[Hilo Oficial] PS5

The-Best escribió:pues yo si fuera el ceo de sony iria a por take two o por el combo ubisoft + wb games + capcom, no se si se pueden adquirir 3 empresas a la vez [+risas]

Si claro, os pensais que Sony tiene dinero para eso? Como mucho, habra otro estudio tipo Bungie y ya, no nos vengamos arriba.

En cualquier caso...¿Porque quereis que Sony adquiera estudios?. En la competencia, lo puedo entender, ya que sus juegos salen dia 1 en el servicio de suscripción, por lo que es un beneficio directo al usuario, pero en PS5 no va a ser asi. Yo soy mas partidario de que compren IPs abandonadas y que las revivan (MGS, Silent Hill, Castlevania..).
@garcias86666 en un mundo ideal nadie compraría desarrolladoras asentadas y con ips de renombre, pero imagino que más que desear que Sony compre estudios es asegurarte el poder disfrutar de ciertas ips en el sistema que tienes.

Un ejemplo, Bethesda y Activision, sus ips a corto/medio plazo no las podras disfrutar fuera del ecosistema de Microsoft.

Pues eso mismo pasaría con cualquier otro estudio que sea comprado.
garcias86666 escribió:
The-Best escribió:pues yo si fuera el ceo de sony iria a por take two o por el combo ubisoft + wb games + capcom, no se si se pueden adquirir 3 empresas a la vez [+risas]

Si claro, os pensais que Sony tiene dinero para eso? Como mucho, habra otro estudio tipo Bungie y ya, no nos vengamos arriba.

En cualquier caso...¿Porque quereis que Sony adquiera estudios?. En la competencia, lo puedo entender, ya que sus juegos salen dia 1 en el servicio de suscripción, por lo que es un beneficio directo al usuario, pero en PS5 no va a ser asi. Yo soy mas partidario de que compren IPs abandonadas y que las revivan (MGS, Silent Hill, Castlevania..).


Dices estudio tipo Bungie como si hubiera costado cuatro duros precisamente. Precisamente, ya se hablo hace un año y algo de la compra de Take Two por parte de Sony y tuvo que salir la propia Take-Two a desmentirlo así que no será porque no puede.

En cuanto a la compra de estudios, yo también prefiero que hicieran algo con Capcom o Konami que tienen muchas sagas muertas y poder revivirlas de ese modo.

Finalmente y como dice @serura , hay tanto interés en los usuarios de Sony en lo referente a la compra de estudios para poder así "garantizarse" que los juegos icónicos sigan saliendo en su plataforma. Hace unos años daría mas o menos igual pero el contexto ha cambiado mucho desde las compras de Activision y Bethesda por parte de MS. Yo tengo dos plataformas, PC y Play, por lo que no me siento "afectado" pero para quien solamente quiera jugar en consola y se encuentre mas cómodo en un ecosistema Sony....puedo entender la expectación y preocupación que genera todo esto.
FEATHIL escribió:
Dices estudio tipo Bungie como si hubiera costado cuatro duros precisamente. Precisamente, ya se hablo hace un año y algo de la compra de Take Two por parte de Sony y tuvo que salir la propia Take-Two a desmentirlo así que no será porque no puede.


Respecto a estudio tipo Bungie, no lo digo para infravalorar al estudio, si no que lo que se ha comprado es un estudio con una única IP (Destiny 2). Es decir, no es comparable a empresas tipo Take Two, Capcom, etc que son empresas DISTRIBUIDORAS de videojuegos, propietarias de varios estudios y de varias IPs.
garcias86666 escribió:
FEATHIL escribió:
Dices estudio tipo Bungie como si hubiera costado cuatro duros precisamente. Precisamente, ya se hablo hace un año y algo de la compra de Take Two por parte de Sony y tuvo que salir la propia Take-Two a desmentirlo así que no será porque no puede.


Respecto a estudio tipo Bungie, no lo digo para infravalorar al estudio, si no que lo que se ha comprado es un estudio con una única IP (Destiny 2). Es decir, no es comparable a empresas tipo Take Two, Capcom, etc que son empresas DISTRIBUIDORAS de videojuegos, propietarias de varios estudios y de varias IPs.


Que tengan 1 juego o varios es irrelevante si no los están explotando debidamente. Esta claro que las IPs son valores añadidos pero pesan mas los factores que te estan llevando actualmente a facturar y a establecer tu valor de mercado.



Esto era el valor de las compañias a principio de año según mercado, a Take Two deberias de añadirle Zynga. Evidentemente la compra se hace con un valor por encima del precio nominal de las acciones para hacerla atractiva a los accionistas (MS pago por Activision casi 60% mas del coste de la accion el dia de la oferta)

Como ves, Capcom o Konami estan por debajo de lo que costó Bungie a pesar de tener muchos mas años e IPS detras.

PS: Todo esto si se quieren vender claro, si hay un grupo con la mayoría de acciones y dice que no pues es que no [+risas] [+risas] Ahí tenemos el ejemplo de Ubisoft durante el año pasado, con Yves Guillemot comprando mas acciones de la compañia para concentrar la mayoria accionarial cuando....¿fue tencent quien empezo a comprarles? no recuerdo vamos :D
FEATHIL escribió:
Como ves, Capcom o Konami estan por debajo de lo que costó Bungie a pesar de tener muchos mas años e IPS detras.

PS: Todo esto claro si se quieren vender, siempre pueden decir que no [carcajad]


A mí es que el precio pagado por Bungie me parece surrealista xD
FEATHIL escribió:


Como ves, Capcom o Konami estan por debajo de lo que costó Bungie a pesar de tener muchos mas años e IPS detras.


¿Que están por debajo?. Pero si Bungie se compro por 3.6 Billones de dolares, y según lo que tu mismo pasas Capcom esta valorada en 4,9 billones, y Konami en 6. Y eso sin contar con que, como dices, una cosa es el valor de mercado y otra muy distinta el precio final de venta, por lo que el valor de mercado de Bungie seria muchísimo menor en el momento de la compra.

Y es mas, de esos 3.6 billones que costo Bungie, 1,2 se destinaron para retener empleados...es decir, su valor es todavía mucho menor.
@mocolostrocolos a mi también pero tienen un buen negocio detrás con la facturación de Destiny y eso es lo que tira a día de hoy para comprarlas. También habrá que contar el "valor añadido" que aporta la compra en cuanto al multiplayer, el "know how" etc etc... el comentario que he hecho antes es MUUUY por encima de todo esto.

Pero si, yo lo sigo viendo muy exagerado pero Sony habrá hecho sus cálculos y si sale rentable pues a ello, no les esta yendo mal económicamente hasta ahora. También hay que contar que, seguramente, comprar compañias ahora mismo esta mucho mas caro que hace unos 2-3 años cuando no había esta dinámica.

@garcias86666 no es lo mismo los billones americanos que los nuestros. Cuando leí los titulares siempre pensé que se había hecho ya la conversión, igual me estoy colando entonces y no ha sido "tan cara" [carcajad] [carcajad] Aún así y en caso de que sea como dices, fíjate como solamente con 1 juego tiene un valor muy similar a compañias históricas como la propia Sega.
FEATHIL escribió:@garcias86666 no es lo mismo los billones americanos que los nuestros. Cuando leí los titulares siempre pensé que se había hecho ya la conversión, igual me estoy colando entonces y no ha sido "tan cara" [carcajad] [carcajad] Aún así y en caso de que sea como dices, fíjate como solamente con 1 juego tiene un valor muy similar a compañias históricas como la propia Sega.


Pero vamos a ver, un billon de $, es un billon de $, aqui, en EEUU, y en China. Otra cosa es que quieras convertir a euros o a la moneda que quieras, pero tanto el tweet, como la noticia de la compra de Bungie, se trata de dolares, por lo que no hay conversión posible.

Y repito, no tiene un valor similar. Sin contar los 1,2 billones que fueron para retener empleados, Bungie se compro por 2,4 B. $, por lo que su valor seria de 1, o asi (siguiendo los cálculos de la compra de otras compañías).

Si quieres comprar Konami, o Capcom...prepara mas de 8 billones de dolares (si quieren ser comprados, claro).
garcias86666 escribió:
FEATHIL escribió:@garcias86666 no es lo mismo los billones americanos que los nuestros. Cuando leí los titulares siempre pensé que se había hecho ya la conversión, igual me estoy colando entonces y no ha sido "tan cara" [carcajad] [carcajad] Aún así y en caso de que sea como dices, fíjate como solamente con 1 juego tiene un valor muy similar a compañias históricas como la propia Sega.


Pero vamos a ver, un billon de $, es un billon de $, aqui, en EEUU, y en China. Otra cosa es que quieras convertir a euros o a la moneda que quieras, pero tanto el tweet, como la noticia de la compra de Bungie, se trata de dolares, por lo que no hay conversión posible.

Y repito, no tiene un valor similar. Sin contar los 1,2 billones que fueron para retener empleados, Bungie se compro por 2,4 B. $, por lo que su valor seria de 1, o asi (siguiendo los cálculos de la compra de otras compañías).

Si quieres comprar Konami, o Capcom...prepara mas de 8 billones de dolares (si quieren ser comprados, claro).

Te equivocas. Un billon de dolares en USA son 1000 millones de dolares. 1billón en el resto del mundo (al menos en europa) son un millón de millones.

¿Por qué no cambiais de tema ya? cansa un poco que juguéis al monopoly con el precio de las compañías, como si supierais algo de altas finanzas.
Me interesan los juegos, no las compañías. Como si compran el estudio de la tia Paca, mientras saquen juegazos me da igual el nombre de quién los haga.

A ver si anuncian pronto el State of play o algo asi y enseñan PSVR2, que ya va siendo hora.
@BeSalmorejo Desde la barra del bar todo el mundo sabe de todo, parece mentira que no lo sepas xD
Todo el mundo sabe que en las barras de los bares, en los foros y sobre todo en Twitter, días atrás estábamos los mejores ingenieros y ahora los mejores financieros. XD
serura escribió:Todo el mundo sabe que en las barra de los bares, en los foros y sobre todo en Twitter, días atrás estábamos los mejores ingenieros y ahora los mejores financieros. XD


Días atrás dices xD

Años llevando haciendo esto en EOL.
En la barra de bar también están los mejores analistas de videojuegos, todos tenemos cabida en la barra del bar [beer]
Plage escribió:@BeSalmorejo Desde la barra del bar todo el mundo sabe de todo, parece mentira que no lo sepas xD


Buenas.


El problema no es opinar, que todos podemos, el problema de hoy día en las redes sociales es que todo el mundo se cree realmente que sabe jodidamente de todo y por ello su palabra es ley. Desde cuántos millones se puede gastar o no una compañía multimillonaria como Sony en ampliar su negocio, al método perfecto de la elaboración artesanal de la mejor cerveza alemana. Aquí vamos sobrados, y la única cosa cierta es que realmente ninguno tenemos ni puta idea de nada [carcajad]
logame escribió:Duda:
Por qué coño cada vez que abro Netflix en la consola el disco insertado se pone a dar vueltas a saco?

Qué sentido tiene?


Mucha guasa, pero no obtengo respuesta :(
Y me da mucha pereza andar sacando el disco
logame escribió:
logame escribió:Duda:
Por qué coño cada vez que abro Netflix en la consola el disco insertado se pone a dar vueltas a saco?

Qué sentido tiene?


Mucha guasa, pero no obtengo respuesta :(
Y me da mucha pereza andar sacando el disco

¿No tienes netflix en la tele? igual deberías ahorrar para una buena smart tv donde conectar ps5 y usar la tele para ver netflix. Es solo un consejo... desde la barra del bar y con cariño por supuesto ;)
@logame desde la barra del bar, suena a comprobación, a saber si de seguridad o algo así.
BeSalmorejo escribió:
logame escribió:
logame escribió:Duda:
Por qué coño cada vez que abro Netflix en la consola el disco insertado se pone a dar vueltas a saco?

Qué sentido tiene?


Mucha guasa, pero no obtengo respuesta :(
Y me da mucha pereza andar sacando el disco

¿No tienes netflix en la tele? igual deberías ahorrar para una buena smart tv donde conectar ps5 y usar la tele para ver netflix. Es solo un consejo... desde la barra del bar y con cariño por supuesto ;)

Sí tengo en la tele. Pero por las noches me tengo que poner los cascos y por comodidad lo pongo en la consola.
Y no, mi tele LG Oled no admite cascos bluetooth. Tengo una opción de cascos por radiofrecuencia pero es una bazofia.
@logame lo máximo que he visto en una búsqueda rápida es algunos usuarios quejándose de que la consola comprueba el disco de forma random cada cierto tiempo aún sin estar jugando a nada.

Pero concretamente que lo haga CADA VEZ que enciendes Netflix no he visto nada, lo probaré con la mía por curiosidad también.
logame escribió:
BeSalmorejo escribió:
logame escribió:
Mucha guasa, pero no obtengo respuesta :(
Y me da mucha pereza andar sacando el disco

¿No tienes netflix en la tele? igual deberías ahorrar para una buena smart tv donde conectar ps5 y usar la tele para ver netflix. Es solo un consejo... desde la barra del bar y con cariño por supuesto ;)

Sí tengo en la tele. Pero por las noches me tengo que poner los cascos y por comodidad lo pongo en la consola.
Y no, mi tele LG Oled no admite cascos bluetooth. Tengo una opción de cascos por radiofrecuencia pero es una bazofia.

Vale, entonces tienes el mismo problema que yo tenia en mi antigua PS4 PRO, que al ver pelis por la noche usaba los cascos gold para reproducir blueray, pero hacia mas ruido la consola por las noches con la turbina esa que tenia metida dentro.
Total, que lo que hice fue comprarme unos inalambricos 7.1 de sony, los DS7000 creo que son, y conecto la base a la tele por optico y ya reproduzco todo lo que quiera desde donde quiero.
Igual te merece la pena comprarte unos inalambricos buenos y conectarlos a la tele por optico.
@logame, ¿qué LG Oled tienes? Porque mi LG C8, que ya tiene eso, camino de 4 años, sí pilla cascos BT.
tiku escribió:@logame, ¿qué LG Oled tienes? Porque mi LG C8, que ya tiene eso, camino de 4 años, sí pilla cascos BT.


Tengo la Oled BX, pero ahora creo recordar que el problema no era que no tenía, si no que tenía retardo. Uff ya no sé
serura escribió:@logame desde la barra del bar, suena a comprobación, a saber si de seguridad o algo así.


Todos somos unos cesar carballo en el corazón [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Imagen
logame escribió:
tiku escribió:@logame, ¿qué LG Oled tienes? Porque mi LG C8, que ya tiene eso, camino de 4 años, sí pilla cascos BT.


Tengo la Oled BX, pero ahora creo recordar que el problema no era que no tenía, si no que tenía retardo. Uff ya no sé

hazme caso, y quitate de problemas, unos inalambricos que la base vaya por optico y asunto arreglado.
Ademas, el sonido sale simultaneamente por el optico y los altavoces de la tele/barra de sonido, con lo que si alguien mas quiere ver la tele puede hacerlo sin problemas.
logame escribió:
tiku escribió:@logame, ¿qué LG Oled tienes? Porque mi LG C8, que ya tiene eso, camino de 4 años, sí pilla cascos BT.


Tengo la Oled BX, pero ahora creo recordar que el problema no era que no tenía, si no que tenía retardo. Uff ya no sé


Vale, eso ya es otra cosa. Es que me extrañaba mucho xD

Si es por retardo es por tema de los cascos, pilla unos mejores y apañaio. U otras opciones como te están diciendo, pero lo importante es que soluciones y opciones tienes a tu alcance :)
Que podeis intuir del cambio de estudio de Kojima? sige en japón? prepara algo?
blomatik escribió:Que podeis intuir del cambio de estudio de Kojima? sige en japón? prepara algo?


[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]


blomatik escribió:Que podeis intuir del cambio de estudio de Kojima? sige en japón? prepara algo?

Que le querían subir el alquiler y se negó.
blomatik escribió:Que podeis intuir del cambio de estudio de Kojima? sige en japón? prepara algo?


Pero al final se muda? Yo pensaba que iba a remodelar algo o al menos eso daba a entender en el tweet
logame escribió:
tiku escribió:@logame, ¿qué LG Oled tienes? Porque mi LG C8, que ya tiene eso, camino de 4 años, sí pilla cascos BT.


Tengo la Oled BX, pero ahora creo recordar que el problema no era que no tenía, si no que tenía retardo. Uff ya no sé

pero en las televisiones LG no puedes configurar el retardo de imagen con el audio, para jugar no sirve pero para netflix y demás aplicaciones de vídeo... en mi samsung gama media sí puedo configurar los ms de adelanto o retraso del audio (que en realidad retrasan la imagen).
Sabéis que la división de videojuegos de Konami va como un tiro? Les genera más beneficios que los manidos pachinkos que comenta todo el mundo. Otra cosa es que no nos gusten los juegos que hagan, de móviles y el Momotaro de Switch pero vaya ni de coña se venderán a Sony.
garcias86666 escribió:
The-Best escribió:pues yo si fuera el ceo de sony iria a por take two o por el combo ubisoft + wb games + capcom, no se si se pueden adquirir 3 empresas a la vez [+risas]

Si claro, os pensais que Sony tiene dinero para eso? Como mucho, habra otro estudio tipo Bungie y ya, no nos vengamos arriba.

En cualquier caso...¿Porque quereis que Sony adquiera estudios?. En la competencia, lo puedo entender, ya que sus juegos salen dia 1 en el servicio de suscripción, por lo que es un beneficio directo al usuario, pero en PS5 no va a ser asi. Yo soy mas partidario de que compren IPs abandonadas y que las revivan (MGS, Silent Hill, Castlevania..).

Pues lo que dices es algo que me da bastante rabia, Micro compro Bethesda y cuando se cerro el acuerdo metieron todo al Gamepass Sony compra Bungie que solo tiene un juego y no mete sus expansiones en el Plus Collection o algo que menos que hasta Mas alla de la luz, llegan a meterlas y me compro la Reina Bruja del tiron, ojo que igual no esta cerrado el acuerdo y lo acaban metiendo pero lo dudo mucho.
@jjuanji
El Trek to Yomi cae fijo, que pintaza tiene

Yo tengo unos Sony BT conectados a una CX y funcionan perfectamente con cualquier aplicación de vídeo, sin retardo
TitoKeren escribió:En 5 minutos empieza esto:



Finalmente han anunciado que UE5 está disponible desde hoy mismo para todos los desarrolladores, con lo que, personalmente, tengo muchas ganas de ver todo lo que podemos recibir a partir de ahora gracias ak cambio generacional en el motor de cientos de juegos :)
TitoKeren escribió:En 5 minutos empieza esto:



Lo de la app para escanear y subir ya el modelo escaneado al engine me parece una burrada.
Van a salir juegos en UE5 a porrillo. Es super fácil de desarrollar, me dan ganas a mi de ponerme una tarde a crear mi casa o lo que sea...
Lo de escanear tus propios modelos es una pasada como dice el compañero.
Tim Sweeney me ha recordado al protagonista de Silicon Valley [qmparto] . Menuda herramienta, y lo que se puede llegar a hacer, alucinante.
Espero ver juegos AAA usando UE5 a partir del próximo año que me puede la ansiedad.

Pd. Se viene juego de Crystal Dynamics usando UE5, para la PS6 mínimo XD
Ojo nuevo Tomb Raider hecho con Unreal 5. Tardará en verse eso si pero [amor]
Nuevo juego de Tomb Raider en desarrollo bajo Unreal Engine 5 [babas] [babas]
Yo el Puzzle Bobble ese que habéis puesto lo pillo fijo. [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
jjuanji escribió:

¿Esto que es? me recuerda a Heavy Rain, etc...
Imagen

@BeSalmorejo Son los que hicieron Until Dawn

Al final del último día del campamento de verano, nueve monitores adolescentes se sumergen en una noche de terror.

La única cosa peor que los lugareños y las criaturas sedientas de sangre que los acechan son las decisiones inimaginables que debes tomar para ayudarles a sobrevivir.

De 2K y de los maestros del terror, Supermassive Games, THE QUARRY se lanzará el 10 de junio.
jjuanji escribió:



Buenas.


Que buena pinta.
Por fin la confrmación de un tomb raider nuevo, al usar el RU5 y ser un juego más cerrado y no mundo abierto pueden hacer un juegazo visualmente maravilloso, una Lara más adulta que nos enamore nada más verla.

Con ganas de ver de lo que son capaces

También con ganas del juego de wonder woman, de más información
175463 respuestas