[Hilo Oficial] PS5

nanoxxl escribió:
Mulzani escribió:Para evitar problemas de temperatura, por las altas frecuencias, es por lo que se emplea la frecuencia variable, está dependerá del consumo, tendrá un TDP marcado, pero de un consumo genérico, no el de cada procesador, sino uno que estipulen desde Sony y, las frecuencias a las que opere CPU y GPU irán en el código del juego.

Según están diciendo la consola tiene varios perfiles donde la propia consola gestiona el reparto de energía , no son los juegos los que la gestionan , ni energía ni frecuencias .
Estos perfiles están por debajo del máximo que permiter la consola siendo ella la que gestiona ese extra en el juego .
Los desarrolladores tiene varios perfiles y adaptan sus necesidades según esos perfiles .
Los juegos no van a controlar las frecuencias , es lo que dijo cerny , los desarrolladores se preocupara en el consumo y no en las frecuencias como ahora , y según dicen eso se hace por perfiles que tiene la consola .

El desarrollador se preocupará de la energía, pero no puedes establecer que cada consola vaya por su cuenta, según dice todas las consolas rendirán igual, no habrá consolas "pata negra", por lo que no puedes establecer a cada consola que actúe según la demanda de energía, porque cada una rendiría de manera diferente.

Por lo que debe haber algún control y, según se comentaba, era en las herramientas de desarrollo donde venía dicho control, pero que se hacía de manera transparente hacia el desarrollador, es decir, el desarrollador se preocuparía de dar más énfasis a una parte u otra, CPU o GPU, pero de ser así luego debería de venir o en el código del juego (la herramienta de desarrollo es la que introduce los cambios de frecuencia) o, sino, que el firmware de la consola establezca la demanda de una u otra parte por necesidad de procesado, no por consumo, sino, volveríamos a que cada una rendiría diferente, porque todas van a tener consumos diferentes, por las diferencias en el silicio.
Mulzani escribió:El desarrollador se preocupará de la energía, pero no puedes establecer que cada consola vaya por su cuenta, según dice todas las consolas rendirán igual, no habrá consolas "pata negra", por lo que no puedes establecer a cada consola que actúe según la demanda de energía, porque cada una rendiría de manera diferente.

Por lo que debe haber algún control y, según se comentaba, era en las herramientas de desarrollo donde venía dicho control, pero que se hacía de manera transparente hacia el desarrollador, es decir, el desarrollador se preocuparía de dar más énfasis a una parte u otra, CPU o GPU, pero de ser así luego debería de venir o en el código del juego (la herramienta de desarrollo es la que introduce los cambios de frecuencia) o, sino, que el firmware de la consola establezca la demanda de una u otra parte por necesidad de procesado, no por consumo, sino, volveríamos a que cada una rendiría diferente, porque todas van a tener consumos diferentes, por las diferencias en el silicio.

Vamos a ver , te lo explico otra vez .
La consola tiene unos perfiles donde todos los perfiles tienen el mismo consumo pero cada perfil está personalizado , estos perfiles tiene un % de la potencia total , como ejemplo un 95% , el 5% restante lo gestiona la propia consola .
El desarrollador tendrá el límite del perfil que elija , y el 5% restante lo gestiona la consola , es el % que puede cambiar , como los juegos están desarrollados para el 95% los cambios de ese 5% no afecta al juego para mal .
Todas las consolas rinden igual ? , Es que existen ps4 fat que funcionen mejor que otra ps4 fat ? , Las consolas se regulan todas igual , si se ajustase consola por consola sería distinto , pero todas tienen una configuración igual para rendir igual .

Si el propio cerny dijo que no tendrían que preocuparse en las frecuencias es por qué la gestión de las frecuencias lo hace la consola , no los juegos , los juegos usará un perfil que está limitado por el consumo , pero no es el desarrollador el que tiene que ver la configuración de frecuencias para estar dentro del consumo establecido , eso está gestionado en los perfiles .
yonshi escribió:Típico discurso del futbolista que acaba de fichar por un equipo de fútbol... todo son alabanzas y piruletas.

https://www.eurogamer.es/articles/2013- ... rolladores

Hay que ser cautos, que venimos de una generación donde se esperaban los 1080 y 60fps como mínimo exigible y luego pasa lo que pasa... Y en esta generación quieren meter 4k y RT... y los 60fps veremos


Pienso lo mismo.

Opino que el salto no va a ser tan grande como pensamos, pasar de los 1080/60fps en los mejores casos a 4K +60fps+rt no es fácil.
Es que damos por hecho que tidos los juegos tendran RT, yo creo que el. Standar sera 4k 60 sin rt. Y los que puedan lo. Incluiran en algunos escenarios.

Saludos.
Mi apuesta:
1080@ 120fps. RT off.
1080@ 80/90 Fps RT ON.
4k@ 60fps con RT activado(Sin tener opciones gráficas en ultra (AA))
4k @ 60 fps sin RT (con opciones gráficas al máximo).

Al activar RT siempre caen los FPS, así que tendrán que compensar quitando algo de AA u otras opciones gráficas.
vencedor escribió:Es que damos por hecho que tidos los juegos tendran RT, yo creo que el. Standar sera 4k 60 sin rt. Y los que puedan lo. Incluiran en algunos escenarios.

Saludos.

A las compañías le interesa más el estándar RT ( facilidades para ellos a la hora de programar ) , los 60fps está más que demostrado que les da igual , pasamos de un estándar 1080p y 30fps en ps4 a 1080p , 2k o 4k a 30fps en ps4 pro .
Si alguien espera 4k y 60fps sin RT en ps5 que se olvide , el RT a llegado para quedarse .
Seguro que tiene más juegos reescalados o 30fps que juegos sin RT .
Falkone escribió:Mi apuesta:
1080@ 120fps. RT off.
1080@ 80/90 Fps RT ON.
4k@ 60fps con RT activado(Sin tener opciones gráficas en ultra (AA))
4k @ 60 fps sin RT (con opciones gráficas al máximo).

Al activar RT siempre caen los FPS, así que tendrán que compensar quitando algo de AA u otras opciones gráficas.


Dependerá de la implementación de ese ray-tracing no?
Veo imposible llegar a ver 4K&60FPS&FullRT, creo que o bien vemos algo de RT, con resolución dinámica y 30FPS, o bien puede que lleguen a 4K&60FPS, pero el RT consume mucho.
WinterMoon escribió:
gdemonsev escribió:@Magix Yo si quieres te lo explico y después te sigues montando pelis: Cerny está presentando su trabajo, que también es el trabajo de Sony, en un canal oficial de Sony ante millones de personas. Lo que diga sobre la nueva consola va a estar en medios y va a ser motivo de discusión de entendidos y no entendidos. La presentación tiene 13 millones de reproducciones en Youtube y dudo que los 13millones sean desarrolladores. Esto de que no hay carácter comercial porque era (originalmente) una presentación para desarrolladores... de verdad te crees que cuando una empresa presenta su producto a otras empresas no hay un cuidado ni un motivo comercial? si hasta cuando presentas algo en tu propia empresa haces lo posible para defender tu trabajo, está tu reputación en juego y no queda otra.

Pero es que encima ves la charla y técnica no que se dice técnica, yo en una charla técnica a los desarrolladores no explicaría lo que es un SSD.


Primero.

Ha tenido 13 millones de reproducciones porque es lo único que ha querido soltar Sony sobre info de la consola. Te recuerdo que solo por el logo tuvo millones de like. Esto no quiere decir que no estuviera enfocada a desarrolladores como la anterior que realizaron para PS4 pero que bien te dicen atrás no tuvo repercusión ninguna ya que eran situaciones totalmente diferentes, marketing erroneo, situación actual del mundo por Corona con GDC cancelada, es bastante fácil de comprender.

Segundo.

Claro un SSD único que ni siquiera venden aun en el mercado, donde explica que este junto con los otros componentes de la consola, el como va a funcionar todo en conjunto. Hard que han montado a base de escuchar lo que pedían los desarrolladores. ¿Llegaste a ver entera al conferencia? ¿O te perdiste esta parte de ella?

El SSD es m2 de pci express 4.0, si hay de ese tipo a la venta. Lo que es diferente es el software de compresión kraken.
Puskax escribió:El SSD es m2 de pci express3.0, si hay de ese tipo a la venta. Lo que es diferente es el software de compresión kraken.

No es pcie 4.0 , los M2 pcie 3.0 no pasan de 4Gbs , es más , lo normal es que estén entre 3,5Gbs mientras el de ps5 está en 5,5Gbs , solo los pcie 4.0 pueden llegar a eso sin comprimir .
P13RR3 escribió:
astures escribió:
P13RR3 escribió:Yo pienso, y vistas las últimas declaraciones, que el control de frecuencias, al igual que en PC, es para mantener el estrés en los componentes bajo siempre que pueda porque a la larga se traduce en fiabilidad y duración de estos, y no para alcanzar picos de potencia, ya que no habrá problemas en que trabaje en rangos seguros.
Creo que cuando empiecen a mostrar juegos en estado aceptable de desarrollo, la inmensa mayoría vamos a estar contentos y nos olvidaremos de TF, frecuencias y demás datos.


En pc eso no se utiliza se utiliza en portátiles por tener que controlar los consumos y las tem.
Un pc al igual que la que no se puede nombrar tiene frecuencias fijas y cuando esta por debajo de ellas consume y tiene menos tem.
Tan malo seria que se dejaran de historias raras y dejar las cosas como tenian.
Querer maquillar los números suena mal y cuanto mas lo intentan arreglar el asusto pinta peor.

Estas equivocado, esta tecnología se va a comenzar a implementar en portátiles y posteriormente a sobremesa.
En cuanto a frecuencias fijas también es falso que sean fijas, tanto CPU como GPU las bajan en cuanto no hay carga de trabajo, como por ejemplo, en escritorio.
Creo que este lío de frecuencias se ha malentendido, ps5 en uso de juegos que lo requieran, estará en los 10 TF.


Esa tecnología es para y diseñada para portátiles cuando está con la batería hasta el último amperio cuenta y también por tem.
Quién dijo que sean fijas son variables como bien digo en mi post cuando no son necesarias bajan y consume menos.
La apu de ps5 es variable ya se dijo en su conferencia tiene un límite de consumo en la apu que se reparte consumos entre cpu/gpu en algunos casos podrá subir al tope todo.
Lo más fácil es jugar con los perfiles que tendrán en el modo de utilizar su potencia.

Tanto está como la de Nvidia son para y creadas para portátiles si tienes dudas te vas a las páginas de amd y nvidia.

@Puskax

Las dos consolas utilizan pci express 4 una utiliza un SSD más estándar con ciertas modificaciones y ps5 uno más veloz con sus propias configuraciones.
nanoxxl escribió:
vencedor escribió:Es que damos por hecho que tidos los juegos tendran RT, yo creo que el. Standar sera 4k 60 sin rt. Y los que puedan lo. Incluiran en algunos escenarios.

Saludos.

A las compañías le interesa más el estándar RT ( facilidades para ellos a la hora de programar ) , los 60fps está más que demostrado que les da igual , pasamos de un estándar 1080p y 30fps en ps4 a 1080p , 2k o 4k a 30fps en ps4 pro .
Si alguien espera 4k y 60fps sin RT en ps5 que se olvide , el RT a llegado para quedarse .
Seguro que tiene más juegos reescalados o 30fps que juegos sin RT .



No no, si ya se que ha llegado para quedarse, pero estoy seguro que no el 100% lo implementaran, y si lo implemetan en algunos sera muy minimo, algu reflejo en agua, etc...

Está claro que en 2 años ya ni hablaremos del RT porque estaremos acostumbrados, hablaremos de lo proximo (lo que toque)......

saludos.
gdemonsev escribió:@Magix Yo si quieres te lo explico y después te sigues montando pelis: Cerny está presentando su trabajo, que también es el trabajo de Sony, en un canal oficial de Sony ante millones de personas. Lo que diga sobre la nueva consola va a estar en medios y va a ser motivo de discusión de entendidos y no entendidos. La presentación tiene 13 millones de reproducciones en Youtube y dudo que los 13millones sean desarrolladores. Esto de que no hay carácter comercial porque era (originalmente) una presentación para desarrolladores... de verdad te crees que cuando una empresa presenta su producto a otras empresas no hay un cuidado ni un motivo comercial? si hasta cuando presentas algo en tu propia empresa haces lo posible para defender tu trabajo, está tu reputación en juego y no queda otra.

Pero es que encima ves la charla y técnica no que se dice técnica, yo en una charla técnica a los desarrolladores no explicaría lo que es un SSD.


El que se está montando una peli eres tú y unos cuantos más que os vais dando los +1 a cada tontería que soltáis. No voy a malgastar más el tiempo en explicar algo que es puro sentido común. Si tu crees que esa charla va dirigida a los padres que van a comprar la consola...no puedes estar más alejado de la realidad. A pocas conferencias para desarrolladores has asistido (si es que alguna vez has asistido a alguna o has ido alguna devcon). Y lo de agarrarte al clavo ardiendo de "explicar lo que es un ssd" y pasarte por alto los 54 minutos restantes hablando de cosas que ni tu entiendes pues...

Seguid pensando lo que queráis ;) Pero es obvio que esa presentación no es para el que va a comprar la consola.

Ya lo dijo JS en su día:

WindRicuer está baneado por "Troll"
Totalmente en desacuerdo... Esa es una presentacion para todo el mundo disfrazada de "solo para desarrolladores".
nanoxxl escribió:
Puskax escribió:El SSD es m2 de pci express3.0, si hay de ese tipo a la venta. Lo que es diferente es el software de compresión kraken.

No es pcie 4.0 , los M2 pcie 3.0 no pasan de 4Gbs , es más , lo normal es que estén entre 3,5Gbs mientras el de ps5 está en 5,5Gbs , solo los pcie 4.0 pueden llegar a eso sin comprimir .

Cierto me cole. SI lose, ya que tengo yo un Western Digital SN750, que esde los mas rapidos del mercado en pci express 3.0. Y ronda los 3500.
@Xuxos1976

Eso es un rumor inventado por un fanatico, sin ninguna fuente ni vericidad, JS ya lo ha desmentido:



@WindRicuer

No es una opinión, no se puede estar de acuerdo o en desacuerdo, es un hecho que esa presentación es para desarrolladores, ya que estaba destinada a la GDC. Ha tenido bombo porque no había más info de PS5.
Xuxos1976 escribió:https://vandal.elespanol.com/noticia/1350733243/rumores-sugieren-que-ps5-tendria-problemas-de-refrigeracion-con-su-diseno-actual/
Pues esto se dice ahora.........

De este modo, los periodistas Daniel Rubino y Jez Corden, de la redacción de Windows Central, han indicado que han oído información similar, y conceden credibilidad al rumor.

Prácticamente es como decir que Microsoft confirma el rumor de problemas con la refrigeración de ps5 .
Y no digo que Sony no tenga algún problema o duda y por eso no se a visto la consola y su sistema de refrigeración , es posible que tengan dudas y estén pensando mejorar el sistema .
El ridículo que haría Sony mostrando un modelo de consola con un sistema de refrigeración y después lo cambiara ( refrigeración o incluso diseño de la consola ) , por eso es posible que no muestren nada por que todavía no están del todo convencidos con el sistema de refrigeración .
O quizás no tenga nada que ver con esto .
No es que tenga problemas como con PS3 y su luz amarilla , pero si puede que tenga el molesto ruido de ps4 , ya que su disipador es bastante malo y lo soluciona con subir de vuelta el ventilador .
Todo dependerá de dónde sale los comentarios , pero cuando salga la consola se verá en primera persona la realidad .
@nanoxxl

Por qué metes a micro en esas. A sido micro o fueron unos periodista que lo único que quieren son visitas.
Xuxos1976 escribió:https://vandal.elespanol.com/noticia/1350733243/rumores-sugieren-que-ps5-tendria-problemas-de-refrigeracion-con-su-diseno-actual/
Pues esto se dice ahora.........

Según informa los periodista de Windows Central,Daniel Rubino y Jez Corden, de la redacción de Windows Central....

No creo que tenga que explicártelo no?
astures escribió:@nanoxxl

Por qué metes a micro en esas. A sido micro o fueron unos periodista que lo único que quieren son visitas.

Windows Central = Microsoft , si te molesta no es culpa mía .

@jjuanji parece que algunos si necesita una explicación [qmparto] .
@nanoxxl

Por esa regla cualquier cosa que se play es de Sony

Es una página que gira en torno a los productos de micro.
Mi pertenece ni es parte de micro.
astures escribió:@nanoxxl

Por esa regla cualquier cosa que se play es de Sony

Es una página que gira en torno a los productos de micro.
Mi pertenece ni es parte de micro.

Es como esperar opiniones sería de un Fanboy de Xbox sobre ps5 o al revés , un Fanboy de ps sobre Xboxsx , es imposible .
Esa web tiene relación directa con Microsoft , incluso se dice que recibe información directa de Microsoft cuando le interesa a Microsoft soltar algún rumor .
Se puede ver en web que se dedican a una marca cierta tendencia en sus noticias , nada nuevo , pero lo mismo piensa tú que no .
No me hace falta que venga alguien de Windows Central para sospechar que Sony la ha vuelto a cagar con la refrigeración, es un factor que siempre les ha importado lo justo. Es el clavo en el ataúd que le faltaban.

Independientemente de que sea cierto, ¿va a salir alguna noticia positiva para PS5? Desde que se presentó está siendo desastroso. Tienen que salir cuanto antes a dar un puñetazo sobre la mesa y poner todas cartas sobre ella, están generando muchas dudas. Aunque lo que se está demorando Sony concuerda con el posible retraso de la consola.

Es una pena porque yo apuesto 100% por Sony en la siguiente generación por una serie de factores, pero el escenario está siendo mucho menos alentador de lo que imaginé.
WindRicuer está baneado por "Troll"
Magix escribió:@Xuxos1976

Eso es un rumor inventado por un fanatico, sin ninguna fuente ni vericidad, JS ya lo ha desmentido:



@WindRicuer

No es una opinión, no se puede estar de acuerdo o en desacuerdo, es un hecho que esa presentación es para desarrolladores, ya que estaba destinada a la GDC. Ha tenido bombo porque no había más info de PS5.




No es siempre oro todo lo que reluce.
Si el "rumor" Es cierto, puede se una putada para sony. Tener que retrasar la consola puede ser un golpe duro y cambiar el sistema de refrigeración, puede suponer un sobrecoste y tener que elevar el precio final de cara al usuario. Cada día tengo más claro, que me esperaré a la revisión, si es pro mejor y tirar con la otra. De todas formas yo no me fiaria de los rumores. Salu2
@nanoxxl

Tiene la misma relación que las revista play o web de play.

Que sus tenga periodistas fanáticos de la marca es una cosa pero no hablan por micro.
Al final lo único que se consigue mezclado a micro en algo que dijo el periodista son fanatismos a uno y otro lado.
Pues como venga se salida con un caso "luces rojas de la muerte" vamos bien... Esperemos q sea sólo un rumor...
O sale Sony presentando como es debido la consola, enseñando también el diseño, en gris a ser posible, y como dice un compañero más atrás, “pegando un puñetazo sobre la mesa”, o están en la mierda ahora mismo.
Madre mía esto ya puede ser apocalíptico
Falkone escribió:Mi apuesta:
1080@ 120fps. RT off.
1080@ 80/90 Fps RT ON.
4k@ 60fps con RT activado(Sin tener opciones gráficas en ultra (AA))
4k @ 60 fps sin RT (con opciones gráficas al máximo).

Al activar RT siempre caen los FPS, así que tendrán que compensar quitando algo de AA u otras opciones gráficas.


Dudo mucho que tema resoluciones/fps/calidad gráfica se pueda personalizar como si fuera un PC.

Habrá dos modos como mucho, como en la PRO, a elegir entre resolución o jugabilidad.

Solo espero que al menos dejen quitar el RT, que me parece el humo de esta generación. Además de lo que consume para lo que aporta.
dankv escribió:
Falkone escribió:Mi apuesta:
1080@ 120fps. RT off.
1080@ 80/90 Fps RT ON.
4k@ 60fps con RT activado(Sin tener opciones gráficas en ultra (AA))
4k @ 60 fps sin RT (con opciones gráficas al máximo).

Al activar RT siempre caen los FPS, así que tendrán que compensar quitando algo de AA u otras opciones gráficas.


Dudo mucho que tema resoluciones/fps/calidad gráfica se pueda personalizar como si fuera un PC.

Habrá dos modos como mucho, como en la PRO, a elegir entre resolución o jugabilidad.

Solo espero que al menos dejen quitar el RT, que me parece el humo de esta generación. Además de lo que consume para lo que aporta.

A eso me refería, disculpad si no me expliqué bien.

Entiendo que se dará la opción de activar y desactivar el RT (modo rendimiento = RT off ; Modo "pasote gráfico" = RT ON), con sus consiguientes Frames.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Directamente hay muchas cosas en el aire como para hacer numeros tan serios como algunos pretenden hacer , lo mas quemante del asunto es que todos los rumores hasta ahora estan siendo ciertos.
WindRicuer está baneado por "Troll"
Mas le vale a sony ir con pies de plomo y dar un producto estable y fiable... Porque yo aunque me pille la verde tambien quiero la azul...
A mi no me importa que tenga 9 o 10 teraflops... esa ya de por si es una buena potencia base... Se podrian hacer salvajadas con ese power.

Una consola de 9 teraflops con raytracing y con buenas ips es un sold... Siempre a buen precio y con fiabilidad
Espero que estén pensando en algo optimo que no haga de la consola una tostadora y sobre eso desarrollen los juegos, digamos 9,2tf en vez de acercarse a los 10,3 y que este echando humo. Quiero pensar que no van a cometer el mismo error de PS3 y PS4.

Esperemos que esa incertidumbre que crean sea por que están haciendo mil pruebas para dejarla lo mas optima posible.
Pues yo sinceramente pienso, que si sony no a presentado el diseño aún, es por algún problema!
Yo soy de sony de toda la vida, pero pienso que la Xbox series esta vez a sacado un diseño bastante bonito y con un sistema de refrigeración muy bueno.
Yo tengo claro una cosa. MS lleva meses yendo a pecho descubierto con su consola, eso es porque están 100% seguros de su producto y de lo que quieren.....PS5 es todo li contrario están transmitiendo una inseguridad tremenda en su producto esto es innegable y, al menos para mí, preocupante
Ferdopa escribió:Jur...

Que sea un diseño innovador no significa que sea difícil de programar.

Programar para Cell nada tiene que ver con programar para un Ryzen o una tarjeta Navi.

Luego habrá que ver si los programadores quieren utilizar y aprovechar las características propias de la consola, que a mi entender está muy pensada y orientada a juegos de mundo abierto, sandboxes y similares.

Un saludo.

Gracias, me dejas mas tranquilo. Se que es mas facil en ese sentido, pero lo de las frecuencias variables, SSD “diferente”, etc, parece que habra que hacer cosas especificas, y los exclusivos genial, pero los multis... en fin. Espero que los desarrolladores hablen y opinen al respecto.
A ver si muestran el aspecto de una vez.
Loevhe escribió:Espero que estén pensando en algo optimo que no haga de la consola una tostadora y sobre eso desarrollen los juegos, digamos 9,2tf en vez de acercarse a los 10,3 y que este echando humo. Quiero pensar que no van a cometer el mismo error de PS3 y PS4.

Esperemos que esa incertidumbre que crean sea por que están haciendo mil pruebas para dejarla lo mas optima posible.


Es que eso es lo más sensato de pensar porque hay sitios donde se rondan los 40 grados ambiente o con el tiempo se acumula polvo y la eficiencia de la refrigeración baja, pero está diciendo Cerny que la mayor parte del tiempo está todo al 100% tanto Cpu como Gpu subido de vueltas a Ghz bastante fuera de lo normal.

O el sistema de refrigeración es muy bueno o puede que coger una Ps5 de lanzamiento conlleve problemas. A ver si muestran ya la consola con detenimiento en esos temas y de paso enseñan algunos test mostrando lo que Cerny ya lleva explicado 2 veces. También hay interés en ver si acaba teniendo forma de caja o de torre el hardware.
En general todo lo posterior a la “presentación” de ps5 esta siendo negativo,aunque no le demos credibilidad a todo seguro que algo hay de verdad,no vamos a pasar de un -10 a un +10 por arte de magia nose si me explico...
Puskax escribió:
WinterMoon escribió:
gdemonsev escribió:@Magix Yo si quieres te lo explico y después te sigues montando pelis: Cerny está presentando su trabajo, que también es el trabajo de Sony, en un canal oficial de Sony ante millones de personas. Lo que diga sobre la nueva consola va a estar en medios y va a ser motivo de discusión de entendidos y no entendidos. La presentación tiene 13 millones de reproducciones en Youtube y dudo que los 13millones sean desarrolladores. Esto de que no hay carácter comercial porque era (originalmente) una presentación para desarrolladores... de verdad te crees que cuando una empresa presenta su producto a otras empresas no hay un cuidado ni un motivo comercial? si hasta cuando presentas algo en tu propia empresa haces lo posible para defender tu trabajo, está tu reputación en juego y no queda otra.

Pero es que encima ves la charla y técnica no que se dice técnica, yo en una charla técnica a los desarrolladores no explicaría lo que es un SSD.


Primero.

Ha tenido 13 millones de reproducciones porque es lo único que ha querido soltar Sony sobre info de la consola. Te recuerdo que solo por el logo tuvo millones de like. Esto no quiere decir que no estuviera enfocada a desarrolladores como la anterior que realizaron para PS4 pero que bien te dicen atrás no tuvo repercusión ninguna ya que eran situaciones totalmente diferentes, marketing erroneo, situación actual del mundo por Corona con GDC cancelada, es bastante fácil de comprender.

Segundo.

Claro un SSD único que ni siquiera venden aun en el mercado, donde explica que este junto con los otros componentes de la consola, el como va a funcionar todo en conjunto. Hard que han montado a base de escuchar lo que pedían los desarrolladores. ¿Llegaste a ver entera al conferencia? ¿O te perdiste esta parte de ella?

El SSD es m2 de pci express 4.0, si hay de ese tipo a la venta. Lo que es diferente es el software de compresión kraken.



¿Ya están a la venta? Juraría que he leído, no una, si no varias veces que no estarían a la venta ni cuando PS5 estuviera en la calle para poder comprar otro de mayor capacidad.


s1r1 escribió:
WinterMoon escribió:
Magix escribió:
No se quien será el del vídeo ese, ni quiero saberlo, pero digo yo, que Mark Cerny sabrá más que un youtuber random que sabrá tanto de hardware como cualquiera de los aquí presentes.



Desde la conferencia de Mark Cerny hay un síndrome grave entre muchos, donde hablan sin saber realmente de lo que están hablando de hard. Después tenemos los casos más graves, donde se creen que saben y entienden más de hard de Cerny y sobre el interior de PS5 como si ellos la hubieran desarrollado. Son unos cracks.

Atrás ya escribí que PS5 podrá hacer funcionar su CPU y GPU a máxima potencia al mismo tiempo. Dicho por Cerny. Para el que aun tenga dudas. Sobre el tema de la temperatura ya lo explico también en la conferencia.

Perdona, pero eres por asi deciro... muy confiada.

Si pueden ir al 100%los dos porque la freq variable? para que? Cerny sabrá mucho por eso está donde está, pero no esta siendo nada claro si los medios especializados en hardware no están entendiendo nada y aqui radica el tema, la falta de claridad puede deberse a que no quiere tirarse piedras a su propio tejado o porque es un comunicador pesimo, tu eliges.



Puede que si, pero los estudios y desarrolladores, y no hablo solo de firts de Sony, deben de saber muy bien con que van a trabajar porque no han parado de decir que están alucinando con el hard de la consola en su conjunto.

Otro tema pueden ser medios como DF, pero ellos no hacen videjuegos y no tienen porque tener toda la información sobre hard que Sony ha propiciado ya a los desarrolladores. ¿Cuanto tiempo hace que están trabajando ya en juegos de PS5 con los kit? Me refiero tanto a estudios internos de la compañía como a terceros.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Lo que si ha quedado claro es que todos los rumores se estan cumpliendo punto por punto , pero hey que hay mucho agonias y bla bla bla.

Me parece a mi que hay a mas de uno que le tienen que expicar lo que es que le den por el puto culo, aun teniendo algo por ahi detras clavado desde hace meses.

No comprendo como todavia puede haber gente que le tengas que explicar que la tostadora que ninguno podiamos dar por valida de 36CU a mas de 2Ghz de github al final eran la putisima y maldita verdad , que el procesador de sonido no merece esa perdida de potencia , que RT si el de la "potente" sera de broma el de esta sera lo mas chabacano que pario madre, que el SSD solo destacara en un tipo de juegos y el resto a pastar o mas bien tirando a lo mismo que el de la innombrable y asi un largo ETC , no se puede dar nada por sentado hasta ver algunos analisis de calidad y rendimiento , estando la maquina en el mercado , pero hay que comprender que si de lejos lo parece , es que de cerca lo es.

Nadie pone en duda que vayamos a tener buenos juegos y todo el tema , que la maquina no vaya a tener posibilidades , pero... sinceramente eso lleva teniendo un gran tufo a mierda desde febrero , mutismo por un lado y los otros restregandoles la polla por la jeta en varias ocasiones , buff una de dos o se guardan algun as en la manga con cosas que no han comentado sobre la consola o todavia quedan mas decepciones , en lo personal las sorpresas que me espero son todas desagradables y si sigue desinflándose el sufle desde luego que no cuenten conmigo , mi ultima consola sera la actual pro que tengo , de la cual no tengo quejas , pero si considero que se acabo el cachondeo con este señor , ya me he cansado de que me metan basura con calzador , que le vendan a los otros 100 millones lo que quieran , a mi no , eso cada dia lo voy teniendo mas claro.
Arlgrim escribió:Lo que si ha quedado claro es que todos los rumores se estan cumpliendo punto por punto , pero hey que hay mucho agonias y bla bla bla.

Me parece a mi que hay a mas de uno que le tienen que expicar lo que es que le den por el puto culo, aun teniendo algo por ahi detras clavado desde hace meses.

No comprendo como todavia puede haber gente que le tengas que explicar que la tostadora que ninguno podiamos dar por valida de 36CU a mas de 2Ghz de github al final eran la putisima y maldita verdad , que el procesador de sonido no merece esa perdida de potencia , que RT si el de la "potente" sera de broma el de esta sera lo mas chabacano que pario madre, que el SSD solo destacara en un tipo de juegos y el resto a pastar o mas bien tirando a lo mismo que el de la innombrable y asi un largo ETC , no se puede dar nada por sentado hasta ver algunos analisis de calidad y rendimiento , estando la maquina en el mercado , pero hay que comprender que si de lejos lo parece , es que de cerca lo es.

Nadie pone en duda que vayamos a tener buenos juegos y todo el tema , que la maquina no vaya a tener posibilidades , pero... sinceramente eso lleva teniendo un gran tufo a mierda desde febrero , mutismo por un lado y los otros restregandoles la polla por la jeta en varias ocasiones , buff una de dos o se guardan algun as en la manga con cosas que no han comentado sobre la consola o todavia quedan mas decepciones , en lo personal las sorpresas que me espero son todas desagradables y si sigue desinflándose el sufle desde luego que no cuenten conmigo , mi ultima consola sera la actual pro que tengo , de la cual no tengo quejas , pero si considero que se acabo el cachondeo con este señor , ya me he cansado de que me metan basura con calzador , que le vendan a los otros 100 millones lo que quieran , a mi no , eso cada dia lo voy teniendo mas claro.


Pronto vendrá winter llorando y reportando para que no vuelvas por aquí.
gdemonsev está baneado por "flamer"
@Magix La mamatoria a JS ahorratela, da vergüenza ajena. Que no sepas como funciona un acto público no es mi problema, eso si que es puro sentido común y no la peli que te has montado.

Y volviendo al tema relevante, han dicho algo de este tipo de tecnologias en PS5? se que están confirmadas en la competencia pero no me suena nada de PS5. Las próximas versiones de esto pueden facilitar mucho las cosas a las desarrolladoras.
Arlgrim escribió:Lo que si ha quedado claro es que todos los rumores se estan cumpliendo punto por punto , pero hey que hay mucho agonias y bla bla bla.

Me parece a mi que hay a mas de uno que le tienen que expicar lo que es que le den por el puto culo, aun teniendo algo por ahi detras clavado desde hace meses.

No comprendo como todavia puede haber gente que le tengas que explicar que la tostadora que ninguno podiamos dar por valida de 36CU a mas de 2Ghz de github al final eran la putisima y maldita verdad , que el procesador de sonido no merece esa perdida de potencia , que RT si el de la "potente" sera de broma el de esta sera lo mas chabacano que pario madre, que el SSD solo destacara en un tipo de juegos y el resto a pastar o mas bien tirando a lo mismo que el de la innombrable y asi un largo ETC , no se puede dar nada por sentado hasta ver algunos analisis de calidad y rendimiento , estando la maquina en el mercado , pero hay que comprender que si de lejos lo parece , es que de cerca lo es.

Nadie pone en duda que vayamos a tener buenos juegos y todo el tema , que la maquina no vaya a tener posibilidades , pero... sinceramente eso lleva teniendo un gran tufo a mierda desde febrero , mutismo por un lado y los otros restregandoles la polla por la jeta en varias ocasiones , buff una de dos o se guardan algun as en la manga con cosas que no han comentado sobre la consola o todavia quedan mas decepciones , en lo personal las sorpresas que me espero son todas desagradables y si sigue desinflándose el sufle desde luego que no cuenten conmigo , mi ultima consola sera la actual pro que tengo , de la cual no tengo quejas , pero si considero que se acabo el cachondeo con este señor , ya me he cansado de que me metan basura con calzador , que le vendan a los otros 100 millones lo que quieran , a mi no , eso cada dia lo voy teniendo mas claro.

Así es, pienso igual pero lo escribiría de distinta manera....
JDGB escribió:O sale Sony presentando como es debido la consola, enseñando también el diseño, en gris a ser posible, y como dice un compañero más atrás, “pegando un puñetazo sobre la mesa”, o están en la mierda ahora mismo.



¿Están en la mierda ahora mismo? Si estar en la mierda ahora mismo es haber terminado una generación con unos 110 millones de consolas vendidas y unos ingresos de PSN donde batieron records como en el 2018 cerrando el año fiscal donde lograron generar por sí mismos 12.800 millones de dólares entonces aceptamos barco como animal acuático.

Os montáis unas películas alucinantes que realmente me llegan a sorprender cuando os leo, porque son totalmente lo ajeno a la realidad.
Algunos pillan unos berrinches que no hay quien los entienda.

Seguro que al final se les pasa jugando... o igual empeoran si ven que el juego no corre a 4k nativos [carcajad]

A mi no me disgusta lo que se ha presentado de la PS5, pero claro, yo no me hacia pajas mentales pensando en 14TF, en 20GB de RAM, etc.

Y si al final no me convence ninguna consola nueva, pues me compro una guitarra que nunca es tarde :D

Un saludo!
WindRicuer está baneado por "Troll"
@wintermoon
Ese es el ultimo partido de liga... En noviembre hay una liga nueva y no es de un año precisamente
173425 respuestas