[Hilo Oficial] PS5

La credibilidad de Mark Cerny y de varios desarrolladores diciendo que PS5 tiene un potencial por encima de la competencia no vale nada.

La credibilidad un tuitero random próximo a Microsoft diciendo que PS5 es un horno, es palabra de dios.

¿Que será lo próximo que hagan para desacreditar a Sony?... ¿citar como fuente a Saselandia?.

Cuando veamos las consolas funcionando, corriendo juegos... y los juegos que están por venir... absolutamente todo en la práctica... se podrán sacar conclusiones.

Hasta ahora la historia nos ha enseñado lo siguiente;

Consolas más potentes sobre el papel que fracasaron.
Consolas menos potentes escribir su nombre a fuego en la historia de los videojuegos.
Consolas que sobre el papel eran mejores y en la práctica fueron peores.

Incluso vimos a Sega desaparecer del mapa con toda una revolucionaria y extraordinaria Dreamcast.

Y esto va para ambos lados. Yo como amante de los videojuegos, solo deseo que todas sean lo mejor posibles.

Hasta que las nuevas consolas no se pongan a rodar y pase un tiempo no se podrán sacar verdaderas conclusiones. Todo lo que se diga a día de hoy de PS5, una consola que no hemos visto funcionar y de la que no sabemos más allá de unos datos, son discusiones de cuñados y de fanboys de 13 años. Tanto para bien como para mal.

Pero lo que si sabemos, es que Sony hasta ahora ha sabido y logrado reinar en esta industria. Así que un poco de fe, que la PS5 no la están haciendo cuatro novatos desconocidos.
dice el de crytek q ram de dos tipos no les gusta [facepalm] [facepalm] 15 años la llevan usando en pc sin problema ....
pero ahora caca.... [facepalm] xq lo lleva ps5 y es lo mejor q a podido pasar....sera el nuevo paradigma? no?.....
quejas de una demo con RT hecha por un tio y sin optimizacion....feten
retrasar TLOU 2 bien por sony... todo normal

quereis la consola mas pequeña q la otra xq eso es un pc.... la quereis mas potente con menos HW y si uno de crytek dice...ojo a lo q dice xq le creeis..... q la gpu de ps5 es mejor xq es mas rapida y podra, ojo, mantenerse mas en los 10,23tf y q la otra le costara mas por mas lenta...ojo q lo dice un ingeniero... [facepalm] [facepalm]

no soy ingeniero lose.....pero la fisica es la q es y algo e estudiado...algo....
y o la consola de sony es mas grande q la otra o tiene un sistema de refrigeración del copón o eso q dice el ingeniero de crytek no se lo cree ni el harto de rulas el dia q acabe la cuarentena.... ah¡ esto no lo digo yo.....lo dice la física ....

2,26ghz vs 1,86ghz y la q tiene mas le va costar menos....adios leyes de la termodinámica....

ojo....q a lo mejor sony saca tambien una consola tocha con refrigeración tocha y nos calla la boca..... pero no lo veo...


[bye]
Tmac_1 escribió:Este tipo de Cryteck echa por tierra la teoría de que esto es una nueva PS3 con un diseño particular que complicara mucho el trabajo de los devs, sino todo lo contrario.


Realmente comenta lo contrario, que Ps5 será muy fácil y que Series X no poniendo a esta última a la altura de Ps3 a la que sólo le sacarán su máxima potencia al final de la generación. Según eso, los multiplataforma saldrían mejor parados en Ps5 de primeras y ya no digamos los exclusivos.

Me cuesta creerlo porque la Gpu es la que es en comparación. Ya veremos.

@Jordisan léete el hilo de Gaf entero. Yo no me voy a fiar mucho después de haberlo leído, cada uno que crea lo que quiera. Yo lo que quiero es que Cerny siga desgranando información y mostrando lo más importante, los juegos.

Ahí veremos como de bueno es el resultado final, porque con lo que han presentado y de la forma que lo han presentado, soy escéptico de momento.
Cyberpunk79 escribió:
Tmac_1 escribió:Este tipo de Cryteck echa por tierra la teoría de que esto es una nueva PS3 con un diseño particular que complicara mucho el trabajo de los devs, sino todo lo contrario.


Realmente comenta lo contrario, que Ps5 será muy fácil y que Series X no poniendo a esta última a la altura de Ps3 a la que sólo le sacarán su máxima potencia al final de la generación. Según eso, los multiplataforma saldrían mejor parados en Ps5 de primeras y ya no digamos los exclusivos.

Me cuesta creerlo porque la Gpu es la que es en comparación. Ya veremos.

@Jordisan léete el hilo de Gaf entero. Yo no me voy a fiar mucho después de haberlo leído, cada uno que crea lo que quiera. Yo lo que quiero es que Cerny siga desgranando información y mostrando lo más importante, los juegos.

Ahí veremos como de bueno es el resultado final, porque con lo que han presentado y de la forma que lo han presentado, soy escéptico de momento.

Lo que me gustaría saber es, si realmente tiene los devkits de ambas para poder afirmarlo. Y si eso es así, podría ser que este en desarrollo un nuevo Crysis? [looco]
@dankv la misma credibilidad que se le da al señor editor.
Yo no me creo nada de lo que leo. Llamadme escéptico.
Prefiero verlo con mis ojitos.
Puskax escribió:
Cyberpunk79 escribió:
Tmac_1 escribió:Este tipo de Cryteck echa por tierra la teoría de que esto es una nueva PS3 con un diseño particular que complicara mucho el trabajo de los devs, sino todo lo contrario.


Realmente comenta lo contrario, que Ps5 será muy fácil y que Series X no poniendo a esta última a la altura de Ps3 a la que sólo le sacarán su máxima potencia al final de la generación. Según eso, los multiplataforma saldrían mejor parados en Ps5 de primeras y ya no digamos los exclusivos.

Me cuesta creerlo porque la Gpu es la que es en comparación. Ya veremos.

@Jordisan léete el hilo de Gaf entero. Yo no me voy a fiar mucho después de haberlo leído, cada uno que crea lo que quiera. Yo lo que quiero es que Cerny siga desgranando información y mostrando lo más importante, los juegos.

Ahí veremos como de bueno es el resultado final, porque con lo que han presentado y de la forma que lo han presentado, soy escéptico de momento.

Lo que me gustaría saber es, si realmente tiene los devkits de ambas para poder afirmarlo. Y si eso es así, podría ser que este en desarrollo un nuevo Crysis? [looco]


Dice que esta involucrado en un desarrollo actualmente, pero sin especificar.
La pregunta que deberíamos hacernos es ¿por qué un desarrollador de una empresa externa, que trabaja para la consola de Microsoft y para la de Sony mentiría?
Cyberpunk79 escribió:
Tmac_1 escribió:Este tipo de Cryteck echa por tierra la teoría de que esto es una nueva PS3 con un diseño particular que complicara mucho el trabajo de los devs, sino todo lo contrario.


Realmente comenta lo contrario, que Ps5 será muy fácil y que Series X no poniendo a esta última a la altura de Ps3 a la que sólo le sacarán su máxima potencia al final de la generación. Según eso, los multiplataforma saldrían mejor parados en Ps5 de primeras y ya no digamos los exclusivos.

Me cuesta creerlo porque la Gpu es la que es en comparación. Ya veremos.

@Jordisan léete el hilo de Gaf entero. Yo no me voy a fiar mucho después de haberlo leído, cada uno que crea lo que quiera. Yo lo que quiero es que Cerny siga desgranando información y mostrando lo más importante, los juegos.

Ahí veremos como de bueno es el resultado final, porque con lo que han presentado y de la forma que lo han presentado, soy escéptico de momento.


Oks, lo mirararé a ver.

Todo parecía indicar que la subida de reloj de la GPU y velocidades variables era una cagada, pero parece que todo está muy bien pensado según las declaraciones.

Veremos al final cómo queda todo.
Tr0Y escribió:La pregunta que deberíamos hacernos es ¿por qué un desarrollador de una empresa externa, que trabaja para la consola de Microsoft y para la de Sony mentiría?


Dinero

Alguna oferta de trabajo

Compra del estudio por parte de Sony

...

Teorías puede haber miles pero como
Ninguno de los de aquí presente las conoce pues inventamos y punto

Las declaraciones no sabemos si pueden ser ciertas o una invención para lavar la imagen que se está dando de ps5

Hasta que salga la máquina y la pruebes en casa no te fíes de nadie. Todo el mundo tiene un precio
Básicamente lo que dice es que viendo el hardware la PS5 podría rendir algo más de los 10tf anunciados gracias a la velocidad que tiene...en cambio para que la series llegue a los 13 anunciados debería ser en condiciones muy óptimas pues podría generar cuellos de botella al ser más lenta .

Eso es lo que este ingeniero dice que es tan válido como cualquier otra opinión.

No dice que la PS5 sea superior
TheOneAngel escribió:
Tr0Y escribió:La pregunta que deberíamos hacernos es ¿por qué un desarrollador de una empresa externa, que trabaja para la consola de Microsoft y para la de Sony mentiría?


Dinero

Alguna oferta de trabajo

Compra del estudio por parte de Sony

...

Teorías puede haber miles pero como
Ninguno de los de aquí presente las conoce pues inventamos y punto

Las declaraciones no sabemos si pueden ser ciertas o una invención para lavar la imagen que se está dando de ps5

Hasta que salga la máquina y la pruebes en casa no te fíes de nadie. Todo el mundo tiene un precio


Opción 1 : Sony ha pagado a este desarrollador. Maletines. Los mismos que envían a los analistas de webs como 3DJuegos, Vandal, Eurogamer, etc. Supongo.

Opción 2: Sony ofrece una oferta de trabajo a este tipo para que hable bien de su consola. Supongo que cuando entre a trabajar para Sony (ahora que ya ha hablado bien de la consola, debería ser inminente el cambio), nos parecería un poco sospechoso, no crees? Estaré al tanto de su Linkedin para ver cuando entra en Naughty Dog.

Opción 3: Sony ha comprado Crytek. A ver cuando se hace pública la noticia. Te remito a la ocpción 2 por lo de las sospechas.

Esto es lo que quieres decir?
Leo algunas "teorías" por aqui ultimamente... basadas en absolutamente nada, que en fin....
Y un ex de Guerrilla tambien decia que habia hablado con varios desarrolladores y que la diferencia de potencia era asombrosa a favor de la otra.
Igual guarda resquemor a Sony, a saber. Nunca podreis saber lo que mueve a personas como estas a escribir opiniones en twitter o foros. Puede que les mueva lo mismo que a muchos de aqui.
Tr0Y escribió:
TheOneAngel escribió:
Tr0Y escribió:La pregunta que deberíamos hacernos es ¿por qué un desarrollador de una empresa externa, que trabaja para la consola de Microsoft y para la de Sony mentiría?


Dinero

Alguna oferta de trabajo

Compra del estudio por parte de Sony

...

Teorías puede haber miles pero como
Ninguno de los de aquí presente las conoce pues inventamos y punto

Las declaraciones no sabemos si pueden ser ciertas o una invención para lavar la imagen que se está dando de ps5

Hasta que salga la máquina y la pruebes en casa no te fíes de nadie. Todo el mundo tiene un precio


Opción 1 : Sony ha pagado a este desarrollador. Maletines. Los mismos que envían a los analistas de webs como 3DJuegos, Vandal, Eurogamer, etc. Supongo.

Opción 2: Sony ofrece una oferta de trabajo a este tipo para que hable bien de su consola. Supongo que cuando entre a trabajar para Sony (ahora que ya ha hablado bien de la consola, debería ser inminente el cambio), nos parecería un poco sospechoso, no crees? Estaré al tanto de su Linkedin para ver cuando entra en Naughty Dog.

Opción 3: Sony ha comprado Crytek. A ver cuando se hace pública la noticia. Te remito a la ocpción 2 por lo de las sospechas.

Esto es lo que quieres decir?


Digo que no sabemos por qué ese señor ha salido a decir eso

Digo que no te fíes de nadie, ni de ninguna presentación de juegos remota, que luego se descubre que estaba corriendo en un pc y cuando lo lanzan vienen las sorpresas

Hasta que tengamos las máquinas en nuestras casas no sabremos de lo que son capaces
Tr0Y escribió:La pregunta que deberíamos hacernos es ¿por qué un desarrollador de una empresa externa, que trabaja para la consola de Microsoft y para la de Sony mentiría?


Según comentan en el hilo de Gaf, las relaciones de Crytek y Ms no son buenas. Con Remedy también pasa algo parecido si no me equivoco.

Es como si ahora saliera un ingeniero reciente de Quantic Dream e hiciera lo contrario, no se si me explico.
Se me hace difícil de creer que cualquiera de las dos nuevas consolas sea difícil de programar.
Esto ya no es una Nintendo 64, una Dreamcast o una PS3.

Estamos en 2020, las dos compañías han trabajado con el mismo distribuidor, montan sistemas muy parecidos pese a que cada una tenga sus particularidades, y sobretodo se asemejan cada vez más a un Pc.

Sabiendo ambas lo importante que es facilitar las cosas a las compañías, y darles herramientas comunes al resto para facilitar los multiplataforma, después de tantos y tantos años trabajando en realizar devkits, drivers, etc.

Como alguna de las dos vuelva a caer en su propia trampa de complicar las cosas, ya se puede despedir de la generación, sea lo potente que sea, tenga los estudios propios que tenga.

Llegados a este punto ya no me creo nada de lo que se lea. Esperemos que salgan ambas pronto y que podamos disfrutarlas ambas con las particularidades de cada una.
legna82 escribió:dice el de crytek q ram de dos tipos no les gusta [facepalm] [facepalm] 15 años la llevan usando en pc sin problema ....
pero ahora caca.... [facepalm] xq lo lleva ps5 y es lo mejor q a podido pasar....sera el nuevo paradigma? no?.....
quejas de una demo con RT hecha por un tio y sin optimizacion....feten
retrasar TLOU 2 bien por sony... todo normal

quereis la consola mas pequeña q la otra xq eso es un pc.... la quereis mas potente con menos HW y si uno de crytek dice...ojo a lo q dice xq le creeis..... q la gpu de ps5 es mejor xq es mas rapida y podra, ojo, mantenerse mas en los 10,23tf y q la otra le costara mas por mas lenta...ojo q lo dice un ingeniero... [facepalm] [facepalm]

no soy ingeniero lose.....pero la fisica es la q es y algo e estudiado...algo....
y o la consola de sony es mas grande q la otra o tiene un sistema de refrigeración del copón o eso q dice el ingeniero de crytek no se lo cree ni el harto de rulas el dia q acabe la cuarentena.... ah¡ esto no lo digo yo.....lo dice la física ....

2,26ghz vs 1,86ghz y la q tiene mas le va costar menos....adios leyes de la termodinámica....

ojo....q a lo mejor sony saca tambien una consola tocha con refrigeración tocha y nos calla la boca..... pero no lo veo...


[bye]


Poco has estudiado viendo como escribes, tienes credibilidad 0.
TheOneAngel escribió:Digo que no sabemos por qué ese señor ha salido a decir eso

Digo que no te fíes de nadie, ni de ninguna presentación de juegos remota, que luego se descubre que estaba corriendo en un pc y cuando lo lanzan vienen las sorpresas

Hasta que tengamos las máquinas en nuestras casas no sabremos de lo que son capaces


Está claro que hasta que no tengamos la consola en nuestras manos no sabremos 100% como van a rendir. Pero si se trata de especular (que es lo que estamos haciendo en este hilo desde que se creó) yo doy cierta credibilidad a un comentario de un desarrollador externo a Sony. Así como otros desarrolladores, o periodistas como Jason Schreier a los que (casi)nadie pone en duda.

No me malinterpretes. Sigo pensando que la diferencia de hardware "básico" (más CU con la misma arquitectura), y sin entrar en detalles como entra este desarrollador, será difícil de salvar por parte de Sony, pero tal vez la diferencia no sea tan acusada como pudiera parecer.

Cyberpunk79 escribió:
Tr0Y escribió:La pregunta que deberíamos hacernos es ¿por qué un desarrollador de una empresa externa, que trabaja para la consola de Microsoft y para la de Sony mentiría?


Según comentan en el hilo de Gaf, las relaciones de Crytek y Ms no son buenas. Con Remedy también pasa algo parecido si no me equivoco.

Es como si ahora saliera un ingeniero reciente de Quantic Dream e hiciera lo contrario, no se si me explico.


Lo entiendo. Eso me parecería más posible. Pero con todos mis respetos, es una suposición que nos sacamos de la manga. Yo podría decir lo contrario y ninguno de los dos podría demostrar que está en lo cierto.
Yo lo que no entiendo es que os intentéis flagelar echando tierra a cualquier noticia/entrevista que diga cosas positivas de PlayStation. Bueno, en realidad lo entiendo perfectamente: la frase no va con un "os" [carcajad]



Puedo entender que la gente esté un poco mosca con la refrigeración de PS5 porque no quiere que se repita el tema del ruido de PS4, pero a mi me tranquiliza precisamente eso: la INSISTENCIA que hizo Cerny durante la presentación al tema del ruido de la consola y a como se diseñó PS4, teniéndolo en cuenta para PS5.

De hecho, todo el tema de "frecuencias variables" de PS5 en realidad es para mantener controlado el calor generado y evitar que la disipación tenga que hacer ruido para refrigerar.
@dFamicom escribo como quiero....y mas si estoy con el tlf... suerte tienes q ponga algún acento
y q me creas pues... me da igual.

te crees lo del ingeniero? haber estudiao matxo :O


[bye]
@legna82 No, realmente me da bastante igual ps5, es decir si sale con 30tf o con 8tf me es indiferente, la compraré según las ganas que tenga de jugar en ese momento o si me llama la atención de lo que veo de sus juegos.

No obstante puedes escribir como quieras, pero me ha resultado curioso leerte y ver que aludías a tus estudios...

Un saludo.
Pues nada, una vez echado por tierra lo que dice el tipo este de Cryteck, podemos seguir hablando de los problemas de refrigeración de PS5...en fin.
albertoooooooooo escribió:Crytek alaba la PS5 sobre la XSX:
https://elchapuzasinformatico.com/2020/ ... -series-x/

No es Crytek, es un desarrollador de Crytek. Como les gusta jugar con las palabras a los medios.
Lo que dije ayer.

Si hay un rumor, que más que rumor es una afirmación al venir de un ingeniero de Crytek, uno de los estudios más potente en cuanto a tecnología que habla bien de PS5 y que seguramente trabaja para los dos hardware, todo es falso y mentira.

Si viene un "rumor" de un comentario de un tío en Youtube que lleva en Twitter con el "PS4 Doomed" desde 2013 y le da visibilidad los tíos que come de la mano de Microsoft directamente hablando de graves problemas de calentamiento y de desarrollo en PS5, es verdad.

Que predecible sois carajo [qmparto]

En fin.

Según parece para el 7 de este mes va a haber alguna información de GodFall en la revista oficial de PlayStation UK.

Imagen

Por lo pronto se ha confirmado que hará uso del Full-Raytracing y de la tecnología de sonido 3D.

https://regionps.com/godfall-hara-uso-de-ray-tracing-y-audio-3d-en-su-version-de-ps5/

No sé si el juego será bueno, si tendrá un salto gráfico que se note la nueva generación. Pero para mí, que haga uso de las nuevas tecnologías de PS5 desde el inicio, es uno de los juegos que caerá. No me voy a comprar juegos donde la diferencia con las versiones de la actual generación sea lo mismo pero a más resolución como pueda pasar en el próximo Assassins, Watch Dogs o X título.
Yo después de leer por aquí y casi asegurar a algunos que PS5 usaría RDNA 1.0... Bueno.

Joder, que larga se va a hacer la espera... Pero luego ves las imágenes de TLoU2, o directamente FF7R corriendo en PS4/Pro y flipas, tremendo.
Lo de algunos es digno de estudio, un hater de sony que lleva tiempo malmetiendo sin razon dice que problemas de refrigeracion etc en un comentario de youtube -> todo cierto.

Un dev da opinion/detalles positivos -> maletines, estudio comprado por sony, el señor no tiene idea..

Y remarco lo de algunos, que hay gente que se cuestiona y/o se cree una de las cosas pero contrastando o no creyendose solo lo positivo o lo negativo.
Se sabe algo si podrán utilizarse discos duros ssd usb en ps5? Es para aprovechar y comprarme uno para mi ps4 que tengo ganas de probarlo y ya de paso que me sirva para ps5, porque si no sirve prefiero no hacer la inversión
legna82 escribió:dice el de crytek q ram de dos tipos no les gusta [facepalm] [facepalm] 15 años la llevan usando en pc sin problema ....
pero ahora caca.... [facepalm] xq lo lleva ps5 y es lo mejor q a podido pasar....sera el nuevo paradigma? no?.....
quejas de una demo con RT hecha por un tio y sin optimizacion....feten
retrasar TLOU 2 bien por sony... todo normal

quereis la consola mas pequeña q la otra xq eso es un pc.... la quereis mas potente con menos HW y si uno de crytek dice...ojo a lo q dice xq le creeis..... q la gpu de ps5 es mejor xq es mas rapida y podra, ojo, mantenerse mas en los 10,23tf y q la otra le costara mas por mas lenta...ojo q lo dice un ingeniero... [facepalm] [facepalm]

no soy ingeniero lose.....pero la fisica es la q es y algo e estudiado...algo....
y o la consola de sony es mas grande q la otra o tiene un sistema de refrigeración del copón o eso q dice el ingeniero de crytek no se lo cree ni el harto de rulas el dia q acabe la cuarentena.... ah¡ esto no lo digo yo.....lo dice la física ....

2,26ghz vs 1,86ghz y la q tiene mas le va costar menos....adios leyes de la termodinámica....

ojo....q a lo mejor sony saca tambien una consola tocha con refrigeración tocha y nos calla la boca..... pero no lo veo...


[bye]


Que yo sepa en pc es mucho mejor que la ram sea del mismo tipo para evitar problemas.

No se de donde sacas que es mejor dos tipos diferentes...

Saludos.
daymaster escribió:Básicamente lo que dice es que viendo el hardware la PS5 podría rendir algo más de los 10tf anunciados gracias a la velocidad que tiene...en cambio para que la series llegue a los 13 anunciados debería ser en condiciones muy óptimas pues podría generar cuellos de botella al ser más lenta .

Eso es lo que este ingeniero dice que es tan válido como cualquier otra opinión.

No dice que la PS5 sea superior


Porque citais a Ps5 con 10 teraflops y a la otra con 13 jaja si está más próxima una a los 11 que la otra a los 13 :-?
Puskax escribió:
albertoooooooooo escribió:Crytek alaba la PS5 sobre la XSX:
https://elchapuzasinformatico.com/2020/ ... -series-x/

No es Crytek, es un desarrollador de Crytek. Como les gusta jugar con las palabras a los medios.


Un desarrollador de Crytek = Crytek.

Cuando sale Mark Cerny a hablar de PS5 no dices "un ingeniero de SONY ha dicho", dices "SONY ha dicho"... está claro que no es lo mismo, pero para este caso creo que aplica sin problemas...
supervegeta10 escribió:Se sabe algo si podrán utilizarse discos duros ssd usb en ps5? Es para aprovechar y comprarme uno para mi ps4 que tengo ganas de probarlo y ya de paso que me sirva para ps5, porque si no sirve prefiero no hacer la inversión


Se pueden utilizar si, pero no merecen la pena

Pasará lo mismo que con Xbox

https://www.vidaextra.com/xbox-series-x ... as-memoria
@dFamicom a mi me parece curioso leer q un ingeniero diga cosas q van en contra de la física...y no me creo q un ingeniero haya dicho eso.

siento haberte creado una curiosidad innecesaria.

lo mas curioso.... para mi, es como va hacer sony para lidiar con esos 2,2ghz.

[bye]
Lo mejor será dejar de postear, porque cualquier pequeño comentario que se dice ahora se pone en tela de juicio en plan "o estas conmigo o contra mi".

Hacía bien en estar detrás de las barreras hasta nuevos datos oficiales.
Ir pasado de vueltas con OC a 2.26 es mejor que ir estables a 1.8...a partir de ahí ya nada tiene sentido, un poquito de lógica y menos pasión.
@vencedor yo no e dicho q sea mejor.

y q se usan dos ram.... pues...lo mismo me equivoco.... esta la vram de la gpu y la ram del sistema q también se usa para jugos y no suelen ser igual q digamos.

son dos ram a diferentes velocidades, normalmente.


[bye]
El tio que tradujo la entrevista ha borrado el hilo. Y dice que el desarrollador ahora no confirma el contenido de la entrevista debido a razones personales



Y la entrevista original en el medio irani parece que ha sido borrada
jonafigue escribió:Ir pasado de vueltas con OC a 2.26 es mejor que ir estables a 1.8...a partir de ahí ya nada tiene sentido, un poquito de lógica y menos pasión.


No es ir pasado de vueltas ni tampoco es un OC (modo turbo), es frecuencia variable. A partir de ahí.. pues eso...
Desde el desastroso evento con cerny a la cabeza esto es la peña del clavo ardiendo..

El SSD mágico
La salsa chimichurri
Desarrolladores que no tienen donde caerse muertos
Y ahora vienen los cuellos de botella de la competencia y la fácil programación de la azul..

Pero vamos a ver señores, cuello de botella donde?, Mala programación cuando es la misma api que un pc?

Lo dicho, la peñita del clavo ardiendo.
caritas_voeckler escribió:El tio que tradujo la entrevista ha borrado el hilo. Y dice que el desarrollador ahora no confirma el contenido de la entrevista debido a razones personales



Y la entrevista original en el medio irani parece que ha sido borrada


Normal, en esa entrevista se han saltado, claramente el NDA
Que horror de rumores y entrevistas borradas.

Que ganas de ver juegos!
Y bueno en PS5 el mando y el diseño de la consola
@Magix me puedes citar que refrigeración se necesita para que alguna de las tarjetas de nueva generación pueda funcionar a esa frecuencia de manera constante? Yo estoy en el mundo del PC no de consolas..si para ti no lo es un OC ni está pasado de vueltas..para mí si, hasta que se demuestre lo contrario por que hasta hoy NADA funciona a esa frecuencia de forma cómoda y constante.
jonafigue escribió:@Magix me puedes citar que refrigeración se necesita para que alguna de las tarjetas de nueva generación pueda funcionar a esa frecuencia de manera constante?...si para ti no lo es un OC ni está pasado de vueltas..para mí si, hasta que se demuestre lo contrario por que hasta hoy NADA funciona a esa frecuencia de forma cómoda y constante.


Caes en la equivocación de extrapolar el hardware de la consola a un montaje de PC convencional..., de la consola no sabemos nada más que las specs. Y no, no es un OC, es frecuencia variable, ni es constante ni es un overclock de nada, simplemente su pico máximo es de 2.23Ghz.

Os habéis leído los artículos de DF y habéis visto la presentación de PS5 ? A estas alturas lo dudo para que vengáis diciendo estas cosas.
No se a qué espera Sony para presentarla y acallar rumores. No entiendo esta política que están llevando, más después del retraso de TLOU2 y la que les está cayendo.
Solo espero que salga a finales de año y no la retrasen poniendo como excusa el coronavirus.
Un desarrollador de Crytec en un medio iraní... todo en orden [qmparto]
elmasmalo escribió:Desde el desastroso evento con cerny a la cabeza esto es la peña del clavo ardiendo..

El SSD mágico
La salsa chimichurri
Desarrolladores que no tienen donde caerse muertos
Y ahora vienen los cuellos de botella de la competencia y la fácil programación de la azul..

Pero vamos a ver señores, cuello de botella donde?, Mala programación cuando es la misma api que un pc?

Lo dicho, la peñita del clavo ardiendo.


En lo ultimo que dices está bien explicado donde lo dicen, una api global siempre será peor en cuanto a exprimir que una especifica para la plataforma en si.

No todo es oro eso si, igual que tiene ventajas al exprimir hardware también tiene desventajas en otras cosas como la retro etc.

Y sobre los cuellos de botella, cuando lo que se esperaría es que no se tengan ( Y espero que con la nextgen sea así) siempre es posible que estén ahi, solo hay que ver gens anteriores.
trigui escribió:Un desarrollador de Crytec en un medio iraní... todo en orden [qmparto]


Imagen

Nombre, apellidos, linkedin...no se que más queréis para darle credibilidad, quizás la fuente debería ser Windows Central y un cartel bien grande de que PS5 = caca. [sati]
@legna82 te había entendido mal, creia que decias de la Ram normal digamos.

Si claro, se utiliza por separado la de sistema que la de la GPU, Pero en consolas funciona un poco diferente,

Igualmente estan a la par a mi parecer, no creo que afecte tanto los anchos de banda.

Aqui la unica diferencia mas palpable era la GPU y todo dependera de las optimizaciones.

Igualmente hay diferencia, pero no creo que sea tanta como para elegir.



Ssludos.
@Magix lo he leído y saca una simple cuenta
Si con arquitecturas iguales, una tiene frecuencia estable de 1.8 con un sistema de refrigeración como el que viste, la PS5 tiene uno "variable" que en MI OPINIÓN. Es un OC en toda regla, llega a los 2.26, vuelvo y te pregunto que tipo de ventilación crees que necesita? Mínimo una igual o mejor..bastante mejor, ya esa arquitectura está en el mercado con las tarjetas AMD..y ninguna trabaja a tanta frecuencia...dado el caso, que es más fácil tener una frecuencia estable, o una variable en GPU y CPU?...dejen de creer que alguien está inventando la Rueda, que no estamos hablando de arquitecturas distintas como Nvidia vs AMD.

Todo esto se soluciona no con desarrolladores random soltando rumores comidilla de foros y peleas tontas, sino con presentaciones y cosas palpables, que en eso MS le lleva una buena ventaja a Sony...todos TODOS estamos esperando que Sony de el paso.
Ahora el twittero traductor (22 seguidores y fan de PlayStation) dice que el de Crytek le ha dicho que no lo confirma. Tambien dice el twittero que puede ser una decision de algun superior, o que no.

Vamos... Todo esto misma credibilidad que el de las PS5 con sobrecalentamiento
173785 respuestas