[Hilo Oficial] PS5

El 29 de septiembre será en Europa.

Salió por 60.000 pesetas en España, 360 euros que por entonces era mucho dinero, diría que más cara que la PS5 Pro en aquellos momentos.

Para 1997 ya estaba en unas 25.000 pesetas y en ese momento muchos pudimos comprarla. En mi caso en un pack junto a Porsche Challenge. Ese final del 1997 y 1998 fueron años de grandes lanzamientos, grandes nombres de la industria de los videojuegos surgieron en esos años.
BlueTrance escribió:
Takumocho escribió:Y que sean muchos más :)

Muy chula la imagen. Un poco cutre que la tienda haya puesto en primerísimo plano Final Fantasy Tactics, como si fuera el juego más importante de toda la generación.
Pero bueno, todo sea por intentar venderlo. [qmparto]

Siempre hay algo que os parece mal, es increíble.
Ya va tocando ver Wolverine que han pasado cuatro años desde el anuncio , si no muestran nada este año es que algo pasa , eso o lo enseñarán a tres meses de que salga como Astrobot
amuchamu escribió:Siempre hay algo que os parece mal, es increíble.
Na, es simplemente que los ánimos están calentitos con el tema del FF Tactics.
Al principio pensaba que era alguna imagen oficial de Sony, pero luego ya vi que era de una tienda, y tenía algo de sentido entonces.
Maraud escribió:Ya va tocando ver Wolverine que han pasado cuatro años desde el anuncio , si no muestran nada este año es que algo pasa , eso o lo enseñarán a tres meses de que salga como Astrobot

Tranquilo que en el próximo SoP lo veremos ;)
flejep escribió:
Klarth Ontarian escribió:
Takumocho escribió:Un año del juego que mas bilis ha provocado en años [carcajad] Enhorabuena a Team Asobi por este gran juegazo.

Es el mejor videojuego de PS5, una pena que no haya acompañado las ventas.

posiblemente lo lancen pronto en switch 2 o pc
el juego merece 10 millones de ventas.
y la versión vr merece port a psvr2 y pc xq es tan revolucionario como en su dia fue mario 64
otros 10 millones merece.

que pena que los usuarios de ps5 no hayan sabido valorarlo.
lamentable.

Esto en PC te vende 4 copias, y en Switch casi igual, es una juego que va muy marcado a Playstation, yo fuera de la consola no le veo ningún sentido
Prodyhig está baneado por "Troll / flamer"
yeong escribió:
flejep escribió:
Klarth Ontarian escribió:
Es el mejor videojuego de PS5, una pena que no haya acompañado las ventas.

posiblemente lo lancen pronto en switch 2 o pc
y la versión vr merece port a psvr2 y pc xq es tan revolucionario como en su dia fue mario 64

lamentable.

Esto en PC te vende 4 copias, y en Switch casi igual, es una juego que va muy marcado a Playstation, yo fuera de la consola no le veo ningún sentido

En PC te lo compro el argumento. En Switch 2 bien porteado, vende como pan caliente.
BeSalmorejo está baneado hasta el 14/12/2025 09:09 por "flames continuados en todos los foros que participa"
Prodyhig escribió:
yeong escribió:
flejep escribió:posiblemente lo lancen pronto en switch 2 o pc

lamentable.

En PC te lo compro el argumento. En Switch 2 bien porteado, vende como pan caliente.

¿Como van a portearlo? ¿pero has jugado al juego? porque es que no tiene sentido. La mayoria de niveles estan basados en exclusivos de playstation: God of War, Uncharted, etc etc etc... ¿que vas a cambiarlo por personajes de Mario? no lo entiendo, de verdad, explícamelo a ver si tiene sentido.
Jur...

Por favor, no desviemos el hilo hacia debates "¿y si...?" Multiplataforma

Un saludo.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Proseguir desvío de hilo
Takumocho escribió:
Maraud escribió:Ya va tocando ver Wolverine que han pasado cuatro años desde el anuncio , si no muestran nada este año es que algo pasa , eso o lo enseñarán a tres meses de que salga como Astrobot

Tranquilo que en el próximo SoP lo veremos ;)

Bueno eso dicen
Matt Nava, cofundador de Giant Squid, sobre cómo la reputación del estudio – y el apoyo de creyentes en PlayStation – salvó un proyecto cinco años en desarrollo.
BeSalmorejo escribió:¿Como van a portearlo? ¿pero has jugado al juego? porque es que no tiene sentido. La mayoria de niveles estan basados en exclusivos de playstation: God of War, Uncharted, etc etc etc... ¿que vas a cambiarlo por personajes de Mario? no lo entiendo, de verdad, explícamelo a ver si tiene sentido.

Yo estaría mas preocupado por los pobres joycons después del reto maestro y el último nivel de vacío brutal 2.... [fiu]

Buffff hay ganas de saber lo que ha hecho ND con Intergalactic. Estoy con el hype por las nubes ratataaaa

Añado resumen muy resumido xD

Lo mejor de todo...

Que no trae lumen.

A si que respiro para las consolas.

No me pille El mono pero este si que si va ser mi primer juego chino.
Prodyhig escribió:Lo mejor de todo...

Que no trae lumen.

A si que respiro para las consolas.

No me pille El mono pero este si que si va ser mi primer juego chino.

Cómo nos vendieron Lumen y lo que ha acabado siendo. Supuestamente venía a ser una versión lite del RT pero no da más que problemas, incluso en la demo de Matrix que es donde más se le saca partido a UE5 la iluminación está rota.
Ya empiezan los rumores de ps6.

Todavía no han aprovechado la generación y a sacar una consola de mínimo 1000€ de salida y que luego lo mismo sube a 1200 visto lo visto.

El UE que iba a ser el standar de la generación... y ahora es la epste, todos tememos cuando nos dicen que un jeugo va a salir con este motor que tiene un rendimiento deplorable.

Qué pena.
dantemugiwara escribió:Ya empiezan los rumores de ps6.

Todavía no han aprovechado la generación y a sacar una consola de mínimo 1000€ de salida y que luego lo mismo sube a 1200 visto lo visto.

El UE que iba a ser el standar de la generación... y ahora es la epste, todos tememos cuando nos dicen que un jeugo va a salir con este motor que tiene un rendimiento deplorable.

Qué pena.

Han pasado casi 5 años de la salida de PS5, es normal que haya rumores. Las generaciones anteriores de media son 7 años.

Desde que hay rumores, se anuncia oficialmente y sale al mercado pasan 2 años perfectamente. Además Switch 2 ha salido este año.

Quizás se ha ido demasiado optimista con las prestaciones de esta generación de consolas. Vendieron 4k+ 60fps+ raytracing y no llegan sin comprometer otros apartados gráficos.

Más núcleos, más unidades de cómputo de la GPU, más RAM, más teraflops -> Más complicado de gestionar y aprovechar -> Más tiempo de desarrollo y más bugs.

Esperemos que la IA ayude en la nueva consolas en los algoritmos con Machine Learning, asignación de tareas a los núcleos y a los CU, testeo de bugs, etc.
Si, hay bastantes rumores sobre PS6, pero creo que no habéis leído ninguno con atención.

PS6 además de ser un salto bastante grande en Ray tracing o incluso rasterizado partiendo ya de PS5, se está filtrando por insiders de AMD fiables que no valdrá más que la PS5 Pro, incluso puede que sensiblemente menos.

No hay nada de sorpresa en esto. Sony vende a pérdidas su producto estandar para luego recuperar en su ecosistema.

Pero si os queréis dar latigazos de aquí a 2027-2028 por mi perfecto. Yo mientras disfruto de la Pro.

Qué pena.

¿Que no han aprovechado la generación? :-?

Cuando leo estas cosas pienso que vivo en un universo paralelo, porque yo juego muchas horas a la semana y no me da la vida para tanto juegazo como sale año tras año.

Edito por si eres de los del mantra de “los juegos en PS5 van igual que en PS4”: sí, igualitos [qmparto]
varios escribió:

Qué pena.

Han pasado casi 5 años de la salida de PS5, es normal que haya rumores. Las generaciones anteriores de media son 7 años.

Desde que hay rumores, se anuncia oficialmente y sale al mercado pasan 2 años perfectamente. Además Switch 2 ha salido este año.

Quizás se ha ido demasiado optimista con las prestaciones de esta generación de consolas. Vendieron 4k+ 60fps+ raytracing y no llegan sin comprometer otros apartados gráficos.

Más núcleos, más unidades de cómputo de la GPU, más RAM, más teraflops -> Más complicado de gestionar y aprovechar -> Más tiempo de desarrollo y más bugs.

Esperemos que la IA ayude en la nueva consolas en los algoritmos con Machine Learning, asignación de tareas a los núcleos y a los CU, testeo de bugs, etc.

Pero es que ps4 sigue sin estar enterrada.

Mira los grandes títulos de sony.

GoW ragnarok y horizon salieron para ps4 también. Los jeugos más caros de la generación.
John Wayne escribió:Si, hay bastantes rumores sobre PS6, pero creo que no habéis leído ninguno con atención.

PS6 además de ser un salto bastante grande en Ray tracing o incluso rasterizado partiendo ya de PS5, se está filtrando por insiders de AMD fiables que no valdrá más que la PS5 Pro, incluso puede que sensiblemente menos.

No hay nada de sorpresa en esto. Sony vende a pérdidas su producto estandar para luego recuperar en su ecosistema.

Pero si os queréis dar latigazos de aquí a 2027-2028 por mi perfecto. Yo mientras disfruto de la Pro.

Tal cual. Aparte de que hablar de PS6 me parece taaaaaan prematuro aún a estas alturas, cuando prácticamente está confirmado por directivos de Sony que hasta 2028 no la veremos. Y de pillarla al menos hasta 2030 no me lo planteo hasta que llegue su primera revisión de placa; así que por mi parte tengo Pro para rato [fumando]
ElpequeSaurio está baneado por "troll"
Takumocho escribió:
John Wayne escribió:Si, hay bastantes rumores sobre PS6, pero creo que no habéis leído ninguno con atención.

Tal cual. Aparte de que hablar de PS6 me parece taaaaaan prematuro aún a estas alturas, cuando prácticamente está confirmado por directivos de Sony que hasta 2028 no la veremos. Y de pillarla al menos hasta 2030 no me lo planteo hasta que llegue su primera revisión de placa; así que por mi parte tengo Pro para rato [fumando]

Eso decía yo con la PS4 Pro,y cuando abrieron reservas para la PS5 me faltaban piernas para correr a reservarla,sabes muy bien que caerás en la PS6 como la mayoría.
ElpequeSaurio escribió:
Takumocho escribió:

Eso decía yo con la PS4 Pro,y cuando abrieron reservas para la PS5 me faltaban piernas para correr a reservarla,sabes muy bien que caerás en la PS6 como la mayoría.

Sobre todo porque ahora los productos suben con el tiempo en vez de bajar [facepalm]
Takumocho escribió:

El problema no es hablar de PlayStation 6 que sera una consola tangible dentro de unos años, el problema es hablar de sus caracteristicas tan a la ligera porque no hay nada escrito en piedra y algunos ademas es que afirman que sera asi o asi y eso ya me parece un poco demente.

Hace poco en este mismo foro se daban por hecho que el formato fisico no se aguantaba a la siguiente generacion, pero resulta que los rumores apuntan a que PlayStation 6 tendra formato fisico.

Yo si la consola cumple con mis requerimientos como consumidor la comprare dia 1 porque se lo que ocurre con este tipo de dispositivos y las ventas. Pero si no cumple no comprare tambien lo tengo claro.
AndyElGrande escribió:
ElpequeSaurio escribió:
Takumocho escribió:

Sobre todo porque ahora los productos suben con el tiempo en vez de bajar [facepalm]

Y luego aparte eso,aunque espero que no sea así.
BeSalmorejo está baneado hasta el 14/12/2025 09:09 por "flames continuados en todos los foros que participa"
AndyElGrande escribió:
ElpequeSaurio escribió:
Takumocho escribió:

Los productos han subido en esta epoca coyuntural en la que nos encontramos. Dentro de 5 o 10 años no se sabe nada de como va a estar la situación. Quiero decir que la economia da muchas vueltas.

Yo no voy a ir corriendo a comprar la ps6 como si hice con la ps5. Mas que nada porque no voy a comprar lo primero que saque sony como si fuese un fanboy mas. Esperaré a ver caracteristicas, precio, y sobre todo y lo mas importante: juegos. Lo dije en el hilo de Switch2 y lo digo aqui: una consola sin juegos que la aprovechen no vale para nada, es como un coche sin ruedas.
Si muestran juegos no posibles en ps5 y que me gusten, cae el dia 1. Si solo va a servir para jugar a lo de siempre pero a tropecientos fps y 8K se la pueden meter por donde amarga el pepino.
ElpequeSaurio escribió:

La última consola que compré "Día 1" ,por así decirlo, fue la Nntendo DS Lite, que ya ha llovido desde entonces. Y la PS5 Fat que tengo la compré con la salida del chasis C a 6nm tiempo después, o como la Pro que la compre bastantes meses después aprovechando una jugosisima oferta; así que ya ves. Yo hace tiempo que no soy de comprar cosas recién salidas, ya sean juegos, consolas o accesorios; y con la PS6 esperaré el tiempo prudencial que haga falta hasta que vea su primera revisión y, a ser posible, con alguna oferta interesante.

Prodyhig escribió:
El problema no es hablar de PlayStation 6 que sera una consola tangible dentro de unos años, el problema es hablar de sus caracteristicas tan a la ligera porque no hay nada escrito en piedra y algunos ademas es que afirman que sera asi o asi y eso ya me parece un poco demente.

Hace poco en este mismo foro se daban por hecho que el formato fisico no se aguantaba a la siguiente generacion, pero resulta que los rumores apuntan a que PlayStation 6 tendra formato fisico.

Yo si la consola cumple con mis requerimientos como consumidor la comprare dia 1 porque se lo que ocurre con este tipo de dispositivos y las ventas. Pero si no cumple no comprare tambien lo tengo claro.

A día de hoy, lo único oficial de PS6 que tenemos es que usará la arquitectura UDNA (RDNA5) de AMD. El resto de rumores y supuestos leaks está aún por ver que sean ciertos, a pesar de que si creo que veremos que tenga lector y que haya un modelo portátil para acompañarla en su salida.

Pero mientras tanto, a disfrutar de PS5 y todo el potente catálogo que está por venir ;)
Francis17 escribió:

Joder pues me ha gustado se sabe algo de una posible salida?!
Barrakuda83 escribió:
Francis17 escribió:

Es un mod de ninja gaiden para PC, lo indican en la descripción del vídeo. No sé qué pinta en este hilo, supongo que por seguir la temática multi :Ð
Una pena que dure menos de 5 horas.

Rvilla87 escribió:
Barrakuda83 escribió:
Francis17 escribió:

Es un mod de ninja gaiden para PC, lo indican en la descripción del vídeo. No sé qué pinta en este hilo, supongo que por seguir la temática multi :Ð

Hostias, no lo sabía y mira que cuando vi el vídeo los escenarios me recordaron al Ninja Gaiden Sigma.
Algunas cosillas que se presentaron en el Direct de Nintendo y que salen en PS5. Mención especial al nuevo tráiler de RE9, pero los remakes del Fatal Frame 2 (Project Zero 2) y Dragon Quest VII tienen una pinta excelente ;)

Takumocho escribió:Algunas cosillas que se presentaron en el Direct de Nintendo y que salen en PS5. Mención especial al nuevo tráiler de RE9, pero los remakes del Fatal Frame 2 (Project Zero 2) y Dragon Quest VII tienen una pinta excelente ;)

Y por lo que he leido, trae español el fatal frame(me suena que el primero lo trajeron sin traducir, o soy yo, el remaster que sacaron del primero me refiero)

El CM parece que no se olvida de que existe... pero que existe también algo llamado Clásicos de PS1 y salen en el Plus Premium y por separado [carcajad]
@kron-ragnarok el primero lo jugué en su momento en PS2 y si que venía en Español. De todos modos se han marcado un Silent Hill 2 Remake al empezar a remakear la saga por el segundo juego y no con el primero [carcajad]
¿No os parece raro que God of War 2018 sea el único grande de Sony sin remasterizar ? No sé por qué me da que está al caer el remaster en cuanto anuncien la serie y el Metroidvania a saber si no se canceló como no se presente pronto
Maraud escribió:¿No os parece raro que God of War 2018 sea el único grande de Sony sin remasterizar ? No sé por qué me da que está al caer el remaster en cuanto anuncien la serie y el Metroidvania a saber si no se canceló como no se presente pronto

tuvo su version nativa en ps5, remasterizar el mismo juego en la misma plataforma serie reirse del usuario, una vez mas
fernanwall escribió:
Maraud escribió:¿No os parece raro que God of War 2018 sea el único grande de Sony sin remasterizar ? No sé por qué me da que está al caer el remaster en cuanto anuncien la serie y el Metroidvania a saber si no se canceló como no se presente pronto

tuvo su version nativa en ps5, remasterizar el mismo juego en la misma plataforma serie reirse del usuario, una vez mas

No tuvo versión nativa, tuvo parche 60 fps como Days Gone y TLOU II cuando salió PS5
Maraud escribió:No tuvo versión nativa, tuvo parche 60 fps como Days Gone y TLOU II cuando salió PS5

En PS4 Pro también iba a 60fps como el Ratchet, yo antes prefiero que le den un lavado de cara a la saga Griega que a los modernos que ya se ven bastante bien los dos.

fernanwall escribió:

No sacaron versión nativa, le metieron un parche para ponerlo a 60 como en la PS4 Pro.
Que se dejen de remasterizar juegos “recientes” que no les hace falta, y que los hagan con la trilogía 😬
dantemugiwara escribió:

Pero es que ps4 sigue sin estar enterrada.

Mira los grandes títulos de sony.

GoW ragnarok y horizon salieron para ps4 también. Los jeugos más caros de la generación.

Esos dos juegos salieron hace 3 años, lo mismo que tardará en salir la PS6.

Ni expedition 33, k D2, borderlands2, mh wilds, BG3, Astrobot,Yotei, DS2, Rebirth,FFXIV, Helldivers 2,etc... han salido en PS4 así que está bastante enterrada.

Que aún sale algún juego suelto y dan contenido para los GaaS? si, claro y eso es bueno.

Fijate que todo de lo que te quejas ahora va a era una ventaja para ti, si sale PS6 durante años PS5 tendrá títulos crossgen que exprimiran la máquina.

Un saludo.
Xecuter escribió:
Maraud escribió:No tuvo versión nativa, tuvo parche 60 fps como Days Gone y TLOU II cuando salió PS5

En PS4 Pro también iba a 60fps como el Ratchet, yo antes prefiero que le den un lavado de cara a la saga Griega que a los modernos que ya se ven bastante bien los dos.

fernanwall escribió:

No sacaron versión nativa, le metieron un parche para ponerlo a 60 como en la PS4 Pro.

En la PS4 PRO no mantenía nunca los 60 fps. Iba a una media de 45, un desastre vaya.
DjKevin95 escribió:Que se dejen de remasterizar juegos “recientes” que no les hace falta, y que los hagan con la trilogía 😬

Mi sueño sería ver un remake de la trilogía griega con el estilo jugable de la saga nórdica. ¿Sería mucho pedir? :-|
Mi sueño sería ver un juego NUEVO.
Estoy ya de remastered, y refritanga hasta la punta del DualSense.
¿No os dais cuenta que hoy día solo pide la gente (y compra) refritos? El mismo juego con lavado de cara para más FPS y más resolución.
Tengo que reconocerlo, yo he pecado con el Gears of Wars también.
Pero en todas las consolas eh, lo de Nintendo es de traca también.
¿Cuando van a salir juegos nuevos o sagas nuevas?¿en ps6 o cuando?
Espero que saquen ya el GTA6 o el First Light al menos, o el Yotei en breve.
189479 respuestas