[Hilo Oficial] PS5

Plage escribió:
WinterMoon escribió:
Caritini escribió:Los juegos de PS4 que sean retrocompatibles con ps5, ¿Se verán como en PS4,como en Ps5 o como en ps4 con alguna pequeña mejora?Gracias.


Si no recuerdo mal leí que los juegos de PS4 tendrían mejoras en PS5. ¿Generalizado? No lo se, pero no debería de suponer un gran problema por la enorme distancia de potencia entre ambas.


Si no los parchean tampoco habrá mucho que hacer, lo que yo creo es que los que tengan por ejemplo lo de la resolución dinámica pues irán siempre al "máximo" y los que peguen rascadas de fps ya no los darán, más allá de eso sin tocar nada del juego dudo que se pueda hacer

Si no lo entendido mal. En XSX tienen algo pensado, para mejorar todos los juegos automáticamente. Y tienen algo entre manos, para añadir HDR a baja escala.
Tal vez Sony también a pensado en algo, yo creo que es pronto para darlo por echo.
Tmac_1 escribió:
Marcus Drake escribió:A mi me suena que dijeron que no, que el interno solamente es para juegos de ps5 y si querías retrocompatibilidad había que poner un disco duro diferente. [oki]


No es así. En el disco duro que lleva la consola puedes tener juegos de PS5 y de PS4. Lo que dijeron es que como los de PS5 solo van a funcionar de primeras en el interno, pues lo suyo es que los de PS4 los instales en uno externo y dejar libre el otro.

Eso es asi, los de Ps4 los puedes instalar en un externo. Lo del disco interno de sabe si se podrán tener los 2 conectados? Quiero decir, tendrá 2 bahías o 1?
Tmac_1 escribió:
Marcus Drake escribió:A mi me suena que dijeron que no, que el interno solamente es para juegos de ps5 y si querías retrocompatibilidad había que poner un disco duro diferente. [oki]


No es así. En el disco duro que lleva la consola puedes tener juegos de PS5 y de PS4. Lo que dijeron es que como los de PS5 solo van a funcionar de primeras en el interno, pues lo suyo es que los de PS4 los instales en uno externo y dejar libre el otro.

Eso entendí yo también
Szasz escribió:
Tmac_1 escribió:
Marcus Drake escribió:A mi me suena que dijeron que no, que el interno solamente es para juegos de ps5 y si querías retrocompatibilidad había que poner un disco duro diferente. [oki]


No es así. En el disco duro que lleva la consola puedes tener juegos de PS5 y de PS4. Lo que dijeron es que como los de PS5 solo van a funcionar de primeras en el interno, pues lo suyo es que los de PS4 los instales en uno externo y dejar libre el otro.

Eso es asi, los de Ps4 los puedes instalar en un externo. Lo del disco interno de sabe si se podrán tener los 2 conectados? Quiero decir, tendrá 2 bahías o 1?

Tendrá el disco interno que trae. Una bahía de expansión interna para que metas un SSD NVME que funcionará como complemento del que viene en la consola. Y luego aparte podrás enchufar un disco externo USB, pero desde ese no podrás ejecutar juegos de PS5.
setien escribió:
Imagen

Es que es raro que no hayan mostrado la parte trasera, ni por debajo (dónde irá el Jack 3.5mm).

P.d: Que nos estas ocultando Sony ¬_¬ No será que detrás hay un compartimento para ponerle pilas, hmmm... Sospechoso.

Edito: Ni con +20 calvoflops estarían contentos algunos, le seguiría cayendo los mismos palos...
En la parte de abajo va la segunda gráfica con 5 teraflops más [+risas]

Yo creo que están probando o pensándose si ponerle las palancas como las del gadget ese que sacaron para el ds4 pero como no saben aún muy bien cómo quedaría o si lo podrán poner pues guardan el secreto.
Madre mía las pajas mentales que os hacéis....no han enseñado la parte de atrás porque no hay nada que enseñar (la navaja de Ockham)

El que quiera botones traseros se los tendrá que comprar.
Que como poder puede llevarlo, no veo porque no. Que lleve lo que quiera, yo no le daría uso
(en mi caso era por hacer la coña, tras 20 páginas anteriores, con el tema de las pilas...)

Pero que no va a llevar nada... Con el DS4 hicieron igual, no mostraron la trasera (pero si el Jack).
Breathurn está baneado por "flamer"
Yo imagino, espero y deseo que al menos gráficamente se vean como en la Pro, y que juegos como GoW vayan a 60 estables en modo rendimiento.

Estoy esperando a PS5 para rejugar algunos exclusivos.
@David Ricardo [oki]
Perfecto pués. Me genera mucha curiosidad el diseño de Ps5, a ver con q nos sorprenden.
Breathurn escribió:Yo imagino, espero y deseo que al menos gráficamente se vean como en la Pro, y que juegos como GoW vayan a 60 estables en modo rendimiento.

Estoy esperando a PS5 para rejugar algunos exclusivos.


Coño, si no puede ni hacer eso apaga y vámonos.
Meses hasta ver el aspecto final? ¬_¬

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... rse-619365

Estos de HC cada vez tiran más hacia el clickbait me parece a mi.
Cyberpunk79 escribió:Meses hasta ver el aspecto final? ¬_¬

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... rse-619365

Yo diría que mayo o como muy tarde junio durante las fechas del E3.
GR_TEJINA escribió:
Breathurn escribió:Yo imagino, espero y deseo que al menos gráficamente se vean como en la Pro, y que juegos como GoW vayan a 60 estables en modo rendimiento.

Estoy esperando a PS5 para rejugar algunos exclusivos.


Coño, si no puede ni hacer eso apaga y vámonos.


GoW no está capado a 30 fps? Yo creo que mejor que te vayas olvidando.
Cyberpunk79 escribió:
GR_TEJINA escribió:
Breathurn escribió:Yo imagino, espero y deseo que al menos gráficamente se vean como en la Pro, y que juegos como GoW vayan a 60 estables en modo rendimiento.

Estoy esperando a PS5 para rejugar algunos exclusivos.


Coño, si no puede ni hacer eso apaga y vámonos.


GoW no está capado a 30 fps? Yo creo que mejor que te vayas olvidando.


En PS4 Pro no. Tiene un modo rendimiento de 60FPS con caídas. En campo abierto se mueve entorno a 45-50 y en espacios cerrados va bastante bien a 60.

Es de suponer que si una de las mejoras es estabilizar el framerate a su máximo, GOW debería verse a 60FPS sin ninguna caída en PS5.
Cyberpunk79 escribió:Meses hasta ver el aspecto final? ¬_¬

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... rse-619365

Estos de HC cada vez tiran más hacia el clickbait me parece a mi.

Una noticia para eso? [qmparto]
@djperes gracias por la aclaración. Yo tengo una Slim y pensé que sólo había modo 30 fps bloqueado para ambas consolas.
@Cyberpunk79

Si se curran el modo PS5 para emular los juegos de PS4 con mejoras, vamos a ver un montón de títulos muy mejorados desde el día 1. Va a ser una pasada jugar a 4k60 a un montón de títulos de esta gen.
No os vengáis muy arriba que luego no cumple vuestras expectativas y os váis con mala sensación:

  • Muchos juegos de PS4 sin parche para la "pro" irán con el "modo PS4" y a correr
  • Muchos juegos de PS4 con parche para la "pro" irán con el "modo PS4 Pro" y a correr
  • Algún juego de PS5 recibirá su "parche para PS5" al estilo de lo que suciedió cuando salió la Pro


Y para el último punto yo me limitaría a juegos de este año y algún exclusivo que tuviese secuela (Horizon)


Lo mejor es ir con perfil bajo para que os alegre cualquier cosa extra que hagan [oki]
Szasz escribió:@David Ricardo [oki]
Perfecto pués. Me genera mucha curiosidad el diseño de Ps5, a ver con q nos sorprenden.

A mí también. Cuando salió PS4, el que eligió el diseño fue Andrew House. Dijo que inicialmente le habían presentado 6 diseños para que escogiese uno, pero le habían parecido demasiado futuristas y mandó que diseñasen algo más clásico. Y lo que nosotros vimos fue el diseño clásico. Esta vez, viendo el mando, parece que toca diseño futurista.
phfceramic escribió:No os vengáis muy arriba que luego no cumple vuestras expectativas y os váis con mala sensación:

  • Muchos juegos de PS4 sin parche para la "pro" irán con el "modo PS4" y a correr
  • Muchos juegos de PS4 con parche para la "pro" irán con el "modo PS4 Pro" y a correr
  • Algún juego de PS5 recibirá su "parche para PS5" al estilo de lo que suciedió cuando salió la Pro


Y para el último punto yo me limitaría a juegos de este año y algún exclusivo que tuviese secuela (Horizon)


Lo mejor es ir con perfil bajo para que os alegre cualquier cosa extra que hagan [oki]

Yo creo que va a tener un modo boost la ps5
Ya que cuando salió la ps4 pro, los juegos antiguos de ps4 Ivan más estables a su máximo framerate
Por ejemplo en ps5 se podrá jugar a god of war a 60fps estables, ya que en la ps4 pro va a 45 o así, porque desbloquearon el modo rendimiento a 60fps pero no llega
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Puskax

Jejjeej si que añaden mejoras automáticamente pero no tiene nada que ver con la potencia. Sino gracias a la IA. Que mejora resolución y ya está.
Luego lo del HDR lo mismo.
Pero vaya mejoras mejoras no puede haber sin actualización. Pero almenso la resoluciónes mejorarán aunque el juego esté a 720p subirlo a 4k. Quedan bastante bien. JAMAS como algo nativo pero queda genial.

Y la ps5 tendrá juego mejorados con eso pero no se saben cuantos.
djperes escribió:En el interno también se podrán tener juegos de PS4, porque esa es la forma en la que se le añaden mejoras como la carga casi instantánea que mostraron del Spiderman.

En externo me imagino que solo se podrá usar el Modo Legacy PS4 y el Modo Legacy PS4 Pro, que será como jugar
exactamente como se juega en esas dos consolas originales.


Lo debí entender pues yo mal, mil disculpas.
robersnake escribió:
phfceramic escribió:No os vengáis muy arriba que luego no cumple vuestras expectativas y os váis con mala sensación:

  • Muchos juegos de PS4 sin parche para la "pro" irán con el "modo PS4" y a correr
  • Muchos juegos de PS4 con parche para la "pro" irán con el "modo PS4 Pro" y a correr
  • Algún juego de PS5 recibirá su "parche para PS5" al estilo de lo que suciedió cuando salió la Pro


Y para el último punto yo me limitaría a juegos de este año y algún exclusivo que tuviese secuela (Horizon)


Lo mejor es ir con perfil bajo para que os alegre cualquier cosa extra que hagan [oki]

Yo creo que va a tener un modo boost la ps5
Ya que cuando salió la ps4 pro, los juegos antiguos de ps4 Ivan más estables a su máximo framerate
Por ejemplo en ps5 se podrá jugar a god of war a 60fps estables, ya que en la ps4 pro va a 45 o así, porque desbloquearon el modo rendimiento a 60fps pero no llega


En la "presentación" mostraron como la consola tenía 3 funcionalidades, modo PS5, modo PS4 y modo PS4 Pro, según el juego que se pusiera.

Es decir, por ahora lo único confirmado es que los juegos de PS4 y PS4 Pro funcionarán de la misma manera, aunque incluirán mejoras "discretas", es decir, si tiene resolución variable podrá ir al máximo de dicha resolución y, si tiene caída de frames, podrá ir a los máximos frames todo el rato, quizá incluya algún tipo de filtro anisotrópico o antialias a parte, pero porque dichos filtros se puedan introducir sin modificar el juego original. Todas las mejoras que se introduzcan con la Pro estarán incluidas y con las mejoras de rendimiento indicadas.

De parcheados no se conoce aún nada, es decir, juegos en los que se reemplacen, por ejemplo, las texturas, o se cambien parámetros internos del mismo.
@Marcus Drake

Nah hombre.

Lo que sí que está claro es que vamos a tener todo un catálogo de inicio bestial en este cambio de generación, con un montón de mejoras desde el día 1.

Cosa que no tuvimos al pasar de PS3 a PS4.

Y la cosa irá yendo a mejor conforme se vayan haciendo más juegos nativos de PS5 y menos cross gen. Ahí es donde se verá la gran evolución.
¿No hay ningún video por haí donde se pueda ver como podrian ser los graficos de Ps5? para hacerme una idea ahora que ya se saben sus especificaciones
4k y 60 fps es mucho pedir para la ps5? O tengo que esperar otros 8 años?
blomatik escribió:¿No hay ningún video por haí donde se pueda ver como podrian ser los graficos de Ps5? para hacerme una idea ahora que ya se saben sus especificaciones


Aunque se sepan sus especificaciones no es lo mismo la ps5 que un pc con especificaciones parecidas, hasta que no se vean gameplays grabados directamente no vas a saber como se ve ps5
coco182 escribió:4k y 60 fps es mucho pedir para la ps5? O tengo que esperar otros 8 años?


Es perfectamente posible, ya hay muchos juegos funcionando así en Xbox One X y Ps5 es muchísimo mas potente.
Los botones l2 y r2 por la parte donde apoyas el dedo es mas grande en dualsense?? Es lo peor del ds4 que esa parte es pequeña
Que pesados con los 60fps....yo los 60fps solo los necesito en juegos de velocidad...en el resto me sobran 30 estables, y los desarrolladores siempre antepondran calidad gráfica y 30 fps a 60fps y peores gráficos. Y yo estoy de acuerdo con ellos.
¿tiene algún sentido desde el punto de vista de programación que un Sekiro que sino me equivoco va a resolución dinámica y framerate desbloqueado mantenga el rendimiento de PS4 Pro en PS5?
El framerate bloqueado ha sido la principal excusa para no abrir las puertas a los 60fps en consolas en muchísimos juegos pero joer, ahora que hay juegos que lo traen desbloqueado...
Resolución dinámica y framerate variable en situaciones de mucha carga...pero en PS5 no va a haber esos problemas, sería un "capamiento" brutal de la consola si el modo PS4 Pro mantiene las resoluciones dinámicas y el framerate bailón.
vivazizou escribió:Que pesados con los 60fps....yo los 60fps solo los necesito en juegos de velocidad...en el resto me sobran 30 estables, y los desarrolladores siempre antepondran calidad gráfica y 30 fps a 60fps y peores gráficos. Y yo estoy de acuerdo con ellos.

Tenéis muy poco aguante con las opiniones de los demás. Cuando no te gusta lo que leas haz scroll y pasa al siguiente mensaje. No todos somos tú, ni necesitamos lo mismo que tú,afortunadamente.

korchopan escribió:En la parte de abajo va la segunda gráfica con 5 teraflops más [+risas]

Yo creo que están probando o pensándose si ponerle las palancas como las del gadget ese que sacaron para el ds4 pero como no saben aún muy bien cómo quedaría o si lo podrán poner pues guardan el secreto.

No tendrían por qué ser levas o palancas, si lleva gatillos ni te das cuenta con las imágenes que han mostrado. De todas formas para mí fue un globo sonda el accesorio de PS4,así que a saber.
Echa un vistazo a la parte posterior de este Raiju.
Imagen
@Samhain

Bueno, creo que es la primera vez que doy mi opinión sobre los 60fps....y gracias a dios, los desarrolladores piensan la mayoría como yo, que prefieren más carga gráfica y 30fps, y con eso me sobra.
vivazizou escribió:@Samhain

Bueno, creo que es la primera vez que doy mi opinión sobre los 60fps....y bueno, gracias a dios b

Te he citado a ti porque has sido el último,pero he hablado en plural.
Se lee mucho "qué pesados", "qué cansinos" ,"lo que yo quiero", "a mí me sobra esto","no hace falta eso" etc. La opinión individual se tiende a convertir en una especie de verdad universal y aquí cada uno es de un padre y una madre,no sé si me explico.

Si me preguntas a mí pues me interesan frames por encima de cualquier cosa,no quiero Ray Tracing ni 4K y priorizaría suavidad antes que todo eso. Para mí jugar a 30fps sería motivo más que suficiente como para pasar de PS5 y pillarla únicamente al final de su ciclo de vida comercial.Como ves,somos el Alfa y el Omega de las opiones y nunca he llamado pesados a los que siempre están con el eterno debate del 4k.

En cualquier caso,si mi comentario te ha molestado te pido disculpas,no era mi intención en absoluto.
vivazizou escribió:Que pesados con los 60fps....yo los 60fps solo los necesito en juegos de velocidad...en el resto me sobran 30 estables, y los desarrolladores siempre antepondran calidad gráfica y 30 fps a 60fps y peores gráficos. Y yo estoy de acuerdo con ellos.


Pesados no, pasadísimos! Ya te digo, los 60fps no los necesita nadie, sobran en la mayoría de juegos, y los 30fps lo mismo, aún recuerdo en PS2 cuando jugaba al Shadow of the Colossus a 15fps y a 512x224 y eso era gloria bendita!!!
Puma 117 escribió:
coco182 escribió:4k y 60 fps es mucho pedir para la ps5? O tengo que esperar otros 8 años?


Es perfectamente posible, ya hay muchos juegos funcionando así en Xbox One X y Ps5 es muchísimo mas potente.

Cualquier juego actual de PS4 Pro o One X podría funcionar así.

Ahora bien, los juegos que vayan a sacar en el futuro no sabemos, porque aumentarán sus requisitos, al tener más detalles, mejores texturas, más profundidad de campo, más efectos... Ahí ya dependerá de cada estudio, salvo que Sony imponga el 4K/60 para todos los juegos, a costa de lo anterior.
Los juegos de historia y un jugador pueden ir a 30 FPS, pero en un shooter, cualquier competitivo online, o en juegos de conducción... menos de 60 es infumable.
Cyberpunk79 escribió:
GR_TEJINA escribió:
Breathurn escribió:Yo imagino, espero y deseo que al menos gráficamente se vean como en la Pro, y que juegos como GoW vayan a 60 estables en modo rendimiento.

Estoy esperando a PS5 para rejugar algunos exclusivos.


Coño, si no puede ni hacer eso apaga y vámonos.


GoW no está capado a 30 fps? Yo creo que mejor que te vayas olvidando.


En la PRO tiene un modo rendimiento que va a mas fps.


Y el que diga que 60 fps no es necesario.... simplemente no sabe apreciar la calidad...
Los movimientos, tus reflejos, precision, y la fluidez...
El GOW jugarlo a 30fps da la sensación de ir lento y tosco, en modo rendimiento es como tiene que ir.
Los Fps van a ser importantes esta gen si se estandariza el crossplay.
A partir del Lunes la competencia va a enseñar juegos potentes segun Shinobi un insider, con esto quiero decir que dependiendo de la aceptación de los anuncios tal vez Sony mueva ficha como hicieron con el mando
Me sorprende mucho que en pleno 2020, a las puertas de una nueva generación, haya gente que defienda los 30fps...

Da igual el tipo de juego que sea, la experiencia de juego es completamente distinta a 60fps.

De hecho, aunque a 30 haya más carga gráfica, no luce como debiera porque al más mínimo movimiento se emborrona toda la pantalla, por el obligatorio motion blur. Sólo da el pego en juegos que la cámara se mueve pausadamente.

Que nos lo hayamos tenido que comer para tener juegos grandes esta generación y al final te acostumbras, lo compro. Pero defender que en esta nueva generación los juegos vayan a 30 por un poco más de brilli brilli por aquí o por allí...

No sé Rick...
vivazizou escribió:Que pesados con los 60fps....yo los 60fps solo los necesito en juegos de velocidad...en el resto me sobran 30 estables, y los desarrolladores siempre antepondran calidad gráfica y 30 fps a 60fps y peores gráficos. Y yo estoy de acuerdo con ellos.

Pesado tú, y poco tolerante tú. Si a mi me gustan los 60fps por encima de la resolución hablo de ello, si creo que jugar a 144fps en un buen monitores es increíble y lo prefiero a la resolución lo mismo. A ver si ahora voy a postear lo que a ti te parezca bien. Ale
El desarrollador elige "los fps" a los que correrá "su juego"... Lo más justo es que le pongan un modo selector; (y sino lo incorporase, pues obtar por la versiónde PC, en la cuál todo está desbloqueado).

Lo queremos todo, al igual que queremos que la consola no pase de 400€ y pueda con todo; pero bueno ya se verá).
Bueno, hasta ahora la única plataforma que ha dicho claramente que va a apostar por 4k60fps es xbox.... O sea, que lo tenéis fácil. Sony no se ha pronunciado al respecto, ni creo que lo haga... Sus estudios son más de aprovechar toda la carga gráfica, y conseguir 30fps estables, más que nada porque suelen ser juegos para un jugador, con gran carga argumental, donde pienso que no es necesario ni importante los 60fps.. Y eso es lo que la diferencia de la competencia, que es más de juegos multi jugador, donde los 60fps si son imprescindibles.. Y también, esa, creo que es la diferencia por la que la mayoría de la gente prefiere playstation.
vivazizou escribió:Que pesados con los 60fps....yo los 60fps solo los necesito en juegos de velocidad...en el resto me sobran 30 estables, y los desarrolladores siempre antepondran calidad gráfica y 30 fps a 60fps y peores gráficos. Y yo estoy de acuerdo con ellos.


Ahora compara last of us remasterizado a 30 y a 60 y vienes aquí a soltar la misma tontería
No entiendo la discusión, cuantos mas fps mas fluido irá.

Conforme hagan juegos mas potentes los fps se iran a 30 porque la consola no tendra potencia para mas
vivazizou escribió:Bueno, hasta ahora la única plataforma que ha dicho claramente que va a apostar por 4k60fps es xbox.... O sea, que lo tenéis fácil. Sony no se ha pronunciado al respecto, ni creo que lo haga... Sus estudios son más de aprovechar toda la carga gráfica, y conseguir 30fps estables, más que nada porque suelen ser juegos para un jugador, con gran carga argumental, donde pienso que no es necesario ni importante los 60fps.. Y eso es lo que la diferencia de la competencia, que es más de juegos multi jugador, donde los 60fps si son imprescindibles.. Y también, esa, creo que es la diferencia por la que la mayoría de la gente prefiere playstation.

No, el "hasta" de P55 también es 4K@120. Ahí dentro es el dev el que elige.

Lo tienes en la web de Sony dedicada al hardware de PS5 "si no me equivoco"; y creo que se puso por aquí (la web tenía de color negro el fondo, creo recordar).

Edito: Corrección.
davidDVD escribió:
vivazizou escribió:Bueno, hasta ahora la única plataforma que ha dicho claramente que va a apostar por 4k60fps es xbox.... O sea, que lo tenéis fácil. Sony no se ha pronunciado al respecto, ni creo que lo haga... Sus estudios son más de aprovechar toda la carga gráfica, y conseguir 30fps estables, más que nada porque suelen ser juegos para un jugador, con gran carga argumental, donde pienso que no es necesario ni importante los 60fps.. Y eso es lo que la diferencia de la competencia, que es más de juegos multi jugador, donde los 60fps si son imprescindibles.. Y también, esa, creo que es la diferencia por la que la mayoría de la gente prefiere playstation.

No, el target de P55 también es 4K@120. Ahí dentro es el dev el que elige.

Lo tienes en la web de Sony dedicada al hardware de PS5 "si no me equivoco"; y creo que se puso por aquí (la web tenía de color negro el fondo, creo recordar).


Tu crees, por ejemplo, que si se hace un God of War, el target va a ser 4k y 120fps?...eso será para juegos indie, con poca carga gráfica...
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