[Hilo Oficial] PS5

DELL78 escribió:así que como no me venía tampoco de 40€ me pillé el seguro de 4 años, que cubre todo excepto "el agua".

Para eso lo hacen, para colar los seguros, como los de 1€ que tienen para los discos, sacan pelos de una calavera vieja jaja
Yo lo de los seguros el que lo quiera pagar que lo pague pero que se lea bien la letra pequeña porque luego vienen las sorpresas porque el dependiente si hace falta te dice lo que sea con tal de colgártelo, a día de hoy son 3 años de garantía lo que no sé es cómo están distribuidos, antes con dos era primero tienda o la marca y el segundo la tienda, ahora ni idea
A mi también me ofrecieron el seguro, en black friday al pillar la ps5 sñim,dije que no.
Nunca he pagado pir ninguna consola el seguro.
En game compre xbox360, y xbox series x.
Nunca he tenido problemas con las consolas, soy muy cuidadoso con las consolas
juan66bcn escribió:A mi también me ofrecieron el seguro, en black friday al pillar la ps5 sñim,dije que no.

No tiene que ver, al final son máquinas hechas en serie, por mucho que las tengas como oro en paño y soples a la mínima mota de polvo, la china te puede tocar igual.
Bothan Drake escribió:
juan66bcn escribió:A mi también me ofrecieron el seguro, en black friday al pillar la ps5 sñim,dije que no.

No tiene que ver, al final son máquinas hechas en serie, por mucho que las tengas como oro en paño y soples a la mínima mota de polvo, la china te puede tocar igual.

Claro que tiene que ver.
Es como decir que te puede salir cáncer de pulmón aunque no fumes o que te puedes matar con el coche aunque respetes las normas de circulación. Te puede pasar, sí, pero la probabilidad no es ni remotamente parecida.
Bothan Drake escribió:
DELL78 escribió:así que como no me venía tampoco de 40€ me pillé el seguro de 4 años, que cubre todo excepto "el agua".

Para eso lo hacen, para colar los seguros, como los de 1€ que tienen para los discos, sacan pelos de una calavera vieja jaja

Y luego a la hora de la verdad la aseguradora te pone mil pegas porque nadie sabe lo que ha firmado. Es lamentable porque ellos para colártelo te cuentan mentiras.
Bothan Drake escribió:

Sí, entiendo que intentan venderte de todo, pero hace unos meses compré un monitor precisamente en GAME al cual no le hice seguro cuando me lo ofrecieron y al poco tiempo se me cayó durante una mudanza y lo tuve que tirar a la basura, por eso esta vez no he querido jugármela y sinceramente, no me va de 40€.
DELL78 escribió:
Bothan Drake escribió:

Sí, entiendo que intentan venderte de todo, pero hace unos meses compré un monitor precisamente en GAME al cual no le hice seguro cuando me lo ofrecieron y al poco tiempo se me cayó durante una mudanza y lo tuve que tirar a la basura, por eso esta vez no he querido jugármela y sinceramente, no me va de 40€.

Puedes hacer un seguro en cualquier agencia de seguros y “seguramente” te va a salir mucho más barato que el de game. Hasta tu seguro de hogar puede cubrirte esas cosas según las coberturas.
Pero bueno, cada uno por supuesto que haga lo que quiera con su dinero.
Los seguros, y se de lo que hablo porque trabajo en ello, funcionan con el miedo del comprador, cliente, servicio que necesita. Todo es asegurable, pero hay ve ver las coberturas que se ofrecen. Estos seguros de tiendas que te suelen añadir al comprar algo suelen ser en la mayoría de los casos poco útiles, mas que nada porque al comprar no nos da tiempo de mirar lo que cubre y las exclusiones.
Pero cada uno con su dinero que haga lo que quiera..
slds.
DELL78 escribió:
Bothan Drake escribió:

Eso está muy bien, pero el tema es que por ejemplo las roturas provocadas no las cubre el seguro y si las accidentales y en tu caso como demuestras que esa rotura fue accidental y no intencionada? Que está muy bien que intenten colarte los seguros y tu piques porque en el 99% de los casos ni lo vas a tener que usar, pero cuando toca usarse y toca lidiar con los del seguro es cuando empieza la fiesta
Y a todo eso hay que añadir que esos seguros suelen ser de un único uso, si tiras de él por lo que sea, si quieres volver a cubrir la consola seguramente te toque volver a pagar otros 40€. Digo seguramente porque no estoy 100% seguro pero juraría que funcionaban así.
Bothan Drake escribió:Y a todo eso hay que añadir que esos seguros suelen ser de un único uso, si tiras de él por lo que sea, si quieres volver a cubrir la consola seguramente te toque volver a pagar otros 40€. Digo seguramente porque no estoy 100% seguro pero juraría que funcionaban así.

En principio, por lo menos el de game, se supone que no hay límite, otra cosa es que si la llevas tres veces ya empiecen a ponerte aún más pegas que la primera vez
[Reddit, información de bertik11]

No esperéis demasiado, porque según tengo entendido, va a ser simplemente un port del de PC. No traerá nada revolucionario o completamente nuevo, será principalmente un port [de PC] para las nuevas consolas.

Lo dijo hace 2 meses y pico... (lo primero en referencia a..., me refiero)
DELL78 escribió:
Bothan Drake escribió:

En caso de que te hubieras hecho seguro, Game no te hubiera arreglado el monitor, te hubiera puesto 100 problemas. Game cuanto más lejos mejor.
davidDVD escribió:[Reddit, información de bertik11]

No esperéis demasiado, porque según tengo entendido, va a ser simplemente un port del de PC. No traerá nada revolucionario o completamente nuevo, será principalmente un port [de PC] para las nuevas consolas.

Lo dijo hace 2 meses y pico...

Ostras, ojalá. Así me hago los DLCs del primero antes de saltar al 2.
@Plage

Los seguros son como el propio nombre dice muy bien algo seguro, pero para las compañías que al fin y al cabo todos tenemos que comer, beber y pagar facturas y recibos.

Hay que tener cuidado con la duración y las renovaciones de los seguros porque si no comunicas nada, te siguen cobrando no sólo 1 año, hasta 3 años o más.....

Lo digo por el ECI, que en mi caso personal en verano se me olvidó por completo y tenía 3 o 4 seguros de 3 o 4 artículos que no quería ya seguir pagando, que te vas juntando y al final de mes y de año pagas un dinero bastante destacable e importante, ahora sólo tengo el de la PS5, y en 1 o 2 años lo doy de baja pero ya.

El seguro no te cubre daños en el hardware, lo digo por experiencia, a mi la base de la Switch dejaron de funcionar los puertos USB, y el ECI no se hizo cargo incluso tuve una discusión muy efervescente con ellos, pero al final me lo cubrió Nintendo al estar en garantía, de hecho es que estaban mal de serie-fábrica fábrica nada más comprarla pero no lo detecte al 100% los primeros días.

Así que moraleja => cuidado con este tipo de productos, ya sea de materiales electrónicos o el seguro del hogar.

Pues un jarro de agua fría en 2 detalles muy importantes de la PS5, hablando a colación y comparación de donde venía, la viejuna PS4 PRO, lo de no poder guardar las partidas en USB, y que te baja la calidad muchísimo de las capturas al copiarlas al USB, algo que no pasaba ni de coña en la PS4 PRO.

Mal vamos, y perdón por la charla, cada vez nos están quitando más derechos, cada vez más cara está toda la vida, y cada vez vamos en algunos aspectos (no todos afortunadamente), vamos al revés como los cangrejos, de culo y cuesta abajo vamos.

Feliz año 2k26 ^_^.....
jjuanji escribió:

Ya empezamos con los clones del Expedition 33. Se la saben todas estos chinos XD
TitoKeren escribió:
jjuanji escribió:

Ya empezamos con los clones del Expedition 33. Se la saben todas estos chinos XD

O es un nivel de sarcasmo que no entiendo o... ke? ¬_¬
Es un remake de un juego viejo que en su momento ya tenia combate por turnos.
Por no hablar de que esto no se ha hecho en menos de un año.
adriano_99 escribió:
TitoKeren escribió:
jjuanji escribió:

O es un nivel de sarcasmo que no entiendo o... ke? ¬_¬
Es un remake de un juego viejo que en su momento ya tenia combate por turnos.
Por no hablar de que esto no se ha hecho en menos de un año.

El combate y menús es una copia al expedition.
La verdad que el gameplay es bastante copia del expedition
Trentito escribió:
El combate y menús es una copia al expedition.

No.
El combate es el mismo que el original con mejores gráficos y los menús tan estilizados los hacia persona mucho antes y de hecho se sabe que los de E33 se inspiraron en los persona para sus menús.
Mira que me encanta el E33, es mi juego favorito del año y uno de mis 5 favoritos de la historia pero el juego no inventa nada.
Es un popurri de juegos históricos del genero.
Y repito, aun ignorando que es un remake esto lleva en desarrollo antes de que al E33 lo conociese nadie fuera de 4 frikis del género que vimos los trailers en las conferencias de xbox.

Plage escribió:La verdad que el gameplay es bastante copia del expedition

Por favor jugad más JRPGs.
@adriano_99 Perdón por decir que esto:
Imagen
Se parece a esto:
Imagen
La próxima vez diré que se parece al WWE o al fifa, que creo que es la comparación correcta para que no vengas a soltarnos tus chorradas de "jugad a más jrpg"
Plage escribió:@adriano_99 Perdón por decir que esto:
Imagen
Se parece a esto:
Imagen
La próxima vez diré que se parece al WWE o al fifa, que creo que es la comparación correcta para que no vengas a soltarnos tus chorradas de "jugad a más jrpg"

Se parecen porque ambos se parecen a esto:
Imagen
Y a esto:
Imagen
Pero no tiene sentido decir que el remake de una saga de JRPG que existe desde 1995 se ha copiado en un juego que coge todo su sistema de combate precisamente de los juegos como este.
Expedition 33 se ha basado en JRPGs clasicos como los final fantasy, persona, mario RPG y, entre muchos otros, este The Legend of Sword and Fairy.
No al reves.
Porque no has dicho que se parecen has dicho que les han copiado el gameplay.
Y como ya he explicado es absurdo porque esta saga lleva usando ese gameplay desde 1995.
Solo han mejorado los gráficos con el remake y añadido la barra de turnos algo que ni si quiera ha inventado E33 porque ya lo tenia el Final Fantasy X en 2001.
Es como si yo ahora saco una pelicula inspirada en los super héroes de marvel y cuando salga una nueva pelicula de spiderman les dicen a ellos que se han copiado de mi.
@adriano_99 Ok, para mí en usa copia, igual que E33 es copia del P5, y así hasta el juego que origino este tipo de gameplay, que lo quieras llamar inspiración, que el juego original saliese hace 80 años, me da exactamente igual, es una copia de una copia
Plage escribió:@adriano_99 Ok, para mí en usa copia, igual que E33 es copia del P5, y así hasta el juego que origino este tipo de gameplay, que lo quieras llamar inspiración, que el juego original saliese hace 80 años, me da exactamente igual, es una copia de una copia

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Vamos a ver, lógica básica.
A, B Y C existen.
Aparece D, D se parece a A, B y C.
Aparece una versión mejorada de C con mejor serigrafia.
Se ha inspirado o copiado C de D? No, porque C ya existía antes que D.
E33 SI que se ha inspirado y mucho en personas 5 porque persona 5 es anterior a el.
Atlus va sacar un remake de persona 4.
Se ha copiado el remake de persona 4 de E33?
Pues claro que no.
soyun escribió:
Bothan Drake escribió:

Claro que tiene que ver.
Es como decir que te puede salir cáncer de pulmón aunque no fumes o que te puedes matar con el coche aunque respetes las normas de circulación. Te puede pasar, sí, pero la probabilidad no es ni remotamente parecida.

Pues discúlpame pero el mismo caso te puede pasar con un coche y eso que tienen que tener mucho más control pues un coche pues te tiene que durar muchos años. Yo creo conocemos amigos que han tenido problemas con coches nuevos

Y ahora que los MG chinos se venden como rosquillas y ha habido bastantes problemas con coches nuevos

Está demostrado que un % de consolas fallan por fallar. Es evidente que ese % es pequeño pero si te toca, te toca, aunque cuides la consola como si fuera tu hijo

Y ahora llega mi caso. Yo nunca he cuidado las consolas. No es que las trate mal, pero nunca las soplo, ni las limpio ni les pongo un trapito ni nada de eso

Pues curiosamente tengo consolas desde dreamcast y nunca se me ha jodido ninguna

Insisto, si te toca que se joda, pues se jode
Espera, que ahora me va a enseñar a mí como es un persona [poraki]

Los chinos estos han copiado hasta el movimiento de la cámara. Pero bueno, lo llevan en la sangre.

Ya me esperaba que se pusiera de moda este tipo de combate por turnos... Pero esto es descarado.
Trentito escribió:Espera, que ahora me va a enseñar a mí como es un persona [poraki]

Los chinos estos han copiado hasta el movimiento de la cámara. Pero bueno, lo llevan en la sangre.

Ya me esperaba que se pusiera de moda este tipo de combate por turnos... Pero esto es descarado.

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
En fin voy a pensar que es trolleo por mi salud mental.

Según las estimaciones actuales, hasta 2028 no se estabilizaría.
(mensaje borrado)
Toda la lógica y mejor para todos.

Más juegazos para la 5 y más recorrido para la próxima y su pssr 2.
PSSR2 y retraso de la nueva generación.

Excelentes noticias para los usuarios de la PRO.
Big kaiser escribió:Toda la lógica y mejor para todos.

Es que eso es lo mejor que nos puede pasar. No sé quien es el que está interesado en ver una nueva generación en 2027, cuando aún esta tiene muchísimo que ofrecer y aún hay un enorme catálogo en desarrollo por explotar.
Takumocho escribió:
Big kaiser escribió:Toda la lógica y mejor para todos.

Es que eso es lo mejor que nos puede pasar. No sé quien es el que está interesado en ver una nueva generación en 2027, cuando aún esta tiene muchísimo que ofrecer y aún hay un enorme catálogo en desarrollo por explotar.

no lo dudes jamás, quien quiere vender nuevo hardware como pan caliente son las compañías.

a ellos les trae al pario lo que el usuario quiera o desee.

todos vemos que la generacion esta totalmente desaprovechada sobre todo en tema juegos, (comparando con la generacion de ps4) , la actual no ha sacado juegos sony basicamente porque han dado mas volantazos en cancelaciones de juegos que lanzamientos de los mismos.
Yo estoy seguro que Sony quiere sacar nuevo cacharro en 2027 pero las circunstancias se lo van a impedir. Y yo que me alegro, con la Pro ninguna preocupación (y con la estándar quien la tenga tampoco).
davidDVD escribió:

He escuchado mucho últimamente que lo de la RAM no iba a afectar a las consolas, solo a los particulares que quisieran comprar RAM para montarse un PC o ampliar el que tienen.

Yo pensaba "Los fabricantes de consolas no fabrican RAM, la compran. Si la RAM está carísima, no va a haber consolas, porque lo que no van a hacer es poner las consolas a 2000€". Parece que no estaba muy desencaminado yo.
Por mi, como si se va hasta 2030. Acabo de pillar la Pro y me tienen que sorprender muchísimo todavía
soyun escribió:He escuchado mucho últimamente que lo de la RAM no iba a afectar a las consolas, solo a los particulares que quisieran comprar RAM para montarse un PC o ampliar el que tienen.

Yo pensaba "Los fabricantes de consolas no fabrican RAM, la compran. Si la RAM está carísima, no va a haber consolas, porque lo que no van a hacer es poner las consolas a 2000€". Parece que no estaba muy desencaminado yo.

El problema es que la materia prima con la que se fabrican está lléndose al mejor postor (están firmando contratos millonarios con las que hacen Datacenters para los bídeos IA hasta 2028~29, y las consecuencias actuales son que algunas ya se retiran de vender a usuarios). Cuando se acaben las reservas que tengan las PlayStation, Nintendo y demás para fabricar sus cositas pues tendrán que ir al mercado actual a comprar.

Cuándo será eso... pues solo queda esperar.
Por lo visto Sony se había hecho con bastante Ram hace meses, pero no se sabe cuanta. Esto lo comentó si mal no recuerdo MLID.

De todas formas con los descuentos tan agresivos que está haciendo Sony estas Navidades y en fechas anteriores (consola por 350 euros), quizás tiene margen en sus operaciones para mantener al menos el precio estandar y no subir.

Lo veremos.
davidDVD escribió:

Esto sería lo mejor...
La gente aquí le está dando poquísima importancia al tema.
Porque no sé porque mal creen que es algo que solo afecta al consumidor. Que la empresas están servidas.
Eso es un error garrafal todo el problema ha venido sobretodo ( no es por lo único) pero sobretodo porque dos de las grandes productores de RAM lo ha reservado OPEN AI . Se ha dicho que el 40% de la reservar mundial se la ha quedado openAi ( luego hay teoría de porque ha hecho eso...pero eso es otro tema).

La cuestión es que ha temblado el mundo empresarial ( no el de usuario, que es lo que se dice por aquí).
Todo las compañías de móviles para el 2026 se está plateando cosas muy sería con sus buques insignias. ( No lo que ya están en producion, sino lo que empieza en breve).
Sin contar cosas simples como hasta un conga.
La cuestión que todo se tiene que plantear que hacer hasta que esto se marche , pero va afectar muchísimo.

Yo quiero la ps6 para 2027. Pero como dije no como está ahora las cosas. Porque Sony es capaz de recortar la RAM de la ps6 y me jodería muchísimo. Ya de por si la RAM se rumoreaba poca cantidad sin los problemas de RAM . Si encima recortan me da algo.
Ojalá se confirme el retraso y consiga no solo mantener la supuesta RAM que tenía pensando sino aumentarla.
OnixSa escribió:
davidDVD escribió:

Esto sería lo mejor...
La gente aquí le está dando poquísima importancia al tema.
Porque no sé porque mal creen que es algo que solo afecta al consumidor. Que la empresas están servidas.
Eso es un error garrafal todo el problema ha venido sobretodo ( no es por lo único) pero sobretodo porque dos de las grandes productores de RAM lo ha reservado OPEN AI . Se ha dicho que el 40% de la reservar mundial se la ha quedado openAi ( luego hay teoría de porque ha hecho eso...pero eso es otro tema).

La cuestión es que ha temblado el mundo empresarial ( no el de usuario, que es lo que se dice por aquí).
Todo las compañías de móviles para el 2026 se está plateando cosas muy sería con sus buques insignias. ( No lo que ya están en producion, sino lo que empieza en breve).
Sin contar cosas simples como hasta un conga.
La cuestión que todo se tiene que plantear que hacer hasta que esto se marche , pero va afectar muchísimo.

Yo quiero la ps6 para 2027. Pero como dije no como está ahora las cosas. Porque Sony es capaz de recortar la RAM de la ps6 y me jodería muchísimo. Ya de por si la RAM se rumoreaba poca cantidad sin los problemas de RAM . Si encima recortan me da algo.
Ojalá se confirme el retraso y consiga no solo mantener la supuesta RAM que tenía pensando sino aumentarla.

¿Para que quieres la ps6 para 2027? ¿crees que ps5 esta totalmente exprimida? (pregunto)
No atañe estrictamente a PlayStation, pero es un comunicado que a mi parecer podrían terminar adoptando (esta y muchas)... En resumidas cuentas: ajuste de precios.

【Aviso de ajuste de precios de productos ASUS 2026】

Anuncio de ajuste de precios de productos 2026

Estimados socios y clientes de ASUS,

Gracias por vuestra confianza y apoyo a largo plazo. Al entrar en una nueva era de computación impulsada por IA, las empresas se están expandiendo rápidamente mientras se enfrentan a una transformación estructural. ASUS tiene la visión de trabajar codo con codo con nuestros socios para lograr un crecimiento mutuo ofreciendo soluciones informáticas de primera clase y aprovechando las oportunidades en un panorama competitivo que cambia rápidamente.

A lo largo de 2025, el mercado mundial de PC e infraestructuras experimentó una recuperación impulsada por las necesidades de implementación de aplicaciones de IA. Sin embargo, afectados por las continuas fluctuaciones de la cadena de suministro global, múltiples costes de componentes han enfrentado una presión alcista sostenida, especialmente la memoria (DRAM) y los componentes de almacenamiento de nueva generación (NAND / SSD). Además, los costes operativos relacionados con la fabricación y la depreciación a largo plazo continúan aumentando. Estas tendencias han planteado desafíos al control de costes para toda la industria.

Después de evaluar las condiciones del mercado, los aumentos de costes de insumos de la cadena de suministro y los requisitos de rendimiento, ASUS ha determinado la necesidad de ajustar los precios de determinadas carteras de productos. El ajuste de precios entrará en vigor a partir del 5 de enero de 2026. Este ajuste es necesario para absorber los crecientes costes de insumos y logística a largo plazo y para mantener niveles estables de calidad de producto y servicio. También garantizará un apoyo continuo a la planificación de inversiones informáticas a largo plazo de nuestros clientes.

ASUS comprende profundamente la importancia de vuestra colaboración continua. Vuestra confianza nos motiva a seguir logrando avances, mejorar la innovación de productos y servicios y fortalecer nuestra resiliencia de la cadena de suministro, para que juntos podamos responder de manera más eficaz a la demanda tecnológica en rápida evolución, la transformación digital global y los cambios competitivos del mercado. Seguiremos proporcionando productos de calidad estable y capacidad de servicio fiable como vuestro socio estratégico a largo plazo.

Una vez más, agradecemos vuestra confianza y apoyo. Esperamos superar estos cambios del mercado con vosotros y crear el futuro juntos.

Atentamente,

ASUSTeK Computer Inc.
Grupo de negocio de sistemas — Director general, Jose Liao (firma)
Fecha: 30 de diciembre de 2025 (Año 114 de la República de China)
@davidDVD Que habrá otra subida de precios, mayor o menos, casi que es segura, todo depende de si sony a comprado RAM o no, si ha comprado RAM ya no creo que suba de precio este año, si no ha comprado RAM entonces si que habrá subida
Lo que esta claro es que es mejor que se retrase la ps6 a que la saquen en 2027 pero con una ram ajustada para recortar precios. Yo con la calidad grafica actual que tenemos estoy mas que satisfecho, se ven increíbles a día de hoy los juegos en la pro y aun no están aprovechando esa potencia, no hay prisa para la ps6
Yo creo que lo más sano es disfrutar de lo que tenemos y ya llegará el futuro.
Hay que vivir el presente y yo tengo todavía tantos juegazos pendientes de probar en mi PS5...
Este año 2026 se preveen grandes juegos y de calidad. Cro que vamos a disfrutar más que en 2025.

¡¡¡Feliz año!!!
jjuanji escribió:

Cada vez que un juego tiene exito salen clones de desarrolladoras con poco talento como para hacer algo propio sin copiar
Plage escribió:@davidDVD Que habrá otra subida de precios, mayor o menos, casi que es segura, todo depende de si sony a comprado RAM o no, si ha comprado RAM ya no creo que suba de precio este año, si no ha comprado RAM entonces si que habrá subida

Claro que compro, el tema es la reserva que tiene si al final la usarán para unas cosas y otras.
Al final todas las compañías van hacer malavares con lo que tienen.
Nadie se salva de esto.

@BeSalmorejo

A ver 2020 tengo la ps5 y ya van 7 años si saliera en 2027.
Suficiente para tener una consola. Yo la he aprovechado todo lo que se ha podido. Que lo haya hecho o no la desarrolladoras es otra historia. Que aún se puede hacer más cosas ( que es lo que veremos en en este últimos dos años , porque hablamos de finales de 2027).

Pero si me jodería que recortarse RAM a la futura ps6. Así que sería mejor retrasarla.
190914 respuestas