[Hilo Oficial] PS5

Yo comprare PS5 si o si, pero espero profundamente que venga con retrocompatibilidad. [pos eso]
hardboiled escribió:[
Que sigan manteniendo el juego online gratuito en los free to play.


Yo pediría que el acceso al online fuese gratis otra vez. Lo peor de esta generación para mí y una canallada como una catedral.

Pero creo que es la utopía de las utopías que Sony renuncie a un billón anual de dolares de beneficio por amor al arte.
slimcharles escribió:
hardboiled escribió:[
Que sigan manteniendo el juego online gratuito en los free to play.


Yo pediría que el acceso al online fuese gratis otra vez. Lo peor de esta generación para mí y una canallada como una catedral.

Pero creo que es la utopía de las utopías que Sony renuncie a un billón anual de dolares de beneficio por amor al arte.

Un billón americano son mil millones aquí, pero sí, es muy improbable que Sony vaya a renunciar a gran parte de ese dinero. De hecho, el tema de dejar el online gratis en los free to play les está costando bastante dinero con el exitazo del fortnite, así que si hubiese algún cambio lo vería más bien en ese sentido.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
fer5 escribió:@Noctisblue Lo mejor es no hacer cábalas, que salga cuando tenga que salir y con el hardware que le toque, seguro que cumplirá, y sino ya se encargarán los de marketing de hacer que cumpla.

Jejejeje si tienes razón. Pero tambien es normal tener mínimos se expectativas. Hombre de que juegos y diversión vamos a tener. Pero también espero saltos de tecnología que permitan hacer cosas que ahora son imposibles y tener la VR de verse genial.,etc.
Todo eso requiere potencia. Y esperaba unos mínimos que creo que por lo poco eque esta avanzando en este campo. Al final no habrá salto tan grandes.
Yo primero me comprare la ONE,la PS5 la tengo pensada para el modelo Slim,de salida ni de chiste,y cuando digo que primero la ONE es que aun me quedan minimo 5 años con la generacion actual.
Si es retrocompatible ( enorme cagada por su parte de no serlo) y el salto es grande caera el dia de salida.
Tengo muchos juegos en la coleccion como para comprarla por 3/4 juegos y despues jugar a la 4, como paso con la 3 y la 4.
@David Ricardo Justo estaba pensando en eso el otro día, el boom del Fortnite.

Pero ahí tengo mis dudas: por un lado dan gratis algo por lo que podrían cobrar, pero eso también es un aliciente de compra. Hace no mucho estaba en el GAME y el dependiente estaba comentándole precisamente eso a una señora y su hijo: que había juegos gratis para bajar con los que podía jugar online con los amigos sin tener que pagar la suscripción; fortnite, fifa (hay una versión f2p?), etc
hardboiled escribió:@David Ricardo Justo estaba pensando en eso el otro día, el boom del Fortnite.

Pero ahí tengo mis dudas: por un lado dan gratis algo por lo que podrían cobrar, pero eso también es un aliciente de compra. Hace no mucho estaba en el GAME y el dependiente estaba comentándole precisamente eso a una señora y su hijo: que había juegos gratis para bajar con los que podía jugar online con los amigos sin tener que pagar la suscripción; fortnite, fifa (hay una versión f2p?), etc

Es curioso que la mayoría usa lo de no poder jugar entre plataformas para tirar mierda contra Sony en multiplataformas pero prácticamente nadie habla de que en PS4 se puede jugar a los f2p gratis , sin pagar online , si pasara alreves verías la mierda que le caería a Sony , pero a microsoft nada de nada , esto puede ayudar a vender consolas y dudo mucho que alguien pague online solo por jugar al fortnite .
No lo veo como una perdida de dinero , lo veo como una forma de atraer usuarios sin cobrar les por nada .
Curioso lo de la retrocompatibilidad , el juego cruzado y otras cosas para tirar mierda contra Sony , pero de esto no se suele hablar .
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
nanoxxl escribió:
hardboiled escribió:@David Ricardo Justo estaba pensando en eso el otro día, el boom del Fortnite.

Pero ahí tengo mis dudas: por un lado dan gratis algo por lo que podrían cobrar, pero eso también es un aliciente de compra. Hace no mucho estaba en el GAME y el dependiente estaba comentándole precisamente eso a una señora y su hijo: que había juegos gratis para bajar con los que podía jugar online con los amigos sin tener que pagar la suscripción; fortnite, fifa (hay una versión f2p?), etc

Es curioso que la mayoría usa lo de no poder jugar entre plataformas para tirar mierda contra Sony en multiplataformas pero prácticamente nadie habla de que en PS4 se puede jugar a los f2p gratis , sin pagar online , si pasara alreves verías la mierda que le caería a Sony , pero a microsoft nada de nada , esto puede ayudar a vender consolas y dudo mucho que alguien pague online solo por jugar al fortnite .
No lo veo como una perdida de dinero , lo veo como una forma de atraer usuarios sin cobrar les por nada .
Curioso lo de la retrocompatibilidad , el juego cruzado y otras cosas para tirar mierda contra Sony , pero de esto no se suele hablar .


existe tambien el argumento que si sony atrae a su plataforma gente con lo del fornite gratis y sin plus... que pasa entonces con el plus? si alguien pasa cientos de horas en fornite gratis , esa persona tiene menos probabilidad de pagar plus, pues ya tiene entretenimiento gratis.... no se como sony gestiona esto, si el fornite fuese el 80% de las partidas online de psn ( por ej me lo he inventado) esto restaria muchas suscripciones plus a sony no crees? A menos que sea temporal y cuando tenga todo el monopolio diga ahora hay que pagar plus, o quiza confie en fifa y GTAV que como requieren plus... es una forma de atraerles y luego ZAS, han de pagar igualmente por los otros 2 juegos, pero para quien solo quiera fornite... es un chollo ps4 slim
@nanoxxl Ahí llevas razón, yo es un tema que siempre destaco de SONY, el online gratis en los F2p. De hecho pensaba que igual MS se animaría a ponerlo gratis también en el E3, pero no ha sido así.... Viendo lo que está moviendo Fortnite me inclino más a pensar que Sony acabará poniendo de pago todo el juego online, como MS. Supongo que aprovechando el cambio de generación con PS5, aunque ojalá me equivoque.

Otro tema muy destacable del entorno PlayStation son las PSVR.
android86 escribió:existe tambien el argumento que si sony atrae a su plataforma gente con lo del fornite gratis y sin plus... que pasa entonces con el plus? si alguien pasa cientos de horas en fornite gratis , esa persona tiene menos probabilidad de pagar plus, pues ya tiene entretenimiento gratis.... no se como sony gestiona esto, si el fornite fuese el 80% de las partidas online de psn ( por ej me lo he inventado) esto restaria muchas suscripciones plus a sony no crees? A menos que sea temporal y cuando tenga todo el monopolio diga ahora hay que pagar plus, o quiza confie en fifa y GTAV que como requieren plus... es una forma de atraerles y luego ZAS, han de pagar igualmente por los otros 2 juegos, pero para quien solo quiera fornite... es un chollo ps4 slim

Y si fuese obligatorio el plus muchos no comprarían la consola y se irían a jugar a pc , el fortnite no está asegurado que quite o que de suscripciones del plus .
Quién compra la PS4 solo para el fortnite no era un cliente del plus .
Lo del monopolio suena a Sony mala ......

hardboiled escribió:@nanoxxl Ahí llevas razón, yo es un tema que siempre destaco de SONY, el online gratis en los F2p. De hecho pensaba que igual MS se animaría a ponerlo gratis también en el E3, pero no ha sido así.... Viendo lo que está moviendo Fortnite me inclino más a pensar que Sony acabará poniendo de pago todo el juego online, como MS. Supongo que aprovechando el cambio de generación con PS5, aunque ojalá me equivoque.

Otro tema muy destacable del entorno PlayStation son las PSVR.

Sony gana mucho con los complementos de los juegos f2p , y si ganas usuarios por tener gratis el juego online f2p , mientras no diga nada especular con esto no lo entiendo .
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
nanoxxl escribió:
android86 escribió:existe tambien el argumento que si sony atrae a su plataforma gente con lo del fornite gratis y sin plus... que pasa entonces con el plus? si alguien pasa cientos de horas en fornite gratis , esa persona tiene menos probabilidad de pagar plus, pues ya tiene entretenimiento gratis.... no se como sony gestiona esto, si el fornite fuese el 80% de las partidas online de psn ( por ej me lo he inventado) esto restaria muchas suscripciones plus a sony no crees? A menos que sea temporal y cuando tenga todo el monopolio diga ahora hay que pagar plus, o quiza confie en fifa y GTAV que como requieren plus... es una forma de atraerles y luego ZAS, han de pagar igualmente por los otros 2 juegos, pero para quien solo quiera fornite... es un chollo ps4 slim

Y si fuese obligatorio el plus muchos no comprarían la consola y se irían a jugar a pc , el fortnite no está asegurado que quite o que de suscripciones del plus .
Quién compra la PS4 solo para el fortnite no era un cliente del plus .
Lo del monopolio suena a Sony mala ......

hardboiled escribió:@nanoxxl Ahí llevas razón, yo es un tema que siempre destaco de SONY, el online gratis en los F2p. De hecho pensaba que igual MS se animaría a ponerlo gratis también en el E3, pero no ha sido así.... Viendo lo que está moviendo Fortnite me inclino más a pensar que Sony acabará poniendo de pago todo el juego online, como MS. Supongo que aprovechando el cambio de generación con PS5, aunque ojalá me equivoque.

Otro tema muy destacable del entorno PlayStation son las PSVR.

Sony gana mucho con los complementos de los juegos f2p , y si ganas usuarios por tener gratis el juego online f2p , mientras no diga nada especular con esto no lo entiendo .


sony tiene el monopolio en españa, no atribuyas moralidad a las palabras, si 7 de cada 10 maquinas son de SONY pues es la realidad.

Algun beneficio da fornite a ps4 porque se han molestado en hacer un pack y todo, seguro que el fornite a sony le da muchos millones , porque no todo es plus, sino tener un ecosistema... eso da dinero a la larga y ademas, las transacciones de fornite en PSN, tienen margen para SONY por eso no quieren crossplay, para retener la base de fornite de consolas.... a sony le interesa mas tener 30 millones de jugadores en fornite que que paguen el plus, porque el plus son 3€ al mes, en fornite un jugador puede gastar lo que quiera... y de eso un % es para sony
android86 escribió:sony tiene el monopolio en españa, no atribuyas moralidad a las palabras, si 7 de cada 10 maquinas son de SONY pues es la realidad.

España es el ombligo del mundo .........
Ya vende mas portátiles que nintendo ? .

android86 escribió:Algun beneficio da fornite a ps4 porque se han molestado en hacer un pack y todo, seguro que el fornite a sony le da muchos millones , porque no todo es plus, sino tener un ecosistema... eso da dinero a la larga y ademas, las transacciones de fornite en PSN, tienen margen para SONY por eso no quieren crossplay, para retener la base de fornite de consolas.... a sony le interesa mas tener 30 millones de jugadores en fornite que que paguen el plus, porque el plus son 3€ al mes, en fornite un jugador puede gastar lo que quiera... y de eso un % es para sony

Todos los f2p la mayoría de los ingreso del store van a sony , por eso no le interesa que los jugadores compre en el bazar de xbox y juegen en ps4 , y eso no es crossplay , informante un poco .
Nada que ver con el plus , pero nada son y mala .
Coño, pero tener un monopolio no es simplemente vender aplastantemente más, sino que requiere obstaculizar a la competencia e impedir que pueda competir contigo.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Ni leer sabemos que pena. Hasta aqui el fanboyismo de nintendo

@stylish

Monopolio si es vender la mayoria de ventas

Lo que tu dices son practicas abusivas monopolisticas que eso si esta penado


Ejemplo

Android en España es un monopolio

Pero no es ilegal salvo q se demuestre que impide a los demas vender ios o Windows

Por cierto han multado a google por esto jaja obligaba a instalar sus apps si querias playstore.. Esto si es práctica manopolistica no monopolio que es legal
android86 escribió:Ni leer sabemos que pena. Hasta aqui el fanboyismo de nintendo

@stylish

Monopolio si es vender la mayoria de ventas

Lo que tu dices son practicas abusivas monopolisticas que eso si esta penado


Ejemplo

Android en España es un monopolio

Pero no es ilegal salvo q se demuestre que impide a los demas vender ios o Windows

Por cierto han multado a google por esto jaja obligaba a instalar sus apps si querias playstore.. Esto si es práctica manopolistica no monopolio que es legal


monopolio
nombre masculino
1.
Derecho legal concedido por el Estado a un individuo, grupo o empresa para explotar con carácter exclusivo alguna industria o comercio.
"tiene el monopolio de la telefonía local"
2.
Ejercicio exclusivo de una actividad, con el dominio o influencia consiguientes.
"la capital ha ejercido durante largo tiempo el monopolio de la cultura local"
3.
Situación de mercado en que la oferta de un producto se reduce a un solo vendedor.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Stylish

figurado, da
Del part. de figurar.

1. adj. Que usa figuras retóricas. Lenguaje, estilo figurado.

2. adj. Dicho de un sentido: Que no corresponde al literal de una palabra o expresión, pero está relacionado con él por una asociación de ideas.

3. adj. Dicho de una voz o de una frase: De sentido figurado.


Ejemplo propio: tardaria mil años en hacertelo entender!

ejemplo empleado : SONY tiene el monopolio!
android86 escribió:Ni leer sabemos que pena. Hasta aqui el fanboyismo de nintendo

@stylish

Monopolio si es vender la mayoria de ventas

Lo que tu dices son practicas abusivas monopolisticas que eso si esta penado


Ejemplo

Android en España es un monopolio

Pero no es ilegal salvo q se demuestre que impide a los demas vender ios o Windows

Por cierto han multado a google por esto jaja obligaba a instalar sus apps si querias playstore.. Esto si es práctica manopolistica no monopolio que es legal

Claro que sí , ti a lo tuyo , si no se te da la razón todos los demás están equivocado .....
Venga sigue predicando
nanoxxl escribió:
android86 escribió:Ni leer sabemos que pena. Hasta aqui el fanboyismo de nintendo

@stylish

Monopolio si es vender la mayoria de ventas

Lo que tu dices son practicas abusivas monopolisticas que eso si esta penado


Ejemplo

Android en España es un monopolio

Pero no es ilegal salvo q se demuestre que impide a los demas vender ios o Windows

Por cierto han multado a google por esto jaja obligaba a instalar sus apps si querias playstore.. Esto si es práctica manopolistica no monopolio que es legal

Claro que sí , ti a lo tuyo , si no se te da la razón todos los demás están equivocado .....
Venga sigue predicando

En qué está equivocado y qué es para ti un monopolio?
android86 escribió:sony tiene el monopolio en españa, no atribuyas moralidad a las palabras, si 7 de cada 10 maquinas son de SONY pues es la realidad.

Primero el tema era fortnite y no tener que pagar por jugar online , que tiene que ver esto en la discusión ?
Segundo https://www.google.es/amp/s/areajugones ... spana/amp/
PLAYSTATION 4 (64%)
NINTENDO 3DS (12%)
NINTENDO SWITCH (10%)
XBOX ONE (4%)

Sony vende más en España pero no tiene monopolio , tiene mayoría .
Y tu argumento cuál es ? Que Sony va a cobrar por jugar online a los f2p por qué lo hace Microsoft ? .
Y te repito otra vez, que tienen que ver las ventas en España con el fortnite y jugar gratis a los f2p , si el mercado español no está entre los 5 mercados donde más se vende , sigue mezclando temas distintos para tener razón [oki]
No sé si ha debatido ya en el hilo, ¿pensáis que en la nueva generación seguirán la moda de lanzar una nueva versión más potente después de x tiempo?

¿Cabe la posibilidad de que, en previsión de esto, incluyan algún puerto de expansión como hizo N64 en su día, para ampliar la potencia de la consola?
Scotfield escribió:No sé si ha debatido ya en el hilo, ¿pensáis que en la nueva generación seguirán la moda de lanzar una nueva versión más potente después de x tiempo?

¿Cabe la posibilidad de que, en previsión de esto, incluyan algún puerto de expansión como hizo N64 en su día, para ampliar la potencia de la consola?


No se si te das cuenta, pero es incompatible lo que dices
No salió tan caro cambiar la vieja por la pro y te ponias los 2 años más de garantia.

Y si no tienes una 4k, la pro tampoco ha sido la panacea y la básica ha aguantado como una campeona.

En ese sentido que saquen otra versión a mitad de generación es lo que menos debería preocupar. Es más las básicas no se han devaluado si quiera en el mercado de segunda mano.

Yo si no hay 8k, realmente preferiría que durara menos la generación y no hubiera upgrade.
Scotfield escribió:No sé si ha debatido ya en el hilo, ¿pensáis que en la nueva generación seguirán la moda de lanzar una nueva versión más potente después de x tiempo?

¿Cabe la posibilidad de que, en previsión de esto, incluyan algún puerto de expansión como hizo N64 en su día, para ampliar la potencia de la consola?

Puede ser, pero en la próxima gen habrá menos incentivos. Porque ahora la potencia extra se está usando sobre todo en resolución, pero en la próxima gen siendo ya las consolas 4k, no sé si rentará mucho sacar un modelo más caro ni quién lo va a comprar. Ya con PS4 pro hay mucha gente que piensa que la diferencia no es para tanto y no merece la pena. En la próxima gen con los "diminishing returns" tendrá menos sentido.

Ya te digo, no digo que sea imposible, pero hay menos incentivos que en esta gen.


Eso sí, olvídate de puertos de expansión. Eso no es viable en los niveles de tecnología que se manejan en la actualidad.
marx666 escribió:No salió tan caro cambiar la vieja por la pro y te ponias los 2 años más de garantia.

Y si no tienes una 4k, la pro tampoco ha sido la panacea y la básica ha aguantado como una campeona.

En ese sentido que saquen otra versión a mitad de generación es lo que menos debería preocupar. Es más las básicas no se han devaluado si quiera en el mercado de segunda mano.

Yo si no hay 8k, realmente preferiría que durara menos la generación y no hubiera upgrade.


Es más, las básicas fat han subido de precio de segunda mano costando con más años y más horas de uso lo mismo que las slim de segundamano con menos tiempo y más nuevas.

Si sacan una mid gen tampoco debería preocupar porque el miedo en esta gen era que tanto sony como microsoft abandonasen las versiones básicas, cosa que al final no ha sido así, incluso sacan más packs de las consolas base que de las mejoradas.
Además, si sacan como en esta gen una revisión más potente no es de obligada compra para la mayoría del público, y para el que la compre por cambio lo hará a poder ser con renove y ganarás dos años de garantía.
(mensaje borrado)
Yo creo que si sacaran una revision vendiendonos los 60fps puesto que el 4k se supone que ya lo tendremos.
nanottrs escribió:No se si te das cuenta, pero es incompatible lo que dices


En absoluto, si fuese tecnológicamente posible, podrían ahorrarse lanzar una versión de consola más potente a mitad de vida.

Y una expansión no lo veo descabellado si con ello logran un beneficio y evitan que los usuarios se posicionen en contra por hacer la misma jugada dos veces.
Scotfield escribió:No sé si ha debatido ya en el hilo, ¿pensáis que en la nueva generación seguirán la moda de lanzar una nueva versión más potente después de x tiempo?

¿Cabe la posibilidad de que, en previsión de esto, incluyan algún puerto de expansión como hizo N64 en su día, para ampliar la potencia de la consola?


Sony dijo bien claro que al salir un aPS5, no habrá una PS5 Pro como ocurrió con la PS4 Pro, ya que los usuarios no los quieren en masa, ni las desarrolladoras de juegos tampoco porque tienen que invertir más. Lo que no se si cumplirán lo que dicen. Se ha demostrado que no es como los móviles que esa estrategia si funciona de maravilla.

Lo peor de todo, se cree que no será estandar el 4K con 60 fps, solo en algunos juegos, si acaso 4k 30 fps.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
4k 30 fps y dad gracias que habra juegos con rescalado y checker...

4k 60 fps es muy caro
4K 60 fps habrá muchos pero en remaster otra vez, aunque sea Dark Souls 3, Resident Evil 2 remake, seguro que lo portarán para PlayStation 5.
Lo que me pregunto... ¿Será viable PS5 con un televisor Full HD? Ahora mismo un buen televisor 4k está por las nubes; obviamente encuentras 4k por 500€, pero con unas prestaciones muchísimo menores que los de precio más alto, que considero el "standar".

En mi opinión y desde mi percepción, el 4k aún no está asentado mínimamente. Me veo jugando los primeros años de PS5 con el Full HD que tengo (que es bastante bueno y es un pedazo de pantallón), hasta que los precios de los televisores 4k decentes bajen y sean una opción viable para mí monedero.

Y dicho esto y a colación de ello, ¿creéis que darán opciones gráficas para todos aquellos que no tendremos televisores 4k? Un caso similar a como están obrando con la Pro, dando la opción al usuario de escoger, en este caso, 1080p@60fps. ¿Lo veis viable?

Gracias y un saludo.
@Shisui Es que si para la generación siguiente el 1080p@60fps no es ya el mínimo requerido para todos los juegos, apaga y vámonos, pues es una cosa que llevan prometiendo casi desde PS3 y Xbox 360. Otra cosa es que se trate de los juegos más realistas hechos nunca, en plan lo que fue el Crysis 1 al máximo de calidad y con mods que la mejoraran aún más cuando salió; en ese caso si podríamos perdonar que fuera a 30fps pienso yo.
Hola:

En cuanto a TV de 4K, es bueno primero que aparezca la PS5, se mira las ventajas y desventajas que tiene ciertos TV de la época, porque será lo más compatible que nunca y con funciones dedicadas a ellas.

Por eso no recomiendo su compra un TV de 4 k antes de tiempo, que luego verán sus TV limitados porque en la época que lo compraron , no lo incluían. Esto pasa mucho desde hace años. Ahora las cosas están peor, por eso primero, esperar, observar, probar y juzgar.

Saludos.
Koolk escribió:Hola:

En cuanto a TV de 4K, es bueno primero que aparezca la PS5, se mira las ventajas y desventajas que tiene ciertos TV de la época, porque será lo más compatible que nunca y con funciones dedicadas a ellas.

Por eso no recomiendo su compra un TV de 4 k antes de tiempo, que luego verán sus TV limitados porque en la época que lo compraron , no lo incluían. Esto pasa mucho desde hace años. Ahora las cosas están peor, por eso primero, esperar, observar, probar y juzgar.

Saludos.


Antes de tiempo?, aqui uno tiene una TV 4k y una PS4 pro y es la mejor combinacion que puede haber, por lo que para la PS5 será casi (digo casi) compra obligada para disfrutar a tope de las futuras caracteristicas de la PS5
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
La ps4 pro ya exige tv 4k... De puede jugar en 1080p como puedes ponerle una CRT por AV composite rca a una ps4 slim.. Va... Pero no es lo que toca

En ps 5 imagino q la tv 4k hdr y freesync seria lo suyo
Shisui escribió:Lo que me pregunto... ¿Será viable PS5 con un televisor Full HD? Ahora mismo un buen televisor 4k está por las nubes; obviamente encuentras 4k por 500€, pero con unas prestaciones muchísimo menores que los de precio más alto, que considero el "standar".

En mi opinión y desde mi percepción, el 4k aún no está asentado mínimamente. Me veo jugando los primeros años de PS5 con el Full HD que tengo (que es bastante bueno y es un pedazo de pantallón), hasta que los precios de los televisores 4k decentes bajen y sean una opción viable para mí monedero.

Y dicho esto y a colación de ello, ¿creéis que darán opciones gráficas para todos aquellos que no tendremos televisores 4k? Un caso similar a como están obrando con la Pro, dando la opción al usuario de escoger, en este caso, 1080p@60fps. ¿Lo veis viable?

Gracias y un saludo.


Un buen televisor 4k no está por las nubes. De hecho 4 de cada 10 tvs que se venden son ya 4k. Es tecnología al alcance de cualquiera y con esas cifras se puede decir que el 4k está bastante asentado. Este año se esperan vender unos 100 millones de tvs 4k y puedes encontrar algún modelo con hdr por 600€ o incluso menos... pero claro, si consideras tu estandar una tv premium pues sí, están por las nubes. Y seguirán estando porque siempre existirá ese segmento premium.
datar escribió:
Shisui escribió:Lo que me pregunto... ¿Será viable PS5 con un televisor Full HD? Ahora mismo un buen televisor 4k está por las nubes; obviamente encuentras 4k por 500€, pero con unas prestaciones muchísimo menores que los de precio más alto, que considero el "standar".

En mi opinión y desde mi percepción, el 4k aún no está asentado mínimamente. Me veo jugando los primeros años de PS5 con el Full HD que tengo (que es bastante bueno y es un pedazo de pantallón), hasta que los precios de los televisores 4k decentes bajen y sean una opción viable para mí monedero.

Y dicho esto y a colación de ello, ¿creéis que darán opciones gráficas para todos aquellos que no tendremos televisores 4k? Un caso similar a como están obrando con la Pro, dando la opción al usuario de escoger, en este caso, 1080p@60fps. ¿Lo veis viable?

Gracias y un saludo.


Un buen televisor 4k no está por las nubes. De hecho 4 de cada 10 tvs que se venden son ya 4k. Es tecnología al alcance de cualquiera y con esas cifras se puede decir que el 4k está bastante asentado. Este año se esperan vender unos 100 millones de tvs 4k y puedes encontrar algún modelo con hdr por 600€ o incluso menos... pero claro, si consideras tu estandar una tv premium pues sí, están por las nubes. Y seguirán estando porque siempre existirá ese segmento premium.

Y si a eso le sumamos que puede quedar 2 años para la salida de ps5 , hablar que dentro de 2 años las tv 4k no sera el estándar y seguir hablando de fullhd ........
HongKi está baneado por "Game over"
yo creo que la próxima consola tiene que innovar de alguna manera, si siguen la misma tendencia de juegos y de hardware yo no sé si lo dejaré ahí, la switch me mola mucho, por que tiene 2 apartados,aqui lo mismo de siempre
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Koolk escribió:4K 60 fps habrá muchos pero en remaster otra vez, aunque sea Dark Souls 3, Resident Evil 2 remake, seguro que lo portarán para PlayStation 5.


Espero que no , seria muy lamentable que no fuese compatible minimo con la generacion anterior , es mas en lo personal por ahi ya si que no paso , se acabo el cachondeo.
datar escribió:
Shisui escribió:Lo que me pregunto... ¿Será viable PS5 con un televisor Full HD? Ahora mismo un buen televisor 4k está por las nubes; obviamente encuentras 4k por 500€, pero con unas prestaciones muchísimo menores que los de precio más alto, que considero el "standar".

En mi opinión y desde mi percepción, el 4k aún no está asentado mínimamente. Me veo jugando los primeros años de PS5 con el Full HD que tengo (que es bastante bueno y es un pedazo de pantallón), hasta que los precios de los televisores 4k decentes bajen y sean una opción viable para mí monedero.

Y dicho esto y a colación de ello, ¿creéis que darán opciones gráficas para todos aquellos que no tendremos televisores 4k? Un caso similar a como están obrando con la Pro, dando la opción al usuario de escoger, en este caso, 1080p@60fps. ¿Lo veis viable?

Gracias y un saludo.


Un buen televisor 4k no está por las nubes. De hecho 4 de cada 10 tvs que se venden son ya 4k. Es tecnología al alcance de cualquiera y con esas cifras se puede decir que el 4k está bastante asentado. Este año se esperan vender unos 100 millones de tvs 4k y puedes encontrar algún modelo con hdr por 600€ o incluso menos... pero claro, si consideras tu estandar una tv premium pues sí, están por las nubes. Y seguirán estando porque siempre existirá ese segmento premium.


Hombre, yo hablo de lo que veo en mi entorno cuando comento lo de que "no veo el 4k asentado". En mi entorno -valga la redundancia-, todos están aún en los 1080, y hablo de gente muy jugona y también cinéfila.

Respecto a los precios de las TVs y lo de que prefiero esperarme, es por eso mismo que me comentas: hay HDR por 600€ o menos, totalmente verídico, pero éstas son con un panel de 8bits. Lo que me recomendaron es que fuese de 10bits, y adquirir una TV de ese tipo con unas prestaciones medias se suele ir más de precio. Por eso mantengo la compostura de esperar. No me quiero pillar una TV premium como dices, simplemente una "buena", sin más, con la que pueda disfrutar totalmente de las nuevas virtudes de las nuevas generaciones de consolas en todo su esplendor (y para esto recomiendan los 10bits). En unos años, o eso espero, estarán más rebajadas.
Shisui escribió:Hombre, yo hablo de lo que veo en mi entorno cuando comento lo de que "no veo el 4k asentado". En mi entorno -valga la redundancia-, todos están aún en los 1080, y hablo de gente muy jugona y también cinéfila.

Respecto a los precios de las TVs y lo de que prefiero esperarme, es por eso mismo que me comentas: hay HDR por 600€ o menos, totalmente verídico, pero éstas son con un panel de 8bits. Lo que me recomendaron es que fuese de 10bits, y adquirir una TV de ese tipo con unas prestaciones medias se suele ir más de precio. Por eso mantengo la compostura de esperar. No me quiero pillar una TV premium como dices, simplemente una "buena", sin más, con la que pueda disfrutar totalmente de las nuevas virtudes de las nuevas generaciones de consolas en todo su esplendor (y para esto recomiendan los 10bits). En unos años, o eso espero, estarán más rebajadas.


La gente que uno tiene alrededor no suelen ser un buen indicador de nada. Lo que cuentan son las cifras globales: En EEUU el 25% de los hogares tenía una tv 4k a enero de 2018. Se espera que para 2019 la cifra sea del 40%. Las cifras de europa son del estilo.

Respecto a los precios, como te comentaba, ya existen tvs 4k 10bits por unos 600€.

https://www.rtings.com/tv/reviews/tcl/6 ... -2018-r617

Eso es a día de hoy. Si nos ponemos a hablar, como comentaba otro compañero, del mercado dentro de un par de años cuando salga la ps5 pues imagino que lo raro será comprar una tv que no sea 4k.
Arlgrim escribió:
Koolk escribió:4K 60 fps habrá muchos pero en remaster otra vez, aunque sea Dark Souls 3, Resident Evil 2 remake, seguro que lo portarán para PlayStation 5.


Espero que no , seria muy lamentable que no fuese compatible minimo con la generacion anterior , es mas en lo personal por ahi ya si que no paso , se acabo el cachondeo.


¿Se acabó el cachondeo?

Creo que viene otro peor. Se dice que PS5 será recopatible con juegos de PS4, se dice, pero no es oficial. Si lo hacen, no se sabe si será en disco o solo en descarga digital. arán algo para sacarnos pasta.
Yo una ps5 retrocompatible lo mismo hasta me la compraba de salida, ya que no voy a comprar ps4 y así tenía un buen catálogo desde el primer día.
También a poder ser que sea silenciosa o no se caliente mucho.
Si falta lo primero ni de coña me la compro, si falta lo segundo pero tiene lo primero, seguramente acabe cayendo pero no de salida.
Koolk escribió:
Arlgrim escribió:
Koolk escribió:4K 60 fps habrá muchos pero en remaster otra vez, aunque sea Dark Souls 3, Resident Evil 2 remake, seguro que lo portarán para PlayStation 5.


Espero que no , seria muy lamentable que no fuese compatible minimo con la generacion anterior , es mas en lo personal por ahi ya si que no paso , se acabo el cachondeo.


¿Se acabó el cachondeo?

Creo que viene otro peor. Se dice que PS5 será recopatible con juegos de PS4, se dice, pero no es oficial. Si lo hacen, no se sabe si será en disco o solo en descarga digital. arán algo para sacarnos pasta.

Yo creo que funcionarán tanto discos como juegos digitales y no van a cobrar nada extra por jugar a los juegos de PS4.
Lo suyo es que haya retrocompatibilidad. Lo malo es que ni Sony ni Microsoft son ONGs y permitir que lo haya sin cobrar por ello es perder una gran cuota de mercado, tanto por cobrar por el mismo juego con más resolucion (ejemplo: The Last of Us), como por remakes/remasters (caso Dark Souls en Pc, que lo portearon malamente y ahora lo han vuelto a sacar otra vez poniéndole Remastered al final y mejor hecho, pero cobrándote otra vez).
number28 escribió:Lo suyo es que haya retrocompatibilidad. Lo malo es que ni Sony ni Microsoft son ONGs y permitir que lo haya sin cobrar por ello es perder una gran cuota de mercado, tanto por cobrar por el mismo juego con más resolucion (ejemplo: The Last of Us), como por remakes/remasters (caso Dark Souls en Pc, que lo portearon malamente y ahora lo han vuelto a sacar otra vez poniéndole Remastered al final y mejor hecho, pero cobrándote otra vez).

La retrocompatibilidad es gratis para el que tenga el juego , pero también es una forma de vender te un juego de una consola anterior en la nueva sin invertir ni 1€ , si no tienes el original o pagas o no puedes jugar , y los remakes/remasters suelen ser comprados por personas que no jugaron al original y estos por mucha retrocompatibilidad que tenga la consola si no tiene el original tienen que pasar por caja si o si , lo que tengan el original no , pero repito que los remakes/remasters no se lanzan pensando que el que tiene el original vuelva a pasar por caja , es mas un intentoor volver a vender el juego a los que no lo tienen .
La retrocompatibilidad es una manera de vender más consolas ya que es un extra que decantara a muchos posibles clientes a comprarla, además de esta forma te aseguras tener un catálogo muy amplio de juegos en los primeros años de ps5 mientras no se saca provecho del nuevo hardware y, quien sabe, igual hasta sacan mejoras para los juegos de ps4 para conseguir mejores resoluciones y rendimiento.
Es que la PS5 deberia ser totalmente retrocompatible con PS4, nada de emulacion y que pongan los que le de la gana, que metas el disco y lea cualquiera.

Yo me he comprado todas las consolas de salida, pero esta vez no me voy a comer toda la coleccion porque no sea compatible, esta vez no hay excusas de chip Cell ni historias.
Taliak escribió:Es que la PS5 deberia ser totalmente retrocompatible con PS4, nada de emulacion y que pongan los que le de la gana, que metas el disco y lea cualquiera.

Yo me he comprado todas las consolas de salida, pero esta vez no me voy a comer toda la coleccion porque no sea compatible, esta vez no hay excusas de chip Cell ni historias.

Sin retrocompatibilidad o sacan un bicho de 3 pares de cojones que valga cerca de los 1000€ que se salte generación y media (por exagerar) o difícilmente alcanzarán los números que obtuvieron con ps4.
Con el poco tiempo que tengo para jugar (al igual que la mayoría que ya tenemos una edad, familia y trabajo explotador..) si no me ofrecen retro, me esperare años ya que aun tengo juegos y juegos pendientes y a un precio cada vez mas bajo
173908 respuestas