Ferdopa escribió:Jur...
Para mí la implementación del Audio 3D en los televisores es un gran paso adelante.
Y Sony lo hace de la mejor manera posible, de una manera parecida a como lo hacen los receptores de audio multicanal: utilizando un micrófono (en este caso el que incorporan los mandos DualSense)
“[...] esta función transformará el audio estándar de dos canales que emiten los altavoces del televisor en sonido tridimensional, lo que te sumergirá aún más en la partida”, asegura Sony. “Los jugadores podrán medir la acústica de la habitación con el micrófono del mando inalámbrico DualSense, para así aplicar el ajuste de audio 3D que más se adecúe a dicha habitación”.
Un saludo.
-+[Skynet]+- escribió:No todos los juegos se pueden jugar con el mismo rendimiento proporcionado por el SSD interno de velocidad ultraalta de la consola PS5, incluso cuando la velocidad de lectura secuencial del SSD M.2 es superior a 5500 MB/s.
Luego no vengamos con quejas y pongamos de argumento el: "se ha comprobado que con SSDs más lentos el R&C Rift Apart funcionaba bien"
https://www.playstation.com/es-es/suppo ... ll-m2-ssd/
Edit: Si vais a comprar un SSD que sea mínimo de 7GB/s de lectura secuencial, y ya veremos si ese es suficiente para todos los juegos.
kiek escribió:@John_Dilinger Deberia funcionar sin problemas, los altavoces de una TV no dejan de ser dos altavoces estereo.
Pasa igual con los auriculares, mientras sean estereo son compatibles.
Headphone audio is the current gold standard for 3D Audio on PS5, as Mark Cerny mentioned in his “Road to PS5” talk in March. We’re also in the process of working on virtual surround sound through speakers that are built into TVs. Although TV speaker virtual surround sound won’t be available on launch day for PS5[...]
Ferdopa escribió:Jur...
Para mí la implementación del Audio 3D en los televisores es un gran paso adelante.
Y Sony lo hace de la mejor manera posible, de una manera parecida a como lo hacen los receptores de audio multicanal: utilizando un micrófono (en este caso el que incorporan los mandos DualSense)
“[...] esta función transformará el audio estándar de dos canales que emiten los altavoces del televisor en sonido tridimensional, lo que te sumergirá aún más en la partida”, asegura Sony. “Los jugadores podrán medir la acústica de la habitación con el micrófono del mando inalámbrico DualSense, para así aplicar el ajuste de audio 3D que más se adecúe a dicha habitación”.
Un saludo.
Rvilla87 escribió:kiek escribió:@John_Dilinger Deberia funcionar sin problemas, los altavoces de una TV no dejan de ser dos altavoces estereo.
Esto se habló en su momento en la beta y diría que se dijo que solo aplicaba a los altavoces de la TV. De hecho es que no paran de nombrar lo de la TV todo el rato, por algo será.
Si fuera cualquier tipo de sistema estéreo (2.0) digo yo que lo dirían y en ese grupo se incluye TVs con sistema estéreo o 2 simples altavoces, pero si dicen siempre que aplican a los altavoces integrados de la TV será que solo aplica (o mejor dicho, lo han pensado) para altavoces de TV.
De hecho recuerdo que se comentó que más tarde vendría el 3d audio para los sistemas multicanal (5.1 y demás) y no sé si es que se malentendió lo que dijo Cerny porque al menos inicialmente no dijeron eso, no sé ahora:Headphone audio is the current gold standard for 3D Audio on PS5, as Mark Cerny mentioned in his “Road to PS5” talk in March. We’re also in the process of working on virtual surround sound through speakers that are built into TVs. Although TV speaker virtual surround sound won’t be available on launch day for PS5[...]
John_Dilinger escribió:Rvilla87 escribió:kiek escribió:@John_Dilinger Deberia funcionar sin problemas, los altavoces de una TV no dejan de ser dos altavoces estereo.
Esto se habló en su momento en la beta y diría que se dijo que solo aplicaba a los altavoces de la TV. De hecho es que no paran de nombrar lo de la TV todo el rato, por algo será.
Si fuera cualquier tipo de sistema estéreo (2.0) digo yo que lo dirían y en ese grupo se incluye TVs con sistema estéreo o 2 simples altavoces, pero si dicen siempre que aplican a los altavoces integrados de la TV será que solo aplica (o mejor dicho, lo han pensado) para altavoces de TV.
De hecho recuerdo que se comentó que más tarde vendría el 3d audio para los sistemas multicanal (5.1 y demás) y no sé si es que se malentendió lo que dijo Cerny porque al menos inicialmente no dijeron eso, no sé ahora:Headphone audio is the current gold standard for 3D Audio on PS5, as Mark Cerny mentioned in his “Road to PS5” talk in March. We’re also in the process of working on virtual surround sound through speakers that are built into TVs. Although TV speaker virtual surround sound won’t be available on launch day for PS5[...]
Vamos que solo es para televisores y no para aquellos que tenemos monitor con dos altavoces conectados mediante jack y USB a la consola.
kiek escribió:@John_Dilinger Mañana saldremos de dudas pero sigo pensando que tiene que funcionar igual por los altavoces conectados al monitor, la PS5 no sabe si esta reproduciendo el sonido por una TV o por unos altavoces conectados a un monitor, simplemente detecta una señal estereo, de la misma forma que funciona el audio 3D con los Pulse 3D o con unos auriculares de la renfe.
Otra cosa es que merezca la pena activarlo, mi tv tiene un modo de sonido 3D simulado y yo lo escucho enlatado y prefiero ponerlo en modo normal.
BeSalmorejo escribió:Si hacen el posicionamiento mediante el microfono del dual sense estad tranquilos, podreis usar barra, altavoces de monitor, etc...
Yo sigo preguntandome si podré usar mis cascos conectados a la tele...
No te entiendo cuando dices que se puede usar la barra de sonido. Es que la barra ya te saca 5.1 o 7.1
RiverWolff escribió:BeSalmorejo escribió:Si hacen el posicionamiento mediante el microfono del dual sense estad tranquilos, podreis usar barra, altavoces de monitor, etc...
Yo sigo preguntandome si podré usar mis cascos conectados a la tele...
Buenas.
Pero si el efecto lo hace con los altavoces estéreos del televisorNo te entiendo cuando dices que se puede usar la barra de sonido. Es que la barra ya te saca 5.1 o 7.1
Chacal 512 escribió:Hola buenas tardes ¿Se sabe algo del volante fanatec compatible con Play 5?

Chacal 512 escribió:Hola buenas tardes ¿Se sabe algo del volante fanatec compatible con Play 5?
Specialty peripherals, such as officially licensed racing wheels, arcade sticks, and flight sticks, will work with PS5 games and supported PS4 games.

Dic Dac 11 escribió:En muchos juegos y patches ha habido esa diferencia de GBs, de diferentes estudios. Ya lo digeron oficialmente que debido al SSD/ kraken los juegos iban a ocupar menos espacio, que ya lleban bastante saliendo asi de reducidos juegos y parches en PS5.
DualSensei escribió:A ver, está editado con el teléfono así que ha quedado un poco cutre, lo que está claro es que el sistema de comprensión hace su trabajo.
Blackhand15 escribió:DualSensei escribió:A ver, está editado con el teléfono así que ha quedado un poco cutre, lo que está claro es que el sistema de comprensión hace su trabajo.
El sucieda 5 me encanta xD ahora enserio , la peña esta empeñada en en desprestigiar y restar importancia al ssd y al kraken pero bueno suma y sigue
.LilJEiK escribió:Ojalá en la próxima actualización implementen el 1440p.
Jeremiah escribió:Una pregunta para los que ya tenéis la PS5: ¿Como funciona el tema de los juegos intergeneracionales? Si compras la versión de PS4 y la ejecutas en PS5 ¿se descarga siempre la versión de PS5? ¿O te instala solamente la versión inferior de PS4? Sé que en los exclusivos de Sony a veces hay que pagar un plus por tener la versión de PS5 y otras veces la actualizan gratis, pero ¿como funciona con el resto de compañías?
Es que estoy pensando si merece más la pena comprar la versión de PS4 o la de PS5 para juegos intergeneracionales, porque el hecho de que los de PS4 puedan funcionar en ambas consolas me parece una gran ventaja. Ahora bien, si no se actualiza la versión de PS5 ya no es tanta ventaja...
RiverWolff escribió:Jeremiah escribió:Una pregunta para los que ya tenéis la PS5: ¿Como funciona el tema de los juegos intergeneracionales? Si compras la versión de PS4 y la ejecutas en PS5 ¿se descarga siempre la versión de PS5? ¿O te instala solamente la versión inferior de PS4? Sé que en los exclusivos de Sony a veces hay que pagar un plus por tener la versión de PS5 y otras veces la actualizan gratis, pero ¿como funciona con el resto de compañías?
Es que estoy pensando si merece más la pena comprar la versión de PS4 o la de PS5 para juegos intergeneracionales, porque el hecho de que los de PS4 puedan funcionar en ambas consolas me parece una gran ventaja. Ahora bien, si no se actualiza la versión de PS5 ya no es tanta ventaja...
Buenas.
Supongo que tienes intención de comprar una PS5 por lo que comentas en tu texto, partiendo de eso te cuento.
Si te quieres curar en salud compra siempre la versión de. PS5. Yo a estas alturas no quiero seguir comprando juegos de PS4 para PS5 ya que para mí son todo ventajas comprar los juegos directamente para PS5.
Me quito de problemas por lo que comentas y lo más importante, me quito del ruido de PS4. Si no voy a meter nunca un disco de PS4 en la PS4 teniendo PS5 ¿ Para que comprar esa versión? Yo personalmente no le veo sentido.
:DualSensei escribió:A ver, está editado con el teléfono así que ha quedado un poco cutre, lo que está claro es que el sistema de comprensión hace su trabajo.
.Ferdopa escribió:Jur...
@mocolostrocolos
Por norma general las comparativas multiplataforma no están permitidas.
Otro tema, que creo que es el que nos ocupa, es hablar de cómo funciona Kraken.
Es imposible hablar de si Kraken funciona o no (o si es efectivo o no) si no se aportan datos de lo que ocupa un mismo mismo. Lo ideal sería que las propias compañías dijeran cuando ocupa un juego de PS5 con Kraken y cuánto ocuparía sin usar Kraken.
Pero como no es posible saberlo (por favor, si hay algún mensaje como los que describo de las compañías y sus juegos podéis aportarlo), con algún dato hay que apoyarlo (o refutarlo), y eso solo puede hacerse con datos de lo que ocupa un mismo juego en otras plataformas.
Y aún así hay hay peros, porque normalmente un mismo juego nunca ocupan lo mismo en diferentes plataformas.
En resumen, mientras sea hablar/debatir exclusivamente de Kraken y aportar algún dato para apoyar o refutar el argumento de su funcionamiento, no habría problema.
Por el contrario, si aportar esos datos tiene como intención o finalidad crear un debate multiplataforma, no está permitido.
Un saludo.
Nexus6_BCN escribió:@Rvilla87 a quien les pilló el carrito fue a Thrustmaster que el día 14 sacaron este comunicado, les hizo pupita lo de Fanatec:
Nexus6_BCN escribió:El conjunto de ese Fanatec más pedalera creo que va a superar los 600.
![toma [tomaaa]](/images/smilies/nuevos2/tomaa.gif)
John_Dilinger escribió:A que hora habilitan la actualización?
GOW50 escribió:RiverWolff escribió:Jeremiah escribió:Una pregunta para los que ya tenéis la PS5: ¿Como funciona el tema de los juegos intergeneracionales? Si compras la versión de PS4 y la ejecutas en PS5 ¿se descarga siempre la versión de PS5? ¿O te instala solamente la versión inferior de PS4? Sé que en los exclusivos de Sony a veces hay que pagar un plus por tener la versión de PS5 y otras veces la actualizan gratis, pero ¿como funciona con el resto de compañías?
Buenas.
Supongo que tienes intención de comprar una PS5 por lo que comentas en tu texto, partiendo de eso te cuento.
Si te quieres curar en salud compra siempre la versión de. PS5. Yo a estas alturas no quiero seguir comprando juegos de PS4 para PS5 ya que para mí son todo ventajas comprar los juegos directamente para PS5.
Me quito de problemas por lo que comentas y lo más importante, me quito del ruido de PS4. Si no voy a meter nunca un disco de PS4 en la PS4 teniendo PS5 ¿ Para que comprar esa versión? Yo personalmente no le veo sentido.
Para poder re venderlos para ambas consolas. Yo ya lo he hecho en varios juegos, así amortizas enseguida la versión con lector y siempre tienes opción de comprarlos de 2a mano. Para coleccionistas pues no tendría sentido.