@Plage Los seguros son como el propio nombre dice muy bien algo seguro, pero para las compañías que al fin y al cabo todos tenemos que comer, beber y pagar facturas y recibos.
Hay que tener cuidado con la duración y las renovaciones de los seguros porque si no comunicas nada, te siguen cobrando no sólo 1 año, hasta 3 años o más.....
Lo digo por el ECI, que en mi caso personal en verano se me olvidó por completo y tenía 3 o 4 seguros de 3 o 4 artículos que no quería ya seguir pagando, que te vas juntando y al final de mes y de año pagas un dinero bastante destacable e importante, ahora sólo tengo el de la PS5, y en 1 o 2 años lo doy de baja pero ya.
El seguro no te cubre daños en el hardware, lo digo por experiencia, a mi la base de la Switch dejaron de funcionar los puertos USB, y el ECI no se hizo cargo incluso tuve una discusión muy efervescente con ellos, pero al final me lo cubrió Nintendo al estar en garantía, de hecho es que estaban mal de serie-fábrica fábrica nada más comprarla pero no lo detecte al 100% los primeros días.
Así que moraleja => cuidado con este tipo de productos, ya sea de materiales electrónicos o el seguro del hogar.
Pues un jarro de agua fría en 2 detalles muy importantes de la PS5, hablando a colación y comparación de donde venía, la viejuna PS4 PRO, lo de no poder guardar las partidas en USB, y que te baja la calidad muchísimo de las capturas al copiarlas al USB, algo que no pasaba ni de coña en la PS4 PRO.
Mal vamos, y perdón por la charla, cada vez nos están quitando más derechos, cada vez más cara está toda la vida, y cada vez vamos en algunos aspectos (no todos afortunadamente), vamos al revés como los cangrejos, de culo y cuesta abajo vamos.
Feliz año 2k26 ^_^.....