[Hilo Oficial] PS5

Los 120 es una utopía en la siguiente generación estamos de acuerdo... aparte de que la mayoría de TV no soportan esa tasa, estará relegado a juegos con poca carga gráfica. Pero los 60 ya toca que sea un mínimo exigible
vivazizou escribió:Tu crees, por ejemplo, que si se hace un God of War, el target va a ser 4k y 120fps?...eso será para juegos indie, con poca carga gráfica...

Sería un "hasta...", de target objetivo no hablo Sony (ahora lo cambio), pero será igual a MS (los 60fps).


Por eso digo que ni MS, ni PS pueden exigir nada a los devs... Ellos deciden como hacer correr su videojuego (y de la mejor manera con lo que tienen a mano).

Los first party de Sony (la gran mayoría de sus AAA) tiran por calidad visual, es innegable (y eso tiene un coste), ya se verá si llegan a 30 o a 60fps.

P.d: Personalmente, si God of War 2 llega con un nivel visual nunca antes visto y por ende a 30fps, no seré yo el que se queje...
Pues para mí 30 FPS es perfectamente jugable. Me da igual que un juego vaya a 30fps que se disfruta igual. Los 60 para shooters, juegos deportivos, carreras si que se notan comparados con 30, pero en otros juegos para mí no.
davidDVD escribió:
vivazizou escribió:Tu crees, por ejemplo, que si se hace un God of War, el target va a ser 4k y 120fps?...eso será para juegos indie, con poca carga gráfica...

Sería un "hasta...", de target objetivo no hablo Sony (ahora lo cambio), pero será igual a MS (los 60fps).


Por eso digo que ni MS, ni PS pueden exigir nada a los devs... Ellos deciden como hacer correr su videojuego (y de la mejor manera con lo que tienen a mano).

Los first party de Sony (la gran mayoría de sus AAA) tiran por calidad visual, es innegable (y eso tiene un coste), ya se verá si llegan a 30 o a 60fps.

P.d: Personalmente, si God of War 2 llega con un nivel visual nunca antes visto y por ende a 30fps, no seré yo el que se queje...


Exacto...
Breathurn está baneado por "flamer"
No me considero una putita de los 60fps, he disfrutado de juegos como Bloodborne como un cerdo con sus problemillas técnicos incluidos.

Pero estos días enchufe otra vez la PS2 y jugué a un par de juegos a 60fps en una TV CRT y joder...Entre el frame-rate y la ausencia total de ghosting esa sensación de suavidad absoluta y nitidez en movimiento es jodidamente placentera para mis ojos y no puedo ignorarla. En esa gen había muchísimos mas juegos a 60fps que en la de PS3 y en la actual.
vivazizou escribió:Exacto...

Si yo lo sé, que no a todos les gusta... Lo más justo es añadirle un selector de modos.

Por ahí es por donde deberían tirar (pienso yo); aunque no sé cómo aliviarían la carga gráfica si el nivel visual es altísimo sin perjudicar la experiencia (quitar elementos de pantalla jodería...)

Edito: En mi caso, si son 30fps rocosos, nunca me quejaré (siempre que no sea esencial un mayor framerate; dependiendo del género).
Yo igual,

Los 60 fps solo se lo pido a conducción (que no me gustan mucho), deportivos y shooters online Importantísimo).... el resto con que vayan a 30 estables me es mas que suficiente
No sé si es porque soy poseedor de un PC de alta gama
Pero estoy flipando con los que decís que 30 fps son suficientes y que no hay mucha diferencia con 60fps estables.

Igual es porque con una consola no puedes limitar los fps y así notar la notable diferencia que hay.. pero joder, estoy por invitaros a mi casa y poneros un juego, aunque sea el Dark Souls 3 o AC Odyssey a 60fps y que juegues media horita y luego os lo cambio y os lo pongo a 30fps y ya veremos lo que tardáis en flipar.
Hype máximo por ver cual es el siguiente paso de Sony/PS5... lo del mando ha sido espectacular. No era de esperar que generara tanto interés y la acogida tan brutal, a todos los niveles, que ha tenido.

¿Que pensáis que será lo próximo que suelten?...

Yo creo que es el turno de un exclusivo, o bien en desarrollo o bien como título de lanzamiento. El diseño de la consola/precio me lo espero para Junio.

Pienso que Sony tiene toda la paciencia del mundo y va a esperar en absolutamente todo a que mueva ficha la competencia. Como está haciendo hasta ahora. Si algo ha dejado claro ya es su estrategia, que es la correcta dada la posición actual en la que está.
torres89 escribió:No sé si es porque soy poseedor de un PC de alta gama
Pero estoy flipando con los que decís que 30 fps son suficientes y que no hay mucha diferencia con 60fps estables.

Igual es porque con una consola no puedes limitar los fps y así notar la notable diferencia que hay.. pero joder, estoy por invitaros a mi casa y poneros un juego, aunque sea el Dark Souls 3 o AC Odyssey a 60fps y que juegues media horita y luego os lo cambio y os lo pongo a 30fps y ya veremos lo que tardáis en flipar.

Yo tambien soy propietario de un PC de alta gama... Pero a su vez soy realista con lo que le pido a las consolas.
Mientras los fps sean rocosos (y no afecte al género); lo que no se puede hacer es magia.

Que sí, que todos quieren 4K nativos con gráficos ultra realistas a 60fps y sin caídas, sin dejar de lado al Ray Tracing... Luego está
la realidad (en consola)
. Habrá de todo, juegos de todos los géneros con diferentes calidades visuales a diferentes framerates.

Edito: A lo mejor se ayudarán de la IA (cómo hace Nvidia en RTX) para llegar hasta los 60fps en juegos exigentes, o no hacen nada, o a saber lo que se inventan... Faltan muchos datos por ofrecer.

Edito2: Pues si prefieres fluidez, quedate en PC, donde podrás elegir siempre :)
Todo lo que habláis de los 60 o 30 fps se soluciona de manera fácil si quieren. Un modo gráficos a 30 fps sacando músculo y otro modo rendimiento a 60 fps bloqueado priorizando suavidad ante todo lo demás y que cada uno decida.

Sería la mejor solución y todos contentos. A mi algo me dice que con el hardware que hay el estandar va a ser 4K 30 fps para la mayoría de los juegos. Ya se irá viendo.

El siguiente paso que tiene que dar Sony ahora, es mostrar Tech Demos que demuestren las bondades de todas las soluciones que comentó Cerny vagamente. No hay mejor forma de dejar las cosas claras que esa.
Muchos poseemos PC gamer hace años,pero sabemos perfectamente lo que se le puede exigir a las consolas,e incluso diría más,los mas realistas,sabemos perfectamente que los 60FPS TAMPOCO van a ser standard en la next-gen,se apostará por añadir más efectos,resolución,RT etc antes que priorizar los 60fps,y es que pese a la fumada de algunos,no se le pueden pedir peras al olmo y un hard de precio tan bajo como tienen las consolas,nunca puede rendir al tope de lo que cada juego que sale puede ofrecer con un hard de PC sin la limitación economica....yo veo las consolas como esas mantas cortas,con las que o te tapas la cabeza.....o te tapas los pies,pero ni sueñes con tapar ambas cosas.

El "Dorado" que supone ver un juego en todo su esplendor máximo,solo se consigue en PC con los componentes mas caros,y ojo!dura un tiempo limitado,si un tiempo despues quieres seguir jugando AL MAXIMO,necesitas renovar componentes,porque los juegos que van saliendo son cada vez más demandantes,y no hay más.
Cyberpunk79 escribió:Todo lo que habláis de los 60 o 30 fps se soluciona de manera fácil si quieren. Un modo gráficos a 30 fps sacando músculo y otro modo rendimiento a 60 fps bloqueado priorizando suavidad ante todo lo demás y que cada uno decida.

Sería la mejor solución y todos contentos. A mi algo me dice que con el hardware que hay el estandar va a ser 4K 30 fps para la mayoría de los juegos. Ya se irá viendo.

Por mi que se metan la resolución por el ojete. Prefiero la fluidez...pero claro, dejando la resolución a un lado no venden TV 4K.

La base debería de ser los 60fps estables . Y a partir de ahí hasta donde lleguemos en el apartado gráfico
kutaragi ken está baneado por "Troll"
dankv escribió:Hype máximo por ver cual es el siguiente paso de Sony/PS5... lo del mando ha sido espectacular. No era de esperar que generara tanto interés y la acogida tan brutal, a todos los niveles, que ha tenido.

¿Que pensáis que será lo próximo que suelten?...

Yo creo que es el turno de un exclusivo, o bien en desarrollo o bien como título de lanzamiento. El diseño de la consola/precio me lo espero para Junio.

Pienso que Sony tiene toda la paciencia del mundo y va a esperar en absolutamente todo a que mueva ficha la competencia. Como está haciendo hasta ahora. Si algo ha dejado claro ya es su estrategia, que es la correcta dada la posición actual en la que está.

Despiece de la consola desvelando así su diseño. Semana que viene o la otra, de ahí no pasa.
vivazizou escribió:Que pesados con los 60fps....yo los 60fps solo los necesito en juegos de velocidad...en el resto me sobran 30 estables, y los desarrolladores siempre antepondran calidad gráfica y 30 fps a 60fps y peores gráficos. Y yo estoy de acuerdo con ellos.


Tú opinión personal es eso...tuya, a la mayoría nos gusta jugar a una Tasa de Frames estable y mayor a 30, algo habrá que exigirle a una nueva generación como mínimos no?

Yo dudo que llegue a 4K, 60fps y RT..algo hay que quitar de la ecuación.

Yo prefiero 1080, 60fps y RT
dankv escribió:Hype máximo por ver cual es el siguiente paso de Sony/PS5... lo del mando ha sido espectacular. No era de esperar que generara tanto interés y la acogida tan brutal, a todos los niveles, que ha tenido.

¿Que pensáis que será lo próximo que suelten?...

Yo creo que es el turno de un exclusivo, o bien en desarrollo o bien como título de lanzamiento. El diseño de la consola/precio me lo espero para Junio.

Pienso que Sony tiene toda la paciencia del mundo y va a esperar en absolutamente todo a que mueva ficha la competencia. Como está haciendo hasta ahora. Si algo ha dejado claro ya es su estrategia, que es la correcta dada la posición actual en la que está.

Yo ya he dejado mi comentario diciendo que depende de lo bien recibido que sea lo que presente la competencia a partir del Lunes van a hacer que Sony enseñe esa misma semana o un exclusivo gordo o la misma consola aunque esto ultimo creo que se va a ir para Junio como mucho, de ahi no va a pasar mas que nada por que hay que empezar a producirlas para finales de año, no van a apurar mas

Ya va tocando ir al grano como han hecho con el mando
La única forma de que veamos juegos con salto gráfico y resoluciones iguales o mayores de 1440p es usar VRS, la única. Y es una característica que Sony no ha confirmado oficialmente.
Raven87 escribió:La única forma de que veamos juegos con salto gráfico y resoluciones iguales o mayores de 1440p es usar VRS, la única. Y es una característica que Sony no ha confirmado oficialmente.

Sí, en las pruebas en PC arroja (con Civilization VI) un 14% de mejora... O tiene VRS y no otra cosa o no hay nada que hacer :(

P.d: Yo, personalmente, antes prefiero que la máquina sea fácil de programar
en ella para exprimirla desde el min.1... Ya se verá en qué lugar quedará.

Edito: @Puskax Es el Variable Rate Shading (API exclusiva para DirectX 12).
En pocas palabras, es una nueva y poderosa API que brinda a los desarrolladores
la capacidad de usar la GPU de manera más inteligente.

No sé. (Yo no diría que sin eso no hay nada que hacer, menos sin ver prácticamente nada de PS5, pero si alguno lo cree, ok).
davidDVD escribió:
Raven87 escribió:La única forma de que veamos juegos con salto gráfico y resoluciones iguales o mayores de 1440p es usar VRS, la única. Y es una característica que Sony no ha confirmado oficialmente.

Sí, en las pruebas en PC arroja (con Civilization VI) un 14% de mejora... O tiene VRS y no otra cosa o no hay nada que hacer :(

A que os referís con VRS? Resolucion por IA?
Raven87 escribió:La única forma de que veamos juegos con salto gráfico y resoluciones iguales o mayores de 1440p es usar VRS, la única. Y es una característica que Sony no ha confirmado oficialmente.


PS5 tiene "VRS", otra cosa es que la implementación sea mejor o peor.
davidDVD escribió:
Raven87 escribió:La única forma de que veamos juegos con salto gráfico y resoluciones iguales o mayores de 1440p es usar VRS, la única. Y es una característica que Sony no ha confirmado oficialmente.

Sí, en las pruebas en PC arroja (con Civilization VI) un 14% de mejora... O tiene VRS y no otra cosa o no hay nada que hacer :(

P.d: Yo, personalmente prefiero antes que que la máquina sea fácil de programar
en ella para exprimirla desde el min.1... Ya se verá en qué lugar quedará.


Uff es algo que ha implementado Nvidia y es interesante. Hay rumores por una patente de AMD pero por ahora no han mencionado nada y nos hemos quedado sin GDC.

El VRS tiene que implementarse en el motor gráfico también, si no hemos oído nada serio por parte de Unreal Engine ni de otros motores lo mas probable es que AMD este en fase de desarrollo de software aunque el hardware esté listo.
No creo que podamos ver VRS de salida. Pero supongo que el sistema dependerá de la IA manejada por los TENSOR RTX y el hardware que llevan si sera compatible.

AL igual que la imagen aumentada DLSS 2.0 que seguramente podamos usar en los juegos de PS4 sin mejoras pro.

Puskax escribió:
davidDVD escribió:
Raven87 escribió:La única forma de que veamos juegos con salto gráfico y resoluciones iguales o mayores de 1440p es usar VRS, la única. Y es una característica que Sony no ha confirmado oficialmente.

Sí, en las pruebas en PC arroja (con Civilization VI) un 14% de mejora... O tiene VRS y no otra cosa o no hay nada que hacer :(

A que os referís con VRS? Resolucion por IA?


Una IA selecciona lo que es importante renderizar y lo que no, lo que no se hace mas difuso y se usa menos potencia y lo importante se puede usar mas mulculo. Lo hace muy bien y hay buenas mejoras. Diría que ni se nota.

En cuanto a FPS lo suyo es que dejen ajustar pero sinceramente yo prefiero unos buenos gráficos 4K con HDR. Soy de los que hasta en los juegos de accion Shooters busca buenos paisajes y suelo explorar todo. En el multijugador pues ya si quieren que pongan los 60 fps pero en single mejor graficos resolucion y HDR.
torres89 escribió:No sé si es porque soy poseedor de un PC de alta gama
Pero estoy flipando con los que decís que 30 fps son suficientes y que no hay mucha diferencia con 60fps estables.

Igual es porque con una consola no puedes limitar los fps y así notar la notable diferencia que hay.. pero joder, estoy por invitaros a mi casa y poneros un juego, aunque sea el Dark Souls 3 o AC Odyssey a 60fps y que juegues media horita y luego os lo cambio y os lo pongo a 30fps y ya veremos lo que tardáis en flipar.


Yo, en mi caso, no digo que no haya diferencia entre 30 y 60 fps... Lo que digo, es que prefiero 30fps y más carga gráfica que 60fps y peores gráficos.... Que no es lo mismo
EL tema de los frames es muy simple si juegas a 60 y luego lo pones a 30 se nota un huevo y parte del otro, es muchisimo mejor esto es asi, pero hay gente que prefiere mas calidad grafica, es otra opcion.

Luego un tema que estais pasando por alto, es que para que un juego vaya a 30fps SIEMPRE, osea totalmente estables, facilmente rondara los 40 en muchas muchas muchas ocasiones, teniedo como van a tener VRR que dejen opcion de desbloquear frame rate que las TV que dispongan de VRR les sacaran provecho.

El tema de los 120hz es simplemente porque por tener HDMI 2.1 podrian llegar ahi, pero vamos ni en sueños lo vas a ver en un titulo potente, ni medio potente.

Igual que los 8k 60 Hz, quizas para el tetris.

No veo discusion porque ambos bandos tienen razon

60 fps es mejor que 30 fps
Mas calidad grafica es mejor que menos.

Ahi ya entran los gustos de cada uno.

Lo ideal modo rendimiento y modo calidad grafica y que cada uno decida.

MS si ha dicho que sus juegos iran a 4k 60, es una opcion que me encanta pero espero que tambien den la opcion de poner un juego a 30 desbloqueados y tener mas calidad, segun que tipo de juegos realmente no importa mucho esos 60 fps

Un saludo
Yo lo que espero es que esta generación no nos hagan la jugarreta de luego sacarnos una ps5 vitaminada igual que pasó con ps4 y xbox..
fernan91 escribió:Yo lo que espero es que esta generación no nos hagan la jugarreta de luego sacarnos una ps5 vitaminada igual que pasó con ps4 y xbox..


Dalo por hecho, consola pro cada 3-4 año desde la base.

Y no me parece mal idea, consola base a un precio razonable para que la gente se pase rápido de generación y a los 3 años un pepino para ese nicho pequeño pero exigente.

Sobre los 120 hz en mi opinión quien los use aunque sea a base de tocar resolución para los online competitivos se va a llevar una buena base de jugadores.
Lirathyra escribió:
Raven87 escribió:La única forma de que veamos juegos con salto gráfico y resoluciones iguales o mayores de 1440p es usar VRS, la única. Y es una característica que Sony no ha confirmado oficialmente.


PS5 tiene "VRS", otra cosa es que la implementación sea mejor o peor.


Oficialmente no hay nada confirmado.
Otra cosa es que en foros como neogaf, etc, desarrolladores comentasen de esta característica haciendo alusión a Ps5.

Todavía no sabemos si ps5 seguirá usando GNM o alguna api nueva(al menos yo no me he enterado) pero que imposible no es vamos.

@Nowcry
Uff es algo que ha implementado Nvidia y es interesante. Hay rumores por una patente de AMD pero por ahora no han mencionado nada y nos hemos quedado sin GDC.

Si hablas del vrs no sé a qué patente te refieres, pero que sale con la next gen seguro, Ms tiene ya preparada su solución y como le he comentado arriba al compañero seguro que Sony saca la suya.
En cuanto al tema del VRS, se comentó hace un par de días por parte de algún desarollador, (no recuerdo donde lo vi, si por tweteer o Neogaf), que era superior en PS5 ya que el chip de geometrías estaba dedicado a ello. En "la otra" tienen que hacerlo mediante software y tirar de GPU. Así que si esto es así, otro punto para Sony.

Y en cuanto al tema de los 30fps y 60fps, creo que os olvidáis muchos de el tema de el VRR, el cual en éstas consolas, se pensará desde el día uno, (aparecé en la specs en la pagina de Sony junto a los 120hz) y no habría la necesidad de bloquear los fps ni a 30 ni a 60, ya que las ultimas TVs ya lo tienen junto a paneles 120hz. Otra razón más para vender TVs... Entiendo que la tecnología evoluciona, y la gran mayor parte de la gente dará el salto a un TV 4k en esta generación si no la tiene ya.

Yo ya estoy preparado con una OLED C9, con HDMI 2.1 VRR y toda la pesca, televisión de el 2019, las 2020 ya han salido o están apunto de hacerlo, así que en adelante, cualquier TV mas o menos decente o de marca reconocida traerá estas características sin duda.
Yo tengo en el ojo la q70t o la q80t de Samsung 2020 que incluyen hdmi 2.1 creo que esto es bastante importante a partir de ahora
Del VRR se beneficiarán "tres" si acaso (al menos por ahora), y es cómo el FreeSync/G-Sync... Si el juego no es capaz de dar más de 35fps, pues... Eso sólo lo sincroniza para no notar tearing (y que vaya fluido en todo momento).

P.d: En PC lo que se hace cuando tienes esa característica es desactivar el V-sync del propio juego (es tontería dejarlo activo) para así ganar algunos fps.
Los 60fps son una utopía en consolas, ya que son los desarrolladores los que deciden como presentar los juegos, no depende tanto de la potencia sino del enfoque que le da el desarrollador al juego, ellos deciden los settings gráficos y no dan opciones.

Eso si, cada vez es más común ver modos de juego (acción y gráficos), sobretodo en PS4 Pro, por lo que no sería de extrañar seguir viendo esa tónica en PS5. También os digo, eso es trabajo adicional para ellos y por lo tanto más coste...
davidDVD escribió:Del VRR se beneficiarán "tres" si acaso (al menos por ahora), y es cómo el FreeSync/G-Sync... Si el juego no es capaz de dar más de 35fps, pues... Eso sólo lo sincroniza para no notar tearing (y que vaya fluido en todo momento).

P.d: En PC lo que se hace cuando tienes esa característica es desactivar el V-sync del propio juego (es tontería dejarlo activo) para así ganar algunos fps.

El V-sync viene bien cuando sufres tearing. Yo siempre lo tengo desactivado, ya que uso Gsync. Y si dan la opción de usar freesync en consolas, por mi perfecto. Ya que en esos juegos que andan justos de fps, y sufren de caídas. Ayuda a que a veces esa caída sea casi imperceptible.
Khaosdnl escribió:En cuanto al tema del VRS, se comentó hace un par de días por parte de algún desarollador, (no recuerdo donde lo vi, si por tweteer o Neogaf), que era superior en PS5 ya que el chip de geometrías estaba dedicado a ello. En "la otra" tienen que hacerlo mediante software y tirar de GPU. Así que si esto es así, otro punto para Sony.

Y en cuanto al tema de los 30fps y 60fps, creo que os olvidáis muchos de el tema de el VRR, el cual en éstas consolas, se pensará desde el día uno, (aparecé en la specs en la pagina de Sony junto a los 120hz) y no habría la necesidad de bloquear los fps ni a 30 ni a 60, ya que las ultimas TVs ya lo tienen junto a paneles 120hz. Otra razón más para vender TVs... Entiendo que la tecnología evoluciona, y la gran mayor parte de la gente dará el salto a un TV 4k en esta generación si no la tiene ya.

Yo ya estoy preparado con una OLED C9, con HDMI 2.1 VRR y toda la pesca, televisión de el 2019, las 2020 ya han salido o están apunto de hacerlo, así que en adelante, cualquier TV mas o menos decente o de marca reconocida traerá estas características sin duda.


Muchas gracias por la info.

fer5 escribió:
Lirathyra escribió:
Raven87 escribió:La única forma de que veamos juegos con salto gráfico y resoluciones iguales o mayores de 1440p es usar VRS, la única. Y es una característica que Sony no ha confirmado oficialmente.


PS5 tiene "VRS", otra cosa es que la implementación sea mejor o peor.


Oficialmente no hay nada confirmado.
Otra cosa es que en foros como neogaf, etc, desarrolladores comentasen de esta característica haciendo alusión a Ps5.

Todavía no sabemos si ps5 seguirá usando GNM o alguna api nueva(al menos yo no me he enterado) pero que imposible no es vamos.

@Nowcry
Uff es algo que ha implementado Nvidia y es interesante. Hay rumores por una patente de AMD pero por ahora no han mencionado nada y nos hemos quedado sin GDC.

Si hablas del vrs no sé a qué patente te refieres, pero que sale con la next gen seguro, Ms tiene ya preparada su solución y como le he comentado arriba al compañero seguro que Sony saca la suya.


Osea que cada compañía esta desarrollando su VRSS? Yo pensaba que era una característica del controlador de la gráfica externa al desarrollo. Es decir en PC es Nvidia quien lo ha puesto como una característica y es externa al desarrollo de los juegos.
El rumor de la patente decia que AMD está haciendo esa característica parecida a la de Nvidia sobre VRSS pero supongo que se refieren en PC solamente, en el caso de las consolas entonces es SONY y MS quien deben encargarse de ello?
PD:
Me alegro de que PS5 tenga un chip para ello, eso liberara CPU y las RTX algo supongo.
@Nowcry De nada!

Por lo que yo tengo entendido el VRS de PC funciona bajo direct x 12 que como bien sabes es exclusivo de microsoft, es el que utilizará la otra.
PS no podría utilizar ese mismo VRS, y a consecuencia habrían desarrollado el suyo con su propio chip dedicado.

Pero yo hablo de oída, lo que he leído por encima los últimos días. Supongo que en breves tendremos más información.
@Nowcry No lo explico muy bien la verdad como profesor estaría en la calle el primer día, la tecnología de AMD rdna 2 que usarán las consolas ya soporta vrs, Ms con directx 12 ya hace uso de ella, y es previsible que Sony con sus api también lo haga.

@Ashtyr Sony y MS preparan sus propias gpu personalizadas con la tecnología de AMD, Ms presentó lo que han llamado vrs patentado o algo así, lo que yo entiendo es que han desarrollado esa característica semipersonalizada en torno a sus librerías y sus intereses.
Pero eso no significa que Sony no hubiese hecho lo mismo, lo que pasa es que yo creo que no han dicho nada porque al final las apis de Sony sólo las usan sus consolas y son sólo del interés de su ecosistema, no como micro que pretende unificar todo supongo para liderar con sus librerías el mercado en pc, no se si me he explicado bien con esto último.
fer5 escribió:@Nowcry No lo explico muy bien la verdad como profesor estaría en la calle el primer día, la tecnología de AMD rdna 2 que usarán las consolas ya soporta vrs, Ms con directx 12 ya hace uso de ella, y es previsible que Sony con sus api también lo haga.


Pero MS ha tenido que meter algo, leí hace tiempo el que pero no lo recuerdo, ya que patentó algo de su VRS en xbox series X así que algo diferente tendrá respecto al que trae de serie Rdna 2.
Estoy con el móvil si no lo buscaria.

Sony por su parte o habrá modificado según dicen para usar su hard también
Khaosdnl escribió:En cuanto al tema del VRS, se comentó hace un par de días por parte de algún desarollador, (no recuerdo donde lo vi, si por tweteer o Neogaf), que era superior en PS5 ya que el chip de geometrías estaba dedicado a ello. En "la otra" tienen que hacerlo mediante software y tirar de GPU. Así que si esto es así, otro punto para Sony.



Decir esto y no poner una fuente, es como no decir nada. Que manía dar como buenos simples habladurías sin tener nada confirmado por ningún sitio... [facepalm]

Yo también he leído que Ps5 va a 9 TF por lo general que lo he visto por algún sitio si nos ponemos a decir cosas porque si.

EDIT Madre mía, alguien ya me ha reportado como no ¬_¬ . Está claro que lo único que se quiere en este hilo es poder decir cualquier cosa que ensalce a Ps5 da igual que sea verdad o no. Este es el nivel.
dankv escribió:Hype máximo por ver cual es el siguiente paso de Sony/PS5... lo del mando ha sido espectacular. No era de esperar que generara tanto interés y la acogida tan brutal, a todos los niveles, que ha tenido.

¿Que pensáis que será lo próximo que suelten?...

Yo creo que es el turno de un exclusivo, o bien en desarrollo o bien como título de lanzamiento. El diseño de la consola/precio me lo espero para Junio.

Pienso que Sony tiene toda la paciencia del mundo y va a esperar en absolutamente todo a que mueva ficha la competencia. Como está haciendo hasta ahora. Si algo ha dejado claro ya es su estrategia, que es la correcta dada la posición actual en la que está.


Bueno eso de que lo del mando ha sido espectacular se puede coger con pinzas....solo se han visto imágenes, yo me esperaría a tener uno en las manos y probarlo para sacar conclusiones, igual luego los cambios no son lo que se esperaba, pero hasta no tener uno no se sabe.
Que genera interes...es normal, no hay ni consola ni nada tangible por ahora así que cualquier noticia o mínima cosa que salga la gente se pone como loca...y es una cosa que no acabo muy bien de entender... a las webs les viene como anillo al dedo pues se genera tráfico y un montón de sitios de clickbait....hay que ganar dinerito.
Khaosdnl escribió:@Nowcry De nada!

Por lo que yo tengo entendido el VRS de PC funciona bajo direct x 12 que como bien sabes es exclusivo de microsoft, es el que utilizará la otra.
PS no podría utilizar ese mismo VRS, y a consecuencia habrían desarrollado el suyo con su propio chip dedicado.

Pero yo hablo de oída, lo que he leído por encima los últimos días. Supongo que en breves tendremos más información.


https://developer.nvidia.com/vrworks/graphics/variablerateshading

El VRS actual que funciona es el de Nvidia y como ves en el link de arriba es Compatible con las siguientes API:
DX11 , DX12 , OpenGL , Vulkan. No tiene nada que ver con Microsoft, Microsoft lo ha añadido a su API Direct X12 y Direct X11 pero es Nvidia el que lo genera mediante el controlador de la grafica y hardware y despues MS lo mete en DIrectX12 para que se pueda usar a través de su API.

Hay que implementarlo en los controladores del Hardware porque son nuevas instrucciones porque son los Tensor los que realizan el trabajo de IA. Esta implementado en las API a nivel de software también y en teoría eso es lo que tendría que hacer AMD para hacerlo posible en PC y consola.

Igual en consola lo hace Sony y MS pero eso seria solo la parte de software, que entiendo que VRS via software se puede hacer pero seria bastante peor. Como RDNA2 ya tiene Tensor, AMD debería implementarlo en Vulkan y DIrectX y luego MS y Sony meterlo en las consolas a través de actualización de software. Que oye igual AMD en el GDC iba a presentarlo y ya tiene preparado todo, que seria lo logico ya que MS lo anuncio y PS tambien.

O igual MS y Sony han trabajado en su propio algoritmo de IA y no necesitan nada de AMD, mas que saber pasarle instrucciones a los Tensor. Seria muy extremo pero quien sabe y sospecho que seria malo, porque lo que interesa es que sea el juego que sea, esa parte sea aprovechable sin necesitar recodificar nada. Osea si MS y Sony lo desarrollaran por separado luego habría que codificar aparte para PC, PS5 y Xbox. Sin embargo si es AMD quien lo incorpora a MS y Vulkan pues seria mas universal.

Vamos ese debería ser el proceso.

fer5 escribió:@Nowcry No lo explico muy bien la verdad como profesor estaría en la calle el primer día, la tecnología de AMD rdna 2 que usarán las consolas ya soporta vrs, Ms con directx 12 ya hace uso de ella, y es previsible que Sony con


No es mi mejor explicacion. Pero bueno se entiende mas o menos. Joe no voy a escribir chorizos cada vez que quiero explicar algo. Ya tuve bastante con el ultimo sobre la arquitectura RDNA y el hardware de PS5.
A ver gente, no he puesto fuente a lo del VRS porque creo que lo leí en tweteer hace ya dos o tres días y no le dí más importancia ni guardé el tweet, así que no voy a perder horas de mi vida en buscar algo que no se ni si encontraré ya. Simplemente se comentó que era superior el de Sony por el tema de el chip este de geometrias que comentó Cerny, de ahí a que eso sea verdad o no habrá que verlo, igual que todo lo demás.
Yo no tengo ni puta idea, ni de patentes ni de nada, ya lo he dicho. De hecho yo entraba a comentar más lo de la VRR que eso...En fin.

Edit: Googleando un poco, (he puesto Ps5 vrs), he encontrado ya un enlace, y habrá más, así que nada aquí lo dejo.
https://emagtrends.com/ps5-tiene-vrs-co ... ctivision/
vivazizou escribió:Que pesados con los 60fps....yo los 60fps solo los necesito en juegos de velocidad...en el resto me sobran 30 estables, y los desarrolladores siempre antepondran calidad gráfica y 30 fps a 60fps y peores gráficos. Y yo estoy de acuerdo con ellos.


Te sobran porque no puedes correrlos a 60 fps ni más ni menos .
Los desarrolladores anteponen los gráficos porque directamente no pueden sacar juegos a 60 fps.

Estos comentarios me sorprenden y no me sorprenden, la gente está acostumbrada a jugar a 30 fps y le da igual , pero en cuanto puedes comparar el mismo juego a diferentes velocidades de fotogramas no puedes jugar a 30 ni en sueños .

En cambio los gráficos puedes bajar ciertas cosas que a menos que te pongan las dos imágenes en estático no eres capaz de notar diferencias .
Nowcry escribió:
Khaosdnl escribió:@Nowcry De nada!

Por lo que yo tengo entendido el VRS de PC funciona bajo direct x 12 que como bien sabes es exclusivo de microsoft, es el que utilizará la otra.
PS no podría utilizar ese mismo VRS, y a consecuencia habrían desarrollado el suyo con su propio chip dedicado.

Pero yo hablo de oída, lo que he leído por encima los últimos días. Supongo que en breves tendremos más información.


https://developer.nvidia.com/vrworks/graphics/variablerateshading

El VRS actual que funciona es el de Nvidia y como ves en el link de arriba es Compatible con las siguientes API:
DX11 , DX12 , OpenGL , Vulkan. No tiene nada que ver con Microsoft, Microsoft lo ha añadido a su API Direct X12 y Direct X11 pero es Nvidia el que lo genera mediante el controlador de la grafica y hardware y despues MS lo mete en DIrectX12 para que se pueda usar a través de su API.

Hay que implementarlo en los controladores del Hardware porque son nuevas instrucciones porque son los Tensor los que realizan el trabajo de IA. Esta implementado en las API a nivel de software también y en teoría eso es lo que tendría que hacer AMD para hacerlo posible en PC y consola.

Igual en consola lo hace Sony y MS pero eso seria solo la parte de software, que entiendo que VRS via software se puede hacer pero seria bastante peor. Como RDNA2 ya tiene Tensor, AMD debería implementarlo en Vulkan y DIrectX y luego MS y Sony meterlo en las consolas a través de actualización de software. Que oye igual AMD en el GDC iba a presentarlo y ya tiene preparado todo, que seria lo logico ya que MS lo anuncio y PS tambien.

O igual MS y Sony han trabajado en su propio algoritmo de IA y no necesitan nada de AMD, mas que saber pasarle instrucciones a los Tensor. Seria muy extremo pero quien sabe y sospecho que seria malo, porque lo que interesa es que sea el juego que sea, esa parte sea aprovechable sin necesitar recodificar nada. Osea si MS y Sony lo desarrollaran por separado luego habría que codificar aparte para PC, PS5 y Xbox. Sin embargo si es AMD quien lo incorpora a MS y Vulkan pues seria mas universal.

Vamos ese debería ser el proceso.

fer5 escribió:@Nowcry No lo explico muy bien la verdad como profesor estaría en la calle el primer día, la tecnología de AMD rdna 2 que usarán las consolas ya soporta vrs, Ms con directx 12 ya hace uso de ella, y es previsible que Sony con


No es mi mejor explicacion. Pero bueno se entiende mas o menos. Joe no voy a escribir chorizos cada vez que quiero explicar algo. Ya tuve bastante con el ultimo sobre la arquitectura RDNA y el hardware de PS5.

RDNA2 No tiene Tensor Cores ¿De dónde ha salido eso?

Si en la presentación de AMD dejaron los Tensor cores para CDNA (las GPUs destinadas a workstations y centros de datos), mientras que RDNA2 lo único que podría incluir, similar, es el usar los shaders como unidades de enteros, es decir, una manera hibrida, pero es algo que, por ahora, sólo lo ha presentado Microsoft. Lo cual es necesario para mejorar el rendimiento del Machine Learning, DirectML o DLSS, por ejemplo.

Lo que sí tendría RDNA2 son RT Cores, que es algo significativamente diferente a los Tensor Cores, que son los que servirían para hacer funcionar el Ray Tracing.

En cuanto al VRS es algo confirmado por tanto por AMD en RDNA2 como por MIcrosoft para Series X, que lo tenga también PS5 es lo más lógico al usar RDNA2.

Info sobre VRS, Tensor Cores y el uso de DirectML (perdon por el enlace de Series X, pero es para esclarecer el tema del uso de unidades de enteros para Machine Learning):
Presentación RDNA2, donde confirman VRS y RT por hardware
Presentación CDNA (con Tensor Cores)
Inside Series X, el uso de shaders para operaciones con enteros
Muchos tenemos PCs para mover todos los juegos de esta generación a 60fps y no nos parece imprescindibles para los juegos tipo campaña.

Reducir a que la gente juega a 30fps por que no sabe lo que son 60fps es absurdo. Algunos llevamos más de una década a 60fps y no se nos caen los ojos por jugar a 30fps.
gdemonsev está baneado por "flamer"
El único genero donde no se hacen pesados los 30 fps son las aventuras gráficas, ver a gente en 2020 aceptando los 30 como norma es de un conformismo que tira para atrás.

Me recuerda a la gente que hace años veía una tontería jugar a 1080p, que los había. Así no se avanza.
Loevhe escribió:A partir del Lunes la competencia va a enseñar juegos potentes segun Shinobi un insider, con esto quiero decir que dependiendo de la aceptación de los anuncios tal vez Sony mueva ficha como hicieron con el mando


Lo dudo.

Mira la prisa que llevan hasta el momento desde que se anuncio todo al completo de la competencia. El mando lo sacaron nada menos que un Martes y sin previo aviso, con una increíble acogida positiva.

Vamos a Sony le sopla lo que hagan los demás. lo han dejado muy claro, van a su ritmo.


kepacha escribió:Decir esto y no poner una fuente, es como no decir nada. Que manía dar como buenos simples habladurías sin tener nada confirmado por ningún sitio... [facepalm]


Muy divertido.

Tu en concreto, eres uno de los que le dio vueltas y vueltas sin parar en diferentes hilos a la habladuría del fanboy de xbox sobre el calentamiento imaginario de PS5. Simplemente porque era algo negativo de PS5.


Sobre los 30fps o los 60fps. Yo soy de los que piensan que debido al hard pepino que lleva PS5 los juegos no deberían de tener de base ningún problema en correr todos con 60fps como el estándar. Además, saben que muchos lo aprecian casi tanto como la potencia gráfica.
Khaosdnl escribió:A ver gente, no he puesto fuente a lo del VRS porque creo que lo leí en tweteer hace ya dos o tres días y no le dí más importancia ni guardé el tweet, así que no voy a perder horas de mi vida en buscar algo que no se ni si encontraré ya. Simplemente se comentó que era superior el de Sony por el tema de el chip este de geometrias que comentó Cerny, de ahí a que eso sea verdad o no habrá que verlo, igual que todo lo demás.
Yo no tengo ni puta idea, ni de patentes ni de nada, ya lo he dicho. De hecho yo entraba a comentar más lo de la VRR que eso...En fin.

Edit: Googleando un poco, (he puesto Ps5 vrs), he encontrado ya un enlace, y habrá más, así que nada aquí lo dejo.
https://emagtrends.com/ps5-tiene-vrs-co ... ctivision/

No niego la información, pero el artīculo no sólo es vago e impreciso sino que es una traducción chapucera hecha con Google translate sin revisar. Y de la web ya ni hablamos... Por cierto, quién es el artista principal de Activisión? ¬_¬
Menos mal que el primer párrafo lo deja claro: todavía no hay confirmación oficial.
Los 4k 60fps debería ser obligatorio para la next-gen. La fluidez es fundamental para tener una buena experiencia de juego sea el género que sea. Poder jugar a exclusivos como GOW, Spiderman o HZD a 60fps rocosos en Ps5 debe ser orgásmico. Ya sólo por eso les tiro el dinero a la cara sin pensármelo.
Vamos a ver, ni VRS marcará la diferencia entre las resolucione, solo hay que ver los test actuales para ver qué es algo que ayuda pero no diferencial, ni el VRS de PS5 es mejor, básicamente porque aún no se ha confirmado que lo lleve, aunque la lógica no es inclina a pensar que si.


Como han dicho yo también apuesto por juegos con VRR y no tener que limitarse a 30 o 60 fps.
Yo también espero y deseo esos 60fps (ahora, el RT se comerá los fps que dará gusto), el mayor lastre para lograrlo en las actuales ha sido la CPU (de móvil) que pusieron; los devs estaban ‐y están– hasta la p... ya.

Pero si es lo que hablamos esta mañana, no le haré ascos tampoco.
fer5 escribió:
Lirathyra escribió:
Raven87 escribió:La única forma de que veamos juegos con salto gráfico y resoluciones iguales o mayores de 1440p es usar VRS, la única. Y es una característica que Sony no ha confirmado oficialmente.


PS5 tiene "VRS", otra cosa es que la implementación sea mejor o peor.


Oficialmente no hay nada confirmado.
Otra cosa es que en foros como neogaf, etc, desarrolladores comentasen de esta característica haciendo alusión a Ps5.

Todavía no sabemos si ps5 seguirá usando GNM o alguna api nueva(al menos yo no me he enterado) pero que imposible no es vamos.

@Nowcry
Uff es algo que ha implementado Nvidia y es interesante. Hay rumores por una patente de AMD pero por ahora no han mencionado nada y nos hemos quedado sin GDC.

Si hablas del vrs no sé a qué patente te refieres, pero que sale con la next gen seguro, Ms tiene ya preparada su solución y como le he comentado arriba al compañero seguro que Sony saca la suya.


Oficilamente no han dicho nada no, pero es que VRS lo puede tener cualquier hardware moderno a dia de hoy, lo más importante es la implementación que se haga etc.

Además que VRS es algo que beneficia mucho a por ejemplo la VR, si ya en 2019 se hablaba de ello y encima te puede beneficiar como tal ya que tienes PSVR ( y de regalo montas una GPU RDNA2 .. XD )...

Que por otro lado si tienen que ir confirmando todo con pelos y señales no acabamos nunca como con lo del RT por hardware con la gente buscandole vueltas (que si no tiene directamente, que si tiene pero no es aceleradro por hardware etc..)

PD. aparte del dev de activision etc hay más gente que ha ido filtrando cosas que en su día ya dijo que tiene VRS también.
pers46 escribió:Muchos tenemos PCs para mover todos los juegos de esta generación a 60fps y no nos parece imprescindibles para los juegos tipo campaña.

Reducir a que la gente juega a 30fps por que no sabe lo que son 60fps es absurdo. Algunos llevamos más de una década a 60fps y no se nos caen los ojos por jugar a 30fps.

Jugar a 60 o más y bajar a 30 es una mierda, un horror. Otra cosa es que el juego lo valga y lo aguantes.
174785 respuestas