[Hilo Oficial] PS5

Juego Original no implica nueva IP... Ojalá se echaran pa lante con Demons Souls 2.
BlackBlock escribió:Juego Original no implica nueva IP... Ojalá se echaran pa lante con Demons Souls 2.


he leido en reddit que ponian que bluepoint estaba trabajando en 2 proyectos.

-Uno era lo que ha salido hoy que estan trabajando en algo nuevo y el otro es que estan trabajando en el remake de un juego muy querido (no es el metal gear por lo que la misma cuenta deja caer).

esto sale de una cuenta de twitter la cual por lo que he leido en el mismo post acerto la fecha de lo del showcase y dias antes ya dejo caer pistas de lo del juego de wolwerine.




PD: https://www.reddit.com/r/GamingLeaksAnd ... t_game_in/ os dejo el hilo por si le quereis echar un vistazo
metallah escribió:@Makankosappo @Tijuet
Sí, ya lo había visto. Era una reflexión general hacia donde va la industria y por ejemplo, en este foro, hay bastante gente pidiendo remakes, por eso lo comentaba.

Saludos.

Estoy de acuerdo contigo. También estoy cansado de continuaciones y remakes. Quiero novedades.
Entiendo que a las empresas les resulta menos arriesgado continuar siempre la misma saga que lanzar un juego completamente nuevo sin saber si va a tener éxito o no.
Pero el que no arriesga no avanza.
Por mi debería estar prohibido hacer remakes. Todo cosas nuevas coño.
canteli2003 escribió:Por mi debería estar prohibido hacer remakes. Todo cosas nuevas coño.

Tu has jugado al Resident Evil 2 Remake?
@John_Dilinger si. Y al 3 remake….

Pero hubiese preferido jugar al resident evil 9 o el que toque o una nueva IP…..
canteli2003 escribió:@John_Dilinger si. Y al 3 remake….

Pero hubiese preferido jugar al resident evil 9 o el que toque o una nueva IP…..


Pero es que eso no impidió hacer el residente evil 8. O no pretenderás que hagan el 8 y el 9 en paralelo :Ð

A mi me parece perfecto que mientras estudios sacan juegos nuevos a ritmo normal, haya otros que se dediquen a hacer remakes.

A mi me encantan los remakes que salen bien.
Acaba de saltar la noticia de Sony comprando BluePoint o llego yo tarde??? [+risas]
gejorsnake escribió:Acaba de saltar la noticia de Sony comprando BluePoint o llego yo tarde??? [+risas]

Llegas tarde forastero [+risas]
Nirio escribió:
P13RR3 escribió:
SPA escribió:Imagen

Se puede o no estar de acuerdo, hay cosas que duelen, lo que si apostaría es que la mayoría de votantes tienen menos de 25 años


Tengo mas de 25 años, pero insinuas que los menores de 25 años no son buenos jugadores para opinar ?

Que edad es la correcta +55 años ? La voz de la experiencia

Sino has jugado a juegos de otras generaciones en su tiempo no puedes tener una visión más objetiva de muchos de ellos, creo que eso es obvio, no es menospreciar a nadie, solo es poner en contexto una realidad.
John_Dilinger escribió:Nuevo fichaje señores,Bluepoint ha sido adquirido por Playstation.

Me da que Ember Lab es la siguiente.

Ojala!
Lo había visto de refilón pero hay de cada disparate en esa encuesta que no te lo crees.
Ya no es cuestión de que los votantes sean de más o menos edad es que la mayoría no tienen cultura del videojuego. Es como si yo me pongo a votar al mejor disco de la historia, pues que no tengo ni p. idea.
La cartera que tiene Sony de estudios propios y las colaboraciones que esta haciendo con otros a fines van a conseguir poner cada año sobre la mesa 4 Triple A hasta final de generación como poco.

Para mi más que suficiente. Ahora le pediría a la compañía que en tema de adquisiciones se centrará en algunos estudios de menor nivel, indie. Ember Lab es un claro candidato pero hay bastantes más. Ojalá Sony potencie juegos de Corte más humilde que le den riqueza al catálogo. Journey es el ejemplo a seguir.

Porque tras el desastre en ventas de gravity rush y The Last Guardian, la única propuesta rentable de este estilo ha sido posiblemente Death Stranding y no me gustaría que se olvidarán este tipo de juegos en pos de los superventas. Kena ha sido una primera piedra maravillosa.
Yo no he probado el kena, hasta que no salga en físico ahí se queda pero todo el mundo le pone bastante bien.

No estaría mal para sony hacerse con ellos ya que hacen algo diferente al juego “típico” triple a de playstation.
cloudluc2 escribió:
John_Dilinger escribió:Nuevo fichaje señores,Bluepoint ha sido adquirido por Playstation.

Me da que Ember Lab es la siguiente.

Ojala!

Que juegos ha desarrollado este estudio aparte de Kena?
Buste escribió:
cloudluc2 escribió:
John_Dilinger escribió:Nuevo fichaje señores,Bluepoint ha sido adquirido por Playstation.

Me da que Ember Lab es la siguiente.

Ojala!

Que juegos ha desarrollado este estudio aparte de Kena?


Que yo sepa, los mismos que tú y que yo [carcajad]
DualSensei escribió:
gejorsnake escribió:Acaba de saltar la noticia de Sony comprando BluePoint o llego yo tarde??? [+risas]

Llegas tarde forastero [+risas]


Me saltó la noticia a las 21:00 y me extrañó no verla en la portada de EoL [rtfm]

Pues un puntazo visto la calidad que han destilado los remakes,a ver qué hacen con más presupuesto y libertad creativa.
Es relevante que hayan confirmado que están buscando más estudios para comprar, aunque esto era previsible debido a dos datos principalmente.

-Al cierre del pasado año fiscal Sony dijo que iba a coger todo el cash de beneficios y lo iba a reinvertir para el crecimiento de la empresa. No recuerdo cuando dinero era, pero era más que todo lo que había gasto en los 4 o 5 años anteriores junto.

-Hace poco salió la noticia de directivos de Sony manifestando que en el área de estudios de cine y música (dos de los sitios donde más dinero han puesto estos 4 o 5 años que mencionaba en la razón anterior) ya no tiene más posibilidad de crecimiento, que han llegado a tope y ahora van a potenciar otras areas como la de Playstation.

Sabiendo esto es previsible que compren más cosas.

de forma reciente se han hecho con HouseMarque, con el estudio para los ports a PC pero también con Firesprite, un estudio nuevo formado por veteranos de SIE Studio Liverpool. Firespite a su vez ha comprado a Fabrik Games que están especializados en juegos de VR. Este nuevo estudio tiene ya más de 250 trabajadores y supongo será para lanzar juegos en VR. Y ahora también han comprado a BluePoint.

La pregunta es ¿Qué más puede comprar?

Sony desde siempre se ha movido en este mercado sobre estudios en los que había invertido previamente. Guerrilla los compró después de hacer algún Killzone exclusivo, Sucker punch también era second party con el primer y no sé si segundo Infamous. Insomiac llevaba trabajando como second para Sony durante muchísimo tiempo. HouseMarque y BluePoint son otros dos ejemplos. Media Molecule tanto lo mismo... etc.

Es decir, sony pocas veces ha salido al mercado al mercado a comprar un estudio medio/alto con el que no haya tenido previamente una relación de juegos exclusivos.

Sabiendo esto se me ocurre como opciones Kojima Productions y VanillaWare (estos distribuyen con Atlus, pero me parece que son independientes). Ambas compras así a bote pronto parecen una fumada, pero sino ¿Qué van a comprar? ¿Elestudio de juegos de lucha de los gultie gear? no sé a quien pertenecen la verdad

Ahora mismo tienen acuerdos con nuevos estudios, 3 o 4, pero aún no tienen anunciado nada concreto. Estos si les funcionan los desarrollos en los que trbaajan serían muy factibles pero no sería a corto plazo.

Para ir acabando, tmabién hay que destacar que en estos últimos años Sony ha metido mucho dinero en su ecosistema de estudios pero no para compras, sino para crecimiento interno, de ahí que santa monica esté con dos equipos al mismo tiempo o imsomniac también con dos o tres. Incluso ND diría que anda en dos proyectos, el online del TLOU 2 y algún juego nuevo.
Hola gente, aquí uno nuevo con la PS5. Pasé de la PS3 al PC y ahora vuelvo a casa jajaja. Mis primeras impresiones han sido la leche. Mira que he leído y visto vídeos del dualsense, pero hasta que no lo pruebas no lo comprendes hasta donde llega el cacharro.

Me he pasado el astrobot del tirón y madre mía, flipando a cada detalle. La vibración es una locura, el caminar por un suelo y luego pasar al cristal abovedado ese que hay en la plaza cpu y notar como un ligero eco generado con la vibración es la alucinante, ese cambio tan sutil y que a la vez te mete tanto en el juego.

Los gatillos es una barbaridad. Cuando he llegado a la parte del robot-muelle me ha petado el coco. Si implementan bien esta tecnología y no la dejan abandonada como hicieron un poco con el sixaxis de PS3 puede ser la leche.

También he jugado un rato al God of War y una pasada esos 60 fps rocosos.

Eso sí, a ver cuanto tarda en salirme el drift.

En fin, que me he emocionado jugando como no hacía desde hace años.
BlackBlock escribió:Es relevante que hayan confirmado que están buscando más estudios para comprar, aunque esto era previsible debido a dos datos principalmente.

-Al cierre del pasado año fiscal Sony dijo que iba a coger todo el cash de beneficios y lo iba a reinvertir para el crecimiento de la empresa. No recuerdo cuando dinero era, pero era más que todo lo que había gasto en los 4 o 5 años anteriores junto.

-Hace poco salió la noticia de directivos de Sony manifestando que en el área de estudios de cine y música (dos de los sitios donde más dinero han puesto estos 4 o 5 años que mencionaba en la razón anterior) ya no tiene más posibilidad de crecimiento, que han llegado a tope y ahora van a potenciar otras areas como la de Playstation.

Sabiendo esto es previsible que compren más cosas.

de forma reciente se han hecho con HouseMarque, con el estudio para los ports a PC pero también con Firesprite, un estudio nuevo formado por veteranos de SIE Studio Liverpool. Firespite a su vez ha comprado a Fabrik Games que están especializados en juegos de VR. Este nuevo estudio tiene ya más de 250 trabajadores y supongo será para lanzar juegos en VR. Y ahora también han comprado a BluePoint.

La pregunta es ¿Qué más puede comprar?

Sony desde siempre se ha movido en este mercado sobre estudios en los que había invertido previamente. Guerrilla los compró después de hacer algún Killzone exclusivo, Sucker punch también era second party con el primer y no sé si segundo Infamous. Insomiac llevaba trabajando como second para Sony durante muchísimo tiempo. HouseMarque y BluePoint son otros dos ejemplos. Media Molecule tanto lo mismo... etc.

Es decir, sony pocas veces ha salido al mercado al mercado a comprar un estudio medio/alto con el que no haya tenido previamente una relación de juegos exclusivos.

Sabiendo esto se me ocurre como opciones Kojima Productions y VanillaWare (estos distribuyen con Atlus, pero me parece que son independientes). Ambas compras así a bote pronto parecen una fumada, pero sino ¿Qué van a comprar? ¿Elestudio de juegos de lucha de los gultie gear? no sé a quien pertenecen la verdad

Ahora mismo tienen acuerdos con nuevos estudios, 3 o 4, pero aún no tienen anunciado nada concreto. Estos si les funcionan los desarrollos en los que trbaajan serían muy factibles pero no sería a corto plazo.

Para ir acabando, tmabién hay que destacar que en estos últimos años Sony ha metido mucho dinero en su ecosistema de estudios pero no para compras, sino para crecimiento interno, de ahí que santa monica esté con dos equipos al mismo tiempo o imsomniac también con dos o tres. Incluso ND diría que anda en dos proyectos, el online del TLOU 2 y algún juego nuevo.



Buenas.


No creo que Kojima quiera una vez montado su propio estudio volver a estar ligado con una compañía como ya lo estuvo con Konami por muy buena relación y amigos que tenga dentro de Sony, no se, el tiempo lo dira.


Se dijo que una de las siguientes compras de Sony podría ser Arc System Works, actualmente para mí el mejor estudio del mundo en lo suyo, juegos de lucha. Y la compra de VanillaWare sería un gran acierto. Sus juegos son irrepetibles, no existe otro estudio que haga lo que hace Kamitani, es un jodido genio y sus obras son joyas.
Buste escribió:
cloudluc2 escribió:
John_Dilinger escribió:Nuevo fichaje señores,Bluepoint ha sido adquirido por Playstation.

Me da que Ember Lab es la siguiente.

Ojala!

Que juegos ha desarrollado este estudio aparte de Kena?

Juegos como tal ninguno, es un estudio pequeño que empezo en 2009 a hacer animacion para anuncions y pequeños cortos. Ahora se han animado con el Kena y les ha salido una joya, siendo su primer juego. Esteticamente genial y hecho por, si no me equivoco, 15 personas.

Esta visto que esos 15 son unos putos cracks y podrian aportarle mucho a Sony y viceversa. Hay mucho talento ahi.
Yo los compraba de inmediato.

Y luego, que mas comprar? pff yo le hacia una oferta a Sega y fichaba a Atlus.
Persona 6 exclusivo y powerd by SIE podria ser un locuron.

Otra cosa que deberia hacer es fichar a algun estudio especializado en juegos de coches, añadirlo a Polyphony para que se refresque un poco y mejore, que va camino de desaparecer.
Kronte escribió:Hola gente, aquí uno nuevo con la PS5. Pasé de la PS3 al PC y ahora vuelvo a casa jajaja. Mis primeras impresiones han sido la leche. Mira que he leído y visto vídeos del dualsense, pero hasta que no lo pruebas no lo comprendes hasta donde llega el cacharro.

Me he pasado el astrobot del tirón y madre mía, flipando a cada detalle. La vibración es una locura, el caminar por un suelo y luego pasar al cristal abovedado ese que hay en la plaza cpu y notar como un ligero eco generado con la vibración es la alucinante, ese cambio tan sutil y que a la vez te mete tanto en el juego.

Los gatillos es una barbaridad. Cuando he llegado a la parte del robot-muelle me ha petado el coco. Si implementan bien esta tecnología y no la dejan abandonada como hicieron un poco con el sixaxis de PS3 puede ser la leche.

También he jugado un rato al God of War y una pasada esos 60 fps rocosos.

Eso sí, a ver cuanto tarda en salirme el drift.

En fin, que me he emocionado jugando como no hacía desde hace años.

Lo mejor de tu post el final "me he emocionado jugando como no hacía desde hace años"
Esa es la magia de los videojuegos y que espero no se acabe nunca.
Y yo desde el primer día con 2 DUALSENSE y sin drift en ninguno, por ahora perfectos y les he dado caña.
Y lo de los gatillos, ya no puedo vivir sin ellos, incluso jugando online lo dejo activado aunque me pueda perjudicar, si no es que me falta algo [+risas]
@JOKeR BCN Lo de los gatillos es flipante como cuando te acostumbras luego lo echas muchisimo en falta si no los tienes. Son puntitos de inmersión que te meten mucho en el juego.
@jjuanji uno que ha sido listo con el tema de marketing
BlackBlock escribió:Es relevante que hayan confirmado que están buscando más estudios para comprar, aunque esto era previsible debido a dos datos principalmente.

-Al cierre del pasado año fiscal Sony dijo que iba a coger todo el cash de beneficios y lo iba a reinvertir para el crecimiento de la empresa. No recuerdo cuando dinero era, pero era más que todo lo que había gasto en los 4 o 5 años anteriores junto.

-Hace poco salió la noticia de directivos de Sony manifestando que en el área de estudios de cine y música (dos de los sitios donde más dinero han puesto estos 4 o 5 años que mencionaba en la razón anterior) ya no tiene más posibilidad de crecimiento, que han llegado a tope y ahora van a potenciar otras areas como la de Playstation.

Sabiendo esto es previsible que compren más cosas.

de forma reciente se han hecho con HouseMarque, con el estudio para los ports a PC pero también con Firesprite, un estudio nuevo formado por veteranos de SIE Studio Liverpool. Firespite a su vez ha comprado a Fabrik Games que están especializados en juegos de VR. Este nuevo estudio tiene ya más de 250 trabajadores y supongo será para lanzar juegos en VR. Y ahora también han comprado a BluePoint.

La pregunta es ¿Qué más puede comprar?

Sony desde siempre se ha movido en este mercado sobre estudios en los que había invertido previamente. Guerrilla los compró después de hacer algún Killzone exclusivo, Sucker punch también era second party con el primer y no sé si segundo Infamous. Insomiac llevaba trabajando como second para Sony durante muchísimo tiempo. HouseMarque y BluePoint son otros dos ejemplos. Media Molecule tanto lo mismo... etc.

Es decir, sony pocas veces ha salido al mercado al mercado a comprar un estudio medio/alto con el que no haya tenido previamente una relación de juegos exclusivos.

Sabiendo esto se me ocurre como opciones Kojima Productions y VanillaWare (estos distribuyen con Atlus, pero me parece que son independientes). Ambas compras así a bote pronto parecen una fumada, pero sino ¿Qué van a comprar? ¿Elestudio de juegos de lucha de los gultie gear? no sé a quien pertenecen la verdad

Ahora mismo tienen acuerdos con nuevos estudios, 3 o 4, pero aún no tienen anunciado nada concreto. Estos si les funcionan los desarrollos en los que trbaajan serían muy factibles pero no sería a corto plazo.

Para ir acabando, tmabién hay que destacar que en estos últimos años Sony ha metido mucho dinero en su ecosistema de estudios pero no para compras, sino para crecimiento interno, de ahí que santa monica esté con dos equipos al mismo tiempo o imsomniac también con dos o tres. Incluso ND diría que anda en dos proyectos, el online del TLOU 2 y algún juego nuevo.


Bienvenido a la familia, a disfrutarla mucho, es una super consola , el mando hay varios juegos que lo aprovechan muy bien, mi consejo es que la disfrutes y no te empapes de acoso Hater a la desesperada que está recibiendo, recuerda si contratas el Plus, que tienes ahí 20 juegazos para empezar suscripción anual contrata la oferta de 1 mes y luego la que saldrá anual por el black Friday y ya la renuevas todos los años a ese precio, igualmente por 25€ al año EAplay merece mucho la pena, el Now de momento me esperaría aver que van a meter próximamente de PS5 de momento no me termina de convencer (tambirn porque tengo muchos de los mejores juegos quehay allí, quizás a ti te interese más)
Muchas ganas de saber en que estan trabajando bluepoint , por cierto lps ultimos 3 remakes que han hecho a sido en colaboración con la extinta japan estudios? Sin su colaboración no creo que le metan mano a un bloodbone 2 yo esperaria algo mucho mas occidental, un saludo
Yo daria un riñon por un Demons Souls 2, si saliese lo compraba de salida y pagaria 80 pavos gustoso, y les tiro 10 pavos mas a la cara de propina...

Aunque creo que no es factible, por derechos y tal, ojalá lo hiciesen. A todo lo malo un dlc con la archipiedra rota... [amor]
jjuanji escribió:Primer juego que se ve a 8K en PS5




No veremos a los tontubers de siempre haciendo noticia buena de esto ajjajaja
jjuanji escribió:Primer juego que se ve a 8K en PS5



quitando lo de los 8k, que me importan cero patatero, nunca había visto este juego y viendo el vídeo mientras parlotean de cosas intranscendentes para mí, me ha gustado mucho lo que vi, ¿alguien lo ha jugado en otra plataforma?
Ojo que al parecer Sony está empezando a actualizar los televisores de 2020 y 2021 con el ALLM y VRR.
korchopan escribió:quitando lo de los 8k, que me importan cero patatero, nunca había visto este juego y viendo el vídeo mientras parlotean de cosas intranscendentes para mí, me ha gustado mucho lo que vi, ¿alguien lo ha jugado en otra plataforma?


Yo lo jugué hace unos meses "en otra plataforma".

Está simpático y es bastante corto. El acabado visual es tal cual te están vendiendo en ese video, una especie de estilo Minecraft preciosista y muy colorido. Tiene algo de humor y los puzzles o pruebas no suponen demasiado reto, salvo alguno que tengas que repetir un par de veces. Incita bastante a volver sobre tus pasos para completarlo al 100%.
korchopan escribió:
jjuanji escribió:Primer juego que se ve a 8K en PS5



quitando lo de los 8k, que me importan cero patatero, nunca había visto este juego y viendo el vídeo mientras parlotean de cosas intranscendentes para mí, me ha gustado mucho lo que vi, ¿alguien lo ha jugado en otra plataforma?

Yo lo jugué en switch y graficamente esta muy bien y es muy original (en el video puedes ver el apartado artistico).
Es una mezcla entre plataformas y "aventura gráfica", hay que resolver puzzles, encontrar lo que quiere cada personaje para poder avanzar, etc...
A mi me gustó, aunque con tanto juego por jugar no llegué a terminarlo, pero estaba bastante bien y entretenido.
@leppard @BeSalmorejo gracias, el apartado artístico me parece muy chulo (curiosamente al contrario que el minecraft que personalmente me parece horrible), pero igual para comprarlo con todo lo que tengo por jugar mejor no, si es sencillote y corto a lo mejor pega más para una portátil para darle en cualquier momento un rato.
korchopan escribió:@leppard @BeSalmorejo gracias, el apartado artístico me parece muy chulo (curiosamente al contrario que el minecraft que personalmente me parece horrible), pero igual para comprarlo con todo lo que tengo por jugar mejor no, si es sencillote y corto a lo mejor pega más para una portátil para darle en cualquier momento un rato.

Si, yo lo veo mejor para portatil. Para ratos muertos digamos, yo para ponerme con la ps5 tienen que ser juegazos jejeje.
Si tienes otra plataforma aprovechala, sino la tienes puedes esperar a alguna oferta para pillarlo, el juego esta bastante bien dentro de su genero.
TitoKeren escribió:

Segunda demo del Final Fantasy Origins cuando acabe este evento. Sólo para PS5 y Series X.
BeSalmorejo escribió:
korchopan escribió:@leppard @BeSalmorejo gracias, el apartado artístico me parece muy chulo (curiosamente al contrario que el minecraft que personalmente me parece horrible), pero igual para comprarlo con todo lo que tengo por jugar mejor no, si es sencillote y corto a lo mejor pega más para una portátil para darle en cualquier momento un rato.

Si, yo lo veo mejor para portatil. Para ratos muertos digamos, yo para ponerme con la ps5 tienen que ser juegazos jejeje.
Si tienes otra plataforma aprovechala, sino la tienes puedes esperar a alguna oferta para pillarlo, el juego esta bastante bien dentro de su genero.

tengo solo ps5 y PC (bueno y una ps3 por ahí escondida [carcajad]) y sin planes de ampliar porque ya no doy abasto. Si algún día sale en pc fuera de la store de windows igual le doy un tiento, muchos indies por ejemplo los juego así en pc para momentos libres sueltos sin ser sesiones como con la ps5, o antes en pc, aunque tengo una biblioteca llena de juegos que no he jugado.
-+[Skynet]+- escribió:Ojo que al parecer Sony está empezando a actualizar los televisores de 2020 y 2021 con el ALLM y VRR.


Buena noticia! eso puede significar que la actualización para PS5 con esas características está cerca [oki]
Nuevo trailer de Stranger of Paradise Final Fantasy Origin con fecha de lanzamiento.

Al menos se ve algo mas de color XD



18 de marzo
-+[Skynet]+- escribió:Ojo que al parecer Sony está empezando a actualizar los televisores de 2020 y 2021 con el ALLM y VRR.


espero que esto signifique la actualizacion identica para ps5 porque sino....
jjuanji escribió:


Y no he jugado ni al primero, ya va siendo hora [carcajad]
BeSalmorejo escribió:pagaria 80 pavos gustoso, y les tiro 10 pavos mas a la cara de propina...


Estas cosas mejor no decirlas ni en broma, a ver si te va a leer algún japo y nos enchufan otra subida.
canteli2003 escribió:@John_Dilinger si. Y al 3 remake….

Pero hubiese preferido jugar al resident evil 9 o el que toque o una nueva IP…..


Emmmm justo despues de los remakes vino el RE8 que coño estas diciendo xD
173540 respuestas