[Hilo Oficial] PS5

android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Tr0Y escribió:
Kenji_Rage escribió:En 3 años da tiempo que la tecnología se abarate, yo me espero:

- CPU Ryzen de gama media-alta actual (Ryzen 7 2700, por ejemplo)
- 16 Gb de RAM GGDR6
- GPU Navi de al menos 8 Teraflops.

Esta consola te la sacan hoy dia y pagas tus 800-900 euros traquilamente. En 3 años es posible sacar ese hardware por 400-450 euros debido al abaratamiento de costes. Y este sería un avance de la ostia con respecto a la generación actual.

Por supuesto 4K 60 fps con HDR y espero (ojalá) con retrocompatibilidad con PS4 al ser mismo tipo de tecnología pero mas potente


8 Teraflops dentro de 2 años me parecería muy poco, la verdad. Con 8Tf podrías correr a 4K y 60 FPS los juegos ACTUALES, con las cargar poligonales, texturas, etc actuales. Piensa que la Xbox One X tiene 6tf y pico y salió hace meses.

Lugal escribió:12-15 Tf es un valor asequible para esas fechas de 2021 por 400 €, es el rendimiento que tendrán las gamas media-altas en PC para ese entonces.


Yo también creo que lo mínimo para notar el un salto serían 12 TF.

¿A que precio? Pues no lo sé, la verdad. Yo también pagaría algo más por tener un salto mayor, pero dudo que sobre pasen los 500€. También digo que no pagaría más de 600€ por una consola.

Viendo lo que ha conseguido Microsoft con One X (6TF a 500€), soy optimista en este sentido.


pero si empiezan a sacar todo ps3 y ps4 remaster que? jaja como te quedas? sobra potencia con 8TF para remasters jaja En sony son unos troles...


Yo tmabien creo que menos de 12TF es perder el tiempo y habria que esperar a la ps5 pro


@plague

De 8K a 16K tambien se nota mucho, depende de la lupa que utilices para examinar pixeles, y de la distancia de vision ademas de la pantalla en 900" 16K se ve menos pixelado que en 8K
Yo no quiero ver en la ps5 el salto q paso de ps3 a ps4 xq fue nulo.prefiero q esperen mas en sacarla o q cueste mas para ver un salto equivalente de ps2 a ps3.ya es hora de ver mundos infinitos con la calidad de el god of war de ps4 por ejemplo.se dice q tendra de 16 a 20 telf modificados.y minimo 16 ram.
Que el salto de Ps3 a Ps4 fue nulo!? Madre de Dios... Oooh
El salto de PS3 a ps4 ha sido enorme, otra cosa es que al principio de la generación hubiera juegos cross-gen que salieran en ambas plataformas y aún así la versión de ps4 era infinitamente superior.

Además es que coges algún juego a voleo rollo Doom, Overwatch o Destiny 2 y la PS3 no te mueve esos juegos ni queriendo.

Y ya ni hablemos de bestias pardas como Uncharted 4, Horizon o God of War.

Es que te cojo el Dark Souls 3 o el Bloodborne y tampoco son posibles en PS3.

Vamos que no, ha habido salto, que al principio no era para tanto, pues vale, pero ya incluso el Killzone Shadow Fall que vino de salida con la Ps4 era tecnológicamente imposible en PS3.

La PS3 ha sido un consolon pero vamos lo del Cesar lo que es del Cesar, es innegable que de la PS3 a la ps4 ha habido un salto de la ostia
Alguno me reprocha que diga que de 1080p a 4k no se aprecia casi diferencia, y después dicen que de ps3 a ps4 no hubo cambio, no entiendo que vista tienen, por que el cambia era bastante grande. Yo ponia mismo juego en ps3 que ps4 y era flipante, a parte del kilzone que fuel 1 que juegue ya se veía de escándalo y eso que no aprovecha bn el potencial..
logeim1924 escribió:Alguno me reprocha que diga que de 1080p a 4k no se aprecia casi diferencia, y después dicen que de ps3 a ps4 no hubo cambio, no entiendo que vista tienen, por que el cambia era bastante grande. Yo ponia mismo juego en ps3 que ps4 y era flipante, a parte del kilzone que fuel 1 que juegue ya se veía de escándalo y eso que no aprovecha bn el potencial..

Y ahora pones el killlzone y parece del jurásico [+risas] [+risas] . A lo bueno uno se acostumbra muy rápido y no se valora el camino para llegar a el.
Además que PS3 empezó costando 600 pavos, una ps4 de 600 hubiera sido un pepinete.
rub3monkey escribió:Yo no quiero ver en la ps5 el salto q paso de ps3 a ps4 xq fue nulo.


Te has tenido que quedar descansao jajajajajajajajaja.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Epethe Khan escribió:
rub3monkey escribió:Yo no quiero ver en la ps5 el salto q paso de ps3 a ps4 xq fue nulo.


Te has tenido que quedar descansao jajajajajajajajaja.


Si sólo analizamos la resolución si... El máximo en ps3 fue 1080p el MISMO que en ps4.

De ps2 a a ps3 el salto de 570i a 1080 fue brutal

Lógicamente no todo es resolución

En mi caso una ps5 sin 4K nativo y 60 fps de minimo (objetivo 144fps para gsync) seria decepcionante que no metan um cutre ryzen 1 que repiten error de ps4
de ps3 a ps4 hubo un salto de 8 veces mas potencia y 16 veces mas memoria, si eso os parecio poco ir calculando que ps5 para dar el mismo salto tendra que tener minimo 15 TF y 128GB de ram.
yo apostaria que ps5 sera de largo el salto mas pequeño de la historia de las consolas, aun saliendo en 2021.
pero quien sabe
sitosnk escribió:de ps3 a ps4 hubo un salto de 8 veces mas potencia y 16 veces mas memoria, si eso os parecio poco ir calculando que ps5 para dar el mismo salto tendra que tener minimo 15 TF y 128GB de ram.
yo apostaria que ps5 sera de largo el salto mas pequeño de la historia de las consolas, aun saliendo en 2021.
pero quien sabe


Si, la 4 tiene mucha mas memoria pero las arquitecturas eran completamente diferentes, mira lo que hizo con 256mb de ram.
Que digan que una consola está entrando en su ciclo final de vida es señal de dos años más o menos de soporte por parte de sony pero no necesariamente significa que la per no salga hasta dentro de 2 años. La ps3siglo recibiendo juegos de sony durante el primer año de convivencia a la vez con la ps4 en el mercado
Yo pido dos cosas: 1) mejorar el sistema de ventilación y 2) Decir adiós para siempre los puñeteros 30 fps en consolas. Tampoco quiero resoluciones ni fps “dinámicos”. Si no alcanzan 4K y 60 fps en TODOS los juegos mejor que se esperen hasta que se pueda conseguir.

¿No sería alcanzable eso para 2020 por 500-600 €?
Futaba escribió:Yo pido dos cosas: 1) mejorar el sistema de ventilación y 2) Decir adiós para siempre los puñeteros 30 fps en consolas. Tampoco quiero resoluciones ni fps “dinámicos”. Si no alcanzan 4K y 60 fps en TODOS los juegos mejor que se esperen hasta que se pueda conseguir.

¿No sería alcanzable eso para 2020 por 500-600 €?

Los 60 fps solo dependen de lo que quieras hacer. Para mover algo a 60 fps, necesitas el doble de CPU y/ó GPU que para mover ese mismo juego a 30. Ó, dicho de otra manera, si en vez de a 60 fps, haces el juego a 30, puedes meter el doble de carga gráfica y el doble de carga en la CPU.

Entiendes, da igual cuanta potencia tengan las consolas, siempre va a haber programadores que escojan mejores gráficos ó juegos más complejos frente a la mayor fluidez.

Hay un comunicado de Insomniac (Ratchet y Clank, Resistance, Spyro) de 2009 donde dicen que ya no van a hacer más juegos de ratchet a 60 fps. Porque no hay ningún beneficio a nivel de notas en los análisis, ni ayuda a vender el producto, y les quita la mitad de capacidad de procesamiento en cada frame.


Dicho esto, no todo es tan horrible. El problema de esta generación con los fps viene sobre todo de la CPU, que es muy floja en comparación con la GPU. Para la próxima gen se espera que la CPU esté más equilibrada con la GPU, y eso facilitará que los desarrolladores que se lo propongan puedan sacar sus juegos a 60fps con menos dificultades.
Futaba escribió:Si no alcanzan 4K y 60 fps en TODOS los juegos mejor que se esperen hasta que se pueda conseguir.


En mi opinion...

Lo podras y puedes hacer por hardware externo (la TV).

http://www.youtube.com/watch?v=vGG42fFkJsc

http://www.youtube.com/watch?v=Nh1-d3RsCU4

Añades un poco de input lag a los juegos, esto para los single player va bien (al menos para mi), no me importa. En juegos llamados a ser online competitivos ya traen esos 4k-1080p/60fps y no hace falta activar el motionflow de turno.

La consola cuanto mas enfocada vaya al exprimir los graficos mejor, el rendimiento en fps que se añada por parte del personal a base de billetera.
Tienen dos años para currarse la retrocompatibilidad con los juegos de ps4. No pido navis ni núcleos.
4K/60fps Support In PS5 And Next Xbox Is A Must – HIVE: Altenum Wars Dev

https://gamingbolt.com/4k-60fps-support ... m-wars-dev
En la next-gen no irán TODOS los juegos a 4K nativos 60fps nidecoña, vamos me juego el Pad. Una cosa es a lo que quieran apuntar y otra muy distinta la realidad de las consolas.

En cuanto le quieran sacar más chicha gráfica o no se maten mucho en optimizar, sacan un juego a 30fps fácilmente...
android86 escribió:
Epethe Khan escribió:
rub3monkey escribió:Yo no quiero ver en la ps5 el salto q paso de ps3 a ps4 xq fue nulo.


Te has tenido que quedar descansao jajajajajajajajaja.


Si sólo analizamos la resolución si... El máximo en ps3 fue 1080p el MISMO que en ps4.


Y si solo analizamos el sonido, llevamos igual desde PS1, por lo que también podríamos decir que el salto de Ps1 a Ps4 es nulo, no?

Antes de hacer una afirmación como esa, deberíamos contemplar todos los aspectos. No solo uno.

android86 escribió:De ps2 a a ps3 el salto de 570i a 1080 fue brutal


Fue brutal. Es cierto. Pero no por la resolución, si no por la capacidad de procesamiento. Concretamente PS3 es 37 veces mas potente que Ps2. Ps2 tenía 6.2 GigaFLOPS, mientras que Ps3 tenía 230.4 GigaFLOPS.

Ps4 tiene 1,84 TeraFLOPS (8 veces más potente que PS3). Si quieres un salto como el de PS2 a PS3, PS5 debería tener unos 68 TeraFLOPS. Teniendo en cuenta que la gráfica más potente del mercado actualmente, la NVIDIA Titan V tiene 13,8 TeraFLOPS y cuesta 2999 dólares... no sé tú, pero yo veo poco probable ese salto.

android86 escribió:En mi caso una ps5 sin 4K nativo y 60 fps de minimo (objetivo 144fps para gsync) seria decepcionante que no metan um cutre ryzen 1 que repiten error de ps4


Catalogar el rendimiento de una futura nueva consola en función de la resolución y FPS es un enfoque erróneo. @David Ricardo lo ha explicado muy bien.
No se trata de la resolución que puedan alcanzar, se trata de la potencia (TeraFLOPS) de la que dispongan los desarrolladores de juegos y que hagan con esa potencia.

Si se tratase de 4K y 60FPS, seguro que la PS4 actual podría mover juegos de Ps2 a esa resolución/FPS.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
IridiumArkangel escribió:En la next-gen no irán TODOS los juegos a 4K nativos 60fps nidecoña, vamos me juego el Pad. Una cosa es a lo que quieran apuntar y otra muy distinta la realidad de las consolas.

En cuanto le quieran sacar más chicha gráfica o no se maten mucho en optimizar, sacan un juego a 30fps fácilmente...



pienso lo mismo, si quieres impresionar graficamente no te queda otra que bajar fps


@Tr0Y

no hay ningún problema en hacer esa afirmacion si se especifica de lo que se habla como hice, a mucha gente solo le interesa los pixeles, y con motivo de ello la ps4 pro se anuncia como 4K ( cuando el 95% de juegos no son 4K)

Sin embargo mi sorpresa ha sido mayuscula si como programador opinas que el sonido de ps4 es el mismo que el de ps1 , deberias ponerte un FF8 vs FF15 y comparar, porque es como comparar un midi vs FLAC. Patinaje de bueno...

En lo ultimo coincido los TFlops es lo que cuenta, pero al publico general le interesan los pixeles no la capacidad grafica, el tema de que se hace con esa potencia es otro debate, yo creo que a partir de 1800p prefiero los 60 fps, pero 900p a 120 fps a mi no me gustaria que fuese asi ps5 y menos mal porque nadie quiere eso.
android86 escribió:no hay ningún problema en hacer esa afirmacion si se especifica de lo que se habla como hice, a mucha gente solo le interesa los pixeles, y con motivo de ello la ps4 pro se anuncia como 4K ( cuando el 95% de juegos no son 4K)


No me refería a ti. Me refería al compañero que ha hecho esa afirmación sin especificar nada más.

android86 escribió:Sin embargo mi sorpresa ha sido mayuscula si como programador opinas que el sonido de ps4 es el mismo que el de ps1 , deberias ponerte un FF8 vs FF15 y comparar, porque es como comparar un midi vs FLAC. Patinaje de bueno...


Cierto. Me retracto de dicha afirmación. Lo dejamos en PS2.

android86 escribió:En lo ultimo coincido los TFlops es lo que cuenta, pero al publico general le interesan los pixeles no la capacidad grafica, el tema de que se hace con esa potencia es otro debate, yo creo que a partir de 1800p prefiero los 60 fps, pero 900p a 120 fps a mi no me gustaria que fuese asi ps5 y menos mal porque nadie quiere eso.


Entiendo que la gente no tiene pq saber que es un TeraFLOP, pero basta para medir la capacidad de procesamiento de una consola.
Bastante más sencillo que hablar de resoluciones y FPS. Que para empezar ya son dos terminos en lugar de uno. Además son más complejos (al menos la resolución), y como hemos dicho, no representan la capacidad de una consola, pues son variables dependiendo de otros factores. Sin embargo, el níumero de TeraFLOPS es mucho más indicativo.
@Tr0Y Piensa que por ejemplo la nueva GTX 1070 de nvidia (GTX 2070 o GTX 1170, no se sabe aún la nomenclatura) ya tiene un rendimiento cercano a la 1080ti. Hablamos de una gráfica con un precio cercano a los 400-500 € y con rendimiento muy probable de 11 TF. Esto saldrá este año (posiblemente en julio) y que en un año sacaran otra revisión/generación, y así cada año.

Si contamos que saldrá PS5 en 3 años, y que es probable que tiren a lo último de lo último en precio/calidad, algo así como una 1260 o de una 1170 upgradeada en cuanto a potencia (hablamos en temas de rendimiento, ya se que va a tirar de AMD), yo creo que el rendimiento de la PS5 va a rondar los 15 TF sí o sí, y con este rendimiento puedes tirar de 4k nativos + 30fps en los juegos más punteros o 4k reescalados y 60 fps.

Con PS5 Pro, es probable que alcance los 20-22 TF, después de 2-3 años de PS5 en el mercado.

Otra cosa es que AMD esté trabajando en algo totalmente personalizado para consola, algo parecido a lo que hizo con IBM para su Cell, pero sin salir de la arquitectura x86 de tal forma poder mantener la facilidad en la programación, de los ports/multiplataformas y la retrocompatibilidad.
Lugal escribió:@Tr0Y Piensa que por ejemplo la nueva GTX 1070 de nvidia (GTX 2070 o GTX 1170, no se sabe aún la nomenclatura) ya tiene un rendimiento cercano a la 1080ti. Hablamos de una gráfica con un precio cercano a los 400-500 € y con rendimiento muy probable de 11 TF. Esto saldrá este año (posiblemente en julio) y que en un año sacaran otra revisión/generación, y así cada año.

Si contamos que saldrá PS5 en 3 años, y que es probable que tiren a lo último de lo último en precio/calidad, algo así como una 1260 o de una 1170 upgradeada en cuanto a potencia (hablamos en temas de rendimiento, ya se que va a tirar de AMD), yo creo que el rendimiento de la PS5 va a rondar los 15 TF sí o sí, y con este rendimiento puedes tirar de 4k nativos + 30fps en los juegos más punteros o 4k reescalados y 60 fps.

Con PS5 Pro, es probable que alcance los 20-22 TF, después de 2-3 años de PS5 en el mercado.

Otra cosa es que AMD esté trabajando en algo totalmente personalizado para consola, algo parecido a lo que hizo con IBM para su Cell, pero sin salir de la arquitectura x86 de tal forma poder mantener la facilidad en la programación, de los ports/multiplataformas y la retrocompatibilidad.


No me creo nada que la 1170 salga con un rango de precio de entre 400/500€, más bien de entre 500/600€. En 2 o 3 meses veremos...

Además, fijarse en esas GPUs es un error. Por eficiencia y consumo, no son el target para una consola. 15 Tflops para la Next-gen me parece una cifra poco realista.
@IridiumArkangel

El escenario que plantea @Lugal si me parece realista. Tal vez no se llegue a tanto. Pero si no son 15tf serán 12 o 13.

En lo que discrepo un poco es en lo siguiente.

Lugal escribió:Si contamos que saldrá PS5 en 3 años, y que es probable que tiren a lo último de lo último en precio/calidad, algo así como una 1260 o de una 1170 upgradeada en cuanto a potencia (hablamos en temas de rendimiento, ya se que va a tirar de AMD), yo creo que el rendimiento de la PS5 va a rondar los 15 TF sí o sí, y con este rendimiento puedes tirar de 4k nativos + 30fps en los juegos más punteros o 4k reescalados y 60 fps.


No creo que tarde tanto en salir. Las declaraciones que salieron la semana pasada yo creo que fueron para tapar la "cagada" del día anterior sobre que entrábamos en el ciclo final de PS4. Le doy dos años.

Por otro lado, con 15TF puedes tirar a 4K nativos y 30FPS......y con la PS4 actual también. Depende de la carga poligonal, texturas, etc.

Lo que está claro, es que si el standar van a ser los 4K, el salto gráfico será el más bajo desde de que existen las consolas.

Yo sigo pensando que el 4K no será un standar obligatorio, sino deseable. Y que cada desarrollador haga con su juego lo que considere conveniente. Por lo que seguro que seguimos viendo juegos a 1080p, ya que muchos pensarán que lo mejor es dotar de mayor carga poligonal, mejorar texturas, etc, antes de aumentar la resolución para que solo puedan disfrutarlo quienes posean un panel 4K.

En su día abrí un hilo en Multiplataforma para hablar de todo esto (enlace aquí). Porque creo que Sony y Microsoft tienen una papeleta importante para tratar de cumplir con ese "requisito" impuesto del 4K y que el resto de apartados (polígonos, iluminación, texturas, etc) también den un salto de calidad que justifique la compra de una nueva consola.

La última vez que se vieron en una tesitura así, la de aumento de resolución además de carga gráfica, fue con la llegada de PS3, pero como he dicho antes, PS3 es 37 veces más potente que Ps2, por que tenían potencia de sobra para mejorar en los dos apartados. Pero Ps5, como mucho, estamos estimando que será 7 u 8 veces más potente que Ps4. Aquí está el quid de la cuestión, yo creo.
Tr0Y escribió:@IridiumArkangel

El escenario que plantea @Lugal si me parece realista. Tal vez no se llegue a tanto. Pero si no son 15tf serán 12 o 13.



A mi no me parece realista en base a esos 15 Tflops y a fijarse en GPUs punteras de Pc para hacerlo mayormente.

Si ya me lo rebajas a 12, entonces ya empezamos a coincidir en opinión, porque 3 Tflops arriba/abajo no me parecen despreciables precisamente.

En consolas hay que tener muy en cuenta el consumo, el calor y la eficiencia de la GPU; no es embutir una GTX 1180 ahí y listo. Por eso pensar en 15 Tflops en 2 años en una consola, me parece una quimera.
@IridiumArkangel Estoy de acuerdo. Algunos mensajes más atrás mi apuesta eran los 12TF creo recordar.

No estamos teniendo en cuenta otro factor. AMD. Estamos hablando de NVIDIA pero ya sabemos que a día de hoy AMD en gama alta no presenta ni competencia.
Tr0Y escribió:@IridiumArkangel Estoy de acuerdo. Algunos mensajes más atrás mi apuesta eran los 12TF creo recordar.

No estamos teniendo en cuenta otro factor. AMD. Estamos hablando de NVIDIA pero ya sabemos que a día de hoy AMD en gama alta no presenta ni competencia.


Sí, esa es otra, pero ya sin meterse en eso; no cuaja la cosa tampoco. Bueno, a ver como va evolucionando el tema... [360º]
@IridiumArkangel No solo me baso en gráficas actuales, sino que saco conclusiones en base las evoluciones de rendimiento gráfico por año, y que AMD siempre va un poco atrás en potencia gráfica.

Expongo los puntos de mi análisis:

-Cada año tenemos un salto generacional en gráficas.
-Actualmente lo más potente es Titan y la 1080ti cerca de los 11-13TF.
-Cada salto generacional, la **70GTX (** == 10,11, 20 o como la quieran llamar) tiene un rendimiento igual o similar a la gráfica más potente de la generación anterior, osea las versiones ti.
-Falta 2-3 años, por lo que va a haber entre 1 y 3 saltos generacionales, todo depende de cómo sea la competencia entre Nvidia y AMD, si AMD se duerme en la parra Nvidia va a estirar el filón de gráficas con versiones ti's y similares.
-Actualmente tenemos una PS4 Pro con rendimiento similar a una 980 y una Xbox One X con un rendimiento superior a una 980ti, graficas top que costaban 700€-1000€ en la generación anterior.
-El salto generacional de la 980ti (5,6 TF) a la 1080ti (11 TF ) ha sido casi del doble.
-Sony va a tirar de una solución de gama media-alta personalizada con algún power level, modificando el hardware, clocks, etc para obtener mayor rendimiento a coste menor.

Por lo que si vamos sumando 1+1:
-1 o 2 saltos generacionales, donde una gama media/alta modificada es muy probable que alcance los 15 TF (se recomiendan 22 TF para 4K 60 FPS estables), ya que si esta año una 1170/2070GTX tiene cerca de 11 TF, la 1180/2080GTX seguramente tire de 15-16 TF y la 1180ti/2080tiGTX roce los 18TF. La siguiente generación a esta, la 1270/3070GTX tendrá un rendimiento similar a la ti anterior, osea 18TF. Y si las soluciones AMD suelen ir un poco por detrás, lo lógico es que el valor esté cerca de los 15 TF.

Sobre los precios:

-En su salida cuesta una pasta, pero en cuando empiezan a sacar versiones ti, la 1070ti, 1080ti, etc los precios bajan y el rango correcto de una 1070 es de 350-500 € (los precios que habían antes del boom de la criptomonedas rondaban ese rango, la mía por ejemplo rondaba los 430 € y era una EVGA de las más caras).
-AMD suele sacar gráficas algo menos potentes que las versiones de Nvidia, pero también algo más económicas, por lo que veo totalmente normal

Ahora nos asusta pensar en los 15 TF a coste de calderilla, pero creo que no os dais cuenta que hace 4 días tener 1 TF de potencia era la hostia consagrada y ya vamos por los 6 TF en consola, teniendo en cuenta que generación anterior ni llegaba a 1/4 de TF.
@Lugal , en mi opinión tiras demasiado al alza los números. Que yo haya leído, la 1170 apunta a casi 10 y la 1180 a "en torno" a 13 Tflops:

https://wccftech.com/873853-2/

https://wccftech.com/nvidia-geforce-gtx ... elimenary/

A 2 años vista máximo de la Next-gen (un año antes supongo que ya tendrán que tener cerrado el hardware final para proceder a test calidad y producción en masa), si las GPUs que lleven las siguientes consolas consiguen el rendimiento de esa 1180 por unos digamos 500€ todo el conjunto con una Cpu decente, Ram y demás, ya podremos darnos con un canto en los dientes creo yo sabiendo que ese pepino saldrá ahora por entre 700/800€ y que AMD aún no parece estar cerca de igualar a corto plazo emho.

Todo lo que suba de en torno a 12 Tflops +-1, se me antoja poco realista, pero bueno ya veremos.

P.D Cada vez cuesta más multiplicar potencia, que es lo que comentaba @Tr0Y
@IridiumArkangel Son las versiones NO ti, Nvidia suele sacar un tiempo después las versiones ti de las versiones normales: 1070, 1070ti, 1080, 1080ti. De la 1170 por los test que tu mismo pones y los que conozco de otras webs, la ponen besando a la 1080ti, que tiene 11 TF + o -. La 1180 superando al Titan en base a las gráficas de la web que pones, el rendimiento me da que rondará los 15-16 TF, por lo que la versión ti/Titan seguramente tire de 17-18 TF, vamos no voy muy desencaminado de lo que decía en el post anterior.

La 1080 tiene 9,6 TF o algo así, si no recuerdo mal.
@Lugal Veo un problema en tu planteamiento. La última generación de gráficas a durado dos años, no uno. De aquí a que salga PS5 no creo que hayamos visto aún la supuesta 2070.
@Tr0Y De ahí a lo de 1 a 3 generaciones en post anteriores. Si la nueva generación sale este año (las 1100GTX), en año y medio o dos años es probable que tengamos otra nueva generación. Que es cuando saldrá PS5 (suponiendo que sea 2 años y no 3), por lo que AMD ya estaría invirtiendo en nuevo hardware y que seguramente acabará implantando parte de él en PS5.

No veo tan descabellado que una gama media-alta de AMD alcance 15TF a precio de 400 € en 2 años. Ahora nos parece mucho, pero en unos años van a ser los valores "normales" de rendimiento.
Exacto @Tr0Y , amen de que sigue fijándose sólo en GPUs punteras de Nvidia en Pc (habría que estar ojeando más bien el futuro de AMD) para argumentarlo que no se corresponde con lo que se monta en consolas (coste/eficacia/rendimiento).

@Lugal un apunte , la 1180 apunta a 13 Tflops (lo pone en el enlace que te puse), no a 15-16 como pones que no se de donde lo sacas...

Pongamosle una etiqueta y en 2 años veremos [beer]

P.D Vamos, yo firmaba ahora mismo una Ps5 con un rendimiento de una Gtx 1180 (13 Tflops aprox) por 500€ en 2020, mira lo que te digo :)
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Tr0Y escribió:
android86 escribió:no hay ningún problema en hacer esa afirmacion si se especifica de lo que se habla como hice, a mucha gente solo le interesa los pixeles, y con motivo de ello la ps4 pro se anuncia como 4K ( cuando el 95% de juegos no son 4K)


No me refería a ti. Me refería al compañero que ha hecho esa afirmación sin especificar nada más.

android86 escribió:Sin embargo mi sorpresa ha sido mayuscula si como programador opinas que el sonido de ps4 es el mismo que el de ps1 , deberias ponerte un FF8 vs FF15 y comparar, porque es como comparar un midi vs FLAC. Patinaje de bueno...


Cierto. Me retracto de dicha afirmación. Lo dejamos en PS2.

android86 escribió:En lo ultimo coincido los TFlops es lo que cuenta, pero al publico general le interesan los pixeles no la capacidad grafica, el tema de que se hace con esa potencia es otro debate, yo creo que a partir de 1800p prefiero los 60 fps, pero 900p a 120 fps a mi no me gustaria que fuese asi ps5 y menos mal porque nadie quiere eso.


Entiendo que la gente no tiene pq saber que es un TeraFLOP, pero basta para medir la capacidad de procesamiento de una consola.
Bastante más sencillo que hablar de resoluciones y FPS. Que para empezar ya son dos terminos en lugar de uno. Además son más complejos (al menos la resolución), y como hemos dicho, no representan la capacidad de una consola, pues son variables dependiendo de otros factores. Sin embargo, el níumero de TeraFLOPS es mucho más indicativo.


y tampoco es 100% indicativo, mi movil tiene 0.5TFLOPS y la ps3 tiene la mitad mas o menos... no veo posible en mi movil un gran turismo 6 o un uncharted 3... no es el mismo entorno grafico ni los mismos kits de desarrollo, a misma plataforma, x86 por ej, los flops si ayudan bastante claro!

El sonido de ps2 y ps4 sigue estando muy mejorado ,hombre, 7.1 varios canales PCM lineal, eso en ps2 en 4GB no lo veo posible... ademas que en ps2 el sonido estará mucho mas comprimido, en un Disco blue ray te puedes permitir mas de lo que ocupa un juego entero de ps2 en sonido..., de ps3 a ps4 ya hay menos diferencia por el disco ya era blueray y aun asi algo habran mejorado pero aqui si ya depende de cada productor
Cuando publicaron las demos de Raytracing ya dijeron que estaban echas con 25 tflops, que actualmente el equipo que lo mueve cuesta 50.000$ y que esa es la potencia que se espera a nivel usuario en las GTX del año 2028.

Dudo mucho que PS5 vaya a venir con más de 10 tflops, 11-12 como máximo si se retrasa un año más, siempre teniendo en cuenta que cueste 500€.

Tened en cuenta que Pro tiene 4,2 y X tiene 6 un año después, pero cuesta 100€ más. Por 400€ a finales de 2018 tendríamos una PS5 de 5,5-6 tflops como máximo.

Respecto a lo de que no se nota el 4k que leí unas páginas atrás, ¿en serio se puede defender eso a estas alturas? Se nota muchísimo, lo único que se me ocurre es que quién no lo note necesite gafas porque es evidente.

Se nota cuando el juego está a 1080p, a 1440p, a 1800p o a 4k. Es más, cuando te acostumbras a 4k te das cuenta que tiene mejora cuando ves algunos elementos en la lejanía, por ejemplo vallas. Creo que la mejora a partir de unos 6k ya sería muy poco perceptible y más de 8 ya sería sólo marketing.

Es más, el simple escritorio de Windows en 1080p o 4k es la noche y el día, la diferencia es abismal.
MMiX escribió:Cuando publicaron las demos de Raytracing ya dijeron que estaban echas con 25 tflops, que actualmente el equipo que lo mueve cuesta 50.000$ y que esa es la potencia que se espera a nivel usuario en las GTX del año 2028.

Dudo mucho que PS5 vaya a venir con más de 10 tflops, 11-12 como máximo si se retrasa un año más, siempre teniendo en cuenta que cueste 500€.

Tened en cuenta que Pro tiene 4,2 y X tiene 6 un año después, pero cuesta 100€ más. Por 400€ a finales de 2018 tendríamos una PS5 de 5,5-6 tflops como máximo.

Respecto a lo de que no se nota el 4k que leí unas páginas atrás, ¿en serio se puede defender eso a estas alturas? Se nota muchísimo, lo único que se me ocurre es que quién no lo note necesite gafas porque es evidente.

Se nota cuando el juego está a 1080p, a 1440p, a 1800p o a 4k. Es más, cuando te acostumbras a 4k te das cuenta que tiene mejora cuando ves algunos elementos en la lejanía, por ejemplo vallas. Creo que la mejora a partir de unos 6k ya sería muy poco perceptible y más de 8 ya sería sólo marketing.

Es más, el simple escritorio de Windows en 1080p o 4k es la noche y el día, la diferencia es abismal.

Lo qe e dicho al menos yo, es qe noto mas la diferencia entre 720p a 1080p, qe de 1080p a 4k, y qe entonces pasar de 4k a 8k se notara mucho menos
La diferencia perceptible entre resoluciones va ligada al tamaño de la pantalla y a la distancia de visionado. En una pantalla de más de 55" la diferencia entre 1080p y 4k es grande. Pasará lo mismo con 4k y 8k. Para que las diferencias sean grandes habrá que irse a >75".
datar escribió:La diferencia perceptible entre resoluciones va ligada al tamaño de la pantalla y a la distancia de visionado. En una pantalla de más de 55" la diferencia entre 1080p y 4k es grande. Pasará lo mismo con 4k y 8k. Para que las diferencias sean grandes habrá que irse a >75".

Asi de simple [oki]

yo pienso que deberían de "standarizar" un poco 4k 60fps, pero bueno.

Que pensais de la retrocompatibilidad de la ps4 a ps5 sera solo para juegos digitales, físicos o ambos, tampoco se sabrá si las psvr valdrán para ps5 no?
Arlgrim está baneado por "Game Over"
@supervegeta10 Lo primero is happening y lo segundo ya no tienen excusa , no cuela esta gen.
A mi lo que me da miedo de las nuevas generaciones, es que cada una de ellas implica más tiempo de desarrollos de los juegos con retrasos y hasta cancelaciones, sinceramente o se crean más estudios que trabajen a la vez o cada vez saldrán menos títulos.
supervegeta10 escribió:yo pienso que deberían de "standarizar" un poco 4k 60fps, pero bueno.


Si hubiesen estandarizado primero los 1080/60fps que era lo que pedíamos muchos pero a ellos les interesa que se vea bonito incluso yendo a trompicones.
supervegeta10 escribió:
datar escribió:La diferencia perceptible entre resoluciones va ligada al tamaño de la pantalla y a la distancia de visionado. En una pantalla de más de 55" la diferencia entre 1080p y 4k es grande. Pasará lo mismo con 4k y 8k. Para que las diferencias sean grandes habrá que irse a >75".

Asi de simple [oki]

yo pienso que deberían de "standarizar" un poco 4k 60fps, pero bueno.

Que pensais de la retrocompatibilidad de la ps4 a ps5 sera solo para juegos digitales, físicos o ambos, tampoco se sabrá si las psvr valdrán para ps5 no?

Hay que escoger:
Salto grande en calidad de los gráficos
ó
4k 60fps en todos los juegos

Las 2 cosas a la vez no va a ser posible.
Ya se A comentado hasta la saciedad que no todos los juegos requieren 60frames. De todos modos llevo jugando a 30 o 40 toda la vida no se donde está el problema. Muentrawnsean estables ..
Yo creo que va a ser 4k 30fps estandarizado y llegara a los 60 en los titulos menos exigentes. 4k/30 pero en calidad ultra.
En juegos de coches los 60 fps deberían ser ley.

En juegos como Horizon pues supongo que no hace falta.
Lls juegos de coches ya van a 60fps
Imagen

No.

-Driveclub 30 fps
-The Crew 30 fps
-WRC 30 fps
-SLRE 30 fps
-Gravel 30 fps
-NFS 30 fps
-F1 2016 (no encontré vídeo del 2017) muy bien, no baja de 50. Pero le cuesta llegar a 60 en situaciones extremas
-Assetto Corsa dice en la carátula que son 60 fps. Debe de ser un error ortográfico. Una vez iba en Nordschleife por flugplatz y cuando pasó el siguiente frame me encontraba en carrusel.
-Project Cars 2 tiene resolución y carga gráfica variable. Aún así, los fps bailan que da gusto. Repeticiones en 30 fps
-Gran Turismo casi nunca baja de 60, solo en situaciones muy extremas. Pero han sacrificado el clima y tiempo variable y no he podido ver vídeos de noche. Repeticiones en 30 fps
-Los Dirt tienen sí tienen 60 fps como rocas, con caídas gordas solo en algún modo de juego de manera puntual.

Vamos, solo Codemasters hace juegos de 60 fps reales y con ciertos matices.

Sí que es verdad que solo he llegado a echar en falta de verdad los 60 fps en SLRE y en Assetto en la salida en Nordschleife. Pero no se está llegando a los 60 fps y mientras que en otros juegos la situación no es crítica, mejora la experiencia una barbaridad.
No solo para juegos de coches. Creo que a juegos como Horizon o Bloodborne los 60 fps les sentarían muy bien.
Deberiamos leer bien, repito ya van a 60 fps
173541 respuestas