[Hilo Oficial] PS5

fandino escribió:@albertoooooooooo la gran mayoria de desarrolladoras se han cayado, realmente ha dicho algo Kojima, con la boca pequeña, y CD Projekt, del resto nada, todos calladitos.

Si realmente se hubieran quejado, ya te digo yo que Sony no hubiera matado el físico.

El que se crea que no lo comento con el resto de desarrolladores es que no sabe en el mundo en el que vive, eso estaba mas que hablado y no fue una locura de Sony de un dia para otro

Es que las desarrolladoras también son las principales interesadas, a más caros se vendan los juegos y más unidades se vendan (adiós segunda mano), más panoja les toca.

Ahora bien, el problema no es matar el físico. El problema es no ponerle solución a las grandes carencias del digital. Permite almacenar una copia física (en disco duro, en un USB, etc...) a modo de copia de seguridad. Y si no tienes la licencia digital, no puedas jugar. Permite prestar un juego digital (como el préstamo familiar de Steam), permite que las keys se vendan en otras tiendas para favorecer precios mejores...

Arregla esos problemas, y a la gente se la pelará que le vendas un juego en disquet, bluray o te lo traiga en key una paloma atada a la patita.
@John Wayne entiendo tu punto, estás perdonado XD

@albertoooooooooo Lo de la copia de seguridad ya se puede hacer que yo sepa, vamos puedes guardar un juego en un HDD externo, no lo puedes usar y lo tienes que pasar a la consola, pero poderse se puede, lo del prestamo familiar yo creo que algo como tiene montado nintendo tampoco me parece mal, que le dejes el juego durante X días a alguien y luego lo tenga que volver a pedir, lo de las keys aunque se haga, si lo hacen como ahora dará igual porque no habrá casi mercado, habría que hacerlo como steam y lo veo bastante difícil.

Pero vamos que está claro que lo del tema licencias se tendría que mirar de regular, al igual que siempre he pensado que se tendría que poder revender una licencia si quisieses, en fin se pueden hacer muchas cosas
Plage escribió:@albertoooooooooo Lo de la copia de seguridad ya se puede hacer que yo sepa, vamos puedes guardar un juego en un HDD externo, no lo puedes usar y lo tienes que pasar a la consola, pero poderse se puede, lo del prestamo familiar yo creo que algo como tiene montado nintendo tampoco me parece mal, que le dejes el juego durante X días a alguien y luego lo tenga que volver a pedir, lo de las keys aunque se haga, si lo hacen como ahora dará igual porque no habrá casi mercado, habría que hacerlo como steam y lo veo bastante difícil.

Pero vamos que está claro que lo del tema licencias se tendría que mirar de regular, al igual que siempre he pensado que se tendría que poder revender una licencia si quisieses, en fin se pueden hacer muchas cosas

Puedes tener el juego INSTALADO en un HDD pero no tienes la licencia como tal. Lo suyo es que el dia que caiga el server o cierre la store o algo, lo puedas seguir jugando
albertoooooooooo escribió:
Plage escribió:@albertoooooooooo Lo de la copia de seguridad ya se puede hacer que yo sepa, vamos puedes guardar un juego en un HDD externo, no lo puedes usar y lo tienes que pasar a la consola, pero poderse se puede, lo del prestamo familiar yo creo que algo como tiene montado nintendo tampoco me parece mal, que le dejes el juego durante X días a alguien y luego lo tenga que volver a pedir, lo de las keys aunque se haga, si lo hacen como ahora dará igual porque no habrá casi mercado, habría que hacerlo como steam y lo veo bastante difícil.

Puedes tener el juego INSTALADO en un HDD pero no tienes la licencia como tal. Lo suyo es que el dia que caiga el server o cierre la store o algo, lo puedas seguir jugando

En el único caso que pierdes la licencia es en el momento que formateas la consola, en los otros casos no pierdes nada, sigues pudiendo usar el juego
195856 respuestas