[Hilo Oficial] PS5

Induyco escribió:
albertoooooooooo escribió:Remedy también se posiciona a favor de PS5 parece ser:
https://elchapuzasinformatico.com/2020/ ... -graficos/

Y en ex desarrollador de guerrilla dice que la otra es impresionante y muy superior y así con todo lo que salga hasta que no se pueda comprobar por uno mismo

Parece ser que MS ha montado un pc, si eso es difícil de desarrollar apaga y vamonos


PS4 y XOne ya son PCs con arquitectura x86.
Induyco escribió:
albertoooooooooo escribió:Remedy también se posiciona a favor de PS5 parece ser:
https://elchapuzasinformatico.com/2020/ ... -graficos/

Y en ex desarrollador de guerrilla dice que la otra es impresionante y muy superior y así con todo lo que salga hasta que no se pueda comprobar por uno mismo

Parece ser que MS ha montado un pc, si eso es difícil de desarrollar apaga y vamonos

Creo que nadie ha dicho que sea difícil de desarrollar en ella, solo que podría ser que sea más fácil en ps5 si fuese cierto lo que se comenta.
Este es uno de los extractos de la entrevista al iraní que trabaja en Crytek desde hace sólo 1 año y medio y que no tiene desarrollos previos de videojuegos:

As a programmer, I would say that the PlayStation 5 is much better, and I don't think you can find a programmer who chooses XBX over PS5. For the Xbox, they have to put DirectX and Windows on the console, which is many years old (acojonante la frase de todo un ingeniero programador XxD) but for each new console that Sony builds, it also rebuilds the software and APIs in any way it wants. It is in their interest and in our interest. Because there is only one way to do everything, and theirs is the best way possible.


De verdad podeís darle valor a este hombre que así que se ha empezado a correr la voz de lo que ha dicho, ha pedido que se borrara la entrevista, ha bloqueado su blog personal y no deja entrar en su perfil de linkedin?

Sólo con ver las frases que se gasta este ingeniero de renderizado, queda claro que es un programador Junior con poco bagaje. En cambio, no se hace caso de gente con una dilatada carrera en esto de los videojuegos como Chris Grannell.

Pero bueno, ya veremos como evolucionan las cosas.
kepacha escribió:Este es uno de los extractos de la entrevista al iraní que trabaja en Crytek desde hace sólo 1 año y medio y que no tiene desarrollos previos de videojuegos:

As a programmer, I would say that the PlayStation 5 is much better, and I don't think you can find a programmer who chooses XBX over PS5. For the Xbox, they have to put DirectX and Windows on the console, which is many years old (acojonante la frase de todo un ingeniero programador XxD) but for each new console that Sony builds, it also rebuilds the software and APIs in any way it wants. It is in their interest and in our interest. Because there is only one way to do everything, and theirs is the best way possible.


De verdad podeís darle valor a este hombre que así que se ha empezado a correr la voz de lo que ha dicho, ha pedido que se borrara la entrevista, ha bloqueado su blog personal y no deja entrar en su perfil de linkedin?

Sólo con ver las frases que se gasta este ingeniero de renderizado, queda claro que es un programador Junior con poco bagaje. En cambio, no se hace caso de gente con una dilatada carrera en esto de los videojuegos como Chris Grannell.

Pero bueno, ya veremos como evolucionan las cosas.

Yo sí puedo entrar a su perfil de Linkedin
El Hombre Araña escribió:
daymaster escribió:
Takumocho escribió:
+1000000 compañero ;) luego todos serán excusas y más excusas de cierto sector radical que mejor ni mencionar.

Y la historia que se labró sega y donde esta... no podemos tampoco relajarnos de esa manera


Igualita la historia de Sega con la de Sony sí xDDDDDD

Por favor, si solo media generación de una consola de Sony ha vendido más consolas que Sega en toda su historia deja de decir chorradas.

Y te lo dice alguien que tuvo en su momento Máster System, Mega Drive, Saturn y que adora Sega.

Sony aun haciendolo MUY MAL va a vender una cantidad de consolas ingente, imaginate si solo lo hace medio bien.


Salvando la distancias (por ventas y el contexto), creo que el ejemplo de Sega si tiene sentido en cierto punto.
Hay varios pesos pesados de esta industria que quedaron en el camino o se comieron algún que otro fracaso rotundo o tuvieron que cambiar de liga.
Malas decisiones, no saber leer lo que quería el mercado, competencia fuerte, etc. puede hacer que se coman un golpe duro tengan el nombre que tengan... Paso con Atari, Sega o incluso la gran Nintendo! Esta ultima (la mas grande de todas) paso de ser la reina en sobremesa y competir de igual a igual, a competir en otra liga o comerse un par de fracasos grandes... Y personalmente hoy por hoy la doy por retirada del mercado de sobremesa.

Cocodrilo que se duerme es cartera... No digo que vaya a pasar con PS, tiene mucha espalda, esto es una carrera larga no se define nomas con un mal lanzamiento (si fuese el caso). Pero alguien se imaginaba antes de la salida de PS3 (viniendo de 2 tremendos éxitos como PS1 Y PS2) que Xbox 360 siendo mucho mas desconocida en comparación le iba a comer tanto mercado??

De todas maneras lo mejor que puede pasar a cualquier interesado en PS5 es que Sony pierda bastante mercado y este equilibrado como paso con PS3/360. En la teoría creo que eso tiene que obligar a Sony a maximizar esfuerzos para mejorar ciertos aspectos como puede ser características adicionales o servicios. Y sobre todo a explotar mas su punto fuerte (que es el que no gusta a todos) que son sus exclusivos...No se agrandar estudios, comprar algún otro estudio o IP, revivir otras, etc.

Pero bueno veremos que pasa, creo que esta es la generación donde mas difícil lo tiene, y no lo digo solo por la potencia que en otras generación no importo demasiado.
rhs12 escribió:
Puskax escribió:
Un desarrollador de Crytek = Crytek.

Cuando sale Mark Cerny a hablar de PS5 no dices "un ingeniero de SONY ha dicho", dices "SONY ha dicho"... está claro que no es lo mismo, pero para este caso creo que aplica sin problemas...
No es comunicado oficial de Crytek, es la opinion de un desarollador que trabaja para Crytek. Yo no lo veo asi. Al margen de lo que diga.


Pues yo me creo realmente mas a un desarrollador, mas que nada porque aqui un servidor es, y si yo te digo que tal framework es una mierda, es porque lo se y porque trabajo con el, el directivo de turno no pica en su vida

Yo ningun momento e hablado de la veracidad de la palabras. Lo dejo bien claro en el mensaje "Al margen de lo que diga"
Una cosa es que hable en nombre de la compañía y otra que sea una opinión personal. Y la prensa se lo toma como si fuera Crytek, y eso no es así. A eso es lo que me refería, que hoy en día se maquilla todo al gusto de uno. Ya sea de un lado u otro. Aunque ami me parezca lamentable y patetico, las console wars. Preferiría una prensa mas seria, pero es lo que hay. No es mas que mi opinión.
kepacha escribió:Este es uno de los extractos de la entrevista al iraní que trabaja en Crytek desde hace sólo 1 año y medio y que no tiene desarrollos previos de videojuegos:

As a programmer, I would say that the PlayStation 5 is much better, and I don't think you can find a programmer who chooses XBX over PS5. For the Xbox, they have to put DirectX and Windows on the console, which is many years old (acojonante la frase de todo un ingeniero programador XxD) but for each new console that Sony builds, it also rebuilds the software and APIs in any way it wants. It is in their interest and in our interest. Because there is only one way to do everything, and theirs is the best way possible.


De verdad podeís darle valor a este hombre que así que se ha empezado a correr la voz de lo que ha dicho, ha pedido que se borrara la entrevista, ha bloqueado su blog personal y no deja entrar en su perfil de linkedin?

Sólo con ver las frases que se gasta este ingeniero de renderizado, queda claro que es un programador Junior con poco bagaje. En cambio, no se hace caso de gente con una dilatada carrera en esto de los videojuegos como Chris Grannell.

Pero bueno, ya veremos como evolucionan las cosas.


Lleva con cosas relacionadas en videojuegos (programando mayormente) y/o IA/robots desde 2010.. pero habrá que creer que es el que llevaba los cafés como han dicho por aquí algunos XD
Induyco escribió:
albertoooooooooo escribió:Remedy también se posiciona a favor de PS5 parece ser:
https://elchapuzasinformatico.com/2020/ ... -graficos/

Y en ex desarrollador de guerrilla dice que la otra es impresionante y muy superior y así con todo lo que salga hasta que no se pueda comprobar por uno mismo

Parece ser que MS ha montado un pc, si eso es difícil de desarrollar apaga y vamonos


Yo creo qeu el problema es que todo se saca de contexto y se polariza. No creo que realmente sea complicado de desarrollar, creo que el punto al que hace referencia es que la estrategia de Sony es desarrollar unas herramientas que simplifiquen al maximo el crear juegos para su consola. De esta forma todo esta optimizado para sacar el maximo rendimiento de la forma mas sencilla (En principio un solo target y todo hecho ex profeso para dicho target). Mientras que la estrategia de MS pasa mas por equiparar el desarrollo de XsX al de los PC. Esto facilita el desarrollo en paralelo, pero implica que las herramientas de desarrollo tienen un ligero overhead ya que estan hechas (al menos en su base) para dar soporte a muchas maquinas diferences que son los PCs con diversas configuraciones.

Al final no es para tanto, es un punto concreto y que seguramente no marque muchas diferencias, lo que pasa es que para un superfan de Playstation significa que la PS5 va a tener mejores graficos, y para un superfan de Xbox significa que desarrollar para XsX es como desarrollar para PS3. Ni una cosa ni otra.

Un saludo!
Lirathyra escribió:
kepacha escribió:Este es uno de los extractos de la entrevista al iraní que trabaja en Crytek desde hace sólo 1 año y medio y que no tiene desarrollos previos de videojuegos:

As a programmer, I would say that the PlayStation 5 is much better, and I don't think you can find a programmer who chooses XBX over PS5. For the Xbox, they have to put DirectX and Windows on the console, which is many years old (acojonante la frase de todo un ingeniero programador XxD) but for each new console that Sony builds, it also rebuilds the software and APIs in any way it wants. It is in their interest and in our interest. Because there is only one way to do everything, and theirs is the best way possible.


De verdad podeís darle valor a este hombre que así que se ha empezado a correr la voz de lo que ha dicho, ha pedido que se borrara la entrevista, ha bloqueado su blog personal y no deja entrar en su perfil de linkedin?

Sólo con ver las frases que se gasta este ingeniero de renderizado, queda claro que es un programador Junior con poco bagaje. En cambio, no se hace caso de gente con una dilatada carrera en esto de los videojuegos como Chris Grannell.

Pero bueno, ya veremos como evolucionan las cosas.


Lleva con cosas relacionadas en videojuegos (programando mayormente) y/o IA/robots desde 2010.. pero habrá que creer que es el que llevaba los cafés como han dicho por aquí algunos XD


Es que es Iraní...no lo entiendes? Si fuese americano sería el puto amo hahaha

Bueno chavales, ya estamos en abril, en menos de 8 meses estaremos jugando con nuestras nuevas consolas
Mj90 escribió:Yo sí puedo entrar a su perfil de Linkedin


Hace unas horas no me dejaba, ahora sí. De todos modos, el acceso a su blog si que lo ha bloqueado y la entrevista ha pedido que la retirarán.

Lirathyra escribió:Lleva con cosas relacionadas en videojuegos (programando mayormente) y/o IA/robots desde 2010.. pero habrá que creer que es el que llevaba los cafés como han dicho por aquí algunos XD


En lo que más está especializado es en IA/Robots en los que ha trabajado 10 años hasta hace poco, está ahí para ver. Lo del café no me lo quieras atribuir a mi, porque no he dicho tal cosa. Pero me fijo bastante antes en lo que dice un veterano de la industria como Chris Grannell (Ex-Sony Game Designer F1, Killzone 2, Wipeout) y sus fuents sobre Ps5 y Series X que quieres que te diga:

Thank God for this guy. Ppl making up shit left and right. Surprised at the ppl too.

Imagen


Imagen




Lo que sí se, es que su entrevista deja bastante que desear y no es propia de un ingeniero de renderizado conocedor de los dev-kits de ambas consolas. Ahí está en neogaf para el que quiera leersela entera, donde por cierto le han caído buenos palos al igual que en Resetera. En esta última además han cerrado el hilo vete tu a saber por qué será si es tan fiable...
gdemonsev está baneado por "flamer"
@Lirathyra No es que lleve los cafés, es que ha dicho una gilipollez como un templo. No hay que darle muchas vueltas.
kepacha escribió:
Mj90 escribió:Yo sí puedo entrar a su perfil de Linkedin


Hace unas horas no me dejaba, ahora sí. De todos modos, el acceso a su blog si que lo ha bloqueado y la entrevista ha pedido que la retirarán.

Lirathyra escribió:Lleva con cosas relacionadas en videojuegos (programando mayormente) y/o IA/robots desde 2010.. pero habrá que creer que es el que llevaba los cafés como han dicho por aquí algunos XD


En lo que más está especializado es en IA/Robots en los que ha trabajado 10 años hasta hace poco, está ahí para ver. Lo del café no me lo quieras atribuir a mi, porque no he dicho tal cosa. Pero me fijo bastante antes en lo que dice un veterano de la industria como Chris Grannell sobre Ps5 y Series X que quieres que te diga:

Thank God for this guy. Ppl making up shit left and right. Surprised at the ppl too.

Imagen


Imagen




Lo que sí se, es que su entrevista deja bastante que desear y no es propia de un ingeniero de renderizado conocedor de los dev-kits de ambas consolas. Ahí está en neogaf para el que quiera leersela entera, donde por cierto le han caído buenos palos al igual que en Resetera. En esta última además han cerrado el hilo vete tu a saber por qué será si es tan fiable...


No lo decía por ti lo de los cafés, lo vi por aquí y me pareció curioso sin más XD . Lo del RT que comenta ese señor en era lo he dicho yo alguna vez en el otro hilo también :p .

También digo que ojo, que el señor este de crytek trabaje ahí y haya trabajado un tiempo en el campo tampoco hace que tenga la verdad absoluta, alguna cosas como dices pueden chirriar y otras tienen sentido por ejemplo, pero de ahí a (de nuevo) el comentario de que era el de los cafés que ha dicho alguno (no tu) pues hay un paso.. XD

gdemonsev escribió:@Lirathyra No es que lleve los cafés, es que ha dicho una gilipollez como un templo. No hay que darle muchas vueltas.


No todo lo que ha dicho me parece una gilipollez, alguna cosa puede chirriar pero otras pueden tener sentido.
Magix escribió:
supervegeta10 escribió:PS5 es “el hardware más emocionante en 20 años”, según desarrolladores

Desarrolladores creen que PS5 es superior a Xbox Series X en muchos aspectos
Aseguran que la nueva consola de Microsoft no es significativamente más poderosa que la de Son



Todo el mundo está viendo ahora la hoja de especificaciones y ve 10.2 TFLOPs para la PlayStation 5 y 12 TFLOPs para la Xbox Series X, pero mientras tanto, la gente con la que he estado hablando en los últimos meses, en los últimos años, que están trabajando en la PlayStation 5, han dicho casi unánimemente: ‘Esta cosa es una bestia, es una de esas piezas de hardware más geniales que hemos visto o utilizado antes, hay tantas cosas aquí que son revolucionarias’.

Los organizadores de la Game Developer Conference (GDC) de 2020, cuya celebración tendrá lugar del 16 al 20 de marzo, han publicado los resultados de la «State of the Industry Surve», una encuesta que ha confirmado que PS5 es la consola más esperada y más popular entre los desarrolladores.

La nueva generación de consolas está a la vuelta de la esquina, y los desarrolladores comienzan a comentar sus posibilidades. Mientras algunos hablan de diferencias de potencia entre Sony y Microsoft en función a los datos preliminares, otros como Remedy desvelan sus deseos y aspiraciones con el nuevo hardware. Centrándose en PlayStation 5, Sean Donnelly, máximo responsable de programación en el equipo encargado de darle vida a juegos como Control o Alan Wake, cree que el sistema permitirá a los creadores diseñar mundos más ricos y detallados.



Pero aqui solo se habla de TF, de decepción y de lo mal que lo está haciendo todo Sony y que va a ser un fracaso bla bla bla bla...

Fácil, sin tan convencidos estáis, comprarse la Serie X e irse al hilo de la competencia, yo es que no se donde está el problema?

Sinceramente Sony no creo que haya presentado nada porque sabe que ahoramísmo el mundo no está para prestar atención a este tipo de cosas, claro que un gamer está enterado de la serie X y sus 12TF pero mi primo y mi sobrino de 12 años ambos jugadores casuales de PSX uno de los fifas y otro del fortnite no tienen ni pajolera idea de que vaya a salir en navidades una Xbox nueva ni se han enterado de nada, bueno a mi sobrino lo mismo le suena de ver YouTube pero se la "rempanfinfla"

Sony ya tiene la batalla ganada amigos, os olvidáis que ahora las consolas son redes sociales.... y Play Station ya tiene su red social muy bien armada, al final queremos las consolas para jugar con nuestros amigos online, no para que el Call of dutty tenga un poquito de mas detalles en la competencia (cosa que está por ver)

bla bla bla bla bla bla

[oki]

ah y bla bla bla


PD: bla bla bla bla

ah y bueno lo de bla bla bla es una broma, no lo toméis a mal eh, Muchos ánimos a tod@s y cuidarse mucho.


De hecho uno de Crytek comentó esto:

Aumentar la velocidad del reloj en PlayStation 5 me parece que tiene varias cosas buenas que hacer, como la memoria, el rasterizador y otras partes de la tarjeta gráfica cuyo rendimiento está relacionado con este reloj. Entonces, el resto de la GPU de PlayStation 5 funciona más rápido que la serie X. Eso es lo que hace que la consola funcione aún más en el pico 10.28 Teraflops anunciado. Pero para la Serie X, dado que el resto de las secciones son más lentas, probablemente funcionará mucho más bajo en Teraflops en general, y solo alcanzará 12 Teraflops en condiciones altamente ideales.



Los desarrolladores no paran de decir que PS5 es un alucine enorme y que están muy ilusionados con trabajar con la consola. Pero algunos solo se han quedado con la diferencia de esos casi 2 TF con la competencia, como si eso ya fuera un abismo insalvable o algo así, cuando realmente no es así.

Esperad a ver los juegos y sobre todo lo que van a hacer los estudios punteros de Sony con esa maquina. Dentro de nada vamos a ver el nuevo techo gráfico de esta generación, se llama TLOU II y corre en una consola de menos de 2 TF. No hace falta decir más.

Sobre lo que he leído atrás, sobre que los juegos es lo que importa porque es en lo que se fija la gente es la pura verdad. Un trailer de God of War en un cine, vende juegos y consolas, no los TF, esta es la realidad.

@kepacha Algunos le dan valor a las declaraciones de un hater reconocido que dice que PS5 tendrá problemas de sobrecalentamiento al que Jason Schreier dejo tirado en Twitter.

Es más, le dan tanta credibilidad que no paran de darle vueltas al tema insistiendo una y otra vez en cada hilo cada vez que pueden ¿te suena? Me encanta el olor a hipocresía por las noches.
trigui escribió:
albertoooooooooo escribió:Remedy también se posiciona a favor de PS5 parece ser:
https://elchapuzasinformatico.com/2020/ ... -graficos/

Sí... ese artículo empieza diciendo eso de (parafraseándolo) "Tras posicionarse Crytek en favor de PS5 esta mañana" (cosa que ya, si no se ha desmentido, al menos el supuesto entrevistado se ha retractado), para más tarde hacer referencia a unas declaraciones de Remedy a la revista "Playstation Magazine"... que sí, que al final lo estáis repitiendo tantas veces que me lo voy a acabar creyendo [carcajad] pero "cohoneh...", filtrad un poco la info.
¿Imaginas que Playstation Magazine publica que PS5 "es una basura" según ciertos desarrolladores? [jaja]


Menudo damage control.

El de Crytek no se ha retractado, ha pedido quitar su entrevista por motivos personales, que pueden ser miles: toques de atención de Crytek por dejar en mal lugar a una compañía o por hablar más de la cuenta o porque una manda de trolls empiezan a trolearle...

Y luego lo otro ¿Qué más dará que la entrevista esté en la revista de PlayStation? A caso es menos verdad lo que dicen ? Me parece increíble la facilidad que tenéis para desacreditar cualquier cosa positiva de sony con cualquier excusa barata y lo fácil que lo tenéis luego para creeros a cualquier troll random de twitter que no tiene ni nombre ni apellido..., vamos, es que es alucinante.
Techo gráficos Tlou2? En serio?

Madre mía, y red dead redemption 2 en Xbox One x lo viste... Porque creo que es el techo gráfico insuperable de la generación, pero vamos que si para ti es este...
Lirathyra escribió: Lo del RT que comenta ese señor en era lo he dicho yo alguna vez en el otro hilo también :p .


Pero no sólo en el tema del RT, mira también la otra captura de era. Eso ya está dicho desde que desvelaron todo el pastel, con lo que si ahora lees ciertas partes de este señor de Crytek sobre Series X en contraposición con Ps5 ya no es que chirríen, directamente gripan.

Lo que hace falta, es que Cerny se deje de ambigüedades y hagan un evento grabado online (sin siluetas de atrezzo esta vez XxD) como debe ser. Explicación clara y seguido de demostración/es. Cerny y cía es un experto ingeniero de hardware senior, estoy seguro que han querido buscar una solución inteligente a su creación, pero las explicaciones que lleva dado hasta el momento no aclara muchas cosas (de hecho ha generado más dudas) y han sido todas teóricas.

Magix escribió:Y luego lo otro ¿Qué más dará que la entrevista esté en la revista de PlayStation? A caso es menos verdad lo que dicen ? Me parece increíble la facilidad que tenéis para desacreditar cualquier cosa positiva de sony con cualquier excusa barata y lo fácil que lo tenéis luego para creeros a cualquier troll random de twitter que no tiene ni nombre ni apellido..., vamos, es que es alucinante.


No se desacreditó también el rumor de que se calentaban los dev-kits de Ps5 de una noticia de windowscentral? Pues usa la misma vara de medir no...

Todo lo que venga de webs "afines a" es susceptible de ser poco creíble, es así. Incluso sin tener "patrocinamiento de" hay webs más afines a una u otra, con lo que es complicado dar veracidad a sitios que son Playstation A, Nintendo B o Xbox C porque nunca sabes hasta que punto tienen sesgo o no.

Y lo que se está poniendo de foros anglosajones y twitter tiene nombre, apellidos y carrera en la industria. Eso es mentira. Si es un don nadie, ya puede decir misa.
kepacha escribió:
No se desacreditó también el rumor de que se calentaban los dev-kits de Ps5 de una noticia de windowscentral? Pues usa la misma vara de medir no...

Todo lo que venga de webs "afines a" es susceptible de ser poco creíble, es así. Incluso sin tener "patrocinamiento de" hay webs más afines a una u otra, con lo que es complicado dar veracidad a sitios que son Playstation A, Nintendo B o Xbox C porque nunca sabes hasta que punto tienen sesgo o no.

Y lo que se está poniendo de foros anglosajones y twitter tiene nombre, apellidos y carrera en la industria. Eso es mentira. Si es un don nadie, ya puede decir misa.


A ver...

La noticia de los dev-kits de PS5 no venía de Windows Central, venía de un troll xboxer sin ninguna fuente..., los de Windows Central solo alimentaron al troll para esparcir FUD. Hasta que llegó JS a desmentirlo (entre otros).





Respuesta de JS:



Por mucho que la info venga de un medio afín a la marca, no hace que sea mentira ni sesgo de nada [ginyo] y menos si viene de una third party como Remedy.

Y por el momento, nadie ha desmentido lo del de Crytek, de hecho el de Digital Foundry ha dicho que no tiene ni idea... [360º]
@terriblePICHON
No se a q cuento viene esto aki pero bueno...Esta claro q tanto rdr2 y tlou2 es de los mejores a nivel gráfico, pero el tema de los modelados y expresiones el juego ND esta a in nuevo nivel ya lo demostro kojima con DS de lo mejor para mi en esta generación y en cuanto historia sinceramente rdr2 me aburrio y con muchas cosas repetitivas.
Magix escribió:Y por el momento, nadie ha desmentido lo del de Crytek, de hecho el de Digital Foundry ha dicho que no tiene ni idea... [360º]


Es que no hay nada que desmentir, es la opinión de un ingeniero de rendering con poco bagaje en videojuegos y que se ha deducido que no tiene acceso a dev-kits de Ps5 y Series X sino ya estaría fulminado por el NDA, y sólo leyendo la entrevista ya se da cuenta uno con algo de base sobre el tema que es así porque tiene frases para enmarcar.

Le han caído palos en los hilos de neogaf y resetera, y este último lo han cerrado. Ya me dirás si fuera información fiable, por qué no iban a dejar seguir ahondando en el asunto a la gente de la industria que por allí está. Voy a ver lo que ha dicho Dictator de eso de "que no tiene ni idea"...
@WonderXL

Viene a que han puesto el tope gráfico de la generación tlou2 cuando ni por asomo... No hablamos de historia ni de nada de eso, simplemente no es el tope gráfico pero ni de lejos...

Que para vosotros si, perfecto.
(mensaje borrado)
Al final no creo sinceramente que la potencia sea tan tan importante, y lo digo yo que soy de Xbox de siempre, las he tenido todas y en casi todas las versiones. Como consola, servicios y mando seguramente es mejor, en mi opinión claro, pero al final lo que importan son los juegos. Sinceramente me compré la PS4 en navidades porqué quería jugar a algunos de sus exclusivos, The Last of Us especialmente, pero en este tiempo y aprovechando la cuarentena, he podido jugar y exprimir un montón de juegazos. Todos los Uncharted, God of War, Detroit Become Human, Heavy Rain, Spiderman.... Y podría continuar en cantidad, y eso es algo que me ha hecho pararme a pensar si realmente quiero seguir apostando por Xbox. Sinceramente ahora mismo como Xbox no muestre realmente que apuesta fuerte con los exclusivos, me da igual su potencia y buena marca que es , pero vistos la cantidad y calidad de juegos de la Play, para mí ahora mismo no hay color.
Es simplemente mi opinión jeje
kepacha escribió:
Magix escribió:Y por el momento, nadie ha desmentido lo del de Crytek, de hecho el de Digital Foundry ha dicho que no tiene ni idea... [360º]


Es que no hay nada que desmentir, es la opinión de un ingeniero de rendering con poco bagaje en videojuegos y que se ha deducido que no tiene acceso a dev-kits de Ps5 y Series X sino ya estaría fulminado por el NDA, y sólo leyendo la entrevista ya se da cuenta uno con algo de base sobre el tema que es así porque tiene frases para enmarcar.

Le han caído palos en los hilos de neogaf y resetera, y este último lo han cerrado. Ya me dirás si fuera información fiable, por qué no iban a dejar seguir ahondando en el asunto a la gente de la industria que por allí está. Voy a ver lo que ha dicho Dictator de eso de "que no tiene ni idea"...


Experiencia parece tener viendo su historial, otra cosa es que su entrevista no sea adecuada porque evidentemente como ha pasado, la prensa iba a poner el foco en Crytek y ahí están esos titulares "Crytek afirma que ps5 sería superior." Y le habrán dado un toque de atención urgente y por eso decidió quitarlo. Para comentar algo así debería irse a un foro tipo reseteara, estar verificado para que tenga cierta credibilidad y soltar lo que crea conveniente desde el anonimato como hace la mayoría. Otra cosa es que haga un comentario positivo sobre la consola sin entrar en comparaciones desde sus redes o en entrevistas, como el ingeniero de Intel en Twitter.




Mj90 escribió:Experiencia parece tener viendo su historial, otra cosa es que su entrevista no sea adecuada porque evidentemente como ha pasado, la prensa iba a poner el foco en Crytek y ahí están esos titulares "Crytek afirma que ps5 sería superior."


Experiencia en videojuegos no tiene mucha no, y en hardware de consolas parece que aún menos para afirmar lo que afirma y sin tener acceso siquiera los dev-kits de ambas máquinas por lo que han averiguado. Si es que es de aunténtica risa lo que dice de DirectX y Windows por favor...

Hacer la entrevista que ha hecho, soltar lo que ha soltado y quedarse tan ancho para que se publique en un medio estoy seguro que no lo haría un ingeniero de renderizado senior con amplia experiencia en videojuegos (y por supuesto, sin NDA al respecto por lo que de otro modo no podría decir ni PIO)). Lo que pasa, es que pensaría que se quedaría la cosa en la publicación en Irán y no pasaría nada, pero alguien lo tradujo y se le escapó de las manos "su opinión".

Ah, y con respecto a la información buena, hay que tener esto siempre en cuenta y es algo también que desacredita a este hombre:

Imagen


Magix escribió:Y por el momento, nadie ha desmentido lo del de Crytek, de hecho el de Digital Foundry ha dicho que no tiene ni idea... [360º]


@Magix , te has sacado de la manga lo "el de Digital Foundry" para intentar darle más valor a tu opinión? :-|

No hay ninguna aportación de Dictator al hilo sobre el tal Ali Salehi en el hilo de Resetera...

Kevin73 escribió:Al final no creo sinceramente que la potencia sea tan tan importante, y lo digo yo que soy de Xbox de siempre, las he tenido todas y en casi todas las versiones. Como consola, servicios y mando seguramente es mejor, en mi opinión claro, pero al final lo que importan son los juegos. Sinceramente me compré la PS4 en navidades porqué quería jugar a algunos de sus exclusivos, The Last of Us especialmente, pero en este tiempo y aprovechando la cuarentena, he podido jugar y exprimir un montón de juegazos. Todos los Uncharted, God of War, Detroit Become Human, Heavy Rain, Spiderman.... Y podría continuar en cantidad, y eso es algo que me ha hecho pararme a pensar si realmente quiero seguir apostando por Xbox. Sinceramente ahora mismo como Xbox no muestre realmente que apuesta fuerte con los exclusivos, me da igual su potencia y buena marca que es , pero vistos la cantidad y calidad de juegos de la Play, para mí ahora mismo no hay color.
Es simplemente mi opinión jeje


La potencia es importante, no jodamos, porque sinó todos estaríamos ahora mismo con una Switch en las manos que más exclusivos que ahí no hay en ninguna otra o nos quedaríamos con lo que ya tenemos que aún tendremos bien más de 2 años y medio por delante. Pero aquí importan muchas cosas como la calidad técnica, el precio, la potencia, los juegos de las first, como van los multiplataforma, etc etc...

Pero luego hay otro tema, y es el gusto de cada uno, y contra eso no hay nada que decir. Por algo hay gente que ni necesita consola u ordenador, con su mobil ya tiene suficiente...

Yo es que me parece tan malo perderse los juegos de Playstation como de Xbox, hay grandes juegos en ambas máquinas, y más que se van a venir. Supongo que todos estamos deseosos de que Sony y Ms muestren la artillería pesada que llevan estos años desarrollando [360º]
Kevin73 escribió:Al final no creo sinceramente que la potencia sea tan tan importante, y lo digo yo que soy de Xbox de siempre, las he tenido todas y en casi todas las versiones.e

Yo opino que las dos son necesarias, una consola mas poderosa que anime a la otra a exprimir su hardware y la otra que se anime poco a poco a sacar mas variedad de juegos e intente nuevos paradigmas y mundos mas complejos gracias a ese hardware mas potente. Veo la cosa mas nivelada que la generacion actual y cuando una desarrolladora exprime su hardware a veces sorprende lo que se puede hacer con una buena optimizacion.
terriblePICHON escribió:@WonderXL

Viene a que han puesto el tope gráfico de la generación tlou2 cuando ni por asomo... No hablamos de historia ni de nada de eso, simplemente no es el tope gráfico pero ni de lejos...

Que para vosotros si, perfecto.



Y tú por supuesto sabes que TLOU2 no es el techo gráfico porque ya lo ha visto y jugado [carcajad] [carcajad]
Lo que parece cuando escribes es que estas rabiando por dentro, en plan: TLOU2 no es el techo gráfico buaaaa ñeee ñeee... Por Dios...
Es bastante probable que lo sea, porque nadie, repito, NADIE explota una máquina de videojuegos como lo hace ND y lo han demostrado sobradamente.

Ahí tienes TLOU1 que recuerdo en la época, los haters decían que era puro humo que eso ni de coña lo movía una PS3, ¿conclusion? Techo gráfico de la GEN y ND a cerrar bocas.

Solo tienes que irte a U4 y a The Lost Legacy, te los pones en una OLED con HDR y es que ni te crees lo que estas viendo. Explosiones, humo, partículas, animaciones... ND está en otra Liga.
Los juegos lo son todo, no la potencia. En unos años veremos en cines y televisión el trailer de God of War II y eso, es lo que hace mover las ventas. El que ve eso piensa únicamente en que quiere jugar a ese juego no en TF, SSD y demás partes de hard. Y esta es la realidad, el pasado habla por si solo.

A lo largo de las generaciones se ha demostrado una y otra vez que dista mucho de ser la consola más potente la que más venda. Yo no tengo duda de que en firts party Sony va a estar en la siguiente generación no solo muy por encima de las demás, si no todavía un peldaño más alto con PS5 . Y esto no solo se va a deber al hard pepino que va a llevar la consola, es que si lo analizamos bien estudios como Guerrilla han dado un salto enorme en esta generación con Horizon, y Sucker Punch promete hacer lo mismo con Ghost of Tsushima este año. Y ojito con Bend Studio.

Lo que quiero decir es que yo no son solo ND o Santa Monica los estudios más fuertes de la casa a la hora de lanzar AAA espectaculares. Sinceramente no se cual será el primer juego que veremos en PS5 de los estudios firts, pero solo de imaginar lo que podrán hacer con un salto tan enorme de hard como el que vamos a tener con PS5 se me pone la piel de gallina.

Como decís también arriba ND juega en otra liga muy distinta. No hace falta ser adivino para saber que el techo gráfico de esta generación lo va a marcar ND con TLOU II. Su historial habla por si solo y ya hemos visto además el juego en movimiento y ni siquiera es la versión final. Versión final que siempre mejora en los juegos de este estudio, cosa de la que no muchos pueden presumir.
Xd cada noticia buena para PS5 salen 12tf de trolls [qmparto]

Imagen
daymaster escribió:
Takumocho escribió:
dankv escribió:Cuando PS5 se presente al mundo en condiciones...
Cuando se vea The Last of us 2 y Gran Turismo 7 corriendo en ella...
Cuando se diga su precio y su catálogo de lanzamiento...
Cuando Guerrilla y Santa Monica, por citar solo a dos, hablen...

Lo único que arderá cuando todo eso pase son las reservas y las ventas. Ese día todas las gilipolleces que se han dicho se perderán como lágrimas en la lluvia.

Alguno debe pensar que los más de 100 millones de consolas que ha vendido PS4 y la trayectoria de Sony en la historia de los videojuegos, se ha forjado por lo que digamos en los foros o por lo que escriban cuatro tontos en Twitter.

La misma historia de siempre.


+1000000 compañero ;) luego todos serán excusas y más excusas de cierto sector radical que mejor ni mencionar.

Y la historia que se labró sega y donde esta... no podemos tampoco relajarnos de esa manera


Ni en broma se puede comparar la historia de Sony y Sega a nivel de consolas de sobremesa. A Sega, la única cónsola que le funcionó bien (y que aún sigo teniendo en casa) fue la Mega Drive/Genesis. El resto fue un cúmulo de despropositos y malas decisiones empresariales, salvando la Dreamcast que también fue un consolón, pero que fracasó también de manera extraña (unos dicen que fue por la pirateria, otros por peleas internas de la división de Sega, etc...) Con esto no digo que Sony no pueda cagarla y tener un mal lanzamiento y concepción de la PS5, pero es mejor dejar que la propia Sony nos enseñe, al fin, la consola y sus juegos para salir de dudas.
@WinterMoon
Estoy de acuerdo de q sony tiene grandes estudios y la competencia tambien, espero mas de bend studio y nadie habla de Dreams? bueno...como bien dicen no es solo potencia yo quiero ver el diseño y muy importante las dimensiones y el peso sino mirad el apple mini de las cosas mas geniales q han sacado estos.
La potencia importa cuando se tiene como competir, precisamente ese era el énfasis de Sony con PS4 y su "The World's Most Powerful Console". No hay que ser tampoco unos hipócritas cuando se habla de apartados técnicos, que bien que en la época de Cell y PS3 era el mismo cuento. Que en esta generación que viene Xbox, en pura cuestión técnica será la mejor consola no se puede negar, que eso no es lo único que importa está claro. Pero ya quisiera ver a quien dice que la potencia no importa si PS5 hubiera tenido esos 13 TF, se estaría echando pestes sobre la competencia, Sony dios, etc.

PS5 no será la más potente, se dice y no pasa nada, ya veremos si esa diferencia se traduce en peores third party y una acelerada PS5 Pro si es que las ventas no van bien los primeros años. Para mi la prioridad ya no es solo el tema potencia, que a pesar de estar algo decepcionado (hubiera preferido una paridad como PS3/360 o PS4/One) no me importa demasiado cuando veo los first party que pueden salir con esa maquina y las nuevas ips que estarán cocinándose para ella, el tema ruido es algo que ya no soporto. Cuando mi hermano se pone a jugar es que la consola parece que va a despegar de lo mucho que suena, a veces da la sensación de pitido de lo fuerte que es. La mía tampoco se queda atrás, el otro día rejugando al TLOU Remaster empezó a hacer ruido como turbina, se calmó a los 20 minutos más o menos pero ya voy hasta con desgana a poner la consola por eso. Así que por mí puede tener mil teraflops que si en eso no han aprendido a hacer un buen sistema de ventilación/ruido que no cuenten conmigo.
kepacha escribió:
Mj90 escribió:Experiencia parece tener viendo su historial, otra cosa es que su entrevista no sea adecuada porque evidentemente como ha pasado, la prensa iba a poner el foco en Crytek y ahí están esos titulares "Crytek afirma que ps5 sería superior."


Experiencia en videojuegos no tiene mucha no, y en hardware de consolas parece que aún menos para afirmar lo que afirma y sin tener acceso siquiera los dev-kits de ambas máquinas por lo que han averiguado. Si es que es de aunténtica risa lo que dice de DirectX y Windows por favor...

Hacer la entrevista que ha hecho, soltar lo que ha soltado y quedarse tan ancho para que se publique en un medio estoy seguro que no lo haría un ingeniero de renderizado senior con amplia experiencia en videojuegos (y por supuesto, sin NDA al respecto por lo que de otro modo no podría decir ni PIO)). Lo que pasa, es que pensaría que se quedaría la cosa en la publicación en Irán y no pasaría nada, pero alguien lo tradujo y se le escapó de las manos "su opinión".

Ah, y con respecto a la información buena, hay que tener esto siempre en cuenta y es algo también que desacredita a este hombre:

Imagen


Magix escribió:Y por el momento, nadie ha desmentido lo del de Crytek, de hecho el de Digital Foundry ha dicho que no tiene ni idea... [360º]


@Magix , te has sacado de la manga lo "el de Digital Foundry" para intentar darle más valor a tu opinión? :-|

No hay ninguna aportación de Dictator al hilo sobre el tal Ali Salehi en el hilo de Resetera...

Kevin73 escribió:Al final no creo sinceramente que la potencia sea tan tan importante, y lo digo yo que soy de Xbox de siempre, las he tenido todas y en casi todas las versiones. Como consola, servicios y mando seguramente es mejor, en mi opinión claro, pero al final lo que importan son los juegos. Sinceramente me compré la PS4 en navidades porqué quería jugar a algunos de sus exclusivos, The Last of Us especialmente, pero en este tiempo y aprovechando la cuarentena, he podido jugar y exprimir un montón de juegazos. Todos los Uncharted, God of War, Detroit Become Human, Heavy Rain, Spiderman.... Y podría continuar en cantidad, y eso es algo que me ha hecho pararme a pensar si realmente quiero seguir apostando por Xbox. Sinceramente ahora mismo como Xbox no muestre realmente que apuesta fuerte con los exclusivos, me da igual su potencia y buena marca que es , pero vistos la cantidad y calidad de juegos de la Play, para mí ahora mismo no hay color.
Es simplemente mi opinión jeje


La potencia es importante, no jodamos, porque sinó todos estaríamos ahora mismo con una Switch en las manos que más exclusivos que ahí no hay en ninguna otra o nos quedaríamos con lo que ya tenemos que aún tendremos bien más de 2 años y medio por delante. Pero aquí importan muchas cosas como la calidad técnica, el precio, la potencia, los juegos de las first, como van los multiplataforma, etc etc...

Pero luego hay otro tema, y es el gusto de cada uno, y contra eso no hay nada que decir. Por algo hay gente que ni necesita consola u ordenador, con su mobil ya tiene suficiente...

Yo es que me parece tan malo perderse los juegos de Playstation como de Xbox, hay grandes juegos en ambas máquinas, y más que se van a venir. Supongo que todos estamos deseosos de que Sony y Ms muestren la artillería pesada que llevan estos años desarrollando [360º]


A ver por supuesto que importa ,me refiero que al final para mí y yo creo que para la gente en general, importa mucho más la cantidad de juegos y la calidad de ellos, que si en uno se ven cuatro hierbas más o menos en el paisaje. Por supuesto que al final importa todo, potencia, precio, juegos, sistema, todo...es cuestión de hacer una balanza con las preferencias de cada uno.

Estoy de acuerdo que es una pena perderse los exclusivos de una y de otra, por eso tengo las dos, y en la Xbox también hay de calidad. Pero vaya falta que Sony empiece a mover fichas ya, al final en mi opinión el precio va a ser un factor muy determinante para muchos, y dependerá del catálogo inicial también.
gdemonsev está baneado por "flamer"
@WinterMoon verás cuando llegue el E3 y os deis cuenta de que la competencia también tiene estudios talentosos. Se os va a ir el tonito de comercial de un plumazo.
@El Hombre Araña

Tengo OLED c9 y OLED b8 tanto ps4 pro como Xbox One x, PC con 1080ti y Switch. Como ves se de lo que te habló...

Y no, tlou2 no es techo gráfico, red dead Redemption 2 en Xbox One x lo es.... Y tengo u4 y esta a 1080p imaginate.

Si pudieses comparar como yo sabrías que no estoy diciendo ninguna gilipollez.... Pero oye para vosotros el tope gráfico de esta generacion... Lo que hay que leer.
@gdemonsev
Tonito de comercial? En todas las plataformas hay juegos de calidad y multis y???
Y lo de tlous 2 es q es otro nivel la fluides de las animaciones los gestos es otra cosa lo mismo q Halo es otra cosa.
WinterMoon escribió:Los juegos lo son todo, no la potencia. En unos años veremos en cines y televisión el trailer de God of War II y eso, es lo que hace mover las ventas. El que ve eso piensa únicamente en que quiere jugar a ese juego no en TF, SSD y demás partes de hard. Y esta es la realidad, el pasado habla por si solo.

A lo largo de las generaciones se ha demostrado una y otra vez que dista mucho de ser la consola más potente la que más venda. Yo no tengo duda de que en firts party Sony va a estar en la siguiente generación no solo muy por encima de las demás, si no todavía un peldaño más alto con PS5 . Y esto no solo se va a deber al hard pepino que va a llevar la consola, es que si lo analizamos bien estudios como Guerrilla han dado un salto enorme en esta generación con Horizon, y Sucker Punch promete hacer lo mismo con Ghost of Tsushima este año. Y ojito con Bend Studio.

Lo que quiero decir es que yo no son solo ND o Santa Monica los estudios más fuertes de la casa a la hora de lanzar AAA espectaculares. Sinceramente no se cual será el primer juego que veremos en PS5 de los estudios firts, pero solo de imaginar lo que podrán hacer con un salto tan enorme de hard como el que vamos a tener con PS5 se me pone la piel de gallina.

Como decís también arriba ND juega en otra liga muy distinta. No hace falta ser adivino para saber que el techo gráfico de esta generación lo va a marcar ND con TLOU II. Su historial habla por si solo y ya hemos visto además el juego en movimiento y ni siquiera es la versión final. Versión final que siempre mejora en los juegos de este estudio, cosa de la que no muchos pueden presumir.


Por dios...note cansas ya de repetir la misma cantinela una y otra vez?
En vez de asegurar lo de "hard pepino" no crees que sería mejor esperar y ver como rinde la máquina?
Está muy bien que hagas de comercial de la marca, pero es que como cuando salga no sea lo que se espera de ella vas a hacer un ridículo espantoso.

Para el poco tiempo que llevas por aquí lo tuyo se ha convertido en pura obsesión, relájate un poco que ya habrá tiempo de hablar tranquilamente de todo,
Todavía quedan muchas cosas por confirmar de la consola, tiempo al tiempo...a este ritmo y sin fecha de salida de la consola este hilo va a tener 3000 páginas y 2500 no va a ser de ninguna utilidad.
terriblePICHON escribió:@El Hombre Araña

Tengo OLED c9 y OLED b8 tanto ps4 pro como Xbox One x, PC con 1080ti y Switch. Como ves se de lo que te habló...

Y no, tlou2 no es techo gráfico, red dead Redemption 2 en Xbox One x lo es.... Y tengo u4 y esta a 1080p imaginate.

Si pudieses comparar como yo sabrías que no estoy diciendo ninguna gilipollez.... Pero oye para vosotros el tope gráfico de esta generacion... Lo que hay que leer.


Iba a discutir sobre que juego me parece mas tope grafico y a mitad de lo que tenia escrito me he dado cuenta que me la suda muchisimo si el tope grafico es uno o es otro o el de mas alla...

Un saludo!
terriblePICHON escribió:@El Hombre Araña

Tengo OLED c9 y OLED b8 tanto ps4 pro como Xbox One x, PC con 1080ti y Switch. Como ves se de lo que te habló...

Y no, tlou2 no es techo gráfico, red dead Redemption 2 en Xbox One x lo es.... Y tengo u4 y esta a 1080p imaginate.

Si pudieses comparar como yo sabrías que no estoy diciendo ninguna gilipollez.... Pero oye para vosotros el tope gráfico de esta generacion... Lo que hay que leer.


Pues si tanto sabes vete al hilo de xbox a trollear compa. No ha salido tlu2 y ya estas hablando de la competencia. Este hilo no es para demostrar lo que tienes o no tienes por qué parece que tienes una pequeña falta de autoestima midiendote con los demás SIN SABER lo que los demás tenemos.

PD; Reportado estas.
kepacha escribió:
Mj90 escribió:Experiencia parece tener viendo su historial, otra cosa es que su entrevista no sea adecuada porque evidentemente como ha pasado, la prensa iba a poner el foco en Crytek y ahí están esos titulares "Crytek afirma que ps5 sería superior."


Experiencia en videojuegos no tiene mucha no, y en hardware de consolas parece que aún menos para afirmar lo que afirma y sin tener acceso siquiera los dev-kits de ambas máquinas por lo que han averiguado. Si es que es de aunténtica risa lo que dice de DirectX y Windows por favor...

Hacer la entrevista que ha hecho, soltar lo que ha soltado y quedarse tan ancho para que se publique en un medio estoy seguro que no lo haría un ingeniero de renderizado senior con amplia experiencia en videojuegos (y por supuesto, sin NDA al respecto por lo que de otro modo no podría decir ni PIO)). Lo que pasa, es que pensaría que se quedaría la cosa en la publicación en Irán y no pasaría nada, pero alguien lo tradujo y se le escapó de las manos "su opinión".

Ah, y con respecto a la información buena, hay que tener esto siempre en cuenta y es algo también que desacredita a este hombre:

Imagen



Pues a mi me parece que no ha dicho nada del otro mundo, tampoco ha soltado nada tan extraño. Y esa foto no demuestra falta de credibilidad es al contrario, debido a que ha firmado un NDA ha tenido que retirarlo, y porque ha hablado? pues porque pensaba que al no comentar cosas concretas no estaba infringiendo el NDA.

No os huele a chamusquina? que debido al NDA otro desarrollador mas haya tenido que retractarse y borrar una entrevista. Yo empiezo a pensar que MS esta intentando ocultar la verdad que nos estan intentando decir todos los desarrolladores.

Lejos de Fanboysmo y la toxicidad no os huele algo raro, que necesidad tienen los desarrolladores de decir nada? porque las thirds van a intentar decir nada en contra de Xbox si no es cierto?

No sera que lo que dice de que la XBSEX tiene un cuello de botella a la hora de usar los 52 CU es verdad? Sinceramente con mis conocimientos de hardware es un error que se lleva cometiendo desde siempre, no es para nada nuevo este cuello de botella es como el mítico.

No será que de nuevo dividir la RAM en dos es un grano en el culo para los desarrolladores? Esto es algo que es seguro lo sabemos gen tras gen.

Yo creo que hay muchos desarrolladores que están defendiendo a PS5 y nos están diciendo OJO que la PS5 es una consola muy equilibrada y han apostado por algo diferente pero que a su vez es lo que les han pedido los desarrolladores. Por descarte os están diciendo OJO que la consola de MS tiene cuellos de botella que creo que sin entrar en detalles nos han intentado explicar que no van a poder usar todas las CU y que debido a la falta de ancho de banda por funcionar a 1820 Mhz con 52 CU y no tener el tamaño adecuado de cache Shaders y rasterizaciones cerca de un 10-20% podrían quedarse sin uso.

Tambien nos informa que este proceso de puede mejorar, pero es un proceso lento, y por tanto es caro, tampoco es nada nuevo es la optimizacion de siempre lo que pasa siempre en todas las GEN.

52 CUs x 64 shaders per CU x 1.825 GHz x 2 instructions per clock = 12,147 gigaflops

Que pasaria si hay 5 CU (10%) que no puedo usar porque no queda ancho de banda en la chache shaders para alimentarla:

47 CUs x 64 shaders per CU x 1.825 GHz x 2 instructions per clock = 10.980 gigaflops, or 10.98 teraflops

Yo no veo tan raro el cuello de botella, es algo normal y mejorable con tiempo y dinero. Ahora bien van a gastar tiempo y dinero en pasar de 11 a 12 Tflops? Los first partys igual los demás no van a gastar ni 1 céntimo. La diferencia entre 11 y 12 es tan escasa, visualmente vas a ganar tan poca cosa que no creo que ni se intente.
kepacha escribió:
Magix escribió:Y por el momento, nadie ha desmentido lo del de Crytek, de hecho el de Digital Foundry ha dicho que no tiene ni idea... [360º]


@Magix , te has sacado de la manga lo "el de Digital Foundry" para intentar darle más valor a tu opinión? :-|

No hay ninguna aportación de Dictator al hilo sobre el tal Ali Salehi en el hilo de Resetera...


El chico de la entrevista solo ha dicho que la retira por motivos personales. El resto de que no tiene acceso a los DevKit os lo habeis sacado de la Manga para desmentir lo que os intentan decir todos los desarrolladores que no entiendo muy bien porque. Si el cuello de botella existe que lo negueis no hará que deje de tenerlo.

Y si lo que se intenta es que la Xbox venda mas para que no empiece muerta tras esta gen esperpentica que se ha marcado--->Pues pienso que con mentiras no se va a conseguir. Cuando salga comparaciones no veremos una mierda de diferencia. Es mas aunque pudieran usar los 12 Tflops frente a 10,2 la que se llevará la mayoría de las ventas será la consola mas barata. Y mucho me temo que sony en eso se lo va a llevar de calle. Generalmente cuando uno tiene un hardware menor pero mas equilibrado es para hacer mas con menos y todo tiene un motivo, ahorrar ahorrar y ahorrar.
kepacha escribió:
Kevin73 escribió:Al final no creo sinceramente que la potencia sea tan tan importante, y lo digo yo que soy de Xbox de siempre, las he tenido todas y en casi todas las versiones. Como consola, servicios y mando seguramente es mejor, en mi opinión claro, pero al final lo que importan son los juegos. Sinceramente me compré la PS4 en navidades porqué quería jugar a algunos de sus exclusivos, The Last of Us especialmente, pero en este tiempo y aprovechando la cuarentena, he podido jugar y exprimir un montón de juegazos. Todos los Uncharted, God of War, Detroit Become Human, Heavy Rain, Spiderman.... Y podría continuar en cantidad, y eso es algo que me ha hecho pararme a pensar si realmente quiero seguir apostando por Xbox. Sinceramente ahora mismo como Xbox no muestre realmente que apuesta fuerte con los exclusivos, me da igual su potencia y buena marca que es , pero vistos la cantidad y calidad de juegos de la Play, para mí ahora mismo no hay color.
Es simplemente mi opinión jeje


La potencia es importante, no jodamos, porque sinó todos estaríamos ahora mismo con una Switch en las manos que más exclusivos que ahí no hay en ninguna otra o nos quedaríamos con lo que ya tenemos que aún tendremos bien más de 2 años y medio por delante. Pero aquí importan muchas cosas como la calidad técnica, el precio, la potencia, los juegos de las first, como van los multiplataforma, etc etc...


La potencia es importante por supuesto, en niveles tan altos de 10 a 12 Tflops las diferencias son bajas porque ya estamos rozando el detalle tipo :---->Mira esa hierba a 500 metros se ve mejor en mi consola. Estamos gastando la potencia de calculo en gilipolleces perdón por la expresión. Como ya he dicho antes, la potencia es importante pero es igual de importante poder utilizarla, si por el camino del equilibrio te dejas cuellos de botella de nada servirá.

Y ahora te propongo una reflexion sobre el SSD:

Y si en vez de usar la potencia de calculo en hierbas a 500 metros, la usáramos para añadir mas objetos y variedad? Que pasa si el limitante de los objetos que puedes mostrar esta en la GDDR? y si la llenases y te quedase potencia de calculo y la quisieras usar para mas objetos y no para hierba repetitiva a 500 metros?
Ahi entra el SSD de sony (Y MS en menor medida), aunque no lo creia yo tampoco he estado investigando 9 GB/s de transmisión esta igualado con la velocidad de transmisión del DDR3 las versiones de baja velocidad eso si. Que pasaría si debido a esa mejora de trasferencia pudiera reducir los Assets que tengo en la GDDR en espera (porque no se encuentran a la vista) y soy capaz de cargarlos en la GDDR a la velocidad a la que giro el personaje? Dejaria de tener Assets en espera ocupando GDDR.

Esto haría que en el tiro de la cámara (lo que estamos viendo en pantalla) y un poco de margen (eso siempre), pero un margen inferior unas 50 veces inferior al de la actual generación y posiblemente un 2 veces menor que el de XboxSEX. Resulta que podrías mostrar mas objetos diferente en pantalla con sus texturas diferentes. Es algo que no hemos visto hasta ahora. Va ha ser un subidon interesante y va a permitir mayor variedad de objetos y mas ricos en detalles. Y esto es lo que nos están intentando decir los desarrolladores por el lado del SSD y que les ha gustado mucho.

Como puedes imaginar no es que el SSD te de potencia gráfica es que te esta liberando GDDR, y te esta dejando usar la potencia que estabas usando en mejorar cosas diminutas en hierba detras de hierba que ni se ve, en algo mas tangible en algo mas importante cercano y rico.

Y esto es la explicación de porque a mayor cantidad de Tflops menores diferencias, como la memoria gráfica y la velocidad a la que la podemos cambiar ha estado muy limitada al final se esta usando en mejorar un borde a 500 metros detrás de otros 500 bordes que en realidad tapa la niebla pero que si pegas el ojo a la pantalla lo veras.

kepacha escribió:Pero luego hay otro tema, y es el gusto de cada uno, y contra eso no hay nada que decir. Por algo hay gente que ni necesita consola u ordenador, con su mobil ya tiene suficiente...

Yo es que me parece tan malo perderse los juegos de Playstation como de Xbox, hay grandes juegos en ambas máquinas, y más que se van a venir. Supongo que todos estamos deseosos de que Sony y Ms muestren la artillería pesada que llevan estos años desarrollando [360º]


Estoy de acuerdo contigo es malo perderse juegos. Y estaría encantado de que MS se pusiera las pilas en sacar juegos. Pero tal y como esta el patio me conformo con que no destruya los estudios que ha comprado.

Bueno no sigo que si lo hago mas largo no lo leeis si es que lo leeis. Perdon por el tocho.

Un saludo.
@Gluch
Perfecto no se donde ves el troleo, he respondido educadamente un comentario de un usuario diciendo que era el tope gráfico, nada más.

Reporta lo que creas conveniente...
Saludos.
Estoy disfrutando muchisimo con nioh 2,de hecho es mi segundo exclusivo favorito tras bloodborne,ha anunciado algo team ninja para ps5?

Este nivel de exclusivos es lo que pone a la competencia en su lugar
gdemonsev escribió:@WinterMoon verás cuando llegue el E3 y os deis cuenta de que la competencia también tiene estudios talentosos. Se os va a ir el tonito de comercial de un plumazo.


LoL ¿El tonito de comercial? A mi me encantan los juegos de Sony, también los de Nintendo y en su día jugué bastante a los Gears. De las tres casas mis juegos favoritos son los de Sony, básicamente porque son los que más he disfrutado y por ende me ilusiono en cada nueva generación con los juegos de sus estudios.

Si estar ilusionado, muy ilusionado por mi hobby es sinónimo de "tonito de comercial" por mi como si me quieres llamar Mr. Hirai. Me es totalmente indiferente ya que es imposible que me comprendas, porque evidentemente tu ilusión por PS5 poca viendo tus post.


terriblePICHON escribió:@El Hombre Araña

Tengo OLED c9 y OLED b8 tanto ps4 pro como Xbox One x, PC con 1080ti y Switch. Como ves se de lo que te habló...

Y no, tlou2 no es techo gráfico, red dead Redemption 2 en Xbox One x lo es.... Y tengo u4 y esta a 1080p imaginate.

Si pudieses comparar como yo sabrías que no estoy diciendo ninguna gilipollez.... Pero oye para vosotros el tope gráfico de esta generacion... Lo que hay que leer.


Cuando salga en unos meses hablamos. Me guardo el post XD




bichobola escribió:
Por dios...note cansas ya de repetir la misma cantinela una y otra vez?
En vez de asegurar lo de "hard pepino" no crees que sería mejor esperar y ver como rinde la máquina?
Está muy bien que hagas de comercial de la marca, pero es que como cuando salga no sea lo que se espera de ella vas a hacer un ridículo espantoso.

Para el poco tiempo que llevas por aquí lo tuyo se ha convertido en pura obsesión, relájate un poco que ya habrá tiempo de hablar tranquilamente de todo,
Todavía quedan muchas cosas por confirmar de la consola, tiempo al tiempo...a este ritmo y sin fecha de salida de la consola este hilo va a tener 3000 páginas y 2500 no va a ser de ninguna utilidad.


Pasar de menos de 2TF, 8 de Ram, un disco duro normal y otros aspectos que componen el hard de PS4 a lo que ya se sabe que va a llevar PS5 a mi me parece un hard no pepino, muy pepino. ¿A ti no? Pues bien ¿donde esta el problema? ¿porque te molesta algo que te debería ser totalmente indiferente?

Y te digo lo mismo que el compañero de arriba, me puedes insultar como plazcas, comercial o lo que se te ocurra, me da igual. SI has perdido la ilusión por este hobby yo no. También te digo que si tanto te cansa leer que a mi me parezca hard pepino o con el adjetivo quiera calificar al interior de PS5 me puedes meter en ignorados, Estoy dando mi opinión con los adjetivos que me gustan, no le hago mal a nadie, así que ya sabes.
terriblePICHON escribió:@El Hombre Araña

Tengo OLED c9 y OLED b8 tanto ps4 pro como Xbox One x, PC con 1080ti y Switch. Como ves se de lo que te habló...

Y no, tlou2 no es techo gráfico, red dead Redemption 2 en Xbox One x lo es.... Y tengo u4 y esta a 1080p imaginate.

Si pudieses comparar como yo sabrías que no estoy diciendo ninguna gilipollez.... Pero oye para vosotros el tope gráfico de esta generacion... Lo que hay que leer.



Yo también tengo OLED, PS4 y One X , ¿y?
TLOU2 no ha salido, yo no sé si va a ser el techo gráfico de esta gen aunque apostaría a que sí, pero tú ya afirmas categóricamente que no es techo gráfico cuando AÚN NO HA SALIDO EL JUEGO.
Así que no, me da que no sabes muy bien de lo que hablas.
@El Hombre Araña
Metete en la demo técnica que saco Digital foundry analizandolo, que digo yo que estos saben algo del tema y luego me lo cuentas, si para ti eso es el tope gráfico perfecto...

No entró más al trapo con este asunto....


Saludos.
Yo creo que los dos son el tope. Creo que en caras y detalle el TLOU2 esta por encima... Pero RDR2 tiene el mismo merito o mas pues es un pedazo de mundo abierto enfermizo.

No se... A mi me parecen los dos el techo, son exprimir hasta la ultima gota de estas consolas
caritas_voeckler escribió:Yo creo que los dos son el tope. Creo que en caras y detalle el TLOU2 esta por encima... Pero RDR2 tiene el mismo merito o mas pues es un pedazo de mundo abierto enfermizo.

No se... A mi me parecen los dos el techo, son exprimir hasta la ultima gota de estas consolas

Sin duda los dos serán lo más potente de la generación.

A falta de probar tlou2, creo que tiene más mérito lo conseguido por Rockstar. Tlou2 destacará más en ciertos aspectos, mientras que rdr2 destacará en otros, a la vez que lo hace en un mundo abierto.
Induyco escribió:Te das cuenta que en tu premisa le quitas credibilidad a wc y se la das a jason que ha trabajado para sony?
A lo que voy con esto es que nadie de la prensa es creíble, pero de ninguno tipo de sector.


No es quitarle credibilidad, es que la fuente original no es Windows Central.

Y Jason no ha trabajado para Sony, hace poco escribió un artículo para hablar del crunch en Naughy Dog...pero si, estará comprado por Sony y ya por eso desacreditamos todo lo que diga (salvo cuando diga que X juego de PS saldrá en PC, eso si nos lo creemos [+risas] )

@kepacha yo no hago como vosotros de sacarme cosas de la manga y tergiversar la realidad a conveniencia. Ayer le preguntaron a John Linneman sobre el texto de Crytek y respondió que no tenía ni idea:

Buenas.

Llevo siguiendo el hilo mucho tiempo, el de XsX también, ya que, por mi parte, voy a comprar las dos máquinas.

Por otra parte, veo en los dos hilos mucha echadura de mierda para la otra parte, cuando aún no sabemos que nos vamos a encontrar en realidad.

Yo pienso, que las dos máquinas van a ir muy parejas, quizás un poco más XsX, habrá que esperar a que estén en el mercado y con juegos exclusivos y no intergeneracionales, pero no va a ser un detonante para que la gente se decida entre una y otra, excepto los fanboys de las marcas.

Las dos máquinas son muy similares en el interior, excepto sistema operativo y alguna que otra cosa.

¿Tan difícil es hablar sin echar mierda a la otra parte, sin todavía saber como van a ser las máquinas en realidad?

Yo pienso que estar en este mundillo es para disfrutar los juegos, tanto de una compañía como de otra.
Hay que reconocer que de momento Xbox Series X a priori pinta mejor. Han mostrado la consola al 100%, sus entrañas, gameplays, mando, salvo el precio. Ahora bien, les ha faltado algo muy importante, lo más importante, juegos de nueva generación y es ahí donde Sony puede dar un golpetazo sobre la mesa.
Si el dia que presenten Ps5 como dios manda, muestran dos o mas exclusivos de los suyos nextgen, todo lo que haya hecho Xbox se va a diluir como azucarillo en el café. Otro tema es el precio que se intuye que ps5 va a ser mas barata.

A mi lo que de verdad me escama es el silencio y lo poco que ha enseñado Sony, creo que esos rumores con problemas de refrigeración eran ciertos y han tenido que solucionarlos cambiando diseño de consola en las últimas fases, de ahí el retraso.

Es cierto que ps5 es inferior a xbox series x en hardware. Pero pensad que pasar de 1.84 teraflops actuales de la ps4 a 10.28 de la ps5 es un cambio brutal. Con esa potencia los estudios de sony van a hacer maravillas, y eso es lo importante.
@javat26

Teniendo en cuenta el cambio tan grande de arquitectura que hay de GCN (arquitectura de PS4) a RDNA2, para equiparar el salto en potencia de una consola a otra, la potencia de PS5 equivale a unos 14-15 TF GCN, que es a lo que equivalen 10,2 TF RDNA2, en concepto de eficiencia y rendimiento.

Eso mirando sólo la gráfica. Con lo que respecta a CPU, el cambio es prácticamente incalculable.

La RAM, el doble de grande, y muchísimo más rápida.

Y el sistema de almacenamiento 100 veces más rápido....

El salto de una consola a otra es una verdadera animalada.

Tanto que a día de hoy, no podemos hacernos ni siquiera una idea de cómo se pueden llegar a ver los juegos en ella.

Como para tacharla de “hardware lamentable” como ya la tachan algunos...
175375 respuestas