[Hilo Oficial] PS5

Blackhand15 escribió:Otra vez el kraken...30 gb de ahorro...flipante Imagen


Ostia en PS5 ocupa super poco
si sale un silent hill al final va a haber mucha gente diciendo que vaya mierda que para hacer esto mejor no sacar nada, esto no es un silent hill, etc. En internet cabreados y descontentos con juegos de sagas conocidos siempre.
Roverly escribió:Ojalá una nueva portátil
https://twitter.com/PS5only/status/1444 ... 59210?s=19


Después de la Go y la Vita espero que le dejen las portátiles a Nintendo para siempre.
Lloyd_Banks escribió:
Roverly escribió:Ojalá una nueva portátil
https://twitter.com/PS5only/status/1444 ... 59210?s=19


Después de la Go y la Vita espero que le dejen las portátiles a Nintendo para siempre.

Pues yo no la verdad, la Vita fue una consola impresionante en su día, la llevaron muy mal (Se centraron sobretodo en el mercado japonés, no se si por falta de ventas aquí o simplemente por dejadez, por eso pasó lo que pasó), pero como consola era una pasada.

Toda competencia es buena y si sony o microsoft sacan una portátil con opciones interesantes (Y más hoy con el juego en la nube y todo esto) será una opción muy a tener en cuenta.

Dicho esto, no creo que pase tampoco xD.
Blackhand15 escribió:De esto se ha dicho algo ? Imagen

Si no ha salido en ningun portal seguramente sea un fake.
@Xais yo compré la Vita, y hasta que no me dejen metersela por el culo a un ejecutivo de Sony no compro otra portatil suya [+risas] [+risas] [+risas]

Cara, con tarjetas con precios estúpidos, muy pocos juegos decentes y poquísimo apoyo. Una verguenza. Me da hasta pena pensar en comprar una PS5, me siento estúpido, pero esta gente tienen todos los exclusivos buenos [facepalm]
LilJEiK escribió:
Blackhand15 escribió:De esto se ha dicho algo ? Imagen

Si no ha salido en ningun portal seguramente sea un fake.


Pues también se ve en otra foto esta vez con el menú en inglés.

Imagen
Todavía no han salido los juegos del now de este mes no?, es una posibilidad, 2-3 meses lo meten como suelen hacer y arreando.
Yo me lo creo, paso algo similar cuando metieron el rdr2, el Nier y varios más y parecía demasiado y fue real.
Blackhand15 escribió:Otra vez el kraken...30 gb de ahorro...flipante Imagen

De la web oficial:
PlayStation 4: 29 GB, aproximadamente.
PlayStation 5: 27 GB, aproximadamente.
Plataformas de Xbox: 39 GB, aproximadamente.
PC: 36 GB, aproximadamente.

Mas que en PS5 ocupe poco el caso es que en PS4 ocupa demasiado.

¿Pueden ser esos ficheros que duplican para tener mejor lectura en el HDD? ¿Puede ser que en PS4 ya tiene el day 1 patch y tiene una cantidad de ficheros duplicados de los cuales solo unos pocos son realmente los que fixean cosas (muy típica acción de parchear)?
Solo los devs lo saben. Pero de nuevo, no es solo kraken.

PD: Solo los devs o gente como DualSensei que han pensado un poco XD (siguiente mensaje). Gracias por la info! [oki]
Más bien es que la versión de ps4 tiene actualización gratuita a ps5, y parece que encaja, los 29gb casi 30 de la versión ps4 + los 27gb de ps5, de ahí salen los 57gb de ps4.
Blackhand15 escribió:Otra vez kraken Imagen


Joer es que hablamos de casi 40 gigas de diferencia, es brutal.
El día de la marmota... [qmparto]

O no habéis leído lo que se acababa de decir del Alan Wake (gracias a DualSensei) o estáis de cachondeo. Far Cry 6 en Xbox 42GB (hola craquen).

La versión de PS4 parece que se va a llamar Fat Cry 6 :Ð
Rvilla87 escribió:El día de la marmota... [qmparto]

O no habéis leído lo que se acababa de decir del Alan Wake (gracias a DualSensei) o estáis de cachondeo. Far Cry 6 en Xbox 42GB (hola craquen).

La versión de PS4 parece que se va a llamar Fat Cry 6 :Ð


Al final es lo que deciamos muchos antes de salir las nuevas consolas, los SSD van a reducir mucho el tamaño de los juegos al evitar assets duplicados por la lectura secuencial del HDD.

Nos llamaban locos y que los juegos de PS5 ocuparian 100000 GB
Qué alegría que lo de la reducción del tamaño sea realidad. Cuando lo dijo Cerny en la presentación no me daba mucha confianza.
Como va a ocupar 82gb en ps4?? Eso incluirá idiomas adicional o algo

Kraken y duplicidad ayuda pero no 40GB
Ya se ha visto en numerosas ocasiones que el sistema de compresión funciona, incluso he puesto hace unas semanas un ejemplo de cómo con menos de 1tb de almacenamiento, si lo comparamos con villabajo, se acaba almacenando los mismos títulos y en la misma cantidad con menos disco. Por lo tanto esto funciona.

Lo de las versiones ps4/ps5 con una diferencia tan grande no puede ser sólo por no duplicar assests, ahí tiene pinta que van las dos versiones descargadas.
DualSensei escribió:Ya se ha visto en numerosas ocasiones que el sistema de compresión funciona, incluso he puesto hace unas semanas un ejemplo de cómo con menos de 1tb de almacenamiento, si lo comparamos con villabajo, se acaba almacenando los mismos títulos y en la misma cantidad con menos disco. Por lo tanto esto funciona.

Lo de las versiones ps4/ps5 con una diferencia tan grande no puede ser sólo por no duplicar assests, ahí tiene pinta que van las dos versiones descargadas.



pero las versiones se descargan por separado siempre porque llevan etiqueta ps5 o ps4 las 2 a la vez no puede ser, aparte que seria un malgasto de espacio quien baje las 2...
PSX22 escribió:Como va a ocupar 82gb en ps4?? Eso incluirá idiomas adicional o algo

Kraken y duplicidad ayuda pero no 40GB


Lo que ocurre es que es un sandbox y habrá assets duplicados, triplicados o inlcuso más con tal de tener la menor latencia posible en el streaming. Dicho esto también hay que aclarar que Kraken no se usa en juegos nativos de la pasada generación (intergeneracionales), es una característica solo accesible en la nueva API de Ps5 y para implementarla hay que cambiar toda la estructura de datos.
slimcharles escribió:Qué alegría que lo de la reducción del tamaño sea realidad. Cuando lo dijo Cerny en la presentación no me daba mucha confianza.


A mi tampoco me daba ninguna confianza, es de esas cosas que hasta que no se ven no te la crees, y al final lo estamos viendo.
DualSensei escribió:Ya se ha visto en numerosas ocasiones que el sistema de compresión funciona, incluso he puesto hace unas semanas un ejemplo de cómo con menos de 1tb de almacenamiento, si lo comparamos con villabajo, se acaba almacenando los mismos títulos y en la misma cantidad con menos disco. Por lo tanto esto funciona.

Lo de las versiones ps4/ps5 con una diferencia tan grande no puede ser sólo por no duplicar assests, ahí tiene pinta que van las dos versiones descargadas.


No, no van dos versiones juntas en el fichero de PS4, eso es lo que ocupa cada versión del juego, haz la prueba con cualquier juego que tengas con dos versiones. La suma solo te la muestra en la pantalla anterior a la descarga.

Con Subnautica ya vimos de lo que es capaz el kraken, no redujo el tamaño a la mitad sino a un cuarto. Esto no nos debería pillar por sorpresa.
Si la versión de ps4 ocupa muchísimo más que la de One entonces no estamos hablando de assets repetidos porque en One también los hay. Yo a capturas hechas por un ruso x no le voy a buscar un sentido, se lo buscaré a una hecha por alguien de aquí que me diga lo que hace.
El Kraken no existe chavales, son los padres..... [sonrisa]

Alguno parece el tipico abogado coñazo negando todo lo bueno que tiene PS5 o toda buena noticia que sale sobre ella
jjuanji escribió:El Kraken no existe chavales, son los padres..... [sonrisa]

Alguno parece el tipico abogado coñazo negando todo lo bueno que tiene PS5 o toda buena noticia que sale sobre ella

a ver, de negarlo a decir que se ahorran 40gigas de un juego que ocupa en la captura el doble en ps4 de lo oficial…
Aqui solo hay extremos. O uno u otro 🤣
Lo que nadie entiende es en tamaño de estos juegos en ps4…por mucho contenido que tenga repetido o tripitido… pero si ocupa lo que ocupa será porque es necesario
Perséfone escribió:
DualSensei escribió:Ya se ha visto en numerosas ocasiones que el sistema de compresión funciona, incluso he puesto hace unas semanas un ejemplo de cómo con menos de 1tb de almacenamiento, si lo comparamos con villabajo, se acaba almacenando los mismos títulos y en la misma cantidad con menos disco. Por lo tanto esto funciona.

Lo de las versiones ps4/ps5 con una diferencia tan grande no puede ser sólo por no duplicar assests, ahí tiene pinta que van las dos versiones descargadas.


No, no van dos versiones juntas en el fichero de PS4, eso es lo que ocupa cada versión del juego, haz la prueba con cualquier juego que tengas con dos versiones. La suma solo te la muestra en la pantalla anterior a la descarga.

Con Subnautica ya vimos de lo que es capaz el kraken, no redujo el tamaño a la mitad sino a un cuarto. Esto no nos debería pillar por sorpresa.

No niego que funcione kraken, sólo que me parece demasiada diferencia usando el mismo sistema de archivos.

Lo que está claro es que cuando anunciaron la capacidad de la consola y presentaron esta característica, se la tachó de humo, y ahora estamos viendo cómo los juegos nativos de ps5 están requiriendo menos espacio en el almacenamiento.

Hemos leído en este hilo y en otros, comentarios como este
Pues ya puede venir con un disco amplio no se si se sabe la capacidad de almacenamiento de la consola, pero si es asi, poner menos de 2Tb, sobre todo en al version digital de la consola, no seria lo mas acertado, porque viendo lo que ocupan cada vez mas los juegos.. con 4 o 5 lo has llenado.
(no lo cito porque es un comentario al azar de los muchos que ha habido al respecto en este hilo y no pretende ser despectivo).
jjuanji escribió:El Kraken no existe chavales, son los padres..... [sonrisa]

Alguno parece el tipico abogado coñazo negando todo lo bueno que tiene PS5 o toda buena noticia que sale sobre ella



Buenas.


Me hace gracia echando la vista tan solo unos meses atrás, porque aún no hace un año, como casi crucifican y después lapidan al pobre Cerny tras la famosa conferencia que ofrecio a los desarrolladores y como poco a poco ha ido cambiando la cosa dándole a todo lo relacionado con el hard de PS5 la vuelta a la tortilla.


Yo soy el y me estaría descojonando vivo en mi casa de todos los hinjenieros de bar que lo querían mandar al patíbulo. Y bueno, hoy en día aún tenemos negacionistas que es lo más divertido de todo.


Cerny no se, pero yo sí que me he estado descojonando en el sofá estos meses, como para no. Moraleja para la próxima charla de Cerny: No os riais de el XD
@RiverWolff Por suerte Cerny se dedica a lo que se tiene que dedicar, como tú o yo en nuestros trabajos, y no debe pasar mucho tiempo foreando para ver qué opinan los demás de su trabajo XD . Tendrá colegas y conocidos dentro del sector con los cuales compartirá debates y opiniones desde un punto de vista profesional y sabiendo de lo que se habla.
Rvilla87 escribió:El día de la marmota... [qmparto]

O no habéis leído lo que se acababa de decir del Alan Wake (gracias a DualSensei) o estáis de cachondeo. Far Cry 6 en Xbox 42GB (hola craquen).

La versión de PS4 parece que se va a llamar Fat Cry 6 :Ð

Hola... en los compression ratio apenas difiere, pero a la hora de leer/descomprimir esos datos comprimidos... es totalmente diferente.

Imagen
RiverWolff escribió:
jjuanji escribió:El Kraken no existe chavales, son los padres..... [sonrisa]

Alguno parece el tipico abogado coñazo negando todo lo bueno que tiene PS5 o toda buena noticia que sale sobre ella



Buenas.


Me hace gracia echando la vista tan solo unos meses atrás, porque aún no hace un año, como casi crucifican y después lapidan al pobre Cerny tras la famosa conferencia que ofrecio a los desarrolladores y como poco a poco ha ido cambiando la cosa dándole a todo lo relacionado con el hard de PS5 la vuelta a la tortilla.


Yo soy el y me estaría descojonando vivo en mi casa de todos los hinjenieros de bar que lo querían mandar al patíbulo. Y bueno, hoy en día aún tenemos negacionistas que es lo más divertido de todo.


Cerny no se, pero yo sí que me he estado descojonando en el sofá estos meses, como para no. Moraleja para la próxima charla de Cerny: No os riais de el XD


Por desgracia los que niegan a Cerny lo van a seguir haciendo. Fijate que ahora están diciendo que no es que los juegos ocupen poco en ps5 por el kraken, sino que ocupan demasiado en ps4 y por eso estamos viendo esas diferencias.

Con lo fácil que sería ser honesto y decir: me equivoqué, al final ha resultado ser verdad. Yo el primero, que no me creía nada del kraken y ahora no se me caen los anillos en decir que Cerny tuvo razón.
Creo que ni unos tienen razón ni otros no la tienen .

Por supuesto que el hecho de que ps4 use datos repetidos para aue el hhd tenga más cercanos ficheros específicos y así carga más rápido es un hecho y que eliminar eso hace que los juegos ocupen menos, pero también es cierto que esto se consigue gracias al ssd , al sistema de compresión y a la velocidad del chip para descomprimir . Entonces decir que no es que en ps5 sean pequeños si no que en ps4 son muy grandes tiene parte de cierto y parte de no.

Pero decir esto es decir que en ps4 están exageradamente abultados y no es así. Ocupan lo que ocupan por que el juego así lo requiere en ps4 . Si en ps5 requiere solo ña mitad no es por que han hecho mejor trabajo la desarrolladora es que ña ps5 viene preparada para ello
Sabeis que no es solo el kraken no? que es tambien que han de duplicar elementos en memoria para acceder a ellos mas rapido en un disco duro estandar.
pero quién duda de Cerny? quién dice que el kraken no existe o no hace bien su trabajo? lo que no entiendo es por qué exagerar las cosas, cuando vea lo que ocupa el far cry 6 en ps4 que no sea una captura de un ruso desconocido (que eso también la puedo hacer yo en 2 minutos) me creeré que se reduce a la mitad, y no hablo solo del sistema de compresión sino también de los assets duplicados. Hay varios ejemplos demostrables hoy en día para hablar bien de kraken sin tener que acudir a pantallazos de un ruso, eso lo que hace es que si después no era real que vengan los "amigos" a trolear y reírse. Porque es que además estamos hablando de un juego de ubisoft que no destacan precisamente por cuidar cada una de las versiones. Desde luego yo me fío mucho más de cerny que de la captura de un ruso en internet, a algunos les da igual quién lo diga.

Y todo esto lo digo teniendo únicamente ps5 y dándome un poco igual lo que ocupan los juegos porque yo juego de uno en uno, o como mucho de dos en dos, y no voy a añadir un disco a la ps5 nunca ni aunque ocupen 200 gigas los juegos. Si prefiero que ocupen menos será en todo caso por esperar menos a que se descargue pero vamos tampoco es un tiempo que me vaya a quedar mirando la barra de progreso ni que tenga cutre adsl. Eso sí, entiendo que para muchos otros es muy bueno y necesario.
Buenas.


Lo han anunciado ayer en el TGS. La directora creativa es Stefanie Joosten, que la recordaréis por la atric que interpreto a Quiet en Metal Gear Solid V.

Sobre la historia:


Los jugadores se pondrán en la piel de Gabriel Jaeger, un personaje que es dado por muerto en una historia de viajes en el tiempo y ciencia ficción. Gabriel logrará tomar control de un prototipo de mecha HYDRA para buscar la venganza a la que hace referencia el título. Una historia de venganza



    Editado por [erick]. Razón: offtopic
    davidDVD escribió:
    Rvilla87 escribió:El día de la marmota... [qmparto]

    O no habéis leído lo que se acababa de decir del Alan Wake (gracias a DualSensei) o estáis de cachondeo. Far Cry 6 en Xbox 42GB (hola craquen).

    La versión de PS4 parece que se va a llamar Fat Cry 6 :Ð

    Hola... en los compression ratio apenas difiere, pero a la hora de leer/descomprimir esos datos comprimidos... es totalmente diferente.

    Imagen

    Pero no estamos hablando de velocidad al leer/descomprimir sino del ratio de compresión. Y no sé si he entendido tu réplica puesto que precisamente yo soy de los que dice que el ratio de compresión no es tan exagerado como alguno lo vende. Lo de que apenas difiere deberías decírselo a los que creen que Kraken hace la mayor parte de trabajo de pasar un juego de PS4 de 80GB a los 40GB de PS5.

    Lo curioso con el Alan Wake es que en la propia web oficial dicen los tamaños de cada versión y claramente a tenor de esas capturas en alemán/ruso tienen un tamaño desproporcionadamente elevado para PS4 (caso Alan Wake, 29GB oficiales PS4 respecto a 57GB del posible bundle PS4 + PS5). ¿Pero es que no le damos nada de credibilidad al desarrollador del juego que dice el tamaño de la versión de PS4 con tal de contar las supuestas "falsas" bondades de Kraken? [facepalm]

    Sigo sin entender cómo después de la aclaración de DualSensei alguno siga sin verlo. Y, qué casualidad, de nuevo con Far Cry 6, la misma explicación tiene sentido y podría aplicar.

    Pero imaginemos que no es esa explicación de "bundle PS4 + PS5" en caso de Far Cry 6 y fuera otra... vale, si me lo intento creer tendríamos el caso en el que:
    - PS5: 45GB
    - PS4: 82GB
    - Xbox: 42GB

    ¿Cuadra lo de la magia del Kraken en PS5? No, lo que cuadra es la desproporción de PS4. ¿Quizás en algún momento Sony hablará de este tema y dirá que en algunos juegos de PS4 meten algunos ficheros de PS5 de cara al posible upgrade que puede hacer el usuario sin que tenga que bajarse la versión de PS5 de forma completa? Quizás nunca lo sabremos, pero mientras haya defensores a capa y espada a los que le vendan la moto es buena publicidad para Sony.

    Pero vamos, que los que quieran seguir creyendo que Kraken hace esa magia están en su derecho, no le vamos a quitar su ilusión si no quieren.

    Imagen
    Homelander está baneado por "Troll"
      Editado por [erick]. Razón: troll flamer
      Buenas.


      Parece que entre tanto retraso de juego vamos a tener suerte por una vez.


      Yasuhiro Kitao, miembro de FromSoftware, ha hablado con Famitsu en nombre del estudio para responder algunas preguntas sobre el juego, que no ha hecho aparición durante el recién celebrado Tokyo Game Show 2021. "Nos encontramos en las últimas fases del desarrollo, y estamos avanzando con tranquilidad", ha comentado.



        Editado por [erick]. Razón: meta-foreo
        Cuando se habla del Kraken y como lo veo yo xD.

        Imagen

        [+risas] [+risas]
        Para distender un poco, lo acabo de ver y me hizo gracia.
        Es de YouTube shorts así que se debe ver en vertical :-|
        alucard467 escribió:Cuando se habla del Kraken y como lo veo yo xD.

        Imagen

        [+risas] [+risas]

        Imagen


        @DualSensei ahí ahí . Que no se note mucho que te tengo en nómina 😈😈
        Grinch escribió:
        RiverWolff escribió:
        Buenas.


        No, te corrijo, más bien es asi.


        1 De los que entran aquí sin ningun interes real dice algo negativo como siempre, a pesar de que esta demostrado que no es así.

        3 o 5 De los del grupo del que entra a tirar la piedra sin ningún interes real en la consola le aplauden y apoyan.

        Y algunos de los habituales que ya están hasta los mismos se quejan, con razón, porque a pesar del tiempo aun siguen con la cruzada de quitar hierro a cualquier aspecto positivo que tenga la consola.


        :)

        Hablo en general no solo de este subforo pero pongamos ejemplo de este foro.
        Entra 1 para trolear
        Salgáis 5 mofandoos/riendose/ rebatiendo.
        Y 10 cada X tiempo decís lo de : los que decian.

        Lo de cerny por ejemplo lo hacéis muchos .
        Los que decian ... cuanto hace que nadie lo nombra más allá de vosotros para decir los que decian ?

        O cuando está la cosa tranquila salgáis con algo así como intentando caldear el ambiente.

        La razón? Supongo es una form de reafirmarse o algo así.

        Pero vamos insisto mi teoría es en general.
        Pasa aquí, allí, en el fútbol, política etc.


        Edito : pero bueno son puntos de vista diferentes sin más ^^



        Buenas.


        Tu también confirmas mi teoría, como me has escrito antes de editar.

        Pero bueno ya sabes, son puntos de vista diferentes sin más ^^


        [bye]
        Grinch escribió:
        alucard467 escribió:Cuando se habla del Kraken y como lo veo yo xD.

        Imagen

        [+risas] [+risas]

        Imagen


        @DualSensei ahí ahí . Que no se note mucho que te tengo en nómina 😈😈


        Me parto [qmparto] [qmparto]
        Es curioso que los que siempre se quejan de que se pongan noticias negativas están siempre prestos y dispuestos a seguir echando mierda en el hilo. Sobre todo cuando han repetido por activa y por pasiva que iban a pararse a reportar y no alimentar la bola.

        Entre unos y otros es cada vez más difícil estar informado de lo que sucede con PS5 en este hilo.
        @Rvilla87

        PS5 vs XSX

        Control: 25.7 vs 43.6

        Hitman 3: 61.9 vs 77.8

        Subnautica: 3.8 vs 8.3

        Crash 4: 20.0 vs 28.0

        Tony Hawk: 23.3 vs 31.9

        Marvel’s Avengers: 74.1 vs 116.6

        AC Valhalla: 41.8 vs 72.5

        Watch Dogs Legion: 50.6 vs 61.1

        Immortals Fenyx Rising: 22.3 vs 32.9

        Borderlands 3: 51.1 vs 63.8

        Dirt 5: 50.9 vs 63.3

        Mortal Shell: 4.6 vs 8.6



        Control: 43% smaller

        hitman: 20% smaller

        Subnautica: 54% smaller

        Crash 4: 28% smaller

        Tony Hawk: 25% smaller

        Avengers: 36% smaller

        Assassins creed: 43%

        Watch dogs: 18%

        Immortals: 28%

        Borderlands 3: 20%

        Dirt 5: 20%

        Mortal shell: 46%

        That's an average of 31.7% space saved.


        A partir de aquí dejo a tu elección el seguir haciendo el ridículo burlándote de los usuarios que hablamos del kraken o el dejar de hacerlo. Cada vez que posteas demuestras una completa ignorancia respecto a la consola y no acabo de entender muy bien la insistencia.
        173836 respuestas