[Hilo Oficial] PS5

No me ha gustado. Nada. A ver el Summer y la de Microsoft.
javistar1978 escribió:
Gynoug escribió:@Prodyhig Sí tío. Botón del mando y a viciar. La verdadera salud si lo que de verdad quiere uno es JUGAR [buenazo]

Otro por aquí que ha pasado por todas las generaciones de PC (desde un 8086... [360º] ) y personalmente no vuelvo a un ordenador ni de flais mientras las consolas me den esa inmediatez.

Con el sistema operativo Steam OS, optimizado para videojuegos, no creo que tarde mucho el PC en igualar y, tal vez superar, en tiempos de carga e instalación, a las consolas.

Saludos.

Tu comentario me ha hecho retroceder unos 20 años cuando se decía que Linux iba a ser el futuro del gaming.

Algún día tocara que suceda.. digo yo.
Grandes filtradores, ni una han acertado.
Yo imagino que al estar Silent Hill f el Resident IX se lo guardan para el SGF .

Y el God of War me da que compro el Doritos la exclusividad, pero vamos ya está medio filtrado xd
Muy buen evento, mucho juegazo.

Por fin Pragmata. La sorpresa la bizarrada del Romeo is a Deadman. FFT, El Tokon, metal gear, ...
Pues a mi me ha gustado el evento sinceramente, obviamente nunca vas a estar conforme con el 100% de lo mostrado pero...
- Nioh 3 (sorpreson del que no se sabia absolutamente nada, y con demo ya disponible por cierto)
- Primer gameplay del 007
- Nuevos niveles del Astrobot
- Nuevo juego de suda 51 que tiene pinta de ser gamberro al 100% marca de la casa (al menos por otros lares siempre se les considera juegos de culto si vienen de este hombre)
- Sword of the sea, de los creadores de Abzu y Journey, dia 1 en el plus
- Gameplay Silent Hill f
- Pragmata vuelve a la vida
- Thief VR
- Remaster del Final fantasy tactics
- Nuevo juego de lucha de Marvel by Arc system works en colaboracion con Sony, esto me parece un pelotazo que poca gente esta valorando y tiene una pinta ESPECTACULAR

Vamos me parece el mejor State of play en mucho tiempo pero con diferencia, será que soy un conformista [+risas]
Trentito escribió:Grandes filtradores, ni una han acertado.

Aún sigo esperando el God of War collection y el nuevo en 2D 🤣
Queda mucha matraca aún con lo de Geoff y el Showcase así que es motivo para estar contentos con lo mostrado XD
Pues un SoP bastante potable. Muy fluido a la hora de mostrar juegos y sin demasiadas pausas innecesarias de los desarrolladores. No se si Sony espera mostrar algo potente ya para el show del Doritos o lo deja para más adelante. Aquí os dejo el listado de los juegos presentados en el evento con sus fechas de salida ;)

Lumines Arise, Otoño 2025, PS5, PSVR 2

Pragmata, 2026, PS5

Romeo Is A Deadman, 2026, PS5

Silent Hill F, 25 de Septiembre 25th, PS5

Bloodstained The Scarlet Engagement, 2026 PS5

Digimon Story Time Stranger, 3 de Octubre, PS5

Final Fantasy Tactics The Ivalice Chronicles, 30 de Septiembre, PS5

Baby Steps, 8 de Septiembre, PS5

Hirogami, 3 de Septiembre, PS5

Everybody’s Golf HotShots, 5 de Septiembre, PS5

Ninja Gaiden Ragebound, 31 de Juliot, PS5 & PS4

Cairn, 5 de Noviembre, PS5

Mortal Kombat Legacy Kollection, 2025, PS5 & PS4

Project Defiant Fightstick, 2025, PS5

Metal Gear Solid Delta Snake Eater, 28 de Agosto, PS5

Nioh 3, Principios de 2026, PS5

Thief VR Legacy Of Shadow, 2025, PSVR 2

Tides Of Tomorrow, 24 de Febrero 2026, PS5

Astro Bot New Levels, Julio, PS5

New Astro Bot DualSense, 2025, PS5

Sea Of Remnants, 2026, PS5

Sword Of The Sea , 19 de Agosto, 2025, PS5, PS+

FBC Firebreak, 17 de Junio, PS5, PS+

Deus Ex, 17 de Junio, PS5, PS+

Twisted Metal 3 & 4, 15 de Julio, PS5, PS+

Resident Evil 2 & 3, Verano de 2025, PS5, PS+

Mist, Days Of Play, PS5

Riven The Sequel To Myst, Days Of Play, PS5

James Bond First Light 007, 2026, PS5

Ghost Of Yotei Game Play Deep Dive Julio, 2 de Octubre, PS5

Marvel Tokon Fighting Souls, 2026, PS5 & PC

Mañana ya doy más opiniones a fondo de lo mostrado, que ahora es un poco tarde y hay que descansar ZzzZZ
Galon_2000 escribió:
Trentito escribió:Grandes filtradores, ni una han acertado.

Aún sigo esperando el God of War collection y el nuevo en 2D 🤣

Al final se limitan a decir lo mismo siempre hasta que aciertan.
Eso o decir algo que es "su opinión" y al acertar se apuntan el tanto.
Los estudios de Sony llevan un ritmo de producción lamentable. Es patético.
Como evento puedo aceptar que el ritmo estuvo bien. Pero como evento de Sony, como dicen arriba, estoy totalmente de acuerdo que el ritmo que llevan de sus juegos es deficiente y lo digo con una Ps5 pro en el salón…(que duele más)
Totalmente de acuerdo en que la lenta producción de estudios propios y la falta de anuncios de humo de aquí a 5 años espante a mucha gente viendo este SoP. Para para muchos ha sido de los mejores que se recuerdan. Se me peta el calendario de juegos que quiero jugar.

Lumines Arise
Pragmata
Romeio is a Dead Man
Silent Hill f
Bloodstained 2
Hirogami
Ninja Gaiden Ragebound
Nioh 3
niveles de Astro Bot
Marvel Tokon Fighting Souls

El SoP ha ido me más a menos en mi opinión. Que de toda esta lista solo hay un exclusivo en consolas ¿? pues parece que sí, Marvel Tokon hecho por ASW que pinta de auténticos locos. Pero ya me parece una lista muy basta de lo que quiero jugar.

Japón es el camino, siempre.
No estuvo mal pero siguen sin dar un bombazo que te venda una consola si o si. Me parece que eso se lo dejan al GTA VI.

Empezó bien con Pragmata, Silent Hill, Dead Man y alguna cosilla más pero creo que fue de más a menos el evento. Acabar con 5 minutos de cómo los desarrolladores curran es totalmente anticlimático y encima del Yotei te saco un teaser y te digo que en julio ya si eso te pongo gameplay.

Lo que más me gusto fue el James Bond a ese le seguiré pista.
Resumen State of Play:
2025 Yotei.
2026 el resto...

Si, sale también Dead Stranding 2, pero a mi me interesa cero el juego.

De lo mostrado, lo unico que me ha gustado aparte del Yotei, es el Bloodstained 2, que pintaza tiene, tremendo!
Yo me estoy haciendo viejo, los juegos que salen ahora me gustan bastante poco, ya no se ven titulos de la talla de Uncharted, Horizon, Spiderman, God of War, etc... ahora sacan japonesadas clonicas de paranoyas tipo Kojima... que me parece muy bien para el que le guste estos juegos, pero a mi no. Supongo que es por eso, porque ya me estoy haciendo viejo.
Entretenida macedonia de juegos thirds que se podrán jugar en cualquier parte. Espero que en el Summer Game Fest haga acto de presencia algún estudio de Sony, uno solo al menos.
Como se suele decir, no esperaba nada de este SOP y aún así ha conseguido decepcionarme, que generación Sony, que generación, quien te ha visto y quién te ve....
El James Bond tiene buena pinta, pero ya veremos a ver como sale...
No se, no quiero hypearme por el juego, luego sale un juego mas normalito (estilo el del Indiana Jones)... y se montan los dramas.
A día de hoy ya está más que claro que los super triple A caen con cuentagotas, que cuesta mucho desarrollarlos y como salgan mal pueden tener hasta pérdidas. Como inversión son un riesgo.

Así que lo deseable va a ser:

- buenos triples A que mantengan o superen el listón de lo que se espera de ellos. GTA VI o Yotei por ejemplo.

- sorpresas como Expedition 33 o KCD2 que traen aire fresco y son joyas aún habiéndose hecho con menos presupuesto que los AAA.

- indies y juegos de bajo presupuesto que traen mejoras y revolucionan por una jugabilidad o un apartado artístico sobresaliente. Juegos como Journey, Hollow Knight o Stardew Valley.

Pero esa época de 360/PS3 en la que sacaban triples A y a los 3 años volvías a tener otro de la misma saga, y así continuamente... Eso ya no va a volver a no ser que la IA revolucione la producción de videojuegos y los haga más fáciles de producir.
El departamento de relaciones públicas de Sony se puso en contacto conmigo ayer para confirmar que, tal y como ya habían detectado algunos, la última versión del firmware de PlayStation resuelve el problema de los fallos de VRR. Cuando tenga un momento libre, lo probaré.
Kantaber2 escribió:A día de hoy ya está más que claro que los super triple A caen con cuentagotas, que cuesta mucho desarrollarlos y como salgan mal pueden tener hasta pérdidas. Como inversión son un riesgo.

Así que lo deseable va a ser:

- buenos triples A que mantengan o superen el listón de lo que se espera de ellos. GTA VI o Yotei por ejemplo.

- sorpresas como Expedition 33 o KCD2 que traen aire fresco y son joyas aún habiéndose hecho con menos presupuesto que los AAA.

- indies y juegos de bajo presupuesto que traen mejoras y revolucionan por una jugabilidad o un apartado artístico sobresaliente. Juegos como Journey, Hollow Knight o Stardew Valley.

Pero esa época de 360/PS3 en la que sacaban triples A y a los 3 años volvías a tener otro de la misma saga, y así continuamente... Eso ya no va a volver a no ser que la IA revolucione la producción de videojuegos y los haga más fáciles de producir.

Pero si hasta ahora los AAA que han sacado son los mismos que en la ps4 (casi todos crossgen por no decir todos).
Que si, que han subido los sueldos de los programadores pero tambien han subido las consolas y los juegos no me jodas, y ahora se venden el doble de videojuegos que antes.
Si no salen mas AAA no es por que tarden mucho en hacerse, es porque se han puesto a hacer mierdas de GAAS y remasteres que nadie quiere.
Muy buenas por la mañana.

¿Que eso de Deux-ex 17 de junio? ¿remaster, remake o nuevo juego ?

Gracias por anticipado.
@BeSalmorejo tardan 5-6-7 años en hacer un triple A.

En teoría tendrán que salir a partir de ahora las joyas de la generación.

Los Gaas han sido un desastre pero los remasters no los veo mal, ni cuesta tanto desarrollarlos ni son en vano. Hay algunos muy buenos como TLOU1.

Luego hay crossgen que hay un salto brutal entre jugarlo en PS4 y hacerlo en la 5. Por ejemplo Cyberpunk 2077.

A mi me parece que cuando se cierre la generación va a tener unas cuantas joyas, este año ha empezado muy bien y tiene pinta de que va a seguir a un nivel alto.
Se rumorea bastante lo del "remaster" a 60 frames del RDR2. No sé vosotros pero con todo lo que me encantó el juego, no volvería a jugarlo ni de coña. Es toda una experiencia, pero el gameplay es lento y no me veo metiéndole tantas horas otra vez.
davidDVD escribió:
El departamento de relaciones públicas de Sony se puso en contacto conmigo ayer para confirmar que, tal y como ya habían detectado algunos, la última versión del firmware de PlayStation resuelve el problema de los fallos de VRR. Cuando tenga un momento libre, lo probaré.

Buena noticia.

Del State of Play, los ha habido mucho peores. El 2025 en cuanto a exclusivos anda bien para Sony. 1º Semestre Death Stranding 2.

2º Semestre: Yotei.
Buenas gentes, hay alguna forma de recuperar aquellos juegos que compraste en la store de ps3 para la ps5? digo sin necesidad de pagar el plus y tener el emulador, es decir, aquellos juegos digitales a los que sacaron versión en ps4/ps5
Mira que los juegos de lucha son nicho, que han presentado por sorpresa un juego que tiene potencial para convertirse en el mejor del género pero para la mayoría como sino existiera.
Lo mejor ha sido el yotei diciendo que ya si eso te ponen un video en julio xD como diciendo hoy ha sido demasiado bueno, no estais preparados para tanto
Pues para mi, y es tendencia en los últimos 2 o 3, el State of Play estuvo a buen nivel, no se presentaron los juegos que cada usuario quiere, es lo normal, pero no todo es GTA VII, que el VI para algunos ya es hasta viejo.

Hubo mucho Japón, ¿no era lo que se pedía?, fechas, gameplay, sorpresas, en general todo bien.
pers46 escribió:Pues para mi, y es tendencia en los últimos 2 o 3, el State of Play estuvo a buen nivel, no se presentaron los juegos que cada usuario quiere, es lo normal, pero no todo es GTA VII, que el VI para algunos ya es hasta viejo.

Hubo mucho Japón, ¿no era lo que se pedía?, fechas, gameplay, sorpresas, en general todo bien.

Y el ritmo, que quitando que para mi el fragmento final con Arc fue demasiado anticlimático por ser tan extenso, fue realmente bueno.
Nosperratu escribió:Buenas gentes, hay alguna forma de recuperar aquellos juegos que compraste en la store de ps3 para la ps5? digo sin necesidad de pagar el plus y tener el emulador, es decir, aquellos juegos digitales a los que sacaron versión en ps4/ps5

Solo pasa con los clásicos.
Todos los clásicos de PS1 y PSP que compraste en PS3 los puedes añadir gratis a tu cuenta si tienen versión de PS4/PS5. Ejemplo: Dino Crisis. Hay muchos.

fighterhg escribió:Mira que los juegos de lucha son nicho, que han presentado por sorpresa un juego que tiene potencial para convertirse en el mejor del género pero para la mayoría como sino existiera.

Totalmente contigo. A mí me pasa con todos los juegos de Bethesda, sin excepción, con todos los Final Fantasy, y hasta con los de CD Project, y no por eso diré que es una mala conferencia cuando Microsoft termine la suya con Elder Scrolls loquesea... o Sony con el maldito FF de turno [buenazo]
Pues empecemos a dar opiniones de los juegos mostrados ayer en el SoP.

Parece que Pragmata sigue vivo después de todo. Ahora anunciado para 2026 sin fecha, lo que equivale prácticamente a 6 años desde que lo mostraron a finales del 2020 Oooh Luego normal que la gente se queje de que presenten juegos a muchos años vista. De lo mostrado del trailer se nota un upgrade gráfico espectacular. Le tengo mucho interés por el estilo en 3a persona mostrado, esa trama de ciencia ficción y la jugabilidad entre Hugh y Diana con sus poderes.

Edit P.D: ¿Qué tal la demo de Nioh 3 a quien la haya probado? No he jugado al 1 y al 2, el tema de loot eterno de armas y piezas de armadura es superior a mí. A ver si hay suerte y en el tercero dejan un poco de lado eso.
El material del tráiler está capturado en una PS5 Pro.
Aquí el problema que hay es que Sony no presenta lo que la gente quiere. Y me diréis, es que si tuviera que presentar al gusto de cada uno iríamos apañados. A lo que yo respondo: ya, pero es que esa era la Sony de antaño. La que tenia material para TODO EL MUNDO viniendo de sus estudios first.

Hasta que Sony no entienda eso, por más juegos que presente en un State of Play estos siempre resultaran insuficientes. Y es una lástima porque ayer salieron buenos pelotazos como lo de Arc o Pragmata mismo, pero la gente quiere volver a tener ilusión y eso solo lo conseguirán presentando juegazos de sus estudios first.

A que nadie se atreve a quejarse del E3 del 2015? Os acordáis de la Sony que presentaba 2 o 3 juegazos de sus first? Queremos un showcase y no no un State of Play que deja a practicamente todo el mundo insatisfecho o con sensación de…vale, y que? Queremos la Sony que ilusiona, la que enorgullece. Deberian mirarse sus políticas de comunicación.
Ben84 escribió:Aquí el problema que hay es que Sony no presenta lo que la gente quiere. Y me diréis, es que si tuviera que presentar al gusto de cada uno iríamos apañados. A lo que yo respondo: ya, pero es que esa era la Sony de antaño. La que tenia material para TODO EL MUNDO viniendo de sus estudios first.

Hasta que Sony no entienda eso, por más juegos que presente en un State of Play estos siempre resultaran insuficientes. Y es una lástima porque ayer salieron buenos pelotazos como lo de Arc o Pragmata mismo, pero la gente quiere volver a tener ilusión y eso solo lo conseguirán presentando juegazos de sus estudios first.

A que nadie se atreve a quejarse del E3 del 2015? Os acordáis de la Sony que presentaba 2 o 3 juegazos de sus first? Queremos un showcase y no no un State of Play que deja a practicamente todo el mundo insatisfecho o con sensación de…vale, y que? Queremos la Sony que ilusiona, la que enorgullece. Deberian mirarse sus políticas de comunicación.

Es esto,sin más.

Y mira que me pareció el mejor evento de Sony desde septiembre de 2020(que ese si fue bueno).
Ben84 escribió:Aquí el problema que hay es que Sony no presenta lo que la gente quiere. Y me diréis, es que si tuviera que presentar al gusto de cada uno iríamos apañados. A lo que yo respondo: ya, pero es que esa era la Sony de antaño. La que tenia material para TODO EL MUNDO viniendo de sus estudios first.

No se puede explicar mejor. Pero en Sony con sus estudios esta generación se ha planificado tan tan tan y tan mal, que ya es imposible. Algunos estudios first sacaran un primer juego a finales de generación y otros el primer juego será intergeneracional con ps6, en el caso que no les de por cerrar algún estudio mas (el estudio de Fairgames ya lo doy por cerrado, Media Molecule debe estar en el limbo, San Diego Studio como si no existiera, London Studios cerrado, Pixel Opus cerrado, Japan Studios cerrado, Firesprite no se si sigue existiendo...)
Fue un SoP normalito, diría que bastante bien teniendo en cuenta la de mierdones que han hecho en el pasado. Me gustó sobre todo por las fechas de lanzamiento, entre Silent Hill F y el nuevo Digimon más Ghost of Yotei ya tengo mis juegos de fin de año. Bien por Pragmata, pinta interesante, yo pensé que sería otro caso Deep Down y nunca vería la luz. Nioh 3 buena sorpresa, aun no pruebo el demo pero los anteriores me parecieron juegazos, sobre todo el dos. Tener disponibles clásicos como los Resident Evil 2 y 3 es algo que debió hacerse desde que colocaron el primero pero bueno eso lo entiendo siendo IP de Capcom. Lo de Marvel bien, el juego tiene buena pinta, curioso que sea exclusivo en consolas de PS5, imagino será parte de esos acuerdos donde Sony cede a Spiderman a Disney para el cine y a cambio se lleva estos beneficios. De Yotei poner un teaser para decirnos que en Julio hay videos de gameplay me pareció que sobraba. En general, me pareció un evento correcto, nada para tirar cohetes, tampoco un mierdón. Y ciertamente se nota el golpe de la malísima planificación de desarrollos first party cortesía de Jimbo y Hulst. Esto no hay quien lo salve, porque a menos que a PS5 le queden otros cinco años como consola principal llegará PS6 y aunque los desarrollos sean cross gen Sony querrá vender la nueva máquina y a saber, sin pandemia de por medio, si no nos dan una patada en el culo.

Recuerdo aun la ilusión que me provocó el Showcase de 2020 donde se anunció PS5, PS4 cerró por todo lo alto, justo como PS3 hizo en aquel 2013, y la verdad si alguien me dice que esta sería la deriva de la quinta maquina de sobremesa de Sony no me lo hubiera creído.
Hablando de Hermen Hulst ese sí que no entiende nadie que siga en la compañía como cabeza de PS Studios... WTF. Ni que tuviera conexiones con la Yakuza...
Y Little Devil Inside ni está ni se le espera…
Estoy convencido que en Septiembre no habrá Showcase , habrá otro SoP y más estando cerca Yotei .

Dicho esto espero que en el SGF veamos Resident 9 y God of War o será la troleada del año .

Aunque el Resident no lo descartaría en el de Xbox
davidDVD escribió:

Justo acabo de poner en el hilo del Prince of Persia The lost crown que lo estoy jugado y con la consola a 120hz cada 20 segundos (más o menos) se produce un tirón bastante molesto. Con la consola limitada a 60hz no me pasa. A ver si con este firmware se soluciona, luego lo pruebo.
ruls17 escribió:Los estudios de Sony llevan un ritmo de producción lamentable. Es patético.

Es que como sea verdar lo de la ps6 en 2027 muchos de esos juegos van directos a nueva generación y se fumarian la generación de la ps5 entera
¿Y por que no esperáis al show del Doritos de mañana y comprobamos como Sony muestra más cosas ahí?, ¿o ya os habéis olvidado que el Intergalactic fue revelado en la TGA? :-| Hacerlo frente a toda la industria y con la reacción del público delante no es lo mismo que hacerlo en un SoP, y no me extrañaría que esperasen a ese momento para mostrar cosas más potentes.

Por otro lado, y siguiendo un poco de lo mostrado de ayer..

Justo ahora que estoy dándole al SH2R en mi Pro, ha sido ver este trailer con gameplay y se me ha puesto la cara así [sonrisa] y estando ahora inspirado en la ambientación y folclore japonés que tanto me encanta, es un SOLD como una casa.

Solo a Suda51 y Grasshopper Manufacture se les ocurriría hacer un juego así [qmparto] mi cara ayer en el SoP cuando lo mostraron era todo un poema jajaj

El remaster de uno de los mejores Final Fantasy... pero sin traducción al español [noop] a veces no entiendo como Square hace este tipo de cosas tan ridículas, y más ahora que traducir juegos debe de costar dos duros. En fin, una pena...
@Takumocho

Y el The Last of us Remaster fue en una Summer.
Igual el doritos ha sacado la chequera y el "filtrado" nuevo God of War lo enseñan ahí.
¿Nadie va a decir que lo mejor del showcase de ayer fue que siguen sacando niveles para Astrobot y encima gratis?
El Team Asobi es mi estudio favorito y si por mi fuera les daba la mitad de presupuesto de toda Sony. Menudos cracks.
Se nota la pasión y cariño por Astro Bot en Team Asobi, sí, algo que no sé muy bien por qué me da la sensación que el resto de estudios no destilan.
A mi me han jodido con lo del mando que lo tendré que coger si o si, ya me han generado esa necesidad jaja
Maraud escribió:Yo imagino que al estar Silent Hill f el Resident IX se lo guardan para el SGF .

Y el God of War me da que compro el Doritos la exclusividad, pero vamos ya está medio filtrado xd

Pero que lio tiene conj God of War que no toquen esa saga. NAda de expasiones mierda para subs. Dejar esa saga en paz. Que hagan el siguiente juego cuando toque. Fin. Que no saque mierdas por dios.
186121 respuestas