[Hilo Oficial] PS5

canary8 escribió:Pues parece que van confirmado que habrá más pronto que tarde una PS5 Pro.


Pues yo encantado, vendo la normal y la pro sale tirada y otros 2 años de garantía como hice con la ps4, yo prefiero eso a tener que desembolsar 600 y 700 de salida.
daniel_mallorca escribió:Malas noticias:

Los juegos de lanzamiento de la PlayStation 5 NO serán compatibles con la PS4

Fuente:
https://elchapuzasinformatico.com/2019/ ... on-la-ps4/

Algun tontolaba que decia por aqui que serían compatibles debe de hacerselo mirar ¿buscamos los hilos donde afirmaba tal aberración y lo dejamos en ridiculo una vez mas o mejor lo dejamos pasar?
No vamos a perder el tiempo... :-|
(mensaje borrado)
daniel_mallorca escribió:Malas noticias:

Los juegos de lanzamiento de la PlayStation 5 NO serán compatibles con la PS4

Fuente:
https://elchapuzasinformatico.com/2019/ ... on-la-ps4/


@arkadia3
EternoTitan escribió:
BeSalmorejo escribió:
daniel_mallorca escribió:Malas noticias:

Los juegos de lanzamiento de la PlayStation 5 NO serán compatibles con la PS4

Fuente:
https://elchapuzasinformatico.com/2019/ ... on-la-ps4/

Algun tontolaba que decia por aqui que serían compatibles debe de hacerselo mirar ¿buscamos los hilos donde afirmaba tal aberración y lo dejamos en ridiculo una vez mas o mejor lo dejamos pasar?
No vamos a perder el tiempo... :-|


Yo lo afirmaba, pero sin faltar el respeto a nadie

Es que en que cabeza cabe que se saque una consola nueva con hardware potente y vayan a desarrollar juegos limitados por la anterior generación. Es como decir que la tierra es plana... en fin [facepalm]
(mensaje borrado)
EternoTitan escribió:@BeSalmorejo

Yo no dije que fueran a limitar nada. Simplemente dije que harían como en xbox , donde el juego se adapta a las especificaciones de la consola, sea mediante un parche u otros .

Halo infinite seguramente lo adaptarán a One Fat , One S , X y Scarlett. Eso era lo que yo queria decir.


Sinceramente dudo que los juegos de nueva generación se puedan ejecutar en la one, como mucho en la one x pero no estaría yo muy seguro
EternoTitan escribió:@BeSalmorejo

Yo no dije que fueran a limitar nada. Simplemente dije que harían como en xbox , donde el juego se adapta a las especificaciones de la consola, sea mediante un parche u otros .

Halo infinite seguramente lo adaptarán a One Fat , One S , X y Scarlett. Eso era lo que yo queria decir.

¿Pero en que cabeza cabe que un juego se desarrolle pensando en que tiene que funcionar en consolas de 7 años? ya hablamos de esto en su día y cualquiera que entienda un mínimo de desarrollo de juegos ve claramente que es una locura.
Que un juego no es mas o menos resolución, que implica una serie de factores que dependen mucho de la memoria del sistema, de la cpu, etc... y los ports reducidos que hacen en switch como el Witcher3 son solo la excepción que confirma la regla.
No verás un juego del tipo Cyberpunk, o Red Dead Redemption 2 en una switch, por mucho que quieran hacer magia Rockstar, porque es técnicamente imposible.
Halo Infinite es un juego de Xbox One que estará hiper-vitaminado en la Scarlet.
Killzone e Infamous Second Son fueron de los primeros exclusivos de ps4 mientras Black Ops 3 todavía se podía jugar en ps3 a finales de 2015.
Por mucho que se diga...no creo que una One S vaya a mover Forza Horizon 5 aunque como han dicho con ejemplos como el port del Witcher 3 a Switch o el caso del Black Ops 3 lo de que un sistema "lastra" al anterior es puro marketing sin ningún fundamento real...pero vamos, normal que haya usuarios que piensen así mientras esperan por sus vendeconsolas The Last of Us 2 o Ghost of Tsushima y a la vez creen que Halo Infinite estará limitado por One...cuando es un juego de la propia One.
La exclusivitis y el marketing que ha hecho Sony esta generación en estado puro.
@Mj90 si lo e leído, peeeero, es una fuente oficial? Lo a dicho Sony o algún directivo? Que yo sepa no, es un rumor, po lo tanto no voy a valorar dicho rumor asta que no lo confirme sony de manera oficial, que oye si es así y así ocurre no pasa nada pues lo diré , lo que yo creía estaba equivocado y teníais razón ya esta no pasa nada no se acaba el mundo por opinar algo de lo que crees y luego no lo es
Blawan escribió:Halo Infinite es un juego de Xbox One que estará hiper-vitaminado en la Scarlet.
Killzone e Infamous Second Son fueron de los primeros exclusivos de ps4 mientras Black Ops 3 todavía se podía jugar en ps3 a finales de 2015.
Por mucho que se diga...no creo que una One S vaya a mover Forza Horizon 5 aunque como han dicho con ejemplos como el port del Witcher 3 a Switch o el caso del Black Ops 3 lo de que un sistema "lastra" al anterior es puro marketing sin ningún fundamento real...pero vamos, normal que haya usuarios que piensen así mientras esperan por sus vendeconsolas The Last of Us 2 o Ghost of Tsushima y a la vez creen que Halo Infinite estará limitado por One...cuando es un juego de la propia One.
La exclusivitis y el marketing que ha hecho Sony esta generación en estado puro.

Aqui no se habla de juegos multi, hablamos de juegos DESARROLLADOS ESPECIFICAMENTE PARA...X consola. No es lo mismo un multi, que tiene que correr en switch, o en pc, etc... que un juego diseñado y específicamente hecho para una consola y hardware determinados. Me dices tu que el God of War o el Spiderman van a correr en la switch y las risas que me pego se oyen hasta en tu pueblo.
Repito, que no es solo bajar la resolución o la calidad de texturas hasta tener pixeles como puños, que hay juegos que requieren algo mas...
Plage escribió:
EternoTitan escribió:@BeSalmorejo

Yo no dije que fueran a limitar nada. Simplemente dije que harían como en xbox , donde el juego se adapta a las especificaciones de la consola, sea mediante un parche u otros .

Halo infinite seguramente lo adaptarán a One Fat , One S , X y Scarlett. Eso era lo que yo queria decir.


Sinceramente dudo que los juegos de nueva generación se puedan ejecutar en la one, como mucho en la one x pero no estaría yo muy seguro


Te contesto por aquí.

En ese link que me has puesto está hablando de Halo no de todos los juegos y en ningún momento ha dicho que vaya ha hacer lo que tú dices, solo dice que en one se ve espectacular, vamos que pueden sacarte la versión de one y de scarlett por separado si quieren, o hacer como en la pasada generación que con algunos juegos te daban la versión digital del juego en nextgen pero tenías que tener el otro disco
(mensaje borrado)
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Bueno despues del state of play y el cachondeo con los exclusivos quedan confirmadas mis sospechas.

Voy mirando PC wapo.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
arkadia3 escribió:@Mj90 si lo e leído, peeeero, es una fuente oficial? Lo a dicho Sony o algún directivo? Que yo sepa no, es un rumor, po lo tanto no voy a valorar dicho rumor asta que no lo confirme sony de manera oficial, que oye si es así y así ocurre no pasa nada pues lo diré , lo que yo creía estaba equivocado y teníais razón ya esta no pasa nada no se acaba el mundo por opinar algo de lo que crees y luego no lo es


El mensaje de Ken Kutaragi:
https://www.youtube.com/watch?v=n-iJTq9 ... =emb_title
Arlgrim escribió:Bueno despues del state of play y el cachondeo con los exclusivos quedan confirmadas mis sospechas.

Voy mirando PC wapo.

Yo también me ahorro consola y me monto un pc decentillo, así me juego lo de Sony y lo de Micro. Ellos sabrán lo que están haciendo [bye]
@Arlgrim Perdona compañero pero que an dicho en el evento? Es que no estoy en casa y no puedo verlo ahora
BeSalmorejo escribió:
EternoTitan escribió:@BeSalmorejo

Yo no dije que fueran a limitar nada. Simplemente dije que harían como en xbox , donde el juego se adapta a las especificaciones de la consola, sea mediante un parche u otros .

Halo infinite seguramente lo adaptarán a One Fat , One S , X y Scarlett. Eso era lo que yo queria decir.

¿Pero en que cabeza cabe que un juego se desarrolle pensando en que tiene que funcionar en consolas de 7 años? ya hablamos de esto en su día y cualquiera que entienda un mínimo de desarrollo de juegos ve claramente que es una locura.
Que un juego no es mas o menos resolución, que implica una serie de factores que dependen mucho de la memoria del sistema, de la cpu, etc... y los ports reducidos que hacen en switch como el Witcher3 son solo la excepción que confirma la regla.
No verás un juego del tipo Cyberpunk, o Red Dead Redemption 2 en una switch, por mucho que quieran hacer magia Rockstar, porque es técnicamente imposible.


The Witcher 3 excepción? Y si The Witcher 3 se ha podido lograr, por qué no un Cyberpunk si se ponen a ello?

Y no es una excepción. Está también el DooM, Dragón Quest XI, Hellblade, Mortal Kombat XI, Valkyria Chronicles 4, The Outer Worlds o Vampyr entre muchos otros que llegarán a Switch.

Nadie esperaba versiones de esos juegos hechos para hardwares bastante más capaces y ahí están. Hoy en día los engines son muy escalables al hardware al que se quiere llevar el juego. Esa es la realidad, y ya hay muchos ejemplos constatables ya para la consola de Nintendo.
kenichimitsu está baneado por "clon de usuario baneado"
arkadia3 escribió:@Arlgrim Perdona compañero pero que an dicho en el evento? Es que no estoy en casa y no puedo verlo ahora

Nada pero necesitan todo el rato justificar sus decisiones.
@Cyberpunk79 pues claro que pueden, todos los juegos que les dé la gana pueden hacerlos en un hardware inferior, otra cosa es que quieran y les salga de las pelotillas porque claro si lo hacen aunque sea el primer año no venden consolitas nuevas y eso es lo que más les interesa, vender
Es que yo no he visto nada en el SOP que me haga pensar en irme a PC, y soy de los que digo que si Sony saca sus exclusivos en PC, me ahorro las consolas y me monto un PC tocho.
arkadia3 escribió:@Mj90 si lo e leído, peeeero, es una fuente oficial? Lo a dicho Sony o algún directivo? Que yo sepa no, es un rumor, po lo tanto no voy a valorar dicho rumor asta que no lo confirme sony de manera oficial, que oye si es así y así ocurre no pasa nada pues lo diré , lo que yo creía estaba equivocado y teníais razón ya esta no pasa nada no se acaba el mundo por opinar algo de lo que crees y luego no lo es


Es de cajón que será así y es lo que se espera de una nueva consola. La tontería sería que se dediquen a sacar juegos para ps4-ps5 en vez de invertir los recursos en la próxima generación exclusivamente. Ps4 ya ha recibido muchos exclusivos y recuerda que aún quedan algunos pendientes por salir en PS4.

Kojima se cagó en Konami en su momento porque quería hacer mgs v exclusivamente para ps4-one y pc, pero Konami quería que fuese crossgen y saliese tambien en ps3/Xbox 360 y esto provocó que el juego se viera afectado.
@Mj90 hombre de cajón no es, si Microsoft lo va a hacer ( según dicen ellos) porque no lo puede hacer sony , pues porque no les saldrá de las pelotas, quieren vender el mayor número de consolas desde el inicio, pues vale, ellos sabrán cómo tienen que llevar su negocio
arkadia3 escribió:@Mj90 hombre de cajón no es, si Microsoft lo va a hacer ( según dicen ellos) porque no lo puede hacer sony , pues porque no les saldrá de las pelotas, quieren vender el mayor número de consolas desde el inicio, pues vale, ellos sabrán cómo tienen que llevar su negocio


Es de cajón porque entonces no hablamos de una ps5, que lo llamen ps4 pro 2 o algo así si simplemente sirve para vitaminar un juego de ps4. Si lo que me quieren vender es una ps5 como nueva generación espero ver una evolución en sus juegos y por eso es una buena noticia prácticamente para todos de este hilo, que los juegos desde el principio serán exclusivos de ps5 aprovechando realmente el nuevo hardware. Cuando veamos un juego en ese nuevo hardware entenderemos por qué es imposible que ps4 lo pueda mover.
@Mj90 pero vamos a ver , yo no hablo de que sea el mismo juego bajado de calidad, que hagan la versión de ps5 y una versión de ps4 al menos el primer año de transición , que van a sacar uno o dos exclusivos el primer año? Pues coño poco le cuesta, porque todas las thirs estoy casi convencido que lo van a hacer por lo menos durante un año, la propia sony no lo puede hacer? Venga hombre, y no se vería afectada la calidad en ps5, lo que pasa es que quieren ganar la generación desde el principio vendiendo lo máximo posible, pero bueno de este rumor lo cojo con pinzas ya veremos si se hace realidad o no, que Ami me da lo mismo porque la tendré igual
arkadia3 escribió:@Mj90 pero vamos a ver , yo no hablo de que sea el mismo juego bajado de calidad, que hagan la versión de ps5 y una versión de ps4 al menos el primer año de transición , que van a sacar uno o dos exclusivos el primer año? Pues coño poco le cuesta, porque todas las thirs estoy casi convencido que lo van a hacer por lo menos durante un año, la propia sony no lo puede hacer? Venga hombre, y no se vería afectada la calidad en ps5, lo que pasa es que quieren ganar la generación desde el principio vendiendo lo máximo posible, pero bueno de este rumor lo cojo con pinzas ya veremos si se hace realidad o no, que Ami me da lo mismo porque la tendré igual


si las thirds no hacen juegos exclusivamente para la next gen desde el principio por el tema de ventas, entonces no crees que es la propia compañía de la consola quien debe sacar juegos exclusivos para que la gente flipe y empiece a comprar ? Vamos es lo mismo que ha pasado con ps4. El killzone que salió junto al lanzamiento de ps4 salió tambien para PS3 ? Y vamos a mí me dejó impresionado ese juego y fue una muestra de lo que nos esperaba en ps4 y la actual generación.


Vamos cuando vi esto no me creía que fuese pleno gameplay y no una cgi. La compañía necesita esto para llamar la atención.

arkadia3 escribió:@Cyberpunk79 pues claro que pueden, todos los juegos que les dé la gana pueden hacerlos en un hardware inferior, otra cosa es que quieran y les salga de las pelotillas porque claro si lo hacen aunque sea el primer año no venden consolitas nuevas y eso es lo que más les interesa, vender


Hombre, consolas les interesará vender, pero creo que videojuegos aún más (obtienen más beneficios) y 100 millones de usuarios de Ps4 no son baladí.

No creo que el negocio real sean las consolas, sino los accesorios, el software, los servicios y demás. Si no lo hacen, va a ser que no les sale del carajo, porque por poder hacer versiones hacia abajo no será. Bastantes juegos de Switch esta demostrandolo constantemente.

Mj90 escribió:
arkadia3 escribió:@Mj90 pero vamos a ver , yo no hablo de que sea el mismo juego bajado de calidad, que hagan la versión de ps5 y una versión de ps4 al menos el primer año de transición , que van a sacar uno o dos exclusivos el primer año? Pues coño poco le cuesta, porque todas las thirs estoy casi convencido que lo van a hacer por lo menos durante un año, la propia sony no lo puede hacer? Venga hombre, y no se vería afectada la calidad en ps5, lo que pasa es que quieren ganar la generación desde el principio vendiendo lo máximo posible, pero bueno de este rumor lo cojo con pinzas ya veremos si se hace realidad o no, que Ami me da lo mismo porque la tendré igual


si las thirds no hacen juegos exclusivamente para la next gen desde el principio por el tema de ventas, entonces no crees que es la propia compañía de la consola quien debe sacar juegos exclusivos para que la gente flipe y empiece a comprar ? Vamos es lo mismo que ha pasado con ps4. El killzone que salió junto al lanzamiento de ps4 salió tambien para PS3 ? Y vamos a mí me dejó impresionado ese juego y fue una muestra de lo que nos esperaba en ps4 y la actual generación.


Vamos cuando vi esto no me creía que fuese pleno gameplay y no una cgi. La compañía necesita esto para llamar la atención.



Ps3 y Ps4 se parecen en hardware como un huevo a una castaña y aún así, hicieron una versión para la primera de Resogun, Dead Nation o Little Big Planet 3.

Ps4 y 5 se basan en x86 y obviamente todo lo que tenga que ver con RT no llegaría a una Ps4, pero seguro que se podrían hacer versiones hacia abajo sin mayor problema que el ajuste a las posibilidades del hard que como hemos visto no es manco (Uncharted 4, Horizon New Dawn, Red Dead Redemption 2, Death Stranding, Ghost of Tsushima o The Last of Us 2 por decir algunos).
(mensaje borrado)
@Cyberpunk79 y mgs V como dije tuvo versión para PS3/PS4 y aunque luce de escándalo en cierto modo en la generación pasada, no tiene nada que hacer con los juegos de actual generación. Lo mismo que esos ejemplos que pusiste. Y no, no se puede adaptar según que juegos de un plataforma superior hacia abajo por arte de magia ni con todos los recortes que puedas hacer. ¿ Has visto como era The Witcher 3 en pc antes de empezar a trabajar con las consolas actuales y el recorte tan bestia que tuvieron que hacer para adaptarlas en estas consolas (sacrificándose la plataforma superior) ?

¿Crees que Star Citizen, el exclusivo de pc, podría correr en las consolas actuales por mucho que compartan arquitectura ,aunque sea reduciendo gráficos y resolución? Cuando por ejemplo lo primero que te piden y aconsejan, es que instales el juego en un SSD porque se está optimizando con ello en mente por ponerte un ejemplo?. No todo son gráficos.
(mensaje borrado)
@Mj90 The Witcher 3 se recortó para hacer las versiones actuales de consola? Pues no se si es verdad, pero la versión de Pc seguro que es la mejor con diferencia, con lo que otra demostración de que se pueden hacer juegos hacia abajo sin problema. Hasta con una Switch lo han logrado, y no creo que nadie esperaba que lograsen eso.
Cyberpunk79 escribió:@Mj90 The Witcher 3 se recortó para hacer las versiones actuales de consola? Pues no se si es verdad, pero la versión de Pc seguro que es la mejor con diferencia, con lo que otra demostración de que se pueden hacer juegos hacia abajo sin problema. Hasta con una Switch lo han logrado, y no creo que nadie esperaba que lograsen eso.


The Witcher 3 se empezó a hacer antes de que los polacos tuvieran en sus manos las consolas, y era muy superior de lo que nos llegó finalmente. La versión actual de pc es simplemente la versión de consolas pero con detalles mejores.

"El portal WhatIfGaming asegura haber tenido contacto con un miembro del equipo de creación de The Witcher 3 Wild Hunt que habría reconocido la bajada gráfica del título y habría explicado los motivos por los que el estudio decidió recortar su calidad visual. Según explica esta fuente que han querido mantener en el anonimato, la culpa del downgrade la tendría el haber querido lanzar el título en PS4 y Xbox One en lugar de hacerlo sólo en PC.

Según explicaba uno de los creadores, cuando se mostró la primera demostración de The Witcher III, ésta corría en un PC en Ultra y aún no se conocían las características de las nuevas consolas de Sony y Microsoft. Cuando ambas compañías presentaron sus correspondientes máquinas, CD Projekt RED se dio cuenta que no tenían la suficiente potencia para conseguir mover el título con la calidad visual con la que se había presentado y entonces se plantearon dos opciones.




La primera de ellas era la de crear tres versiones diferentes de The Witcher 3, una por plataforma, pero esto haría que la diferencia entre ellas fuera demasiado grande. La segunda era la de bajar las características gráficas de la versión de PC y crear una versión del título que requiriera de menos requisitos para ser movida en todas las plataformas. Como el estudio quería que las versiones de PC y de consolas fueran bastante similares, optaron por escoger la segunda opción y recortar gráficamente la aventura protagonizada por Geralt de Rivia.

De modo que, siempre según la fuente, CD Projekt RED recortó el nivel de detalle en el horizonte de The Witcher 3 Wild Hunt (esencialmente en la distancia de dibujado ya que en consolas tenía que ser menor); la densidad del follaje, haciendo que veamos menos vegetación en la versión final del título; los efectos del agua que se adaptó más a lo que se suele ver en otros juegos que a la simulación basada en la física con la que contaba al principio, además también se suprimieron los reflejos en el agua y las salpicaduras de sangre sobre ella; y la iluminación de partículas que redujeron los efectos del fuego, el humo o la niebla en espacios abiertos"


https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... res-117234


Edit:

Fíjate, misma zona, como era en pc inicialmente vs versión actual en ultra pc por adaptarse a las plataformas inferiores.

Imagen
@Mj90 he leído esa noticia y en la misma al final advierten de que es información que hay que "coger con pinzas" porque es en base a un informador no verificado, vamos rumores.

Aún tomándolo como bueno, ese supuesto downgrade por lo que leo, fue en distancia de dibujado y en efectos a groso modo. Y se ve que tomaron como base para desarrollar el juego las consolas.

Esto para mi es una decisión de desarrollo, ya que querían que las diferentes versiones fueran lo más parejas posibles. Bien pudieron hacerlo bruto en su versión para Pc y después hacer versiones hacia abajo. Obviamente habría diferencias de calidad palpables, jodería que no fuera así! XD Acaso la versión de Switch rinde al nivel de calidad de la de Ps4? Por supuesto que no.

Quién quiera la mejor versión ya sabe lo que tiene que hacer, pero si tengo una Switch y no me importa una menor calidad global con tal de jugar al juego, pues ahí la tiene. Con Ps5 y Ps4 puede hacerse lo mismo, e incluso al ser los juegos retrocompatibles, podría ser un aliciente para seguir vendiendo software de Ps4 que el día de mañana te haces con una 5 y poder disfrutar de la versión mejorada.

Edit

Dónde puedo ver ese trailer de Pc de 2013 de The Witcher 3? Joe, parece hasta un caso Watchdogs. Se fliparon con una target Demo que luego era imposible de alcanzar me parece a mi... (pasará también con el Alien Colonial Marines en no se ahora que E3, pero el revuelo fuera bueno [+risas] ).
Cyberpunk79 escribió:@Mj90 he leído esa noticia y en la misma al final advierten de que es información que hay que "coger con pinzas" porque es en base a un informador no verificado, vamos rumores.

Aún tomándolo como bueno, ese supuesto downgrade por lo que leo, fue en distancia de dibujado y en efectos a groso modo. Y se ve que tomaron como base para desarrollar el juego las consolas.

Esto para mi es una decisión de desarrollo, ya que querían que las diferentes versiones fueran lo más parejas posibles. Bien pudieron hacerlo bruto en su versión para Pc y después hacer versiones hacia abajo. Obviamente habría diferencias de calidad palpables, jodería que no fuera así! XD Acaso la versión de Switch rinde al nivel de calidad de la de Ps4? Por supuesto que no.

Quién quiera la mejor versión ya sabe lo que tiene que hacer, pero si tengo una Switch y no me importa una menor calidad global con tal de jugar al juego, pues ahí la tiene. Con Ps5 y Ps4 puede hacerse lo mismo, e incluso al ser los juegos retrocompatibles, podría ser un aliciente para seguir vendiendo software de Ps4 que el día de mañana te haces con una 5 y poder disfrutar de la versión mejorada.

Edit

Dónde puedo ver ese trailer de Pc de 2013 de The Witcher 3? Joe, parece hasta un caso Watchdogs. Se fliparon con una target Demo que luego era imposible de alcanzar me parece a mi...


No son rumores, incluso con cyberpunk reconocen que no volverían a cometer el mismo error y trabajarían antes con las consolas en sus manos.

No es menos resolución o ciertas texturas, es que parecía otro juego.

Imagen


El trailer

(mensaje borrado)
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
No se que se está discutiendo.
Se que esto es un foro y se basa en eso. Pero ya se discute por discutir.
Quién esperara juegos de ps5 en ps4 pues un iluso o una rosita( la de "salou es mío").no digo que no se pueda. Pueden hacer versiones hacia abajo hasta de ps1 si quisieran. Ya lo dijo Crytek con crysis 3, podemos hacer crysis 3 hasta en nintendo ds.
El tema es si quieres jugar a juegos de ps5 compres la ps5. Esto desaparecera en un lustro con la nube, pero hoy en día es eso.

Una thrid jamás se cortaría ventas, pero sony me interesa muchísimo tener solo juegos en ps5 porque vende también hardware y accesorios.
Microsoft puede que tire para abajo pues el ya se está desvirtuando de las ventas del hardware y se están centrando el software. La millonadas que está invirtiendo en el gamepass es una locura, y luego el dineral que se está dejando en firtsparty otra locura.
Noctisblue escribió:No se que se está discutiendo.
Se que esto es un foro y se basa en eso. Pero ya se discute por discutir.
Quién esperara juegos de ps5 en ps4 pues un iluso o una rosita( la de "salou es mío").no digo que no se pueda. Pueden hacer versiones hacia abajo hasta de ps1 si quisieran. Ya lo dijo Crytek con crysis 3, podemos hacer crysis 3 hasta en nintendo ds.
El tema es si quieres jugar a juegos de ps5 compres la ps5. Esto desaparecera en un lustro con la nube, pero hoy en día es eso.

Una thrid jamás se cortaría ventas, pero sony me interesa muchísimo tener solo juegos en ps5 porque vende también hardware y accesorios.
Microsoft puede que tire para abajo pues el ya se está desvirtuando de las ventas del hardware y se están centrando el software. La millonadas que está invirtiendo en el gamepass es una locura, y luego el dineral que se está dejando en firtsparty otra locura.

Estoy totalmente de acuerdo contigo.
MS parece que ha tirado la toalla con las consolas después de lo visto en esta generación, una pena...
Lo de que "si no hacen versiones para consolas anteriores es porque no quieren..." es de la lógica del tipo "¿para que quiero una pantalla 4K si la mia a 720p se ve genial?" o "¿para qué quiero un coche de 300cv si no puedo pasar de 120km/h"? Vamos, que si por algunos fuese estaríamos aún en la edad media o jugando al GTA en una NES o Gameboy. [facepalm]
Repito, este juego:

no es igual a este:
Imagen
Por mucho que se llamen igual, no son el mismo juego.
@BeSalmorejo Mucha gente se piensa que potencia es igual a mejores gráficos y no piensa en todo lo que hay detrás de tener más potencia en las consolas, juegos como gtav seguramente que en ps2 serían impensables por la magnitud que tiene solo hay que ver la versión de ps3 como funciona de “bien”, yo prefiero avanzar y que se hagan juegos que solo funcionan en la siguiente generación antes de que sean crossgen, porque me hace gracia que cuando ps4 y one la gente no quería juegos intergeneracionales y ahora parece que si no se los dan les están estafando o que yo
Plage escribió:@BeSalmorejo Mucha gente se piensa que potencia es igual a mejores gráficos y no piensa en todo lo que hay detrás de tener más potencia en las consolas, juegos como gtav seguramente que en ps2 serían impensables por la magnitud que tiene solo hay que ver la versión de ps3 como funciona de “bien”, yo prefiero avanzar y que se hagan juegos que solo funcionan en la siguiente generación antes de que sean crossgen, porque me hace gracia que cuando ps4 y one la gente no quería juegos intergeneracionales y ahora parece que si no se los dan les están estafando o que yo

Esta claro lo que dices. ¿Para que quiero nuevas consolas si no me van a ofrecer juegos a la altura? no soy de los que miran gráficos con lupa, y con mi switch lo disfruto mas que con la ps4 PRO, yo quiero ver juegazos, y si me compro la ps5 es porque tenga juegazos a la altura. Lo mismo que me compré la ps4 para jugar a Horizon, God of War, etc... sino seguiría con la ps3.
Mj90 escribió:
Cyberpunk79 escribió:@Mj90 he leído esa noticia y en la misma al final advierten de que es información que hay que "coger con pinzas" porque es en base a un informador no verificado, vamos rumores.

Aún tomándolo como bueno, ese supuesto downgrade por lo que leo, fue en distancia de dibujado y en efectos a groso modo. Y se ve que tomaron como base para desarrollar el juego las consolas.

Esto para mi es una decisión de desarrollo, ya que querían que las diferentes versiones fueran lo más parejas posibles. Bien pudieron hacerlo bruto en su versión para Pc y después hacer versiones hacia abajo. Obviamente habría diferencias de calidad palpables, jodería que no fuera así! XD Acaso la versión de Switch rinde al nivel de calidad de la de Ps4? Por supuesto que no.

Quién quiera la mejor versión ya sabe lo que tiene que hacer, pero si tengo una Switch y no me importa una menor calidad global con tal de jugar al juego, pues ahí la tiene. Con Ps5 y Ps4 puede hacerse lo mismo, e incluso al ser los juegos retrocompatibles, podría ser un aliciente para seguir vendiendo software de Ps4 que el día de mañana te haces con una 5 y poder disfrutar de la versión mejorada.

Edit

Dónde puedo ver ese trailer de Pc de 2013 de The Witcher 3? Joe, parece hasta un caso Watchdogs. Se fliparon con una target Demo que luego era imposible de alcanzar me parece a mi...


No son rumores, incluso con cyberpunk reconocen que no volverían a cometer el mismo error y trabajarían antes con las consolas en sus manos.

No es menos resolución o ciertas texturas, es que parecía otro juego.

Imagen


El trailer



Pues en la noticia que me pasaste es lo que dice, coger la información "con pinzas".

Ese trailer no lo había visto en mi vida, rollo Watchdogs total. Gracias por el link. Bueno, cerremos offtopic que ya nos desviamos mucho del tema y se esta exagerando lo que se comenta (véase ese ejemplo comparando el GTA en Gameboy color con el GTA V que no tiene nada que ver con lo que se esta debatiendo [tomaaa] )
Cyberpunk79 escribió:
Mj90 escribió:
Cyberpunk79 escribió:@Mj90 he leído esa noticia y en la misma al final advierten de que es información que hay que "coger con pinzas" porque es en base a un informador no verificado, vamos rumores.

Aún tomándolo como bueno, ese supuesto downgrade por lo que leo, fue en distancia de dibujado y en efectos a groso modo. Y se ve que tomaron como base para desarrollar el juego las consolas.

Esto para mi es una decisión de desarrollo, ya que querían que las diferentes versiones fueran lo más parejas posibles. Bien pudieron hacerlo bruto en su versión para Pc y después hacer versiones hacia abajo. Obviamente habría diferencias de calidad palpables, jodería que no fuera así! XD Acaso la versión de Switch rinde al nivel de calidad de la de Ps4? Por supuesto que no.

Quién quiera la mejor versión ya sabe lo que tiene que hacer, pero si tengo una Switch y no me importa una menor calidad global con tal de jugar al juego, pues ahí la tiene. Con Ps5 y Ps4 puede hacerse lo mismo, e incluso al ser los juegos retrocompatibles, podría ser un aliciente para seguir vendiendo software de Ps4 que el día de mañana te haces con una 5 y poder disfrutar de la versión mejorada.

Edit

Dónde puedo ver ese trailer de Pc de 2013 de The Witcher 3? Joe, parece hasta un caso Watchdogs. Se fliparon con una target Demo que luego era imposible de alcanzar me parece a mi...


No son rumores, incluso con cyberpunk reconocen que no volverían a cometer el mismo error y trabajarían antes con las consolas en sus manos.

No es menos resolución o ciertas texturas, es que parecía otro juego.

Imagen


El trailer



Pues en la noticia que me pasaste es lo que dice, coger la información "con pinzas".

Ese trailer no lo había visto en mi vida, rollo Watchdogs total. Gracias por el link. Bueno, cerremos offtopic que ya nos desviamos mucho del tema y se esta exagerando lo que se comenta (véase ese ejemplo comparando el GTA en Gameboy color con el GTA V que no tiene nada que ver con lo que se esta debatiendo [tomaaa] )

¿Como que no tiene nada que ver? están diciendo algunos que cualquier juego puede portarse a plataformas inferiores sin problema, que si no lo hacen es porque no quieren hacerlo las desarrolladoras.
@BeSalmorejo esa comparación que has puesto no es un port de GTA V, es un juego totalmente distinto en Gameboy Color. No se habla de eso. No tiene sentido en relación al debate. Me parece una exageración llevado a lo absurdo.

The Witcher 3, DooM, Hellblade y resto que se han nombrado, son el mismo juego ya sea en Pc, las versiones intermedias en consolas de sobremesa, que en Switch; sólo que con acabados técnicos bien diferentes acordes con las posibilidades del hardware. Que es lo que se decía que no era posible con un juego hecho para Ps5, poder hacer una versión para Ps4.

Y como ya he comentado, creo que el offtopic no da para más.
Cyberpunk79 escribió:@BeSalmorejo esa comparación que has puesto no es un port de GTA V, es un juego totalmente distinto en Gameboy Color. No se habla de eso. No tiene sentido en relación al debate. Me parece una exageración llevado a lo absurdo.

The Witcher 3, DooM, Hellblade y resto que se han nombrado, son el mismo juego ya sea en Pc, las versiones intermedias en consolas de sobremesa, que en Switch; sólo que con acabados técnicos bien diferentes acordes con las posibilidades del hardware. Que es lo que se decía que no era posible con un juego hecho para Ps5, poder hacer una versión para Ps4.

Y como ya he comentado, creo que el offtopic no da para más.

Pero vamos a ver, es que entendeis solo que os interesa.
Que si, que hay juegos que los hacen pensando en el multi, y esos juegos con un gran recorte pueden entrar en plataformas inferiores, porque el engine con el que han sido creados es escalable.
Pero lo que digo es que no todos los juegos son asi, y si se diseñan juegos pensando en una maquina con una potencia X, no puedes meterlo en una potencia menor que ese X por mucho que recortes. A eso es a lo que me refiero y con lo que pongo el ejemplo ese de la gameboy radical.
Es que leo literalmente por aqui que dicen: Es que si no sacan el juego para ps4 es porque no quieren... Toma, pues claro, si hacen el juego aprovechando el hardware de la nueva consola, no va a entrar en ps4. Otra cosa es que cojan un motor (engine) escalable, y les interese hacer las dos versiones, etc...
Yo si es compatible todo, aplicaciónes, playstation plus, ea access y juegos los mejora
Por ejemplo el god of war a 60fps estables
Y accesorios aunque esto último lo más seguro que no
La compro el primer dia
Ya que es más fácil quitarse de en medio la ps4 pro con algún renové o venta por wallapop y salir por la mitad o algo más la ps5
Cyberpunk79 escribió:Grandisima noticia seria esta de cumplirse

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... tation-vr/

Se da por hecho casi desde que lo anunciaron que acabará saliendo para PSVR. No ahora quizás, pero con el lanzamiento de ps5 y PSVR2, estoy totalmente seguro que llegará a esta plataforma.
BeSalmorejo escribió:
Cyberpunk79 escribió:Grandisima noticia seria esta de cumplirse

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... tation-vr/

Se da por hecho casi desde que lo anunciaron que acabará saliendo para PSVR. No ahora quizás, pero con el lanzamiento de ps5 y PSVR2, estoy totalmente seguro que llegará a esta plataforma.

En ps5 con psvr puede , en psvr2 todavía que falta mucho .
Sony ya dijo que no saldrá junto a ps5 ( falta 1 año ) , eso es mínimo de 2 a 3 años para que salga psvr2 , los primeros años las vr de ps5 será psvr1 .
nanoxxl escribió:
BeSalmorejo escribió:
Cyberpunk79 escribió:Grandisima noticia seria esta de cumplirse

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... tation-vr/

Se da por hecho casi desde que lo anunciaron que acabará saliendo para PSVR. No ahora quizás, pero con el lanzamiento de ps5 y PSVR2, estoy totalmente seguro que llegará a esta plataforma.

En ps5 con psvr puede , en psvr2 todavía que falta mucho .
Sony ya dijo que no saldrá junto a ps5 ( falta 1 año ) , eso es mínimo de 2 a 3 años para que salga psvr2 , los primeros años las vr de ps5 será psvr1 .

Vamos a ver. Sony solo ha dicho QUE NO SALDRÁ DE SALIDA con ps5. Lo de 2 a 3 años lo dices tu.
¿Quién te dice que no sale psvr2 a los 6 meses o al año?
BeSalmorejo escribió:
nanoxxl escribió:En ps5 con psvr puede , en psvr2 todavía que falta mucho .
Sony ya dijo que no saldrá junto a ps5 ( falta 1 año ) , eso es mínimo de 2 a 3 años para que salga psvr2 , los primeros años las vr de ps5 será psvr1 .

Vamos a ver. Sony solo ha dicho QUE NO SALDRÁ DE SALIDA con ps5. Lo de 2 a 3 años lo dices tu.
¿Quién te dice que no sale psvr2 a los 6 meses o al año?

Falta 1 año para que salga ps5 , cómo va a salir la psvr2 dentro de 6 meses [facepalm] .
Si falta 1 año para ps5 para psvr2 mínimo 2 años , incluso puede que 3 desde ahora , no desde que salga ps5 .
Relájate un poco que últimamente estas muy alterado y suelta muchas burradas .
@nanoxxl Se refiere a 6 meses o un año desde la salida de ps5 o al menos yo lo entendí así
173229 respuestas