[Hilo Oficial] PS5

Loevhe escribió:Todavía faltan muchos títulos por salir como Days Gone, Shenmue 3, TLOU2 y Death Stranding con este ultimo se marcaran un The Last Guardian a este paso.

Aparte de eso la PS4 Pro salio en Noviembre de 2016, todavia no ha hecho ni 2 años en el mercado.

A mucha gente le gustaria ver la PS5 en 2019, hay mucho hype siempre que va a salir una consola nueva pero no es nada viable, seria demasiado pronto para muchos compradores y una decepcion en parte para los que esperaban que esos titulos saliesen en PS4, por que es lo que les han vendido con su publicidad.

No solo eso, los desarrolladores no saben nada de la PS5 y la consola no va a salir sin juegos, vamos que ponle otro añito minimo desde que les dejen los kit de desarrollo.

Queda PS4 para rato, hasta 2021 no esperaria la PS5, y pongo esa fecha por que a Sony le gusta sacar sus consolas en años impares.

Ps1 ps2 y ps3 salieron en años pares.
Para el 2020 PlayStation va hacer 25 años, podrían sacar la PlayStation 5 para su 25 aniversario.
La PlayStation fue lanzada a la venta el 3 de diciembre de 1994 en Japón,3​ el 9 de septiembre de 1995 en EE. UU. y el 29 de septiembre de 1995 en Europa.
fer5 escribió:
Loevhe escribió:Todavía faltan muchos títulos por salir como Days Gone, Shenmue 3, TLOU2 y Death Stranding con este ultimo se marcaran un The Last Guardian a este paso.

Aparte de eso la PS4 Pro salio en Noviembre de 2016, todavia no ha hecho ni 2 años en el mercado.

A mucha gente le gustaria ver la PS5 en 2019, hay mucho hype siempre que va a salir una consola nueva pero no es nada viable, seria demasiado pronto para muchos compradores y una decepcion en parte para los que esperaban que esos titulos saliesen en PS4, por que es lo que les han vendido con su publicidad.

No solo eso, los desarrolladores no saben nada de la PS5 y la consola no va a salir sin juegos, vamos que ponle otro añito minimo desde que les dejen los kit de desarrollo.

Queda PS4 para rato, hasta 2021 no esperaria la PS5, y pongo esa fecha por que a Sony le gusta sacar sus consolas en años impares.

Ps1 ps2 y ps3 salieron en años pares.

Creo que salieron en año par en Japón y en año impar en Europa.
Nombre en clave de PS5 : Erebus segun archivos de compatibilidad de ue4
dorneiro escribió:Nombre en clave de PS5 : Erebus segun archivos de compatibilidad de ue4

En Neogaf y Resetera no tienen claro que eso sea así. Según esos mismos archivos Erebus no tiene crossplay con PS4.
David Ricardo escribió:
dorneiro escribió:Nombre en clave de PS5 : Erebus segun archivos de compatibilidad de ue4

En Neogaf y Resetera no tienen claro que eso sea así. Según esos mismos archivos Erebus no tiene crossplay con PS4.


Puede ser una PS5 y no tener crossplay con PS4 perfectamente.
alstrike escribió:Puede ser una PS5 y no tener crossplay con PS4 perfectamente.

No entiendo por qué Sony iba a permitir el crossplay de PS4 con PC, Vita y PS3 pero no con PS5.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
David Ricardo escribió:
dorneiro escribió:Nombre en clave de PS5 : Erebus segun archivos de compatibilidad de ue4

En Neogaf y Resetera no tienen claro que eso sea así. Según esos mismos archivos Erebus no tiene crossplay con PS4.


Si tiene ese nombre por que no se pondra a 900º estaria bien, eso si seria una novedad , por que desde la epoca de ps3 llevan haciendo un trabajo importante por si se apaga el sol algun dia poder comprarnos uno.
Kasukabe escribió:
fer5 escribió:
Loevhe escribió:Todavía faltan muchos títulos por salir como Days Gone, Shenmue 3, TLOU2 y Death Stranding con este ultimo se marcaran un The Last Guardian a este paso.

Aparte de eso la PS4 Pro salio en Noviembre de 2016, todavia no ha hecho ni 2 años en el mercado.

A mucha gente le gustaria ver la PS5 en 2019, hay mucho hype siempre que va a salir una consola nueva pero no es nada viable, seria demasiado pronto para muchos compradores y una decepcion en parte para los que esperaban que esos titulos saliesen en PS4, por que es lo que les han vendido con su publicidad.

No solo eso, los desarrolladores no saben nada de la PS5 y la consola no va a salir sin juegos, vamos que ponle otro añito minimo desde que les dejen los kit de desarrollo.

Queda PS4 para rato, hasta 2021 no esperaria la PS5, y pongo esa fecha por que a Sony le gusta sacar sus consolas en años impares.

Ps1 ps2 y ps3 salieron en años pares.

Creo que salieron en año par en Japón y en año impar en Europa.

PS2 saliio en el 2000 en europa
soy el unico que piensa que como la ps5 no tenga retrocompatibilidad con ps4 la va a comprar su tia rita... o al menos cuando baje mucho de precio?. En esta gen, como en las dos anteriores, he tenido ambos sistemas, one y ps4. La one la vendí por que no la usaba casi, ya que a lo que mas le doy es al combo pc + ps4.

Pero la retrocompatibilidad, y el pedazo de catalogo del xbox game pass que no para de aumentar es todo un acierto (mejor que nos vayamos acostrumbrando cuanto antes al futuro digitarl por mucho que nos duela no? [buuuaaaa] ), y aunque no estoy en contra de los remasters, viendo que con Microsoft es meter el disco de la 360 y jugar, y que presumiblemente esto continuará en Scarlet, Sony deberia ponerse las pilas y volver a implementar la retro como en los tiempos de ps2 y ps3, seria un acierto muy grande que callaria muchas bocas y conseguiria la venta continuista de su sistema sin duda.

mi apuesta es presentacion de consolas en E3, y lanzamiento para primavera de 2020, al principio del año fiscal.
Yo también creo que va a ser retrocompatible, peeero, el crossplay con ps4 que sería lo más lógico, para sony igual no le es tan rentable, ya que de salida menos gente la compraría porque podrían jugar a los mismos juegos en la consola que ya tienen y lo que se pretende con el nuevo hardware es venderlo.
Asique juegos ps4 en ps5 si, juegos ps5 en ps4 no y crossplay todavía tengo mis dudas.

Se que alguno me dirá que llevando la arquitectura que lleva una vez hecho el juego para ps5 es muy fácil bajar settings para ps4 y que funcione igual, pero yo no tengo mucha confianza en que lo vayan a hacer, sacarán la versión ps4 para el paso intergeracional, que a fin de cuentas es lo mismo, y si me equivoco pues le daré mi confianza una vez más a sony(eso y que la consola no salga volando XD ).
fer5 escribió:Yo también creo que va a ser retrocompatible, peeero, el crossplay con ps4 que sería lo más lógico, para sony igual no le es tan rentable, ya que de salida menos gente la compraría porque podrían jugar a los mismos juegos en la consola que ya tienen y lo que se pretende con el nuevo hardware es venderlo.
Asique juegos ps4 en ps5 si, juegos ps5 en ps4 no y crossplay todavía tengo mis dudas.

Se que alguno me dirá que llevando la arquitectura que lleva una vez hecho el juego para ps5 es muy fácil bajar settings para ps4 y que funcione igual, pero yo no tengo mucha confianza en que lo vayan a hacer, sacarán la versión ps4 para el paso intergeracional, que a fin de cuentas es lo mismo, y si me equivoco pues le daré mi confianza una vez más a sony(eso y que la consola no salga volando XD ).


El crossplay solo quiere decir que si la desarrolladora quiere permitir que los jugadores de la versión PS4 jueguen con los de la versión PS3, PC ó Vita, Sony lo permite. Y lo lógico es que PS5 también tenga crossplay con PS4.

Sony es líder de mercado, tiene muchos usuarios. Lo que quiere es llevarse a esos usuarios a PS5. La mejor estrategia es facilitar que los que pasen a PS5 sigan pudiendo jugar con sus amigos de PS4 y, además, puedan jugar a los juegos exclusivos de PS5.

El crossplay está permitido en PS4 de toda la vida, pero hay pocos juegos que lo lleven porque cualquier juego que sea un poco exigente en PS4, no va a funcionar en PS3 o vita.

Lo que dices de bajar settings para que un juego de PS5 funcione en PS4, no va así. Si haces un juego de PS5 que saque partido al procesador Zen que se supone que va a llevar, ese juego no hay dios que lo convierta a PS4. Lo que sí es más factible es hacer el juego para PS4 y luego mejorar gráficos, frame rate, definición, distancia de dibujado, etc... para PS5. Eso es lo que se llama juego cross gen. Pero claro, estos juegos van a verse muy limitados técnicamente en comparación a los que se hagan expresamente para PS5.
David Ricardo escribió:
fer5 escribió:Yo también creo que va a ser retrocompatible, peeero, el crossplay con ps4 que sería lo más lógico, para sony igual no le es tan rentable, ya que de salida menos gente la compraría porque podrían jugar a los mismos juegos en la consola que ya tienen y lo que se pretende con el nuevo hardware es venderlo.
Asique juegos ps4 en ps5 si, juegos ps5 en ps4 no y crossplay todavía tengo mis dudas.

Se que alguno me dirá que llevando la arquitectura que lleva una vez hecho el juego para ps5 es muy fácil bajar settings para ps4 y que funcione igual, pero yo no tengo mucha confianza en que lo vayan a hacer, sacarán la versión ps4 para el paso intergeracional, que a fin de cuentas es lo mismo, y si me equivoco pues le daré mi confianza una vez más a sony(eso y que la consola no salga volando XD ).


El crossplay solo quiere decir que si la desarrolladora quiere permitir que los jugadores de la versión PS4 jueguen con los de la versión PS3, PC ó Vita, Sony lo permite. Y lo lógico es que PS5 también tenga crossplay con PS4.

Sony es líder de mercado, tiene muchos usuarios. Lo que quiere es llevarse a esos usuarios a PS5. La mejor estrategia es facilitar que los que pasen a PS5 sigan pudiendo jugar con sus amigos de PS4 y, además, puedan jugar a los juegos exclusivos de PS5.

El crossplay está permitido en PS4 de toda la vida, pero hay pocos juegos que lo lleven porque cualquier juego que sea un poco exigente en PS4, no va a funcionar en PS3 o vita.

Lo que dices de bajar settings para que un juego de PS5 funcione en PS4, no va así. Si haces un juego de PS5 que saque partido al procesador Zen que se supone que va a llevar, ese juego no hay dios que lo convierta a PS4. Lo que sí es más factible es hacer el juego para PS4 y luego mejorar gráficos, frame rate, definición, distancia de dibujado, etc... para PS5. Eso es lo que se llama juego cross gen. Pero claro, estos juegos van a verse muy limitados técnicamente en comparación a los que se hagan expresamente para PS5.

Eso está claro, la nueva gen todos esperamos que sea un salto grande en lo referente a hardware, lo ideal sería poder usar cualquier juego de ps5 en ps4 y viceversa como pasa con pro/slim o x/s pero va a ser que no ya que no va a ser lo mismo y pro/x no son una nueva gen.
fer5 escribió:
David Ricardo escribió:
fer5 escribió:Yo también creo que va a ser retrocompatible, peeero, el crossplay con ps4 que sería lo más lógico, para sony igual no le es tan rentable, ya que de salida menos gente la compraría porque podrían jugar a los mismos juegos en la consola que ya tienen y lo que se pretende con el nuevo hardware es venderlo.
Asique juegos ps4 en ps5 si, juegos ps5 en ps4 no y crossplay todavía tengo mis dudas.

Se que alguno me dirá que llevando la arquitectura que lleva una vez hecho el juego para ps5 es muy fácil bajar settings para ps4 y que funcione igual, pero yo no tengo mucha confianza en que lo vayan a hacer, sacarán la versión ps4 para el paso intergeracional, que a fin de cuentas es lo mismo, y si me equivoco pues le daré mi confianza una vez más a sony(eso y que la consola no salga volando XD ).


El crossplay solo quiere decir que si la desarrolladora quiere permitir que los jugadores de la versión PS4 jueguen con los de la versión PS3, PC ó Vita, Sony lo permite. Y lo lógico es que PS5 también tenga crossplay con PS4.

Sony es líder de mercado, tiene muchos usuarios. Lo que quiere es llevarse a esos usuarios a PS5. La mejor estrategia es facilitar que los que pasen a PS5 sigan pudiendo jugar con sus amigos de PS4 y, además, puedan jugar a los juegos exclusivos de PS5.

El crossplay está permitido en PS4 de toda la vida, pero hay pocos juegos que lo lleven porque cualquier juego que sea un poco exigente en PS4, no va a funcionar en PS3 o vita.

Lo que dices de bajar settings para que un juego de PS5 funcione en PS4, no va así. Si haces un juego de PS5 que saque partido al procesador Zen que se supone que va a llevar, ese juego no hay dios que lo convierta a PS4. Lo que sí es más factible es hacer el juego para PS4 y luego mejorar gráficos, frame rate, definición, distancia de dibujado, etc... para PS5. Eso es lo que se llama juego cross gen. Pero claro, estos juegos van a verse muy limitados técnicamente en comparación a los que se hagan expresamente para PS5.

Eso está claro, la nueva gen todos esperamos que sea un salto grande en lo referente a hardware, lo ideal sería poder usar cualquier juego de ps5 en ps4 y viceversa como pasa con pro/slim o x/s pero va a ser que no ya que no va a ser lo mismo y pro/x no son una nueva gen.

Si todos los juegos de una consola de nueva generación funcionan en la anterior, entonces no es una consola de nueva generación. Es un oxímoron.
David Ricardo escribió:
fer5 escribió:
David Ricardo escribió:
El crossplay solo quiere decir que si la desarrolladora quiere permitir que los jugadores de la versión PS4 jueguen con los de la versión PS3, PC ó Vita, Sony lo permite. Y lo lógico es que PS5 también tenga crossplay con PS4.

Sony es líder de mercado, tiene muchos usuarios. Lo que quiere es llevarse a esos usuarios a PS5. La mejor estrategia es facilitar que los que pasen a PS5 sigan pudiendo jugar con sus amigos de PS4 y, además, puedan jugar a los juegos exclusivos de PS5.

El crossplay está permitido en PS4 de toda la vida, pero hay pocos juegos que lo lleven porque cualquier juego que sea un poco exigente en PS4, no va a funcionar en PS3 o vita.

Lo que dices de bajar settings para que un juego de PS5 funcione en PS4, no va así. Si haces un juego de PS5 que saque partido al procesador Zen que se supone que va a llevar, ese juego no hay dios que lo convierta a PS4. Lo que sí es más factible es hacer el juego para PS4 y luego mejorar gráficos, frame rate, definición, distancia de dibujado, etc... para PS5. Eso es lo que se llama juego cross gen. Pero claro, estos juegos van a verse muy limitados técnicamente en comparación a los que se hagan expresamente para PS5.

Eso está claro, la nueva gen todos esperamos que sea un salto grande en lo referente a hardware, lo ideal sería poder usar cualquier juego de ps5 en ps4 y viceversa como pasa con pro/slim o x/s pero va a ser que no ya que no va a ser lo mismo y pro/x no son una nueva gen.

Si todos los juegos de una consola de nueva generación funcionan en la anterior, entonces no es una consola de nueva generación. Es un oxímoron.

Hombre, absurdo no sería, es como jugar en un pc de 2013 y uno de 2020, habria juegos que funcionarian y otros injugables, tocaria actualizarse para jugar a la última, pero en el caso de las consolas es diferente, es otro tipo de mercado y la gente no compraria el nuevo hardware que al final es lo que interesa.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
yo creo que todos los juegos de ps5 son posibles en ps4 recortandolos , GTA V , en PS3 funciona bien, y en ps4 se ve muy superior
fer5 escribió:Hombre, absurdo no sería, es como jugar en un pc de 2013 y uno de 2020, habria juegos que funcionarian y otros injugables, tocaria actualizarse para jugar a la última, pero en el caso de las consolas es diferente, es otro tipo de mercado y la gente no compraria el nuevo hardware que al final es lo que interesa.

Los PCs de 2013 lo mueven todo todavía porque los juegos se hacen pensando que tienen que funcionar en PS4. Un par de años después de que salga PS5 pocos ó ningún AAA funcionarán en PS4 o un PC de 2013.

Piensa, ¿cuántos juegos AAA de PS4 funcionan en un PC de 2006? Pues esto es lo mismo.

Y tú dijiste "usar cualquier juego de PS5 en PS4". Y eso es absurdo. Lo que no sería absurdo es que algunos de juegos de PS4, al meterlos en PS5, sirviesen como autorización para descargar y jugar la versión de PS5 del mismo juego. Eso ya se hizo la pasada generación con algún juego. Si no recuerdo mal el Assassins creed black flag y el battlefield 4 de PS3 venían con algún código ó algo que te permitía jugar también a la versión PS4. Eso supongo que también pasará con PS5.

Pero no son juegos de PS5 que funcionan en PS4, son juegos de PS4 que funcionan en PS5.


La mierda de la forward compatibility es una engañifa que inventó Microsoft para justificar poner un precio de nueva generación a One X cuando no corre ningún juego que la One normal no corra.

@android86 GTA V es un juego de PS3 mejorado para PS4. También habrá juegos de PS4 mejorados para PS5. Los primeros años habrá montones. Se llaman juegos cross gen.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@David Ricardo

no, yo digo que haba juegos de ps5 que no saldran en ps4 pero podrian funcionar perfectamente. Por ej far cry 5 podria funcionar en ps3, pero no quisieron porque ya ps3 esa fuera de ciclo. FC5 se ha llegado a bajar de graficos en PC hasta en nivel de confundirlo con Half life 1, todo es portear y rebajar cosas hasta que entre en ancho de banda y memoria
David Ricardo escribió:Lo que no sería absurdo es que algunos de juegos de PS4, al meterlos en PS5, sirviesen como autorización para descargar y jugar la versión de PS5 del mismo juego.

Para eso ya estará la retrocompatibilidad, que te dejen descargar una versión ps5 del mismo juego por haber comprado el de ps4 es una posibilidad.

La mierda de la forward compatibility es una engañifa que inventó Microsoft para justificar poner un precio de nueva generación a One X cuando no corre ningún juego que la One normal no corra.

Hay juegos como ac origins que aún funcionando en una s, la verdad es que deja mucho que desear siendo incluso mejor la misma versión en una ps4 fat.
fer5 escribió:Para eso ya estará la retrocompatibilidad, que te dejen descargar una versión ps5 del mismo juego por haber comprado el de ps4 es una posibilidad.

Hay juegos como ac origins que aún funcionando en una s, la verdad es que deja mucho que desear siendo incluso mejor la misma versión en una ps4 fat.

Una cosa es la retrocompatibilidad, que sería meter un juego de PS4 en PS5 y que esta lo reproduzca como si fuera una PS4. Y otra es meter un juego de PS4 en PS5 y que te permita descargar la versión de PS5 del juego. La PS4 no tiene retrocompatibilidad, pero metiendo algunos juegos de PS3 en PS4 (Battlefield 4) te permite descargar y jugar a la versión de PS4.

Yo cuento con que PS5 tendrá retrocompatibilidad total con PS4 y, aparte, algunos pocos juegos de PS4 al meterlos en PS5 te permitirán descargar la versión PS5 del juego. Lo mismo que sucedió la generación pasada. Supongo que esta vez habrá más juegos que permitan esto porque cada vez es más importante para las compañías mantenerte como cliente con independencia del hardware en el que juegues.


El AC Origins se verá todo lo mejor que tú quieras en One X, pero no deja de ser un juego de One mejorado. Si el juego se hubiese hecho específicamente para One X se vería muchísimo mejor.

@android86 La cosa es que la CPU de PS4 no es tantísimo mejor que la de PS3, en esta gen el salto principal fue de GPU y RAM. Supongo que quitando de todo se podría hacer el juego correr en PS3, pero llevaría mucho trabajo y se vería de pena porque no está diseñado para esa consola. Pero en el caso de PS5, si meten mucha más carga de CPU en los juegos, hacer una versión de PS4 va a ser imposible.

Hablamos de IA, físicas, personajes, en pantalla, etc... que la PS4 no va a poder procesar.

Esta gen el salto fue sobre todo estético. La próxima habrá salto estético pero el principal será de procesamiento. Tengo ganas de ver lo que los desarrolladores son capaces de hacer con esa CPU. Va a ser acojonante.
Yo espero que ps5 sea eso ps5. Y que tenga sus juegos exclusivos. Eso que os leo no me convence, ya lo acabo de ver en PS4 pro y al final se ajustan a un equilibrio entre la normal y está. Vamos que no aprovechan la pro.

En cuanto a la retrocompatibilidad, tiene que ser el punto fuerte de la consola.

Al menos con juegos digitales. Fortalecerían PS Plus, para que no vuelva a pasar lo que pasó en PS4. Todo lleno de indies los primeros 3 años.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
No leo nada que me indique que la maquina llegue antes de 2021 , en sony no paran de repetirlo que nos estamos haciendo una pajas grandisimas y que su ultima palabra fue 2021.

En base a eso , yo creo que hay 2 opciones:

Una maquina en 2021 con los 7nm ya implantados 100% te sacan un bichin de 12Tf con specs muy discretos o tirando a inferiores ( con zen y vega, mas o menos lo que paso con ps4, que vendia sus specs como la panacea pero a los 3 meses parecia eso una zapatilla rusa), precio con tiron como los 399 y ya ampliaran en un futuro como paso con PRO.

Luego esta la opción B se sacan el lapicero sacan un bicho tremendisimo por 500-600 nardos , me refiero a un mastodonte que te entregue 18-20Tf o así y que sea una puta mala bestia , para VR o lo que le quieras meter que eso se come a dios por la patas ( soñar es gratis).

También esta la opción que saquen las dos y tengas donde elegir desde el principio ( seria muy respetable, desde luego mas que lo de la pro).
Arlgrim escribió:No leo nada que me indique que la maquina llegue antes de 2021 , en sony no paran de repetirlo que nos estamos haciendo una pajas grandisimas y que su ultima palabra fue 2021.

Solo hay una noticia de una entrevista a John Kodera en mayo donde dice que a PS4 le quedan 3 años de soporte (supongo que first party), pero eso no quiere decir que la PS5 no pueda salir antes. Hay webs que interpretaron esta declaración como que PS5 no salía hasta 2021 y otras que no están de acuerdo.

De ahí a decir que "no paran de repetirlo" y "su ultima palabra fue 2021" me parece que va un trecho. El de las pajas parece que eres tú, más bien. Y mira que a mí me gustaría que saliese en 2021 porque no tengo prisa ninguna, pero lo más probable es 2020 y finales de 2019 no me parece imposible tampoco.
Todo lo que no sea 2020 me parecería extraño, 2019 es muy pronto con la cantidad de juegos que salen.

Y pido:
- Buena refrigeración, ya vale de ruido excesivo del ventilador en primeras consolas.
- Disco SSD aunque sea solo para sistema y para algunos pocos juegos que queramos mejorar tiempos de carga y luego otro disco como los de siempre con al menos 1tb.
Los SSD tienen un coste alto, no veo yo a las next-gen integrándolo, y menos si apuntan a un presupuesto de 400€. Sería lo suyo que conste, incluso aunque subiera el montante a 500€ de lanzamiento.

Prefiero meter 500€, esperar a 2020/21 y tener un hardware puntero y redondo de primeras a que hagan algo de nuevo parecido a lo que pasó con Ps4/XOne. Ceñirse a un presupuesto de 400€ para la consola, que se queden cortos en algo (las Cpu esta gen eran justas incluso en 2013 ya) y después te aparezcan con revisiones más potentes 3 años después...
Yo lo que mas miedo tengo es al ruido que pueda hacer la PS5, porque leyendo a los poseedores de al Pro me asusta..
Arlgrim está baneado por "Game Over"
David Ricardo escribió:
Arlgrim escribió:No leo nada que me indique que la maquina llegue antes de 2021 , en sony no paran de repetirlo que nos estamos haciendo una pajas grandisimas y que su ultima palabra fue 2021.

Solo hay una noticia de una entrevista a John Kodera en mayo donde dice que a PS4 le quedan 3 años de soporte (supongo que first party), pero eso no quiere decir que la PS5 no pueda salir antes. Hay webs que interpretaron esta declaración como que PS5 no salía hasta 2021 y otras que no están de acuerdo.

De ahí a decir que "no paran de repetirlo" y "su ultima palabra fue 2021" me parece que va un trecho. El de las pajas parece que eres tú, más bien. Y mira que a mí me gustaría que saliese en 2021 porque no tengo prisa ninguna, pero lo más probable es 2020 y finales de 2019 no me parece imposible tampoco.


Las mismas pajas me las hice con el online de la switch y luego si que acerté [beer] , por el momento soy el que mejor se pajea [sonrisa].
Lo que tendrian que hacer es poner la fuente de alimentacion fuera eso lo primero, para ganar refrigeración dentro, como tiene la Xbox. Ademas de poder tener mas espacio de maniobra a la hora de diseñarla e incluso hacerla mas pequeña que una PS4 Slim. Minimalista que no ocupe mucho espacio y no haga ruido. Todo eso tendran que ir pensandolo bien por que tanto la Slim como la Pro hacen ruido actualmente, una un pitido y la otra parece que va a despegar.

La retrocompatiblidad. No creo que la pongan, al cambio pondran el servicio PS Now en toda Europa y a un precio económico, por lo menos para los que tienen Plus.

Deberia estar mas enfocada a los servicios como estos, es lo mas comodo para todos ya se ha visto en Xbox la cantidad de juegos que puedes tener por un modico precio al año.

Una consola que se centre en la calidad antes que la resolución. De nada vale 4k si despues no puedes aprovecharlo, aunque visto lo visto se centraran otra vez en el 4K, nos diran que ahora la consola tiene 8/10 teraflops y 12gb de ram y ya esta todo solucionado, publicidad a tope a esto y a vendernos el 4k nativo hasta en la Champions. Esta vez nativo en vez de reescalado, jugaran con eso y alguna pijada mas del momento.

Y el mando habeis pensado como podria ser? por que el touch apenas se ha utilizado en juegos, como mucho el sonido que emite el mando y ya. Quitarlo seria un ahorro para Sony. Asi se podria invertir "algo" mas en la consola.

Es mi opinion claro pero creo que va por ahi. Una consola continuista que se centra en la potencia como han hecho las anteriores.
@Loevhe Con la tecnología zen de amd la cosa va a cambiar mucho, quizá seguiremos viendo resoluciones dinámicas pero con un menor esfuerzo por parte de la máquina, la retro tiene que ser si o si y un nuevo sistema de refrigeración llevará seguro, no creo que sony sea ajena a las quejas por parte del ruido y el calentamiento a pesar de no pronunciarse al respecto.
Yo creo que el año que salga va a depender de AMD sin más, cuando tenga la tecnología que necesita al precio que necesita saldrá.

Si los 7nm estan listos para sacarla en 2019 y no aporta practicamente nada sacarla un año después, pues saldrá pronto, si eso es en 2020 pues lo mismo.
@fer5 Con que monte un sistema similar al de la One X que viene a ser como la refrigeracion de una 1080 es suficiente
Pues en mi opinión a Sony le interesa alargar lo máximo esta generación y sigo pensando, aún teniendo la X y estando encantado con ella, que Microsoft desaprovechó una oportunidad genial de adelantar la nueva generación.
Se siguen vendiendo muchas ps4, a un precio importante a estas alturas -supongo que sea el mejor momento para Sony a nivel de beneficios respecto a costes-
A finales de 2020 los 1080p30fps creo que ya nos parecerán infumables a todos y será un gran momento para sacar la next gen.
Blawan escribió:Pues en mi opinión a Sony le interesa alargar lo máximo esta generación y sigo pensando, aún teniendo la X y estando encantado con ella, que Microsoft desaprovechó una oportunidad genial de adelantar la nueva generación.
Se siguen vendiendo muchas ps4, a un precio importante a estas alturas -supongo que sea el mejor momento para Sony a nivel de beneficios respecto a costes-
A finales de 2020 los 1080p30fps creo que ya nos parecerán infumables a todos y será un gran momento para sacar la next gen.

Yo diría que microsoft esta mas interesada en sacar una nueva generación que sony .

La x vende mucho menos que la ps4 slim , y tanto la ps4 pro como la xbox one x son la misma generación que ps4 y xbox one , ahí radica las limitaciones , en el caso de la x son mayores , por que la potencia que tiene solo se usa para 4k y mejorar el fps , pero siguen siendo los mismo juegos .

De ahí que muchos fanboy de microsoft asegura se que sony sacaría una ps5 para luchar con xbox one x ( 2018-2019 ) con una potencia similar , para de esta forma microsoft permitiese sacar juegos exclusivo en la x , pero la realidad es que microsoft dijo con xbox one x que las generaciones desaparecían como la conocemos ( sony dijo lo contrario , ps5 seria una generación nueva ) y sorpresa , microsoft ya a anunciado que scarlet sera una nueva generación que no tendrá nada que ver con la anterior ( lo mismo que dijo sony de ps5 [qmparto] ) .

La que tiene mas interés en mover ficha es microsoft , sony se puede quedar mirando que hace microsoft ( eso si , sin dormirse ) .
Yo creo que Microsoft con tal de hacerle competencia a PS4 Pro con la Xbox One X se ha hecho una zancadilla ella misma y te pongo mi punto de vista:

- Microsoft ahora tiene que mejorar o igualar la calidad en resolución y fps obtenidos en la X pero con un salto en graficos, ya sean shaders o nuevas tecnologias como el raytracing para que suponga un salto verdadero. Cosa que le obligaria a desarrollar una consola cara y que no tendria una cabida en el mercado.

- Sony supongo que sabe de esto ya que PS4 Pro no ha sido algo que mejorara tanto el rendimiento como lo hace la X asi tiene mas margen de mejora con la PS5 y que aun así, creo que van a tardar en sacar algo, no tienen motivos para tener que sacar una consola nueva. Tiene unas ventas inmejorables y esto hace que jueguen en posición de ventaja. Yo soy Sony y como estrategia dejaria que la PS4 durase todo lo posible hasta que las ventas bajaran y entonces sacaria una consola con la tecnologia del momento.


En resumen: Microsoft ha dedicado esfuerzo y dinero en la Xbox One X siendo una consola bastante buena pero creo que esto hara que a ojos de un salto de generación no sea tan "espectacular" por lo que la gente que tiene Xbox One no optaran por renovar consola y la gente que tiene una PS4 seguira con Sony porque esta generación lo han hecho bien.
Fartis escribió:Yo creo que Microsoft con tal de hacerle competencia a PS4 Pro con la Xbox One X se ha hecho una zancadilla ella misma y te pongo mi punto de vista:

- Microsoft ahora tiene que mejorar o igualar la calidad en resolución y fps obtenidos en la X pero con un salto en graficos, ya sean shaders o nuevas tecnologias como el raytracing para que suponga un salto verdadero. Cosa que le obligaria a desarrollar una consola cara y que no tendria una cabida en el mercado.

- Sony supongo que sabe de esto ya que PS4 Pro no ha sido algo que mejorara tanto el rendimiento como lo hace la X asi tiene mas margen de mejora con la PS5 y que aun así, creo que van a tardar en sacar algo, no tienen motivos para tener que sacar una consola nueva. Tiene unas ventas inmejorables y esto hace que jueguen en posición de ventaja. Yo soy Sony y como estrategia dejaria que la PS4 durase todo lo posible hasta que las ventas bajaran y entonces sacaria una consola con la tecnologia del momento.


En resumen: Microsoft ha dedicado esfuerzo y dinero en la Xbox One X siendo una consola bastante buena pero creo que esto hara que a ojos de un salto de generación no sea tan "espectacular" por lo que la gente que tiene Xbox One no optaran por renovar consola y la gente que tiene una PS4 seguira con Sony porque esta generación lo han hecho bien.


Lo MAS importante son los juegos . Si me sacas la megautra consola y despues los megaultra mojones , sin un apoyo en x mercado ...APAGA!
NucelarGen escribió:
Fartis escribió:Yo creo que Microsoft con tal de hacerle competencia a PS4 Pro con la Xbox One X se ha hecho una zancadilla ella misma y te pongo mi punto de vista:

- Microsoft ahora tiene que mejorar o igualar la calidad en resolución y fps obtenidos en la X pero con un salto en graficos, ya sean shaders o nuevas tecnologias como el raytracing para que suponga un salto verdadero. Cosa que le obligaria a desarrollar una consola cara y que no tendria una cabida en el mercado.

- Sony supongo que sabe de esto ya que PS4 Pro no ha sido algo que mejorara tanto el rendimiento como lo hace la X asi tiene mas margen de mejora con la PS5 y que aun así, creo que van a tardar en sacar algo, no tienen motivos para tener que sacar una consola nueva. Tiene unas ventas inmejorables y esto hace que jueguen en posición de ventaja. Yo soy Sony y como estrategia dejaria que la PS4 durase todo lo posible hasta que las ventas bajaran y entonces sacaria una consola con la tecnologia del momento.


En resumen: Microsoft ha dedicado esfuerzo y dinero en la Xbox One X siendo una consola bastante buena pero creo que esto hara que a ojos de un salto de generación no sea tan "espectacular" por lo que la gente que tiene Xbox One no optaran por renovar consola y la gente que tiene una PS4 seguira con Sony porque esta generación lo han hecho bien.


Lo MAS importante son los juegos . Si me sacas la megautra consola y despues los megaultra mojones , sin un apoyo en x mercado ...APAGA!


Pues imaginate en la tesitura que esta Microsoft, su proxima consola va a ser complicado de mantener la calidad en resolución y fps de la One X y sin juegos. Creo que Microsoft lo tiene chungo.
@Fartis

Bueno , ahora parece que se a puesto las pilas en el tema juegos , parace . Mientras pueda me las seguire comprando ambas , no tengo mania , pero con la proxima generacion me estudiare mas el tema antes de lanzarme
Pienso que la nueva gen esta ya a a la vuelta de la esquina, ya que de aquí a marzo 2019, sera la gran recta final de esta gen en cuanto a Triples A; vease spiderman, dragon quest xi, red dead 2, fallout 76, shadow tomb raider, REvil 2, Kingdom Hearts 3, DMC 5, Anthem, Sekiro,....... quien quiera alguno de estos, nuestras carteras sufriran de lo lindo xD. A expensas de tan solo TLOU part 2, Death Stranding y Ghost of Tsushima por anunciar fechas del 2019, si no hubiera retrasos.

Por lo cual queda casi confirmado que el proximo E3 , sony y microsoft mostraran la proxima gen, donde no me extrañaria que se lanzase a finales del 2019 o principios del 20. El TLOU de ps3 se lanzo a mediados del 2013 y a finales fue el lanzamiento de ps4, no quiere decir que se repita pero sí acercase en cuanto a fechas ya que más alla de TLOU 2 (puede marcar un gran final de gen como en ps3) no hay más "juegos" que se espere a dia de hoy.

Ahora bien, espero que la PS5 aparte de tener un gran hadware como se espera, no sea como en los primeros meses de remaster o "refritos" que sufrio PS4, un inicio lento y sin interes hasta 2015. Con que en el proximo E3, la PS5 muestres alguno titulos exclusivos con fecha 20/21 y que sea Retrocompatible con ps4, muy bien lo tiene que hacer Microsoft para al menos igualarlo o quedarse cerca en cuanto a expectacion y caracteristicas de su Scorpion.
"Mejor Cpu, más Ram, Gpus modernas y discos duros SSD" es lo que demandan los desarrolladores de Devil's Hunt a las next-gen...

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -scarlett/
Estaría muy bien lo del SSD, pero yo no lo veo nada factible por el tema del precio. La gente ya se queja de que 1 TB empieza a quedarse escaso, imaginaos el precio de esas capacidad en SSD.

Un Crucial MX500 (que no es precisamente el más rápido, pero mejor que un HDD desde luego) de 1 TB lo más barato que ha estado en Amazon han sido 160 €. Un HDD está a 50 €, una tercera parte. ¿Creéis que de aquí a que salga PS5 van a bajar suficiente los precios como para que le pongan un SSD?

La única posibilidad sería que pusiesen un SSD pequeño y un HDD grande, pero lo veo demasiado complicado. Habría que elegir donde instalar el juego. O que el SSD se utilizase como caché de forma transparente para el usuario.
tom_deluxe escribió:Estaría muy bien lo del SSD, pero yo no lo veo nada factible por el tema del precio. La gente ya se queja de que 1 TB empieza a quedarse escaso, imaginaos el precio de esas capacidad en SSD.

Un Crucial MX500 (que no es precisamente el más rápido, pero mejor que un HDD desde luego) de 1 TB lo más barato que ha estado en Amazon han sido 160 €. Un HDD está a 50 €, una tercera parte. ¿Creéis que de aquí a que salga PS5 van a bajar suficiente los precios como para que le pongan un SSD?

La única posibilidad sería que pusiesen un SSD pequeño y un HDD grande, pero lo veo demasiado complicado. Habría que elegir donde instalar el juego. O que el SSD se utilizase como caché de forma transparente para el usuario.



Se podria utilizar el SSD como cache, algo similar se utiliza en los HDD/SSD hibridos. Ademas de que con una unidad de 64gb o 120gb tienes para poder cachear el juego entero.
(mensaje borrado)
Yo creo que mientras ps4 les suelte billetes no sacarían la ps5 ¿Porque matar a la gallina de los huevos de oro?lo que si tengo claro para mi esque los kit de desarrollo ps5 andan sueltos...yo la espero para 2020.
Peridoto escribió:Yo creo que mientras ps4 les suelte billetes no sacarían la ps5 ¿Porque matar a la gallina de los huevos de oro?lo que si tengo claro para mi esque los kit de desarrollo ps5 andan sueltos...yo la espero para 2020.


esta claro, pero y si... microsfot anuncia la de ella para el 2019?
patito244 escribió:
Peridoto escribió:Yo creo que mientras ps4 les suelte billetes no sacarían la ps5 ¿Porque matar a la gallina de los huevos de oro?lo que si tengo claro para mi esque los kit de desarrollo ps5 andan sueltos...yo la espero para 2020.


esta claro, pero y si... microsfot anuncia la de ella para el 2019?


Quedaría mal con sus usuarios y en 1 año tendría una competidora más potente para lo que quedará de generación.
O no....
Visto esta generación...Podria ser facilmente:
Ms presenta scartlet.
1 año mas con una potencia superior
Sony al año presenta ps5
1 año con una potencia superior
Ms presenta scarlet X ( No .. la porno no xD)
1 año con potencia superior
Sony presenta
Ps5 pro
1 año con potencia superior.
y asi at infinitum


he puesto 1 año pero vamos obviamente es orientativo.
E igual puede pasar al reves y que pase como este año
Ps4>xbox<Ps4 pro <Xbox x


Yo espero la gen que viene saquen las consolas mas igualadas tanto en potencia como en fechas. Y no haya tanta entre generacional o terminare quedandome en el pc
kabuzaque escribió:Imagen[/img]
Ps5

Eso es un router con un mando muy feo [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Yo espero e3 2019 anuncio (Salvo que ocurra un evento de prensa cerrada y lluevan a mares las filtraciones y rumores los meses previos al e3)y fecha de salida 2020 +e3 2020 nuevos juegos ... vamos esa es mi vision los juegos nuevos y la consola la espero en otoño sino ya navidades y luego en un futuro la ps5 pro edicion aniversario de ps.
2020 seguro es lanzamiento, en 2019 alguna noticia podria caer
173469 respuestas