¿Resolución en juegos de PS5 y Xbox Two?

1, 2, 3, 4
Tr0Y
Yipi ka yei!!!
2.336 mensajes
desde jul 2006
en Midgar
Abro este hilo para dejar un reflexión y ver qué opináis el resto de compañeros de EOL.

He empezado a escribirlo en el hilo del foro General de Ps4 dedicado a especular sobre una hipotética futura Playstation 5, pero es perfectamente aplicable a todas las futuras consolas, así que por eso lo traigo aqui.

La cuestión que pretendo analizar es ¿cual será la resolución de los juegos que salgan para la próxima generación de consolas? ¿4K o 1080p?

Por un lado, podríamos pensar que lo lógico es apostar por el 4K. Es el nuevo estandarte y el objetivo a cumplir. Pero lo cierto es que estandarizar la resolución 4k implicaría un aumento de los requisitos de hardware tan grande (y aquí presento el contrapunto a mi planteamiento) que apenas supondría un aumento en la carga gráfica de los juegos, más allá del aumento en resolución.

La última vez que se cambió el estandar de resolución de los videojuegos fue en la generación de Ps3 y Xbox360 cuando se entró de lleno en la era del HD.

Bien, pues en ese caso, el salto intergeneracional fué de nada menos que x37 en el paso de Playstation 2 a Playstation 3. Ps2 tenía 6.2 GigaFLOPS, mientras que Ps3 tenía 230.4 GigaFLOPS :O

Gracias a esa diferencia de rendimiento se consiguió dar ese gran salto en cuanto a carga poligonal y resolución.

Se especula que PS5 pueda tener 10 TeraFlops, lo cual hace que sea "solo" unas x6 veces más potente que Ps4 estándar, y el x2 que PS4 pro. Si tiene que mantener una resolución de 4K....me hace ser pesimista al estimar el salto gráfico que veremos con estas nuevas consolas.

Por lo tanto, ¿que creéis que harán las compañías? ¿Sacar una primera versión de la consola con juegos a 1080p y una revisión futura para escalar a 4K como en la generación actual? ¿O por el contrario pensáis que van a apuntar directamente al 4K sacrificando carga gráfica?

Salu2.Tr0Y
sahaquielz
Música
6.608 mensajes
desde jun 2003
en Madrid
Al final no podrás abrir una puertecilla de madera con un bazooka. Así que me da igual que sea a 4k o a 8k
Estamos condenados a jugar a los mismos juegos con retoques estéticos. Más brillitos y más k. Y muchos teraflops.
LostsoulDark
MegaAdicto!!!
3.032 mensajes
desde ene 2015
en México
A mi me da un soplo de esperanza que en varios juegos de OneX/Pro se este dando la opcion de resolucion o rendimiento, yo diria que la tecnologia actual se encuentra aun en los 1080p/60fps, a 4k aun le queda mucho camino, solo hoy con dos 1080 en sli se pueden alcanzar los 4K/60fps en juegos exigentes.

Por otro lado no tengo duda de PS5, pero mas bien diria que sera una One Y o algo asi, Microsoft se mantendra en el modelo de revisiones por lo que sera opcional comprar algo mas potente.
David Ricardo
MegaAdicto!!!
8.820 mensajes
desde ene 2005
en Gijón, Asturias
El objetivo será 4k pero habrá juegos donde no se pueda conseguir.
spanishfiesta
MegaAdicto!!!
3.925 mensajes
desde dic 2010
en Bcn
pues como sean 4k me voy a tener que cambiar de tv [careto?]
biziraun
MegaAdicto!!!
1.177 mensajes
desde ago 2006
Creo que darán a elegir, dudo bastante que "solo" puedas jugar a 4k, mucha gente se quedaría sin poder jugar con una tele full hd
Mapache Power
Make EOL Great Again
4.295 mensajes
desde oct 2006
en el yermo
Editado 1 vez. Última: 31/01/2018 - 18:11:56 por Mapache Power.
Tr0Y escribió:Se especula que PS5 pueda tener 10 TeraFlops, lo cual hace que sea "solo" unas x6 veces más potente que Ps4 estándar, y el x2 que PS4 pro. Si tiene que mantener una resolución de 4K....me hace ser pesimista al estimar el salto gráfico que veremos con estas nuevas consolas.

Especulaciones de putensia al margen, yo no esperaría un gran salto gráfico. Los videojuegos triple-A se han vuelto demasiado caros de producir, y esa es una barrera que no se soluciona metiendo más teraflops. Yo creo que la potencia irá destinada sobretodo a engrosar "los númeritos": True 4K y sobretodo True 60fps para seguir vendiendo la moto, ya que eso es bastante más barato que hacer gráficos todavía más complejos y realistas.

biziraun escribió:Creo que darán a elegir, dudo bastante que "solo" puedas jugar a 4k, mucha gente se quedaría sin poder jugar con una tele full hd

spanishfiesta escribió:pues como sean 4k me voy a tener que cambiar de tv [careto?]

Nadie va a tener que cambiar de TV, jugarás a la resolución máxima que te permita tu TV y ya está. Al igual que la gente con TVs 720p no ha tenido ningún problema para jugar con PS4 y One.
Tr0Y
Yipi ka yei!!!
2.336 mensajes
desde jul 2006
en Midgar
biziraun escribió:Creo que darán a elegir, dudo bastante que "solo" puedas jugar a 4k, mucha gente se quedaría sin poder jugar con una tele full hd

Claro, darán a elegir la resolución a la que quieres jugar en tu TV, pero el juego no gana en carga gráfica por ello. Igual que si ahora configuras una PS4 para jugar a 720p, la carga gráfica es la misma.
spanishfiesta
MegaAdicto!!!
3.925 mensajes
desde dic 2010
en Bcn
@Mapache Power
claro pero es por disfrutar al maximo de la resolucion
adri079
MegaAdicto!!!
1.710 mensajes
desde nov 2016
Queda mucho que mejorar, llevo escuchando lo del estancamiento desde PS2 xD.

4k y ....30 fps para los juegos punteros, como siempre, esto no es exclusivo de putensia,mirad Zelda o xenoblade,30 fps siempre será el framerate cuando explotas un hard cerrado xD.
1, 2, 3, 4