[Hilo Oficial] PS5

20 minutos no dan para nada y menos teniendo que presentar el COD de turno que estará sí o sí
Yo no tendría mucha fe a que haya algo que nos sorprenda.
daymaster escribió:El evento es el miércoles 27 , durara 20 minutos y enseñará algunos juegos de terceros para ps4 y ps5 . Tampoco nos flipemos mucho


"El programa durará unos 20 minutos y en él se mostrarán nuevas imágenes de juegos ya anunciados, además de algunas novedades de nuestros socios de todo el mundo. "

Quiero entender que algo de god of war, horizon o gran turismo puede caer con lo de "mostrar imagenes de juegos ya anunciados". Creo que no me dejo nada, de lo anunciado en el ultimo state of play no creo que nos enseñen nada.
Igual anuncian contenido extra de deathloop [poraki]
Homelander está baneado por "Troll"
DualSensei escribió:Igual anuncian contenido extra de deathloop [poraki]

Ni lo dudes, seguro que volverá a salir el deathloop jaja Después de sus espectaculares ventas que mejor que un dlc que no le interesa a nadie xd
DualSensei escribió:Igual anuncian contenido extra de deathloop [poraki]

Imagen
Dura demasiado poco. No espero nada de peso.

Imagen
supervegeta10 escribió:
WGP Kakashii escribió:a ver si me podeis ayudar, he cambiado de disco duro externo ya q el q usaba me a petado y ahora al intentar descargar el juego horizon zero dawn me sale lo de jugar, pero claro al darle como no esta instalado te lo dice, el problema es q si voy a la ficha del juego en ver producto, me sale para compaar no para descargar, lo tenioa comprado desde q salio y el dlc a parte


Te tendrás que ir a tu biblioteca de juegos, allí te saldrán todos tus juegos digitales y físicos alli estará Horizon Zero Dawn pues le das a descargar y listo, borra antes el icono de el del antilerior disco duro...



Eso me pasa a mi. Pero para solucionarlo tela. Sobretodo con la actualización última.
Después de borrar todos los discord duro y formatearlo que me ha djodido pero bien. No sirvió de nada. Luego descubrí cómo hacerlo y con la actualización la han jodido esa parte. Te explico cómo se hacía antes.

El problema es que queda el archivo como si estuviera en algún disco duro anterior pero no es así.
Entonces en biblioteca buscas el juego le da a option y te dirá eliminar disco de inicio y ya te dejará ir a la tienda a descargarlo.

Pero con la actualización es opción se ha roto. En algunos juego sigue funcionado ( los que no tienen otras versiones ect) así que prueba este modo con tu juego.

Luego ahora con la actualización. Lo que tienes que hacer es ir la store buscar tu juego y le das no a jugar si no el botón de al lado no recuerdo que pone. Entonces te saldrá un opción de "ver producto" le das y eliges la opcionq UE quieras y al darle te saldrá descargar.

Pero aún así hay otros juegos que ni con esas
al final la unica manera q he tenido de poder areglarlo a sido formetear la consola y luego ya si me dejaba instalar esos juegos q no me dejaba, es raro la verdad es la 1 vez q no me deja bajar cosas, supongo q como hay fichas q las cambiaron se quedaria lelo o algo asi
we’ll be focusing on announcements and updates for upcoming third-party releases headed to PS5 and PS4.

En la entrada del blog USA (el bueno) lo pone bien clarito. Nada de producción propia, todo third.
A mí sí muestran Gameplay de Little Devil Inside y dan fecha me arreglan el día
Pido poco [rtfm]
saMuraixxxxxxx escribió:
daymaster escribió:El evento es el miércoles 27 , durara 20 minutos y enseñará algunos juegos de terceros para ps4 y ps5 . Tampoco nos flipemos mucho


"El programa durará unos 20 minutos y en él se mostrarán nuevas imágenes de juegos ya anunciados, además de algunas novedades de nuestros socios de todo el mundo. "

Quiero entender que algo de god of war, horizon o gran turismo puede caer con lo de "mostrar imagenes de juegos ya anunciados". Creo que no me dejo nada, de lo anunciado en el ultimo state of play no creo que nos enseñen nada.

Han avisado que son juegos de compañías third-party, no nos liemos que después nos llevamos decepciones.
raulaia escribió:
Joder vaya análisis, nunca te han llamado para ser analista de vandal o meristation? Gracias, otro juego que me apunto para darle más adelante (no doy abasto) [+risas]

Dos preguntas sobre el juego: al principio te sientes abrumado, o las mecánicas se van introduciendo poco a poco de manera orgánica? Aprovecha de alguna manera las características de ps5?



Buenas.


Antes que nada pido perdon por el oftopic a moderación.


Pues realmente si ,antes cuando era más joven, hará unos veinte años si que escribía en una web y después me ficharon por otra mayor, pero no como trabajo, mi profesión era otra, era por hobby, por mi pasión por los videojuegos, nada más.


Pero sufrí un accidente jodidamente grave que me tuvo en la UCI un tiempo y me quede "tocado" una parte del cerebro, en el sentido de que me afecto al escribir, por eso edito muchas veces mis textos, no escribo todas la palabras bien al principio. Y no diré más, te pido disculpas compañero, pero no suelo hablar ni profundizar en mi vida personal mucho, así que no entrare en detalles, para que no me preguntes más sobre el tema, lo siento.



Yo del SoP sigo siendo positivo y me espero aunque sea un juego nuevo, la jodida fe nunca se pierde XD Y tengo claro que si en el no muestran el nuevo AAA que iban a presentar antes de finalizar el año tendremos otro SoP o un nuevo Show en Diciembre.
El Hombre Araña escribió:20 minutos no dan para nada y menos teniendo que presentar el COD de turno que estará sí o sí
Yo no tendría mucha fe a que haya algo que nos sorprenda.


Y su DLC exclusivo también. Va a ser un State de relleno.
A mi el miércoles me enseñan algo de Harry Potter y de final fantasy 16 y sinceramente cumplen con dos de mis más esperados del 2022 y ya me parecería un evento muy muy bueno solo por eso , seguramente uno o dos anuncios gordos que les quedarán este año respecto a estudios internos los lancen en los game awards
Tmac_1 escribió:
we’ll be focusing on announcements and updates for upcoming third-party releases headed to PS5 and PS4.

En la entrada del blog USA (el bueno) lo pone bien clarito. Nada de producción propia, todo third.


El blog en español también lo dejó ayer cristal clear XD:

En esta ocasión, nos centraremos en anuncios y novedades de los próximos lanzamientos de terceros que llegarán a PS5 y PS4.

El programa durará unos 20 minutos y en él se mostrarán nuevas imágenes de juegos ya anunciados, además de algunas novedades de nuestros socios de todo el mundo.
jjuanji escribió:Unreal Engine 5




La madre del cordero.
Ahora falta que los desarrolladores de juegos quieran hacer algo así.
Qué llegaremos a ver con los motores propios de los grandes estudios?
RiverWolff escribió:
raulaia escribió:
Joder vaya análisis, nunca te han llamado para ser analista de vandal o meristation? Gracias, otro juego que me apunto para darle más adelante (no doy abasto) [+risas]

Dos preguntas sobre el juego: al principio te sientes abrumado, o las mecánicas se van introduciendo poco a poco de manera orgánica? Aprovecha de alguna manera las características de ps5?



Buenas.


Antes que nada pido perdon por el oftopic a moderación.


Pues realmente si ,antes cuando era más joven, hará unos veinte años si que escribía en una web y después me ficharon por otra mayor, pero no como trabajo, mi profesión era otra, era por hobby, por mi pasión por los videojuegos, nada más.


Pero sufrí un accidente jodidamente grave que me tuvo en la UCI un tiempo y me quede "tocado" una parte del cerebro, en el sentido de que me afecto al escribir, por eso edito muchas veces mis textos, no escribo todas la palabras bien al principio. Y no diré más, te pido disculpas compañero, pero no suelo hablar ni profundizar en mi vida personal mucho, así que no entrare en detalles, para que no me preguntes más sobre el tema, lo siento.



Yo del SoP sigo siendo positivo y me espero aunque sea un juego nuevo, la jodida fe nunca se pierde XD Y tengo claro que si en el no muestran el nuevo AAA que iban a presentar antes de finalizar el año tendremos otro SoP o un nuevo Show en Diciembre.


Nada que disculpar, gracias por compartir parte de tu historia. Pero ya te digo que no has perdido en absoluto tu capacidad de análisis, describes muy bien lo que ves y además lo haces con un lenguaje claro y conciso.
jjuanji escribió:Unreal Engine 5




Cuando veremos esto de forma efectiva en un videojuego? Increíble [flipa]
La arquitectura en motores como Unreal 4 lleva años haciendo entornos fotorealistas, y no solo eso, con Unreal también crearon entornos como los de The Mandalorian. No es algo nuevo de U5.

Lo último del veterano desarrollador de juegos Con Artist Games, los creadores de la serie de videojuegos The Last Stand, es: ""The Last Stand: Aftermath"", una nueva aventura de acción independiente rogue-lite para un solo jugador. Elige a un superviviente para salir a explorar las ruinas de la civilización, a la vez que buscas combustible para viajar a nuevos lugares y consigues suministros para fabricar armas y mucho más.
La situación es peligrosa ahí fuera.
Tendrás que mantenerte alerta, pues aún hay hordas de zombis merodeando por las calles, y no eres invencible. De hecho, te has infectado y morirás, ya sea a manos de un muerto viviente hostil o del virus que campa a sus anchas por tu cuerpo. Pero cuando eso pase, volverás a jugar como un nuevo superviviente, con ventajas y mejoras según tu progreso con el último superviviente, y lo intentarás de nuevo.

Usa el sigilo y lucha en un peligroso páramo postapocalíptico.
Desafía a las hordas de infectados rabiosos, algunos con habilidades especiales y mortales.
Busca materiales para fabricar armas y suministros.
Arriésgate a no morir usando poderosas mutaciones para hacerte más fuerte.
Cuando un superviviente muere, empieza con otro nuevo, con nuevos objetos desbloqueados según su progreso.
Una evocadora experiencia zombi, tensa y original.



Imagen
Sale el 19 de Noviembre. Por lo que visto en el video, tiene muy buena pinta. Me ha gustado tela [boing] . En Steam teneis para descargar la demo para el que le interese.
jjuanji escribió:Unreal Engine 5





Buenas.


Te juro que lo veo en un televisor de un centro comercial y me creo que es una puta película. Increíble.
jjuanji escribió:Unreal Engine 5




La demo técnica está bien y se ve muy realista... ahora, es sólo eso, una DEMO TÉCNICA. Con el UE4 también se veían decenas de demos sorpendentes de lo que podía hacer el motor, y luego ver juegos que llegaran a tener ese acabado técnico eran bastante pocos. Con esto quiero decir que no hay que fliparse demasiado con estas cosas y pensar que los próximos juegos que veamos se vayan a ver así. Eso lo pondrá el nivel de exigencia de cada estudio y las ganas de trabajar que tengan para alcanzar unos gráficos así.
Takumocho escribió:
jjuanji escribió:Unreal Engine 5




La demo técnica está bien y se ve muy realista... ahora, es sólo eso, una DEMO TÉCNICA. Con el UE4 también se veían decenas de demos sorpendentes de lo que podía hacer el motor, y luego ver juegos que llegaran a tener ese acabado técnico eran bastante pocos. Con esto quiero decir que no hay que fliparse demasiado con estas cosas y pensar que los próximos juegos que veamos se vayan a ver así. Eso lo pondrá el nivel de exigencia de cada estudio y las ganas de trabajar que tengan para alcanzar unos gráficos así.


Completamente de acuerdo, pero esto apunta ya tan tan alto, que aunque en principio lo que salga sea inferior técnicamente a esa demo técnica, vamos a alucinar muy muy fuerte cuando salgan los primeros juegos con UE5.

Lo visto en anteriores consolas a nivel demos técnicas no suponían un salto tan enorme como con este UE5.
Queriendo ser pesado, el miércoles toca FF XVI. El resto de minutos pues el trailer de lanzamiento de COD y poco más. Quizás algo de Hogwarts Legacy rollo fecha de salida temprana ya que estaba fechado para 2021. Quién sabe si lo tenemos en el primer trimestre del año.
Fredy_ES escribió:Queriendo ser pesado, el miércoles toca FF XVI. El resto de minutos pues el trailer de lanzamiento de COD y poco más. Quizás algo de Hogwarts Legacy rollo fecha de salida temprana ya que estaba fechado para 2021. Quién sabe si lo tenemos en el primer trimestre del año.

A mi con que anuncien algo más de FFXVI y en ese caso una fecha aproximada de lanzamiento (rollo, finales de 2022) ya me valdría.
@xavillin no se yo. Yo veo más otro trailer de forspoken…. Pero esperemos ver el ff
alucard467 escribió:
Lo último del veterano desarrollador de juegos Con Artist Games, los creadores de la serie de videojuegos The Last Stand, es: ""The Last Stand: Aftermath"", una nueva aventura de acción independiente rogue-lite para un solo jugador. Elige a un superviviente para salir a explorar las ruinas de la civilización, a la vez que buscas combustible para viajar a nuevos lugares y consigues suministros para fabricar armas y mucho más.
La situación es peligrosa ahí fuera.
Tendrás que mantenerte alerta, pues aún hay hordas de zombis merodeando por las calles, y no eres invencible. De hecho, te has infectado y morirás, ya sea a manos de un muerto viviente hostil o del virus que campa a sus anchas por tu cuerpo. Pero cuando eso pase, volverás a jugar como un nuevo superviviente, con ventajas y mejoras según tu progreso con el último superviviente, y lo intentarás de nuevo.

Usa el sigilo y lucha en un peligroso páramo postapocalíptico.
Desafía a las hordas de infectados rabiosos, algunos con habilidades especiales y mortales.
Busca materiales para fabricar armas y suministros.
Arriésgate a no morir usando poderosas mutaciones para hacerte más fuerte.
Cuando un superviviente muere, empieza con otro nuevo, con nuevos objetos desbloqueados según su progreso.
Una evocadora experiencia zombi, tensa y original.



Imagen
Sale el 19 de Noviembre. Por lo que visto en el video, tiene muy buena pinta. Me ha gustado tela [boing] . En Steam teneis para descargar la demo para el que le interese.

He buscado información pero no lo encuentro. Se sabe si sale en español este juego? Sale a 35 en físico y me ha llamado mucho la atención.
Fredy_ES escribió:Queriendo ser pesado, el miércoles toca FF XVI. El resto de minutos pues el trailer de lanzamiento de COD y poco más. Quizás algo de Hogwarts Legacy rollo fecha de salida temprana ya que estaba fechado para 2021. Quién sabe si lo tenemos en el primer trimestre del año.

Final Fantasy XVI y el de Hogwarts son juegos first party de Playstation y el evento será sobre juegos third party e indies.
John_Dilinger escribió:
Fredy_ES escribió:Queriendo ser pesado, el miércoles toca FF XVI. El resto de minutos pues el trailer de lanzamiento de COD y poco más. Quizás algo de Hogwarts Legacy rollo fecha de salida temprana ya que estaba fechado para 2021. Quién sabe si lo tenemos en el primer trimestre del año.

El evento no será sobre juegos AAA,será sobre juegos indies ya anunciados y a falta de anunciar.


En esta ocasión, nos centraremos en anuncios y novedades de los próximos lanzamientos de terceros que llegarán a PS5 y PS4.

El programa durará unos 20 minutos y en él se mostrarán nuevas imágenes de juegos ya anunciados, además de algunas novedades de nuestros socios de todo el mundo.


Pueden ser tanto estudios indies como no.
DualSensei escribió:
John_Dilinger escribió:
Fredy_ES escribió:Queriendo ser pesado, el miércoles toca FF XVI. El resto de minutos pues el trailer de lanzamiento de COD y poco más. Quizás algo de Hogwarts Legacy rollo fecha de salida temprana ya que estaba fechado para 2021. Quién sabe si lo tenemos en el primer trimestre del año.

El evento no será sobre juegos AAA,será sobre juegos indies ya anunciados y a falta de anunciar.


En esta ocasión, nos centraremos en anuncios y novedades de los próximos lanzamientos de terceros que llegarán a PS5 y PS4.

El programa durará unos 20 minutos y en él se mostrarán nuevas imágenes de juegos ya anunciados, además de algunas novedades de nuestros socios de todo el mundo.


Pueden ser tanto estudios indies como no.

Acabo de editarlo,la cosa está en que el Final y el Hogwarts son juegos first party exclusivos de Playstation y el evento es sobre juegos third party e indies.
John_Dilinger escribió:
DualSensei escribió:
John_Dilinger escribió:El evento no será sobre juegos AAA,será sobre juegos indies ya anunciados y a falta de anunciar.


En esta ocasión, nos centraremos en anuncios y novedades de los próximos lanzamientos de terceros que llegarán a PS5 y PS4.

El programa durará unos 20 minutos y en él se mostrarán nuevas imágenes de juegos ya anunciados, además de algunas novedades de nuestros socios de todo el mundo.


Pueden ser tanto estudios indies como no.

Acabo de editarlo,la cosa está en que el Final y el Hogwarts son juegos first party exclusivos de Playstation y el evento es sobre juegos third party e indies.

Yo ya no sé qué van a mostrar, me tienen descolocado últimamente :-? , el duty seguro que sale, puede que el gta trilogy y alguna cosilla más, yo tampoco espero mucho.
John_Dilinger escribió:Acabo de editarlo,la cosa está en que el Final y el Hogwarts son juegos first party exclusivos de Playstation y el evento es sobre juegos third party e indies.

Tanto el Final como el Hogwarts son juegos third party, el Final es exclusivo temporal en consolas y seguramente salga en PC día 1, y el Hogwarts ni eso, simplemente Sony tiene los derechos de marketing.
Hogwarts legacy no es exclusivo de PlayStation que yo sepa.

Será un SOP normalito,con esa duración no se puede esperar la octava maravilla, pero yo sí que espero algo mínimamente decente, que no me hagan perder el tiempo.

Entre COD,algún indie,sifu o cosas de esas,que me metan algo de Hogwarts legacy,Final fantasy 16 o Elden Ring y me quedo la mar de contento.
LordVulkan escribió:
John_Dilinger escribió:Acabo de editarlo,la cosa está en que el Final y el Hogwarts son juegos first party exclusivos de Playstation y el evento es sobre juegos third party e indies.

Tanto el Final como el Hogwarts son juegos third party, el Final es exclusivo temporal en consolas y seguramente salga en PC día 1, y el Hogwarts ni eso, simplemente Sony tiene los derechos de marketing.

¿Hay alguna información del FFXVI que te haga pensar que el FF XVI no sea exclusivo temporal en Playstation? Lo pregunto sobre todo teniendo el ejemplo del remake FF VII parte 1 que sigue siendo exclusivo de Playstation 1 año después.
El Final Fantasy XVI en la web oficial de momento sólo está disponible para ps5.
techuzo escribió:
alucard467 escribió:
Lo último del veterano desarrollador de juegos Con Artist Games, los creadores de la serie de videojuegos The Last Stand, es: ""The Last Stand: Aftermath"", una nueva aventura de acción independiente rogue-lite para un solo jugador. Elige a un superviviente para salir a explorar las ruinas de la civilización, a la vez que buscas combustible para viajar a nuevos lugares y consigues suministros para fabricar armas y mucho más.
La situación es peligrosa ahí fuera.
Tendrás que mantenerte alerta, pues aún hay hordas de zombis merodeando por las calles, y no eres invencible. De hecho, te has infectado y morirás, ya sea a manos de un muerto viviente hostil o del virus que campa a sus anchas por tu cuerpo. Pero cuando eso pase, volverás a jugar como un nuevo superviviente, con ventajas y mejoras según tu progreso con el último superviviente, y lo intentarás de nuevo.

Usa el sigilo y lucha en un peligroso páramo postapocalíptico.
Desafía a las hordas de infectados rabiosos, algunos con habilidades especiales y mortales.
Busca materiales para fabricar armas y suministros.
Arriésgate a no morir usando poderosas mutaciones para hacerte más fuerte.
Cuando un superviviente muere, empieza con otro nuevo, con nuevos objetos desbloqueados según su progreso.
Una evocadora experiencia zombi, tensa y original.



Imagen
Sale el 19 de Noviembre. Por lo que visto en el video, tiene muy buena pinta. Me ha gustado tela [boing] . En Steam teneis para descargar la demo para el que le interese.

He buscado información pero no lo encuentro. Se sabe si sale en español este juego? Sale a 35 en físico y me ha llamado mucho la atención.


Yo lo busqué en Steam y ahí viene que tiene español, entre más idiomas. Dudo que si sale en Steam en español no lo haga en PS5(sería para matarlos xD). Le voy a preguntar a la desarrolladora, y si me contesta con lo que sea lo posteo por aquí.
John_Dilinger escribió:
DualSensei escribió:
John_Dilinger escribió:El evento no será sobre juegos AAA,será sobre juegos indies ya anunciados y a falta de anunciar.


En esta ocasión, nos centraremos en anuncios y novedades de los próximos lanzamientos de terceros que llegarán a PS5 y PS4.

El programa durará unos 20 minutos y en él se mostrarán nuevas imágenes de juegos ya anunciados, además de algunas novedades de nuestros socios de todo el mundo.


Pueden ser tanto estudios indies como no.

Acabo de editarlo,la cosa está en que el Final y el Hogwarts son juegos first party exclusivos de Playstation y el evento es sobre juegos third party e indies.


Deberías repasar lo que es un juego first party, porque ni el harry potter, ni FF16 lo son.
No se si se habrá puesto por aquí, en esta web hacen un recopilatorio de juegos que pueden estar en el state of Play basándose en actualizaciones recientes de sus respectivas páginas web (la fuente original es resetera):

https://www.tuplaystation.es/2021/10/23/state-of-play-filtrada-la-posible-lista-de-titulos-del-evento-de-ps4-y-ps5/

La lista que ponen es la siguiente:

Gotham Knights
Gollum
Tchia
Dark Pictures: The Devil Inside Me
Final Fantasy XVI
danhz escribió:
John_Dilinger escribió:
DualSensei escribió:


Pueden ser tanto estudios indies como no.

Acabo de editarlo,la cosa está en que el Final y el Hogwarts son juegos first party exclusivos de Playstation y el evento es sobre juegos third party e indies.


Deberías repasar lo que es un juego first party, porque ni el harry potter, ni FF16 lo son.

Te lo voy a explicar y tu me dices si es así o no.

Un juego first party es un juego AAA exclusivo de cierta máquina donde sólo puede jugarse en ella,ejemplos Ratchet y Clank una dimensión aparte o Spiderman Miles Morales aunque este último tenga versión intergeneracional con PS4 no deja de ser un juego que pertenece a la familia Playstation.

Un juego third party ya sea de mucho o poco calibre es un juego donde puede jugarse en más dispositivos,ejemplos Call of Duty y Assassin's Creed.

¿Me equivoco?
No sé si está por escrito, pero apostaría a que el FF XVI no sale en otras plataformas hasta mínimo un año ni de coña. Con el FF Remake les ha salido a ambos la jugada redonda.

FF Remake solo se puede jugar en PlayStation y no es First.
John_Dilinger escribió:
danhz escribió:
John_Dilinger escribió:Acabo de editarlo,la cosa está en que el Final y el Hogwarts son juegos first party exclusivos de Playstation y el evento es sobre juegos third party e indies.


Deberías repasar lo que es un juego first party, porque ni el harry potter, ni FF16 lo son.

Te lo voy a explicar y tu me dices si es así o no.

Un juego first party es un juego AAA exclusivo de cierta máquina donde sólo puede jugarse en ella,ejemplos Ratchet y Clank una dimensión aparte o Spiderman Miles Morales aunque este último tenga versión intergeneracional con PS4 no deja de ser un juego que pertenece a la familia Playstation.

Un juego third party ya sea de mucho o poco calibre es un juego donde puede jugarse en más dispositivos,ejemplos Call of Duty y Assassin's Creed.

¿Me equivoco?

Third y first no tiene que ver con exclusividades. Solo en la propiedad del estudio. First estudio de Sony, third estudio independiente de Sony. Luego está la invención de los second.
korchopan escribió:
John_Dilinger escribió:
danhz escribió:
Deberías repasar lo que es un juego first party, porque ni el harry potter, ni FF16 lo son.

Te lo voy a explicar y tu me dices si es así o no.

Un juego first party es un juego AAA exclusivo de cierta máquina donde sólo puede jugarse en ella,ejemplos Ratchet y Clank una dimensión aparte o Spiderman Miles Morales aunque este último tenga versión intergeneracional con PS4 no deja de ser un juego que pertenece a la familia Playstation.

Un juego third party ya sea de mucho o poco calibre es un juego donde puede jugarse en más dispositivos,ejemplos Call of Duty y Assassin's Creed.

¿Me equivoco?

Third y first no tiene que ver con exclusividades. Solo en la propiedad del estudio. First estudio de Sony, third estudio independiente de Sony. Luego está la invención de los second.

Entonces Kena es third ¿no?
John_Dilinger escribió:
korchopan escribió:
John_Dilinger escribió:Te lo voy a explicar y tu me dices si es así o no.

Un juego first party es un juego AAA exclusivo de cierta máquina donde sólo puede jugarse en ella,ejemplos Ratchet y Clank una dimensión aparte o Spiderman Miles Morales aunque este último tenga versión intergeneracional con PS4 no deja de ser un juego que pertenece a la familia Playstation.

Un juego third party ya sea de mucho o poco calibre es un juego donde puede jugarse en más dispositivos,ejemplos Call of Duty y Assassin's Creed.

¿Me equivoco?

Third y first no tiene que ver con exclusividades. Solo en la propiedad del estudio. First estudio de Sony, third estudio independiente de Sony. Luego está la invención de los second.

Entonces Kena es third ¿no?

Sí, exclusivo en consolas pero third.

Bueno, luego está el tema de las ip, que puede ser una ip propia desarrollada por un estudio third como en el caso del Demons souls y entonces se podría decir que el juego es first, aunque en realidad es a lo que se suele llamar second.
@John_Dilinger Una desarrolladora first party es la que forma parte de una empresa que es propietaria de una consola y desarrolla juegos en exclusiva para ella y no tiene por que ser triple A, con que sea exclusivo para dicha consola con eso vale. @Rvilla87 El remake del Final 7 sigue siendo exclusivo por que renovaron la exclusividad, cuando se le acabe( que no recuerdo cuando) a saber si renuevan más o ya lo sueltan para más plataformas. @raulaia Gracias por poner la lista esa de Resetera, se agradece. A ver que sale en el evento. @jjuanji Eso eso más droga :) , que bonito se vé este juego desde que lo anunciaron.
@alucard467 no siquiera tiene que ser exclusivo para ser first. Pueden hacer un juego para todas las plataformas con una ip propia y un estudio propio y seguiría siendo un juego first party.
@alucard467 ah, es que no tengo steam, si pone ahí que sale en español entiendo también que lo tenemos en español. Muchas gracias.

Pues tiene una pinta muy guapa la verdad, me extraña las pocas noticias que hay por Internet de el saliendo en un mes. Huele a tapado.
korchopan escribió:@alucard467 no siquiera tiene que ser exclusivo para ser first. Pueden hacer un juego para todas las plataformas con una ip propia y un estudio propio y seguiría siendo un juego first party.


Tienes razón, puede ser exclusivo para x plataforma durante un tiempo o no y tiene que ser de ip propia. Vamos lo que dices xD.
korchopan escribió:@alucard467 no siquiera tiene que ser exclusivo para ser first. Pueden hacer un juego para todas las plataformas con una ip propia y un estudio propio y seguiría siendo un juego first party.

First party si la plataforma en la que sale es la propietaria, el mlb es un juego first party de PlayStation pero es un juego third party en fldsmdfr.
techuzo escribió:@alucard467 ah, es que no tengo steam, si pone ahí que sale en español entiendo también que lo tenemos en español. Muchas gracias.

Pues tiene una pinta muy guapa la verdad, me extraña las pocas noticias que hay por Internet de el saliendo en un mes. Huele a tapado.


Yo tampoco tengo Steam, lo que hago que pongo el nombre del juego en google y luego miro los idiomas, en la pagina de Steam. Mira te pongo el enlace https://store.steampowered.com/app/1266 ... Aftermath/ , si bajas abajo pone idiomas los despliegas y salen todos los idiomas. Yo es lo que suelo hacer cuando no se el idioma de un juego, siempre y cuando salga en PC también xD. Si tio no le han dado mucho bombo al juego y pinta muy bien. Puede ser tapado(como dices), o una chusta, que lo dufo la verdad. Yo la semana que viene iré a reservarlo. Saludos.
173510 respuestas