[Hilo Oficial] PS5

Ferdopa escribió:Jur...

Para mí la implementación del Audio 3D en los televisores es un gran paso adelante.

Y Sony lo hace de la mejor manera posible, de una manera parecida a como lo hacen los receptores de audio multicanal: utilizando un micrófono (en este caso el que incorporan los mandos DualSense)

“[...] esta función transformará el audio estándar de dos canales que emiten los altavoces del televisor en sonido tridimensional, lo que te sumergirá aún más en la partida”, asegura Sony. “Los jugadores podrán medir la acústica de la habitación con el micrófono del mando inalámbrico DualSense, para así aplicar el ajuste de audio 3D que más se adecúe a dicha habitación”.

Un saludo.



Todo añadido es bienvenido. Pero no tengo muchas esperanzas en que de verdad merezca la pena. Hay sistemas de audio 3d virtual desde hace mucho, recuerdo el Qsound de algunos juegos de PS1. Y por mucho que evolucionen no suenan igual que un sonido real por detrás.
En el fondo, en un equipo con dos altavoces prefiero un buen estéreo que una virtualización 3d.

Pero como digo, bienvenido sea y lo probaré por curiosidad.
-+[Skynet]+- escribió:
No todos los juegos se pueden jugar con el mismo rendimiento proporcionado por el SSD interno de velocidad ultraalta de la consola PS5, incluso cuando la velocidad de lectura secuencial del SSD M.2 es superior a 5500 MB/s.


Luego no vengamos con quejas y pongamos de argumento el: "se ha comprobado que con SSDs más lentos el R&C Rift Apart funcionaba bien"

https://www.playstation.com/es-es/suppo ... ll-m2-ssd/

Edit: Si vais a comprar un SSD que sea mínimo de 7GB/s de lectura secuencial, y ya veremos si ese es suficiente para todos los juegos.



Buenas.


Yo no tengo prisa, esperare unos años más a ver si suena la campana y Sony lanza uno oficial para la consola. Creo que será lo mejor.


Lo del Audio 3D para televisores que muchos pedían es genial. De lo mejor que han podido incluir en esta nueva actulización.
kiek escribió:@John_Dilinger Deberia funcionar sin problemas, los altavoces de una TV no dejan de ser dos altavoces estereo.

Pasa igual con los auriculares, mientras sean estereo son compatibles.

Esto se habló en su momento en la beta y diría que se dijo que solo aplicaba a los altavoces de la TV. De hecho es que no paran de nombrar lo de la TV todo el rato, por algo será.

Si fuera cualquier tipo de sistema estéreo (2.0) digo yo que lo dirían y en ese grupo se incluye TVs con sistema estéreo o 2 simples altavoces, pero si dicen siempre que aplican a los altavoces integrados de la TV será que solo aplica (o mejor dicho, lo han pensado) para altavoces de TV.

De hecho recuerdo que se comentó que más tarde vendría el 3d audio para los sistemas multicanal (5.1 y demás) y no sé si es que se malentendió lo que dijo Cerny porque al menos inicialmente no dijeron eso, no sé ahora:
Headphone audio is the current gold standard for 3D Audio on PS5, as Mark Cerny mentioned in his “Road to PS5” talk in March. We’re also in the process of working on virtual surround sound through speakers that are built into TVs. Although TV speaker virtual surround sound won’t be available on launch day for PS5[...]
Ferdopa escribió:Jur...

Para mí la implementación del Audio 3D en los televisores es un gran paso adelante.

Y Sony lo hace de la mejor manera posible, de una manera parecida a como lo hacen los receptores de audio multicanal: utilizando un micrófono (en este caso el que incorporan los mandos DualSense)

“[...] esta función transformará el audio estándar de dos canales que emiten los altavoces del televisor en sonido tridimensional, lo que te sumergirá aún más en la partida”, asegura Sony. “Los jugadores podrán medir la acústica de la habitación con el micrófono del mando inalámbrico DualSense, para así aplicar el ajuste de audio 3D que más se adecúe a dicha habitación”.

Un saludo.

A mi lo que me interesa es que el audio 3D salga por la tele, para poder pasarlo a mis auriculares sony mdr1000 7.1 por el optico.
Hasta ahora no se podia oir el sonido en 3D si no era conectando los cascos de sony oficiales o cualquier otros por jack al DualSense.
Yo quiero usar mis Sony MDR1000 que estan conectados a la tele por optico, pero con el sonido 3D de tempest.
No se si esto será posible o seguiré jodiendome con el DTS o Dolby de turno...
Yo puse lo del Audio 3D para altavoces de TV (pasando por el requerido análisis de la sala con el micrófono del DualSense) y siempre lo oía enlatado, lo quitaba y se oía perfectamente.

Hasta ahí mi experiencia con el Audio 3D en altavoces [jaja]

No sé, yo lo veo más válido para auriculares.

PD. En Resetera también leí a algunos con la misma percepción.
Rvilla87 escribió:
kiek escribió:@John_Dilinger Deberia funcionar sin problemas, los altavoces de una TV no dejan de ser dos altavoces estereo.

Pasa igual con los auriculares, mientras sean estereo son compatibles.

Esto se habló en su momento en la beta y diría que se dijo que solo aplicaba a los altavoces de la TV. De hecho es que no paran de nombrar lo de la TV todo el rato, por algo será.

Si fuera cualquier tipo de sistema estéreo (2.0) digo yo que lo dirían y en ese grupo se incluye TVs con sistema estéreo o 2 simples altavoces, pero si dicen siempre que aplican a los altavoces integrados de la TV será que solo aplica (o mejor dicho, lo han pensado) para altavoces de TV.

De hecho recuerdo que se comentó que más tarde vendría el 3d audio para los sistemas multicanal (5.1 y demás) y no sé si es que se malentendió lo que dijo Cerny porque al menos inicialmente no dijeron eso, no sé ahora:
Headphone audio is the current gold standard for 3D Audio on PS5, as Mark Cerny mentioned in his “Road to PS5” talk in March. We’re also in the process of working on virtual surround sound through speakers that are built into TVs. Although TV speaker virtual surround sound won’t be available on launch day for PS5[...]

Vamos que solo es para televisores y no para aquellos que tenemos monitor con dos altavoces conectados mediante jack y USB a la consola.
John_Dilinger escribió:
Rvilla87 escribió:
kiek escribió:@John_Dilinger Deberia funcionar sin problemas, los altavoces de una TV no dejan de ser dos altavoces estereo.

Pasa igual con los auriculares, mientras sean estereo son compatibles.

Esto se habló en su momento en la beta y diría que se dijo que solo aplicaba a los altavoces de la TV. De hecho es que no paran de nombrar lo de la TV todo el rato, por algo será.

Si fuera cualquier tipo de sistema estéreo (2.0) digo yo que lo dirían y en ese grupo se incluye TVs con sistema estéreo o 2 simples altavoces, pero si dicen siempre que aplican a los altavoces integrados de la TV será que solo aplica (o mejor dicho, lo han pensado) para altavoces de TV.

De hecho recuerdo que se comentó que más tarde vendría el 3d audio para los sistemas multicanal (5.1 y demás) y no sé si es que se malentendió lo que dijo Cerny porque al menos inicialmente no dijeron eso, no sé ahora:
Headphone audio is the current gold standard for 3D Audio on PS5, as Mark Cerny mentioned in his “Road to PS5” talk in March. We’re also in the process of working on virtual surround sound through speakers that are built into TVs. Although TV speaker virtual surround sound won’t be available on launch day for PS5[...]

Vamos que solo es para televisores y no para aquellos que tenemos monitor con dos altavoces conectados mediante jack y USB a la consola.



Buenas.


O para los que tenemos una barra de sonido o algo similar que ya te saque audio 5.1 o 7.1 Solo es para televisores estereo.
Si hacen el posicionamiento mediante el microfono del dual sense estad tranquilos, podreis usar barra, altavoces de monitor, etc...

Yo sigo preguntandome si podré usar mis cascos conectados a la tele... }:/
@John_Dilinger Mañana saldremos de dudas pero sigo pensando que tiene que funcionar igual por los altavoces conectados al monitor, la PS5 no sabe si esta reproduciendo el sonido por una TV o por unos altavoces conectados a un monitor, simplemente detecta una señal estereo, de la misma forma que funciona el audio 3D con los Pulse 3D o con unos auriculares de la renfe.

Otra cosa es que merezca la pena activarlo, mi tv tiene un modo de sonido 3D simulado y yo lo escucho enlatado y prefiero ponerlo en modo normal.
kiek escribió:@John_Dilinger Mañana saldremos de dudas pero sigo pensando que tiene que funcionar igual por los altavoces conectados al monitor, la PS5 no sabe si esta reproduciendo el sonido por una TV o por unos altavoces conectados a un monitor, simplemente detecta una señal estereo, de la misma forma que funciona el audio 3D con los Pulse 3D o con unos auriculares de la renfe.

Otra cosa es que merezca la pena activarlo, mi tv tiene un modo de sonido 3D simulado y yo lo escucho enlatado y prefiero ponerlo en modo normal.

Mañana miraremos,a mi tambien me parece raro que no se pueda.

¿Se sabe a que hora habilitan la actualización?
BeSalmorejo escribió:Si hacen el posicionamiento mediante el microfono del dual sense estad tranquilos, podreis usar barra, altavoces de monitor, etc...

Yo sigo preguntandome si podré usar mis cascos conectados a la tele... }:/



Buenas.


Pero si el efecto lo hace con los altavoces estéreos del televisor :-? No te entiendo cuando dices que se puede usar la barra de sonido. Es que la barra ya te saca 5.1 o 7.1
Otro para mas y seguimos para bingo! [360º]


En su día hubo mucha risa con el Kraken

Tmac_1 escribió:En su día hubo mucha risa con el Kraken



Sabes que eso es mentira, o al menos no se están dando todos detalles en esa imagen pero en fin....
Tmac_1 escribió:En su día hubo mucha risa con el Kraken


Y con el IO Controller, y con el coronavirus, las mascarillas, las vacunas, la tierra redonda... :-|
Al final la ciencia es la que vale, los demas charlatanes quedan retratados ellos solitos [bye]

RiverWolff escribió:
BeSalmorejo escribió:Si hacen el posicionamiento mediante el microfono del dual sense estad tranquilos, podreis usar barra, altavoces de monitor, etc...

Yo sigo preguntandome si podré usar mis cascos conectados a la tele... }:/



Buenas.


Pero si el efecto lo hace con los altavoces estéreos del televisor :-? No te entiendo cuando dices que se puede usar la barra de sonido. Es que la barra ya te saca 5.1 o 7.1


Lo que creo que hacen es estudiar el espacio que rodea la televisión, y lo hacen mediante unos algoritmos en los cuales, se emite una serie de ondas por los altavoces y se recogen en el micro del dualsense. Mediante esto calculan la posición del oyente (en este caso el jugador) y emiten el sonido para que llegue por delante o detrás según esta posición.
Por eso da igual que la barra, el equipo, lo que sea, saque 5,1 o 7.1 o lo que sea, aqui se usaran solo dos canales para el sonido espacial. Que igual luego no suena bien y es un cagarro, pues no lo se porque no lo he probado. Pero lo que digo es la teoria.
Hola buenas tardes ¿Se sabe algo del volante fanatec compatible con Play 5?
Ojalá en la próxima actualización implementen el 1440p.
@Shiro_himura Pues mira que lo he visto en varios sitios por si era una errata pero si tienes los números exactos del tamaño del parche en cada plataforma salimos de dudas.
Caso a parte, ya se ha visto en otro juegos como Subanutica, Control o el reciente Tales que el sistema funciona. Se me olvidaba la beta del Vanguard que eran 9gb en PS5 y casi 15 en PS4.
Chacal 512 escribió:Hola buenas tardes ¿Se sabe algo del volante fanatec compatible con Play 5?

Con Gran Turismo anunciaran alguno oficial, paciencia amigo ;)
@John_Dilinger no estoy diciendo que no se pueda configurar el audio 3D con tus altavoces externos estéreo, eh? Estoy diciendo que posiblemente no esté pensado para ello y posiblemente no escuches un buen sonido 3D.

Me remito a lo que dije, si sacas algo para un sistema estéreo puede ser la TV, 2 altavoces, una barra de sonido, lo que sea que saque sonido estéreo... pero si dicen explícitamente en todos sitios lo de altavoces de la TV creo que quieren decirnos algo :Ð

Como curiosidad mirando cómo lo explican en blog oficial, en la imagen el sonido sale de la TV, no de unos altavoces externos ni nada similar.

Tmac_1 escribió:En su día hubo mucha risa con el Kraken


Claro, si creemos que esa diferencia es solo por Kraken, sería una pasada, pero difícilmente sea eso. Si Kraken hiciera tanta magia los juegos de PS5 no ocuparían mas de 10GB por lo general.

Si ves el peso del juego base PS4 y PS5 con el mismo tamaño. Hay tantas variables en juego (por ejemplo fixes diferentes según la plataforma) que no tiene sentido decir que esa diferencia es solo por el Kraken.

Con el lanzamiento del juego quizás podría significar algo, pero es que ni con esas. Quizás ya terminaron contenido a futuro con unas consolas y no con otras y simplemente lo activan a futuro con el lanzamiento de parches (en las que ya desarrollaron el contenido lo activan con parches pequeños y en las que no lo desarrollaron tendrán parches grandes).


Chacal 512 escribió:Hola buenas tardes ¿Se sabe algo del volante fanatec compatible con Play 5?

¿Te refieres a 1 en concreto? Hay muchos, de hecho todos los que sean compatible con PS4:
Specialty peripherals, such as officially licensed racing wheels, arcade sticks, and flight sticks, will work with PS5 games and supported PS4 games.

En la web de fanatec anunciaron colaboración con poliphony. Dijeron que en unas semanas (ya han pasado) dirían algo y no sé si han dicho algo mas pero seguramente sea el volante oficial para cuando salga GT7.
Chacal 512 escribió:Hola buenas tardes ¿Se sabe algo del volante fanatec compatible con Play 5?


Ya está cocido el nuevo modelo, no tardarán en anunciarlo.
Imagen
Imagen

Thrustmaster ya ha mostrado su nuevo volante y pedales para PS5. Tienes info de volantes aquí: hilo_hilo-sobre-volantes-ps5_2382206
En muchos juegos y patches ha habido esa diferencia de GBs, de diferentes estudios. Ya lo digeron oficialmente que debido al SSD/ kraken los juegos iban a ocupar menos espacio, que ya lleban bastante saliendo asi de reducidos juegos y parches en PS5.



Imagen


Hombre, conociendo el trabajo de Imsocniac, esos graficos deberian de estar hechos con el motor del juego, como los videos del Spiderman y el Ratchet.



maaaaammaaaaa mia... veras cuando asome el primer trailer del WOLVERINE en PS5.

sPIDERMAN 2..................UFFFFFFFF menudos dos megatones soltaron asi rapidito.. y faltaron algunos estudios a la fiesta, veremos que mos traen maaaaaaaaaaaamaaaaaaaaa [babas]



ImagenYa lo anunciaron oficialmente, iba a ver mucho contenido exclusivo y amplicacion de estudios.




maaamma mi a lo que esta por llegar a Playstation... [plas] [babas]

Saludos.



Hasta se tiraron en el show case...nos leen.

Imagen
A ver, está editado con el teléfono así que ha quedado un poco cutre, lo que está claro es que el sistema de comprensión hace su trabajo.

Imagen
Wolverine y Spiderman 2 nos van a volar la cabeza, creo que con esos dos Insomniac se va a empezar a meter de verdad en la conversación de juego más premiado del año y se les va a establecer sin dudas al mismo nivel que Naughty Dog y Santa Mónica para todos aquellos que aún no los ponen a ese nivel.
@Nexus6_BCN ese volante lo filtraron 12 de julio (o antes) y justo el día siguiente Fanatec hizo el comunicado de asociación con Poliphony. ¿Vaya casualidad, no? A lo mejor les pilló con el carrito de los helados XD

Lo que no tenía claro si ese era el volante final o no, todavía no ha dicho nada Fanatec. Si lo fuera, sería la versión de PS5 de precisamente el CLS DD que prometieron para PS5 y ya se anunció para otros sistemas (de hecho ya hay reviews).

A ver cómo hacen para meter ese pedazo de volante a un precio razonable y que la gente no lo vea una locura, porque eso más de 400-500€ debe costar.

Dic Dac 11 escribió:En muchos juegos y patches ha habido esa diferencia de GBs, de diferentes estudios. Ya lo digeron oficialmente que debido al SSD/ kraken los juegos iban a ocupar menos espacio, que ya lleban bastante saliendo asi de reducidos juegos y parches en PS5.

¿En muchos juegos ha habido esa diferencia? Pero que estamos hablando de 12 veces menos tamaño (3GB vs 40GB), es una locura creer que eso es solo por Kraken.

Aquí hay una comparativa con algunos de los juegos y a grandes rasgos:
- Media de juegos: 32% de reducción (1,45 veces el tamaño)
- Subnautica (el que tiene más diferencia de esa lista): 54% de reducción (2,2 veces el tamaño)
- Parche de Watch Dogs Legion: 92% de reducción (12 veces el tamaño) --> Aquí tiene que haber más ingredientes además de Kraken, solo Ubisoft lo sabe.

Ya se ve, el que mas ha reducido hasta el momento ha sido 2,2 veces, y está muy bien, pero de ahí a decir que una reducción del 92% (12 veces el tamaño) sea "esa diferencia"... a ver si alguien sabe un ejemplo (de juego completo, no parches que a saber qué meten) con una diferencia de 4x siquiera. No la vais a ver, y ya no hablemos de la burrada de 12x.

De hecho ya lo hablamos en su momento con el Valhalla (de nuevo Ubisoft), sólo ellos saben cómo desarrollan sus juegos y lo que meten en los parches de cada plataforma.
Una pregunta para los que ya tenéis la PS5: ¿Como funciona el tema de los juegos intergeneracionales? Si compras la versión de PS4 y la ejecutas en PS5 ¿se descarga siempre la versión de PS5? ¿O te instala solamente la versión inferior de PS4? Sé que en los exclusivos de Sony a veces hay que pagar un plus por tener la versión de PS5 y otras veces la actualizan gratis, pero ¿como funciona con el resto de compañías?

Es que estoy pensando si merece más la pena comprar la versión de PS4 o la de PS5 para juegos intergeneracionales, porque el hecho de que los de PS4 puedan funcionar en ambas consolas me parece una gran ventaja. Ahora bien, si no se actualiza la versión de PS5 ya no es tanta ventaja...
DualSensei escribió:A ver, está editado con el teléfono así que ha quedado un poco cutre, lo que está claro es que el sistema de comprensión hace su trabajo.

Imagen

El sucieda 5 me encanta xD ahora enserio , la peña esta empeñada en en desprestigiar y restar importancia al ssd y al kraken pero bueno suma y sigue
Blackhand15 escribió:
DualSensei escribió:A ver, está editado con el teléfono así que ha quedado un poco cutre, lo que está claro es que el sistema de comprensión hace su trabajo.

Imagen

El sucieda 5 me encanta xD ahora enserio , la peña esta empeñada en en desprestigiar y restar importancia al ssd y al kraken pero bueno suma y sigue


Es que lo tuve que hacer con el Chrome porque con safari no me salía bien y el Chrome viene con la porquería esa del traductor y no me di cuenta [+risas] .

Exacto, al final lleva 825 gb de disco pero no desmerece porque la capacidad en volumen de juegos a almacenar viene a ser la misma que tener 1tb con un sistema tradicional. Lo comido por lo servido.
LilJEiK escribió:Ojalá en la próxima actualización implementen el 1440p.


No lo verán tus ojos…..

Si es que hay cosas que no se entienden.
Jeremiah escribió:Una pregunta para los que ya tenéis la PS5: ¿Como funciona el tema de los juegos intergeneracionales? Si compras la versión de PS4 y la ejecutas en PS5 ¿se descarga siempre la versión de PS5? ¿O te instala solamente la versión inferior de PS4? Sé que en los exclusivos de Sony a veces hay que pagar un plus por tener la versión de PS5 y otras veces la actualizan gratis, pero ¿como funciona con el resto de compañías?

Es que estoy pensando si merece más la pena comprar la versión de PS4 o la de PS5 para juegos intergeneracionales, porque el hecho de que los de PS4 puedan funcionar en ambas consolas me parece una gran ventaja. Ahora bien, si no se actualiza la versión de PS5 ya no es tanta ventaja...



Buenas.


Supongo que tienes intención de comprar una PS5 por lo que comentas en tu texto, partiendo de eso te cuento.


Si te quieres curar en salud compra siempre la versión de. PS5. Yo a estas alturas no quiero seguir comprando juegos de PS4 para PS5 ya que para mí son todo ventajas comprar los juegos directamente para PS5.


Me quito de problemas por lo que comentas y lo más importante, me quito del ruido de PS4. Si no voy a meter nunca un disco de PS4 en la PS4 teniendo PS5 ¿ Para que comprar esa versión? Yo personalmente no le veo sentido.
RiverWolff escribió:
Jeremiah escribió:Una pregunta para los que ya tenéis la PS5: ¿Como funciona el tema de los juegos intergeneracionales? Si compras la versión de PS4 y la ejecutas en PS5 ¿se descarga siempre la versión de PS5? ¿O te instala solamente la versión inferior de PS4? Sé que en los exclusivos de Sony a veces hay que pagar un plus por tener la versión de PS5 y otras veces la actualizan gratis, pero ¿como funciona con el resto de compañías?

Es que estoy pensando si merece más la pena comprar la versión de PS4 o la de PS5 para juegos intergeneracionales, porque el hecho de que los de PS4 puedan funcionar en ambas consolas me parece una gran ventaja. Ahora bien, si no se actualiza la versión de PS5 ya no es tanta ventaja...



Buenas.


Supongo que tienes intención de comprar una PS5 por lo que comentas en tu texto, partiendo de eso te cuento.


Si te quieres curar en salud compra siempre la versión de. PS5. Yo a estas alturas no quiero seguir comprando juegos de PS4 para PS5 ya que para mí son todo ventajas comprar los juegos directamente para PS5.


Me quito de problemas por lo que comentas y lo más importante, me quito del ruido de PS4. Si no voy a meter nunca un disco de PS4 en la PS4 teniendo PS5 ¿ Para que comprar esa versión? Yo personalmente no le veo sentido.

Para poder re venderlos para ambas consolas. Yo ya lo he hecho en varios juegos, así amortizas enseguida la versión con lector y siempre tienes opción de comprarlos de 2a mano. Para coleccionistas pues no tendría sentido.
@Rvilla87 a quien les pilló el carrito fue a Thrustmaster que el día 14 sacaron este comunicado, les hizo pupita lo de Fanatec XD:


El conjunto de ese Fanatec más pedalera creo que va a superar los 600.
@Ferdopa, ¿se pueden poner comparativas multiplataforma de lo que ocupan los juegos en este hilo?
DualSensei escribió:A ver, está editado con el teléfono así que ha quedado un poco cutre, lo que está claro es que el sistema de comprensión hace su trabajo.

Imagen

Me ha matao lo de Villarriba y Villabajo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@Jeremiah Antes de comprar el juego busca si tiene actu gratuita, normalmente es así salvo contadas excepciones.

El único "pero" de pillar la versión de PS4 es que no te descargará toda la versión de ps5 y depende tu conexión tardará bastante.

Por qué si, en PS5 el sistema está mal hecho y acaba teniendo el juego por duplicado, por lo que tienes que ir tú mismo a almacenamiento y borrar el de PS4.

Un saludo.
Jur...

@mocolostrocolos

Por norma general las comparativas multiplataforma no están permitidas.

Otro tema, que creo que es el que nos ocupa, es hablar de cómo funciona Kraken.

Es imposible hablar de si Kraken funciona o no (o si es efectivo o no) si no se aportan datos de lo que ocupa un mismo juego. Lo ideal sería que las propias compañías dijeran cuando ocupa un juego de PS5 con Kraken y cuánto ocuparía sin usar Kraken.

Pero como no es posible saberlo (por favor, si hay algún mensaje como los que describo de las compañías y sus juegos podéis aportarlo), con algún dato hay que apoyarlo (o refutarlo), y eso solo puede hacerse con datos de lo que ocupa un mismo juego en otras plataformas.

Y aún así hay hay peros, porque normalmente un mismo juego nunca ocupan lo mismo en diferentes plataformas.

En resumen, mientras sea hablar/debatir exclusivamente de Kraken y aportar algún dato para apoyar o refutar el argumento de su funcionamiento, no habría problema.

Por el contrario, si aportar esos datos tiene como intención o finalidad crear un debate multiplataforma, no está permitido.

Un saludo.
Se podra sacar el 3D Audio seleccionando como salida de audio de PS5 unos altavoces 2.1? @ferdopa
@jjuanji Ya tu sabe XD .

Cómo dice ferdopa es complicado mostrar esos datos porque no hay nada con lo qué demostrar el sistema de comprensión, lo más parecido sería un pc con una memoria de velocidades parecidas, y ni aún así, ya que la ps5 lleva soc y el pc no lo llevaría.

Ya lo he editado así para tener un punto de referencia para intentar no entrar en el debate multi.

Lo que quería que se viese es que aún siendo menos capacidad, el volumen de juegos almacenable es el mismo.

Imaginad que ps5 llevase 1tb y no usase kraken, le quitamos 160gb(aprox.)del so, se quedaría en unos 840gb, le restamos los 684gb de los juegos y al final quedarían libres unos 156gb.

Ahora, con 825gb y kraken menos 160gb se quedan unos 665gb, a los cuales le restamos los 524gb de los juegos y nos quedan disponibles 141gb.

Lo dicho, al final lo comido por lo servido, estas empresas no hacen las cosas por hacer.
Ferdopa escribió:Jur...

@mocolostrocolos

Por norma general las comparativas multiplataforma no están permitidas.

Otro tema, que creo que es el que nos ocupa, es hablar de cómo funciona Kraken.

Es imposible hablar de si Kraken funciona o no (o si es efectivo o no) si no se aportan datos de lo que ocupa un mismo mismo. Lo ideal sería que las propias compañías dijeran cuando ocupa un juego de PS5 con Kraken y cuánto ocuparía sin usar Kraken.

Pero como no es posible saberlo (por favor, si hay algún mensaje como los que describo de las compañías y sus juegos podéis aportarlo), con algún dato hay que apoyarlo (o refutarlo), y eso solo puede hacerse con datos de lo que ocupa un mismo juego en otras plataformas.

Y aún así hay hay peros, porque normalmente un mismo juego nunca ocupan lo mismo en diferentes plataformas.

En resumen, mientras sea hablar/debatir exclusivamente de Kraken y aportar algún dato para apoyar o refutar el argumento de su funcionamiento, no habría problema.

Por el contrario, si aportar esos datos tiene como intención o finalidad crear un debate multiplataforma, no está permitido.

Un saludo.


Mientras el enfoque técnico sea el correcto y no para alimentar la guerra de consola lo veo bien.
Jur...

@cloudluc2

Mañana (hoy ya) saldremos de dudas.

Podría haber la posibilidad de sacar el audio de la TV a través de la salida óptica (sí dispone de ella la TV) o del HDMI ARC y que funcione... pero hasta que no se vea en la práctica no puedo afirmar nada.

Un saludo.
Nexus6_BCN escribió:@Rvilla87 a quien les pilló el carrito fue a Thrustmaster que el día 14 sacaron este comunicado, les hizo pupita lo de Fanatec XD:


Hostia, esa sí que fue buena XD

Nexus6_BCN escribió:El conjunto de ese Fanatec más pedalera creo que va a superar los 600.

Vale, error mío. Con lo de "a ver cómo lo hacen" me refería a que tienen que meter ese motor Direct-Drive de 350€ junto con volante y pedales por, asumía, 500€ como mucho para no tener un precio algo desorbitado para los "menos profesionales" (no se instalan un simulador en casa) que quieran jugar con el volante oficial.

Pero luego he visto el que creo que es el volante oficial de Gran Turismo de PS4, Thrustmaster T-GT, por 800€ y ha sido cuando he deducido que lo de ese techo imaginario de 500€ ni hablar [tomaaa]

Pues sí, el pack completo, y más viendo el caso del T-GT, seguramente supere los 600€ fácilmente.
Los juegos ocupan un poco menos en PS5 aunque como dicen arriba: lo comido por lo servido. Pero el tema del parche es distinto, a mi entender en otras plataformas se parchean o “sustituyen” muchos más archivos, casi como si reinstalaras gran parte del juego, de ahí la gran diferencia de tamaño.
No se cuanto mas comprimira Kraken…. Pero un buen sistema no es su comprensión sino necesitar pocos recursos de cpu, ancho de banda y ram…

Respecto a la reducción de GB, los datos vienen duplicados en los juegos de PS4 para que se guarden en distintos sectores del disco HDD y sea capa de leerlo mas rápido con varias agujas.

Imagen
En fin, yo tengo un home cinema por óptico a la TV, ojalá eso tambien valga para disfrutar del Tempest 3d aunque reconozco que por auricular con los pulse 3d no me termina de convencer, hay juegos donde me encanta el sonido, sea Ratchet Clank o Demons Souls y otros donde suena raro, ya sea Fortnite, Cod Coldwar o Metro Exodus por ejemplo. Quizás por altavoces mole más...

Yo el SSD de 1TB lo usaré para juegos multiplataforma y dejaré el interno para exclusivos y el hdd externo para juegos PS4, no creo que se vaya a notar diferencia en los multiplataformas del Gen4 7000 mps con respecto a instalarlo en el SSD interno.

Lo del volante oficial espero que no hagan la cerdada de no hacer compatible para GT7 el G29 que actualmente me funciona con todos los juegos de coches que he probado ni cosas así para venderlo más, porque esa sí que no la perdonaría...
Antes de salir la consola ya se decía lo del Kraken, que comprimiria los juegos y ocuparían bastante menos... Ahora se demuestra y aun así se duda :-?
Ya ves, parece que hemos conseguido que los tamaños de los juegos se contengan, e incluso se reduzcan, y a la gente le molesta.
A que hora habilitan la actualización?
John_Dilinger escribió:A que hora habilitan la actualización?


Pinta que por la tarde.
Las últimas han sido a media mañana. No sé porque han cambiado esto; en PS4 las colgaban de madrugaba y venía bien para actualizar desayunando, antes de irte.
GOW50 escribió:
RiverWolff escribió:
Jeremiah escribió:Una pregunta para los que ya tenéis la PS5: ¿Como funciona el tema de los juegos intergeneracionales? Si compras la versión de PS4 y la ejecutas en PS5 ¿se descarga siempre la versión de PS5? ¿O te instala solamente la versión inferior de PS4? Sé que en los exclusivos de Sony a veces hay que pagar un plus por tener la versión de PS5 y otras veces la actualizan gratis, pero ¿como funciona con el resto de compañías?

Es que estoy pensando si merece más la pena comprar la versión de PS4 o la de PS5 para juegos intergeneracionales, porque el hecho de que los de PS4 puedan funcionar en ambas consolas me parece una gran ventaja. Ahora bien, si no se actualiza la versión de PS5 ya no es tanta ventaja...



Buenas.


Supongo que tienes intención de comprar una PS5 por lo que comentas en tu texto, partiendo de eso te cuento.


Si te quieres curar en salud compra siempre la versión de. PS5. Yo a estas alturas no quiero seguir comprando juegos de PS4 para PS5 ya que para mí son todo ventajas comprar los juegos directamente para PS5.


Me quito de problemas por lo que comentas y lo más importante, me quito del ruido de PS4. Si no voy a meter nunca un disco de PS4 en la PS4 teniendo PS5 ¿ Para que comprar esa versión? Yo personalmente no le veo sentido.

Para poder re venderlos para ambas consolas. Yo ya lo he hecho en varios juegos, así amortizas enseguida la versión con lector y siempre tienes opción de comprarlos de 2a mano. Para coleccionistas pues no tendría sentido.



Buenas.


Comprendo, si la intención es vender después los juegos si le veo sentido. Yo es que colecciono, jamás se me ocurriría vender un juego.


Muchas ganas de bajar la actualización esta tarde, quiero probar el sonido directamente con los altavoces de la tele para después volver a probar con la barra de sonido para comprobar las diferencias.
173425 respuestas