[Hilo Oficial] PS5

Hola, no se sabe nada de la implementación de Discord en el SO de la PS5?
GR SteveSteve escribió:@dantemugiwara
Yo sigo pensando que no habrá PS5 PRO. En parte me parece lógico lo que comentas, pero creo que no tienes en cuenta que subir de 720p o 900p un juego de PS3 a 1080p en PS4 no es lo mismo que subir juegos de PS4 de 900p o 1080p hasta 2160p. No es una comparación totalmente justa, los 4K nativos requieren muchísima potencia bruta, y en ese sentido no es que PS5 esté falta de potencia, es que casi todo lo está ahora mismo. La industria en general está aplaudiendo más los reescalados por IA que el RayTracing o los aumentos de potencia bruta.
Y lo voy a dejar en esto porque se supone que aquí no toca hablar de otras plataformas xD

Xbeat escribió:Para mi está claro que en Febrero hay un SOP, demasiados twits y noticias hay sobre ello en los últimos días...




Tiene toda la pinta, y además parece que con un poco más de contenido que lo habitual [amor]


Tb he puesto el ejemplo del uncharted legado de ladrones que pasa de 2k 30 fps a 4k 30 fps. solo duplica la resolución y del RT nino.
En cambio el uncharted collection de ps4 duplica la resolución y los fps.


Breve resumen: DF está enamorada de las especificaciones de hardware y las describe como absolutamente fantásticas. Consideran que es muy competitivo con el PCVR de gama alta, y que en algunos aspectos supera a lo que hay, lo que incluye auriculares que superan la marca de los 1000 dólares. También señalan que PSVR2 es el primer casco a nivel de consumidor que tiene seguimiento ocular (eye-tracking) y renderización foveada (foveated rendering). Y la cantidad de primicias no termina ahí, incluyendo una pantalla HDR (OLED) por primera vez en RV. La háptica de los auriculares y los gatillos adaptativos, este último probablemente tenga un uso aún mejor en el espacio de la RV.

La configuración es mucho más ágil en comparación con la PSVR1. Creen que a Valve (y, obviamente, a Sony) le interesaría mucho poner Half Life Alyx en esto, ya que ayudaría a devolver la balanza de los juegos de RV a la gama alta, alejándose del objetivo del chipset móvil del Oculus Quest. Parecen pensar que Resident Evil Village VR se hará realidad debido a las características de rendimiento y al éxito de RE7VR.

En general, creen que una "estrategia de juego híbrido" ayudaría a la salida, en la que los lanzamientos normales vienen tanto con modos de juego de pantalla plana normal como de RV, que esto tiene mucho sentido económico. No están seguros de la retrocompatibilidad de la PSVR1, tal vez haya una lista blanca de juegos debido a la interfaz de usuario tan diferente del mando. A pesar de las especificaciones, creen que ponerle un precio superior a 500 dólares sería un error. Se espera que los mandos sean el cambio de juego más inmediato para cualquiera que sólo haya jugado a la PSVR1.
@davidDVD uff tanto premium y calidad da un miedo con el precio...399-499€ de salida sería lo suyo pero no sé si será factible con todo lo que lleva.
FEATHIL escribió:@davidDVD uff tanto premium y calidad da un miedo con el precio...399-499€ de salida sería lo suyo pero no sé si será factible con todo lo que lleva.



500 me parecería un precio razonable, aquí el problema va a ser la falta de stock de consolas.... porque claro, no a todo el mundo le interesaran las vr o va a querer pagar lo que cuesten. A corto plazo veo tortón, espero equivocarme. [beer]
iGenVvo escribió:

Buff daría un brazo por disfrutar de una segunda parte.
iGenVvo escribió:

alguien está falto de amor y busca trabajo
Que pesado el puto Jeff Ross este la verdad [facepalm]
Yo creo que Jeff se ha sentido como el hijo mediano, que no le han dado el cariño que necesita. Si es cierto que days gone salió con sus fallos pero los corrigieron rápido y les quedó un buen juego. Con un mapa muy generoso, una historia bastante buena y unos personajes con mucho lore por pulir al igual que su mundo. Yo sí opino que este juego ha sido maltratado por parte de Sony. Pero bueno, cuantos así habremos visto que se han quedado en el limbo. Por mi parte espero de verdad que se haga una 2 parte
yeong está baneado del subforo por "flames"
Este se ha creído que days gone es un gran juego
dantemugiwara escribió:Tb he puesto el ejemplo del uncharted legado de ladrones que pasa de 2k 30 fps a 4k 30 fps. solo duplica la resolución y del RT nino.
En cambio el uncharted collection de ps4 duplica la resolución y los fps.


Eso es porque no solo pasar de una resolución de 720p a 1080p está más cerca de ser realmente "duplicar" (de casi 1K de píxeles totales a 2K de píxeles totales) que pasar de 1440p a 2160p (que serían de 3K de píxeles a 8K), sino que ese "duplicado" tienes que tener en cuenta que es exponencialmente mayor, por pura matemática. No es tan sencillo como "lo doblas igual que antes y ya".

720p = 921.600px.
900p = 1.296.000px.
1080p = 2.073.600px.
1440p = 3.686.400px.
2160p = 8.294.400px.

¿Te das cuenta? Comparativamente, pasar de 1080p o de 1440p a los 4K es un aumento de resolución real mucho mayor que pasar de 720p a 900p o a 1080p. Por eso te digo que no es tan simple como decir "PS4 doblaba la resolución de PS3, y ahora no se puede hacer lo mismo".

Y por si con cifras no se aprecia:
Imagen


A lo cual además hay que sumarle el hecho de que el Uncharted Collection de PS4 "sólo" aumentaba resolución y fps, mientras que en el Legacy of Thieves se han mejorado tiempos de carga, LOD, sonido y alguna cosa más.

Fidelity Mode – For those of you who have a 4K display and want super sharp resolution above all else to enjoy the stunning environments and details the Uncharted series is known for, select Fidelity Mode and play in native 4K resolution with a 30fps target framerate.
Performance Mode – Performance Mode targets a 60 FPS frame rate.
Performance+ Mode – If you’re all about the smoothest gameplay possible and don’t mind a resolution drop, try out our first ever Performance+ Mode which targets 120fps* at a 1080p resolution.

No estoy diciendo que no pudieran haber alcanzado los 4K @ 60 FPS con algo más de tiempo de desarrollo, digo que en sí, el renderizar a 4K nativos, es un pozo de consumir potencia que no es que a la PS5 le venga justo, es que por 500 o 399 € es un puto regalo que haya un hardware que lo alcance. Ya no es que dude de que vayamos a tener una PS5 PRO con el objetivo de alcanzar los 4K nativos en cada juego, es que va a ser difícil verlo en ninguna parte y menos si tienen que ser con RT.
yeong escribió:Este se ha creído que days gone es un gran juego


Es que es un JUEGAZO.
dantemugiwara escribió:
GR SteveSteve escribió:@dantemugiwara
Yo sigo pensando que no habrá PS5 PRO. En parte me parece lógico lo que comentas, pero creo que no tienes en cuenta que subir de 720p o 900p un juego de PS3 a 1080p en PS4 no es lo mismo que subir juegos de PS4 de 900p o 1080p hasta 2160p. No es una comparación totalmente justa, los 4K nativos requieren muchísima potencia bruta, y en ese sentido no es que PS5 esté falta de potencia, es que casi todo lo está ahora mismo. La industria en general está aplaudiendo más los reescalados por IA que el RayTracing o los aumentos de potencia bruta.
Y lo voy a dejar en esto porque se supone que aquí no toca hablar de otras plataformas xD

Xbeat escribió:Para mi está claro que en Febrero hay un SOP, demasiados twits y noticias hay sobre ello en los últimos días...




Tiene toda la pinta, y además parece que con un poco más de contenido que lo habitual [amor]


Tb he puesto el ejemplo del uncharted legado de ladrones que pasa de 2k 30 fps a 4k 30 fps. solo duplica la resolución y del RT nino.
En cambio el uncharted collection de ps4 duplica la resolución y los fps.



Porque uncharted collection llevo un trabajo detras, no fue solo subir los fps, hubo más mejoras, fue un juego como tal.

Uncharted Legado Perdido es un port guarro con subida de resolución, tiempos de cargas mejores y poco más.

No es difícil de entender. Si ND quisiera, ponen Uncharted a 4k / 60 fps, pero llevaria trabajo y no interesa.
@El Hombre Araña
Exacto, literal.

En realidad, este "Legacy of thieves collection" es un poquito timo porque no es muy diferente de los parches gratuitos para GOW, Days Gone u Horizon que ya hemos visto, pero como han tocado cosas para temas del audio y el mando, pues te lo recompilan para PS5 y hale, 10 € la actualización o cómpralo de 0 como un juego aparte.

Si es por potencia en sí, claro que se podrían adaptar más juegos de PS4 a PS5 a 4K nativos. Y eso a pesar de que el salto es mucho mayor, que es lo que intentaba explicar.
GR SteveSteve escribió:@El Hombre Araña
Exacto, literal.

En realidad, este "Legacy of thieves collection" es un poquito timo porque no es muy diferente de los parches gratuitos para GOW, Days Gone u Horizon que ya hemos visto, pero como han tocado cosas para temas del audio y el mando, pues te lo recompilan para PS5 y hale, 10 € la actualización o cómpralo de 0 como un juego aparte.

Si es por potencia en sí, claro que se podrían adaptar más juegos de PS4 a PS5 a 4K nativos. Y eso a pesar de que el salto es mucho mayor, que es lo que intentaba explicar.


Tb digo que voy a pasar por ese aro, pagar 10€ para tener el legado perdido (que no tengo) y encima las mejoras de los dos jeugos, me mola.

Pero si tuviera que pagar 10€ por actualizar mi uncharted 4, no lo haría.
iGenVvo escribió:



@AndyElGrande

Estoy leyendo en Resetera que esa no es la iluminación de la que se habla tienen para PS5. Yo tengo la duda po el pelo y por la vegetación. Mi impresión es que es de PS5, si no lo es, mejor todavía



Buenas.


Si tienes razón, es más recuerdo que se comentaron en el hilo pero yo ni me acordaba. Solo por la iluminación que tendrá la versión de PS5 al lado de la de PS4 va a cambiar bastante, todos sabemos que una buena iluminación hace milagros a nivel visual en un mismo juego.


@connor1991 muy de acuerdo contigo.

@yeong muy en desacuerdo contigo.


Las VR por 400 con mandose la han vendido. Por más, me lo pensaré....y tarde o temprano las compraré. [+risas]
Hay un código javascript en la web de BlueBloxStudios con una cuenta atrás para el 1 de febrero. El código pide un elemento "timer" que no está dentro del código html. Pero si se añade ese elemento div/id, el temporizador aparece. Tal vez un evento de febrero está sucediendo...


https://www.blueboxgamestudios.com/script.js

Imagen
Mirar el lado positivo de actualizar uncharted.

Si hacéis la reserva (aunque sea el upgrade de 10€) antes del 4 de febrero, os lleváis una entrada para ver la película.

https://www.playstation.com/es-es/legal/uncharted-movie-ticket-offer-terms-and-conditions/
DualSensei escribió:Mirar el lado positivo de actualizar uncharted.

Si hacéis la reserva (aunque sea el upgrade de 10€) antes del 4 de febrero, os lleváis una entrada para ver la película.

https://www.playstation.com/es-es/legal/uncharted-movie-ticket-offer-terms-and-conditions/


Aparte que si tienes solo uno de los juegos te dan los 2 al realizar la actualización.
yeong está baneado del subforo por "flames"
@iGenVvo Esperemos que el juego sea mejor que el código
supervegeta10 escribió:Hola, no se sabe nada de la implementación de Discord en el SO de la PS5?

Que llegará en breves, nada más. Yo imagino que harán una integración total en el sistema y no una app a parte. Esperemos tener pronto noticias porque interesa la verdad.
LMDS escribió:
DualSensei escribió:Mirar el lado positivo de actualizar uncharted.

Si hacéis la reserva (aunque sea el upgrade de 10€) antes del 4 de febrero, os lleváis una entrada para ver la película.

https://www.playstation.com/es-es/legal/uncharted-movie-ticket-offer-terms-and-conditions/


Aparte que si tienes solo uno de los juegos te dan los 2 al realizar la actualización.

Efectivamente.
LMDS escribió:
DualSensei escribió:Mirar el lado positivo de actualizar uncharted.

Si hacéis la reserva (aunque sea el upgrade de 10€) antes del 4 de febrero, os lleváis una entrada para ver la película.

https://www.playstation.com/es-es/legal/uncharted-movie-ticket-offer-terms-and-conditions/


Aparte que si tienes solo uno de los juegos te dan los 2 al realizar la actualización.


Vaya pues eso no lo sabía. O sea que yo que tengo solamente el Uncharted 4 pagando 10 euros me llevo el pack?
daniel78 escribió:
LMDS escribió:
DualSensei escribió:Mirar el lado positivo de actualizar uncharted.

Si hacéis la reserva (aunque sea el upgrade de 10€) antes del 4 de febrero, os lleváis una entrada para ver la película.

https://www.playstation.com/es-es/legal/uncharted-movie-ticket-offer-terms-and-conditions/


Aparte que si tienes solo uno de los juegos te dan los 2 al realizar la actualización.


Vaya pues eso no lo sabía. O sea que yo que tengo solamente el Uncharted 4 pagando 10 euros me llevo el pack?


Sí, es un puntazo para los que solo hayan jugado al U4 y no al Lost Legacy.
mocolostrocolos escribió:
daniel78 escribió:
LMDS escribió:
Aparte que si tienes solo uno de los juegos te dan los 2 al realizar la actualización.


Vaya pues eso no lo sabía. O sea que yo que tengo solamente el Uncharted 4 pagando 10 euros me llevo el pack?


Sí, es un puntazo para los que solo hayan jugado al U4 y no al Lost Legacy.


En la store no veo esa opción. A mí me marca 49,99.

Edito: acabo de ver q la actualización de 10 euros estará disponible el 28 de enero.
Buenas.


Muy chula la ilustración, me la he puesto de fondo de móvil.


iGenVvo escribió:
Hay un código javascript en la web de BlueBloxStudios con una cuenta atrás para el 1 de febrero. El código pide un elemento "timer" que no está dentro del código html. Pero si se añade ese elemento div/id, el temporizador aparece. Tal vez un evento de febrero está sucediendo...


https://www.blueboxgamestudios.com/script.js

Imagen


otra vez lo del vende humos este no por favor [buuuaaaa]
Por cierto, mirando en el foro de juegos no veo el hilo de Sifu. Estoy ciego o es que no han abierto hilo de ese juego?
daniel78 escribió:Por cierto, mirando en el foro de juegos no veo el hilo de Sifu. Estoy ciego o es que no han abierto hilo de ese juego?

Intenté abrirlo hace un par de semanas. Pero como no había Wikipedia del juego e iba a quedar muy cutre el hilo oficial, lo dejé aparcado.
A mí me interesa muchísimo. Lo tengo reservado/pagado ya. El gameplay me flipó. Llevaba años esperando un beat'm up en 3D de calidad.
iGenVvo escribió:
RiverWolff escribió:
Blackhand15 escribió:Flipas y es la version ps4 , no lo pongo en spoiler por queno se enseña nada ImagenImagen



Buenas.


Si fueran capturas directas se podría apreciar mejor, pero con fotos realizadas al televisor es jodidisimo de adivinar.


Guerrilla no ha mostrado aún ni una sola imagen del juego para PS4 y el cambio a PS5 yo apostaría que va a ser grande por todo lo que ha comentado el estudio que lleva la versión de PS5 y que carece la de PS4. Agua, iluminación... Es normal, la diferencia de potencia entre ambas consolas es muy grande joder.


Por otro lado paro de pensar de donde voy a sacar tiempo libre en Febrero para disfrutar de todo lo que se viene encima. Es que es una puta locura de mes.





@AndyElGrande

Estoy leyendo en Resetera que esa no es la iluminación de la que se habla tienen para PS5. Yo tengo la duda po el pelo y por la vegetación. Mi impresión es que es de PS5, si no lo es, mejor todavía

La ilimacion esa llamada heroe esta en ps5 tanto en cinematicas como en gameplay y en ps4 solo en cinematicas , estan diciendo que las imagenes son de ps4 de una beta que tiene tiempo asi que
@Blackhand15

Si si, me lo explicaron. Además se ve el reflejo de la luz del mando de Ps4
iGenVvo escribió:@Blackhand15

Si si, me lo explicaron. Además se ve el reflejo de la luz del mando de Ps4

Se ve ? Hostia no me he percatado jajaja puff si eso es de ps4 mama mia la version de ps5
@Blackhand15

Imagen


Y aquí me han explicado lo de la iluminación. No tenía ni idea

https://www.resetera.com/threads/psa-po ... t-80051405
Lo que si me he fijado es que yo compré Uncharted 4 en su momento pero no veo el juego por ningún lado en la store para poder descargarmelo otra vez. Ahora solo aparece el bundle.

Alguna idea? No he probado desde la consola, pero me ha llamado la atención.

Desde este enlace no sale opción ni a comprar ni descargar, en mi caso debería poner descargar, pero se queda pensando el recuadro.

https://www.playstation.com/es-es/games ... hiefs-end/
(mensaje borrado)
iGenVvo escribió:@Blackhand15

Imagen


Y aquí me han explicado lo de la iluminación. No tenía ni idea

https://www.resetera.com/threads/psa-po ... t-80051405

Yo en la segunda imagen sigo viendo el pelo de aloy iluminado pero la imagen es mierda
@Blackhand15

la imagen es mierda


Es es la mierda.

Todavía sigo teniendo mis dudas de la versión la verdad
jjuanji escribió:[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]



Que mamones [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Thango escribió:Lo que si me he fijado es que yo compré Uncharted 4 en su momento pero no veo el juego por ningún lado en la store para poder descargarmelo otra vez. Ahora solo aparece el bundle.

Alguna idea? No he probado desde la consola, pero me ha llamado la atención.

Desde este enlace no sale opción ni a comprar ni descargar, en mi caso debería poner descargar, pero se queda pensando el recuadro.

https://www.playstation.com/es-es/games ... hiefs-end/


No me hagas caso, pero diría que han quitado tanto Uncharted 4 como El legado perdido de la store para dejar solo el bundle con ambos juegos. Se supone que, cuando esté listo, podrás descargártelo igualmente hayas comprado uno u otro... y que si además pagas 10 euros, tendrás la versión optimizada para PS5.
Habrá que ver qué tipo de secundarias tiene el Dying pero si la campaña principal dura 20 horas me da que va a tener paja para aburrir.
Que pensaran que soltar lo de las 500 horas era bueno, todavía me hace desconfiar más de esta gente.
@Mr.Threepwood de hecho mi intención es esa, pagar los 10 euros y rejugarlo en PS5.

Gracias.
Thango escribió:Lo que si me he fijado es que yo compré Uncharted 4 en su momento pero no veo el juego por ningún lado en la store para poder descargarmelo otra vez. Ahora solo aparece el bundle.

Alguna idea? No he probado desde la consola, pero me ha llamado la atención.

Desde este enlace no sale opción ni a comprar ni descargar, en mi caso debería poner descargar, pero se queda pensando el recuadro.

https://www.playstation.com/es-es/games ... hiefs-end/

Si entras en el bundle te debería aparecer para descargar uncharted 4.
Y si tuvieses lost legacy también te saldría y elegirías cuál quieres descargar.
175443 respuestas