[Hilo Oficial] PS5

mocolostrocolos escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:
mocolostrocolos escribió:Quizá es que no era necesario un SSD tope de gama para hacer lo que hace el juego.



Tranquilamente, no voy a negarlo. También te digo, "Ssd mágico" no es más que marketing. Como lo del output de la consolas a 8k. Luego están los que se toman al pie de la letra y tienen que utilizar todo para crispar el ambiente.

Vamos, como le explicas al usuario medio, que no sabe diferenciar entre CPU, ram y GPU que es un disco nvme


No me extrañaría que pidiesen un SSD, ¿pero de 5,5GB/s?

Ni de coña.


No te digo que no, como te acaban de decir, quizá utilicen otros recursos del hardware que en PS5 no era viable. Yo no soy hinjeniero. Bueno si, pero de otra cosa [qmparto]
Dwyane escribió:
Joeru_15 escribió:
GR SteveSteve escribió:
La verdad, con este tipo de cosas sí que me da la sensación de que quien va al volante lleva un buen pedo encima. No como para conducir el tren del dinero, claro, pero sí para conducir el tren "PlayStation".

¿Qué hay de malo en sacar en PC un juego que ya ha terminado su ciclo comercial en PS5?

Que PS pierde valor de "marca".

Han vendiendo 400.000 unidades de TLOU en pc, con un port horrible.

Eso es desgastar la marca.


A algunos os deben de pagar las marcas o no sé.

PlayStation lleva tres años sacando juegos en PC y cada vez salen más, algunos de ellos con un año o menos respecto a su lanzamiento original.

Mientras tanto se venden PS5's y juegos de PS como churros. Aquí la marca se desgasta en las cabezas de algunos. En el mundo real, las cosas siguen funcionando.

Y Sony vendería más en PC si sacase los juegos antes en lugar de generar una inseguridad brutal sobre cuándo va a salir (o si va a salir) el juego que esperas.

Los jugadores de PC son jugadores de PC. Y lo sé porque soy uno de ellos y tengo una PS5 por cagaprisas. Pero no estoy contento. Quiero apoyar los juegos que salen dentro del amparo de Sony, pero quiero jugarlos en mi plataforma favorita: el PC. Y estaría mucho más contento con la marca PlayStation si me respetase más como jugador de PC que soy.
albertoooooooooo escribió:
owenkz escribió:


🙃🙃


Pregunta: ¿Como se va a jugar en PC sin un SSD tope de gama? Para hacer esos saltos entre portales.


Pues seguramente metan pantallas de carga intermedia, porque seguro que alguien lo tirará ya no con un SSD SATA, ya no con un 7200RPM SATA, sino con un 5400RPM IDE... verás [qmparto]
rethen escribió:
albertoooooooooo escribió:
owenkz escribió:


🙃🙃


Pregunta: ¿Como se va a jugar en PC sin un SSD tope de gama? Para hacer esos saltos entre portales.


Pues seguramente metan pantallas de carga intermedia, porque seguro que alguien lo tirará ya no con un SSD SATA, ya no con un 7200RPM SATA, sino con un 5400RPM IDE... verás [qmparto]


Si no usan DirectStorage y ponen como requisito mínimo el SSD, seguramente chutarán todo en la RAM y VRAM y a correr. A costa de pedir unos requisitos muy altos en esos apartados.

Lo bueno de la PS5 es que es un hardware cerrado, el PC es lo que uno quiera y claro luego toca optimizar. Yo el R&C lo jugué en PS5 cuando salió, nunca me lo llegué a pasar y me lo voy a fumar en PC como Dios manda. Aunque ya veremos qué tal va, porque en PS5 se mueve genial así que teniendo una como mínimo espero una ligera mejora para jugarlo en PC.

Sobre el "SSD mágico" que se comenta por aquí, yo no creo que sea marketing. Esa velocidad está ahí para algo. Y puede que algún día se utilice cada MB/s disponible. A cada año que pasa se exprime más el hardware de las consolas. PS5 no será una excepción.
rethen escribió:
Pues seguramente metan pantallas de carga intermedia, porque seguro que alguien lo tirará ya no con un SSD SATA, ya no con un 7200RPM SATA, sino con un 5400RPM IDE... verás [qmparto]


Ya verás como va a haber alguno que va a intentar de todas las manera posibles instalarlo en una microSD y rularlo desde ahi [qmparto]
Moraydron escribió:@ice00 ostia, pues que engañoso no? Para que quieres la demo si tienes el juego xD, en fin tampoco me sorprende.

@saMuraixxxxxxx yo entre cards y sado acumulado también me ha salido bien, a full el jueves.

Un saludo.

Es que lo ponía cuando todavía no estaba en el Extra y tenían que haberlo quitado al incluirlo.
Hombre los ssd en pc hace tiempo q se usan y modelos nve los hay mas rapidos ya q el de ps5, pero a ver q tal sale el juego, ya no por el ssd si no por tema de estar bien porteado, saldra como los ultimos roto de salida
Dwyane escribió:Que PS pierde valor de "marca".

Han vendiendo 400.000 unidades de TLOU en pc, con un port horrible.

Eso es desgastar la marca.

PS5 lleva vendidas 38 millones de consolas.
Supongamos que desde el primer día que salió PS5, todos los exclusivos de PlayStation salieran a la vez (a la vez, eh? no un año después. A LA VEZ) en PC y en PS5.
¿Cuántas personas de esos 38 millones que han comprado una PS5 crees tú que no se la habrían comprado porque jugarían esos juegos en PC?
soyun escribió:
Dwyane escribió:Que PS pierde valor de "marca".

Han vendiendo 400.000 unidades de TLOU en pc, con un port horrible.

Eso es desgastar la marca.

PS5 lleva vendidas 38 millones de consolas.
Supongamos que desde el primer día que salió PS5, todos los exclusivos de PlayStation salieran a la vez (a la vez, eh? no un año después. A LA VEZ) en PC y en PS5.
¿Cuántas personas de esos 38 millones que han comprado una PS5 crees tú que no se la habrían comprado porque jugarían esos juegos en PC?

Para jugar en PC primero hay que tener uno, bastante tocho además. Son mercados muy distintos, alguien que está acostumbrado a jugar en consola es muy difícil que cambie a pc y viceversa.
Además que, lo de tener juegos en PC te abre la posibilidad de meter tu servicio de subscripcion o abrir una tienda online para dicha plataforma.

Es que incluso podrían tener una asociación para usar EGS,por decir algo.

Un saludo.
Moraydron escribió:Además que, lo de tener juegos en PC te abre la posibilidad de meter tu servicio de subscripcion o abrir una tienda online para dicha plataforma.

Es que incluso podrían tener una asociación para usar EGS,por decir algo.

Un saludo.


Complicado veo que esto funcionase en PC.

Mira que Epic es grande y lo está intentando con su tienda, pero los números son lamentables comparados con Steam.
Jur...

Por favor, hemos avisado varias veces para que el hilo no se convierta en un debate de políticas comerciales Multiplataforma.

No lo convirtamos ahora en un hilo sobre requerimientos técnicos de un juego en PC (que tiene su propio foro/hilo).

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Por favor, hemos avisado varias veces para que el hilo no se convierta en un debate de políticas comerciales Multiplataforma.

No lo convirtamos ahora en un hilo sobre requerimientos técnicos de un juego en PC (que tiene su propio foro/hilo).

Un saludo.

Iba a comentar pero ya me has cortao el rollo [noop]
Solo puntualizar, que la velocidad del SSD no sirve de nada, sino tiene un sistema I/O (de entrada y salida de datos) que gestione esas velocidades con la CPU y la RAM.
La ps5, además del kraken (sistema de compresión de datos que permite tasas mas altas que las que el SSD indica), tiene un I/O muy muy eficiente a la hora de gestionar estos datos, por lo que no hay cuellos de botella, como si pasaba en sistemas anteriores de la oldgen, etc...
Este juego es muy simple: o tienes tasas de transferencia con el SSD muy muy altas, o tienes una RAM y VRAM descomunal para cargarlo todo ahi. No hay otra.
mocolostrocolos escribió:No me extrañaría que pidiesen un SSD, ¿pero de 5,5GB/s?

Ni de coña.

Hay un vídeo de Digital Foundry en el que se demuestra que R&C funciona casi igual de bien en el SSD de gama más baja compatible con PS5. Para que nos hagamos una idea ese SSD de 1TB no cuesta más de 100-120€.
Aliasmarcos escribió:
mocolostrocolos escribió:No me extrañaría que pidiesen un SSD, ¿pero de 5,5GB/s?

Ni de coña.

Hay un vídeo de Digital Foundry en el que se demuestra que R&C funciona casi igual de bien en el SSD de gama más baja compatible con PS5. Para que nos hagamos una idea ese SSD de 1TB no cuesta más de 100-120€.


Pero lo hace en una arquitectura cerrada como es PS5.

Habrá que ver cómo se comporta en un PC donde los componentes son cada uno de su padre y de su madre.
Vuelvo a repetir, el SSD NO ES LO ÚNICO QUE NECESITA EL JUEGO PARA TIRAR ASI.
Es como si conectas un disco duro usb SATA3 a un puerto usb 1.0 ¿Sirve de algo? el puerto usb viejo va a limitar la tasa de transferencia de ese disco duro. Como si le quieres conectar un avión de SSD, si el puerto usb es un viejo 1.0 (o 2.0 incluso) te vas a comer un colín.
Para entenderlo hace falta unos conocimientos mínimos de hardware y como funciona un sistema hardware (PC/consolas)
Ferdopa escribió:Jur...

Por favor, hemos avisado varias veces para que el hilo no se convierta en un debate de políticas comerciales Multiplataforma.

No lo convirtamos ahora en un hilo sobre requerimientos técnicos de un juego en PC (que tiene su propio foro/hilo).

Un saludo.



Todos sabemos las normas, y la mecánica de montar la buya de siempre, que aviséis, esperar unos mensajes y repetir también la sabemos.
Y en 5 mensajes volveremos a lo mismo. A ver si de vez en cuando sacamos la vara a pasear, porque de aviso en aviso permitís demasiado.
Y de borrar mensajes para que no se siga ni hablamos...
Perdón en offtopic, pero no voy a abrir un hilo en feedback sabiendo ya la respuesta.
Se que hacéis lo que podéis, y lo alabo, pero un poquito de atención a este hilo si os pido.

Saludos
Pues a lo tonto me han entrado unas ganas de darle una segunda pasada al rift apart... [amor] Eso si, en mi ps5, con su ssd magico y su dualsense.
saMuraixxxxxxx escribió:Pues a lo tonto me han entrado unas ganas de darle una segunda pasada al rift apart... [amor] Eso si, en mi ps5, con su ssd magico y su dualsense.


El dualsense también mágico, que se te ha olvidado decirlo jajajajaja
Lo que de verdad es magia que hace que podamos disfrutar del R&C es esto:
Imagen

El resto son máquinas que funcionan con magia.
korchopan escribió:Lo que de verdad es magia que hace que podamos disfrutar del R&C es esto:
Imagen

El resto son máquinas que funcionan con magia.


Primera noticia de que la ciudad de Valencia tiene su propia órbita. XD
saMuraixxxxxxx escribió:
korchopan escribió:Lo que de verdad es magia que hace que podamos disfrutar del R&C es esto:
Imagen

El resto son máquinas que funcionan con magia.


Primera noticia de que la ciudad de Valencia tiene su propia órbita. XD


Lógico con lo que les gustan los cobetes.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Proseguir offtopic
...
Editado por Ferdopa. Razón: Offtopic
...
Editado por Ferdopa. Razón: Tasación/Valoración no permitida (pregunta directamente en la tienda/establecimiento, por favor)
...
Editado por Ferdopa. Razón: Por favor, evitad valoraciones/tasaciones en el hilo
...
Editado por Ferdopa. Razón: Offtopic
Pues si no se puede hablar aqui de playstation.....
saMuraixxxxxxx escribió:Pues a lo tonto me han entrado unas ganas de darle una segunda pasada al rift apart... [amor] Eso si, en mi ps5, con su ssd magico y su dualsense.

Somos 2. Es como jugar una peli de Pixar... Sublime.
Genshix escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:Pues a lo tonto me han entrado unas ganas de darle una segunda pasada al rift apart... [amor] Eso si, en mi ps5, con su ssd magico y su dualsense.

Somos 2. Es como jugar una peli de Pixar... Sublime.



Eso me recuerda a un tweet que he leido sobre lo que ha dicho yoshi-p y ff 16



[tadoramo]
Moraydron escribió:@lividmufo el plus premium a parte de los juegos retro te da acceso al Horizon FW, el resto con el Extra ya lo tienes, valora que te sale más a cuenta, si te molo mucho HZD pues a por el Premium.

Esperaré a los Days of Play que son en 2 días y lo tendrás al 25% de descuento, luego si te rellenas salgo del monedero con PSN cards españolas pilladas en instantgaming pues otro 20% que te ahorras.

Un saludo.


Se pueden pagar meses de. PS Plus con tarjetas de saldo PSN?
lividmufo escribió:
Moraydron escribió:@lividmufo el plus premium a parte de los juegos retro te da acceso al Horizon FW, el resto con el Extra ya lo tienes, valora que te sale más a cuenta, si te molo mucho HZD pues a por el Premium.

Esperaré a los Days of Play que son en 2 días y lo tendrás al 25% de descuento, luego si te rellenas salgo del monedero con PSN cards españolas pilladas en instantgaming pues otro 20% que te ahorras.

Un saludo.


Se pueden pagar meses de. PS Plus con tarjetas de saldo PSN?


Yo así lo hago, compro saldo de PS store y pago el plus con el saldo de mi monedero.
La pena es que no se pueda comprar también en la PlayStation Direct recién estrenada con saldo de PSN. O al menos, es la sensación que me ha dado.
Mr.Threepwood escribió:La pena es que no se pueda comprar también en la PlayStation Direct recién estrenada con saldo de PSN. O al menos, es la sensación que me ha dado.


Teniendo en cuenta que no es difícil encontrar saldo "gris" al 70%, eso sería demasiado [qmparto]

Pero bueno, es verdad que con Xbox pasó y lo aceptaron [360º]
Rolu-13 escribió:Pues si no se puede hablar aqui de playstation.....


Seguro que es eso xD

Mr.Threepwood escribió:La pena es que no se pueda comprar también en la PlayStation Direct recién estrenada con saldo de PSN. O al menos, es la sensación que me ha dado.


No se puede, porque el otro día miré y solo te deja o añadir tarjeta de crédito/débito o paypal
...
Editado por Ferdopa. Razón: No será por avisos
Mr.Threepwood escribió:La pena es que no se pueda comprar también en la PlayStation Direct recién estrenada con saldo de PSN. O al menos, es la sensación que me ha dado.

O que las compras en ps direct dieran puntos de ps stars al menos.
Sony para eso sí que no se esfuerza mucho.
Si no fuera por sus juegazos, su consolón, su pedazo de mando.... [carcajad]
...
Editado por Ferdopa. Razón: No será por avisos
@DrSerpiente ha sonado lúdicamente erótico [carcajad] [carcajad] [qmparto]
djperes escribió:@DrSerpiente ha sonado lúdicamente erótico [carcajad] [carcajad] [qmparto]


Por el pedazo de mando?

Prueba a ponerte el astrobot, quedarte bajo la lluvia, posar el mando en tu regazo y cerrar los ojos... [carcajad]
30 años de Bend Studios, ha llovido mucho desde que jugué al primer Syphon Filter:
Imagen
Nexus6_BCN escribió:30 años de Bend Studios, ha llovido mucho desde que jugué al primer Syphon Filter:
Imagen


Y el prota de days gone en primera fila, que no se note que quieren hacer la segunda parte xD
La build mostrada en el Showcase de Spiderman 2 no era una build actual...

Que chorprecha!!!

https://www.laps4.com/noticias/el-gamep ... ima-build/
DrSerpiente escribió:La build mostrada en el Showcase de Spiderman 2 no era una build actual...

Que chorprecha!!!

https://www.laps4.com/noticias/el-gamep ... ima-build/


No dice eso... dice que no es la compilación final (la que saldrá en Otoño cuando salga el juego). Es más que probable que fuera una compilación actual, y que les quede ir refinando.

Por otro lado, la "noticia" es un Tweet, cada día me flipa más el "periodismo" de videojuegos Oooh
DrSerpiente escribió:La build mostrada en el Showcase de Spiderman 2 no era una build actual...

Que chorprecha!!!

https://www.laps4.com/noticias/el-gamep ... ima-build/


Sinceramente no me lo creo. ¿Vas a hacer tu evento estrella después de dos años, con tu juego de referencia y con el hype reinante...y vas a sacar una build antigua? Vamos es que no se sostiene.

Otra cosa es que el juego se vea mejor, peor o que tenga margen de maniobra...ahí no entro, además de que para mi el juego cumple. Pero de ahí a "justificarse" con una build antigua...pues no cuela.

EDIT: Además de que no dicen eso como te ha dicho el compañero de arriba, les preguntan si es la versión final del juego a lo que responden que no, algo lógico por cierto.
Plage escribió:Y el prota de days gone en primera fila, que no se note que quieren hacer la segunda parte xD

Aunque sea una multijugador GaaS [sati] [sati] [sati] .

Esperemos que su próxima IP tenga más suerte que Days Gone.

Y hablando de Syphon Filter, echo mucho de menos un juego de infiltración/acción.
Como molaría esto [babas] Es una cuenta fake...

173399 respuestas