[Hilo Oficial] PS5

Buenos días. ¿Cuántos días faltan para que Sony cierre su división de PS tras los últimos acontecimientos? XD :-|
Hoy no. Mañana.

A todo esto, espero todavía algunos anuncios relevantes en el evento del Doritos. Raro será que no se haya asegurado unos cuantos "world premieres".
Takumocho escribió:Buenos días. ¿Cuántos días faltan para que Sony cierre su división de PS tras los últimos acontecimientos? XD :-|




Según el calendario Maya, aquí;

Imagen
Se acuerda alguien de lo que paso con NOKIA (móviles)???
Pues eso... el que quiera que entienda.
Paz y a disfrutar de este hobby [beer]
Nexus6_BCN escribió:Flipando me hallo, algunos usuarios pintando a ND como si fueran un estudio pequeño, incapaz de trabajar en dos o tres juegos a la vez.


Quién ha dicho que ND es un estudio pequeño incapaz de trabajar en 2 o 3 juegos a la vez?

Nexus6_BCN escribió: Ese estudio puede hacer lo que le salga del papo, si mañana decidieran hacer un RPG de Hello Kitty, lo petarían porque tienen talento de sobra y carta blanca para hacer lo que les dé la gana por parte de Sony. El estudio convierte en oro todo lo que hace.


Pues que hagan ese RPG de Hello Kitty entonces, porque lo que es el Factions 2 se ve que se les ha atragantado, dicho por ellos mismos después de 3 años de desarrollo encima mediante nota de prensa. Son hechos, nadie se está inventando nada.



Y lo de que tienen carta blanca para hacer lo que les dé la gana lo pensaba también antes, pero visto lo visto con la forma de proceder últimamente y esta vez con el modo online de TloU 2, ya no parece que sea el caso viendo que Bungie ha supervisado lo que han hecho.

No creo que en ningún momento a NaughtyDog les haya gustado hacer del juego un gaas, con lo que alguien ha decidido por ellos. Poca carta blanca veo en algo así y obviamente esas decisiones vienen de arriba, de los directivos de la compañía, aka chupito Ryan y cía.
saMuraixxxxxxx escribió:
OnixSa escribió:Que conste que mi pesimismo lo llevo diciendo desde hace casi dos años ya. Mi discurso no ha cambiado.
Lo único que ha pasado en esto dos años es que lo que estaba viendo venir se está cumpliendo a rajatabla. pero para mí no es una sorpresa.
No va a ser una sorpresa que de juegos triple A de so y singleplayer de aquí a 2026 quizás haya 6 con suerte y más de 8 GaaS. Pues como llevo diciendo dos años es algo que no me gusta .
Me preocupa pq estoy con Sony por lo que me ofrecía.. y si soy imbécil porque aún tengo esperanza que mañana despidan a subnormal de Ryan y metan a otro que esté dispuesto a recuperar lo que es Sony.



Si van a sacar GaaS, pero tampoco nos flipemos. Si sacan 8 y conviven en el tiempo es pegarse un tiro en el pie. Si lo que quieren es enganchar a la gente y que paguen constantemente en su juego lo que tienen que buscar es uno que triunfe y no sacar 8. Porque claro, no es lo mismo mantener a la comunidad y darle lo que quieran en 2 o 3 juegos que en 8. Yo no lo veo.


En plan de sony es sacar 12 GaaS de aqui a 2025 (lógicamente esto no se lo cree nadie, pero este plan fue entregado a los accionistas)

Jim Ryan

accionistas

La idea es esa por parte de Jim Ryan ademas hace apenas una semana en la ultimna reunico de accionistas anuncion que aumentaria mas la inversion para GaaS creo que era 5% mas. Dejando sino recuerdo mal. 60% GaaS 40% tradicionales. Y como ya dijo no espera que triunfe los 12 solo con uno le bastaria dicho por por el asquero de Jim Ryan.
No sabemos que pasara.. pero yo no hablo de que puede pasar o no. LLevo 2 años diciendo que el subnormal de Jim Ryan tiene unas idea que se alejan de de la marca Playstation y que no me gustan. Que al final muera en un accidente y ponga a otro CEO que lo haga peor o vuela a la marca tradicional ya se vera. Pero el PLAN de CEO es el que es. Y no me gusta, Te lo dice en la cara vamos a tener menos de la mitad de juego tradicionales ( por PlayStation estudios, no se habla de terceros) Por tanto os teníais que haber alarmado hace casi dos años no ahora. Porque lo que hay ahora es el plan que el ya anuncio ni mas ni menos. Yo llevo con bastante pesar ese cambio de rumbo y lo llevo diciendo desde entonces. Aun podemos disfrutar de un buen arsenal de juego singleplayer, pero en poco tiempo veremos menos y menos.


Si claro, CD project red, expertos en GaaS, no se lo cree nadie [qmparto]

Imagen
Nexus6_BCN escribió:
John_Dilinger escribió:A mi la historia de Horizon nunca me terminó de enganchar,y tengo los dos juegos.

El juego es bonito hasta rabiar pero la historia esta de las máquinas,que si la antigua civilización,que si hades y gaia..

Me sucedió algo similar, el Zero Dawn me pareció muy bueno técnicamente pero la historia me pareció muy floja, no me enganchó nada. Acabé de los karjas y los noras hasta las narices. Jugué el DLC, muy bonitos los paisajes nevados, pero no lo llegué a acabar. Eso sí, lo platiné XD. Con Forbidden West haré lo mismo que hice con el otro, compraré la versión completa cuando esté barata.

Flipando me hallo, algunos usuarios pintando a ND como si fueran un estudio pequeño, incapaz de trabajar en dos o tres juegos a la vez. Ese estudio puede hacer lo que le salga del papo, si mañana decidieran hacer un RPG de Hello Kitty, lo petarían porque tienen talento de sobra y carta blanca para hacer lo que les dé la gana por parte de Sony. El estudio convierte en oro todo lo que hace.

@DrSerpiente menuda taja que has trincado hoy, como siga la tendencia, tiene pinta que te vamos a tener que ingresar [qmparto]


Estoy justamente con Horizon Zero Dawn para jugar al Horizon forbidden west después. Técnicamente HZD es muy bueno, de lo más top, pero las misiones secundarias la mayoría aburridas es decir poco, algunas insufribles. Cuando parece que ya ha acabado te mandan a otra cosas a la otra punta del mapa, y así varias veces. Buscar a alguien, matar a alguien, buscar un objeto, dárselo a alguien ... todo igual y sin mucho sentido.

Me han gustado más los últimos assassin's. Estaba por platinarlo pero s eme están quitanfdo las ganas.
@J2MRaiden Son juegos que están echos para atrapar a la peña años y años. No veo nada positivo en eso.
Yo he jugado a ultimate team y se de lo que hablo.

Juegos con objetivos diarios,semanales,mensuales, seasson pass, cajas de botin, posiblidad de meterle dinero real.

Han convertido los juegos multijugador en la peor cara de este mundillo.
Rolu-13 escribió:@J2MRaiden Son juegos que están echos para atrapar a la peña años y años. No veo nada positivo en eso.
Yo he jugado a ultimate team y se de lo que hablo.

Juegos con objetivos diarios,semanales,mensuales, seasson pass, cajas de botin, posiblidad de meterle dinero real.

Han convertido los juegos multijugador en la peor cara de este mundillo.


No son malos, tiene que haber de todo, hay gente a la que le gusta y gente a la que no.

A mi lo que no me gustan son los micropagos después de haber comprado un juego. Parece que lo pagas por fascículos. Quiero comprar un juego, jugar y acabarlo entero, si quieren añadir contenido para volver a dar un impulso a las ventas que lo den gratis. Si quieren cobrar algo que hagan una segunda parte como antes.

En definitiva, no hay problema con los Gaas, siempre que no sean lo único en el mercado de videojuegos.
varios escribió:
Nexus6_BCN escribió:
John_Dilinger escribió:A mi la historia de Horizon nunca me terminó de enganchar,y tengo los dos juegos.

El juego es bonito hasta rabiar pero la historia esta de las máquinas,que si la antigua civilización,que si hades y gaia..

Me sucedió algo similar, el Zero Dawn me pareció muy bueno técnicamente pero la historia me pareció muy floja, no me enganchó nada. Acabé de los karjas y los noras hasta las narices. Jugué el DLC, muy bonitos los paisajes nevados, pero no lo llegué a acabar. Eso sí, lo platiné XD. Con Forbidden West haré lo mismo que hice con el otro, compraré la versión completa cuando esté barata.

Flipando me hallo, algunos usuarios pintando a ND como si fueran un estudio pequeño, incapaz de trabajar en dos o tres juegos a la vez. Ese estudio puede hacer lo que le salga del papo, si mañana decidieran hacer un RPG de Hello Kitty, lo petarían porque tienen talento de sobra y carta blanca para hacer lo que les dé la gana por parte de Sony. El estudio convierte en oro todo lo que hace.

@DrSerpiente menuda taja que has trincado hoy, como siga la tendencia, tiene pinta que te vamos a tener que ingresar [qmparto]


Estoy justamente con Horizon Zero Dawn para jugar al Horizon forbidden west después. Técnicamente HZD es muy bueno, de lo más top, pero las misiones secundarias la mayoría aburridas es decir poco, algunas insufribles. Cuando parece que ya ha acabado te mandan a otra cosas a la otra punta del mapa, y así varias veces.

Me han gustado más los últimos assassin's. Estaba por platinarlo pero s eme están quitanfdo las ganas.


Para mi gusto la historia en el 2 es incluso aún peor. Pero es que gráficamente y en jugabilidad es una pasada. Pero bueno, que voy a opinar yo de gustos, que no me gusta el queso ni los huevos fritos [fiu]
JOKeR BCN escribió:Se acuerda alguien de lo que paso con NOKIA (móviles)???
Pues eso... el que quiera que entienda.
Paz y a disfrutar de este hobby [beer]

Precisamente Nokia no es un buen ejemplo.
Nokia se quedó ancladísima en el pasado y sus tiempos de gloria. No supieron adaptarse a la era smartphone y le pasaron por la derecha e izquierda como misiles.
Sony, por mal que nos pese a los que nos gustan los single player y no los multi/ganas, se está adaptando a lo que hay hoy en día.
@varios Si están y siempre estarán. Son una maquina de fabricar billetes.
El problema en si, no es que haya. Si no que Sony tire 12 estudios por la borda con el plan de haber si acierta uno y se forran. 12 estudios que perdemos en creatividad. Porque están haciendo juegos que van a fracasar en su lanzamiento.
Aparte de que se ve que van a apostar menos por nuevas experiencias single players.
saMuraixxxxxxx escribió:


Si claro, CD project red, expertos en GaaS, no se lo cree nadie [qmparto]

Imagen


Difícil, ya que como se dijo muchas veces, CD Projekt es para Polonia una empresa estatal en donde invierten, y sería muy raro que aceptasen esa fusión, salvo que la compra sea parecida a la de Bungie, en donde los dejaran independientes y con libertad de publicar juegos donde quisiesen.
Takumocho escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:


Si claro, CD project red, expertos en GaaS, no se lo cree nadie [qmparto]

Imagen


Difícil, ya que como se dijo muchas veces, CD Projekt es para Polonia una empresa estatal en donde invierten, y sería muy raro que aceptasen esa fusión, salvo que la compra sea parecida a la de Bungie, en donde los dejaran independientes y con libertad de publicar juegos donde quisiesen.


Yo visto el panorama ya no me creo nada pero me lo creo todo, no se si me explico [fiu]
Sony ya tiene un GaaS de éxito, Destiny 2 ( un juego que en su ultima expansion junto a mas de 316.000 personas simultaneas solo en Steam) veo mucha animadversión hacia Bungie cuando son unos maestros en lo suyo si tienen que revisar ellos el Factions que lo hagan.

Y ojito como Marathon sea un pelotazo ya tendrían 2 GaaS top.
owenkz escribió:Sony ya tiene un GaaS de éxito, Destiny 2 ( un juego que en su ultima expansion junto a mas de 316.000 personas simultaneas solo en Steam) veo mucha animadversión hacia Bungie cuando son unos maestros en lo suyo si tienen que revisar ellos el Factions que lo hagan.

Y ojito como Marathon sea un pelotazo ya tendrían 2 GaaS top.


saMuraixxxxxxx escribió:Y ya que estamos con los GaaS, de lo que enseñaron vale que solo fueron teasers.... pero el de Marathon tiene algo que me tiene mosca para ver como es. No se si es la musiquita, la ambientación, el estilo utilizado o todo sumado a que es de Bungie....





Acabo de encontrar la canción :-|



me upeo [sati]
De primeras habría que desconfiar de los rumores que incluyen en el pack a Days Gone 2. Sobre todo porque Bend ya confirmó que están en otro proyecto y Sony parece tenerle tirria al juego.
Alguna vez se ha confirmado algun rumor de compra?
No se… no recuerdo que de los movimientos de Insomniac, Bethesda. ABK o el resto de estudios que han comprado las dos compañias se haya filtrado nunca absolutamente nada
Takumocho escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:


Si claro, CD project red, expertos en GaaS, no se lo cree nadie [qmparto]

Imagen


Difícil, ya que como se dijo muchas veces, CD Projekt es para Polonia una empresa estatal en donde invierten, y sería muy raro que aceptasen esa fusión, salvo que la compra sea parecida a la de Bungie, en donde los dejaran independientes y con libertad de publicar juegos donde quisiesen.


Como has dicho seria casi imposible pero y si en vez de compra fuera un acuerdo con la parte de CD Projekt Blue, osea GoG para tener Sony una store y launcher de PC especificos incluso poder conectarlos con PSN como el supuesto launcher que estaban creando para conectar sus juegos de Steam con PSN?
Aunque no sea cierto, os podeis llegar a imaginar cyberpunk 2077 con el gunplay made in bungie? [looco]
@saMuraixxxxxxx A mí con fue con diferencia el trailer que más me gustó, he creado el hilo en el foro de SX que es donde lo jugaré no te digo más 🤣🤣🤣.
Aquí te dejo un video donde dan mucha información.


Hostia puta acabo de ver que el trailer en el canal de Marathon ya tiene 18 millones de reproducciones, que barbaridad.😲😲
owenkz escribió:@saMuraixxxxxxx A mí con fue con diferencia el trailer que más me gustó, he creado el hilo en el foro de SX que es donde lo jugaré no te digo más 🤣🤣🤣.
Aquí te dejo un video donde dan mucha información.


Hostia puta acabo de ver que el trailer en el canal de Marathon ya tiene 18 millones de reproducciones, que barbaridad.😲😲


Lo tengo visto ya, pero gracias por el aporte !!

Por otro lado, los más curiosos también tenéis videos del marathon original de 1994


@Akagami_Shanks pero no tienen un tipo de acuerdo así ya con epic?
John_Dilinger escribió:
djperes escribió:Lo que estáis comentando del Horizon, a mi tampoco me terminó de enganchar.

Me pasa con bastantes juegos a priori bombazos. Creo que es por esa estructura narrativa que tienen algunos juegos tipo cuando ves una secuela de una película sin haber visto la primera. No sé si me explico.

Normalmente las historias intentan que empatices de alguna forma con los personajes para luego plantear dramas o escollos a los que enfrentarse, pero ya tienes un vínculo con el personaje por así decirlo.

En el Horizon al empezar entras ya con un montón de dramas sin saber nada de nada. Aloy tiene problemas de socialización porque es una paria… ¿qué es una paria y porqué lo es? Al principio ni idea, pero pese a eso ya te hacen decidir su comportamiento ante las personas normales, como la escena en la que reaccionas al ataque de un “normal” sin tener la menor idea de por qué la ha atacado, unido a que no sabes nada de los personajes se me queda la sensación de “puesssssss vale”, no empatizo de entrada porque me resulta la estructura como ver una segunda parte de una peli que acabó, digamos, con el nacimiento de Aloy, por poner un ejemplo, pero como no he visto nada de la historia previa, pues ni fu ni fa.

Luego la Información cae muy muy a cuenta gotas, con lo que siempre acabo dejando el juego y ya lo he intentado como unas 7 u 8 veces. Eso sí, técnicamente sublime.

Todo esto es una opinión subjetiva, guardad las antorchas por favor.


Por otro lado, el teaser de Alone in The Dark… son apenas 5 minutos escasos… ha tardado más en descargarse los 10 GB que lo que dura el teaser. No me ha gustado nada, pese a que tenía mucho hype al enterarme.

Cuando la historia de un juego no te termina de enganchar mal asunto,no voy a negar que ambos Horizon son auténticos juegazos en su aspecto técnico pero su historia por mucho que hacía por querer comprenderla como que no me terminaba de gustar,God of War Ragnarök también se me acabó haciendo un poquito bola,en cambio ambos The Last of Us o el Uncharted 4 me encantaron,Uncharted 4 me encandiló muy muy bien por el rollito que la da al tema pirata,sólo te diré que mientras más veía que se acercaba el final del juego me daba mucha nostalgia de los sentimientos encontrados durante el juego.

Esta escena mismo con esa música hizo que se me encogiera el culo.



Coincido totalmente, también los GOW me dieron una extraña sensación de tener ganas de terminar, no sé cómo explicarlo, algo así como que al principio cada uno de los juegos son interesantes y poco a poco vas teniendo ganas de terminarlo y ponerte con otra cosa, sobre la mitad del juego ambos.

Los Horizon directamente hay algo en ellos que no me dejan meterme en el juego, supongo que parte del problema para mí es lo que comenté de la estructura narrativa, no le veo coherencia al no poder vincularme de alguna forma con los personajes antes de entrar al meollo, lo que me provoca que me dé igual lo que les va pasando. No obstante, es muy evidente que son dos superproducciones brutales, pero para cierto tipo de jugadores.

También coincido contigo en que las fórmulas usadas por ND con TLOU y la saga Uncharted me engancharon muchísimo más y les he dado muchísimas vueltas a todas sus entregas, probablemente por el tema de una narrativa mucho mejor pensada y entregada.

Saben cómo prepararte sin que te des cuenta para tocarte la patata en el momento preciso, jugando con tus emociones y planteándote incluso dilemas morales muy potentes, enfrentándote por el camino de manera cruda, a la pérdida de personajes queridos, sobre todo en la saga de TLOU. Obras maestras.

Supongo que depende de los gustos de cada uno, hay muchísima gente a la que les gustan los Horizon y los juegos de ND ni fu ni fa, justo al contrario que a mi, y es perfectamente válido también.

A mi en concreto:

La escena de Ellie, al final de TLOU2, cuando regresa a la granja e intenta tocar la guitarra de Joel, pero ya no puede hacerlo nunca más por haberse quedado sin los dedos de la mano necesarios, tengo que admitir que me sacó las lágrimas, cómo se daba cuenta en un sólo y simple instante que su búsqueda de venganza terminó por arrancarle el último vínculo que le quedaba con la única figura paterna que había conocido y que, esa venganza, le había llevado precisamente a lo que más miedo le dio durante toda su vida. Acabar sola.

De esos juegos que te quedas pensativo al acabarlo.


Joeru_15 escribió:De primeras habría que desconfiar de los rumores que incluyen en el pack a Days Gone 2. Sobre todo porque Bend ya confirmó que están en otro proyecto y Sony parece tenerle tirria al juego.


Por lo que tengo entendido, gran parte del equipo original de Bend que creó Days Gone ya no está en el estudio.

Muy a mi pesar, si sacaran alguna vez un Days Gone 2, sería algo muy diferente al primero, dudo que mantuvieran la esencia e hicieran una digna secuela.
saMuraixxxxxxx escribió:
owenkz escribió:Sony ya tiene un GaaS de éxito, Destiny 2 ( un juego que en su ultima expansion junto a mas de 316.000 personas simultaneas solo en Steam) veo mucha animadversión hacia Bungie cuando son unos maestros en lo suyo si tienen que revisar ellos el Factions que lo hagan.

Y ojito como Marathon sea un pelotazo ya tendrían 2 GaaS top.


saMuraixxxxxxx escribió:Y ya que estamos con los GaaS, de lo que enseñaron vale que solo fueron teasers.... pero el de Marathon tiene algo que me tiene mosca para ver como es. No se si es la musiquita, la ambientación, el estilo utilizado o todo sumado a que es de Bungie....





Acabo de encontrar la canción :-|



me upeo [sati]


[sati]

Imagen
saMuraixxxxxxx escribió:



EL cristo que se podria montar si no lanzasen los jeugos de dicha compañia el dia 1 en PC seria de ordago y falta por ver que haria Sony con GOG teniendo en cuenta que es un servicio que no da casi beneficios, sin DRM pero que es muy apreciado por esta comunidad.
triki1 escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:



EL cristo que se podria montar si no lanzasen los jeugos de dicha compañia el dia 1 en PC seria de ordago y falta por ver que haria Sony con GOG teniendo en cuenta que es un servicio que no da casi beneficios, sin DRM pero que es muy apreciado por esta comunidad.


Imagen
@Akagami_Shanks no creo que Sony se quiera meter, de momento, en el fregao de tener un launcher propio en PC para vender sus juegos al estilo EA, Ubisoft, Epic o ABK. Tendría que tener un catálogo mucho mayor para justificarlo, y no creo que GOG (CD Projekt) quisiese ceder el suyo para que Sony se lucrase convenientemente. Publicando sus juegos en Steam y Epic Store les va de maravilla ya que son más que de sobra conocidos, y eso seguirá salvo que el mercado de PC cambie bastante.
Takumocho escribió:@Akagami_Shanks no creo que Sony se quiera meter, de momento, en el fregao de tener un launcher propio en PC para vender sus juegos al estilo EA, Ubisoft, Epic o ABK. Tendría que tener un catálogo mucho mayor para justificarlo, y no creo que GOG (CD Projekt) quisiese ceder el suyo para que Sony se lucrase convenientemente. Publicando sus juegos en Steam y Epic Store les va de maravilla ya que son más que de sobra conocidos, y eso seguirá salvo que el mercado de PC cambie bastante.


No un launcher completo, sino tipo los que tienen los MMO, total war, Paradox, etc... y de que se quiere meter, la informacion de esto salio porque se encontro codigo de ello en los ports de PC
mecavergil escribió:
JOKeR BCN escribió:Se acuerda alguien de lo que paso con NOKIA (móviles)???
Pues eso... el que quiera que entienda.
Paz y a disfrutar de este hobby [beer]

Precisamente Nokia no es un buen ejemplo.
Nokia se quedó ancladísima en el pasado y sus tiempos de gloria. No supieron adaptarse a la era smartphone y le pasaron por la derecha e izquierda como misiles.
Sony, por mal que nos pese a los que nos gustan los single player y no los multi/ganas, se está adaptando a lo que hay hoy en día.

Has pillado el mensaje pero al revés... Si lees el foro Sony se hunde, cuando lo que está haciendo es adaptarse al futuro para evitar un Nokia.
@OnixSa no te preocupes, como tú dices, llevas 2 años diciendo lo de Jim Ryan.
Otros llevan 4 años, y aquí estamos, discutiendo lo mismo.
Que si, que lo está haciendo poco a poco...pero joder, mientras se la carga vaya juegarracos. Y los que vienen.
Por cierto...chupito [beer]

@djperes joer pues me pasa igual. La historia no me hace tilín. Da gusto jugarlo, pero bueno, será por gustos. Que es un juegazo no lo puede negar nadie, y no todos pueden llegar a la narrativa de ND.

Y hablando de ND, ya veréis el multi.... [tadoramo]
Que lo llamen GaaS, gus, o perico de los palotes [+risas]
JOKeR BCN escribió:
mecavergil escribió:
JOKeR BCN escribió:Se acuerda alguien de lo que paso con NOKIA (móviles)???
Pues eso... el que quiera que entienda.
Paz y a disfrutar de este hobby [beer]

Precisamente Nokia no es un buen ejemplo.
Nokia se quedó ancladísima en el pasado y sus tiempos de gloria. No supieron adaptarse a la era smartphone y le pasaron por la derecha e izquierda como misiles.
Sony, por mal que nos pese a los que nos gustan los single player y no los multi/ganas, se está adaptando a lo que hay hoy en día.

Has pillado el mensaje pero al revés... Si lees el foro Sony se hunde, cuando lo que está haciendo es adaptarse al futuro para evitar un Nokia.

Toda la razón, lo entendí al revés. Eso si, hemos acabado diciendo lo mismo xD
DrSerpiente escribió:@OnixSa no te preocupes, como tú dices, llevas 2 años diciendo lo de Jim Ryan.
Otros llevan 4 años, y aquí estamos, discutiendo lo mismo.
Que si, que lo está haciendo poco a poco...pero joder, mientras se la carga vaya juegarracos. Y los que vienen.
Por cierto...chupito [beer]

@djperes joer pues me pasa igual. La historia no me hace tilín. Da gusto jugarlo, pero bueno, será por gustos. Que es un juegazo no lo puede negar nadie, y no todos pueden llegar a la narrativa de ND.

Y hablando de ND, ya veréis el multi.... [tadoramo]
Que lo llamen GaaS, gus, o perico de los palotes [+risas]


Jim tiene su parcela de mando, los juegos que han salido la mayoría no tienen nada que agradecerle, la mayoría son ips que estaban antes que Jim
- Naughty Dog es el encargado de los TLOU o de uncharted,
- Santa Mónica de los GOW
- Guerrilla de los Horizon o Kill Zone.
- Sucker Punch llevaría ya preparando Ghost of Tsusima varios años antes de 2020.
Mr.Threepwood escribió:Hoy no. Mañana.

A todo esto, espero todavía algunos anuncios relevantes en el evento del Doritos. Raro será que no se haya asegurado unos cuantos "world premieres".

Ya ha dicho que tendrá 3-4 juegos importantes, el resto serán indies y juegos más pequeños. Dudo que de esos 3-4 juegos grandes, vaya a tener algún exclusivo de PS.
@varios te voy a decir la verdad. Yo no tengo ni idea de cuánta capacidad de decisión tiene ese señor. Ya te digo que una cosa es ser CEO de una empresa(en este caso, solo una rama) y otra es las decisiones que pueda tomar.

Lo que es una verdad empírica (solo tienes que repasar el hilo) es que cuando hay una mala noticia de Sony, o un evento que defrauda, o un retraso....Jym Ryan hunde la empresa y blablabla. Además, algunos simplemente porque patata, y otros con "predicciones"as que demostradas como falsas (como lo de que los single player van a salir día 1 en pc, o que se harán menos, las dos cosas desmentidas en entrevistas y datos de presentación a inversores)...

Y es curioso, porque nadie va diciendo "ostia pedazos de campañas de publicidad hace Sony de sus exclusivos gracias a Jym Ryan" ni "Sony se está metiendo con producciones (al menos la que llevan) en TV y cine, seguro que ha sido idea de Ryan"
Cosa que tampoco hay que agradecerle, o al menos no hacerle responsable exclusivo...

Pero si es sobre cagadas...Solo el hunde la empresa

Y aburre el temita cuando ha salido 1000 veces, la verdad...
Entiendo que hermen tendrá algo que ver en la toma de decisión de sus estudios
Jin ryan lo que va a destrozar son nuestros sueños,no a Sony.

Sony va a seguir adelante, pero con otra identidad claro esta.

Menos mal que no me cierro a una marca y voy picando donde mas me gusta.Sony va a seguir dandonos juegazos como el futuro spiderman, pero claro va a ser de forma mas puntual.

Veremos que pasa, yo por mi parte ni recuerdo ya los juegos multjugador que presentaron.

Para mi lo importante es.

Ac mirage
Alan wake 2
FF16
Spiderman
Metal gear
phantom blade zero.

Sera lo que juege y lo que apoye. Los multis echos como Gaas, para los que le interesen. Por mi los 12 juegos que quieren hacer, ojala se metan una buena hostia.
@DrSerpiente

Hombre porque cuando hablamos de este tema sabemos que no es inmediatamente pues un cambio así requiere años.
Pero los años pasan y al final llegamos.
Yo tengo 3 ps5. Pq se que voy a disfrutar antes de que ya PlayStation no sea para mí ( y ninguna otra , ni pc, ni Nintendo ni Xbox).
Mi tristeza sobre mi hobby me molesta mucho pq el subornornla ese.

Pero como has dicho voy a disfrutar delo juegos que se vienen.
Pero no quita que quiera recuperar a PlayStation lo q siempre le ha hecho grande
Takumocho escribió:Buenos días. ¿Cuántos días faltan para que Sony cierre su división de PS tras los últimos acontecimientos? XD :-|

En el momento que Microsoft decida comprar toda la industria.

Si es un peligro real o no eso sólo lo saben las reguladoras.
Peor que el primer ciclo de PS3 no están ni lo van estar, no me quiero ni imaginar el fin del mundo que sería esa época en la actualidad para vosotros. Si pierden mercado lo intentarán recuperar con políticas amistosas hacia el jugador. Las compañías hacen lo que les interesa cuando les interesa.
Luysmii91 escribió:Peor que el primer ciclo de PS3 no están ni lo van estar, no me quiero ni imaginar el fin del mundo que sería esa época en la actualidad para vosotros. Si pierden mercado lo intentarán recuperar con políticas amistosas hacia el jugador. Las compañías hacen lo que les interesa cuando les interesa.


La comunicación está al mismo nivel que ese fatídico E3 2006 que fue... pues casi algo mejor que lo de esta semana, porque al menos tuvimos esos geniales memes. Pero recalco en negrita lo que has dicho, porque pese a que estemos viviendo una situación muy rara; con titulares de Jim Ryan cagándose en todos los usuarios fanáticos; pese a la subida de precio de consola y juegos... pese a todo, los números positivos están ahí todavía. Cuando bajen es cuando harán lo que has dicho, sea lo que sea que tengan que hacer esas empresas

Sabemos de otra compañía que ha hecho tanto trabajo en cositas porque basicamente estaban en la mayor mierda. Ojalá si que veamos a PlayStation en la absoluta mierda y empiece a tender la mano a sus usuarios.

https://www.youtube.com/watch?v=Cleoh2WHMEw
No se si será cierto, pero cada vez más problemas
Algo está pasando y esto no me lo esperaba no aún.

Sony
OnixSa escribió:No se si será cierto, pero cada vez más problemas
Algo está pasando y esto no me lo esperaba no aún.

Sony

Te gusta desinformar, eh. Ayer que si despidos MASIVOS en el estudio Visual Arts (falso, una captura de un trabajador en Linkedin no significa masivos) y ahora que si reestructuración de los estudios internos, encima poniendo como fuente una cuenta random de Twitter. Falta un dato en todo esto y es que tanto la cancelación del juego de Deviation (que no era first, pero sí supervisado como tal), la reevaluación de Factions y los despidos de Visual Arts (estudio que daba soporte a Deviation por lo que se sabe) responden al trabajo de revisión y supervisión que Hermen Hulst hace periódicamente. Vamos, que no es el fin del mundo, es parte del control de calidad que hace Sony.

Hay un fragmento muy interesante del documental de GOW (2018) en el que Yoshida juega al juego con cara de pocos amigos y Cory admite que parecía no gustarle y que estaban acojonados porque no sabían como materializar muchas de las ideas que tenían. Los desarrollos son duros, no todos salen adelante.
OnixSa escribió:No se si será cierto, pero cada vez más problemas
Algo está pasando y esto no me lo esperaba no aún.

Sony


Más problemas no. Esos despidos van relacionados con el proyecto de Deviation Games y es normal despedir, incluso cuando los proyectos van bien siempre se reduce la plantilla en algún momento del desarrollo (o se mueven a otro dpto/proyecto).


Estoy leyendo a muchos "insiders" en Twitter decir esto.. yo ya no sé qué pensar la verdad [idea]
Lo que esta claro , es que de aquí a un año. Los juegos gaas exclusivos de sony , seran lo mejor de lo mejor y todas esas cosas, que nos conocemos

Son unos tiempos interesantes en el panorama videojueguil y como va a ser la industria en los próximos años

Saldrá bien , saldrá mal. Eso ya se verá
@Takumocho hasta el CM de bend studio se ha reído del esto en twiter 😅😅😅.

Por cierto ea oficial que están con una nueva IP hace años
Takumocho escribió:


Estoy leyendo a muchos "insiders" en Twitter decir esto.. yo ya no sé qué pensar la verdad [idea]

Lo de CDPR lo veo entre muy complicado e imposible. La compañía recibe subvenciones del gobierno cada año, no van a dejar que se venda.
@jose2488 yo tampoco creo que estén con el Days Gone 2 y lo de la nueva ip es bien sabido.
173425 respuestas