[Hilo Oficial] PS5

kafoxio escribió:Pues yo prefiero una IP nueva y no tanto remake o remaster. Que hay juego como TLOU 1 que no les hace falta.

En cuanto a la adquisición, por gustos preferiría que fuera Square pero por tipo de estudios, parece que están mas cerca de From Software...


Yo tb prefiero una ip nueva a sacar el remake más innecesario de la historia.
Si alguien tiene curiosidad productiva por saber cómo sale la idea, cómo ésta no era el plan inicial concebido, cómo se concreta por ser más barato y usar menos recursos de gente que el plan inicial de rehacer el primer Uncharted, el baile de estudios por el que pasa el proyecto, la designación de Hulst como jefe de PS Studios y mucho texto e información chula, toda ella lleva siendo pública ahora hace justo un año, que es cuando la leí yo en su día.

https://www.gematsu.com/2021/04/bloombe ... aughty-dog
Yo cada vez que leo un comentario y veo la frase "prefiero un remake de...............a............." se me encrispa todo.

Curiosamente este fin de semana tuve un "debate" al salir del cine con un colega al que le fliparon cosas como The Batman o Spiderman No Way Home. A mi son películas que me parecen bastante mediocres, respeto el flipe de la peña pero no lo comparto en absoluto. Él me decía que yo pensaba que eran pelis sobrevaloradas y para nada es así. Pienso que se ha perdido el gusto cinematográfico, simplemente. Pasa hoy con el cine lo mismo que con la música cuando aparecieron los talent shows y el regetón.

Pues me temo que con los videojuegos está pasando lo mismo, se está perdiendo el gusto. Entre las suscripciones, los desarrollos eternos de juegos igual de eternos pero vacíos, las secuelas de secuelas, rehacer juegos de menos de una década, los juegos que están terminados 8 meses después de comprarlos, etc....me da la sensación que cualquier cosa está bien, como 15 días después va a salir otra medianía que va a hacernos olvidar la medianía anterior (si no la habíamos olvidado ya) pues no pasa nada, el ciclo de la vida de Simba y tal.

Quizá hace falta en la industria un período de reflexión y, en todo caso, por parte de nosotros para volver a recuperar la ilusión que creo que desde el famoso E3 del The Last Guardian ni olemos ni se la espera y para saber en qué dirección hay que tirar.

Saludos.
Cuando dicen los "Expertos en Remakes y Marketing" que es un derroche de recursos, etc, etc ...

No tienen en cuenta que detrás de Naughty Dog, PS Studios y Sony hay gente que ha estudiado el mercado a fondo y saben, que si el producto de HBO tiene un éxito moderado (seguramente será un éxito tocho), venderá un montón ese Remake... Mucho más de lo que podria hacer una Nueva IP.

Además si el "problema" son los E N O R M E S recursos que se van a utilizar, que tengan en cuenta que casi todo el material lo tienen ya preparado de TLOU 2 (motor, animaciones, etc, etc).

Es que esto es un Win-Win para todos (excepto para los amargados):

- Usuarios nuevos que les ha gustado la serie.
- Usuarios que quieren redisfrutar de la saga partiendo de una actualización que amplie el universo y lo actualice en facetas de gameplay, IA, escenarios...
- PS Studios que obtendrá una inmensa fuente de ingresos por poco trabajo.
- La posibilidad de que "Acabados de llegar a Naughyt Dog" puedan probar y experimentar con el motor de TLOU 2.
- HBO que disfrutará de su Walking Dead particular.
- Dar tiempo, y no presionar, a la próxima IP que llegará por 2027/2028.
Llamar amargados a quienes prefieren un juego nuevo a un remake de un juego que ya tuvo un remaster cojonudo y cuyo original tiene menos de 10 años es pasarse tres pueblos.
@ros
Interesante reflexión. En el tema del cine estoy bastante de acuerdo. Son pelis mediocres más o menos disfrutables para consumo rápido, que pueden entretener.

En el caso de los videojuegos, llevas razón en parte o eso creo. Hay muchísimos estudios que siguen haciendo cosas frescas, arriesgadas y originales. Suelen ser estudios más pequeños. Sí es cierto, que los estudios más grandes, que suelen hacer videojuegos de presupuestos enormes, suelen más sobre seguro y muchas veces acaban sacando "repeticiones" de sus juegos, con mayor o menor fortuna. Pero siempre hay excepciones y podemos disfrutarlas. La oferta hoy en día es brutal. A mí personalmente, y ya lo dije hace tiempo, me cansa mucho el tema de todo dios pidiendo remakes, preferiría otra cosa. Pero parece que la gran mayoría los quiere y ahí es donde la industria se fija.

@Alsborg91
Esperemos que no haya que esperar a 2027 para una nueva IP. Me parece un poco exagerado...

Saludos.
metallah escribió:@ros
Interesante reflexión. En el tema del cine estoy bastante de acuerdo. Son pelis mediocres más o menos disfrutables para consumo rápido, que pueden entretener.

En el caso de los videojuegos, llevas razón en parte o eso creo. Hay muchísimos estudios que siguen haciendo cosas frescas, arriesgadas y originales. Suelen ser estudios más pequeños. Sí es cierto, que los estudios más grandes, que suelen hacer videojuegos de presupuestos enormes, suelen más sobre seguro y muchas veces acaban sacando "repeticiones" de sus juegos, con mayor o menor fortuna. Pero siempre hay excepciones y podemos disfrutarlas. La oferta hoy en día es brutal. A mí personalmente, y ya lo dije hace tiempo, me cansa mucho el tema de todo dios pidiendo remakes, preferiría otra cosa. Pero parece que la gran mayoría los quiere y ahí es donde la industria se fija.

@Alsborg91
Esperemos que no haya que esperar a 2027 para una nueva IP. Me parece un poco exagerado...

Saludos.


Hombre digo 2027, para que el estudio no Haga crunch, les de tiempo a atender TLOU Remake y el Multi, y porque hemos pasado el Covid
mocolostrocolos escribió:Llamar amargados a quienes prefieren un juego nuevo a un remake de un juego que ya tuvo un remaster cojonudo y cuyo original tiene menos de 10 años es pasarse tres pueblos.


Yo haría un remake del Spiderman de PS4, es un win-win porque venderá mucho, marketing, sinergia, milenarismo bla bla bla

Llamar a la peña amargada por preferir juegos nuevos a remakes como el que hablamos...suscribo tus palabras punto por punto.
Pues yo si quiero el remake. Caería de salida vaya. Y por cierto, vaya suerte la mía, me llega la consola hace un mes y entre que estaba de reformillas y quería acabar un par de cosas no la abrí y ahora que tenía todo el panorama más despejado llevo una semana con covid en cama [tomaaa] Espero recuperar estos días y poder probar la consola de una jodida vez, que debo ser el único en tener la consola un mes en casa y no haberla encendido todavía.
Pensando estoy con qué juego estrenarla (Sifu, Ratchet y Kena son los candidatos).
FEATHIL escribió:
mocolostrocolos escribió:Llamar amargados a quienes prefieren un juego nuevo a un remake de un juego que ya tuvo un remaster cojonudo y cuyo original tiene menos de 10 años es pasarse tres pueblos.


Yo haría un remake del Spiderman de PS4, es un win-win porque venderá mucho, marketing, sinergia, milenarismo bla bla bla

Llamar a la peña amargada por preferir juegos nuevos a remakes como el que hablamos...suscribo tus palabras punto por punto.


REmake? pero si sacaron un remaster, en que mejoraron todo salvo la cara de Peter que aprece un T-1000.
(mensaje borrado)
OnixSa escribió:
Alsborg91 escribió:Cuando dicen los "Expertos en Remakes y Marketing" que es un derroche de recursos, etc, etc ...

No tienen en cuenta que detrás de Naughty Dog, PS Studios y Sony hay gente que ha estudiado el mercado a fondo y saben, que si el producto de HBO tiene un éxito moderado (seguramente será un éxito tocho), venderá un montón ese Remake... Mucho más de lo que podria hacer una Nueva IP.

Además si el "problema" son los E N O R M E S recursos que se van a utilizar, que tengan en cuenta que casi todo el material lo tienen ya preparado de TLOU 2 (motor, animaciones, etc, etc).

Es que esto es un Win-Win para todos (excepto para los amargados):

- Usuarios nuevos que les ha gustado la serie.
- Usuarios que quieren redisfrutar de la saga partiendo de una actualización que amplie el universo y lo actualice en facetas de gameplay, IA, escenarios...
- PS Studios que obtendrá una inmensa fuente de ingresos por poco trabajo.
- La posibilidad de que "Acabados de llegar a Naughyt Dog" puedan probar y experimentar con el motor de TLOU 2.
- HBO que disfrutará de su Walking Dead particular.
- Dar tiempo, y no presionar, a la próxima IP que llegará por 2027/2028.


Entonces para mi como usuario que me parece una mierda el remake y quiero un IP nueva. ME tengo que joder y esperar a 2027? Tu estas #### o te has caido. Que te pasa por tu mente ###### no estas bien. miratelo anda


Pues teniendo en cuenta que los juegos nuevos no se hacen en 2 días, pues si, es posible que hasta 2027 no veas una IP nueva, porque ahora estarán con el multi, el remake, y seguramente que con el siguiente TLOU, así que lo más normal es que tarde años en sacar algo nuevo, como ninguno trabajamos allí pues ni idea, de lo que hacen o dejan de hacer
@Plage

Soy consciente de ello. Pero si no hicieran el remake. No tendría que alargarse tanto. Sin más ...y encima nueva IP por naugthy dogs que más podríamos pedir.
OnixSa escribió:@Plage

Soy consciente de ello. Pero si no hicieran el remake. No tendría que alargarse tanto. Sin más ...y encima nueva IP por naugthy dogs que más podríamos pedir.


Bueno eso no lo sabemos, porque igual que pueden estar haciendo el remake podrían estar haciendo contenido para el multi jugador en vez de ponerse con una ip nueva
Y si fuese Uncharted 5? :p
blomatik escribió:Y si fuese Uncharted 5? :p

Póngame 5 [amor]
@dantemugiwara no lo estaba diciendo en serio hombre [carcajad] Solamente seguía la línea argumental de porque NECESITAMOS ese remake del TLOU 1 [carcajad]
dantemugiwara escribió:
kafoxio escribió:Pues yo prefiero una IP nueva y no tanto remake o remaster. Que hay juego como TLOU 1 que no les hace falta.

En cuanto a la adquisición, por gustos preferiría que fuera Square pero por tipo de estudios, parece que están mas cerca de From Software...


Yo tb prefiero una ip nueva a sacar el remake más innecesario de la historia.

Yo solo le veo sentido a un remake si lo estuvieran rehaciendo en VR.
A nadie le gustan los remakes, hasta que sale el remake que te encanta.
sahaquielz escribió:A nadie le gustan los remakes, hasta que sale el remake que te encanta.


Falso, a todos nos gustan los remakes (no confundir con remaster), pero es que last of us tiene una jugabilidad que ha envejecido bien y graficamente tb.
¿Alguien ha leído la noticia de portada?

¿Cuando hacen referencia a la facturación física, entiendo que entra lo que es el comercio de venta física no? Es que da lugar a confusión, no creo que se refiera a contenido físico solamente.
Prefiero mil veces antes un Uncharted 5 a un Tlou 3.
AlexMas escribió:Prefiero mil veces antes un Uncharted 5 a un Tlou 3.

Ojala te baneen por decir eso . Es coña xD y que historia quieres poner en uncharted 5 ? Mas tesoritos? En cambio en the last 3 se puede enfocar en otras partes del mundo y no solo en estados unidos , facilmente podrian poner de prota a otro superviviente de otra parte del mundo con nuevas cepas etc etc
AndyElGrande escribió:Pasamos de rumores de videojuegos a rumores de compras de estudios de videojuegos, qué será lo próximo, rumores de contrataciones de personal?



Buenas.


Hace unos años era impensable, pero tal y como está la situación hoy día para ver quien de las dos compañías en la carrera para ver quien acapara más estudios, es normal que los rumores sobre la adquisición de estos estén a la orden del día, ya que son movimientos muy fuertes que repercuten en la industria del videojuego y en nosotros, los jugadores. A mi personalmente me interesa saber a que juegos o sagas podré o no podré jugar en según que plataformas.


@DualSensei A mí también me ha llamado la atención, pero se lo tendrías que preguntar a Benzo.
Prefiero una ip nueva a ooootro Uncharted. Con TLOU vería más margen a una tercera parte, pero vaya, preferiría IP nueva.
dantemugiwara escribió:
sahaquielz escribió:A nadie le gustan los remakes, hasta que sale el remake que te encanta.


Falso, a todos nos gustan los remakes (no confundir con remaster), pero es que last of us tiene una jugabilidad que ha envejecido bien y graficamente tb.


A envejecido bastante mal, por el control y su movimiento y su mala IA.

Uncharted de 2007 ha envejecido bastante mejor
Yo sabéis que noticia espero? Que en un futuro se permita establecer como sistema de almacenamiento principal, es decir, para absolutamente todo (OS incluido), el ssd nvme. Así se podrían revivir las consolas en las cuales haya petado el ssd principal.
@RiverWolff Leyendo el anuario ya lo indica.

GSD procesa semanalmente los datos de las ventas
al consumidor final de hardware, software, accesorios, “wallet” y “toys to life” remitidos por los principales minoristas del país


Incluye todos los productos vendidos en tienda física, que pueden incluir tarjetas prepago para compra digital, así que nos podemos olvidar de la paja mental del formato físico [+risas].
Yo solo pido un remake del remake de Demon's Souls ya que estamos [jaja]

Fuera coñas, se nota la falta de noticias por parte de PlayStation Studios, ya toca un State of Play joer!
DualSensei escribió:¿Alguien ha leído la noticia de portada?

¿Cuando hacen referencia a la facturación física, entiendo que entra lo que es el comercio de venta física no? Es que da lugar a confusión, no creo que se refiera a contenido físico solamente.


Facturación física hace referencia a productos que puedes tener entre tus manos. Dicho de otro modo, es todo lo que no es venta digital pura.

Da igual que compres en Amazon o en Game, si te llega un juego físico es una venta física.
mocolostrocolos escribió:
DualSensei escribió:¿Alguien ha leído la noticia de portada?

¿Cuando hacen referencia a la facturación física, entiendo que entra lo que es el comercio de venta física no? Es que da lugar a confusión, no creo que se refiera a contenido físico solamente.


Facturación física hace referencia a productos que puedes tener entre tus manos. Dicho de otro modo, es todo lo que no es venta digital pura.

Da igual que compres en Amazon o en Game, si te llega un juego físico es una venta física.

Sí, pero tenía dudas en qué ámbito, pero después de leer el anuario ya lo especifica, cómo le he respondido a Riverwolf y cómo bien indicas, es todo bien físico o digital adquirido en tienda física u online pero que te llega objeto físico.
DualSensei escribió:
mocolostrocolos escribió:
DualSensei escribió:¿Alguien ha leído la noticia de portada?

¿Cuando hacen referencia a la facturación física, entiendo que entra lo que es el comercio de venta física no? Es que da lugar a confusión, no creo que se refiera a contenido físico solamente.


Facturación física hace referencia a productos que puedes tener entre tus manos. Dicho de otro modo, es todo lo que no es venta digital pura.

Da igual que compres en Amazon o en Game, si te llega un juego físico es una venta física.

Sí, pero tenía dudas en qué ámbito, pero después de leer el anuario ya lo especifica, cómo le he respondido a Riverwolf y cómo bien indicas, es todo bien físico o digital adquirido en tienda física u online pero que te llega objeto físico.


Eso es, si por ejemplo compras una tarjeta prepago de PSN de manera física eso cuenta como venta retail.
Uncharted 5 no por favor que dejen descansar la saga hasta PS6 por lo menos...
owenkz escribió:Uncharted 5 no por favor que dejen descansar la saga hasta PS6 por lo menos...


Un spin off como el lost legacy no le haría ascos la verdad
Blackhand15 escribió:
AlexMas escribió:Prefiero mil veces antes un Uncharted 5 a un Tlou 3.

Ojala te baneen por decir eso . Es coña xD y que historia quieres poner en uncharted 5 ? Mas tesoritos? En cambio en the last 3 se puede enfocar en otras partes del mundo y no solo en estados unidos , facilmente podrian poner de prota a otro superviviente de otra parte del mundo con nuevas cepas etc etc


Con el Covid por ejemplo XD
Me alegra volver a ver de nuevo a nuestro padre Cory.



Ojo a esto que dice:

"Somos perfeccionistas, todos están ajustando los gráficos en el 'nivel tres', pero no está listo para mostrarse, así que por favor agárrense, sepan que viene algo genial, y que nosotros, todos aquí en Santa Mónica estamos agradecidos por todo vuestro apoyo".

Menudo juegardo se nos viene.
Ufff leyendo lo que ha dicho cory barlog el god of war ragnarok pinta a navidades o a 2023
Blackhand15 escribió:Ufff leyendo lo que ha dicho cory barlog el god of war ragnarok pinta a navidades o a 2023



Buenas.


La propia Santa Monica volvio a confirmar no hace mucho ante la falta de noticias sobre el juego que este saldría este año si o sí. Sobre el juego lo que comenta el compañero arriba, es Santa Monica, así que van a hacer que nos vuele la jodida cabeza a todos cuando muestren nuevo trailer.
RiverWolff escribió:
Blackhand15 escribió:Ufff leyendo lo que ha dicho cory barlog el god of war ragnarok pinta a navidades o a 2023



Buenas.


La propia Santa Monica volvio a confirmar no hace mucho ante la falta de noticias sobre el juego que este saldría este año si o sí. Sobre el juego lo que comenta el compañero arriba, es Santa Monica, así que van a hacer que nos vuele la jodida cabeza a todos cuando muestren nuevo trailer.

Que nos va a explotar el cerebro ya lo se pero se me esta haciendo muy larga la espera por este juego y por los secretos con the last , necesito ese multi para vivir jajaja
yeong está baneado del subforo por "flames"
Explotar el cerebro..? Si mas continuista no puede ser
Sería genial que hoy siendo aniversario de lanzamiento de Gow de 2018 tengamos noticias sobre Ragnarok. Creo que después de la estampida de juegos entre febrero y marzo los siguientes meses parece desértico todo, a ver si se mueve el tema de anuncios, sobre todo de PS Studios que más allá de Ragnarok y los juegos de Insomniac del resto no hay nada oficial.
yeong escribió:Explotar el cerebro..? Si mas continuista no puede ser

Cuando algo es perfecto... ¡que continúe la fiesta! [poraki]
yeong escribió:Explotar el cerebro..? Si mas continuista no puede ser

Y como quieres que sea si continua la historia donde lo dejo su anterior juego? XD
yeong está baneado del subforo por "flames"
Blackhand15 escribió:
yeong escribió:Explotar el cerebro..? Si mas continuista no puede ser

Y como quieres que sea si continua la historia donde lo dejo su anterior juego? XD


Pues por eso mismo. Que ese tipo de declaraciones, las veo mas exageradas que otra cosa. Veremos a que se refieren
Continuista sería haber sacado otro hack and slash, éste será continuista del anterior, pero para mí gow 2018 es como una IP nueva.
yeong escribió:
Blackhand15 escribió:
yeong escribió:Explotar el cerebro..? Si mas continuista no puede ser

Y como quieres que sea si continua la historia donde lo dejo su anterior juego? XD


Pues por eso mismo. Que ese tipo de declaraciones, las veo mas exageradas que otra cosa. Veremos a que se refieren

Pues se refieren a que gráficamente se nos van a caer los huevos al suelo. A los que les queden huevos después de ver la maravilla que hicieron con la PS4.

Yo no me confío, esperaré a ver que sale y ya decidiré. He aprendido que un juegazo no tiene porque tener graficazos (Elden Ring por ejemplo), pero si los tiene bienvenidos sean [sonrisa]
yeong está baneado del subforo por "flames"
Pues hoy se cumple 4 años, no veo mejor día para que le den caña
173900 respuestas