Mr.Threepwood escribió:kastelen escribió:
La situación no ha cambiado demasiado para Microsoft, por mucho que hayan cambiado al jefe de XBOX. Si resulta que los juegos que lanzan para PS5 venden (y venderán) muchísimo más en PS5 que en su propia plataforma... volverán a la casilla de salida. O alguien duda que el remake de Halo va a ser un éxito en PlayStation?
Las empresas están aquí para ganar dinero, no para perderlo.
Buste escribió:Maraud escribió:No creo que se retrase nada, faltan tres meses.
El que movió ficha fue Phantom Blade que justamente es de los que mejor pinta tienen con Wolverine y Onimusha .
Remedy yo creo que sabe que va a vender una mierda lo ponga el mes que lo ponga , los juegos de Remedy por desgracia no venden.
Blood of the Dawnwalker tampoco está despertando demasiado hype por mucho que sea del Director de The Witcher 3
Si mueve un juego a una fecha donde no tenga lanzamiento relevantes será más visto y la gente podría comprarlo
Los streamers de turno lo juegan,el boca a boca etc
Le da visibilidad y por lo tanto más ventas
Cuando salga el juego de Remedy(es el juego que pongo de ejemplo) y ni dios lo juegue ni tenga visibilidad y donde pase desaparecido es muerte segura
Luego vendrán llorando que no vende bla bla bla
Qué sentido tiene?pues él sentido de matar al juego y la desarrolladora
Así se cierran estudios ,es algo de cajón y serán varios
Es una puta salvajada que un mes,salen tropecientos juegos
Mr.Threepwood escribió:@adriano_99 Estoy de acuerdo contigo, sin duda.
Pero yo mediría el éxito o el fracaso en relación a lo que le mismo juego genera en XBOX. Yo no tengo taaaaan claro que usuarios de una plataforma u otra seamos cosas distintas. Lo que vende mucho en PlayStation, vendería mucho en XBOX... y lo que vende mucho en XBOX, vendería mucho en PlayStation (hablando de exclusivos).
Para mí la cuestión es cuánto dinero generan esas ventas de juegos de Microsoft en PlayStation... sobre todo en relación a cuánto venden esos mismos juegos en XBOX. Porque lo de medir el éxito de un juego en "horas jugadas" dentro de Gamepass no termino yo de entender cómo se cuantifica económicamente. ¿Se supone que los juegos que más horas consiguen fidelizan mejor y consiguen más suscripciones? Ni idea.
El nuevo Halo va a ser un experimento estupendo para poner las cosas en su sitio (a fin de cuentas, hay como 3 PlayStations 5 en el mercado por cada Xbox Series).
Maraud escribió:Buste escribió:Maraud escribió:No creo que se retrase nada, faltan tres meses.
El que movió ficha fue Phantom Blade que justamente es de los que mejor pinta tienen con Wolverine y Onimusha .
Remedy yo creo que sabe que va a vender una mierda lo ponga el mes que lo ponga , los juegos de Remedy por desgracia no venden.
Blood of the Dawnwalker tampoco está despertando demasiado hype por mucho que sea del Director de The Witcher 3
Si mueve un juego a una fecha donde no tenga lanzamiento relevantes será más visto y la gente podría comprarlo
Los streamers de turno lo juegan,el boca a boca etc
Le da visibilidad y por lo tanto más ventas
Cuando salga el juego de Remedy(es el juego que pongo de ejemplo) y ni dios lo juegue ni tenga visibilidad y donde pase desaparecido es muerte segura
Luego vendrán llorando que no vende bla bla bla
Qué sentido tiene?pues él sentido de matar al juego y la desarrolladora
Así se cierran estudios ,es algo de cajón y serán varios
Es una puta salvajada que un mes,salen tropecientos juegos
Alan Wake 2 fue un fracaso y solo tenía Spiderman 2 de competencia creo recordar y solo salía en PS5 este último.
Repito los juegos de Remedy no venden, da igual si lo juegan streamers o su madre.
A mí a veces me sorprende que siga viva
Tampoco esperéis que Wolverine venda millonadas , aunque salga bien yo creo que estará muy lejos de Spiderman en ventas .
Buste escribió:adriano_99 escribió:Remedy es la que más debería de haber retrasado su juego.
Sus juegos son la primera opción de muy poca gente y la vida del estudio depende de éxito de este juego.
Salir en septiembre tal y como están las cosas es un suicidio.
Parece que alguien lo entiende
Remedy dijo en su última entrevista que su próximo juego necesita vender para seguir existiendo (más o menos )
Que mejor manera que hacerlo cuando salen 20 juegos a la vez y muchos de ellos triples A?
Plan sin fisuras pero que sabré yo….tienpo al tiempo
que por cierto, parece ser que este tráiler estaba planeado para el State of Play, de ahí que hagan referencia a la PS5 Pro. Buste escribió:Dejame ponerlo en duda…
Tu realmente crees que sacar un juego en estas fechas es bueno?
En serio hace falta estudiar para esto?
03 sep: The Blood of Dawnwalker
08 sep: Halloween: The Game
15 sep: Marvel's Wolverine
15 sep: Destroy All Humans 2: Reprobed (NS2)
17 sep: Trails in the Sky Second Chapter
18 sep: LEGO Batman (NS2)
22 sep: Dune Awakening (PS5, Xbox)
24 sep: Hell Is Us (NS2)
24 sep: Garfield: Escape from Monday
24 sep: Control Resonant
24 sep: Dragon Quest XI: S - Definitive Edition (NS2)
24 sep: Silent Hill Townfall
24 sep: Hot Wheels Infinite Rush
24 sep: Valor Mortis
24 sep: Harvest Moon: Echoes of Teradea
25 sep: Onimusha: Way of the Sword
29 sep: Minecraft Dungeons 2
01 oct: Rayman Legends Retold
01 oct: Dynasty Warriors 3: Complete Edition
02 oct: Ace Combat 8: Wings of Theve
06 oct: Star Wars: Galactic Racer
06 oct: Gears of War E-Day
15 oct: Toy Story Retro Roundup!
15 oct: Castlevania: Belmont's Curse
15 oct: Toy Story 3 Complete Edition
23 oct: Call of Duty Modern Warfare 4
29 oct: Phantom Blade 0
También lanzan nose cuantos juegos gaas y la mayoría de le pegan y según sus estudios va a petarlo
En 15 días,salen 17 juegos!!!!
De los cuales 9 juegaos salen un mismo día![]()
Plan sin fisuras….pero que sabré yo…. Luego acuérdate que vendrán cierres de estudios
Eso lo sabes tú,lo sé yo y todo el mundo
MUCHOS de esos juegos están condenados al fracaso y diran que la gente no los quiere por qué no los compra
Claro que si,si quieren dejamos el sueldo de un mes solo en comprar juegos![]()
Lo dicho,un puto suicidio…..
BeSalmorejo escribió:Pues yo ayer vi el trailer del Gears E-day, y es verdad que esta chulisimo y yo lo hubiese pillado dia 1, pero no vi nada sorprendente por asi decirlo. Los gráficos me parecieron correctos, sin mas. Algunos escenarios vistos en las imágenes del final, esas que aparecían a toda prisa, parecían del remastered ultimo del 1.
Pero bueno, ello sabrán si les sale rentable no sacarlo en ps5, teniendo ya todo el trabajo hecho.
Por cierto, ¿este sale en game pass dia 1? ¿o los que tienen una xbox tienen que pasar por caja para tenerlo?
Buste escribió:tiku escribió:@Buste Hombre, aún no siendo la situación óptima para lanzar tu productos, si todos esquivan esas fechas a pesar de amontonarse con otros, por algo será.
Que al final somos gente en un foro sin auditorías, sin datos y sin estudios de mercado alguno opinando desde la barra del bar.
Ellos no xD Ellos tienen años y muchos miles de euros invertidos en ver cuándo es mejor, si con el bicho o junto a chorrocientos más antes o después del bicho xD
Tienen más y mejor información que nosotros xD Y a la postre eso implica en que saben más que lo que digamos aquí xD
Dejame ponerlo en duda…
Tu realmente crees que sacar un juego en estas fechas es bueno?
En serio hace falta estudiar para esto?
03 sep: The Blood of Dawnwalker
08 sep: Halloween: The Game
15 sep: Marvel's Wolverine
15 sep: Destroy All Humans 2: Reprobed (NS2)
17 sep: Trails in the Sky Second Chapter
18 sep: LEGO Batman (NS2)
22 sep: Dune Awakening (PS5, Xbox)
24 sep: Hell Is Us (NS2)
24 sep: Garfield: Escape from Monday
24 sep: Control Resonant
24 sep: Dragon Quest XI: S - Definitive Edition (NS2)
24 sep: Silent Hill Townfall
24 sep: Hot Wheels Infinite Rush
24 sep: Valor Mortis
24 sep: Harvest Moon: Echoes of Teradea
25 sep: Onimusha: Way of the Sword
29 sep: Minecraft Dungeons 2
01 oct: Rayman Legends Retold
01 oct: Dynasty Warriors 3: Complete Edition
02 oct: Ace Combat 8: Wings of Theve
06 oct: Star Wars: Galactic Racer
06 oct: Gears of War E-Day
15 oct: Toy Story Retro Roundup!
15 oct: Castlevania: Belmont's Curse
15 oct: Toy Story 3 Complete Edition
23 oct: Call of Duty Modern Warfare 4
29 oct: Phantom Blade 0
También lanzan nose cuantos juegos gaas y la mayoría de le pegan y según sus estudios va a petarlo
En 15 días,salen 17 juegos!!!!
De los cuales 9 juegaos salen un mismo día![]()
Plan sin fisuras….pero que sabré yo…. Luego acuérdate que vendrán cierres de estudios
Eso lo sabes tú,lo sé yo y todo el mundo
MUCHOS de esos juegos están condenados al fracaso y diran que la gente no los quiere por qué no los compra
Claro que si,si quieren dejamos el sueldo de un mes solo en comprar juegos![]()
Lo dicho,un puto suicidio…..
tiku escribió:@Buste Llevas diciendo eso todo el rato... pero es que lo mismo se diría de poner otros tantos en esos meses que ahora están evitando.
Ya te hemos comentado que es una decisión muy difícil de tomar, y que encima se ha tenido que tomar bastante antes porque hay contratos de por medio, sin saber si tu competencia real (no GTA) iba a hacer lo mismo, iba a irse a octubre, o iba a irse a febrero.
Claro que van a haber fracasos y cierre de estudios. Hicieran una cosa u otra.
tiku escribió:@Buste Si, está claro. Pero cuando alguien ha opinado como tú has dicho "Por fin alguien que lo entiende", como si el resto "no entendiéramos".
Y no es eso, solo que hay matices y que opinamos distintos en algunos puntos.
Y eso está bien y es necesario
DjKevin95 escribió:Que guarrada lo del Gears. Nos sacan uno y ahora nos dejan a medias, si lo quieres jugar cómprate una Xbox 🤦🏻♂️
Buste escribió:@Moraydron mi solución es no matar el juego poniéndolo con 20 lanzamientos a la vez,fácil y sencillo
Creo que es algo que todo el mundo tiene claro o tal vez sea yo…
Esta película ya la he visto,acuérdate que muchos de ellos saldrán noticias de “estudio cierra por qué el juego no vendió etc “
Realmente va a ser una pena por qué muchos de ellos se les ve potencial pero han a quedar totalmente opacados y olvidados,es mas mucha gente no sabrán ni que existen
Mismamente Micro en este aspecto tenía fechado el nuevo Halo para Septmiente y viendo lo visto lo adelanta al 28 de julio,una medida coherente y que le hará estar solo y vender más que si saliera en Septiemnre con 30 lanzamientos
adriano_99 escribió:
En serio no te das cuenta que no tiene ningún tipo de sentido eso?
Una cosa es no contar algo a todos tus trabajadores y otra distinta crear una imagen falsa con el logo de una consola en la que nunca has tenido planeado sacar el juego.
Por no hablar de que la versión del juego en PS5 ha pasado pro organismos de calificación por edades.
Esa respuesta es puro damage control y cualquiera que se la crea se está cegando a si mismo.
All Might escribió:adriano_99 escribió:All Might escribió:Más bien no :
En serio no te das cuenta que no tiene ningún tipo de sentido eso?
Una cosa es no contar algo a todos tus trabajadores y otra distinta crear una imagen falsa con el logo de una consola en la que nunca has tenido planeado sacar el juego.
Por no hablar de que la versión del juego en PS5 ha pasado pro organismos de calificación por edades.
Esa respuesta es puro damage control y cualquiera que se la crea se está cegando a si mismo.
¿En qué momento han dicho que nunca hubo pensada una versión de PS5? Porque eso no se ha dicho; lo que se dice es que la había y se ha tirado atrás y que no ha sido algo de último momento.
Y esta última parte del mensaje también me sirve para responder al compañero @Plage , conseguir la certificación no implica que la hayas pedido ayer. Puedes haberla pedido hace un mes y recibirla el día del evento, luego no usarla por razones obvias.
No es una decisión que se hiciera para el evento, y debería haberse tomado antes del 22 de Mayo que creo recordar que fue cuando Sharma grabó su parte del evento (publicado por ella misma en su red social), por tanto, la decisión tenía que estar tomada mínimo ese día (y obviamente no se tomó ese día, se grabó el vídeo y ale).
Es una respuesta, y ya estaría. Yo no te estoy llamando ciego por decidir creer en otra historia.
BlueTrance escribió:Esto me recuerda a cuando aquí en España somos tan tontos que nos dedicamos a investigar si la hora del asesinato es antes o después de las 00:00, para ver si juzgamos al asesino como un menor, porque entonces tendría 17'997 años.![]()
Es evidente que cuando se habla de "última hora" nadie se refiere al sentido literal de la palabra.
fanatico_mgs4 escribió:Bueno dijeron lo mismo con el starfield y esta en ps5, todo depende de las ventas si no vende una mierda lo acabaran sacando.
no me puedo creer que al final les hagan hecho caso a los fanboys de foros y Twitter con miedo a que se les echasen encima. Literalmente MS es ahora mismo esto de aquí abajo.
Moraydron escribió:Buste escribió:@Moraydron mi solución es no matar el juego poniéndolo con 20 lanzamientos a la vez,fácil y sencillo
Creo que es algo que todo el mundo tiene claro o tal vez sea yo…
Esta película ya la he visto,acuérdate que muchos de ellos saldrán noticias de “estudio cierra por qué el juego no vendió etc “
Realmente va a ser una pena por qué muchos de ellos se les ve potencial pero han a quedar totalmente opacados y olvidados,es mas mucha gente no sabrán ni que existen
Mismamente Micro en este aspecto tenía fechado el nuevo Halo para Septmiente y viendo lo visto lo adelanta al 28 de julio,una medida coherente y que le hará estar solo y vender más que si saliera en Septiemnre con 30 lanzamientos
No, eso no es una solucion, señalas un problema pero no encuentras ninguna solucion, cuando lanzas el juego? Ya te he expuesto que todas las fechas son malas, y si quieres buscar una buena, metes un retraso de 5 a 7 meses.
Lo de Halo es excepcional por que el juego iba muy bien de timing, que luego si el juego sale con bugs se dice lo de " hay que sacarlo pulido mas tarde". Precisamente es algo que solo se pueden permitir los estudios AAA que disponen de mas fuerza de trabajo para apretar, diles a los de Bloodwalker que saquen el juego dentro de dos semanas xD.
Un saludo.
Takumocho escribió:
¡Juaass!!, ¡madre mía menuda pillada!no me puedo creer que al final les hagan hecho caso a los fanboys de foros y Twitter con miedo a que se les echasen encima. Literalmente MS es ahora mismo esto de aquí abajo.
Y con el port terminado y guardado en un cajón, no le echo más de 6 meses para su lanzamiento final en PS5.
soyun escribió:Hace unas semanas, cuando Sony decidió volver a la política de exclusivos: "Genial, qué bien que hayan recapacitado, los exclusivos es lo que le da valor a una marca, bla, bla, bla".
Microsoft decide volver a la política de exclusivos: "Qué guarrada, no me puedo creer que hayan hecho caso a los fanboys".
Sobre que Sony seguirá sacando sus exclusivos en PC: "Qué dices, IMPOSIBLE, lo ha dicho Jason Schreier y ese tío es DIOS. Sony ha visto la luz y nunca, NUNCA, NUNCA va a sacar ninguno más de sus exclusivos en PC".
Sobre los exclusivos de Xbox en PS5: "Seguro que terminan saliendo, ni 6 meses van a tardar".
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
soyun escribió:Hace unas semanas, cuando Sony decidió volver a la política de exclusivos: "Genial, qué bien que hayan recapacitado, los exclusivos es lo que le da valor a una marca, bla, bla, bla".
Microsoft decide volver a la política de exclusivos: "Qué guarrada, no me puedo creer que hayan hecho caso a los fanboys".
Sobre que Sony seguirá sacando sus exclusivos en PC: "Qué dices, IMPOSIBLE, lo ha dicho Jason Schreier y ese tío es DIOS. Sony ha visto la luz y nunca, NUNCA, NUNCA va a sacar ninguno más de sus exclusivos en PC".
Sobre los exclusivos de Xbox en PS5: "Seguro que terminan saliendo, ni 6 meses van a tardar".
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
John Wayne escribió:Es que no hace falta una Series X para jugar al Gears.
DjKevin95 escribió:Que guarrada lo del Gears. Nos sacan uno y ahora nos dejan a medias, si lo quieres jugar cómprate una Xbox 🤦🏻♂️
Jean_Valjean escribió:John Wayne escribió:Es que no hace falta una Series X para jugar al Gears.
Un PC con una tarjeta potente o Rog Ally o algo así. Pero tampoco lo tengo.
John Wayne escribió:Jean_Valjean escribió:John Wayne escribió:Es que no hace falta una Series X para jugar al Gears.
Un PC con una tarjeta potente o Rog Ally o algo así. Pero tampoco lo tengo.
Si eso también es válido. Pero puedes jugarlo en la nube. Te subscribes a Game Pass y utilizas el xcloud. Sólo necesitas pantalla e internet. Si además quieres una calidad bastante alta, contratas geforce now. Todo esto sin comprar el juego.
Es una de las ventajas del ecosistema de Xbox. Es bastante accesible para todo el mundo sin obligarle a pasar por su hardware, característica que en los tiempos que corren, cobra su importancia.