[Hilo Oficial] PS5

Takumocho escribió:@varios creo que no has entendido mi post. Me refiero a que Sony podría haber traído de vuelta a Mikami por ser japoneses y entenderse mejor. Seguramente se hubieran recuperado sagas como The Evil Within y desarrollar la segunda parte del Ghsotwire Tokio. Una pena la verdad :-|

Si te he entendido, pero Mikami se fue de Tango fue por algo y no por Microsoft.

https://www.anaitgames.com/noticias/shi ... dejo-tango
"Mikami quería alejarse de los ciclos de desarrollo largos a los que quizá le obligaba estar en un estudio propiedad de ZeniMax (la compañía matriz de, también, Bethesda o id Software) y de los juegos de terror a los que se le ha venido asociando tradicionalmente. Su intención con Kamuy, cuenta en el vídeo, es crear un entorno en el que creativos jóvenes puedan desarrollar su trabajo en proyectos más pequeños, con tiempos de desarrollo más ajustados y sin las ataduras de lo que la gente puede esperar de él."

Quería hacer juegos pequeños en un estudio pequeño y Tango no cumple los requisitos. Ni con Sony ni con Microsoft.
Xbeat escribió:

A ver si de una vez salen juegos hechos en UE5 sin bailes de artefactos ni texturas que cargan al segundo de aparecer en escena [reojillo]
tiku escribió:@Takumocho Tienes mucho material en Internet para ver un desencuentro que surgió en la época de PS2 con el port de Resident Evil 2 y declaraciones explosivas.

Nunca han parecido lo más afines xD

¿Resident Evil 2? me parece que te has equivocado y te refieres al 4. Si es por lo de la multiplataformidad del juego, al perder la exclusiva Nintendo en su Gamecube, ya te digo que eso es culpa exclusiva de Capcom y su deseo de sacarlo en cualquier tostadora (literalmente [carcajad]). Sony ahi no tiene nada que ver, y era normal que Capcom decidiera eso debido a los millones y millones de PS2 que había de aquella.

varios escribió:
Takumocho escribió:@varios creo que no has entendido mi post. Me refiero a que Sony podría haber traído de vuelta a Mikami por ser japoneses y entenderse mejor. Seguramente se hubieran recuperado sagas como The Evil Within y desarrollar la segunda parte del Ghsotwire Tokio. Una pena la verdad :-|

Si te he entendido, pero Mikami se fue de Tango fue por algo y no por Microsoft.

https://www.anaitgames.com/noticias/shi ... dejo-tango
"Mikami quería alejarse de los ciclos de desarrollo largos a los que quizá le obligaba estar en un estudio propiedad de ZeniMax (la compañía matriz de, también, Bethesda o id Software) y de los juegos de terror a los que se le ha venido asociando tradicionalmente. Su intención con Kamuy, cuenta en el vídeo, es crear un entorno en el que creativos jóvenes puedan desarrollar su trabajo en proyectos más pequeños, con tiempos de desarrollo más ajustados y sin las ataduras de lo que la gente puede esperar de él."

Quería hacer juegos pequeños en un estudio pequeño y Tango no cumple los requisitos. Ni con Sony ni con Microsoft.

Interesante, no sabía nada de eso sobre Mikami. De todos modos creo haber leído por algún lado de que Mikami se iba a retirar próximamente del mundillo.

Gynoug escribió:

SoP para el Miércoles 4, como si no lo viera ;)
@Takumocho Sí, 4, me confundí en el número, pero no en lo importante xD.

De hecho no cambia nada de lo que dije xD No son nada afines y lo suyo con Sony y PS era directamente animadversión.

De todas maneras, como te comentan, Mikami se fue Tango y el sueño que tenías, aunque bonito, entre unas cosas y otras era inviable, de otra dimensión XD

Pero vamos, que solo era por comentar los detalles y curiosidades. Meta historias para pasar el día xD
tiku escribió:@Takumocho Sí, 4, me confundí en el número, pero no en lo importante xD.

De hecho no cambia nada de lo que dije xD No son nada afines y lo suyo con Sony y PS era directamente animadversión.

De todas maneras, como te comentan, Mikami se fue Tango y el sueño que tenías, aunque bonito, entre unas cosas y otras era inviable, de otra dimensión XD

Pero vamos, que solo era por comentar los detalles y curiosidades. Meta historias para pasar el día xD

Interesante pero... ¿de dónde sacas eso? Mikami se enfadó con Capcon porque él y su equipo habían hecho Resident Evil 4 para GameCube, y sacar el port para PS2 era rebajarlo. Como así fué. Cualquier creativo purista estaría es esta posición. Que yo sepa no hay ni una mala palabra en todo internet de Mikami contra Sony o PS... Y es un tipo que va de frente con todo, como cuando dijo que Aladdin de Mega Drive era mejor juego que el suyo propio de Super Nintendo.

Cuando se hizo "independiente", con Clover, lo primero que hizo fue dirigir un todavía exclusivo de PS2, God Hand.
@Gynoug por eso digo que no hay ninguna mala relación entre Sony y Mikami. Si fuese así, no verías al artista jugando al RE4 Remake en una PS5 como mostró en su día, sino en Xbox :-|

Por otro lado..

Pues ya todo parece indicarlo, finalmente veremos RE9 en el State of Play por anunciar... (al final seguirán con el acuerdo entre PlayStation x CAPCOM, ya había gente dudando sí seguía vigente).
@Gynoug Puede que esté equivocado, pero cuando se rompió la exclusividad de RE4 con GC, de la que había dicho algo así como que se cortaría la cabeza (o la de su perro, que no sé si luego lo metió sin cabeza en God Hand) a que no salía en PS2, fue la misma época donde culpaba a Sony de hacer PS2 que se rompían para vender más unidades y lindezas bien majas xD

Esto, y más declaraciones "impetuosas" estoy bastante seguro de haber leído hace casi 30 años xD

Pero vamos, que el punto central de esto es que "comprando a Tango no tenías A Mikami", que es lo que se sugería xD

Como decía @varios, Mikami ya no estaba en la compañía desde hacía tiempo porque quería irse a otro lado, con lo cual es que era algo no se podía dar. Sony podría haber comprado Tango y seguir como hasta ahora: sin Mikami xD

Tampoco creo que le haga falta, y prefiero ver a ciertos autores de manera independiente, sinceramente,

Está dando de sí el tema xD
Pues a ver si es verdad que hay un State of Play y anuncian algo que no se sepa aunque sea un poco de humo pero que genere ilusión a futuro.

Me estoy planteando pillarme una Slim aprovechando que está ahora por 450€. Sinceramente, más por jugar todo el catálogo pendiente de ps4 en mejores condiciones que por jugar exclusivos de la PS5. También me veo que son capaces de subir el PVP de la Slim a 600€ en breves.

Ahora mismo juegos que me hubiera gustado jugar y no haya podido diría el Helldivers II, Splict Fiction y el Ratchet nuevo, pero bueno seguro que hay bastantes que se me escapan.
Espero que esta vez sea la buena, porque vaya matraca con el juego, la peluca y una eternidad con la coña xD
@tiku según tú Mikami culpa a Sony de hacer PS2 frágil para romperse y vender más unidades!!!!???? Qué fumada no? Si Mikami dice eso sería conocido por media industria. No sé eh...

@Takumocho pues eso es tío, que lo veo una inventada o leyenda de la hostia. Llevo consumiendo prensa de videojuegos desde 1994 y jamás he escuchado o leído nada de ese estilo salvo el tema de RE4 que poco o nada tiene que ver con Sony sino un creativo haciendo un juego ultra optimizado para GameCube que no quiere "pervertir" su trabajo haciendo un port inferior. Una palabras negativas de Mikami a Sony serían taaaaaaaan tan sonadas que le veo cero credibilidad al asunto.
@Gynoug Oye, relaja, que parece que te lo estás tomando a pecho xD

Sí, la verdad es que eso me suena que dijo en su día, entre otras lindeces, en varias entrevistas o radios. Y algo de hace la tira de años ya he visto por ahí. Pero no se me caen los anillos si finalmente fuera un bulo xD

Un tío impulsivo que se jugaba la cabeza de su perro a que RE4 no salía de GC. Ya ves cuál era su forma de hablar hace casi 30 años.

Que no tiene por qué ser lo que piense hoy en día, pero era muy parecido en su manera de expresarse al de su amigo Kamiya, al cual sabemos que muchas veces le ha perdido la boca xD

Por cierto, estás ignorando mucho que, aparte de esto, y más allá de que tuviera filias y fobias, la fumada (parafraseándote) era realmente que comprando Tango "tenías" a Mikami. Y no, no era así.

El tema nace de ahí. No entiendo por qué te estás posicionando al lado de Takumocho como si alguien fuera "contra él". No, sólo se exponía que lo que decía no era correcto porque Mikami no estaba en la compañía ya. Y luego está lo otro.
Lo de que Mikami se quejaba de que Sony hacía PS2 que se rompían ha sido MUY TOP [carcajad] ¿hay alguien que se le rompiera su PS2 en aquella época?
@Takumocho Sí que había, sí, en concreto se quejaba de las lentes (que aquí mismo en este foro veríais que, sin ser el asunto de las luces rojas, era algo que tenía algo de cola para un % mínimo de gente, pero los había.

De hecho, de nuevo aquí en EOL, se recomendaban grabar los "princos" en distintos colores/formatos porque hacían "sufrir menos la lente", o grabar los datos de manera recursiva para que ésta (el motor) saltara menos de lado a lado y sufriera menos desgaste xD

Anda que no había un submundo al respecto en la scene xD

Por cierto, @Takumocho aprovecho para comentarte que no había, OBVIO, nada personal en lo comentado (porque lo posterior sí lo parece, pero ya no te atañe a ti, y no me gustaría que se mezclaran líneas de conversación) xD

Edit: por cierto, a modo de curiosidad, aquí está lo que recordaba de una entrevista de la radio que se pudo transcribir xD Ya digo que era un Kamiya, pero menos, le podía mucho la boca si le daban un micro xD COn la edad se ha calmado xD

https://www.reddit.com/r/TwoBestFriends ... om_hearts/

https://www.mmcafe.com/cgi-bin/forums/a ... 2942.shtml

Esta última, la pobre, ya ni aguanta y se ve a duras penas porque tendrá 25 años, aprox.

Y con esto, creo y espero, que el offtopic tan majo que nos hemos marcado llegue a su fin porque era una curiosidad que, más o menos cercana a la realidad, era un añadido sobre la especulacion de lo de Tango, Sony y Mikami xD
@tiku el problema de las lentes se daba con el modelo Slim y solo en las primeras versiones y en un mínimo de porcentaje. La PS2 fue una consola muy fiable en términos generales durante toda su generación. Era muy raro ver a alguien decir que se le había estropeado o que le dejó de funcionar.

Lo del tema de la scene y carga de buckups ya es otra historia, ya que ahí la gente experimentaba y forzaba la consola hasta límites insospechados, de ahí que alguno tuviera algún problema cuando menos se los esperaba. Te lo digo porque yo también viví la era del SwapMagic y los DVDs Princo y Verbatim. ¡Que tiempos! [carcajad]
@tiku no te lo tomes a mal hombre jaja yo estoy relajadisimo. Solo que me gusta que se hable con información contrastada. Me ha parecido un porro tremendo eso que has contado jaja pero oye, publicarse lo publicó un medio, así que deluxe, pero yo no sacaría muchas conclusiones de eso.
Yo también me cabrearia si Kingdon Come (lo odio jaja) vendiera más que mi juego.

Y aparte, a mi eso de Tango, Mikami y Sony me parece tan de corro de echarse el café que ni lo comento XD

Salud tío!!!

[beer]
Gynoug escribió:@tiku según tú Mikami culpa a Sony de hacer PS2 frágil para romperse y vender más unidades!!!!???? Qué fumada no? Si Mikami dice eso sería conocido por media industria. No sé eh...

@Takumocho pues eso es tío, que lo veo una inventada o leyenda de la hostia. Llevo consumiendo prensa de videojuegos desde 1994 y jamás he escuchado o leído nada de ese estilo salvo el tema de RE4 que poco o nada tiene que ver con Sony sino un creativo haciendo un juego ultra optimizado para GameCube que no quiere "pervertir" su trabajo haciendo un port inferior. Una palabras negativas de Mikami a Sony serían taaaaaaaan tan sonadas que le veo cero credibilidad al asunto.

A mi me da igual lo que diga Mikami o cualquier familiar suyo, pero si tanto te sorprende lo que dijo tiku de Mikami y PS2 que no te lo crees, has probado con una simple búsqueda en google? Por ejemplo con "mikami says ps2 breaks sales" hubieras dado con la info que tiku puso poco después: https://www.angelfire.com/pa4/RCInews/o ... 2002a.html (otro enlace con lo mismo)

Pensaba que después de que tiku pusiera la info dejarías de tomar lo que dijo como una fumada suya pero veo que sigues igual, no sé si viste los enlaces que puso porque no lo parece.

Que podríamos entrar en decir si esa noticia de la prensa es un bulo o no (no me lo parece, me parece mas una rajada de una persona que quiso dejarlo ahí y no darle importancia), pero es que no es necesario ni entrar a eso cuando afirmaste cosas como que llevas consumiendo prensa desde 1994 y jamás has leído nada parecido (es que crees haber leído TODA la prensa? :-? ) cuando sí salió en la prensa o que crees que no hay ni una mala palabra de Mikami contra Sony en "todo internet" (logro desbloqueado, has visto todo internet :Ð ) cuando se puede ver referencias a esa misma rajada en reddit, resetera y otras webs.

Antes que tirar de memoria o conocimiento casi que mejor que hagas uso de algo básico y mucho mas útil: https://usaelputogoogle.es/
Solo recordar que Astrobot se anunció el 30 de Mayo de 2024, igual mañana anuncian el Goty de este año.
Vamos ahí con ese Resident Evil 9...

EDIT. Persona 4 remake sonaba en el de Xbox.
A ver si enseñan gameplay del Yotei. Se rumoreaba que también había como un spin off de GOW para finales de año pero a saber...
jjuanji escribió:Mas de 40 minutos...

Shinobi como insider es la hostia, no jodais jaja

@Rvilla87 le he contestado, claro que sí no? Eni último mensaje. Desconocía la noticia y ole por él por compartirla. Pero sigo sin compartir que Mikami tenga animadversión por la marca.
jjuanji escribió:Mas de 40 minutos...

Vaya semanita más potente nos espera a los gamers esta semana [beer]

- Mañana SoP de más de 40 minutazos.
- Jueves la salida de la Switch 2.
- Viernes el show del Doritos y toda la presencia de la industria en el mismo.
- Y finalmente Domingo el evento de Microsoft para rematar la semana.

Prepárense para las emociones fuertes señores ;)

@Gynoug es que no querer confiar en el insider Shonobi (no como otros que yo me sé) a estas alturas debería de estar penado.

Perséfone escribió:Solo recordar que Astrobot se anunció el 30 de Mayo de 2024, igual mañana anuncian el Goty de este año.

La nueva ip de Cory Barlog, ¿te imaginas que fuese la sopresa de este año y posterior GOTY? XD
Una duda, ¿se pueden compartir juegos entre dos ps5 al igual que entre una ps4 y una ps5? Tengo la ps5 base y mi sobrino mi antigua ps4 y le tengo mi perfil en la consola para que tenga mis juegos y ps plus. ¿Se puede hacer lo mismo en dos ps5? Que igual cae la pro y la base se la queda, que no recuerdo cómo era
@Takumocho fucking Shinobi está muy loco jaja, a mí me encantan sus formas, la verdad.

40 minutacos gente! Hay que creer!

Perséfone escribió:Solo recordar que Astrobot se anunció el 30 de Mayo de 2024, igual mañana anuncian el Goty de este año.

Bien hecho.

Aparte fue el puto goty de la vida (2024, ya...) y es el mejor juego de todo el catálogo de PS5.
He dicho! [buenazo]
Gameplay en directo de The Witcher 4 en una PS5 standard:

GaFox escribió:

Puffff que puta barbaridad [flipa] de locos como se ve eso
BigBoss_ escribió:Una duda, ¿se pueden compartir juegos entre dos ps5 al igual que entre una ps4 y una ps5? Tengo la ps5 base y mi sobrino mi antigua ps4 y le tengo mi perfil en la consola para que tenga mis juegos y ps plus. ¿Se puede hacer lo mismo en dos ps5? Que igual cae la pro y la base se la queda, que no recuerdo cómo era

Si se puede. El sistema es el mismo lo unico que cambia es como lo llaman. En ps5 le llaman compartir consola y jugar offline.

Saludos.
No me quiero ilusionar con el SOP,no me quiero ilusionar con el SOP...

Pero vaya semana!!!

SOP, Switch 2,Evento de MS ,el Doritos...UFFFF

Espero que Sony me sorprenda mañana con algo por dios.
No íbamos a tener evento, según los agoreros. Optimismo. Gran semana, lástima que la confe de Micro me pilla en un compromiso y no puedo verla en directo. Mañana no me lo pierdo [tadoramo]
Perdón,puse aquí una duda y no me di cuenta que esta el hilo del PLUS. [fumando]
Ese TW4 se ve impresionante. Y dicen que corre a 60 fps y con RT en una PS5 fat.
Lo dicho, si es verdad es increíble.
OttoDrum escribió:Perdón,puse aquí una duda y no me di cuenta que esta el hilo del PLUS. [fumando]

Haberla dejado hombre, yo no te lo puedo mirar porque me aparece como comprado ya que lo tenía de antes, aun así no me suena haber leído nada, pondrían solo el ultimo dlc en el Plus y ya, si me entero de algo te digo.
Ese pequeño pueblecito medieval me ha dejado muy loco. Ojalá el juego final se parezca a este trailer. Una maravilla.

A ver mañana qué trae Sony, ojalá alguna sorpresita inesperada. Yo apuesto por la revelación de Horizon Online.
Apostaría que estos 2 salen en el SOP,

A ver si dan fecha de Judas que va tocando.

Lo mismo mañana se anuncia el Starfield de una vez, sabiendo que Microsoft ya es third 100%
Como no aparezca ninguno es para que esté tío se borre la cuenta ya .

No me extrañaría que Pragmata apareciera como que se retrasa otra vez xd

Sujeto a cambios no, lo siguiente.
a que hora es, en españa, el state of play de mañana??
Xecuter escribió:
OttoDrum escribió:Perdón,puse aquí una duda y no me di cuenta que esta el hilo del PLUS. [fumando]

Haberla dejado hombre, yo no te lo puedo mirar porque me aparece como comprado ya que lo tenía de antes, aun así no me suena haber leído nada, pondrían solo el ultimo dlc en el Plus y ya, si me entero de algo te digo.

Pues muchas gracias [oki]
davidDVD escribió:

Sujeto a cambios no, lo siguiente.

He visto la demo técnica y no se si ya me he mal acostumbrado al 4K pero lo veo pelín borroso, los videos que he visto van a 60fps pero a 1080p, espero sea solo por la retransmisión pero no he encontrado nada a mejor calidad.
Con el retraso de GTA para mayo del año que viene no os extrañe que muchos juegos que pensaban salir después de navidades adelanten fechas y tengamos un final de año muy muy fuerte , yo creo que en los eventos de esta semana se van a fijar fechas de juegos y muchas de ellas que esperábamos para el año que viene serán para finales de este , incluso juegos que pensaban anunciar en estos eventos con lanzamiento antes de verano del año que viene se anunciarán con fecha para tres cuatro meses.
fernanwall escribió:a que hora es, en españa, el state of play de mañana??

23:00 Hora española peninsular
186099 respuestas