[Hilo Oficial] PS5

Que pena por el Forspoken pero entre el TLOU Remake que no jugué al primero en su día (increíble pero cierto y paso de ponerme ahora con el remasterizado) y el GoW Ragnarok ya tengo un fin de año apañado,más lo que haya por ahí entre thirds y demás como por ejemplo el Callisto...

Menos mal que ya han anunciado fecha,estaba mordiéndome las putas uñas ya xd
Yo también lo hubiese sacado el 11/11, pero porque es viernes, sin ninguna doble intención eh, saludetes. [bye]

Homelander escribió:Que pesadez con los gif que hacen petar el hilo.
Ponerlos en spoiler o mirad el tamaño del mismo antes de subirlo..

Dicho esto, se viene el Goty, estará entre este y el Starfail.

A ver que nos cuenta el geoff.

No es un gif, es el tweet del anuncio del retraso de forspoken que hace petar la web desde iOS, da igual el navegador que uses.
Homelander está baneado por "Troll"
Pues tela con la web esa, innavegable la página anterior. Putos japos.
Mal día para mí el juego al que le tenía más ganas este año era a Forspoken. God of War aún tengo que jugarme al anterior que lo empecé dos veces y lo dejé a mitad por no gustarme, o mejor dicho no lograr conectar con él.

Soy de los raritos a los que les gusta muchísimo más los antiguos GoW, de hecho son mis juegos favoritos de Ps2.
RafitaBeti escribió:Mal día para mí el juego al que le tenía más ganas este año era a Forspoken. God of War aún tengo que jugarme al anterior que lo empecé dos veces y lo dejé a mitad por no gustarme, o mejor dicho no lograr conectar con él.

Soy de los raritos a los que les gusta muchísimo más los antiguos GoW, de hecho son mis juegos favoritos de Ps2.


Tranquilo que no estás solo jajajajaja, y eso que acabé casiplatinando el nuevo, solo me quedan las valquirias y paso de hacerlas.
Se me ha puesto durisima volviendo a ver el trailer a 4K [babas]

Veo lógico que forspoken se retrase para evitar con GoW... yo pensaba que Horizon II se tendría que haber retrasado para que no coincidiera con Elden Ring (que aunque a mí no me atraiga a mucha gente sí)
DualSensei escribió:Yo también lo hubiese sacado el 11/11, pero porque es viernes, sin ninguna doble intención eh, saludetes. [bye]

Homelander escribió:Que pesadez con los gif que hacen petar el hilo.
Ponerlos en spoiler o mirad el tamaño del mismo antes de subirlo..

Dicho esto, se viene el Goty, estará entre este y el Starfail.

A ver que nos cuenta el geoff.

No es un gif, es el tweet del anuncio del retraso de forspoken que hace petar la web desde iOS, da igual el navegador que uses.

Ah!!
Por eso no me cargaba en el iPad, hasta reinicié el modem.
Epethe Khan escribió:
RafitaBeti escribió:Mal día para mí el juego al que le tenía más ganas este año era a Forspoken. God of War aún tengo que jugarme al anterior que lo empecé dos veces y lo dejé a mitad por no gustarme, o mejor dicho no lograr conectar con él.

Soy de los raritos a los que les gusta muchísimo más los antiguos GoW, de hecho son mis juegos favoritos de Ps2.


Tranquilo que no estás solo jajajajaja, y eso que acabé casiplatinando el nuevo, solo me quedan las valquirias y paso de hacerlas.


Yo habiéndome pasado todos los souls, menos elden ring, no podía con ellas ni en la dificultad más fácil cuando lo intenté XD.
Homelander escribió:Que pesadez con los gif que hacen petar el hilo.
Ponerlos en spoiler o mirad el tamaño del mismo antes de subirlo..

Dicho esto, se viene el Goty, estará entre este y el Starfail.

A ver que nos cuenta el geoff.

Probablemente se lo lleve God of War (como en 2018) o Elden Ring, parecen los que tienen más opciones.

Lo de Starfail no sé a qué viene, sobra totalmente.
Vaya añito de exclusivos entre Horizon 2, Gran Turismo 7, God of War 2, y el remake de The Last of Us... buen año si señor
Es que al final 2022 se está quedando un muy buen año.

Horizon II, GT7, Elden Ring, Sifu, God of War, The last of us, Stray, Hogwarts Legacy, The Callisto Protocol, Tiny Tina, A plague Tale, …. Estos así a ojo como juegos mainstream.
Kregnor escribió:
Homelander escribió:Que pesadez con los gif que hacen petar el hilo.
Ponerlos en spoiler o mirad el tamaño del mismo antes de subirlo..

Dicho esto, se viene el Goty, estará entre este y el Starfail.

A ver que nos cuenta el geoff.

Probablemente se lo lleve God of War (como en 2018) o Elden Ring, parecen los que tienen más opciones.

Lo de Starfail no sé a qué viene, sobra totalmente.



A falta de probar Horizon 2, para mí de momento el GOTY es Sifu XD
Buenisima noticia el NO retraso del GoW Ragnarok... algunos estarán dando palmas con las orejas [+risas]

Para mi el GOTY de todos los tiempos es el Elden Ring sin duda. No me hace falta jugar al Gow Ragnarok para saberlo. La cantidad de horas y lo que me ha hecho sentir el Elden no me lo va a hacer sentir el Gow, lo tengo claro clarinete.
Además, al ser multi, contentarán a todos los usuarios por igual, no vaya a ser que escueza demasiado que el goty se lo lleve todos los años un exclusivo de sony [sonrisa]

Lo de que venga en la coleccionista un código: pues matan dos pajaros (bueno 3) de un tiro.
- los que tienen una ps5 digital no podrían jugarlo si viniese en fisico.
- al no tener actualización gratuita, el codigo sería valido para la version de ps4 o ps5, si no fuese asi tendrian que hacer 2 ediciones diferentes (una con el disco de ps4 y otra con el de ps5)
- para los frikis que quieren el disco, compraran 2 ediciones, la fisica basica para el disco y la coleccionista (aunque luego venderán el codigo a un tercero, eso se la pela realmente [+risas] )

Yo encantao, asi luego en compra-venta me puedo hacer con un codigo digital baratito [sonrisa]
@BeSalmorejo

Pero aunque no te gusta nada ELDEN RING. GOW Ragnarök no creo que impresione tanto como el anterior.
OnixSa escribió:@BeSalmorejo

Pero aunque no te gusta nada ELDEN RING. GOW Ragnarök no creo que impresione tanto como el anterior.

¿Qué no me gusta Elden Ring? :-?

Esta segunda parte no sabemos si impresionará o no, aun no he jugado a Horizon2, pero lo que he visto impresiona bastante mas que la primera parte, que ya de por si lo era.
Luysmii91 escribió:Yo habiéndome pasado todos los souls, menos elden ring, no podía con ellas ni en la dificultad más fácil cuando lo intenté XD.


Siendo sinceros, llegué a hacer Muspelheim en fácil y matando a la valquiria que me costó una tarde entera la hija de piiiiiiii, al poco tiempo se me vino abajo la consola y no podia restaurarla salvo via USB con lo que se formateó entera y perdí la partida (hacía copia manual y no me dió tiempo), con la armadura de Niflheim subida a tope.

Del cabreo que cogí porque tenía que repetir todo y coger todos coleccionables desde que terminé el juego, lo repetí todo menos Niflheim y Muspelheim. Aún así me vine arriba y maté a 5 valquirias del cabreo que llevaba, me queda 1, las 2 de los 2 reinos y la madre superiora que las parió a todas y ya paso de repetirlas con tanto juego pendiente que tengo.

Me queda solo hacer las valquirias, pasar Muspelheim en difícil, lo que implica matar dicha valquiria y paso de repetirla, y abrir todos los cofres de Niflheim farmeando ecos y como que paso también. 33 de 37 tengo, perdón por la chapa pero me has pillao con ganas de escribir jajajajajaja.
Llamadme loco, pero si alguien se compra una consola que no tiene soporte para juegos físicos, igual las ediciones coleccionista le dan un poco igual. Que no lo sé y lo mismo estoy metiendo la gamba.

Igual alguien que tenga la digital puede arrojar más luz al respecto.
mocolostrocolos escribió:Llamadme loco, pero si alguien se compra una consola que no tiene soporte para juegos físicos, igual las ediciones coleccionista le dan un poco igual. Que no lo sé y lo mismo estoy metiendo la gamba.

Igual alguien que tenga la digital puede arrojar más luz al respecto.


Me imagino, yo tengo la digital y las ediciones coleccionista no me aportan nada, vamos, que tener cosas por casa cogiendo polvo no me va.
Aestus escribió:Vaya añito de exclusivos entre Horizon 2, Gran Turismo 7, God of War 2, y el remake de The Last of Us... buen año si señor


De sobresaliente para mi. Ojalá todos los años tuviéramos 4 first de ese nivel por parte de Sony.
mocolostrocolos escribió:Llamadme loco, pero si alguien se compra una consola que no tiene soporte para juegos físicos, igual las ediciones coleccionista le dan un poco igual. Que no lo sé y lo mismo estoy metiendo la gamba.

Igual alguien que tenga la digital puede arrojar más luz al respecto.


Loco para nada, pensar que alguien no ha comprado la consola con lector por solo 100€ se va a gastar más de 200€ solo por un juego.. lo dudo
mocolostrocolos escribió:Llamadme loco, pero si alguien se compra una consola que no tiene soporte para juegos físicos, igual las ediciones coleccionista le dan un poco igual. Que no lo sé y lo mismo estoy metiendo la gamba.

Igual alguien que tenga la digital puede arrojar más luz al respecto.


Es así, pero entiendo que hay una gran cantidad de PS5 digitales vendidas, y quieren ampliar el abanico. Aunque también te digo, si esta va a ser la tónica...no se para que me compro la PS5 con lector [buuuaaaa] .

Se debería buscar una fórmula que permitiese disponer de la versión física y digital en esas ediciones, y mas con el precio que tienen. Hoy en día, cuando te compras una peli en bluray muchas te incluyen además una copia en digital (aparte del disco). Pues con mas razón si estas comprando una edición de coleccionista que puede llegar a rondar los 150-200 euros.
Ya he explicado las razones lógicas por las que viene en digital, el que no quiera que no las lea, pero las repito de nuevo por si a alguien se les ha pasado :-|

- los que tienen una ps5 digital no podrían jugarlo si viniese en físico.
- al no tener actualización gratuita, el código sería valido para la versión de ps4 o ps5, si no fuese así tendrían que hacer 2 ediciones diferentes (una con el disco de ps4 y otra con el de ps5)
- para los frikis que quieren el disco, compraran 2 ediciones, la física básica para el disco y la coleccionista (aunque luego venderán el código a un tercero, eso se la pela realmente [+risas] )
No tiene lógica alguna gastarse 200€ en una edición coleccionsita y que no puedas coleccionar el disco del juego.

No intentéis justificar lo injustificable.
Cada quien que se gaste el dinero cómo le de la gana.
DualSensei escribió:Cada quien que se gaste el dinero cómo le de la gana.


No es el quid de la discusión, pero solo faltaba que cada uno no se pudiese gastar el dinero como quiera.
BeSalmorejo escribió:Buenisima noticia el NO retraso del GoW Ragnarok... algunos estarán dando palmas con las orejas [+risas]

Para mi el GOTY de todos los tiempos es el Elden Ring sin duda. No me hace falta jugar al Gow Ragnarok para saberlo. La cantidad de horas y lo que me ha hecho sentir el Elden no me lo va a hacer sentir el Gow, lo tengo claro clarinete.
Además, al ser multi, contentarán a todos los usuarios por igual, no vaya a ser que escueza demasiado que el goty se lo lleve todos los años un exclusivo de sony [sonrisa]

Lo de que venga en la coleccionista un código: pues matan dos pajaros (bueno 3) de un tiro.
- los que tienen una ps5 digital no podrían jugarlo si viniese en fisico.
- al no tener actualización gratuita, el codigo sería valido para la version de ps4 o ps5, si no fuese asi tendrian que hacer 2 ediciones diferentes (una con el disco de ps4 y otra con el de ps5)
- para los frikis que quieren el disco, compraran 2 ediciones, la fisica basica para el disco y la coleccionista (aunque luego venderán el codigo a un tercero, eso se la pela realmente [+risas] )

Yo encantao, asi luego en compra-venta me puedo hacer con un codigo digital baratito [sonrisa]


A mi me jode más que no saquen una edición limitada intermedia como hicieron con el 1 con su libro y su steelbook.
mocolostrocolos escribió:No tiene lógica alguna gastarse 200€ en una edición coleccionsita y que no puedas coleccionar el disco del juego.

No intentéis justificar lo injustificable.

Yo no justifico nada, al contrario, lo lógico es lo que yo estoy diciendo y he dado los motivos y razones.
¿Puedes contraargumentarme con alguna explicación lógica o simplemente poniendo dos frases del tipo "No tiene lógica alguna gastarse 200€ en una edición coleccionsita y que no puedas coleccionar el disco del juego" y "No intentéis justificar lo injustificable." es tu argumento razonado? :-|
BeSalmorejo escribió:
mocolostrocolos escribió:No tiene lógica alguna gastarse 200€ en una edición coleccionsita y que no puedas coleccionar el disco del juego.

No intentéis justificar lo injustificable.

Yo no justifico nada, al contrario, lo lógico es lo que yo estoy diciendo y he dado los motivos y razones.
¿Puedes contraargumentarme con alguna explicación lógica o simplemente poniendo dos frases del tipo "No tiene lógica alguna gastarse 200€ en una edición coleccionsita y que no puedas coleccionar el disco del juego" y "No intentéis justificar lo injustificable." es tu argumento razonado? :-|


¿No te parece lo suficientemente lógico que en una edición coleccionista de un juego no vaya el propio juego de manera física?

Porque si no lo ves así, no hay mucho más que discutir.
mocolostrocolos escribió:
DualSensei escribió:Cada quien que se gaste el dinero cómo le de la gana.


No es el quid de la discusión, pero solo faltaba que cada uno no se pudiese gastar el dinero como quiera.

El quid de la cuestión es que te pueda parecer bien o mal que una edición coleccionista no traiga un disco físico.

¿Te parece bien?, cómprala.

¿Te parece mal?, no la compres.

¿La mayoría de los usuarios que estoy leyendo criticar esa decisión se iban a comprar la edición coleccionista?, Seguramente NO.
DualSensei escribió:
mocolostrocolos escribió:
DualSensei escribió:Cada quien que se gaste el dinero cómo le de la gana.


No es el quid de la discusión, pero solo faltaba que cada uno no se pudiese gastar el dinero como quiera.

El quid de la cuestión es que te pueda parecer bien o mal que una edición coleccionista no traiga un disco físico.

¿Te parece bien?, cómprala.

¿Te parece mal?, no la compres.

¿La mayoría de los usuarios que estoy leyendo criticar esa decisión se iban a comprar la edición coleccionista?, Seguramente NO.


Ah, una vez más el clásico comentario de lo que se puede criticar y lo que no.

Se echaba de menos.
mocolostrocolos escribió:
DualSensei escribió:
mocolostrocolos escribió:
No es el quid de la discusión, pero solo faltaba que cada uno no se pudiese gastar el dinero como quiera.

El quid de la cuestión es que te pueda parecer bien o mal que una edición coleccionista no traiga un disco físico.

¿Te parece bien?, cómprala.

¿Te parece mal?, no la compres.

¿La mayoría de los usuarios que estoy leyendo criticar esa decisión se iban a comprar la edición coleccionista?, Seguramente NO.


Ah, una vez más el clásico comentario de lo que se puede criticar y lo que no.

Se echaba de menos.

Una vez más el clásico comentario de censura en el hilo de PS5.
@BeSalmorejo aunque trates de argumentar ya sabemos todos el color del 'sayo' de cada uno y cualquiera que sea nuevo se da cuenta investigando 5 segundos.

Es cierto que hay que tener en cuenta que la Sony tiene dos variantes de la consola y con una edición física tocha dejan de lado a un grupo de jugadores. Si fuese solo física lo usarían de excusa para hacer lo mismo, pero si por mí fuera sacaría todas las versiones especiales físicas y digitales y todos contentos pero supongo que a nivel de logística debe ser un currazo monumental y probablemente infructuoso a nivel económico. Luego en otros lados no hay ediciones de ningún tipo, ni hay nada y el físico es residual y no pasa nada.

Lo que pasa es que lo de GOW este noviembre ha revuelto las tripas de demasiados iluminati, basta ver un poco el foro en general y ahora vamos a estar unos meses recogiendo los frutos y saltando 'charcos'.
DualSensei escribió:
mocolostrocolos escribió:
DualSensei escribió:El quid de la cuestión es que te pueda parecer bien o mal que una edición coleccionista no traiga un disco físico.

¿Te parece bien?, cómprala.

¿Te parece mal?, no la compres.

¿La mayoría de los usuarios que estoy leyendo criticar esa decisión se iban a comprar la edición coleccionista?, Seguramente NO.


Ah, una vez más el clásico comentario de lo que se puede criticar y lo que no.

Se echaba de menos.

Una vez más el clásico comentario de censura en el hilo de PS5.


Literalmente estás censurando mi comentario [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Khorgrim escribió:@BeSalmorejo aunque trates de argumentar ya sabemos todos el color del 'sayo' de cada uno y cualquiera que sea nuevo se da cuenta investigando 5 segundos.

Es cierto que hay que tener en cuenta que la Sony tiene dos variantes de la consola y con una edición física tocha dejan de lado a un grupo de jugadores. Si fuese solo física lo usarían de excusa para hacer lo mismo, pero si por mí fuera sacaría todas las versiones especiales físicas y digitales y todos contentos pero supongo que a nivel de logística debe ser un currazo monumental y probablemente infructuoso a nivel económico. Luego en otros lados no hay ediciones de ningún tipo, ni hay nada y el físico es residual y no pasa nada.

Lo que pasa es que lo de GOW este noviembre ha revuelto las tripas de demasiados iluminati, basta ver un poco el foro en general y ahora vamos a estar unos meses recogiendo los frutos y saltando 'charcos'.


A ver, es una putada para el coleccionista, al final le obligas a vender el código digital e intentar comprar la edición base al menor precio posible. Podían dejar elegir reservarla con juego físico o digital o porque no, incluir los dos, al final es un juego first, no les costará mucho dinero incluirlo.

El resto es lo que dices, desde ayer la maquinaria está en marcha, y nos quedan 4 meses muy largos de charcos, Atreus está gordo, etc, etc…
BeSalmorejo escribió:Ya he explicado las razones lógicas por las que viene en digital, el que no quiera que no las lea, pero las repito de nuevo por si a alguien se les ha pasado :-|

- los que tienen una ps5 digital no podrían jugarlo si viniese en físico.

Claro, por eso es 100 euros mas barata la digital, porque no puedes jugar a juegos en físico. El que se compra la digital es precisamente porque no quiere cajas, ni ediciones coleccionistas.

- al no tener actualización gratuita, el código sería valido para la versión de ps4 o ps5, si no fuese así tendrían que hacer 2 ediciones diferentes (una con el disco de ps4 y otra con el de ps5).

Pues igual que con la versión en disco normal. Una versión es para PS4, y otra para PS5. Yo lo hubiese solucionado rápido con una actualización gratuita, pero en fin, políticas del Sony de Ryan que no voy a pasar a debatir ahora.

- para los frikis que quieren el disco, compraran 2 ediciones, la física básica para el disco y la coleccionista (aunque luego venderán el código a un tercero, eso se la pela realmente [+risas] )

Claro que si, 200 de la edición coleccionista, mas 70/80 del la edición normal... casi 300 euros en un juego...¿Y no seria mejor, una edición con disco, y otra con código?. ¿O buscar una formula que permita incorporar el código y el disco en el mismo pack?.



Te respondo en rojo.
Khorgrim escribió:@BeSalmorejo aunque trates de argumentar ya sabemos todos el color del 'sayo' de cada uno y cualquiera que sea nuevo se da cuenta investigando 5 segundos.

Es cierto que hay que tener en cuenta que la Sony tiene dos variantes de la consola y con una edición física tocha dejan de lado a un grupo de jugadores. Si fuese solo física lo usarían de excusa para hacer lo mismo, pero si por mí fuera sacaría todas las versiones especiales físicas y digitales y todos contentos pero supongo que a nivel de logística debe ser un currazo monumental y probablemente infructuoso a nivel económico. Luego en otros lados no hay ediciones de ningún tipo, ni hay nada y el físico es residual y no pasa nada.

Lo que pasa es que lo de GOW este noviembre ha revuelto las tripas de demasiados iluminati, basta ver un poco el foro en general y ahora vamos a estar unos meses recogiendo los frutos y saltando 'charcos'.

Lo de sayo espero que no lo digas por mi. Yo no estoy de acuerdo en que venga sin disco, y si no lo he dicho o no ha quedado claro lo dejo claro. Pero intento entender el porque se toman este tipo de decisiones.
¿En otras empresas todas las ediciones coleccionistas de exclusivos vienen en disco? (pregunto) porque también tienen una base de usuarios con solo la digital.

Pero que esto se veia venir, en cuanto anunciasen fecha para este año llegan los de siempre y sus siguientes argumentos:

- edicion coleccionista mierda, figuras de mala calidad, no viene el disco... blablabla
- los trailers son cgi del malo, no muestran gameplay verdadero... blablabla
- Hay downgrade
- no sacan modo con VRR, raytracing, XXX (dónde XXX sea el sello comercial que convenga)

y mas cositas que me dejaré en el tintero.
Repito, la decisión de no incluir el disco yo la veo "lógica". Que es una putada para algunos coleccionistas, pues si, no lo niego ni lo defiendo, pero que lógica es de cara a la distribución por las razones que ya he argumentado.
BeSalmorejo escribió:
Khorgrim escribió:@BeSalmorejo aunque trates de argumentar ya sabemos todos el color del 'sayo' de cada uno y cualquiera que sea nuevo se da cuenta investigando 5 segundos.

Es cierto que hay que tener en cuenta que la Sony tiene dos variantes de la consola y con una edición física tocha dejan de lado a un grupo de jugadores. Si fuese solo física lo usarían de excusa para hacer lo mismo, pero si por mí fuera sacaría todas las versiones especiales físicas y digitales y todos contentos pero supongo que a nivel de logística debe ser un currazo monumental y probablemente infructuoso a nivel económico. Luego en otros lados no hay ediciones de ningún tipo, ni hay nada y el físico es residual y no pasa nada.

Lo que pasa es que lo de GOW este noviembre ha revuelto las tripas de demasiados iluminati, basta ver un poco el foro en general y ahora vamos a estar unos meses recogiendo los frutos y saltando 'charcos'.

Lo de sayo espero que no lo digas por mi. Yo no estoy de acuerdo en que venga sin disco, y si no lo he dicho o no ha quedado claro lo dejo claro. Pero intento entender el porque se toman este tipo de decisiones.
¿En otras empresas todas las ediciones coleccionistas de exclusivos vienen en disco? (pregunto) porque también tienen una base de usuarios con solo la digital.

Pero que esto se veia venir, en cuanto anunciasen fecha para este año llegan los de siempre y sus siguientes argumentos:

- edicion coleccionista mierda, figuras de mala calidad, no viene el disco... blablabla
- los trailers son cgi del malo, no muestran gameplay verdadero... blablabla
- Hay downgrade
- no sacan modo con VRR, raytracing, XXX (dónde XXX sea el sello comercial que convenga)

y mas cositas que me dejaré en el tintero.
Repito, la decisión de no incluir el disco yo la veo "lógica". Que es una putada para algunos coleccionistas, pues si, no lo niego ni lo defiendo, pero que lógica es de cara a la distribución por las razones que ya he argumentado.


Ah, claro, desde el punto de vista de sacar el mayor rendimiento económico por cuestiones de distribución es totalmente "lógico". No había entendido que querías decir eso.

Es una guarrada más de cara a los usuarios, pero desde el punto de vista de Sony tiene sentido.
A mí me la sudan las ediciones especiales imagínate las coleccionistas, pero vamos este lío y todo este enfado por parte de los que no la iban a comprar solo se da en este juego porque no es el primero ni el segundo ni el tercero... con una edición sin disco y no vi tanto enfado, curioso. Igual estaban más contentos si no hubiese caja metálica o no existiese está edición.

Diciendo esto me parece una gilipollez meter una caja metálica sin disco, pero si ya hay bastante gente (porque la he leído en este foro a menudo) que se compra dos ediciones con cajas distintas porque le gusta más la carátula de una y el merchandisng de otra o comprando versión digital u otra versión normal para dejar precintada la física seguro que no habrá ningún problema para vendérsela solo a los contentos. Vamos que se agotará y no sorprenderá a nadie
Nuevo firm pa descargar [oki]
korchopan escribió:A mí me la sudan las ediciones especiales imagínate las coleccionistas, pero vamos este lío y todo este enfado por parte de los que no la iban a comprar solo se da en este juego porque no es el primero ni el segundo ni el tercero... con una edición sin disco y no vi tanto enfado, curioso. Igual estaban más contentos si no hubiese caja metálica o no existiese está edición.

Diciendo esto me parece una gilipollez meter una caja metálica sin disco, pero si ya hay bastante gente (porque la he leído en este foro a menudo) que se compra dos ediciones con cajas distintas porque le gusta más la carátula de una y el merchandisng de otra o comprando versión digital u otra versión normal para dejar precintada la física seguro que no habrá ningún problema para vendérsela solo a los contentos. Vamos que se agotará y no sorprenderá a nadie


Pues anda que no les han caído palos a las compañías que han sacado ediciones "coleccionistas" sin juego siquiera.
mocolostrocolos escribió:
BeSalmorejo escribió:
Khorgrim escribió:@BeSalmorejo aunque trates de argumentar ya sabemos todos el color del 'sayo' de cada uno y cualquiera que sea nuevo se da cuenta investigando 5 segundos.

Es cierto que hay que tener en cuenta que la Sony tiene dos variantes de la consola y con una edición física tocha dejan de lado a un grupo de jugadores. Si fuese solo física lo usarían de excusa para hacer lo mismo, pero si por mí fuera sacaría todas las versiones especiales físicas y digitales y todos contentos pero supongo que a nivel de logística debe ser un currazo monumental y probablemente infructuoso a nivel económico. Luego en otros lados no hay ediciones de ningún tipo, ni hay nada y el físico es residual y no pasa nada.

Lo que pasa es que lo de GOW este noviembre ha revuelto las tripas de demasiados iluminati, basta ver un poco el foro en general y ahora vamos a estar unos meses recogiendo los frutos y saltando 'charcos'.

Lo de sayo espero que no lo digas por mi. Yo no estoy de acuerdo en que venga sin disco, y si no lo he dicho o no ha quedado claro lo dejo claro. Pero intento entender el porque se toman este tipo de decisiones.
¿En otras empresas todas las ediciones coleccionistas de exclusivos vienen en disco? (pregunto) porque también tienen una base de usuarios con solo la digital.

Pero que esto se veia venir, en cuanto anunciasen fecha para este año llegan los de siempre y sus siguientes argumentos:

- edicion coleccionista mierda, figuras de mala calidad, no viene el disco... blablabla
- los trailers son cgi del malo, no muestran gameplay verdadero... blablabla
- Hay downgrade
- no sacan modo con VRR, raytracing, XXX (dónde XXX sea el sello comercial que convenga)

y mas cositas que me dejaré en el tintero.
Repito, la decisión de no incluir el disco yo la veo "lógica". Que es una putada para algunos coleccionistas, pues si, no lo niego ni lo defiendo, pero que lógica es de cara a la distribución por las razones que ya he argumentado.


Ah, claro, desde el punto de vista de sacar el mayor rendimiento económico por cuestiones de distribución es totalmente "lógico". No había entendido que querías decir eso.

Es una guarrada más de cara a los usuarios, pero desde el punto de vista de Sony tiene sentido.

No, es mejor decir que el que se compra una ps5 digital no quiere ninguna edición coleccionista, eso tiene todo el sentido del mundo, como yo soy el puto ombligo del mundo y absolutamente todos piensan lo mismo que yo, pues es lo "lógico".
O es mejor sacar 4 ediciones diferentes, unas para ps4, otras para ps5, y que la gente se raye pensando que hay actualización gratuita y compren la que no es, etc...
No miran por sus clientes no, por eso sacan un código valido para la versión de ps4 y ps5, que alguno venderá el que le sobre seguro, pero eso no lo tenemos en cuenta porque sony mala... [facepalm]

Y yo no voy a comprar ninguna, porque a mi las figuritas y demás polladas de una coleccionista pues me sobran. Pero intento ponerme en la piel de todo el mundo, no lo que mis cojones morenos quieren o le gustan.
@mocolostrocolos supongo que te parecerá comparable sin juego que solo versión digital.
korchopan escribió:@mocolostrocolos supongo que te parecerá comparable sin juego que solo versión digital.


En absoluto. Mil veces peor lo primero. Pero esto no es algo nuevo ni se critica solo porque lo hace Sony, que es lo que parece que estáis dando a entender muchos.

@BeSalmorejo ¿Las ediciones coleccionista incluyen dos códigos? ¿Uno para PS4 y otro para PS5? Porque lo que yo he leído es que incluye un único código para las dos versiones.

Es decir, que no vas a poder vender el que te sobre como dices.
Chicos... chicos... dejad de oprimiros unos a otros. [qmparto] [qmparto]
korchopan escribió:A mí me la sudan las ediciones especiales imagínate las coleccionistas, pero vamos este lío y todo este enfado por parte de los que no la iban a comprar solo se da en este juego porque no es el primero ni el segundo ni el tercero... con una edición sin disco y no vi tanto enfado, curioso. Igual estaban más contentos si no hubiese caja metálica o no existiese está edición.

Diciendo esto me parece una gilipollez meter una caja metálica sin disco, pero si ya hay bastante gente (porque la he leído en este foro a menudo) que se compra dos ediciones con cajas distintas porque le gusta más la carátula de una y el merchandisng de otra o comprando versión digital u otra versión normal para dejar precintada la física seguro que no habrá ningún problema para vendérsela solo a los contentos. Vamos que se agotará y no sorprenderá a nadie

Lo de que metan caja metalica sin disco si me parece una gilipollez. Pero es que también es cierto que los que se gastan 250 o 300€ en una edición de estas, se la pela gastarse 60€ mas (o pillar un disco mas barato mas adelante de segunda mano que los hay a patadas) por menos dinero y tener el disco en fisico.
Hay gente que paga hasta 1000€ y mas por ediciones coleccionista en el mercado de segunda mano, es gente muy friki y exquisita que se gasta cantidades desorbitadas en este tipo de cosas.
Pero estoy seguro que esta gente no protesta tanto como algunos que lo van a pillar de segunda mano en el game con la caratula mordida por el perro de alguien y a bajo precio [qmparto]
ros escribió:Nuevo firm pa descargar [oki]


Supongo que "mejora la estabilidad del sistema" no?
mocolostrocolos escribió:
korchopan escribió:A mí me la sudan las ediciones especiales imagínate las coleccionistas, pero vamos este lío y todo este enfado por parte de los que no la iban a comprar solo se da en este juego porque no es el primero ni el segundo ni el tercero... con una edición sin disco y no vi tanto enfado, curioso. Igual estaban más contentos si no hubiese caja metálica o no existiese está edición.

Diciendo esto me parece una gilipollez meter una caja metálica sin disco, pero si ya hay bastante gente (porque la he leído en este foro a menudo) que se compra dos ediciones con cajas distintas porque le gusta más la carátula de una y el merchandisng de otra o comprando versión digital u otra versión normal para dejar precintada la física seguro que no habrá ningún problema para vendérsela solo a los contentos. Vamos que se agotará y no sorprenderá a nadie


Pues anda que no les han caído palos a las compañías que han sacado ediciones "coleccionistas" sin juego siquiera.


El problema es que luego estas ediciones se agotan casi al momento por mucha queja que veamos en los foros/twitter.

Si lo hacen es porque saben que las van a vender igualmente. Es más, las coleccionistas se compran por la figura y el contenido extra.

Al final "la culpa" es de los usuarios que las acaban comprando y si sin disco las venden igualmente y con una unica versión de la coleccionista sin tener que pensar que si ps4, que si ps5 digital o fisica tienen bastante pues arreando y no se van a complicar.

Saludos.
Tijuet escribió:
mocolostrocolos escribió:
korchopan escribió:A mí me la sudan las ediciones especiales imagínate las coleccionistas, pero vamos este lío y todo este enfado por parte de los que no la iban a comprar solo se da en este juego porque no es el primero ni el segundo ni el tercero... con una edición sin disco y no vi tanto enfado, curioso. Igual estaban más contentos si no hubiese caja metálica o no existiese está edición.

Diciendo esto me parece una gilipollez meter una caja metálica sin disco, pero si ya hay bastante gente (porque la he leído en este foro a menudo) que se compra dos ediciones con cajas distintas porque le gusta más la carátula de una y el merchandisng de otra o comprando versión digital u otra versión normal para dejar precintada la física seguro que no habrá ningún problema para vendérsela solo a los contentos. Vamos que se agotará y no sorprenderá a nadie


Pues anda que no les han caído palos a las compañías que han sacado ediciones "coleccionistas" sin juego siquiera.


El problema es que luego estas ediciones se agotan casi al momento por mucha queja que veamos en los foros/twitter.

Si lo hacen es porque saben que las van a vender igualmente. Es más, las coleccionistas se compran por la figura y el contenido extra.

Al final "la culpa" es de los usuarios que las acaban comprando y si sin disco las venden igualmente y con una unica versión de la coleccionista sin tener que pensar que si ps4, que si ps5 digital o fisica tienen bastante pues arreando y no se van a complicar.

Saludos.


Estamos de acuerdo en todo.
Tijuet escribió:
mocolostrocolos escribió:
korchopan escribió:A mí me la sudan las ediciones especiales imagínate las coleccionistas, pero vamos este lío y todo este enfado por parte de los que no la iban a comprar solo se da en este juego porque no es el primero ni el segundo ni el tercero... con una edición sin disco y no vi tanto enfado, curioso. Igual estaban más contentos si no hubiese caja metálica o no existiese está edición.

Diciendo esto me parece una gilipollez meter una caja metálica sin disco, pero si ya hay bastante gente (porque la he leído en este foro a menudo) que se compra dos ediciones con cajas distintas porque le gusta más la carátula de una y el merchandisng de otra o comprando versión digital u otra versión normal para dejar precintada la física seguro que no habrá ningún problema para vendérsela solo a los contentos. Vamos que se agotará y no sorprenderá a nadie


Pues anda que no les han caído palos a las compañías que han sacado ediciones "coleccionistas" sin juego siquiera.


El problema es que luego estas ediciones se agotan casi al momento por mucha queja que veamos en los foros/twitter.

Si lo hacen es porque saben que las van a vender igualmente. Es más, las coleccionistas se compran por la figura y el contenido extra.

Al final "la culpa" es de los usuarios que las acaban comprando y si sin disco las venden igualmente y con una unica versión de la coleccionista sin tener que pensar que si ps4, que si ps5 digital o fisica tienen bastante pues arreando y no se van a complicar.

Saludos.


No si yo tengo claro que el público general (entre los que me incluyo, solo faltaría) tiene (tenemos) unas tragaderas insaciables.
174289 respuestas