el cambio ultrarápido entre juegos, mediante el SSD puedes copiar el estado de la RAM al SSD para poder reanudar cualquier juego en cualquier momento. Una de las muchas mejoras que implican meter SSD en las consolas como sistema de almacenamiento principal.
Mulzani escribió:@Nowcry

No he dicho que fuera por tu comentario en concreto, era en general, porque ya se ha tratado el tema de RAM vs SSD, una cosa no reemplaza a la otra.

En realidad es el uso del OS dentro del SSD se puede entender igual que funcionaba la memoria flash en portátiles antiguos, donde debido al precio de la RAM, se metía memoria flash como memoria intermedia respecto al HDD, simplemente ahora, en vez de por la falta de RAM debido al precio se puede usar una parte reservada del SSD como memoria virtual para liberar más memoria RAM para gráficos u otros menesteres.

Es algo parecido a lo que ofrecerá la otra con el cambio ultrarápido entre juegos, mediante el SSD puedes copiar el estado de la RAM al SSD para poder reanudar cualquier juego en cualquier momento. Una de las muchas mejoras que implican meter SSD en las consolas como sistema de almacenamiento principal.


Estoy de acuerdo. Según las latencias podrás ceder mas o ceder menos pero desde luego se puede ceder.
Bueno, entonces recapitulemos según los post de los últimos días, playstation 5:

Cerny miente más que habla, todo es marketing barato que los usuarios de la play compran porque son tontos y tragan con todo.

La PS5 va tan apretada para conseguir 10 pirricos teraflops que plantará fuego y te quemará la casa

Además los gráficos serán normalitos de todo, con suerte correrá bien los ports de la game boy tocho y a 1440p como máximo y sin Ray tracing, porque además solo es rdna 1.5.

El ssd si es mágico ni es ssd, son unas memorias que les sobraban por ahí y van soldadas a la placa y se gastarán y tendrás que tirar la consola.

Solo saldrán fifas, call of dutys y fornites para los niños, pocos AAA, porque Sony es tan vaga que tarda una media de cuatro años en sacar un título AAA.

Como siempre Sony en el último año de vida de la consola la deja morir y no saca nada de nada, ni hay nada anunciado.

Seguro que me dejo algo porque todo es un desastre en Sony pero ahora vienen los que saben comprar consolas y nos iluminan.
davidDVD escribió:
PSX22 escribió:Decidme una PS que de salida tuviese 3 triples A

- ninguna

Pues ya esta. No da tiempo a hacer gow horizon2 uncharted en apenas 2 años que hay de devkit

Además de que sería absurdo... Tienen que escalonar las IPs tochas, porque no vas a jugar los tres a la misma vez (la mayoría pillaría uno y los otros en las rebajas).


La diferencia es que antes, con cada nueva generación, cambiaba la arquitectura, mientras que PS5 va a ser una PS4 con esteroides, manteniendo la arquitectura x86. Mucho de lo que han desarrollado para PS4 se puede portear a PS5 (por ejemplo Horizon y Spiderman pueden reutilizar modelados, escenarios, etc...) con una fase de adaptación mínima. Yo creo que si que pueden dar algún bombazo, aunque tampoco espero mucho... toda esa gente que habla de GT7 o GoW... lo dudo. Pero un Rachet, Spiderman, Horizon, etc... sería factible.
vectrex escribió:Bueno, entonces recapitulemos según los post de los últimos días, playstation 5:

Cerny miente más que habla, todo es marketing barato que los usuarios de la play compran porque son tontos y tragan con todo.

La PS5 va tan apretada para conseguir 10 pirricos teraflops que plantará fuego y te quemará la casa

Además los gráficos serán normalitos de todo, con suerte correrá bien los ports de la game boy tocho y a 1440p como máximo y sin Ray tracing, porque además solo es rdna 1.5.

El ssd si es mágico ni es ssd, son unas memorias que les sobraban por ahí y van soldadas a la placa y se gastarán y tendrás que tirar la consola.

Solo saldrán fifas, call of dutys y fornites para los niños, pocos AAA, porque Sony es tan vaga que tarda una media de cuatro años en sacar un título AAA.

Como siempre Sony en el último año de vida de la consola la deja morir y no saca nada de nada, ni hay nada anunciado.

Seguro que me dejo algo porque todo es un desastre en Sony pero ahora vienen los que saben comprar consolas y nos iluminan.


Y te olvidas de que sony ha usado parte de su silicio para nada porque todo eso se puede hacer por software, ya que todos son unos inutiles.

Epic y Sony son unos inutiles porque llevan trabajando años en una arquitectura que puede solucionarse con un portatil con una 2070 y un SSD del mercado.

Bien resumido, bueno cuando nos compramos la PS5? [360º]
vectrex escribió:Bueno, entonces recapitulemos según los post de los últimos días, playstation 5:

Cerny miente más que habla, todo es marketing barato que los usuarios de la play compran porque son tontos y tragan con todo.

La PS5 va tan apretada para conseguir 10 pirricos teraflops que plantará fuego y te quemará la casa

Además los gráficos serán normalitos de todo, con suerte correrá bien los ports de la game boy tocho y a 1440p como máximo y sin Ray tracing, porque además solo es rdna 1.5.

El ssd si es mágico ni es ssd, son unas memorias que les sobraban por ahí y van soldadas a la placa y se gastarán y tendrás que tirar la consola.

Solo saldrán fifas, call of dutys y fornites para los niños, pocos AAA, porque Sony es tan vaga que tarda una media de cuatro años en sacar un título AAA.

Como siempre Sony en el último año de vida de la consola la deja morir y no saca nada de nada, ni hay nada anunciado.

Seguro que me dejo algo porque todo es un desastre en Sony pero ahora vienen los que saben comprar consolas y nos iluminan.


jajajajaja buen resumen

Se te ha olvidado que tienen problemas de producción y probablemente la retrasen a 2026

[qmparto]
Pepon81 escribió:
oscar_fv escribió:
korchopan escribió:@gunman1976 los juguetes tienen dos años de garantía, a ver si deja de repetirse esa leyenda urbana.

Sony con ps4 juega al despiste. Ellos solo se hacen cargo el primer año de la garantia. El segundo se hace cargo la tienda.

Por tanto, y avisados estais los que compren ps5, hacedlo en una tienda fiable y no la lieis por ahorraros 20 euros



Eso no es así, mi PS3 peto en su segundo año, hablé con el SAT de Sony y fueron ellos los que me arreglaron la consola en garantía. Sin ningún tipo de pega ni nada.

Petó por la luz amarilla? porque eso si lo cubrían. Yo tuve que pelearme mucho con la tienda donde la compré cuando me falló mi segunda ps3.

Lo mejor es comprar en amazon, ya se pelearan ellos con Sony
oscar_fv escribió:
Pepon81 escribió:
oscar_fv escribió:Sony con ps4 juega al despiste. Ellos solo se hacen cargo el primer año de la garantia. El segundo se hace cargo la tienda.

Por tanto, y avisados estais los que compren ps5, hacedlo en una tienda fiable y no la lieis por ahorraros 20 euros



Eso no es así, mi PS3 peto en su segundo año, hablé con el SAT de Sony y fueron ellos los que me arreglaron la consola en garantía. Sin ningún tipo de pega ni nada.

Petó por la luz amarilla? porque eso si lo cubrían. Yo tuve que pelearme mucho con la tienda donde la compré cuando me falló mi segunda ps3.

Lo mejor es comprar en amazon, ya se pelearan ellos con Sony


Tal cual, yo la pillaré por Amazon en cuanto esté abierta la preventa y el día 1 la tendré en casa.

Y si hay algún problema durante los 2 primeros años, no hay de qué preocuparse, abro una incidencia, me mandan otra nueva y ya se ocupan ellos de reclamarle a Sony.

Sé que comprar a Amazon es, en parte, debilitar a las tiendas de toda la vida, pero es que cuando tienes un problema, la tendencia de las tiendas estilo Game es escurrir el bulto, intentar acogerse a lo que sea para no darte otra consola, etc. mucha discusión e historias para algo que tienes derecho.
173451 respuestas