[Hilo Oficial] PS5

A mi me hace gracia como hay gente que se piensa que va a desaparecer Sony o, lo que es mejor, que la van a hacer desaparecer. Una empresa que lleva desde 1946, que Sony Interactive Entertainment lleva desde 1993, que no será que no tienen experiencia en esto ni nada... Y algunos dicen que la van a hacer desaparecer? Si... esta misma tarde.
Y el tema de los servicios de suscripción yo por otra parte lo veo un peligro por lo que se lleva hablando desde hace mucho tiempo.

Pero que van a erradicar a Sony y va a desaparecer? Si, claro, mañana mismo. Tiene esta gente más experiencia en la industria del videojuego que estos de Xbox.
Tampoco quiero entrar en un debate porque con esto acaba uno harto de leerlo, pero para finalizar también diría que lo que muchos celebran para que se hunda Sony (completar la compra de activision) y que luego sigan comprando estudios lo veo yo un poco complicado (al menos a simple vista) ya que dudo muchísimo que la ley permita que compre otra editora entera más. Porque entonces esto es un canteo. Si ya están investigándolos varias veces por supuesto intento de monopolio una tercera compra sería ya un canteo y no creo que lo permitieran.

Pero bueno, esto es un cansancio de tema y mejor dejarlo estar. El futuro siempre es algo incierto y veremos donde nos conduce.
Yo lo que quiero es que siga habiendo superproducciones en Sony de la talla de The Last of Us, God of War, Horizon, Ratchet, Uncharted, etc.
El día que la industria del videojuego se convierta en juegos del montón sin mirar por el arte, el transmitir un sentimiento y el dar todo tu corazón en un producto, ahí muchos nos bajaremos del carro. Yo por mis gustos, conociéndome, no me veo de aquí 20 años jugando juegos del montón cuando las obras mas influyentes para mi han sido juegos de Sony como The Last of Us o God of War (por decir 2 ahora mismo sin querer calentarme la cabeza).

Pero bueno, este tema es cansino ya. La gente yo creo que habla sin saber mucho con el tema de que Sony va desaparecer porque un tío va por ahí con un cheque en blanco.

Es mejor dejar estar esto ya y como digo, ver hacia donde nos lleva el futuro del videojuego.
Magix escribió:
Q-troy escribió:¿Qué beneficio tiene para los usuarios de Playstation que compren a X compañía? Porque si no añaden todo el catálogo de dicha compañía a Playstation Plus, o si no sacasen los juegos en Playstation, no le veo beneficio alguno.

En Xbox la película cambia considerablemente.


Pues es muy simple: productos de mejor calidad.

Cuando Sony compra una compañía, ésta, desde el día uno, ya se empieza a nutrir de la infraestructura de estudios que tiene montada Sony. Por ejemplo, el nuevo juego de Sony BEND está usando el DECIMA, que es un motor gráfico hecho por Guerrilla. Pueden compartir los estudios de motion-cap, por ejemplo Kojima usó lo que tenia Guerrilla también.

Sony también tiene estudios como Visual Arts, que dan soporte a varios estudios (y creo que andan trabajando en algo propio nuevo).

Que un estudio forme parte de PlayStation beneficia a los usuarios en que al final van a tener un producto más cuidado y con ciertos estándares de calidad.


Has puesto un ejemplo de como mejorarían los juegos para estudios comprados por Sony y en la frase siguiente dar el ejemplo de un juego y un estudio no propiedad de Sony (Kojima Productions)

Es que para compartir los recursos como DECIMA no se necesita comprar otro estudio sino que basta con llegar a un acuerdo y darle esos conocimientos al estudio externo como con Kojima Productions y Death Stranding.

De la misma forma que Sony vende sus kits de desarrollo y conociomiento para desarroladores externos en PS5, también puede licenciar su motor DECIMA para su uso en PS5 y dar soporte.

Es una forma de amortizar el trabajo hecho con DECIMA y sacar rendimiento. De la misma manera que Unreal Engine o Unity son utilizados por multiples estudios, Sony podría hacer lo mismo con DECIMA sin necesidad de gastar dinero en compras y encima teniendo ingresos y beneficios por la licencia de uso y el soporte.
Una pregunta: se sabe más o menos cuando llegará a Europa el nuevo modelo cfi 1200 de la consola?

El jueves se puso a la venta oficialmente en Japón, según he leído, se supone que llegará en un pack con el Fifa 23, pero no hay nada confirmado...
@Genshix no creo que se refieran a hacer desaparecer a Sony ni mucho menos. Más bien de lo que hablamos es que el Ryan y cia. ya tienen sus años y todas sus decisiones van encaminadas a asegurarse el mayor número de incrementos en sus bonos para cuando se jubilen. Hablamos de echar por tierra la imagen de la compañía para con el usuario en todo caso, nada de hacerla desaparecer. Para eso harían falta unos 15-20 años de estos CEOS al cargo y materialmente eso es inviable, gracias a Dios [tadoramo]

En cualquier caso, ellos no son tontos, saben que PS es la división de Sony que más renta así que como las ventas de juegos sigan cayendo y vean sus bonos peligrar, seguro que Ryan será el mejor amigo del consumidor [rtfm]
Una pregunta rapida, la pongo aqui por no abrir un hilo aposta para esto, en la PS4 me descargue el Minecraft, ahora que me he pasado a PS5 me gustaria volver a descargarlo pero no se como, no veo mi biblioteca para poder bajarlo de nuevo, he entrado en la Store y me sale para pagar nuevamente por el pero entiendo que no deberia ser asi ya que yo ya lo he pagado y es la misma version de PS la que quiero bajar de nuevo, ¿me podeis decir como hacerlo?

Gracias.
Fumeles escribió:Una pregunta rapida, la pongo aqui por no abrir un hilo aposta para esto, en la PS4 me descargue el Minecraft, ahora que me he pasado a PS5 me gustaria volver a descargarlo pero no se como, no veo mi biblioteca para poder bajarlo de nuevo, he entrado en la Store y me sale para pagar nuevamente por el pero entiendo que no deberia ser asi ya que yo ya lo he pagado y es la misma version de PS la que quiero bajar de nuevo, ¿me podeis decir como hacerlo?

Gracias.

¿Has metido ya tu cuenta en la ps5? tienes que meter tu usuario y clave en la ps5, eso lo primero.
Luego en la biblioteca de juegos, dale a buscar y tiene que estar ahi, le das a descargar y ya está.
Fumeles escribió:Una pregunta rapida, la pongo aqui por no abrir un hilo aposta para esto, en la PS4 me descargue el Minecraft, ahora que me he pasado a PS5 me gustaria volver a descargarlo pero no se como, no veo mi biblioteca para poder bajarlo de nuevo, he entrado en la Store y me sale para pagar nuevamente por el pero entiendo que no deberia ser asi ya que yo ya lo he pagado y es la misma version de PS la que quiero bajar de nuevo, ¿me podeis decir como hacerlo?

Gracias.


Lo que se puede compartir:

- Multijugador online (sujeto a los ajustes de control parental).
- Jugar a títulos descargados y comprados con un descuento de PlayStation Plus.
- Acceso a los juegos mensuales de PS Plus descargados.
- Juegos del catálogo de clásicos y el catálogo de juegos de PlayStation Plus (en función del plan de suscripción).
- Ayuda de juego (PS5)


Lo que no se puede compartir:

- Comprar productos con descuento de PlayStation Plus en PlayStation™Store.
- Canjear juegos de PlayStation Plus en otra cuenta.
- Almacenamiento online.
- Descarga automática de parches.
- Acceso anticipado a pruebas de juegos por tiempo limitado.


Sacado de aquí
...
Editado por Ferdopa. Razón: Debate multiplataforma tras aviso
ros escribió:@Genshix no creo que se refieran a hacer desaparecer a Sony ni mucho menos. Más bien de lo que hablamos es que el Ryan y cia. ya tienen sus años y todas sus decisiones van encaminadas a asegurarse el mayor número de incrementos en sus bonos para cuando se jubilen. Hablamos de echar por tierra la imagen de la compañía para con el usuario en todo caso, nada de hacerla desaparecer. Para eso harían falta unos 15-20 años de estos CEOS al cargo y materialmente eso es inviable, gracias a Dios [tadoramo]

En cualquier caso, ellos no son tontos, saben que PS es la división de Sony que más renta así que como las ventas de juegos sigan cayendo y vean sus bonos peligrar, seguro que Ryan será el mejor amigo del consumidor [rtfm]

Pero yo no me refería a vosotros con el tema de Jim Ryan, me referia a los defensores de xbox y sus comentarios por todo internet, no solo aqui.

Solo queria dar mi opinión pero sin iniciar debate, no es el lugar. Mejor dejarlo aquí.
A mi tampoco me gusta lo que esta haciendo Jim Ryan, nada de nada.
Plage escribió:
Fumeles escribió:Una pregunta rapida, la pongo aqui por no abrir un hilo aposta para esto, en la PS4 me descargue el Minecraft, ahora que me he pasado a PS5 me gustaria volver a descargarlo pero no se como, no veo mi biblioteca para poder bajarlo de nuevo, he entrado en la Store y me sale para pagar nuevamente por el pero entiendo que no deberia ser asi ya que yo ya lo he pagado y es la misma version de PS la que quiero bajar de nuevo, ¿me podeis decir como hacerlo?

Gracias.


Lo que se puede compartir:

- Multijugador online (sujeto a los ajustes de control parental).
- Jugar a títulos descargados y comprados con un descuento de PlayStation Plus.
- Acceso a los juegos mensuales de PS Plus descargados.
- Juegos del catálogo de clásicos y el catálogo de juegos de PlayStation Plus (en función del plan de suscripción).
- Ayuda de juego (PS5)


Lo que no se puede compartir:

- Comprar productos con descuento de PlayStation Plus en PlayStation™Store.
- Canjear juegos de PlayStation Plus en otra cuenta.
- Almacenamiento online.
- Descarga automática de parches.
- Acceso anticipado a pruebas de juegos por tiempo limitado.


Sacado de aquí

¿Qué es la descarga automatica de parches? A mi se me actualizan automaticamente los juegos del plus sin ser mi cuenta la que usa el plus. Igual se refieren a DLCs o algo asi y lo han traducido mal ¿no?
BeSalmorejo escribió:
Plage escribió:
Fumeles escribió:Una pregunta rapida, la pongo aqui por no abrir un hilo aposta para esto, en la PS4 me descargue el Minecraft, ahora que me he pasado a PS5 me gustaria volver a descargarlo pero no se como, no veo mi biblioteca para poder bajarlo de nuevo, he entrado en la Store y me sale para pagar nuevamente por el pero entiendo que no deberia ser asi ya que yo ya lo he pagado y es la misma version de PS la que quiero bajar de nuevo, ¿me podeis decir como hacerlo?

Gracias.


Lo que se puede compartir:

- Multijugador online (sujeto a los ajustes de control parental).
- Jugar a títulos descargados y comprados con un descuento de PlayStation Plus.
- Acceso a los juegos mensuales de PS Plus descargados.
- Juegos del catálogo de clásicos y el catálogo de juegos de PlayStation Plus (en función del plan de suscripción).
- Ayuda de juego (PS5)


Lo que no se puede compartir:

- Comprar productos con descuento de PlayStation Plus en PlayStation™Store.
- Canjear juegos de PlayStation Plus en otra cuenta.
- Almacenamiento online.
- Descarga automática de parches.
- Acceso anticipado a pruebas de juegos por tiempo limitado.


Sacado de aquí

¿Qué es la descarga automatica de parches? A mi se me actualizan automaticamente los juegos del plus sin ser mi cuenta la que usa el plus. Igual se refieren a DLCs o algo asi y lo han traducido mal ¿no?


Creo que se refiere a cuando está en modo reposo que se baja los parches automáticamente, pero ni idea, en inglés pone lo mismo
BeSalmorejo escribió:
Fumeles escribió:Una pregunta rapida, la pongo aqui por no abrir un hilo aposta para esto, en la PS4 me descargue el Minecraft, ahora que me he pasado a PS5 me gustaria volver a descargarlo pero no se como, no veo mi biblioteca para poder bajarlo de nuevo, he entrado en la Store y me sale para pagar nuevamente por el pero entiendo que no deberia ser asi ya que yo ya lo he pagado y es la misma version de PS la que quiero bajar de nuevo, ¿me podeis decir como hacerlo?

Gracias.

¿Has metido ya tu cuenta en la ps5? tienes que meter tu usuario y clave en la ps5, eso lo primero.
Luego en la biblioteca de juegos, dale a buscar y tiene que estar ahi, le das a descargar y ya está.



Si si, tengo mi cuenta de psn iniciada, la misma que tenia en la ps4 vaya, lo que no se es como ver mi biblioteca. Yo busco el juego por el nombre, ¿donde puedo ver mi biblioteca?

De hecho yo tenía muchos juegos bajados, minefield, subnautica, Abzu, etc… y no me sale ninguna lista con estos juegos. He de buscarlos uno a uno en la store
@Fumeles ve a la pestaña de biblioteca (el icono de los cuadritos) y una vez pinches ahí, pulsa arriba para ver 3 pestañas. Una son los instalados, otra los comprados....)
Acuérdate, al darle a la biblioteca, pulsa arriba, que si no solo ves los instalados
Fumeles escribió:
BeSalmorejo escribió:
Fumeles escribió:Una pregunta rapida, la pongo aqui por no abrir un hilo aposta para esto, en la PS4 me descargue el Minecraft, ahora que me he pasado a PS5 me gustaria volver a descargarlo pero no se como, no veo mi biblioteca para poder bajarlo de nuevo, he entrado en la Store y me sale para pagar nuevamente por el pero entiendo que no deberia ser asi ya que yo ya lo he pagado y es la misma version de PS la que quiero bajar de nuevo, ¿me podeis decir como hacerlo?

Gracias.

¿Has metido ya tu cuenta en la ps5? tienes que meter tu usuario y clave en la ps5, eso lo primero.
Luego en la biblioteca de juegos, dale a buscar y tiene que estar ahi, le das a descargar y ya está.



Si si, tengo mi cuenta de psn iniciada, la misma que tenia en la ps4 vaya, lo que no se es como ver mi biblioteca. Yo busco el juego por el nombre, ¿donde puedo ver mi biblioteca?

De hecho yo tenía muchos juegos bajados, minefield, subnautica, Abzu, etc… y no me sale ninguna lista con estos juegos. He de buscarlos uno a uno en la store

En el menu de iconos principal, el que esta mas a la derecha, pone claramente "Biblioteca", y ahi aparecen los juegos que has comprado. Luego puedes establecer filtros (por orden de compra, los del plus, los que tienes instalados, etc)
DrSerpiente escribió:@Fumeles ve a la pestaña de biblioteca (el icono de los cuadritos) y una vez pinches ahí, pulsa arriba para ver 3 pestañas. Una son los instalados, otra los comprados....)
Acuérdate, al darle a la biblioteca, pulsa arriba, que si no solo ves los instalados


Vale ahora si, no sabía yo eso 😂
De todas formas el Minecraft me sale con candado y con precio. Igual es que lo baje en la ps4 con la cuenta de mi hijo, ¿si entro en la ps4 y me lo descargo en mi cuenta ya me saldrá en mi cuenta de ps5 para bajar gratis?
¿O la única opción es meter el usuario de mi hijo en la ps5 y así ya todos los usuarios de ps5 podemos bajarlo gratis?
@Fumeles mete el usuario de tu hijo en la ps5.
Como lloran los de Rockstar XD han tenido 10 años para sacar el juego y no tiene ni fecha de lanzamiento. Lo raro es que no se la hayan liado antes.

Y eso sin mencionar la guarrada de colección remasterizada que sacaron.
jjuanji escribió:


Obvio que no lo retrasan, si no tiene fecha [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Una pregunta. Se ha dicho cual era el juego que iban a revelar antes de Octubre? O no se sabe nada aun? Me sonaba algo de que la semana pasada o la otra se dijo eso, que en breve íbamos a tener una noticia de un nuevo juego en desarrollo...

Como me gustaría que recuperaran The Order con el potencial que tiene y la ambientación y hacer algo 10000 veces más épico.
DrSerpiente escribió:@Fumeles mete el usuario de tu hijo en la ps5.


Ahm, perfecto, luego lo hago y lo bajo.

Mil gracias!
Homelander está baneado por "Troll"
Si yo fuera rockstar lo que me preocuparía de la filtración es el contenido de la propia filtración..

Parece un DLC de GTAV, la next gen brilla por su ausencia.
Lloyd_Banks escribió:Como lloran los de Rockstar XD han tenido 10 años para sacar el juego y no tiene ni fecha de lanzamiento. Lo raro es que no se la hayan liado antes.

Y eso sin mencionar la guarrada de colección remasterizada que sacaron.

Van a sacar el juego cuando a ti te de la gana, no te jode.
Joeru_15 escribió:
Lloyd_Banks escribió:Como lloran los de Rockstar XD han tenido 10 años para sacar el juego y no tiene ni fecha de lanzamiento. Lo raro es que no se la hayan liado antes.

Y eso sin mencionar la guarrada de colección remasterizada que sacaron.

Van a sacar el juego cuando a ti te de la gana, no te jode.


En 10 años es normal que al final haya habido filtraciones. Y después de los remasters sacapasta yo creo que ha sido el karma.
La verdad que por mi Rockstar pueden lanzarlo en el 2030 que me importa poco, ya con malas decisiones que han tomado con los "remaster" del GTA trilogy y las declaraciones de hacer la saga mas politicamente correcta, el rumbo que estan tomando es preocupante, ojala que sea un juegazo y toda una revolución cuando lo saquen....pero lo dudo muchisimo sinceramente.
Homelander está baneado por "Troll"
Pero si ya no queda ni el becario de la rockstar original…
Homelander escribió:Si yo fuera rockstar lo que me preocuparía de la filtración es el contenido de la propia filtración..

Parece un DLC de GTAV, la next gen brilla por su ausencia.


Eso es porque no será Next Gen.

Rockstar suele dedicarle mucho, mucho... mucho tiempo a cada desarrollo. Y aunque tienen esa fuente de dinero infinito que se llama GTAV Online, buscarán sacarle el máximo rendimiento posible a esa inversión. Teniendo en cuenta que GTAV terminó saliendo en XBOX 360, PS3, One, PS4, PC y recientemente, PS5 y Series, me cuesta poco imaginar que GTAVI saldrá hasta en el los Microondas Bestbuy, si pudieran.
Hay alguna manera de descarivar la opcion "Reanudar actividad" que sale antes de iniciar algun juego al que tenga ya alguna partida?

Me parece un coñazo y no encuentro la opcion para desactivarla
ce16 escribió:Hay alguna manera de descarivar la opcion "Reanudar actividad" que sale antes de iniciar algun juego al que tenga ya alguna partida?

Me parece un coñazo y no encuentro la opcion para desactivarla


La verdad que a mí también me ha sorprendido eso... Y además, cambia el fondo del juego xD

Aunque realmente si no eres tiquismiquis en ese sentido, pues incluso mejor... Le das y a jugar

Coñazo por qué lo ves?

[beer]
pero si mola un montón, ¿Dónde está el problema en empezar a jugar más rápido? [+risas]
varios escribió:
Magix escribió:
Q-troy escribió:¿Qué beneficio tiene para los usuarios de Playstation que compren a X compañía? Porque si no añaden todo el catálogo de dicha compañía a Playstation Plus, o si no sacasen los juegos en Playstation, no le veo beneficio alguno.

En Xbox la película cambia considerablemente.


Pues es muy simple: productos de mejor calidad.

Cuando Sony compra una compañía, ésta, desde el día uno, ya se empieza a nutrir de la infraestructura de estudios que tiene montada Sony. Por ejemplo, el nuevo juego de Sony BEND está usando el DECIMA, que es un motor gráfico hecho por Guerrilla. Pueden compartir los estudios de motion-cap, por ejemplo Kojima usó lo que tenia Guerrilla también.

Sony también tiene estudios como Visual Arts, que dan soporte a varios estudios (y creo que andan trabajando en algo propio nuevo).

Que un estudio forme parte de PlayStation beneficia a los usuarios en que al final van a tener un producto más cuidado y con ciertos estándares de calidad.


Has puesto un ejemplo de como mejorarían los juegos para estudios comprados por Sony y en la frase siguiente dar el ejemplo de un juego y un estudio no propiedad de Sony (Kojima Productions)

Es que para compartir los recursos como DECIMA no se necesita comprar otro estudio sino que basta con llegar a un acuerdo y darle esos conocimientos al estudio externo como con Kojima Productions y Death Stranding.

De la misma forma que Sony vende sus kits de desarrollo y conociomiento para desarroladores externos en PS5, también puede licenciar su motor DECIMA para su uso en PS5 y dar soporte.

Es una forma de amortizar el trabajo hecho con DECIMA y sacar rendimiento. De la misma manera que Unreal Engine o Unity son utilizados por multiples estudios, Sony podría hacer lo mismo con DECIMA sin necesidad de gastar dinero en compras y encima teniendo ingresos y beneficios por la licencia de uso y el soporte.


La IP de Death Stranding es de SONY.

Y ya se que no se necesita comprar nada para ceder infraestructura y conocimientos, no he dicho lo contrario, solo que en el caso de adquirir estudios un beneficio es que ese estudio ya forma parte directamente de esas ventajas, sin tener que negociar nada ni tener que hacer contratos de exclusividad, lo que aligera el desarrollo y facilita las cosas.

Es muy simple de entender, creo yo.
Homelander escribió:Si yo fuera rockstar lo que me preocuparía de la filtración es el contenido de la propia filtración..

Parece un DLC de GTAV, la next gen brilla por su ausencia.

Normal que parezca un dlc si está en pleno desarrollo.
Otro al que GTA VI se la bufa , como si no sale.

Ya podían hacer un RDR III , que al contrario que mucha gente el II me encantó
Gygax91 escribió:Otro al que GTA VI se la bufa , como si no sale.

Ya podían hacer un RDR III , que al contrario que mucha gente el II me encantó


O los dos, que ambos tienen muchos fans. A mí me gustaron ambas campañas.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Proseguir desvío de hilo
Magix escribió:
varios escribió:
Magix escribió:

Pues es muy simple: productos de mejor calidad.

Cuando Sony compra una compañía, ésta, desde el día uno, ya se empieza a nutrir de la infraestructura de estudios que tiene montada Sony. Por ejemplo, el nuevo juego de Sony BEND está usando el DECIMA, que es un motor gráfico hecho por Guerrilla. Pueden compartir los estudios de motion-cap, por ejemplo Kojima usó lo que tenia Guerrilla también.

Sony también tiene estudios como Visual Arts, que dan soporte a varios estudios (y creo que andan trabajando en algo propio nuevo).

Que un estudio forme parte de PlayStation beneficia a los usuarios en que al final van a tener un producto más cuidado y con ciertos estándares de calidad.


Has puesto un ejemplo de como mejorarían los juegos para estudios comprados por Sony y en la frase siguiente dar el ejemplo de un juego y un estudio no propiedad de Sony (Kojima Productions)

Es que para compartir los recursos como DECIMA no se necesita comprar otro estudio sino que basta con llegar a un acuerdo y darle esos conocimientos al estudio externo como con Kojima Productions y Death Stranding.

De la misma forma que Sony vende sus kits de desarrollo y conociomiento para desarroladores externos en PS5, también puede licenciar su motor DECIMA para su uso en PS5 y dar soporte.

Es una forma de amortizar el trabajo hecho con DECIMA y sacar rendimiento. De la misma manera que Unreal Engine o Unity son utilizados por multiples estudios, Sony podría hacer lo mismo con DECIMA sin necesidad de gastar dinero en compras y encima teniendo ingresos y beneficios por la licencia de uso y el soporte.


La IP de Death Stranding es de SONY.

Y ya se que no se necesita comprar nada para ceder infraestructura y conocimientos, no he dicho lo contrario, solo que en el caso de adquirir estudios un beneficio es que ese estudio ya forma parte directamente de esas ventajas, sin tener que negociar nada ni tener que hacer contratos de exclusividad, lo que aligera el desarrollo y facilita las cosas.

Es muy simple de entender, creo yo.


Estás diciendo lo mismo, no se necesita comprar a un estudio como Kojima Productions para apoyar su desarrollo y usar código común: motores gráficos, software de captura de movimiento, etc.

Y también Sony se ahorra el dinero de la compra ... y si un juego sale mal se contrata a otro estudio. Cada opción tiene sus ventajas e inconvenientes. Pero el tener que compar un estudio para poder compartir motores gráficos, sofware común o conocimiento no es una de ellas.
varios escribió:
Estás diciendo lo mismo, no se necesita comprar a un estudio como Kojima Productions para apoyar su desarrollo y usar código común: motores gráficos, software de mcaptura de movimiento, etc.

Y también Sony se ahorra el dinero de la compra ... y si un juego sale mal se contrata a otro estudio. Cada opción tiuene sus ventajas e inconvenientes. Pero el tener que compar un estudio para poder compartir motores gráficos, sofware común o conocimiento no es nmecesario.


No he dicho que se necesite comprar. Solo respondo a la pregunta de que "en que beneficia la compra de un estudio", ya sé que no hace falta comprar nada. Igual me estoy explicando muy mal, porque creo que es muy sencillo de entender.

Con la compra de un estudio Sony se garantiza unas IPs, instalaciones, equipo, experiencia, renombre y sobretodo: el personal y la gente que hace los juegos. No por algo pagó X cantidad a Bungie para retener a la gente en el estudio, por eso se compran los estudios.

En ningún momento he hablado de la necesidad de comprar ningún estudio, sino del beneficio que se saca de esa compra.

En el caso de Kojima Productions ese estudio quiere mantener independencia así que no queda otra que contratarles para que te hagan un juego y en ese acuerdo es cuando cedes tus infraestructuras etc.

Pero en el caso de que un estudio no le importe ser comprado...el beneficio directo es ir de la mano de Sony, como es el caso de Haven Studios:

Today, the Haven team begins a new phase of our journey, as part of the PlayStation Studios family. Working with Hermen, Connie Booth and the team at PlayStation over the past year has been a career highlight. SIE is a supportive partner that truly understands the creative process and what it takes to make a blockbuster AAA game. They have empowered and encouraged us to bring our bold vision to life and make our dreams come true and we could not be more thrilled about this opportunity to strengthen our partnership.


Creo que es bastante obvio que una relación mas estrecha a raíz de una compra aporta un beneficio en el desarrollo del juego. Eso no significa que sea necesario, son dos temas distintos.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Proseguir desvío de hilo
Lloyd_Banks escribió:
Joeru_15 escribió:
Lloyd_Banks escribió:Como lloran los de Rockstar XD han tenido 10 años para sacar el juego y no tiene ni fecha de lanzamiento. Lo raro es que no se la hayan liado antes.

Y eso sin mencionar la guarrada de colección remasterizada que sacaron.

Van a sacar el juego cuando a ti te de la gana, no te jode.


En 10 años es normal que al final haya habido filtraciones. Y después de los remasters sacapasta yo creo que ha sido el karma.

Pero esto no es una filtración, que se han llevado hasta el código del GTAV hombre, a mi me va y me viene lo que pase con Rockstar porque los juegos que hacen no me terminan de convencer, pero no deja de ser una mala noticia para la industria.
@AndyElGrande ya, ya veo que ha sido más que capturas y vídeos.
Tom Henderson: Sony lanzará una nueva PlayStation 5 con unidad de disco desmontable, según fuentes.

PlayStation 5 va a recibir una revisión única a mediados del año fiscal 2023, la nueva consola se lanzará alrededor de septiembre de 2024, dicen las fuentes.

Fuentes conocedoras de los planes de Sony han compartido detalles bajo la condición de anonimato que describen la próxima iteración de la PlayStation 5. Se ha sugerido que esta nueva consola sustituirá por completo los chasis A, B y C que se han estado produciendo desde el lanzamiento de la consola.

La consola, actualmente llamada PlayStation 5 de chasis D, tendrá un hardware casi idéntico al de las consolas existentes ya en el mercado.

Sin embargo, la novedad más sorprendente de esta nueva PS5 es que la consola tendrá una unidad de disco desmontable. La unidad de disco desmontable se conectará a la PlayStation 5 mediante un puerto USB-C adicional en la parte trasera de la consola.

Se entiende que esta nueva consola PlayStation 5 se venderá sola, o en un paquete con la unidad de disco desmontable. También se entiende que las unidades de disco pueden comprarse por separado, de modo que, si se estropean, no hay necesidad de comprar una consola completamente nueva.

Las fuentes han dado a entender que, aunque la nueva unidad de disco desmontable es portátil, no arruinará la estética de la consola y se acoplará a ella sin parecer externa, lo que presumiblemente significa que la nueva PlayStation 5 tendrá un aspecto similar al modelo existente.

Fuente
...
Editado por Ferdopa. Razón: Proseguir desvío de hilo
@davidDVD Pues ya podrían hacer una consola que permita sacar la fuente de alimentación también.
Gygax91 escribió:
varios escribió:
Magix escribió:Abrirse al PC no cambia nada para el jugador de PlayStation. ¿En que me afecta que salga el Spiderman en PC? En nada.


¿Y en que te afecta que salga el Spiderman salga en Xbox o Switch?


Vale entonces que salgan los juegos de Microsoft en PlayStation , pero eso no os vendrá tan bien . Doble rasero


¿Doble rasero de quien? Juego a todas las plataformas (menos Switch). Me da igual donde salgan.
Soy gamer no fanboy
davidDVD escribió:Tom Henderson: Sony lanzará una nueva PlayStation 5 con unidad de disco desmontable, según fuentes.

PlayStation 5 va a recibir una revisión única a mediados del año fiscal 2023, la nueva consola se lanzará alrededor de septiembre de 2024, dicen las fuentes.

Fuentes conocedoras de los planes de Sony han compartido detalles bajo la condición de anonimato que describen la próxima iteración de la PlayStation 5. Se ha sugerido que esta nueva consola sustituirá por completo los chasis A, B y C que se han estado produciendo desde el lanzamiento de la consola.

La consola, actualmente llamada PlayStation 5 de chasis D, tendrá un hardware casi idéntico al de las consolas existentes ya en el mercado.

Sin embargo, la novedad más sorprendente de esta nueva PS5 es que la consola tendrá una unidad de disco desmontable. La unidad de disco desmontable se conectará a la PlayStation 5 mediante un puerto USB-C adicional en la parte trasera de la consola.

Se entiende que esta nueva consola PlayStation 5 se venderá sola, o en un paquete con la unidad de disco desmontable. También se entiende que las unidades de disco pueden comprarse por separado, de modo que, si se estropean, no hay necesidad de comprar una consola completamente nueva.

Las fuentes han dado a entender que, aunque la nueva unidad de disco desmontable es portátil, no arruinará la estética de la consola y se acoplará a ella sin parecer externa, lo que presumiblemente significa que la nueva PlayStation 5 tendrá un aspecto similar al modelo existente.

Fuente


imagino que si puedes comprar el lector de manera independiente las consolas digitales actuales deberian dejar usarla , pero siendo sony solo ira en este nuevo modelo a esperar a ver si tambien cambian el diseño
...
Editado por Ferdopa. Razón: Proseguir desvío de hilo
...
Editado por Ferdopa. Razón: Proseguir desvío de hilo
Genshix escribió:A mi me hace gracia como hay gente que se piensa que va a desaparecer Sony o, lo que es mejor, que la van a hacer desaparecer. Una empresa que lleva desde 1946, que Sony Interactive Entertainment lleva desde 1993, que no será que no tienen experiencia en esto ni nada... Y algunos dicen que la van a hacer desaparecer? Si... esta misma tarde.
Y el tema de los servicios de suscripción yo por otra parte lo veo un peligro por lo que se lleva hablando desde hace mucho tiempo.

Pero que van a erradicar a Sony y va a desaparecer? Si, claro, mañana mismo. Tiene esta gente más experiencia en la industria del videojuego que estos de Xbox.
Tampoco quiero entrar en un debate porque con esto acaba uno harto de leerlo, pero para finalizar también diría que lo que muchos celebran para que se hunda Sony (completar la compra de activision) y que luego sigan comprando estudios lo veo yo un poco complicado (al menos a simple vista) ya que dudo muchísimo que la ley permita que compre otra editora entera más. Porque entonces esto es un canteo. Si ya están investigándolos varias veces por supuesto intento de monopolio una tercera compra sería ya un canteo y no creo que lo permitieran.

Pero bueno, esto es un cansancio de tema y mejor dejarlo estar. El futuro siempre es algo incierto y veremos donde nos conduce.
Yo lo que quiero es que siga habiendo superproducciones en Sony de la talla de The Last of Us, God of War, Horizon, Ratchet, Uncharted, etc.
El día que la industria del videojuego se convierta en juegos del montón sin mirar por el arte, el transmitir un sentimiento y el dar todo tu corazón en un producto, ahí muchos nos bajaremos del carro. Yo por mis gustos, conociéndome, no me veo de aquí 20 años jugando juegos del montón cuando las obras mas influyentes para mi han sido juegos de Sony como The Last of Us o God of War (por decir 2 ahora mismo sin querer calentarme la cabeza).

Pero bueno, este tema es cansino ya. La gente yo creo que habla sin saber mucho con el tema de que Sony va desaparecer porque un tío va por ahí con un cheque en blanco.

Es mejor dejar estar esto ya y como digo, ver hacia donde nos lleva el futuro del videojuego.


Totalmente de acuerdo
Homelander escribió:Si yo fuera rockstar lo que me preocuparía de la filtración es el contenido de la propia filtración..

Parece un DLC de GTAV, la next gen brilla por su ausencia.


Se llama alfa por algo. Los juegos no empiezan magicamente con graficazos etc
Lirathyra escribió:
Homelander escribió:Si yo fuera rockstar lo que me preocuparía de la filtración es el contenido de la propia filtración..

Parece un DLC de GTAV, la next gen brilla por su ausencia.


Se llama alfa por algo. Los juegos no empiezan magicamente con graficazos etc


GRACIAS xD

Gente juzgando una alpha en estado de desarrollo y
totalmente en modo debug para pulir todo lo que importa fuera de los gráficos me han dejado más que en shock xD
173541 respuestas