[Hilo Oficial] PS5

Señor Ventura escribió:
nanoxxl escribió:Tan cierto como que puse ( a sin ) y no ( asin ) como tú dices , que será peor ( a sin ) , pero te salió el chiste mal .


Es que "a sin" ni siquiera es escribir bien algo que encima es un vulgarismo. No era ningún chiste, es importante.

Y la gente preocupada por el covid 19 , con lo importante que es que yo cometa fallos de ortografía , mereces una medalla o el premio nobel [oki] .
Espero que trabajes en la RAE o te contraten .
kutaragi ken está baneado por "Troll"
Menudo cinismo gastan algunos en este hilo.
AKAGosman escribió:
davidDVD escribió:
AKAGosman escribió:Creo recordar que en la presentación técnica, Cerny dijo que se descartó la retro con PS1, 2 y 3, porque encarecería mucho el producto.

Eso me da que no lo dijo; además habrían salido 2,000 noticias de ello (y no las hay).

Diría que: en la época de PS3, meter "una PS2" para hacerla retrocompatible era muy costoso... Eso me cuadra más.

Yo juraría que sí lo dijo. Lo busco y lo comparto si lo encuentro. Ahora, por mi parte, con que sea retro con PS4 es más que suficiente, la verdad.

Serían emulados (solo habría coste en probarlos y darle compatibilidad en caso de presentar errores, como están haciendo con los de PS4 –estos vía hardware–).

Por ejemplo, el PaRappa the Rapper de PS4 corre en el emulador oculto de PSP... Por pasotismo me cuadraría más (y es lo que me espero).
AKAGosman escribió:
davidDVD escribió:
AKAGosman escribió:Creo recordar que en la presentación técnica, Cerny dijo que se descartó la retro con PS1, 2 y 3, porque encarecería mucho el producto.

Eso me da que no lo dijo; además habrían salido 2,000 noticias de ello (y no las hay).

Diría que: en la época de PS3, meter "una PS2" para hacerla retrocompatible era muy costoso... Eso me cuadra más.

Yo juraría que sí lo dijo. Lo busco y lo comparto si lo encuentro. Ahora, por mi parte, con que sea retro con PS4 es más que suficiente, la verdad.


+1

Entre mi PS2 Slim y mi PS3 Slim, juego a PSX, PS2 y PS3.

Si con PS5 puedo jugar a PS4 y PS5, la Pro se la puedo regalar a mi hermano y sigo teniendo todas las generaciones disponibles con sólo coger el mando correspondiente y a jugar. Y si no se pudiese, pues que ahorre mi hermano y las sigo teniendo todas.

Particularmente, yo no soy de los que la comodidad de no tener que sacar una consola del armario y conectarla, es determinante para comprar una consola o no.

Respetando los gustos de cada uno, eso por descontado, yo sí compro la PS5 es principalmente por los juegos de PS5, para los juegos de generaciones anteriores ya tengo esas consolas.

Hablo de mi, hay muchas personas que esas consolas no las tienen y sería un gran aliciente. Pero no es mi caso.

kutaragi ken escribió:Menudo cinismo gastan algunos en este hilo.

+1 Tremendo, hay de cada aporte que es para enmarcarlo, o ponérselo de firma.
Yo creo que va a ser a través de psnow jugar a juegos antiguos de PlayStation, solo con los discos de ps4 serán compatibles
Yo creo que lo van a mejorar tanto catálogo como la calidad de streamer para hacerlo lo más parecido al original para compterir con el gamepass
Es el negocio de Sony
No creo que metiendo discos originales de playstation antiguas, te detecte en psnow y deje jugar
Será por subcripcion como ahora
djperes escribió:
kutaragi ken escribió:Menudo cinismo gastan algunos en este hilo.

+1 Tremendo, hay de cada aporte que es para enmarcarlo, o ponérselo de firma.

https://dle.rae.es/cinismo
cinismo
Del lat. cynismus, y este del gr. κυνισμός kynismós.

1. m. Desvergüenza en el mentir o en la defensa y práctica de acciones o doctrinas vituperables.

2. m. Impudencia, obscenidad descarada.

3. m. Fil. Doctrina de los cínicos, que expresa desprecio hacia las convenciones sociales y las normas y valores morales.

4. m. desus. Afectación de desaseo y grosería.

djperes escribió:Ya. La gráfica de PS5 equivale a una GTX 2080 Super (que cuesta cerca de 800€, sólo tarjeta) pero además con el doble de Ram que esta.

Está todo en mi cabeza.

Primero la gtx 2080 no existe , se llaman RTX , y no existe nada que demuestre eso , vamos , que tú entras en el caso 1 .

Pero como esa palabra tiene varios y varios se ven en el hilo a saber a qué se refiere o es en general .
robersnake escribió:Yo creo que va a ser a través de psnow jugar a juegos antiguos de PlayStation, solo con los discos de ps4 serán compatibles
Yo creo que lo van a mejorar tanto catálogo como la calidad de streamer para hacerlo lo más parecido al original para compterir con el gamepass
Es el negocio de Sony
No creo que metiendo discos originales de playstation antiguas, te detecte en psnow y deje jugar
Será por subcripcion como ahora


Muy posiblemente, si es una característica muy demandada por los usuarios, lleguen a hacer una compatibilidad con PS3 similar a la que hemos visto esta generación en One, por fases a través de descargas una vez se detecta el disco en la consola.

Pero conociendo a Sony, seguramente darán esa compatibilidad sólo para usuarios de Plus o algo parecido. A no ser que esta generación las ventas estén bastante reñidas con la competencia (que ojalá), en ese caso querrán ponerse a la altura de lo que ofrecen y terminarán sacando un emulador oficial gratis.

——————-

nanoxxl escribió:
djperes escribió:
kutaragi ken escribió:Menudo cinismo gastan algunos en este hilo.

+1 Tremendo, hay de cada aporte que es para enmarcarlo, o ponérselo de firma.

https://dle.rae.es/cinismo
cinismo
Del lat. cynismus, y este del gr. κυνισμός kynismós.

1. m. Desvergüenza en el mentir o en la defensa y práctica de acciones o doctrinas vituperables.

2. m. Impudencia, obscenidad descarada.

3. m. Fil. Doctrina de los cínicos, que expresa desprecio hacia las convenciones sociales y las normas y valores morales.

4. m. desus. Afectación de desaseo y grosería.

djperes escribió:Ya. La gráfica de PS5 equivale a una GTX 2080 Super (que cuesta cerca de 800€, sólo tarjeta) pero además con el doble de Ram que esta.

Está todo en mi cabeza.

Primero la gtx 2080 no existe , se llaman RTX , y no existe nada que demuestre eso , vamos , que tú entras en el caso 1 .

Pero como esa palabra tiene varios y varios se ven en el hilo a saber a qué se refiere o es en general .


Mira por dónde.

nanoxxl escribió:
Señor Ventura escribió:
nanoxxl escribió:Tan cierto como que puse ( a sin ) y no ( asin ) como tú dices , que será peor ( a sin ) , pero te salió el chiste mal .


Es que "a sin" ni siquiera es escribir bien algo que encima es un vulgarismo. No era ningún chiste, es importante.

Y la gente preocupada por el covid 19 , con lo importante que es que yo cometa fallos de ortografía , mereces una medalla o el premio nobel [oki] .
Espero que trabajes en la RAE o te contraten .


Tú entras en el caso 2, usando una situación tan seria como es la pandemia del Coronavirus Covid-19, que nos tiene a todos confinados y está haciendo sufrir a tantísima gente, sólo porque te has quedado sin argumentos para hacer que dejen de criticarte una palabra mal escrita.

Un tip gratis para la próxima: “Ha sido sólo una errata, no es para tanto.”
djperes escribió:Tú entras en el caso 2, usando una situación tan seria como es la pandemia del Coronavirus Covid-19, que nos tiene a todos confinados y está haciendo sufrir a tantísima gente, sólo porque te has quedado sin argumentos para hacer que dejen de criticarte una palabra mal escrita.

Un tip gratis para la próxima: “Ha sido sólo una errata, no es para tanto.”

Uso una situación sería para ridiculizar el intento de ridiculizar me por tener un fallo de ortografía ,
Y no , no quiero ocultar un fallo de ortografía ni voy a usar un tip para ocultar algo que comete muchas persona , intentar ridiculizar a alguien por tener una falta de ortografía también entra .
Yo cuando me equivocó se reconocer l , cosa que no sabes tú [oki] .
Serio es el covid 19 , poner a sin , asin o así y decir que es muy serio eso me parece ridículo .
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Takumocho escribió:
Noctisblue escribió:@keoth

Es no. Así de simple.
No se porque aún estáis con lo mismo.
NO ES RETRO CON PS1/2/3 asumirlo ya.

Que no veas, llevamos meses con esto. Y años con lo de los 60fps.

En fin.


La PS4 tiene juegos digitales de PS1 y PS2 vía emulación, así que SI que es posible. Y sobre la PS3, en PC hay un emulador llamado RPCS3 que tiran muchos juegos y en buenas condiciones (puedes verlo en Youtube).. ¿me vas a decir que Sony no es capaz de programar un emulador especifico de una consola que conoce al dedillo? :-| Otra cosa es que no les interese y prefieran usar el PS Now para esta función, pero eso ya es otra historia... :o que funcionen las 3 primeras Playstation es totalmente factible sin recurrir a componentes de hardware internos.


Ves en algun momento que diga que no puede?
Simplemente digo que NO ES RETRO. Y FIN.

No darle más vueltas a eso. No es y ya está. Sólo de ps4 más que confirmado.

Dentro de un año o dos o diez años. Dicen que la hacen retro para ps1/2/3 guay, pero ahora no lo es. Y punto.
nanoxxl escribió:
djperes escribió:Tú entras en el caso 2, usando una situación tan seria como es la pandemia del Coronavirus Covid-19, que nos tiene a todos confinados y está haciendo sufrir a tantísima gente, sólo porque te has quedado sin argumentos para hacer que dejen de criticarte una palabra mal escrita.

Un tip gratis para la próxima: “Ha sido sólo una errata, no es para tanto.”

Uso una situación sería para ridiculizar el intento de ridiculizar me por tener un fallo de ortografía ,
Y no , no quiero ocultar un fallo de ortografía ni voy a usar un tip para ocultar algo que comete muchas persona , intentar ridiculizar a alguien por tener una falta de ortografía también entra .
Yo cuando me equivocó se reconocer l , cosa que no sabes tú [oki] .


Al contrario, con tal de no reconocer una simple errata, has llevado la discusión de una manera muy desafortunada, cuando podías haber dejado estar el tema o haberle quitado hierro. Sólo con reseñar que ha sido una errata ya era suficiente.

Te quejas de que intentan ridiculizarte por una errata, pero no paras de perseguirme por mi comentario sobre la RTX 2080, que en cuanto ha salido otro compañero y ha rebatido mi opinión con datos y argumentos factibles, ya he dejado el tema porque he visto que sabe mucho más que yo al respecto.

Esto es reconocer las cosas. No intentar quedar por encima de los demás en cada comentario que haces.

Sé que he sido un poco borde al decirte campeón, pero me has llamado directamente mentiroso y acusado de venir a engañar a la gente.

Así que creo que estamos en paz.

Y si te parece bien, podemos ya dejar el tema aquí o continuar por MP, como prefieras, pero dejemos de ensuciar el hilo con discusiones que no llevan a ninguna parte, y continuemos hablando de PS5, que para eso estamos aquí.
Vaya huida hacia adelante más tonta, la verdad. Se reconoce un error y ya está, no pasa nada. No quedas más en evidencia y no se desvía el hilo xD
Noctisblue escribió:
bichobola escribió:
Grant escribió:Creo haber leído que al final iba a ser retro con ps,ps2,ps3 y ps4

De momento no hay ni consola, yo no lo tengo tan claro...hasta que no haya presentación oficial y lo confirmen no lo tengas tan seguro...todo son rumores y puede que luego nada sea verdad a excepto algunos juegos de ps4.


Pero si ya está confirmado que SOLO PS4!! NADA DE PS/2/3.

http://meristation.as.com/zonaforo/topic/2991074/
@Grant

Es un post de MERISTATION que habla sobre una publicación de Hobby Consolas...que tiene toda la pinta de ser un error.

Credibilidad 0 por ahora.
Todo esta bajo un fuerte NDA, algunos contaron lo del Remastering Engine ese (el de Kotaku dijo no saber nada del tema...) Ya se desvelará si tiene o no con todas o es sólo PS4 (si todo se sabrá todo o temprano xD).

P.d: El Jason (Kotaku) comentó algo de que se lo preguntó a varios devs y sólo obtuvo risas (no sé si específico: a carcajadas o risillas). Y la charla de Cerny iba más enfocada al Hardware que al Software (cómo sería dicho emulador).
Si la consola vende bien no habrá retro con PS3 y si tienen que "cuidar" al usuario habrá hasta de PSX.
Que ya son muchos años como para no saber como funcionan estas cosas.
djperes escribió:Al contrario, con tal de no reconocer una simple errata, has llevado la discusión de una manera muy desafortunada, cuando podías haber dejado estar el tema o haberle quitado hierro. Sólo con reseñar que ha sido una errata ya era suficiente.

Te quejas de que intentan ridiculizarte por una errata, pero no paras de perseguirme por mi comentario sobre la RTX 2080, que en cuanto ha salido otro compañero y ha rebatido mi opinión con datos y argumentos factibles, ya he dejado el tema porque he visto que sabe mucho más que yo al respecto.

Esto es reconocer las cosas. No intentar quedar por encima de los demás en cada comentario que haces.

Sé que he sido un poco borde al decirte campeón, pero me has llamado directamente mentiroso y acusado de venir a engañar a la gente.

Así que creo que estamos en paz.

Y si te parece bien, podemos ya dejar el tema aquí o continuar por MP, como prefieras, pero dejemos de ensuciar el hilo con discusiones que no llevan a ninguna parte, y continuemos hablando de PS5, que para eso estamos aquí.

Ya veo , me equivocó al escribir y alguno se ríe de mí y tú aprovechas para tirar mierda .
Todo por qué eres un mentiroso que eres incapaz de reconocer que mentiste con lo de la gtx 2080 , a no que es una rxt 2080 , pones alguna fuente de eso ? .
Y sigo diciéndote mentiroso por qué sigues asegurando una mentira , y ahora aprovechando te de que alguien está rediculiza a otro por una falta de ortografía para seguir tirando mierda , patético y paso de seguir te el juego que ya se ve a lo que vas .
djperes escribió:
nanoxxl escribió:
djperes escribió:Tú entras en el caso 2, usando una situación tan seria como es la pandemia del Coronavirus Covid-19, que nos tiene a todos confinados y está haciendo sufrir a tantísima gente, sólo porque te has quedado sin argumentos para hacer que dejen de criticarte una palabra mal escrita.

Un tip gratis para la próxima: “Ha sido sólo una errata, no es para tanto.”

Uso una situación sería para ridiculizar el intento de ridiculizar me por tener un fallo de ortografía ,
Y no , no quiero ocultar un fallo de ortografía ni voy a usar un tip para ocultar algo que comete muchas persona , intentar ridiculizar a alguien por tener una falta de ortografía también entra .
Yo cuando me equivocó se reconocer l , cosa que no sabes tú [oki] .


Al contrario, con tal de no reconocer una simple errata, has llevado la discusión de una manera muy desafortunada, cuando podías haber dejado estar el tema o haberle quitado hierro. Sólo con reseñar que ha sido una errata ya era suficiente.

Te quejas de que intentan ridiculizarte por una errata, pero no paras de perseguirme por mi comentario sobre la RTX 2080, que en cuanto ha salido otro compañero y ha rebatido mi opinión con datos y argumentos factibles, ya he dejado el tema porque he visto que sabe mucho más que yo al respecto.

Esto es reconocer las cosas. No intentar quedar por encima de los demás en cada comentario que haces.

Sé que he sido un poco borde al decirte campeón, pero me has llamado directamente mentiroso y acusado de venir a engañar a la gente.

Así que creo que estamos en paz.

Y si te parece bien, podemos ya dejar el tema aquí o continuar por MP, como prefieras, pero dejemos de ensuciar el hilo con discusiones que no llevan a ninguna parte, y continuemos hablando de PS5, que para eso estamos aquí.

Eres ridículo DJ Peres
pers46 escribió:@Grant

Es un post de MERISTATION que habla sobre una publicación de Hobby Consolas...que tiene toda la pinta de ser un error.

Credibilidad 0 por ahora.


Pues no sabía nada de esta noticia y me ha hecho esbozar una sonrisa de esperanza al menos. Era una de las cosas que esperaba que dijeran en el evento de Cerny, y entre las especificaciones y que sólo fuera retro con Ps4 además de la confusa presentación, me dejó todo bastante chof.

Veremos si tenían esta carta guardada, ojalá que sí.

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... 367727?amp
nanoxxl escribió:
djperes escribió:Al contrario, con tal de no reconocer una simple errata, has llevado la discusión de una manera muy desafortunada, cuando podías haber dejado estar el tema o haberle quitado hierro. Sólo con reseñar que ha sido una errata ya era suficiente.

Te quejas de que intentan ridiculizarte por una errata, pero no paras de perseguirme por mi comentario sobre la RTX 2080, que en cuanto ha salido otro compañero y ha rebatido mi opinión con datos y argumentos factibles, ya he dejado el tema porque he visto que sabe mucho más que yo al respecto.

Esto es reconocer las cosas. No intentar quedar por encima de los demás en cada comentario que haces.

Sé que he sido un poco borde al decirte campeón, pero me has llamado directamente mentiroso y acusado de venir a engañar a la gente.

Así que creo que estamos en paz.

Y si te parece bien, podemos ya dejar el tema aquí o continuar por MP, como prefieras, pero dejemos de ensuciar el hilo con discusiones que no llevan a ninguna parte, y continuemos hablando de PS5, que para eso estamos aquí.

Ya veo , me equivocó al escribir y alguno se ríe de mí y tú aprovechas para tirar mierda .
Todo por qué eres un mentiroso que eres incapaz de reconocer que mentiste con lo de la gtx 2080 , a no que es una rxt 2080 , pones alguna fuente de eso ? .
Y sigo diciéndote mentiroso por qué sigues asegurando una mentira , y ahora aprovechando te de que alguien está rediculiza a otro por una falta de ortografía para seguir tirando mierda , patético y paso de seguir te el juego que ya se ve a lo que vas .


De ortografía no sé cómo vas, pero de comprensión lectora poquito.

Te he dado a entender que me parece una estupidez que alguien ridiculice a otra persona por una falta de ortografía. Pero tú lo ves como que te ataco con eso.

He admitido que cuando hablaba sobre la RTX 2080, ha venido alguien que sabe mucho más que yo sobre eso, demostrándome con argumentos que me equivocaba y que, por ello, me he callado y no he seguido con el tema. Pero tú lo ves como que me reafirmo en ello.

Debes ser bastante jovencito, porque cualquiera con unos pocos más de años paseándose por la faz de la tierra, entendería fácilmente lo que escribo.

Tienes la fea costumbre de atacar cuando alguien expresa una idea que no concuerda con la tuya. Eso es bastante inmaduro, al igual que sentirte ridiculizado porque alguien te remarca una falta de ortografía. Por eso te decía lo del tip, porque con un poco más de carácter puedes solucionar algo así, simplemente con quitarle hierro al asunto y a otra cosa.

Sigues insultando y me vuelves a llamar mentiroso. Que tierno...

Lo dicho. El tema se ha acabado aquí.

Si tienes algo más que debatir, te invito a seguir por MP, pero deja ya ensuciar el hilo con esta historia. Empieza a aburrir.

@7Nar

Claro... cuéntame más...

—————————————————

Siguiendo con el hilo.

Cyberpunk79 escribió:
pers46 escribió:@Grant

Es un post de MERISTATION que habla sobre una publicación de Hobby Consolas...que tiene toda la pinta de ser un error.

Credibilidad 0 por ahora.


Pues no sabía nada de esta noticia y me ha hecho esbozar una sonrisa de esperanza al menos. Era una de las cosas que esperaba que dijeran en el evento de Cerny, y entre las especificaciones y que sólo fuera retro con Ps4 además de la confusa presentación, me dejó todo bastante chof.

Veremos si tenían esta carta guardada, ojalá que sí.

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... 367727?amp


No estaría nada mal que fuera una sorpresa de última hora, la verdad.

Pero dudo que Cerny se hubiese metido en camisa de once varas en el reveal, hablando únicamente de la emulación de PS4, la cual aún están perfeccionando.

No obstante, ojalá nos den un montón de sorpresas en la presentación final de la consola.
@djperes que no , que no te voy a dar más juegos , que se te ve el plumero , bueno por l menos reconoces que mentiste con lo de la RTX 2080 ya que te lo inventaste y no tiene ninguna fuente que diga eso [plas] .
Ya el la segunda vez que terminas el tema , pero sigues tirandome mierda [facepalm] .
Seto-Ichitaka escribió:
Colen escribió:
Seto-Ichitaka escribió:https://dle.rae.es/as%C3%ADn [qmparto]


No has leído ni el enlace que tú mismo has puesto, el cuál contiene 2 línas.

Lamento decirte que asin esta aceptado por la RAE, al igual que toballa, setiembre...
Estais confundiendo que sea correcto y que este admitido. Sino os animo a meteros en una opo y decir que eso esta mal.


Que esté contemplado en la RAE precisamente como vulgarismo, no hace que esté aceptado en esta.

Por cierto:

Hola! Me gustaría saber si palabras contempladas como vulgarismo (murciégalo) se pueden considerar como ACEPTADAS en la RAE. Gracias! #RAEconsultas


No. Son palabras que no se consideran válidas en la norma culta.


Tampoco veo que tengas muy claro la diferencia entre formas en desusos y vulgarismos, pero este no es el hilo para que los repases. Por mi parte dejo el offtopic.
djperes escribió:
nanoxxl escribió:
djperes escribió:Al contrario, con tal de no reconocer una simple errata, has llevado la discusión de una manera muy desafortunada, cuando podías haber dejado estar el tema o haberle quitado hierro. Sólo con reseñar que ha sido una errata ya era suficiente.

Te quejas de que intentan ridiculizarte por una errata, pero no paras de perseguirme por mi comentario sobre la RTX 2080, que en cuanto ha salido otro compañero y ha rebatido mi opinión con datos y argumentos factibles, ya he dejado el tema porque he visto que sabe mucho más que yo al respecto.

Esto es reconocer las cosas. No intentar quedar por encima de los demás en cada comentario que haces.

Sé que he sido un poco borde al decirte campeón, pero me has llamado directamente mentiroso y acusado de venir a engañar a la gente.

Así que creo que estamos en paz.

Y si te parece bien, podemos ya dejar el tema aquí o continuar por MP, como prefieras, pero dejemos de ensuciar el hilo con discusiones que no llevan a ninguna parte, y continuemos hablando de PS5, que para eso estamos aquí.

Ya veo , me equivocó al escribir y alguno se ríe de mí y tú aprovechas para tirar mierda .
Todo por qué eres un mentiroso que eres incapaz de reconocer que mentiste con lo de la gtx 2080 , a no que es una rxt 2080 , pones alguna fuente de eso ? .
Y sigo diciéndote mentiroso por qué sigues asegurando una mentira , y ahora aprovechando te de que alguien está rediculiza a otro por una falta de ortografía para seguir tirando mierda , patético y paso de seguir te el juego que ya se ve a lo que vas .


De ortografía no sé cómo vas, pero de comprensión lectora poquito.

Te he dado a entender que me parece una estupidez que alguien ridiculice a otra persona por una falta de ortografía. Pero tú lo ves como que te ataco con eso.

He admitido que cuando hablaba sobre la RTX 2080, ha venido alguien que sabe mucho más que yo sobre eso, demostrándome con argumentos que me equivocaba y que, por ello, me he callado y no he seguido con el tema. Pero tú lo ves como que me reafirmo en ello.

Debes ser bastante jovencito, porque cualquiera con unos pocos más de años paseándose por la faz de la tierra, entendería fácilmente lo que escribo.

Tienes la fea costumbre de atacar cuando alguien expresa una idea que no concuerda con la tuya. Eso es bastante inmaduro, al igual que sentirte ridiculizado porque alguien te remarca una falta de ortografía. Por eso te decía lo del tip, porque con un poco más de carácter puedes solucionar algo así, simplemente con quitarle hierro al asunto y a otra cosa.

Sigues insultando y me vuelves a llamar mentiroso. Que tierno...

Lo dicho. El tema se ha acabado aquí.

Si tienes algo más que debatir, te invito a seguir por MP, pero deja ya ensuciar el hilo con esta historia. Empieza a aburrir.

@7Nar

Claro... cuéntame más...

—————————————————

Siguiendo con el hilo.

Cyberpunk79 escribió:
pers46 escribió:@Grant

Es un post de MERISTATION que habla sobre una publicación de Hobby Consolas...que tiene toda la pinta de ser un error.

Credibilidad 0 por ahora.


Pues no sabía nada de esta noticia y me ha hecho esbozar una sonrisa de esperanza al menos. Era una de las cosas que esperaba que dijeran en el evento de Cerny, y entre las especificaciones y que sólo fuera retro con Ps4 además de la confusa presentación, me dejó todo bastante chof.

Veremos si tenían esta carta guardada, ojalá que sí.

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... 367727?amp


No estaría nada mal que fuera una sorpresa de última hora, la verdad.

Pero dudo que Cerny se hubiese metido en camisa de once varas en el reveal, hablando únicamente de la emulación de PS4, la cual aún están perfeccionando.

No obstante, ojalá nos den un montón de sorpresas en la presentación final de la consola.


Estaría Muy bien que en la presentacion dijera:

Bueno, dijimos que era retro con ps4, pero no dijimos que no fuera retrocompatible con " ps. ps2, ps3....".

Pero realmente lo patentaron hace un tiempo y no han dicho nada..... o no lo han conseguido hacer posible, o estan esperando reacciones....

Saludos.
Cyberpunk79 escribió:
Imagen

No me gusta nada, espero que no se parezca a eso...
Aunque la verdad prefiero un diseño normalito tirando a feo pero con un buen sistema de disipación de calor y SILENCIOSO, si sigue siendo igual de ruidosa que una PS4 Pro me esperare a una versión Slim más silenciosa.

Saludos

PD: como degenera el hilo no? xD
Blawan escribió:Si la consola vende bien no habrá retro con PS3 y si tienen que "cuidar" al usuario habrá hasta de PSX.
Que ya son muchos años como para no saber como funcionan estas cosas.

100% contigo todo esto de la retro, se hace por puro marketing y negocio.

Solo hay que ver que microsoft puso la retro cuando iba ultima, no primera.

Yo fisicamente puedo tener dudas de la retro, pero digital ? si no se puede es porque no quieren. eso esta claro.

Yo diría que no , pero bueno , supuestamente también se dijo que sería retrocompatible con todas las ps por qué lo dijo el CEO de Ubisoft y mira .
Esperemos que sea verdad , a ver si dice algo Sony .
nanoxxl escribió:

Yo diría que no , pero bueno , supuestamente también se dijo que sería retrocompatible con todas las ps por qué lo dijo el CEO de Ubisoft y mira .
Esperemos que sea verdad , a ver si dice algo Sony .


El tal Matt no había fallado como una escopeta de feria cuando la specs de Ps5 antes del evento de Cerny?
@kepacha tras el anuncio de Xbox salió a la palestra cuestionando las capacidades de la misma, entiendo que tratando de dar valor a lo propio. Pero de lo que dijo algo se podía leer entre líneas.
kepacha escribió:
nanoxxl escribió:

Yo diría que no , pero bueno , supuestamente también se dijo que sería retrocompatible con todas las ps por qué lo dijo el CEO de Ubisoft y mira .
Esperemos que sea verdad , a ver si dice algo Sony .


El tal Matt no había fallado como una escopeta de feria cuando la specs de Ps5 antes del evento de Cerny?


No, ese Matt al que te refiere es de Resetera.

Imagen

Este es otro, tan otro que ha trabajado en PS5.
manmartin escribió:@kepacha tras el anuncio de Xbox salió a la palestra cuestionando las capacidades de la misma, entiendo que tratando de dar valor a lo propio. Pero de lo que dijo algo se podía leer entre líneas.


Bueno, eso lo hace un montón de gente aún enseñando datos claros... [+risas]

Cantata escribió:
kepacha escribió:
El tal Matt no había fallado como una escopeta de feria cuando la specs de Ps5 antes del evento de Cerny?


No, ese Matt al que te refiere es de Resetera.

Este es otro, tan otro que ha trabajado en PS5.


Ah vale, los estaba confundiendo. Ahora entiendo muchos de los twitts que tiene en su perfil. Pero bueno, siendo RDNA 2 lo lógico es que no hubiera duda. No entiendo porque Sony no se ha pronunciado en este tema oficialmente.
Nowcry escribió:
astures escribió:
Nowcry escribió:
Si esta todo en tu cabeza xD.

2080 Super cuenta con unos 11, 6 Tflops de FP32 pero con otros 11,6 Tflops de Escalares(operaciones sin coma flotante) en un estudio estadístico alrededor de un 36% de los cálculos son escalares (Los Tflops de Nvidia sin tener en cuenta los cuellos de botella de RDNA con el ancho de banda entre las CU rendirian alrededor de un 36% más ). La RTX 2080 SUPER con 48 CU (SM en realidad en vez de 36) y en vez de compartir L1 cache entre 10/8/6 CU como hace RDNA, en Nvidia cada CU tiene su L1 Cache y L0 cache sin compartir, además las tarjetas graficas de AMD no sólo no cuentan con los Tensor Core para el Raytracing, la 2080 tiene 84 Tflops de RT Completo, frente a los 20 Tflops de solo trazado de rayos que cuenta la PS5. En favor de PS5 la optimización por no cargar con el SO y del sistema es mayor cerca de un 10-15% mayor.

Digamos que la RTX 2080 SUPER es un trozo de hardware de hace 2 años que costaba 800 euros y que es bastante más complejo que la GPU de la consola. Pero bueno la consola lo incluye todo CPU GPU placa base y tal por 400-500 euros que no esta nada mal. Pero tampoco hace falta engañarse, dejemoslo en que si la 2080 Super en un juego con RT rindiese a 60 fps la PS5 (a igualdad de CPU) con RT activado rendiria en más o menos 15 fps, y sin RT activado si la super se hace 60 fps la PS5 podría hacerse unos 48 fps. En igualdad de graficos y de CPU.

PS5 no compite con la 2080 SUPER es un rango diferente, competira con la RTX 3060. EL primer año y posiblemente la 3060 este por 350 euros. Tenga 80 Tflops de RT completo y unos 13 Tflops con 10 Gb de GDDR6. Y el techo con la 3080Ti estará posiblemente en 22 Tflops con 16 GB de GDDR6 y unos espero 300 TFlops de RT completo. (Solo para el primer año). Eso si habra que preparar mortadela de la buena.

Pero bueno el mercado de PC no va en este hilo. Pero vamos no hace falta mentirse, para 400-500 euros esta perfecto y lo que molan son los juegos. Se vera bonito, la ps4 pro se ve bonito, con esta aun mas y con el SSD los first partys podran hacer juegazos. Vamos que son perfectamente complementarias y no es incompatible tener una PS5 y un PCgamming ni mucho menos.


Perdón por el off topic.
De donde sacas que las nuevas Nvidia van a duplicar su rendimiento?


No duplicar mejoran un 40% el rendimiento.

De aqui y podríamos quedarnos cortos Tiene unos 1054 Texture Shaders mas que la 2080Ti. Ya que a cambiar a 10 nm lo que indica mas transistores y mas espacio para los Tensor y RT cores. Por otro lado mejor eficiencia y mejores OC.

Y luego se suma que van a salir nuevas consolas. Pero no se duplican 15 Tflops *1,4 = 21Tflops. Pero como digo podria ser mas.

https://twitter.com/Ragdoll_Kitties/status/1237748855426310144?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1237748855426310144&ref_url=https%3A%2F%2Fglobal.techradar.com%2Fes-us%2Fnews%2Fnueva-nvidia-rtx-3080-ti-un-40-mas-rapida-que-la-rtx-2080-ti

Puedes ver la noticia aqui tambien:

https://global.techradar.com/es-us/news/nueva-nvidia-rtx-3080-ti-un-40-mas-rapida-que-la-rtx-2080-ti


No se pueden comparar arquitedturas diferentes Nvidia vs amd.

"""Digamos que la RTX 2080 SUPER es un trozo de hardware de hace 2 años que costaba 800 euros y que es bastante más complejo que la GPU de la consola. Pero bueno la consola lo incluye todo CPU GPU placa base y tal por 400-500 euros que no esta nada mal. Pero tampoco hace falta engañarse, dejemoslo en que si la 2080 Super en un juego con RT rindiese a 60 fps la PS5 (a igualdad de CPU) con RT activado rendiria en más o menos 15 fps, y sin RT activado si la super se hace 60 fps la PS5 podría hacerse unos 48 fps. En igualdad de graficos y de CPU.

PS5 no compite con la 2080 SUPER es un rango diferente, competira con la RTX 3060. EL primer año y posiblemente la 3060 este por 350 euros. Tenga 80 Tflops de RT completo y unos 13 Tflops con 10 Gb de GDDR6. Y el techo con la 3080Ti estará posiblemente en 22 Tflops con 16 GB de GDDR6 y unos espero 300 TFlops de RT completo. (Solo para el primer año). Eso si habra que preparar mortadela de la buena."""

Las graficas rtx super son de hace menos de un año.
Cuando se habla de en 40% mas de rápida no todo es potencia al igual que cuando amd dice que es 50% mejor no habla de potencia.

si la actual nvidia 2060 tiene 7tf 6 gb ram + Rt
tu situas la nvidia 3060 en 13tf 10gb ram + Rt estas doblando el rendimiento
la Nividia 2080ti tienen 13,4tf mas el supuesto 40% son 18,8 lejos de los 21o 22 o mas que insinúas.
Todos lo que se sabe de las nuevas nvidia es como mucho un 40% mas incluso se dice que pueda ser algo menos.
Hablar de 40% o 50% no es solo potencia si no eficiencia.
Cantata escribió:No, ese Matt al que te refiere es de Resetera.

Imagen

Este es otro, tan otro que ha trabajado en PS5.

Pues es bueno , ya que es casi obligado que lo tenga la consola , tanto para juegos normales como vr .

astures escribió:No se pueden comparar arquitedturas diferentes Nvidia vs amd.

No se puede comparar números que no dicen nada , es decir , comparar solo TFlops no sirve de nada entre marcas , ni si quiera entre arquitecturas distintas de la misma marca .
La única forma de comparar GPU es montar un pc y meter distintas GPU , probando varios juegos y su rendimiento , solo con TFlops no sirve de nada .
Por eso asegurar que la gpu de ps5 es equivalente a * es imposible .
Cuando salga las GPU RDNA 2 de AMD para pc se podrá busca algo parecido y hacer unas pruebas en pc con una GPU similar de la misma arquitectura .
Y después de eso tampoco sirve de mucho por qué esa GPU en una consola cerrada rendirá más o se le sacara más provecho .
Si quieres compara GPU en pc tienes que hacer muchas pruebas , no es sólo decir una tiene *TFlops y la otra .......
Resident Evil 4 Remake?

El insider Shonobi602 afirma que “el remake de Resident Evil 4 terminará llegando”. No cabe ni la más mínima oportunidad de que el remake de Resident Evil 4 no ocurra. Si la calidad le acompaña, podría ser el Resident Evil más vendido", comentó en un foro.

https://depor.com/depor-play/videojuego ... m-noticia/

Resident Evil 4 Remake ya estaría en desarollo bajo la asesoría del autor original del título

https://depor.com/depor-play/videojuego ... e-noticia/
Cloud13 escribió:
supervegeta10 escribió:Buenas, se sabe si a la PS5 se le podrá conectar por usb 3.0 discos duros externos ssd?

Necesito comprar uno para PS4 y depende de eso me compro ya un ssd o un hdd pero de mas capacidad. Si no lo voy a poder aprovechar en PS5 opto por el hdd.

Mientras le sirvan los discos externos por USB da igual hdd o SSD eso sí ninguno funcionará como el principal ni funcionará nunca porque es imposible alcanzar esas velocidades por usb


Bueno según dicen solo valdrán para juegos de PS4, tampoco está mal, dejaría el ssd interno exclusivo para ps5.

Pero tenía entendido que en el caso de la ps4, es más rápido un ssd 3.0 que un ssd interno. Em PS5 obviamente daba por echo que no.
supervegeta10 escribió:Pero tenía entendido que en el caso de la ps4, es más rápido un ssd 3.0 que un ssd interno. Em PS5 obviamente daba por echo que no.

Si y no .
Ps4 fat y Slim ( si no recuerdo mal ) son sata 2 , es decir máximo 300Mbs .
Ps4 pro es sata 3 , es decir máximo 600Mbs .
El USB 3.0 es máximo 600Mbs .
Un hdd sata 3 ronda entre 100/150Mbs , un SSD sata 3 los 550Mbs .
En una fat y Slim mejor meter el SSD por USB 3.0 , un hdd da igual .
En una pro da igual .
Loevhe escribió:Resident Evil 4 Remake?

El insider Shonobi602 afirma que “el remake de Resident Evil 4 terminará llegando”. No cabe ni la más mínima oportunidad de que el remake de Resident Evil 4 no ocurra. Si la calidad le acompaña, podría ser el Resident Evil más vendido", comentó en un foro.

https://depor.com/depor-play/videojuego ... m-noticia/

Resident Evil 4 Remake ya estaría en desarollo bajo la asesoría del autor original del título

https://depor.com/depor-play/videojuego ... e-noticia/


El 4 otra vez? Antes deberían hacerle un remake al Code Verónica...
handreu escribió:si va a llevar el overclock permanente espero que lleve un ventilador gigante. El ruido es lo de menos, le subes el volumen a la tele y arreando.


Evidentemente cada uno tiene sus preferencias. Para mi el ruido es lo más importante. Incluso tengo la slim y no la cambiaría por la pro, dado todo lo que he leído sobre su ruido

En mi casa vive más gente y mi mujer no comulga con los videojuegos como para hacerle aguantar ruido

Si ps5 hiciera mucho ruido no sería una consola para mi
@kepacha por el volumen de ventas y sin ser insider yo tambien diria que van a hacer uno del 4, ademas estan siguiendo el orden por numeros, 2, 3 toca 4
Loevhe escribió:@kepacha por el volumen de ventas y sin ser insider yo tambien diria que van a hacer uno del 4


A ver, no me extrañaría nada, pero es que está ya tan sobreexplotado el 4 que no lo veo necesario hacerlo tan pronto.
nanoxxl escribió:
Señor Ventura escribió:
nanoxxl escribió:Tan cierto como que puse ( a sin ) y no ( asin ) como tú dices , que será peor ( a sin ) , pero te salió el chiste mal .


Es que "a sin" ni siquiera es escribir bien algo que encima es un vulgarismo. No era ningún chiste, es importante.

Y la gente preocupada por el covid 19 , con lo importante que es que yo cometa fallos de ortografía , mereces una medalla o el premio nobel [oki] .
Espero que trabajes en la RAE o te contraten .


Menuda respuesta. Nadie podría hablar nunca de nada con la de tragedias que hay por ahí, no?.

Esa noticia es falsa. Ese artista de Activision no confirma en ningún momento que PS5 lleve VRS. Está explicando que el Geometry engine funciona en un momento del proceso gráfico previo al momento en que se aplicaría VRS.

No quiere decir que PS5 no lo tenga, solo que del comentario del tío de Activision no se puede deducir si PS5 tiene VRS o no.
Lo del VRS no está confirmado todavía. Aunque es evidente que lo tendrá, ya que viene en RDNA2...el caso es que el propio Matt (ingeniero de software de ps5) ya ha dejado caer que el ni confirma ni desmiente nada del VRS, al igual que los comentarios del lead designer de activision en Resetera.

Debéis tener en cuenta que existe un NDA y la gente que sabe información no puede confirmar ni desmentir absolutamente nada en relación a PS5 que no haya sido confirmado por Sony, paciencia.
astures escribió:
Nowcry escribió:
astures escribió:
Perdón por el off topic.
De donde sacas que las nuevas Nvidia van a duplicar su rendimiento?


No duplicar mejoran un 40% el rendimiento.

De aqui y podríamos quedarnos cortos Tiene unos 1054 Texture Shaders mas que la 2080Ti. Ya que a cambiar a 10 nm lo que indica mas transistores y mas espacio para los Tensor y RT cores. Por otro lado mejor eficiencia y mejores OC.

Y luego se suma que van a salir nuevas consolas. Pero no se duplican 15 Tflops *1,4 = 21Tflops. Pero como digo podria ser mas.

https://twitter.com/Ragdoll_Kitties/status/1237748855426310144?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1237748855426310144&ref_url=https%3A%2F%2Fglobal.techradar.com%2Fes-us%2Fnews%2Fnueva-nvidia-rtx-3080-ti-un-40-mas-rapida-que-la-rtx-2080-ti

Puedes ver la noticia aqui tambien:

https://global.techradar.com/es-us/news/nueva-nvidia-rtx-3080-ti-un-40-mas-rapida-que-la-rtx-2080-ti


No se pueden comparar arquitedturas diferentes Nvidia vs amd.

"""Digamos que la RTX 2080 SUPER es un trozo de hardware de hace 2 años que costaba 800 euros y que es bastante más complejo que la GPU de la consola. Pero bueno la consola lo incluye todo CPU GPU placa base y tal por 400-500 euros que no esta nada mal. Pero tampoco hace falta engañarse, dejemoslo en que si la 2080 Super en un juego con RT rindiese a 60 fps la PS5 (a igualdad de CPU) con RT activado rendiria en más o menos 15 fps, y sin RT activado si la super se hace 60 fps la PS5 podría hacerse unos 48 fps. En igualdad de graficos y de CPU.

PS5 no compite con la 2080 SUPER es un rango diferente, competira con la RTX 3060. EL primer año y posiblemente la 3060 este por 350 euros. Tenga 80 Tflops de RT completo y unos 13 Tflops con 10 Gb de GDDR6. Y el techo con la 3080Ti estará posiblemente en 22 Tflops con 16 GB de GDDR6 y unos espero 300 TFlops de RT completo. (Solo para el primer año). Eso si habra que preparar mortadela de la buena."""

Las graficas rtx super son de hace menos de un año.
Cuando se habla de en 40% mas de rápida no todo es potencia al igual que cuando amd dice que es 50% mejor no habla de potencia.

si la actual nvidia 2060 tiene 7tf 6 gb ram + Rt
tu situas la nvidia 3060 en 13tf 10gb ram + Rt estas doblando el rendimiento
la Nividia 2080ti tienen 13,4tf mas el supuesto 40% son 18,8 lejos de los 21o 22 o mas que insinúas.
Todos lo que se sabe de las nuevas nvidia es como mucho un 40% mas incluso se dice que pueda ser algo menos.
Hablar de 40% o 50% no es solo potencia si no eficiencia.


Es que digamos que la 2080 Ti tiene 13,4 solo la de referencia...pero las que se venden realmente no son esas. Y mira que he sido majo, que hay una 2080 Ti con 15,89 Tflops y es refrigeración de aire xD aun.

Tienes razón no todo el potencia como ya he explicado las CU de Nvidia son mucho mas eficientes ya que no solo (hablando de la 3080Ti) tienen 15 Tflops de operaciones en coma flotante tienen otros 15 Tflops de operaciones escalares, lo que mejora el rendimiento aproximadamente un 30% y no se tiene en cuenta en los papeles.
Todas las CU de Nvidia tiene cache L1 y L0 propias no se comparten y por tanto no comparte ancho de banda entre L1 y L2, mientras que en AMD tienen compartida la Cache L1 con 6,8,10 CU (depende de la version) lo que mete unos cuello de botellas inportantes.

Por eso aunque la 5700 XT tenia se supone que batir por potencia a la 1080Ti al final no ha llegado.

AMD tampoco cuenta con los Tensor Core en RDNA2 solo contará con RT cores, solo harán trazado de rayos y dejaran a los Shaders Pixel (los que calculan gráficos para entendernos) para calcular la modificacion de los pixeles en ves de hacerto los Tensor. Osea un despropósito porque si ya le sale caro a nvidia el trazado de rayos en rendimiento no te cuento en RDNA2 de AMD.

Tampoco puede potenciarse de la misma forma ni VRS ni el sistema de reescalado DLSS2.0 con los tensor por lo que todos esos añadidos restaran rendimiento de gráficos y eso hará que las mejoras sean menores.

Unos comentarios mas atras o mas adelante ya hable sobre la arquitectura de AMD VS Nvidia y que RDNA es barato y eficiente en cuanto a calidad precio pero si lo que buscas es rendimiento y comparar desde luego RDNA esta claramente por debajo, bastante por debajo de la arquitectura de Nvidia.

La 2080Ti salio en septiembre de 2018 digamos que salio hace 1año y medio, que cuando salgan las consolas seran ya 2 años y 3 meses. Y todo lo de arriba con mas o menos SM pero se repite para la 2080 Super y no super.

https://wccftech.com/nvidia-geforce-ampere-gpu-rtx-30-series-performance-specs-q4-2020-launch-rumor/

No importa donde busque la noticia, todas dicen que podria ser un 40% mas rapido, no tener un rendimiento de 40% mas. Que es muy diferente.
Magix escribió:Lo del VRS no está confirmado todavía. Aunque es evidente que lo tendrá, ya que viene en RDNA2...el caso es que el propio Matt (ingeniero de software de ps5) ya ha dejado caer que el ni confirma ni desmiente nada del VRS, al igual que los comentarios del lead designer de activision en Resetera.

Debéis tener en cuenta que existe un NDA y la gente que sabe información no puede confirmar ni desmentir absolutamente nada en relación a PS5 que no haya sido confirmado por Sony, paciencia.


Y CUÁNDO se dará el 100% de información de Ps5???
Hasta CUÁNDO durará ese NDA???
Visnik escribió:
Magix escribió:Lo del VRS no está confirmado todavía. Aunque es evidente que lo tendrá, ya que viene en RDNA2...el caso es que el propio Matt (ingeniero de software de ps5) ya ha dejado caer que el ni confirma ni desmiente nada del VRS, al igual que los comentarios del lead designer de activision en Resetera.

Debéis tener en cuenta que existe un NDA y la gente que sabe información no puede confirmar ni desmentir absolutamente nada en relación a PS5 que no haya sido confirmado por Sony, paciencia.


Y CUÁNDO se dará el 100% de información de Ps5???
Hasta CUÁNDO durará ese NDA???


Pues hasta que sony presente la ps5 o hasta que ellos quieran
Magix escribió:Lo del VRS no está confirmado todavía. Aunque es evidente que lo tendrá, ya que viene en RDNA2...el caso es que el propio Matt (ingeniero de software de ps5) ya ha dejado caer que el ni confirma ni desmiente nada del VRS, al igual que los comentarios del lead designer de activision en Resetera.

Debéis tener en cuenta que existe un NDA y la gente que sabe información no puede confirmar ni desmentir absolutamente nada en relación a PS5 que no haya sido confirmado por Sony, paciencia.

Yo no le veo mucho sentido a mantener tanto misterio con determinadas características, sabiendo además lo que lleva la otra, la única explicación lógica que encuentro es que no lo lleva.
(mensaje borrado)
Me hace gracia leer que el resto de compañias atacan a Sony, XD
terriblePICHON escribió:Me hace gracia leer que el resto de compañias atacan a Sony, XD


A mi me hace gracia como se os ve el plumero a algunos. Y estas perlas han salido a la primera xD.

terriblePICHON escribió:Luego te pones exclusivos de la competencia y tampoco son la bomba, quitando God of war el resto para mi gusto son juegos que no pasan del bien...
El tlou me parece un coñazo de juego...
Uncharted no está mal, pero me gusta más tomb raider , siendo de ese estilo...


No creo que esta semana haya movimiento pero habrá que estar al loro al martes por la noche que parece ser el día preferido de Sony.
@KatherineTCEC vamos, como seguramente al resto del mundo le importe 0 o nada la frecuencia variable y demás películas.
Pero estamos en un foro de videojuegos y tecnología, aquí se habla de más cosas a parte de lo que le interesa al 99% de los compradores de consolas porque la mayoría de los que estamos aquí sí nos interesa saber más de las soluciones de Ps5 y su homóloga.

PD: La console wars para otro momento.
174779 respuestas