[Hilo Oficial] PS5

francescfri escribió:Una duda, escuchando un podcast planteaban que la PS5 y la PS4 eran la misma plataforma pero con la tecnología actualizada. Es decir, siguiendo el estilo de plataforma de PC como quien dice.

Esto venía por las versiones de juegos PS4 y versión PS5 que lo planteaban com algo muy fácil de hacer para cada máquina por el hecho de ser la misma plataforma y sólo cambiar la potencia. Me ha dejado un poco estrañado, la verdad.

Es así de "fácil" hacer las versiones de juego para la máquina com aquel que modifica parámetros como en un PC - en el caso de PS serían los estudios con sus herramientas - para hacer funcionar el juego adaptado en PS4 o PS5 o hay más complicación?

Mi consejo es que dejes de escuchar ese podcast porque no tienen ni puta idea ;)
francescfri escribió:Una duda, escuchando un podcast planteaban que la PS5 y la PS4 eran la misma plataforma pero con la tecnología actualizada. Es decir, siguiendo el estilo de plataforma de PC como quien dice.

Esto venía por las versiones de juegos PS4 y versión PS5 que lo planteaban com algo muy fácil de hacer para cada máquina por el hecho de ser la misma plataforma y sólo cambiar la potencia. Me ha dejado un poco estrañado, la verdad.

Es así de "fácil" hacer las versiones de juego para la máquina com aquel que modifica parámetros como en un PC - en el caso de PS serían los estudios con sus herramientas - para hacer funcionar el juego adaptado en PS4 o PS5 o hay más complicación?

Si, yo también soy igual que Chris Hemworth, solo que mas bajo, con menos musculos y menos dinero, pero eso si, ambos somos humanos ( al menos si solo hablamos del actor y no su famoso personaje XD)
francescfri escribió:Una duda, escuchando un podcast planteaban que la PS5 y la PS4 eran la misma plataforma pero con la tecnología actualizada. Es decir, siguiendo el estilo de plataforma de PC como quien dice.

Esto venía por las versiones de juegos PS4 y versión PS5 que lo planteaban com algo muy fácil de hacer para cada máquina por el hecho de ser la misma plataforma y sólo cambiar la potencia. Me ha dejado un poco estrañado, la verdad.

Es así de "fácil" hacer las versiones de juego para la máquina com aquel que modifica parámetros como en un PC - en el caso de PS serían los estudios con sus herramientas - para hacer funcionar el juego adaptado en PS4 o PS5 o hay más complicación?


Depende de como plantees un juego. Pero vendría a ser lo mismo que en PC, un juego puedes ejecutarlo en un pentium 4 o en un i7. Obviamente va a ir mejor en el PC más potente. En consolas es lo mismo, desde PS4 son arquitectura x86 y son como un PC. Pero obviamente PS5 tiene la CPU otra arquitectura con otras instrucciones, tiene SSD, admite RayTracing, etc... y hay cosas que solo se pueden hacer en la nueva. Por lo tanto si haces un juego para ambas, hay cosas que no aprovecharás.

No es tan simple como darle a un botón, pero tampoco se va mucho...
Maldita sea, ya tengo un poco de hype, son demasiados detalles que lo vinculan a kojima y silent hill, espero que sea un anuncio que sorprende y podamos disfrutar de un gran videojuego de terror, el ultimo que realmente disfrute fue resident evil remake HD
Lo de Silent Hill se está saliendo de madre. Espero que al final no sea una chuminada. Ojalá un nuevo Silent Hill...
El sonido 3D del metro exodus es una puñetera pasada. Esta super bien implementado. Si podeis, probarlo con unos buenos cascos porque es de 10
sitanglo escribió:El sonido 3D del metro exodus es una puñetera pasada. Esta super bien implementado. Si podeis, probarlo con unos buenos cascos porque es de 10


Esta noche me pongo con el, que tal la resolución es 4k rescalado y va 60Fps? Y el Dualsense se siente bien?

Saludos
Ese metro es el que regalaron hace unos meses en el plus?
Xbeat escribió:
sitanglo escribió:El sonido 3D del metro exodus es una puñetera pasada. Esta super bien implementado. Si podeis, probarlo con unos buenos cascos porque es de 10


Esta noche me pongo con el, que tal la resolución es 4k rescalado y va 60Fps. Y el Dualsense se siente bien?

Saludos


La verdad no se si es reescalado o no pero se ve de fabula, lo mejor es la iluminación, yo en su dia lo jugue en una one x y esto es otro nivel, los 60fps son rocosos y la calidad de las texturas es muchisimo mejor, por no hablar de los tiempos de carga que prácticamente no hay. Es como jugar a la version ultra de pc en consolas.

Respecto al dual sense, lo usa bastante, no es algo loco como el ratchet pero esta bien implementada, con los gatillos adaptados segun el tipo de arma y cosas asi. Muy en la linea del call of duty, el sonido y la iluminación es lo mas impactante, cuando disparas sientes el sonido del gatillazo tanto en las manos como en los cascos, parece que estas disparando el arma al lado tuya.

Es un juego nextgen con todas las de la ley, las animaciones quiza es donde flaquea un pelin pero por lo demas es un lujazo
@daymaster En el Plus no han regalado ningún metro. 100% seguro.
sitanglo escribió:
Xbeat escribió:
sitanglo escribió:El sonido 3D del metro exodus es una puñetera pasada. Esta super bien implementado. Si podeis, probarlo con unos buenos cascos porque es de 10


Esta noche me pongo con el, que tal la resolución es 4k rescalado y va 60Fps. Y el Dualsense se siente bien?

Saludos


La verdad no se si es reescalado o no pero se ve de fabula, lo mejor es la iluminación, yo en su dia lo jugue en una one x y esto es otro nivel, los 60fps son rocosos y la calidad de las texturas es muchisimo mejor, por no hablar de los tiempos de carga que prácticamente no hay. Es como jugar a la version ultra de pc en consolas.

Respecto al dual sense, lo usa bastante, no es algo loco como el ratchet pero esta bien implementada, con los gatillos adaptados segun el tipo de arma y cosas asi. Muy en la linea del call of duty, el sonido y la iluminación es lo mas impactante, cuando disparas sientes el sonido del gatillazo tanto en las manos como en los cascos, parece que estas disparando el arma al lado tuya.

Es un juego nextgen con todas las de la ley, las animaciones quiza es donde flaquea un pelin pero por lo demas es un lujazo

No hay que tocar nada del sonido no? No hay opciones de audio 3D como, por ejemplo, ratchet, no?
Porque lo he probado antes nada, 2 minutos, cuando puedes mover el personaje. He flipado con la diferencia de cuando lo jugué en ps4 a ahora en ps5. La iluminación es soberbia y lo del mando es otro nivel, tanto en este juego como a nivel general. El dualsense es lo mejor que me ha pasado como jugador, es otro nivel de inmersion.
Jugar ahora sin este tipo de vibración y sin los gatillos sabe a poco.

Tema trofeos no saltan los de ps4 no? Y partida lo mismo, no la pilla creo.
Genshix escribió:
sitanglo escribió:
Xbeat escribió:
Esta noche me pongo con el, que tal la resolución es 4k rescalado y va 60Fps. Y el Dualsense se siente bien?

Saludos


La verdad no se si es reescalado o no pero se ve de fabula, lo mejor es la iluminación, yo en su dia lo jugue en una one x y esto es otro nivel, los 60fps son rocosos y la calidad de las texturas es muchisimo mejor, por no hablar de los tiempos de carga que prácticamente no hay. Es como jugar a la version ultra de pc en consolas.

Respecto al dual sense, lo usa bastante, no es algo loco como el ratchet pero esta bien implementada, con los gatillos adaptados segun el tipo de arma y cosas asi. Muy en la linea del call of duty, el sonido y la iluminación es lo mas impactante, cuando disparas sientes el sonido del gatillazo tanto en las manos como en los cascos, parece que estas disparando el arma al lado tuya.

Es un juego nextgen con todas las de la ley, las animaciones quiza es donde flaquea un pelin pero por lo demas es un lujazo

No hay que tocar nada del sonido no? No hay opciones de audio 3D como, por ejemplo, ratchet, no?
Porque lo he probado antes nada, 2 minutos, cuando puedes mover el personaje. He flipado con la diferencia de cuando lo jugué en ps4 a ahora en ps5. La iluminación es soberbia y lo del mando es otro nivel, tanto en este juego como a nivel general. El dualsense es lo mejor que me ha pasado como jugador, es otro nivel de inmersion.
Jugar ahora sin este tipo de vibración y sin los gatillos sabe a poco.

Tema trofeos no saltan los de ps4 no? Y partida lo mismo, no la pilla creo.


Yo no he tocado nada del audio y en opciones no hay nada relacionado, esta implantado el 3D directamente, esta muy bien hecho lo del sonido de verdad. Los trofeos no se decirte porque yo no lo jugue en play en su dia y la partida pues mas de lo mismo. Lo que tengo claro es que comparando con la version de one x que yo jugue es otro videojuego literal, por todo, por los 60fps, por el sonido, por el dualsense… es otra experiencia completamente diferente. Vale muchisimo la pena.
sitanglo escribió:
Xbeat escribió:
sitanglo escribió:El sonido 3D del metro exodus es una puñetera pasada. Esta super bien implementado. Si podeis, probarlo con unos buenos cascos porque es de 10


Esta noche me pongo con el, que tal la resolución es 4k rescalado y va 60Fps. Y el Dualsense se siente bien?

Saludos


La verdad no se si es reescalado o no pero se ve de fabula, lo mejor es la iluminación, yo en su dia lo jugue en una one x y esto es otro nivel, los 60fps son rocosos y la calidad de las texturas es muchisimo mejor, por no hablar de los tiempos de carga que prácticamente no hay. Es como jugar a la version ultra de pc en consolas.

Respecto al dual sense, lo usa bastante, no es algo loco como el ratchet pero esta bien implementada, con los gatillos adaptados segun el tipo de arma y cosas asi. Muy en la linea del call of duty, el sonido y la iluminación es lo mas impactante, cuando disparas sientes el sonido del gatillazo tanto en las manos como en los cascos, parece que estas disparando el arma al lado tuya.

Es un juego nextgen con todas las de la ley, las animaciones quiza es donde flaquea un pelin pero por lo demas es un lujazo



Si compro el que ahora figura en la STORE como GOLD EDITION que esta con descuento. Se actualizara a la version de PS5 gratis?
kubo escribió:
sitanglo escribió:
Xbeat escribió:
Esta noche me pongo con el, que tal la resolución es 4k rescalado y va 60Fps. Y el Dualsense se siente bien?

Saludos


La verdad no se si es reescalado o no pero se ve de fabula, lo mejor es la iluminación, yo en su dia lo jugue en una one x y esto es otro nivel, los 60fps son rocosos y la calidad de las texturas es muchisimo mejor, por no hablar de los tiempos de carga que prácticamente no hay. Es como jugar a la version ultra de pc en consolas.

Respecto al dual sense, lo usa bastante, no es algo loco como el ratchet pero esta bien implementada, con los gatillos adaptados segun el tipo de arma y cosas asi. Muy en la linea del call of duty, el sonido y la iluminación es lo mas impactante, cuando disparas sientes el sonido del gatillazo tanto en las manos como en los cascos, parece que estas disparando el arma al lado tuya.

Es un juego nextgen con todas las de la ley, las animaciones quiza es donde flaquea un pelin pero por lo demas es un lujazo



Si compro el que ahora figura en la STORE como GOLD EDITION que esta con descuento. Se actualizara a la version de PS5 gratis?


Entiendo que si pero tp te lo puedo confirmar porque yo tenia comprada la version digital estandar que en su dia la vi por 10€ de ps4 y se me ha actualizado gratis a la version de ps5. Segun lei en la descripcion del producto en la store todo el que tenga la version de ps4 es actualizable a ps5 gratuitamente sea en fisico o digital.
kubo escribió:
sitanglo escribió:
Xbeat escribió:
Esta noche me pongo con el, que tal la resolución es 4k rescalado y va 60Fps. Y el Dualsense se siente bien?

Saludos


La verdad no se si es reescalado o no pero se ve de fabula, lo mejor es la iluminación, yo en su dia lo jugue en una one x y esto es otro nivel, los 60fps son rocosos y la calidad de las texturas es muchisimo mejor, por no hablar de los tiempos de carga que prácticamente no hay. Es como jugar a la version ultra de pc en consolas.

Respecto al dual sense, lo usa bastante, no es algo loco como el ratchet pero esta bien implementada, con los gatillos adaptados segun el tipo de arma y cosas asi. Muy en la linea del call of duty, el sonido y la iluminación es lo mas impactante, cuando disparas sientes el sonido del gatillazo tanto en las manos como en los cascos, parece que estas disparando el arma al lado tuya.

Es un juego nextgen con todas las de la ley, las animaciones quiza es donde flaquea un pelin pero por lo demas es un lujazo



Si compro el que ahora figura en la STORE como GOLD EDITION que esta con descuento. Se actualizara a la version de PS5 gratis?

Si.
¿Cuándo es lo de la app de abandoned y ya se puede descargar?

Ahora nos parten a todos por la mitad y es un remake de MGS.
Entro, veo que no hay nueva info del Abandoned, me voy [qmparto]

Menudo hype tengo por el juego cuando en el fondo creo que alfinal sera un chorri-indie colgandose de la fama de Kojima [+risas]
Joder sigo pensando que es Kojima… no es la primera vez que la cuela y un claro ejemplo es Phantom Pain.

Una App para descargar el domingo me recuerda a lo ocurrido con Silent Hills (P.T) solo que en meno medida, ya que quizás quería crear alguna trolleada más gorda y con el
covid no les ha dado tiempo.

Demasiada movida para ser un simple indie…
Otro que debería empezar a dar señales de vida es Fumito Ueda. En principio, hace ya 4 años que se puso con su nuevo proyecto.
parrotxo escribió:Otro que debería empezar a dar señales de vida es Fumito Ueda. En principio, hace ya 4 años que se puso con su nuevo proyecto.


Ahora trabaja para Epic Games. Se supone que no de manera exclusiva, pero vaya usted a saber...

Un saludo!
Por si alguien lo esperaba, según ha dicho el estudio, Psychonauts 2 saldrá en Playstation el mismo día que en las demás plataformas pero sin versión de PS5, ni HDR, ni hostias. Que sorpresa xD.
JiemGo escribió:

Brutales las imagenes, que ganas le tengo...

@Dualsensei Ya los iras reconociendo 🤣🤣
Tmac_1 escribió:Por si alguien lo esperaba, según ha dicho el estudio, Psychonauts 2 saldrá en Playstation el mismo día que en las demás plataformas pero sin versión de PS5, ni HDR, ni hostias. Que sorpresa xD.

Eso he leído,la gilipollez que han hecho los de Microsoft y Double Fine es como "aquél que tiene sed y se arrasca los cojones",el juego aunque salga en PS4 estará en el ecosistema PS5 aunque vaya a 1080p 30fps.

Lo mismo tenemos suerte y vemos el Starfield en PS5 a 1080p y sin raytracing..
@Tmac_1

Exclusividad temporal de nueva generación. Con el tiempo deberiamos verlo en PS5, proque sino no tiene sentido xD.

EDIT: Yo soy de los que cree Starfield terminará saliendo para PS5, esto de PSyconauts es un indicativo de que veremos muchas más cosas en consolas playstation de los que algunos auguran.
No creo que sea tema de exclusividades, se quedará solo con la versión de PS4 vía retro. Para que se vana molestar en sacar dentro de 6 meses la versión de PS5? No lo veo
Yo prefiero que todo lo de Bethesda se quede en la otra plataforma a que veamos versiones capadas, tardías etc.
La version de PS4 era parte del kickstarter y de ahi que salga. De no ser por ese compromiso, ni saldria en PS4
Cambiando de tema:

No sé si esto se ha comentado, pero esta es la cuenta del director de Blue Box games Studios
https://psnprofiles.com/SneakyWarriorr

Es de lo poco que hay en la red de este hombre. No tiene facebook, ni twitter... si hay una cuenta de linkelin abanconada, y luego esto de PSN.

Tiene 2138 trofeos.... Curiosamente en japón hubo un spot publicitario de silent hill 4 the room en el que llaman a un puerta de forma repetida, y en youtube dicho spot aparece con este numero [1238]

blomatik escribió:Una regunta sobre batman arkham knight, ¿se sabe si tiene mejoras en Ps5? o si las va a tener?... me apetece mucho volver a jugarlo


Hace tiempo salió una foto en la que aparecía la versión de Series X/S.
Ha pasado un tiempo, pero no me extrañaría que en cualquier momento anunciaran la actualización para la nueva generación de Sony y Microsoft.

Imagen
BlackBlock escribió:@Tmac_1

Exclusividad temporal de nueva generación. Con el tiempo deberiamos verlo en PS5, proque sino no tiene sentido xD.

EDIT: Yo soy de los que cree Starfield terminará saliendo para PS5, esto de PSyconauts es un indicativo de que veremos muchas más cosas en consolas playstation de los que algunos auguran.


😅😅😅 Después llegarán Gears, Forza y Halo en ese orden...al igual que en el ecosistema de Microsoft saldrán Uncharted, TlOU y GoW...🤦🤦

Que tendrá que ver Psychonauts con Bethesda( es decir Microsoft) para decir que saldrán sus juegos en nuestra PS5....enfin.
Creo que lo suyo sería dejar éste tema sobre los exclusivos de la otra plataforma,lo digo porque hace unos días hubo movida con éste tema y alguno salió baneado temporalmente.
@old

Como no, el 22 de junio será precisamente Geoff Keighley, intimo amigo de Kojima, el encargado de
anunciar el juego...
Me sigue dando el error que a vees cuando enciendo la consola no me deja moverme a los lados del menú.
jjuanji escribió:

Si se dejasen de tantas colecciones y sacasen un juego de alto presupuesto… pero me parece que konami no está por la labor.
DualSensei escribió:
jjuanji escribió:

Si se dejasen de tantas colecciones y sacasen un juego de alto presupuesto… pero me parece que konami no está por la labor.


Les sale más a cuenta esto, juegos viejos, que no necesitan tocar y que juegan con la nostalgia
Plage escribió:
DualSensei escribió:
jjuanji escribió:

Si se dejasen de tantas colecciones y sacasen un juego de alto presupuesto… pero me parece que konami no está por la labor.


Les sale más a cuenta esto, juegos viejos, que no necesitan tocar y que juegan con la nostalgia

Es una pena porque tiene bastantes propiedades intelectuales bajo su paragüas y ahí están cogiendo polvo o sacando recopilatorios. :(
BlackBlock escribió:@old

Como no, el 22 de junio será precisamente Geoff Keighley, intimo amigo de Kojima, el encargado de
anunciar el juego...

Encima el director tiene subido un vídeo (tiene solamente tres) de Cyberpunk 2077 (sobre un Bug) en su cuenta de YT, juego donde Kojima hace una aparición especial... y su nickname anterior coincide con la fecha de cuando se canceló Silent Hills... raro de cojines.

Y en el tweet de las características del juego, si juntas las letras en minúsculas (colocadas sospechosamente...) una combinación
se podría interpretar como "Silent Hill está ahora en desarrollo" (en inglés)

Esto está acaparando todos los focos [jaja]
A tomar por saco, voy all in con la teoría de que en realidad sí es Kojima + Silent Hill (o juego de terror similar) jajaja. Como se confirme soy el primero en abrir un kickstarter para levantar una estatua para Jim Ryan (y retirar todo lo malo que haya dicho de él) y KojimaGod.

Hay que reconocer que el combo Kojima+Sony es imbatible para posicionamiento de marca y dar que hablar.

El amigo neerlandés dormido a las 21 y despierto a las 3 de la madrugada, como dicen en las repuestas al tuit. Sí, sí, y nosotros nos chupamos el dedo [+risas]. Que ganas de saber en qué está metido Kojima, y qué entretenido todo ésto.
Lo he puesto tambien en el hilo del juego pero la tienda oficial de Konami en USA lleva ya tres tweets "misteriosos" que son un cantazo a SH. Me inclino más por pensar que se han querido subir al carro del Hype aunque ni sea Silent Hill, pero en serio, como al final no lo sea el tal Hasan se tiene que exiliar a una isla desierta [+risas]

Aquí el último tweet.

Increíble lo que está moviendo el Abandoned o el nuevo Silent Hill o lo que sea. En este tipo de cosas te das cuenta lo que mueve el mundo de PlayStation, la gente está hypeada al máximo con lo que puede llegar a presentarse la semana que viene y perdonar pero este tipo de cosas hacen que uno que ya es adulto vuelva a sentirse como un niño cuando ves que puede hacerse realidad uno de tus juegos preferidos y no sabes nada de lo que puede ser.

Hoy en día se ha perdido la sorpresa en varias cosas y se sabe la información al momento o se filtra por la redes sociales.

Es un puto Escape Room que nos han metido esta gente para que descubramos de que coño se trata y eso mola.

Saludos [beer]
a mi lo de si es un silent hill o no m,e la sopla completamente , pero lo que hay alrededor de teorias y demas historias me tiene enganchado.
Yo me lo estoy pasando genial también la verdad, me tiene enganchado. Solo espero que si al final no es lo que la gente espera no acosen a los del estudio, aunque un par de collejas se merecerían por flipadetes jaja. Es cierto que la gente está buscando cosas ya absurdas, pero no olvidemos que todo esto empezó por el tweet de la S y la L, y obviamente lo hicieron muy a sabiendas de que rapidamente se les iba a relacionar.
Xbeat escribió:Increíble lo que está moviendo el Abandoned o el nuevo Silent Hill o lo que sea. En este tipo de cosas te das cuenta lo que mueve el mundo de PlayStation, la gente está hypeada al máximo con lo que puede llegar a presentarse la semana que viene y perdonar pero este tipo de cosas hacen que uno que ya es adulto vuelva a sentirse como un niño cuando ves que puede hacerse realidad uno de tus juegos preferidos y no sabes nada de lo que puede ser.

Hoy en día se ha perdido la sorpresa en varias cosas y se sabe la información al momento o se filtra por la redes sociales.

Es un puto Escape Room que nos han metido esta gente para que descubramos de que coño se trata y eso mola.

Saludos [beer]

Las compañías tochas en el E3 intentando que los jugadores mantengan su atención y un simple tweet les ha dejado con el culo torcido, es increíble y el de marqueting de Sony un crack.
Yo si pienso que algo hay, son muchos años ya en este mundillo no sé si será Silent Hill o no pero lo que es seguro que un simple indie de un estudio sin ninguna reputación no es.
A mí me sorprende que la próxima aplicación Teaser/Trailer jugable en la PlayStation Store, tras P.T., sea la de "Abandoned (título provisional)" [oki]

PD. No hay más aplicaciones así... P.T. y la futura de "Abandoned"... curioso cuánto menos.

Yo estoy convencido de que es Knack 3, pero ya veremos...
davidDVD escribió:A mí me sorprende que la próxima aplicación Teaser/Trailer jugable en la PlayStation Store, tras P.T., sea la de "Abandoned (título provisional)" [oki]

PD. No hay más aplicaciones así... P.T. y la futura de "Abandoned"... curioso cuánto menos.

Yo estoy convencido de que es Knack 3, pero ya veremos...

Y si este Abandoned es una continuación de P.T? o estén conectados de alguna manera..
PT fue abandonado...

Más claro...
173227 respuestas