[Hilo Oficial] PS5

Por fin!, esperemos que sea cierto, le tenia unas ganas tremendas a éste juego, si se acaba materializando va a hacer compañía a mis versiones de PS2 y Mac de Psychonauts. [amor]

John_Dilinger está baneado hasta el 26/6/2024 10:43 por "flame, feedbackeo y offtopic en todos los hilos que participas"
DrSerpiente escribió:
ros escribió:Nuevo firm pa descargar [oki]


Supongo que "mejora la estabilidad del sistema" no?

Seguro porque cuando ponen nuevas opciones lo avisan antes.
Khorgrim escribió:@BeSalmorejo aunque trates de argumentar ya sabemos todos el color del 'sayo' de cada uno y cualquiera que sea nuevo se da cuenta investigando 5 segundos.

Es cierto que hay que tener en cuenta que la Sony tiene dos variantes de la consola y con una edición física tocha dejan de lado a un grupo de jugadores. Si fuese solo física lo usarían de excusa para hacer lo mismo, pero si por mí fuera sacaría todas las versiones especiales físicas y digitales y todos contentos pero supongo que a nivel de logística debe ser un currazo monumental y probablemente infructuoso a nivel económico. Luego en otros lados no hay ediciones de ningún tipo, ni hay nada y el físico es residual y no pasa nada.

Lo que pasa es que lo de GOW este noviembre ha revuelto las tripas de demasiados iluminati, basta ver un poco el foro en general y ahora vamos a estar unos meses recogiendo los frutos y saltando 'charcos'.


Perdonad el offtopic:
@Khorgrim te he intentado contestar al privado pero tienes los MP deshabilitados o algo porque no me deja [beer]

¿Para septiembre State of Play de GoW Ragnarok o para cuando? Hagan sus apuestas [jaja]
Edición coleccionista aparte... Increíble la repercusión que ha tenido el anuncio de la fecha de lanzamiento de GoW, ha sido un boom total en redes sociales.
Con respecto al nuevo Firmware:

• If you're using a TV that supports ALLM (auto low latency mode), you can adjust
ALLM settings in [Settings] > [Screen and Video] > (Video Output] > [ALLM].
• If you select [Automatic], your TV will automatically switch to low-latency mode
while plaving games.
• If you select [Off], ALLM won't be enabled, except during VRR (variable refresh
rate) output.
• This system software update improves system performance.
mocolostrocolos escribió:Con respecto al nuevo Firmware:

• If you're using a TV that supports ALLM (auto low latency mode), you can adjust
ALLM settings in [Settings] > [Screen and Video] > (Video Output] > [ALLM].
• If you select [Automatic], your TV will automatically switch to low-latency mode
while plaving games.
• If you select [Off], ALLM won't be enabled, except during VRR (variable refresh
rate) output.
• This system software update improves system performance.


ALLM ¿Qué es? ¿el modo juego de toa la vida? :-?
John_Dilinger está baneado hasta el 26/6/2024 10:43 por "flame, feedbackeo y offtopic en todos los hilos que participas"
mocolostrocolos escribió:Con respecto al nuevo Firmware:

• If you're using a TV that supports ALLM (auto low latency mode), you can adjust
ALLM settings in [Settings] > [Screen and Video] > (Video Output] > [ALLM].
• If you select [Automatic], your TV will automatically switch to low-latency mode
while plaving games.
• If you select [Off], ALLM won't be enabled, except during VRR (variable refresh
rate) output.
• This system software update improves system performance.

Y el 1440p para cuando
BeSalmorejo escribió:¿Para septiembre State of Play de GoW Ragnarok o para cuando? Hagan sus apuestas [jaja]


Me la suda, no voy a ver nada, como hago con todos los juegos que me interesan.
Epethe Khan escribió:
BeSalmorejo escribió:¿Para septiembre State of Play de GoW Ragnarok o para cuando? Hagan sus apuestas [jaja]


Me la suda, no voy a ver nada, como hago con todos los juegos que me interesan.

La verdad es que a mi tampoco me mola tragarme spoilers. Pero algun metraje veremos digo yo.
Del Horizon vi el gameplay ese que pusieron que sale un tio en un pasto y luego se va para una playa y luego a bucear y tampoco creo que me haya comido mucho spoiler... Esta gente sabe lo que se hace para enseñar cosas sin mostrar nada de la historia ;)
@DualSensei a mi me decepcionó muchísimo. Excesivamente simple todo. Lo terminé entre bostezos.
John_Dilinger está baneado hasta el 26/6/2024 10:43 por "flame, feedbackeo y offtopic en todos los hilos que participas"
Entonces la actualización esta para el que tiene un monitor es como si nada ¿no?
John_Dilinger escribió:Entonces la actualización esta para el que tiene un monitor es como si nada ¿no?


Si tu monitor tiene esas características pues te servirá y si no, pues no
John_Dilinger está baneado hasta el 26/6/2024 10:43 por "flame, feedbackeo y offtopic en todos los hilos que participas"
Plage escribió:
John_Dilinger escribió:Entonces la actualización esta para el que tiene un monitor es como si nada ¿no?


Si tu monitor tiene esas características pues te servirá y si no, pues no

Me da a mi que no..
el samsun odyssey g7 S28AG70 no deja activar el ALLM creia q si era compatible el monitor
John_Dilinger está baneado hasta el 26/6/2024 10:43 por "flame, feedbackeo y offtopic en todos los hilos que participas"
WGP Kakashii escribió:el samsun odyssey g7 S28AG70 no deja activar el ALLM creia q si era compatible el monitor

Como no tires de un monitor de 1000 euros para arriba todas estas cosas que ponen que van más dirigidas a televisores de alta gama para los que tenemos monitores de gama media/alta como que no.

Me da a mi que los 1440p no van a llegar jamás como actualización,cuando en teoría es la mejor resolución intermedia entre resolución y tasa de fps.
WGP Kakashii escribió:el samsun odyssey g7 S28AG70 no deja activar el ALLM creia q si era compatible el monitor


Creo que ese monitor no tiene ALLM
jjuanji escribió:

Probé el primero y que juego mas malo por dios. La recreativa de Asterix y Obelix de los años 90 le da cien mil patadas al juego.
si parece q no tiene, tampoco voy a cambiar de monitor hace 2 meses q tengo este y no cambio va de muerte
mocolostrocolos escribió:Con respecto al nuevo Firmware:

• If you're using a TV that supports ALLM (auto low latency mode), you can adjust
ALLM settings in [Settings] > [Screen and Video] > (Video Output] > [ALLM].
• If you select [Automatic], your TV will automatically switch to low-latency mode
while plaving games.
• If you select [Off], ALLM won't be enabled, except during VRR (variable refresh
rate) output.
• This system software update improves system performance.



Buena noticia para los que usan también la PS5 para ver pelis o series.
¿Hay alguna forma de ver las descargas con los gigas y la velocidad? Creo que desde una actualización de firmware lo han cambiado o quitado, ahora solamente me sale la ventana pequeña al darle a la flecha de descarga.
@ros Pues me tiene buena pinta, todo lo que he visto y leído me ha gustado, mira que no me suelo equivocar a la hora de comprar un juego. Pero bueno, ahí están los gustos, son como los culos [+risas] .

Aún así habrá que esperar a que se confirme, porque si no sale físico no lo compro, es cómo el cuphead, ahora que ha salido el dlc he vuelto a tener esperanza de que saquen alguna edición física.
John_Dilinger escribió:
mocolostrocolos escribió:Con respecto al nuevo Firmware:

• If you're using a TV that supports ALLM (auto low latency mode), you can adjust
ALLM settings in [Settings] > [Screen and Video] > (Video Output] > [ALLM].
• If you select [Automatic], your TV will automatically switch to low-latency mode
while plaving games.
• If you select [Off], ALLM won't be enabled, except during VRR (variable refresh
rate) output.
• This system software update improves system performance.

Y el 1440p para cuando

Ni idea, pero me parece que pinta mas "para nunca" que antes, al haber sacado los nuevos monitores Inzone pequeños de 27" en 4k y 1080 (Full HD) pero en cambio NO a 1440: https://www.sony.es/electronics/monitor ... res-juegos

Visto lo ocurrido con el tema VRR de PS5 y TVs Sony, creo que sería demasiado optimista esperar 1440 en PS5. Pero vamos, si lo llegan a implementar pues bien para los que lo podáis disfrutarlo.

WGP Kakashii escribió:el samsun odyssey g7 S28AG70 no deja activar el ALLM creia q si era compatible el monitor

Desde mi desconocimiento con el tema monitores (ya que soy de TVs, incluso en PC), si no me equivoco el hecho de existir el ALLM (básicamente "modo juego" automático) es porque la pantalla tiene otros modos. Por ejemplo modo cine, que suele implicar mas procesado de imagen y añade retardo de la imagen. Esto en TVs es muy común, de hecho en TVs lo "nuevo" (de hace años) es tener modo juego.

Ahora, un monitor tradicionalmente tiene siempre el modo juego activado por así decirlo, no? Qué ALLM necesita si solo tiene modo juego? Quizás pueda tener otros modos de imagen como modo cine o similares, pero dudo que añade suficiente lag como para que se considere realmente hablar de diferencia en modo juego o no.

Todo esto se puede ver en un ejemplo claro si analizamos los datos (donde indica "Input Lag"):
TV LG C2: A parte de ver datos en modo juego y fuera de él, se puede ver barbaridades de input lag con esos 90ms fuera del modo juego.
Monitor Samsung Odyssey G7 S28AG70: no indica nada de modo juego o fuera de él y a parte el modo mas lento (de 60hz) es de solo 12ms (y muy seguramente derivado a que con tan bajo hz afecte a detectar el input lag).
elcapoprods escribió:¿Hay alguna forma de ver las descargas con los gigas y la velocidad? Creo que desde una actualización de firmware lo han cambiado o quitado, ahora solamente me sale la ventana pequeña al darle a la flecha de descarga.

Sale también el tiempo restante hasta completar la descarga. Los gigas/seg creo que no.
John_Dilinger está baneado hasta el 26/6/2024 10:43 por "flame, feedbackeo y offtopic en todos los hilos que participas"
Rvilla87 escribió:
John_Dilinger escribió:
mocolostrocolos escribió:Con respecto al nuevo Firmware:

• If you're using a TV that supports ALLM (auto low latency mode), you can adjust
ALLM settings in [Settings] > [Screen and Video] > (Video Output] > [ALLM].
• If you select [Automatic], your TV will automatically switch to low-latency mode
while plaving games.
• If you select [Off], ALLM won't be enabled, except during VRR (variable refresh
rate) output.
• This system software update improves system performance.

Y el 1440p para cuando

Ni idea, pero me parece que pinta mas "para nunca" que antes, al haber sacado los nuevos monitores Inzone pequeños de 27" en 4k y 1080 (Full HD) pero en cambio NO a 1440: https://www.sony.es/electronics/monitor ... res-juegos

Visto lo ocurrido con el tema VRR de PS5 y TVs Sony, creo que sería demasiado optimista esperar 1440 en PS5. Pero vamos, si lo llegan a implementar pues bien para los que lo podáis disfrutarlo.

WGP Kakashii escribió:el samsun odyssey g7 S28AG70 no deja activar el ALLM creia q si era compatible el monitor

Desde mi desconocimiento con el tema monitores (ya que soy de TVs, incluso en PC), si no me equivoco el hecho de existir el ALLM (básicamente "modo juego" automático) es porque la pantalla tiene otros modos. Por ejemplo modo cine, que suele implicar mas procesado de imagen y añade retardo de la imagen. Esto en TVs es muy común, de hecho en TVs lo "nuevo" (de hace años) es tener modo juego.

Ahora, un monitor tradicionalmente tiene siempre el modo juego activado por así decirlo, no? Qué ALLM necesita si solo tiene modo juego? Quizás pueda tener otros modos de imagen como modo cine o similares, pero dudo que añade suficiente lag como para que se considere realmente hablar de diferencia en modo juego o no.

Todo esto se puede ver en un ejemplo claro si analizamos los datos (donde indica "Input Lag"):
TV LG C2: A parte de ver datos en modo juego y fuera de él, se puede ver barbaridades de input lag con esos 90ms fuera del modo juego.
Monitor Samsung Odyssey G7 S28AG70: no indica nada de modo juego o fuera de él y a parte el modo mas lento (de 60hz) es de solo 12ms (y muy seguramente derivado a que con tan bajo hz afecte a detectar el input lag).

Lo de los 1440p en PS5 lo tengo súper asumido ya compañero,no lo entiendo el porqué no lo ponen,sería una opción más para la gente y luego que vendan los televisores 4K que les dé la gana,si total los 1440p sería una opción más que les beneficiaría a ellos también no sólo a los usuarios.
@John_Dilinger es una putada y no se entiende pero si te molesta mucho puedes comprar un aparato que hace que la consola te coja resolución 4k siendo realmente 1440p que es lo máximo que te puede mostrar la pantalla. Gracias a este aparato puedo jugar a 2k y utilizar los 144hz en los juegos que los tienen. Sin esto 1080p 60 siempre.
DualSensei escribió:@ros Pues me tiene buena pinta, todo lo que he visto y leído me ha gustado, mira que no me suelo equivocar a la hora de comprar un juego. Pero bueno, ahí están los gustos, son como los culos [+risas] .

Aún así habrá que esperar a que se confirme, porque si no sale físico no lo compro, es cómo el cuphead, ahora que ha salido el dlc he vuelto a tener esperanza de que saquen alguna edición física.



Te lo decía porque te leí y enseguida me acordé del palo que me llevé con él. Me encanta el género y después de leer las maravillas que decían de él me lancé de cabeza desde que pillé la Series X y menudo bajón. Empieza bien pero esperas que a medida que avance la cosa la dificultad aumente pero qué coño. Si quieres es todo tirar para adelante y ya. Cero reto a no ser que te pongas con los coleccionables. Pero ni me gustó su planteamiento ni su jugabilidad y luego todo eso de lo bien que trata los trastornos mentales y tal, a ver, está curioso pero ni de coña te vuela la cabeza ni mucho menos.

Recuerdo haber disfrutado muchísimo más los Alice que este.

Saludos
Luysmii91 escribió:@John_Dilinger es una putada y no se entiende pero si te molesta mucho puedes comprar un aparato que hace que la consola te coja resolución 4k siendo realmente 1440p que es lo máximo que te puede mostrar la pantalla. Gracias a este aparato puedo jugar a 2k y utilizar los 144hz en los juegos que los tienen. Sin esto 1080p 60 siempre.

yo tengo un chisme para mi monitor 4K que solo coge 4K por displayport, por HDMI solo va a 1080p. Ahora con él paso el hdmi a displayport a 4K. Entiendo que haciendo esto en un monitor 1440p saldría de la ps5 a 4k y reescalaría a 1440p en la entrada del monitor no?
korchopan escribió:
Luysmii91 escribió:@John_Dilinger es una putada y no se entiende pero si te molesta mucho puedes comprar un aparato que hace que la consola te coja resolución 4k siendo realmente 1440p que es lo máximo que te puede mostrar la pantalla. Gracias a este aparato puedo jugar a 2k y utilizar los 144hz en los juegos que los tienen. Sin esto 1080p 60 siempre.

yo tengo un chisme para mi monitor 4K que solo coge 4K por displayport, por HDMI solo va a 1080p. Ahora con él paso el hdmi a displayport a 4K. Entiendo que haciendo esto en un monitor 1440p saldría de la ps5 a 4k y reescalaría a 1440p en la entrada del monitor no?



Sí. El aparato hace lo que hacen de serie los monitores modernos de 144Op. Te sale para elegir la opción de 2160p o 4k pero solo te muestra 1440p porque es lo máximo que puede sacar tu pantalla. Además por culpa de no reconocer estás resoluciones la PS5 también nos quedamos sin los 120 hercios en estos monitores que los tienen. Soluciona estás 2 cosas.
elcapoprods escribió:¿Hay alguna forma de ver las descargas con los gigas y la velocidad? Creo que desde una actualización de firmware lo han cambiado o quitado, ahora solamente me sale la ventana pequeña al darle a la flecha de descarga.


La velocidad nunca ha salido, los gigas no recuerdo ahora si salen o no pero diría que si y a malas tienes el tiempo restante que eso si que sale
@Plage @BeSalmorejo

Antes dandole salia así pero ya no logro verlo así, no sé si lo han puesto más complicado o quitado.

Imagen
Alguien entendido en el tema… es necesario tener el VRR ACTIVADO, si ya tienes activado el ALLM ? Tengo una oled CX y es compatible , gracias
BeSalmorejo escribió:La verdad es que a mi tampoco me mola tragarme spoilers. Pero algun metraje veremos digo yo.
Del Horizon vi el gameplay ese que pusieron que sale un tio en un pasto y luego se va para una playa y luego a bucear y tampoco creo que me haya comido mucho spoiler... Esta gente sabe lo que se hace para enseñar cosas sin mostrar nada de la historia ;)


Yo nada, del Plague Tale no he visto mas que las fotos que van colgando en el foro y poco más, no quiero saber nada de nada y jugarlo de cero.
John_Dilinger escribió:
mocolostrocolos escribió:Con respecto al nuevo Firmware:

• If you're using a TV that supports ALLM (auto low latency mode), you can adjust
ALLM settings in [Settings] > [Screen and Video] > (Video Output] > [ALLM].
• If you select [Automatic], your TV will automatically switch to low-latency mode
while plaving games.
• If you select [Off], ALLM won't be enabled, except during VRR (variable refresh
rate) output.
• This system software update improves system performance.

Y el 1440p para cuando

Me da a mí que para nunca, menos mal que algunos monitores 1440p transforman la señal y se puede jugar a 4k/60hz y 1080/120hz.
John_Dilinger escribió:
WGP Kakashii escribió:el samsun odyssey g7 S28AG70 no deja activar el ALLM creia q si era compatible el monitor

Como no tires de un monitor de 1000 euros para arriba todas estas cosas que ponen que van más dirigidas a televisores de alta gama para los que tenemos monitores de gama media/alta como que no.

Me da a mi que los 1440p no van a llegar jamás como actualización,cuando en teoría es la mejor resolución intermedia entre resolución y tasa de fps.


El ALLM en monitores de poco valdría en general.. de normal vienen ya en "modo juego/baja latencia".
elcapoprods escribió:@Plage @BeSalmorejo

Antes dandole salia así pero ya no logro verlo así, no sé si lo han puesto más complicado o quitado.

Imagen


Pues no sabría decirte si lo han quitado y han dejado el popup este que sale ahora o se puede ver de la forma antigua, cuando llegue a casa esta noche lo miro si alguien no te lo ha solucionado antes [beer]
John_Dilinger está baneado hasta el 26/6/2024 10:43 por "flame, feedbackeo y offtopic en todos los hilos que participas"
Luysmii91 escribió:@John_Dilinger es una putada y no se entiende pero si te molesta mucho puedes comprar un aparato que hace que la consola te coja resolución 4k siendo realmente 1440p que es lo máximo que te puede mostrar la pantalla. Gracias a este aparato puedo jugar a 2k y utilizar los 144hz en los juegos que los tienen. Sin esto 1080p 60 siempre.

Si tengo la suerte que mi LG GL850-B reescala a 2K en PS5 pero no estaría mal que pudiera ser una señal nativa sin tonterías de reescalados.
elcapoprods escribió:¿Hay alguna forma de ver las descargas con los gigas y la velocidad? Creo que desde una actualización de firmware lo han cambiado o quitado, ahora solamente me sale la ventana pequeña al darle a la flecha de descarga.


Y si le vuelves a dar te abre otra pestaña que te muestra el tiempo restante y ves de cuanto en cuanto va bajando la cifra.


@ros Voy a darle cera igualmente, pero gracias por la opinión
Yo seguramente lo coja por tenerlo en la colección y me encantó pero ya lo tengo con las tripas sacadas en XBOX así que seguramente coja la versión de PS4.
Epethe Khan escribió:Yo seguramente lo coja por tenerlo en la colección y me encantó pero ya lo tengo con las tripas sacadas en XBOX así que seguramente coja la versión de PS4.

Ésa es la actitud, formato físico forever. ;)
Lo de jugarlo ya es otra historia, dependerá si va a 30fps o 60 o si tendrá alguna mejora por jugarlo en PS5 siendo de PS4, no he querido comprar aún la versión digital de PS4 y no se como está el tema. Sino se quedará precintao y con sus 1000G en la cuenta de la Series X. [looco]
Homelander está baneado por "Troll"
DualSensei escribió:Es que al final 2022 se está quedando un muy buen año.

Horizon II, GT7, Elden Ring, Sifu, God of War, The last of us, Stray, Hogwarts Legacy, The Callisto Protocol, Tiny Tina, A plague Tale, …. Estos así a ojo como juegos mainstream.


No es sólo este año, desde que salio ps5 el ritmo es un no parar. Sólo hay que recordar los primeros años de ps4.
Epethe Khan escribió:Lo de jugarlo ya es otra historia, dependerá si va a 30fps o 60 o si tendrá alguna mejora por jugarlo en PS5 siendo de PS4, no he querido comprar aún la versión digital de PS4 y no se como está el tema. Sino se quedará precintao y con sus 1000G en la cuenta de la Series X. [looco]

1440p 60fps en ps5

@Homelander Tal cual.
174518 respuestas