[Hilo Oficial] PS5

Jur...

Sin irnos a un debate generalista/multipltaforma, en PS5 los juegos físicos a fecha de lanzamiento (hasta ahora) sin instalar actualizaciones o bien viene muy recortados de.opcines o en más de un caso son más que deficientes.

Juegos excelentes y referencias del sistema y del sector en la actualidad como Ratchet & Clank Una Dimensión Aparte o Horizon Forbbiden West sin actualizaciones y solo con los datos del disco de lanzamiento son un claro ejemplo.

Sin VRR, sin 120hz, con errores gráficos, con errores de rutina, con modos sin activar o poco depurados... y pasa en el 100% de los juegos desde hace años. En algunos casos de una manera más grave que en otra.

No sé si la política de Sony (y el resto de editoras) será sacar al año o a los dos años ediciones físicas de los juegos con todos los parches/actividades actualizaciones, pero sería una buena idea (a pesar de pasar dos veces por caja en muchos casos) para poder darle valor real a largo plazo a los juegos físicos.

Un saludo.
@John_Dilinger No lo veas desde ese prisma, míralo de otra forma, tú con un juego físico puedes hacer lo que quieras con él, prestarlo, venderlo, jugarlo sin conexión…, con uno digital no, y ese es uno de los principales problemas, tienes que “fichar” para poder usarlo, no lo puedes prestar o rescindir el uso de la licencia a no ser que dejes prestada o vendas tú cuenta.
Si legislasen el uso del contenido digital cómo único (ahí es dónde podría entrar algo parecido a los nft) para que pudieses vender o transferir el contenido sería ideal, pero no, como todavía “no es posible”, mejor nos quitamos de un plumazo el mercadeo de los juegos y controlamos todo como nos de la gana.

@ferdopa que yo sepa, los únicos que actualizan los juegos cuando salen remesas nuevas es Nintendo, no incluyen los dlc pero si las actualizaciones de estabilidad. Los juegos de PS no, igual los hits cuando los reeditan, pero no lo sé porque no tengo ninguno.

PD: Estoy probando el remote play y va perfecto, lo había probado en ps4 y no me convencía nada, pixelaba mucho, se veía más oscuro, tenía un poco de latencia apreciable… pero ahora lo noto perfecto, para comprar el mando ese para el iPhone no, pero para conectar el Dualsense al iPad desde el jardín igual me cunde.
Lo bueno del formato físico es que por ejemplo el TLOU Parte 1 de salida me sale a 55euros, si lo quisiera digital son unos 65 o 70euros usando PSN Cards de tiendas de keys.

En físico siempre acabo ahorrando más y siempre lo puedo vender o intercambiar.

Hay cosas malas también: tener que ir cambiando el disco y que el contenido no siempre está en el disco (parches).
O que se te joda el lector
Lo que está claro es que cada vez más lo digital se va a ir consolidando,aunque sea en una edición coleccionista donde te venga un muñeco,un posavasos y un libro de arte,el juego vendrá en formato digital como es el caso de las ediciones coleccionistas de God of War Ragnarök.

He sido de tener todo en físico pero como la comodidad de tener tu propia biblioteca digital no hay nada.

Aparte si ya con la mayoría de juegos físicos necesitas conexión a internet para el parche día uno y sus actualizaciones,a no ser que quieras jugar a una preview del juego cargada de errores y bugs el día de su lanzamiento.
DrSerpiente escribió:O que se te joda el lector


O el disco, que alguna mascota o no mascota ha hecho de las suyas XxD

PD Y el espacio libre a largo plazo también es algo a tener en cuenta (por si uno vive de alquiler).
yeong está baneado del subforo por "flames"
Me gustaria probar que tal van esos juegos fisicos con 0 parches... xd El digital es que en algún momento te van a dejar en la estacada seguro... No me veo pudiendo descargar juegos de ps4 dentro de 20 años
yeong escribió:Me gustaria probar que tal van esos juegos fisicos con 0 parches... xd El digital es que en algún momento te van a dejar en la estacada seguro... No me veo pudiendo descargar juegos de ps4 dentro de 20 años


No hace falta, te los vuelven a sacar en cada generación [+risas] ya lo estamos viendo que remasterizan hasta los juegos "recientes"
@yeong pues si tienes cojones metes el disco del ciberpunk 2077 y juegas sin actualizarlo [qmparto]

A ver...que cada formato tiene sus pros y sus contras.
Nadie es mejor ni peor por preferir uno.
Yo me quedo con el digital, porque entre que comparto cuenta (con un amigo que es más que un hermano desde hace 30 años) y las tarjetas prepago, las novedades en la store me cuestan 30 euros.
Tiene contras? Pues claro, como todo en la vida.

El que quiera físico ya sea por coleccionismo, poder venderlo, prestarlo o lo que le salga de los webs, pues bien por el.

El problema es cuando la gente empieza con "lo que yo elijo es mejor"
kenshin88 escribió:
usuariopc escribió:Y eso a pesar de que los juegos en formato digital son más caros y tardan más tiempo en bajar de precio que los mismos juegos en formato físico. Pero así es, se tiende claramente al formato digital.


Emmm no.

Por qué no?

Yo la verdad que no sigo mucho los precios ni de físico ni de digital para PS5 (tengo alertas en psprices y punto) pero si tenemos en cuenta que en los juegos físicos existe el mercado de segunda mano el cual dependiendo del vendedor puede bajar mucho el precio, veo bastante acertado lo que decía usuariopc.

Quizás el mercado de segunda mano lo descartas porque ya no es juego nuevo, vale. Por poner unos ejemplos con amazon como tienda física (pero hay decinas de tiendas donde comprar, mucha mas competencia que en digital en el caso de PS5):

    - Ratchet Rift: PSStore a 80€ de salida, a los 3 meses durante 4 días lo bajaron a 70€, a los 5 meses ya hubo varias ofertas a 60€ y casi al año empezaron las ofertas a 50€. En físico (amazon) de salida ya estaba a 70€ (10€ mas barato), en 2 semanas ya estaba a 65€, en mes y medio ya estaba a 60€ o menos (puntualmente se puso a 52€), a los 4 meses y medio se puso a 55€, a los 5 meses y medio a los 50€.

    - Elden Ring: PSStore (digital) a 70€ desde su salida (hace mas de 5 meses). En Amazon (por poner un ejemplo de físico) al día de salir ya estaba a 60€, en 1 mes bajó a 55€ y con bajas y subidas temporales ahora mismo sigue a 55€.

    - Horizon Forbidden West (PS5): Casi que se repite el caso de Elden Ring. No hay rebajas en psstore y en amazon casi que en el día de salida ya estaba a 64€ en lugar de los 80€ de la psstore y a los pocos meses ya estaba en 60-65€.

Ni siquiera Ratchet Rift que ha sido un juego que ha tenido bastantes ofertas en la versión digital ha superado ni en precio ni en cantidad de ofertas al ejemplo físico de amazon.

Por ejemplo, un juego que sí que veo que en la ha tenido mejores ofertas (o al menos antes de tiempo) en digital que en amazon es Deathloop, pero solo estoy comparando con 1 versión concreta de amazon, en físico hay decenas de tiendas donde comprar y la oferta es muy amplia.

Ahora, si en el digital se cuenta el precio como lo de compartir cuenta, tarjetas regalo a precio reducido y demás cosas también se podría contar con que el juego físico lo compartís entre varios amigos, no? O el precio de segunda mano, porque total el digital no existe la idea de 2º mano y en físico podría no importarte el estado de la carátula o el disco mientras funcione. Con lo cual como si te venden un juego en segunda mano solo con el disco con la serigrafia rallada por 5€, que mientras puedas jugar...
kiek escribió:@DualSensei
sin descargar parche día 1 ni conexión a internet


Pues mi eso no me mola nada, quiero decir, sin ir mas lejos Horizon forbidden west;

Juego versión 1.0: Sin VRR, modo rendimiento con una calidad de imagen horrible (Shimmering), peor iluminación, problemas con el color en modo fidelidad, peor frame-rate...

Juego versión 1.17: con VRR, modo a 40fps con VRR, con frame-rate desbloqueado llegando a los 80-90fps, modo rendimiento con una calidad de imagen brutal, mejoras en la iuminacion, bugs corregidos etc...

Vamos que no juego la versión de lanzamiento ni aunque me paguen...

Y lo mismo con la propia consola, actualización de VRR, 1440p, audio 3D en la TV, carpetas etc... no estamos en los 90 ni en los 2000... y yo que me alegro.


Imagínate jugar a la versión 1.0 del disco de Cyberpunk 2077 [carcajad] ni a mi peor enemigo le desearía algo así. Hoy en día los juegos pierden mucho sin conexión a Internet y pelados tal como llegaron siendo GOLD.
@Rvilla87 La ventaja de comprar el juego digital si compartes cuenta con un amigo o familiar es que desde el día 1 los dos usuarios pueden jugar al juego.

Si lo compras físico solo un usuario puede jugar al juego y hasta que no se pase el juego o se canse de el no te va a dar el juego.
Yo me compre Monster Hunter World (han sido muchos mas, este es solo un ejemplo) en ps4 a medias en digital con un amigo 35 cada uno, si lo hubiéramos comprado en físico habrían sido 70 cada uno.
Si lo hubiésemos comprado a medias en físico no hubiéramos podido jugar juntos...

Al final todo es pasta y que opciones tiene cada uno...
Está enganchado a las capturas, tiene un buen repertorio ya [carcajad]
@DualSensei que se deje de mierdas y se ponga ya con la temporada 4 de the boys [carcajad]

Me da a mí que juega en el modo Kurosawa .... Mola
DrSerpiente escribió:@DualSensei que se deje de mierdas y se ponga ya con la temporada 4 de the boys [carcajad]

Me da a mí que juega en el modo Kurosawa .... Mola


Tiene pinta, tengo que pillarme la versión PS5 y darle otra vuelta más [+risas] , pero no hay tiempo, pura vida .

A mi me falta ver la 3, todavía no ha salido en Bluray [poraki]
DualSensei escribió:Está enganchado a las capturas, tiene un buen repertorio ya [carcajad]


Jajaja que GRANDE es Hughie de la serie The Boys (os la recomiendo al 100%)
@Rvilla87 es que si lo miras asi habria que contar tambien que puedes pillar saldo de PSN ahorrando un. 15-20% y te sale mas barato o compartir cuenta. O se compara en igualdad de condiciones o no se compara.

En amazon de salida x juego cuesta 65€ en vez de 80? vale, en PSN de salida comprando saldo consigues 80€ por 65€ ( PSN 60€ por 49€ y 20€ por 16 ) y si compartes cuenta para dos personas a la vez cosa que con fisico es imposible, o lo juega uno o el otro pero hay que usar el disco y solo viene uno.

Si comparamos PVP es 80 en ambos casos.

Sobre las ofertas a veces ponen primero el digital de oferta y otras el fisico pero suelen ser mas o menos en la misma epoca, incluso los digitales suelen tener mas ofertas.

Al final todo es relativo.

Decir que fisico es mas barato asi en general pues a mi me parece completamente falso y una flor no hace primavera.
kiek escribió:@Rvilla87 La ventaja de comprar el juego digital si compartes cuenta con un amigo o familiar es que desde el día 1 los dos usuarios pueden jugar al juego.

[...]

Al final todo es pasta y que opciones tiene cada uno...

Sí, claro, si al final cada uno debe poner en balanza los pros y contras que, bajo su punto de vista, tiene cada formato y elegir lo mejor para él. Ese ejemplo que explicas de todas formas no lo tenía en cuenta, no quería entrar a ese detalle (porque si nos ponemos a decir la casuística de cada uno podemos tener cientos de posibilidades).

kenshin88 escribió:@Rvilla87 es que si lo miras asi habria que contar tambien que puedes pillar saldo de PSN ahorrando un. 15-20% y te sale mas barato o compartir cuenta. O se compara en igualdad de condiciones o no se compara.

A, es que crees que no comparé en igualdad de condiciones? Lo dejé claro en el último párrafo, no entré al detalle de compartir juegos (cosa que se puede en ambos formatos) ni en tarjetas de saldo ni en segunda mano (solo físico) ni muchas mas opciones, me basé en un ejemplo de compra sin condiciones: ir a una tienda y comprar un juego. Sin trucos ni nada. De hecho limité al formato físico porque solo incluí amazon y no otras tiendas.

Es imposible comparar en igualdad de condiciones como entiendo que pretendes (¿con los mayores descuentos en cada formato?). Por ejemplo, en formato físico ahora resulta que alguien comparte con 10 personas. Fin, ha ganado el formato físico XD

Si añadimos los mayores descuentos posibles de cada formato ya se hace imposible calcularlo porque cada uno tiene un criterio de un descuento aceptable o no (partiendo del hecho de que no todos pueden/quieren compartir juegos).

kenshin88 escribió:Si comparamos PVP es 80 en ambos casos.

Solo que en físico, e incluso teniendo solo 1 tienda a modo de ejemplo (existen mas), y por los ejemplos que he puesto, me parece casi imposible encontrar los juegos físicos a PVPR a lo poco que mires. Mientras que en digital es el precio que tienes y de hecho te dura meses mientras que en físico las ofertas empiezan casi desde el día 1 de salida.

kenshin88 escribió:Sobre las ofertas a veces ponen primero el digital de oferta y otras el fisico pero suelen ser mas o menos en la misma epoca, incluso los digitales suelen tener mas ofertas.

Pues habré cogido casualmente los juegos en los que no ocurre eso (y no son juegos del montón, son importantes), y de hecho insisto que solo he cogido Amazon, si tuviera en cuenta todas las tiendas aún vería más fácil que el formato físico sea aún mas barato y con mas cantidad de ofertas.

kenshin88 escribió:Decir que fisico es mas barato asi en general pues a mi me parece completamente falso y una flor no hace primavera.

No, claro, si ponemos una condición que la haga falso será falso. Si ponemos la condición para que la haga verdadera (o casi que podría decir que cualquier otra condición excepto la que dices) será verdadera.

Para acabar de aclarar mi anterior mensaje, esa frase de usuariopc me parece válida sin poner condiciones. Si ponemos condiciones pues aplicará a cada uno.
Como os gusta discutir macho [carcajad]

"Yo lo compro en físico entre 20 colegas y me sale a 4 euros"
"Pues yo en digital, y le paso luego la cuenta a 20 colegas y me sale a 4 euros"

Hala! Empate!

[carcajad]
Hola! Por aquí un usuario nuevo desde el Sábado con la PS5, comprada en el corte ingles con el pedazo pack ese. He vendido el Gt7 y Elden Ring y tambien el 2º controller. En principio me he quedado con el Horizon digital (Aun no lo he canjeado y tengo dudas de quedármelo).
La primera impresión que me dio al sacarla de la caja es: ¡Vaya bicho!, [qmparto] De momento solo la he encendido y creado la cuenta, ahora me toca ir pensando en juegos. [plas]
DrSerpiente escribió:Como os gusta discutir macho [carcajad]

"Yo lo compro en físico entre 20 colegas y me sale a 4 euros"
"Pues yo en digital, y le paso luego la cuenta a 20 colegas y me sale a 4 euros"

Hala! Empate!

[carcajad]


Vamo a ver que es un foro, y en los foros se discuten distintos temas. Discutir no tiene que ser malo
Aestus escribió:
DrSerpiente escribió:Como os gusta discutir macho [carcajad]

"Yo lo compro en físico entre 20 colegas y me sale a 4 euros"
"Pues yo en digital, y le paso luego la cuenta a 20 colegas y me sale a 4 euros"

Hala! Empate!

[carcajad]


Vamo a ver que es un foro, y en los foros se discuten distintos temas. Discutir no tiene que ser malo


Exacto esto es un foro, ¿quién tiene de aquí 20 colegas? [sati] [hallow]
Aestus escribió:
DrSerpiente escribió:Como os gusta discutir macho [carcajad]

"Yo lo compro en físico entre 20 colegas y me sale a 4 euros"
"Pues yo en digital, y le paso luego la cuenta a 20 colegas y me sale a 4 euros"

Hala! Empate!

[carcajad]


Vamo a ver que es un foro, y en los foros se discuten distintos temas. Discutir no tiene que ser malo


Y para dar la opinión. Y comentar. Y yo sólo estaba poniendo un comentario irónico para decir que están poniendo mil posibilidades.
Por eso pongo el emoticono de la risa.

@Mike-Wazowski te recomiendo encarecidamente probar el juego que viene instalado en la consola
Rvilla87 escribió:
kenshin88 escribió:Si comparamos PVP es 80 en ambos casos.

Solo que en físico, e incluso teniendo solo 1 tienda a modo de ejemplo (existen mas), y por los ejemplos que he puesto, me parece casi imposible encontrar los juegos físicos a PVPR a lo poco que mires. Mientras que en digital es el precio que tienes y de hecho te dura meses mientras que en físico las ofertas empiezan casi desde el día 1 de salida.


No se si conoces una tiendecita donde la mayoria de la gente compra sus juegos y que siempre los vende a PVPR llamada GAME.

Imagino que no, ya que te parece casi imposible encontrar juegos fisicos a PVPR.

Al final si, cada tienda decide su margen de beneficios sobre el precio que tienen y muchas prefieren comerselo para incentivar otras compras ( amazon, media markt, carrefour... )

Y soy partidario del formato fisico pero muchas veces me compro juegos digitales porque con ofertas quedan mas baratos. El problema es que en PS5 aun no vemos demasiadas ofertas, de PS4 te puedes llevar facil juegos por 5€ que en fisico como minimo te cuestan 20€.

Lo de compartir cuenta lo he mencionado por que como he dicho antes compartiendo cuenta digital ambas personas pueden jugar a la vez a todo el catalogo, vamos que es como si ambos hubieran comprado el juego. Con fisico el que lo presta se queda sin poder jugar.
Me parece una diferencia importante.
@DrSerpiente Si, he leido cosas muy buenas de él. Gracias
Mike-Wazowski escribió:Hola! Por aquí un usuario nuevo desde el Sábado con la PS5, comprada en el corte ingles con el pedazo pack ese. He vendido el Gt7 y Elden Ring y tambien el 2º controller. En principio me he quedado con el Horizon digital (Aun no lo he canjeado y tengo dudas de quedármelo).
La primera impresión que me dio al sacarla de la caja es: ¡Vaya bicho!, [qmparto] De momento solo la he encendido y creado la cuenta, ahora me toca ir pensando en juegos. [plas]


Pues es grande... y no es grande. Quiero decir, aunque desde PS2 Sony planteaba la posibilidad de poner la consola en vertical, creo que esta es la primera vez que la consola está claramente diseñada para que esa sea su posición principal. Por lo que siendo la más grande de todas, al menos en mi experiencia, PS5 es la consola que menos espacio me ocupa. La puedo poner en mi despacho, y me deja casi toda la mesa despejada, ocupando menos sitio que el que ocupaban PS3 o PS4. La coloco en el salón, y se acopla detrás de la tele como si no hubiese consola.

Yo estoy encantado con el bicho.
Mr.Threepwood escribió:
Mike-Wazowski escribió:Hola! Por aquí un usuario nuevo desde el Sábado con la PS5, comprada en el corte ingles con el pedazo pack ese. He vendido el Gt7 y Elden Ring y tambien el 2º controller. En principio me he quedado con el Horizon digital (Aun no lo he canjeado y tengo dudas de quedármelo).
La primera impresión que me dio al sacarla de la caja es: ¡Vaya bicho!, [qmparto] De momento solo la he encendido y creado la cuenta, ahora me toca ir pensando en juegos. [plas]


Pues es grande... y no es grande. Quiero decir, aunque desde PS3, Sony planteaba la posibilidad de poner la consola en vertical, creo que esta es la primera vez que la consola está claramente diseñada para que esa sea su posición principal. Por lo que siendo la más grande de todas, al menos en mi experiencia, PS5 es la consola que menos espacio me ocupa. La puedo poner en mi despacho, y me deja casi toda la mesa despejada, ocupando menos sitio que el que ocupaban PS3 o PS4. La coloco en el salón, y se acopla detrás de la tele como si no hubiese consola.

Yo estoy encantado con el bicho.

A mí todo lo contrario. Me parece un armatoste de cuidado y más cuando cada vez que la quiero poner tengo que andar sacando y metiendo en la caja porque vivo con más gente no la quiero tener fija en la tv. Un coñazo para mí [decaio]
[Jesús de la Paz] escribió:
Mr.Threepwood escribió:
Mike-Wazowski escribió:Hola! Por aquí un usuario nuevo desde el Sábado con la PS5, comprada en el corte ingles con el pedazo pack ese. He vendido el Gt7 y Elden Ring y tambien el 2º controller. En principio me he quedado con el Horizon digital (Aun no lo he canjeado y tengo dudas de quedármelo).
La primera impresión que me dio al sacarla de la caja es: ¡Vaya bicho!, [qmparto] De momento solo la he encendido y creado la cuenta, ahora me toca ir pensando en juegos. [plas]


Pues es grande... y no es grande. Quiero decir, aunque desde PS3, Sony planteaba la posibilidad de poner la consola en vertical, creo que esta es la primera vez que la consola está claramente diseñada para que esa sea su posición principal. Por lo que siendo la más grande de todas, al menos en mi experiencia, PS5 es la consola que menos espacio me ocupa. La puedo poner en mi despacho, y me deja casi toda la mesa despejada, ocupando menos sitio que el que ocupaban PS3 o PS4. La coloco en el salón, y se acopla detrás de la tele como si no hubiese consola.

Yo estoy encantado con el bicho.

A mí todo lo contrario. Me parece un armatoste de cuidado y más cuando cada vez que la quiero poner tengo que andar sacando y metiendo en la caja porque vivo con más gente no la quiero tener fija en la tv. Un coñazo para mí [decaio]

Compartes piso y tus compañeros te odian porque no compartes la play? [sonrisa]
La compra digital sólo tiene sentido si se comparte cuenta o se aprovechan ofertas puntuales.

Yo tengo la PS5 digital porque comparto con un familiar, vamos a todos los juegos a medias. De hecho, decidí comprarmela sin lector porque en PS4 sólo tengo juegos que fueron regalos (cumpleaños, reyes) en físico.

Todas las novedades nos cuestan más barato que en formato físico (40€ cada uno si son de Sony, 35 las demás). Llegando a comprar muchos juegos por menos de 20€ cada uno cuando los ponen de oferta.

Y los jugamos a la vez, cada uno en su casa. No hay que esperar a que alguno se lo pase para que nos de el disco.

Creo que es una gran ventaja sobre el físico o sobre el mercado de 2º mano. Incluso con la subida de precio.

Lo que no me gusta es que se da la impresión a las compañías que da igual que cobren más caro un producto sin gastos de distribución, sin material físico, que digital. No tiene sentido que cueste lo mismo digital que físico, creo que estamos todos de acuerdo en eso, pero lamentablemente es una consecuencia de lo que os digo, de compartir cuenta.
Muchoapache escribió:La compra digital sólo tiene sentido si se comparte cuenta o se aprovechan ofertas puntuales.

Yo tengo la PS5 digital porque comparto con un familiar, vamos a todos los juegos a medias. De hecho, decidí comprarmela sin lector porque en PS4 sólo tengo juegos que fueron regalos (cumpleaños, reyes) en físico.

Todas las novedades nos cuestan más barato que en formato físico (40€ cada uno si son de Sony, 35 las demás). Llegando a comprar muchos juegos por menos de 20€ cada uno cuando los ponen de oferta.

Y los jugamos a la vez, cada uno en su casa. No hay que esperar a que alguno se lo pase para que nos de el disco.

Creo que es una gran ventaja sobre el físico o sobre el mercado de 2º mano. Incluso con la subida de precio.

Lo que no me gusta es que se da la impresión a las compañías que da igual que cobren más caro un producto sin gastos de distribución, sin material físico, que digital. No tiene sentido que cueste lo mismo digital que físico, creo que estamos todos de acuerdo en eso, pero lamentablemente es una consecuencia de lo que os digo, de compartir cuenta.

Que sepas que eres muy pero que muyafortunado por tener los mismos gustos, tiempo e intereses videojueguiles con quien compartes cuenta.
Yo soy otro de esos afortunados😁 y la verdad es que muy contento.

Y como dice @Muchoapache lo que es un escándalo es que ahorrándose caja, disco y costes de distribución de los juegos digitales, valgan igual que los físicos.
Luego te dicen que los servidores cuesta mantenerlos y apañao [qmparto]

De todas formas en los videojuegos no es en el único sector donde se hacen esas guarradas.


Para ser un juego que ha pasado sin pena ni gloria, HFW es el cuarto juego más vendido del año.
Joder con Mario Kart 8, incombustible el cabrón.

Respecto a HFW me da mucho gusto que esté en esa lista, si bien el efecto sorpresa del primero se pierde (respecto a la historia, misterios y tal) es un paso adelante con muchas mejoras que hacen de la aventura por el oeste de Aloy un verdadero placer. A ver si Guerrilla nos da una expansión que el tercero me imagino se irá hasta el final de generación.
Tearshock escribió:Joder con Mario Kart 8, incombustible el cabrón.

Respecto a HFW me da mucho gusto que esté en esa lista, si bien el efecto sorpresa del primero se pierde (respecto a la historia, misterios y tal) es un paso adelante con muchas mejoras que hacen de la aventura por el oeste de Aloy un verdadero placer. A ver si Guerrilla nos da una expansión que el tercero me imagino se irá hasta el final de generación.


A mí me encanta el mundo de Horizon.

Lo único que pido es que en el siguiente juego Aloy se quede muda en algún trágico accidente. O juguemos con alguien capaz de callarse durante tres segundos.
mocolostrocolos escribió:Lo único que pido es que en el siguiente juego Aloy se quede muda en algún trágico accidente. O juguemos con alguien capaz de callarse durante tres segundos.


Eso sería el auténtico lore [poraki] , que te de alguna pista bueno, se puede tolerar, pero que cada 5 segundos te esté diciendo lo que tienes que hacer... Tampoco digo que sea como Elden Ring que en este se van al otro extremo, hay que leerse absolutamente todo para entender de qué va el juego [facepalm]
Si que es verdad que a poco que te quedes mirando un puzzle, la tiparraca te lo spoilea.


Demasiado optimista esa previsión de venta por parte de Sony, ¿que opinais? :O Sería vender casi 10 millones por mes a partir de ahora hasta Marzo, algo imposible mientras persista el problema de los chips y semiconductores.
Takumocho escribió:


Demasiado optimista esa previsión de venta por parte de Sony, ¿que opinais? :O Sería vender casi 10 millones por mes a partir de ahora hasta Marzo, algo imposible mientras persista el problema de los chips y semiconductores.

Con la demanda que hay me lo creo.
Takumocho escribió:


Demasiado optimista esa previsión de venta por parte de Sony, ¿que opinais? :O Sería vender casi 10 millones por mes a partir de ahora hasta Marzo, algo imposible mientras persista el problema de los chips y semiconductores.

Demasiado ambicioso, pero si es cierto que lo esperan, eso significa que la producción de consolas está por aumentar considerablemente, ahora, que lleguen a esa cifra en ese tiempo me parece un pelín difícil.
Son 18, no 80. Ha sido un error en el artículo ese.
A priori me parece algo casi imposible vender tal cantidad de consolas por mes, supongo que tienen previsión de mejorar notablemente la producción de consolas pero aún así ni la consola más vendida de historia ha vendido a ese ritmo, sería algo inaudito.
Alguien ha confundido eighteen con eighty. Se refieren al año fiscal, 18 millones de unidades.

Vamos, vender 60 millones de unidades en un año... No lo ha hecho ni la DS.
Joeru_15 escribió:Son 18, no 80. Ha sido un error en el artículo ese.


Ya me parecía a mi [qmparto] es que fisicamente era imposible producir ese número de unidades.
kenshin88 escribió:
Rvilla87 escribió:
kenshin88 escribió:Si comparamos PVP es 80 en ambos casos.

Solo que en físico, e incluso teniendo solo 1 tienda a modo de ejemplo (existen mas), y por los ejemplos que he puesto, me parece casi imposible encontrar los juegos físicos a PVPR a lo poco que mires.

No se si conoces una tiendecita donde la mayoria de la gente compra sus juegos y que siempre los vende a PVPR llamada GAME.

Imagino que no, ya que te parece casi imposible encontrar juegos fisicos a PVPR.

Yo no dije eso y ese tonito que usaste me sobra. Porque una cosa es que no leyeras el último párrafo de mi 1º mensaje ya que era algo largo (aunque creo que es mejor evitar responder a alguien a quien no te has parado a leer), pero que no hayas leído el final de la frase que casi has calcado, ese "a lo poco que mires" que no te convenía calcar, ya me parece querer tergiversar mi mensaje.

Creo que ya ha quedado clara la opinión de los que hemos participado en el tema, por mi parte lo dejo aquí. Si lo quieres entender bien, si no pues también.

AndyElGrande escribió:Eso sería el auténtico lore [poraki] , que te de alguna pista bueno, se puede tolerar, pero que cada 5 segundos te esté diciendo lo que tienes que hacer...

Lo del horizon 2 de que Aloy hablaba demasiado lo solucionaron? Me suena de que en algún parche le bajaron su nivel de monólogo pero no sé si ha sido suficiente (quizás jugasteis a la versión que no estaba solucionado).

Esto me recuerda un poco al FF15, cuando había gente que jugó de salida y decía que explicaban muy mal la historia y los que jugaron meses después decían que la historia no estaba tan mal explicada... claro, como que estaban jugando con el juego parcialmente corregido a nivel de narrativa XD (completamente no, eso es imposible).
A mi me huele más a autopromoción. Si luego está bien o no ya será otra historia
mocolostrocolos escribió:
Tearshock escribió:Joder con Mario Kart 8, incombustible el cabrón.

Respecto a HFW me da mucho gusto que esté en esa lista, si bien el efecto sorpresa del primero se pierde (respecto a la historia, misterios y tal) es un paso adelante con muchas mejoras que hacen de la aventura por el oeste de Aloy un verdadero placer. A ver si Guerrilla nos da una expansión que el tercero me imagino se irá hasta el final de generación.


A mí me encanta el mundo de Horizon.

Lo único que pido es que en el siguiente juego Aloy se quede muda en algún trágico accidente. O juguemos con alguien capaz de callarse durante tres segundos.

Pues a mi no es algo que me haya molestado o chirriado... Todo lo contrario durante el juego casi no me he parado o atascado y pocas veces ha sido ella la que me ha señalado la ruta.

Ademas las pocas veces que lo ha hecho realmente me ha ayudado.
174158 respuestas