Hilo oficial PS5 [RDNA 2]: noticias y debate

1, 2, 3, 4, 5
@pixius

Sólo una puntualizar que no es overclock variable, es frecuencia variable... está más que explicado en el hilo de ps5, te invito a que te pases y lo revises ;) .
Ferdopa escribió:Jur...

@Grinch

Esa característica,el VRS, creo (creo) que sí la tiene PS5 porque hay una patente de Cerny y de Sony que se llama "VARYING EFFECTIVE RESOLUTION BY SCREEN LOCATION BY ALTERING RASTERIZATION PARAMETERS"

http://www.freepatentsonline.com/y2020/0005431.html

Algún experto nos puede decir si es lo mismo o no... pero por la descripción y contenido de la pantente lo parece.

Es como si uno llama a algo "coche" y otro "Automóvil destinado al transporte de personas y con capacidad no superior a siete plazas"

El Foveated Rendering está más que confirmado, por lo menos la patente

http://www.freepatentsonline.com/y2020/0082794.html

Un saludo.


No es lo mismo, el VRS, usado ya en juegos como Control o Wolfenstein Youngblood, se basa en bajar la cantidad de fps y resolución puntual a la que es renderizada la parte de la pantalla no apreciable como "lo que queda detrás" de un motion blur, las esquinas en un juego que funcione a alta velocidad (carreras), o escenarios similares... es una característica que supuestamente explotarán las futuras RX de AMD y las 3080 de Nvidia

Sin embargo el VER de Cerny es la posibilidad de que el juego cambie de resolución a la que se renderiza "toda la pantalla" en momentos puntuales, esto es muy bueno para mantener la tasa de fps, en vez de notar una caida de fps lo que se nota (si eres capaz de apreciarlo) es la bajada de resolución durante frames interpolados de la imagen.

De todas maneras ya se sabía que la GPU de PS5 no es RDNA 2.0, pero acaso importa? Si tenéis curiosidad, solo con investigar la parte de "Primitive Shaders" que Cerny contó en aquella conferencia puedes sacar mucha info sobre la arquitectura que corre en PS5.

Y pese a que hubiese preferido una mejor GPU, da igual, si sobre todo luego tenemos a Estudios 1st como Suker Punch que con las muy limitadas caracteristicas de PS4 vs PC actuales te sacan esto ... Vale que usa muchos "truquitos de post y render", pero es que el resultado es de rentabilidad del Hardware al máximo. Tened en cuenta que el desarrollar para una plataforma cerrada como son las consolas hace maravillas con el aprovechamiento de recursos.

Imagen

Qué ganas de que se vendan las nuevas maquinas!!!
miky1986 escribió:@pixius

Sólo una puntualizar que no es overclock variable, es frecuencia variable... está más que explicado en el hilo de ps5, te invito a que te pases y lo revises ;) .

Por más veces que se repita una mentira no quiere decir que se haga verdad o sea real, frecuencia variable es una forma demagógica de decir overclock variable y el que no lo quiera ver tiene un problema serio, pero bueno no seré yo quién te saque de los mundos de Yupi.

OnixSa escribió:
OzriyeL escribió:A sido un ingeniero de Sony Europa el que a hablado. No a sido Roberto Serrano o el panadero


Desmentido y falseada la foto.

Es justo lo contrario, confirmado que el ingeniero gráfico de Sony dijo esto, si hasta hay una entrevista en el medio Multiplayer.it algunos no queréis ver la realidad pero bueno.

La cosa es que según el propio ingeniero la consola no es full RDNA 2, que tiene algunas cosas de RDNA 2 pero no es al completo y es algo que ya se sospechaba desde que Cerny habló de los Primitive Shaders que pertenecen a RDNA 1 cuando en RDNA 2 lo que se utiliza es Mesh Shaders.

pixius escribió:aver si nos enteramos ni sony ni microsoft fabrican ninguna gpu ni cpu , solo amd para consolas , amd le dice tengo esta gpu que lleva tal y cual y vale esto y te dara x potencia y tengo este otro , ellos eligieron el mas barato y los otros el mas caro por que querian mas potencia , sony se quedo corta por eso el overclocking variable , otra cosa son otros chips que si pueden poner ellos en la placa base , pero lo que es cpu y gpu es todo de amd para las consolas no hay mas , unos eligieron una gpu y otros otra segun las pretensiones de cada compañia , no hay mas

Creo que el que no se entera de cómo van las cosas eres tu, AMD ofrece una arquitectura sobre la que plantear el diseño del SOC y luego ya cada empresa con esa arquitectura de base diseña su SOC de forma personalizada, no es que hayan ido al bazar de AMD a elegir entre lo que había.

Te pongo un ejemplo para que lo entiendas, cada año ARM hace un nuevo diseño de arquitectura del SOC para móviles y sobre esa base luego cada fabricante diseña su SOC de forma personalizada.

Dependiendo de lo bueno o malo que sea cada grupo de diseñadores de hardware y del presupuesto que tengan, harán un SOC mejor o peor porque no tienen nada que ver los chips Ax de Apple, con los Kirin de Huawei con los Exynos de Samsung o los Snapdragon de Qualcomm y sin embargo todos parten de la misma base pero el rendimiento, calidad y autonomía es muy diferente entre ellos.

Pues aquí lo mismo, los ingenieros de Microsoft han sido claramente superiores a los de Sony a la hora de desarrollar los SOCs de las consolas.
Jur...

@chencho_3

Gracias por la aclaración de la patente de Cerny.

Un saludo.
Aunque Amd fabrica lo que las empresas le hayan pedido..... Veria absurdo totalmente que ellos den el salto en su gama de gpu a rdna2, Ms idem y se fuera a quedar descolgada Sony, veo mas logico que todas las futuras maquinas dieran el salto a la nueva arquitectura teniendo Amd sus fabricas totalmente adaptadas y actualizadas.
A parte hace mucho tiempo que la propia Amd confirmo que las unicas gpu que serian completamente Rdna2 serian las que salieran para pc, lo cual nos indica que tanto Sony como Micro habran decidido quitar, poner o modificar caracteristicas de la arquitectura standard de Amd, con lo cual para mi ambas seran rdna2 based, si luego alguna tiene mas o menos caracteristicas standard de la arquitectura pues lo veremos enseguida.
TiroEnElPie escribió:Me alegra que se haya creado este hilo para dejar un poco más límpido el oficial de PS5.
Todo esto es especular y no vamos a ponernos de acuerdo ni si quiera cuando se haga un "teardown" de la PS5 pero bueno, dejo mi opinión que de momento es gratis opinar:

Lo único 100% seguro es que no es "full RDNA 2", es un custom basado en esa arquitectura.
Lo que parece más o menos claro (que tampoco está confirmado) es que las partes que no son de RDNA 2, serán tirando a la baja y no un custom superior, pero tampoco hay información sobre si el 90% de la arquitectura será RDNA 2 y el 10% custom , 70/30, 50/50... con lo que llamarlo RDNA 1'5 no me parece ni acertado ni justo.
A partir de ahí (y doy mi opinión siendo transparente y diciendo que no compraré PS5 de salida y la de la competencia sí), que no sea Full RDNA 2 no tiene por qué ser malo per se, puede que esté ligero "downgrade" sea acordé al resto de componentes de la máquina, lo que permitiría abaratar costes en algo que no iba a ser aprovechado al 100%.


Pues según lo que ha dicho el desarrollador ese del que tanto tirais alguno, sería mas bien lo contrario.

Dice que es RDNA2, al que se le han añadido varias cosas, y se le ha quitado una. Así que da a entender que será un RDNA2 potenciado mas bien.

Así que yo diré que es un RDNA 2,5 xD
dunkam82 escribió:
miky1986 escribió:@pixius

Sólo una puntualizar que no es overclock variable, es frecuencia variable... está más que explicado en el hilo de ps5, te invito a que te pases y lo revises ;) .

Por más veces que se repita una mentira no quiere decir que se haga verdad o sea real, frecuencia variable es una forma demagógica de decir overclock variable y el que no lo quiera ver tiene un problema serio, pero bueno no seré yo quién te saque de los mundos de Yupi.


Te remito al otro hilo, hilo_hilo-oficial-ps5_2220587_s45050#p1749735646, está más que explicado ya lo de la frecuencia variable... overclock sería superar la frecuencia máxima a la que estan capadas gpu y cpu. Las gpus de pc funcionan a frecuencia variable desde hace bastante tiempo y no hay ningún problema ;) , saludos desde el mundo real.
miky1986 escribió:
dunkam82 escribió:
miky1986 escribió:@pixius

Sólo una puntualizar que no es overclock variable, es frecuencia variable... está más que explicado en el hilo de ps5, te invito a que te pases y lo revises ;) .

Por más veces que se repita una mentira no quiere decir que se haga verdad o sea real, frecuencia variable es una forma demagógica de decir overclock variable y el que no lo quiera ver tiene un problema serio, pero bueno no seré yo quién te saque de los mundos de Yupi.


Te remito al otro hilo, hilo_hilo-oficial-ps5_2220587_s45050#p1749735646, está más que explicado ya lo de la frecuencia variable... overclock sería superar la frecuencia máxima a la que estan capadas gpu y cpu. Las gpus de pc funcionan a frecuencia variable desde hace bastante tiempo y no hay ningún problema ;) , saludos desde el mundo real.

Si de toda la vida en la informática se pueden varias las frecuencias de los relojes de las CPUs y GPUs, pero tanto unas como otras están desarrolladas para funcionar a una frecuencia base que sería su frecuencia natural y para la que han sido desarrolladas, todo lo que sea variar esa frecuencia base hacia arriba es hacer overclock y lo que sea variar esa frecuencia hacia abajo será underclock, llamarlo de otra forma es pura demagogia y como dicen por mucho que se vista la mona de seda, mona se queda.
chencho_3 escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

@Grinch

Esa característica,el VRS, creo (creo) que sí la tiene PS5 porque hay una patente de Cerny y de Sony que se llama "VARYING EFFECTIVE RESOLUTION BY SCREEN LOCATION BY ALTERING RASTERIZATION PARAMETERS"

http://www.freepatentsonline.com/y2020/0005431.html

Algún experto nos puede decir si es lo mismo o no... pero por la descripción y contenido de la pantente lo parece.

Es como si uno llama a algo "coche" y otro "Automóvil destinado al transporte de personas y con capacidad no superior a siete plazas"

El Foveated Rendering está más que confirmado, por lo menos la patente

http://www.freepatentsonline.com/y2020/0082794.html

Un saludo.


De todas maneras ya se sabía que la GPU de PS5 no es RDNA 2.0, pero acaso importa? Si tenéis curiosidad, solo con investigar la parte de "Primitive Shaders" que Cerny contó en aquella conferencia puedes sacar mucha info sobre la arquitectura que corre en PS5.

Qué ganas de que se vendan las nuevas maquinas!!!


Ya se sabía que NO es RDNA2 ? Está mintiendo AMD en su página oficial ? Mintió Lisa Su en su Tweet ? Está playstation vendiendo algo que no es ? Que hacemos que no denunciamos por estafa y publicidad engañosa ?

Ahora en serio, que no tenga algunas features de RDNA2 no significa que no sea RDNA2 y además, es que es evidente, lo que tu dices de Primitive Shaders es porque los Mesh Shaders vienen con DirectX12 Ultimate + RDNA2, lógicamente Sony no va a usar algo de MS, como el ML...

Ambas consolas están hechas custom basadas en RDNA2, cada una con sus features.

Si de toda la vida en la informática se pueden varias las frecuencias de los relojes de las CPUs y GPUs, pero tanto unas como otras están desarrolladas para funcionar a una frecuencia base que sería su frecuencia natural y para la que han sido desarrolladas, todo lo que sea variar esa frecuencia base hacia arriba es hacer overclock y lo que sea variar esa frecuencia hacia abajo será underclock, llamarlo de otra forma es pura demagogia y como dicen por mucho que se vista la mona de seda, mona se queda.


No, no es lo mismo. Un overclock es cuando te pasas del limite que ofrece el fabricante que te vende la GPU. La PS5 se vende como tope a 2.23Ghz, por lo que de overclock nada, overclock seria que luego la PS5 funcionase a más de 2.23Ghz. Lo que tiene PS5 es un boost, como muchas GPU, que te venden un clock speed base y un boost speed. Pero en ningún caso es un overclock.
Si son ciertas las informaciones que son rdna 1.5 sería una desilusión enorme, ya que eso genera más diferencias de cara a la nuevas consolas y su competitividad.

Esperemos a ver que pasa
Magix escribió:[ ... lo que tu dices de Primitive Shaders es porque los Mesh Shaders vienen con DirectX12 Ultimate + RDNA2, lógicamente Sony no va a usar algo de MS.


De eso nada! se puede usar perfectamente Mesh Shaders con Vulkan + RDNA 2.0 o con OpenGL + RDNA 2.0 pero nunca sin arquitectura AMD RDNA 2.0.

https://www.khronos.org/registry/vulkan/specs/1.1-extensions/html/chap25.html#mesh

Yo, mira.... pensaba que de verdad este hilo sí que iba a ser más interesante, y debatir técnicamente las cosas, pero veo que está tomando el cáliz del hilo anterior. Aquí hay demasiadas contestaciones de gente sin conocimientos.

Voy a coger mi Fiat 500, que está basado en un Ferrari F40, pero con features custom un poco a la baja, aunque prácticamente son lo mismo y me marcho, no contestaré más aquí tampoco, que parece que molesta según que información.
chencho_3 escribió:
Magix escribió:[ ... lo que tu dices de Primitive Shaders es porque los Mesh Shaders vienen con DirectX12 Ultimate + RDNA2, lógicamente Sony no va a usar algo de MS.


De eso nada! se puede usar perfectamente Mesh Shaders con Vulkan + RDNA 2.0 o con OpenGL + RDNA 2.0 pero nunca sin arquitectura AMD RDNA 2.0.

https://www.khronos.org/registry/vulkan/specs/1.1-extensions/html/chap25.html#mesh

Yo, mira.... pensaba que de verdad este hilo sí que iba a ser más interesante, y debatir técnicamente las cosas, pero veo que está tomando el cáliz del hilo anterior. Aquí hay demasiadas contestaciones de gente sin conocimientos.

Voy a coger mi Fiat 500, que está basado en un Ferrari F40, pero con features custom un poco a la baja, aunque prácticamente son lo mismo y me marcho, no contestaré más aquí tampoco, que parece que molesta según que información.


Menuda prepotencia gastas chico, debes de ser ingeniero o desarrollador de videojuegos como poco para ir tan crecidito de conocimientos.

Mira, yo ni soy ingeniero ni desarrollador, yo comento lo que yo creo, lo que he leído y lo que me he informado, si estoy equivocado, estoy equivocado, pero tu tono y tu soberbia dan muchisimo asco. En fin, que ya podemos cerrar el hilo si tu, que no se quien eres, ya nos confirmas que no es RDNA2 por no tener Mesh Shaders.

http://disruptiveludens.com/primitive-s ... esh-shader

Y por supuesto, deberíamos ir preparando denuncia por publicidad engañosa de AMD y Sony ;)

PD: La comparación con los coches no hay ni por donde cogerla, por cierto.
chencho_3 escribió:
Magix escribió:[ ... lo que tu dices de Primitive Shaders es porque los Mesh Shaders vienen con DirectX12 Ultimate + RDNA2, lógicamente Sony no va a usar algo de MS.


De eso nada! se puede usar perfectamente Mesh Shaders con Vulkan + RDNA 2.0 o con OpenGL + RDNA 2.0 pero nunca sin arquitectura AMD RDNA 2.0.

https://www.khronos.org/registry/vulkan/specs/1.1-extensions/html/chap25.html#mesh

Yo, mira.... pensaba que de verdad este hilo sí que iba a ser más interesante, y debatir técnicamente las cosas, pero veo que está tomando el cáliz del hilo anterior. Aquí hay demasiadas contestaciones de gente sin conocimientos.

Voy a coger mi Fiat 500, que está basado en un Ferrari F40, pero con features custom un poco a la baja, aunque prácticamente son lo mismo y me marcho, no contestaré más aquí tampoco, que parece que molesta según que información.


Solo con el ejemplo del Fiat 500 y el Ferrari F40 que has puesto, me alegro de que hayas decidido no volver a postear.
Sinceramente es triste ver como "echais" a los que aportan información al hilo.

Que puede ser más cierta o menos ,más crítica o no ,pero para eso esta el hilo para debatir y lo hacen argumentando. El problema es que si no os gusta una explicación en vez de debatirlo , casi tiráis piedras.


Pensaba al ser un hilo solo de este tema podría haber debate y podría enterarme de más cosas de este tema pero visto lo visto.. me desuscribo del hilo .

Cuando llegue DF , u otra web y analice esto en profundidad pues ya veremos .

En fin. Seguro que más de uno se alegra deje este hilo también
Grinch escribió:Sinceramente es triste ver como "echais" a los que aportan información al hilo.

Que puede ser más cierta o menos ,más crítica o no ,pero para eso esta el hilo para debatir y lo hacen argumentando. El problema es que si no os gusta una explicación en vez de debatirlo , casi tiráis piedras.


Pensaba al ser un hilo solo de este tema podría haber debate y podría enterarme de más cosas de este tema pero visto lo visto.. me desuscribo del hilo .

Cuando llegue DF , u otra web y analice esto en profundidad pues ya veremos .

En fin. Seguro que más de uno se alegra deje este hilo también


O desirfoman.
Esto claro esta que se vera al final cuando sony o salga la consola y la analizen.

Claro aqui hay un dilema de tiempo de corto tiempo.

Una que la informacion de que un rdna2 de bajo coste tenga razon.
Y entonces todos los demas, amd y sony incluidas a callar la boca.

Pero si al final esa informacion es falsa y no tienen razon. Mas que un mensaje para debatir es para desinformar. Sobretodo cuando se afirma.
Tal cosa.

Informacion oficial amd y sony based rdna2. Todo lo demas es especular. Especular es igual a no decir nada. Solo aporta ideas de lo que crees o dejar de creer. Aportando lo que crees que son datos relevantes o no. Pensado que se puede extrapolar a posible causa.

Pero afirmar es justo desinformar. Pues ni el ni nadie podra decir misa hasta que sony diga o una vez salida la consola se analize.

Si vienen afirmar que no es rdn2 cuando oficialmente es lo que es. Desinformas.
OnixSa escribió:Informacion oficial amd y sony based rdna2. Todo lo demas es especular. Especular es igual a no decir nada. Solo aporta ideas de lo que crees o dejar de creer. Aportando lo que crees que son datos relevantes o no. Pensado que se puede extrapolar a posible causa.

Pero afirmar es justo desinformar. Pues ni el ni nadie podra decir misa hasta que sony diga o una vez salida la consola se analize.

Si vienen afirmar que no es rdn2 cuando oficialmente es lo que es. Desinformas.


Es que al final es esto. A DIA DE HOY la unica información oficial es la dicha por Sony y AMD. La creadora de la máquina y quienes les proporcionan la gpu. Y sigue siendo RDNA 2 based. Fin.

Pero no, esta información no cuenta y damos todo el bombo y veracidad posible a un tweet. Tweet rectificado luego.

Si con el tiempo acaba mostrándose que no es RDNA 2, pues será entonces que se podrá poner a parir a ps5, Sony y a AMD por mentirosos. Pero como de momento la información oficial es otra, mejor no afirmar que no es RDNA 2 si no una especie de RDNA 1.5 porque yo lo valgo o porque lo he leido en un tweet(rectificado luego)

Porque, repito, tiene tela que hagamos más caso a un tweet que a las empresas implicadas en la consola.

Saludos.
Esta claro que algunos no saben lo que es un foro.

Cada uno da su opinión, unos con más sabiduría otros no.

Aquí parece que o se viene con noticias oficiales o no se puede hablar o comentar.
Jeremias32 escribió:Esta claro que algunos no saben lo que es un foro.

Cada uno da su opinión, unos con más sabiduría otros no.

Aquí parece que o se viene con noticias oficiales o no se puede hablar o comentar.


Opinion hasta sin sabiduría a veces sin conocimiento se puede hablar. Porque de alguna manera u otra aprendes cosas.

Otra cosa es afirmar sobre algo oficial en el cual no puedes afirmar lo contrario porque no tienes manera de saberlo.
Ejemplo si una pelicula de marvel mismo, suelta en Iron man 4 No sale Robert Downey Jr. Y
suelta uno que ni pincha ni corta en la peli. Si que sale que se han visto imagenes de Robert Downey Jr. paseando por el plato y han cenado con el reparto el tal restaurante ( algo que pasa mucho los que somos cinefilos sabemos ).
NO PUEDE DECIR QUE SI SALE porque el no puede saberlo. Puede decir o especular sobre . Pues se ha visto a Robert Downey Jr. por los platos podria salir en plan sorpresa,etc.
Y TODOs podemos teorizar sobre si o no por esto y por aquello.
Pero afirmar algo en contra de lo oficial NO SE PUEDE porque no hay manera de demostrar lo contrario hasta que lo diga dicha empresa,distribuidora,etc o salga el producto y se analize.


PD: todas las empresas han mentido todas. Apple, samsung, nintendo, microsoft, sony, disney,etc nadie se salva de eso. Por tanto hay posibilidad de que todo lo que diga sea mentira. Pero uno jamas podra afirmalo. hasta lo que ya he dicho mil veces.
poma1927 está baneado por "clon de usuario baneado"
El quid de la cuestión es que oficialmente se dice que es custom rdna 2

Y ese custom es lo que está dejando volar la imaginación de haters, trolls y fanboys.
A más de uno le explota la cabeza cuándo vea que en el título pone RDNA2
Una duda importante.
Tendrá ranura de expansión la nueva máquina o nos conformamos con SSD 825GB + USB solo para juegos viejos?
Lammothh escribió:Una duda importante.
Tendrá ranura de expansión la nueva máquina o nos conformamos con SSD 825GB + USB solo para juegos viejos?


No se sabe oficialmente, pero yo diría que usb, o cambiarle el interno por uno compatible.
Jur...

Hola @Lammothh


Este hilo es para hablar y debatir sobre la arquitectura RDNA2 de PS5. Por favor no lo desvieis.

Respondiendo a tu pregunta, según la información oficial que dio Cerny en Road to PS5 la consola traerá una bahía de expansion para añadir un SSD M2 de alta velocidad, además de poder usar un HDD/SSD externo (en ese caso sólo para juegos PS4).

Los detalles de los SSD M2 compatibles los darán más adelante. Si tienes cualquier duda al respecto por favor utiliza el Hilo Oficial hasta que haya un hilo dedicado a los SSD compatibles con PS5.

Gracias por tu interés y oarticipacion, pero por favor no desvieis este hilo.

Un saludo.

.
La de vueltas que le dais muchas veces a las cosas, luego sale bloodborne 2 y nadie se acuerda de RDNA 2 y derivados [+risas] [+risas]
En qué quedó el rumor de que la personalización del RDNA de Sony estaba más cerca de ser un RDNA 2.5 que 1.5 como afirmaban algunos?

Humo?
VIKINGO escribió:La de vueltas que le dais muchas veces a las cosas, luego sale bloodborne 2 y nadie se acuerda de RDNA 2 y derivados [+risas] [+risas]


El problema no es tanto ese sino que la gente opina de lo que no tiene ni la más remota idea de lo que significa e intenta pontificar en base a ese conocimiento.
Humo ninguno, Sony ya dió una presentación sobre hardware y dijo que era rdna2 customizado, amd en dos ocasiones ha dicho que es rdna2, hasta que Sony no se vuelva a pronunciar, o salga la consola a la calle y la destripen, no hay más y nunca lo ha habido, Ps5 está basada en la arquitectura rdna 2 customizado como ellos han creído conveniente.

Si luego por una de aquellas no lo fuera, pues podemos llamarlos mentirosos, pero hasta entonces porque dudar.

El resto son historias de consolewars.
sehito escribió:Son rumores eehh. Especulaciones. Lo aviso por si acaso

Resumen de video

Github realizó las primeras pruebas de silicio y no reflejaba el hardware final de PS5 y se deshabilitaron varias características de la GPU, incluido VRS para esta prueba
Los resultados de Github eran muy antiguos incluso en el momento de la fuga.
PS5 NO tenía características RDNA 2 como el trazado de rayos atornillado, esto habría sido casi imposible desde una perspectiva técnica y de ingeniería de hardware
La PS5 tiene características personalizadas que influirán en la futura Hoja de ruta de AMD tal como lo hizo la PS4
PS5 presenta una GPU RDNA 2 altamente personalizada, sin embargo, tiene ciertas características eliminadas porque Sony no las encontró útiles para su consola
El enfoque de frecuencia variable no fue una decisión de último minuto, esto es estúpido. Esta característica tiene una gran influencia en la funcionalidad del silicio y las funciones del sistema.
PS5 tiene un controlador de geometría más avanzado que el que se presenta en RDNA 2 y se encuentra en el bloque PS5 GE y también será muy importante para la realidad virtual
Esta personalización y las revisiones que Cerny ha realizado en el Geometry Engine se presentarán en RDNA 3 y los cachés de GPU más grandes que las características de PS5 también aparecerán en RDNA 3
PS5 maneja los sombreadores de malla de manera diferente a la Serie X pero es más o menos lo mismo
La capacidad VRS (sombreado de velocidad variable) de la PS5 se beneficiará en gran medida del motor de geometría de la PS5 y funcionará de manera muy eficiente
Microsoft ha realizado personalizaciones en la APU de la Serie X pero no tan extensa como las personalizaciones que Sony ha realizado en la APU de la PS5
Ambas consolas se beneficiarán en gran medida de las ganancias de IPC de RDNA 1 a RDNA 2
El desmontaje de PS5 que destaca el enfriamiento se mostrará en algún momento de agosto (tal vez)
El trazado de rayos PS5 se realiza a través del método RDNA 2, sin embargo, Sony ha realizado personalizaciones que permiten que el trazado de rayos se ejecute a diferentes frecuencias (tome esto con un grano de sal)
El SSD de PS5 se puede actualizar a través de microcódigo y esto permitirá mayores niveles de compresión si hay disponibles algoritmos de compresión más nuevos.
Tempest Engine podrá ajustar su presupuesto de energía para desviar la energía a la CPU / GPU y puede manejar tareas que no sean de audio y hace un buen trabajo al manejar ciertas tareas de la CPU
PS5 tiene personalizaciones hechas en la CPU, como clusters CCX unificados que se presentarán en Zen 3; sin embargo, la CPU PS5 aún es un Zen 2 personalizado, esto permitirá una menor latencia al acceder a la caché
Unreal Engine 5 tiene tecnología que aún no se ha mostrado, Lumen es un enfoque de trazado de rayos basado en software, sin embargo, puede acelerarse por hardware con núcleos RT de PS5 y tal vez lo mismo para la Serie X
El aumento de las especificaciones de PS5 no es probable y el ancho de banda de RAM no es un gran problema porque PS5 tiene un sistema de compresión de datos muy bueno, así como caché
Pronto se enviarán más kits de desarrollo revisados ​​de PS5, pero contarán con optimizaciones y un mejor código, nada importante.
Imagen
(sacado de neogaf, usando traductor google)
chencho_3 escribió:
No es lo mismo, el VRS, usado ya en juegos como Control o Wolfenstein Youngblood, se basa en bajar la cantidad de fps y resolución puntual a la que es renderizada la parte de la pantalla no apreciable como "lo que queda detrás" de un motion blur, las esquinas en un juego que funcione a alta velocidad (carreras), o escenarios similares... es una característica que supuestamente explotarán las futuras RX de AMD y las 3080 de Nvidia


Eso que explicas no es VRS. El VRS no tiene nada que ver ni con la resolución ni con el framerate.

Lo que hace esa técnica es actuar sobre el sombreado de pixels, en vez de hacerlo de forma individual, bajando la calidad en zonas selectivas que puedan no notarse o donde el ojo en teoría no va a estar mirando (ejemplo juego de conducción) lo hará por zona, mejorando el rendimiento de hacerlo por pixel, a costa de calidad de imagen.
@IvanQ lo que te estaba diciendo es que AMD y Sony confirmaron que es RDNA2, lo que hay que ver es cómo es RDNA2 en pc para ver cómo es la arquitectura, porque en principio no parece una evolución, sino una mejora de RDNA1 (en consolas en principio) por la información que dió Microsoft sobre su consola


Sobre las frecuencias

Imagen

Y Cerny dijo que en el peor escenario posible, simplemente para bajar algo de potencia solo tienen que bajarse las frecuencias levemente, pero normalmente va con ese boost mode de forma continua (siempre que el juego lo esté exigiendo claro)
@Mj90 te voy a responder por que creo que te lo debo ya que tú al menos respondes con respeto.

Basicamente creo que decimos más o menos lo mismo.

Mj90 escribió:@IvanQ lo que te estaba diciendo es que AMD y Sony confirmaron que es RDNA2, lo que hay que ver es cómo es RDNA2 en pc para ver cómo es la arquitectura, porque en principio no parece una evolución, sino una mejora de RDNA1 (en consolas en principio) por la información que dió Microsoft sobre su consola

Quizá no me expresé bien, no quise decir que no tenga RDNA 2 como tal, si no que por la información que tenemos sabemos que es Custom, no sabemos si para mejor, para peor o para similar. El usuario al que mencione estaba haciendo cálculos en base a lo que sabemos del RDNA 2 de PC y eso no podemos asegurarlo en PS5, podría ser peor o podría ser mejor.

Mj90 escribió:Y Cerny dijo que en el peor escenario posible, simplemente para bajar algo de potencia solo tienen que bajarse las frecuencias levemente, pero normalmente va con ese boost mode de forma continua (siempre que el juego lo esté exigiendo claro)

Mi mensaje al final es sobre esto, sabemos que el tope es ¿10.28? y sabemos que algo varía, no sabemos ni cuanto ni cuanto tiempo, por lo que lo más acertado (en mi opinión) es decir que tiene 10.28 de máximos, que luego igual el mínimo es 10.26 y sólo un 1% del tiempo, pero es algo que aun no sabemos con certeza.
IvanQ escribió:@Mj90 te voy a responder por que creo que te lo debo ya que tú al menos respondes con respeto.

Basicamente creo que decimos más o menos lo mismo.

Mj90 escribió:@IvanQ lo que te estaba diciendo es que AMD y Sony confirmaron que es RDNA2, lo que hay que ver es cómo es RDNA2 en pc para ver cómo es la arquitectura, porque en principio no parece una evolución, sino una mejora de RDNA1 (en consolas en principio) por la información que dió Microsoft sobre su consola

Quizá no me expresé bien, no quise decir que no tenga RDNA 2 como tal, si no que por la información que tenemos sabemos que es Custom, no sabemos si para mejor, para peor o para similar. El usuario al que mencione estaba haciendo cálculos en base a lo que sabemos del RDNA 2 de PC y eso no podemos asegurarlo en PS5, podría ser peor o podría ser mejor.

Mj90 escribió:Y Cerny dijo que en el peor escenario posible, simplemente para bajar algo de potencia solo tienen que bajarse las frecuencias levemente, pero normalmente va con ese boost mode de forma continua (siempre que el juego lo esté exigiendo claro)

Mi mensaje al final es sobre esto, sabemos que el tope es ¿10.28? y sabemos que algo varía, no sabemos ni cuanto ni cuanto tiempo, por lo que lo más acertado (en mi opinión) es decir que tiene 10.28 de máximos, que luego igual el mínimo es 10.26 y sólo un 1% del tiempo, pero es algo que aun no sabemos con certeza.


En principio va a variar continuamente según lo que estemos haciendo en el juego ( si estamos en el menú, en una escena o en un gameplay).

Para hacerse una idea, Nvidia mejora el rendimiento en los juegos con portátiles que usan está tecnología, en comparación con el mismo portátil tradicional. Quiero decir, dos portátiles según ellos con mismo hardware, tiene más rendimiento el que hace uso de frecuencias variables.

Imagen

La diferencia con ps5 es que han logrado una personalización para que la gpu llegue hasta los 2,23 ghz con esta tecnología. Da igual que no sea de forma constante por el ejemplo de Nvidia y sus frecuencias variables vs lo tradicional.
@Mj90

Hombre si dieran tanta ventaja comparada a la tradicional. Los PC de sobremesa no deberían usar también frecuencias variables?
Seria mejor en todo, mas rendimiento, menos consumo, menos calor,etc

Y porque no lo hacen? Porque no es mejor.
Hace que un portatil dada su necesidad de consumo bajo. Esta tecnología ayuda muchísimo aprovecha mas el hardware en vez de caparlos como se hacen portátil.

No se porque SONY no fue a lo grande. Y eligió algo tan comedido. Por dinero? lo mas probable, quizas no le era posible conseguir hacer una consola 499€ a 13TF y 54 Cu.
Sea por lo que sea tiraron por lo bajo y bueno aunque le ha salido un consolon y lo vamos a flipar muchísimo.
Esta claro que tiraron por lo bajo y seguramente por cuestión de dinero.
OnixSa escribió:@Mj90

Hombre si dieran tanta ventaja comparada a la tradicional. Los PC de sobremesa no deberían usar también frecuencias variables?
Seria mejor en todo, mas rendimiento, menos consumo, menos calor,etc

Y porque no lo hacen? Porque no es mejor.
Hace que un portatil dada su necesidad de consumo bajo. Esta tecnología ayuda muchísimo aprovecha mas el hardware en vez de caparlos como se hacen portátil.

No se porque SONY no fue a lo grande. Y eligió algo tan comedido. Por dinero? lo mas probable, quizas no le era posible conseguir hacer una consola 499€ a 13TF y 54 Cu.
Sea por lo que sea tiraron por lo bajo y bueno aunque le ha salido un consolon y lo vamos a flipar muchísimo.
Esta claro que tiraron por lo bajo y seguramente por cuestión de dinero.

No lo hacen porque es imposible de hacerse en un sobremesa no hay más misterio.
Yo creo que la ps5 tenga 36 cus no es solo cosa de presupuesto, sino también de retrocompatibilidad.
Son números. Y no dan para RDNA2. No hay más debate. Cuando salga se demostrará que no es 2 Nativo. Sino un custom híbrido que queda en tierra de nadie 1.5 o menos.

Al tiempo. Absurdo debatir esto. Ya lo han demostrado varios cálculos.
oshawott escribió:Son números. Y no dan para RDNA2. No hay más debate. Cuando salga se demostrará que no es 2 Nativo. Sino un custom híbrido que queda en tierra de nadie 1.5 o menos.

Al tiempo. Absurdo debatir esto. Ya lo han demostrado varios cálculos.


Es simplemente que AMD está llamando RDNA2 a RDNA1 con ciertas mejoras simplemente gracias a lo que Microsoft soltó hace poco. Hay que esperar a ver cómo es en pc para ver si es el mismo plan como en consolas.
Siguir troleando, un chip amd, que amd dice que es rdna2 no tiene discusión. Si amd dice que es rdna2 es eso y punto. AMD crea el chip y lo denomina como le sale de los cojones, pero seguir con lo vuestro, el troleo.
oshawott escribió:Son números. Y no dan para RDNA2. No hay más debate. Cuando salga se demostrará que no es 2 Nativo. Sino un custom híbrido que queda en tierra de nadie 1.5 o menos.

Al tiempo. Absurdo debatir esto. Ya lo han demostrado varios cálculos.


Y dónde dices que oficialmente esos números "no dan para rdna2" ?. ¿Trabajas en amd? porque en sony está claro que no.. viendo que el 99% de posts son en xbox y 1% restante son echando mierda a sony...

Pareces el típico vendedor que va de que sabe de la industria por vender juegos y luego no tiene ni idea [+risas] . Tanto PS5 como XSX son RDNA2.
Lirathyra escribió:
oshawott escribió:Son números. Y no dan para RDNA2. No hay más debate. Cuando salga se demostrará que no es 2 Nativo. Sino un custom híbrido que queda en tierra de nadie 1.5 o menos.

Al tiempo. Absurdo debatir esto. Ya lo han demostrado varios cálculos.


Y dónde dices que oficialmente esos números "no dan para rdna2" ?. ¿Trabajas en amd? porque en sony está claro que no.. viendo que el 99% de posts son en xbox y 1% restante son echando mierda a sony...

Pareces el típico vendedor que va de que sabe de la industria por vender juegos y luego no tiene ni idea [+risas] . Tanto PS5 como XSX son RDNA2.

El problema es que no existen números reales de RDNA2 , cuando saldrán las GPU de pc basadas en RDNA2 ? , por ahora RDNA2 son solo promesas de AMD , cuando salgan se podrá ver , mientras no salgan la GPU de pc y se vea como son ( todo lo que tienen ) no sabremos o no podremos comparar con las consola .
Tambien se habla de full RDNA2 para pc y consolas RDNA2 personalizado , a ver que pasa .
Pero para consola lo oficial es RDNA2 personalizado pero que es en realidad RDNA2 ? .
Lo que parece cada vez mas claro es que RDNA2 es puro humo , RDNA1 con rt del cutre ( en comparacion a nvidia ) y una mejora en el consumo , una evolución muy pequeña , y mas cuando la GPU RDNA2 de gama alta de pc se rumores que tendrá 80 CUs , ps5 36 CUs .
RDNA2 cada vez mas se desinfla , tenían que salir antes en pc que en consola y ni en pc ni las consolas tienen fecha ( consolas supuestamente noviembre ) .
Cada vez queda mas claro que RDNA 1.5 o 2 sera casi lo mismo .
nanoxxl escribió:
Lirathyra escribió:
oshawott escribió:Son números. Y no dan para RDNA2. No hay más debate. Cuando salga se demostrará que no es 2 Nativo. Sino un custom híbrido que queda en tierra de nadie 1.5 o menos.

Al tiempo. Absurdo debatir esto. Ya lo han demostrado varios cálculos.


Y dónde dices que oficialmente esos números "no dan para rdna2" ?. ¿Trabajas en amd? porque en sony está claro que no.. viendo que el 99% de posts son en xbox y 1% restante son echando mierda a sony...

Pareces el típico vendedor que va de que sabe de la industria por vender juegos y luego no tiene ni idea [+risas] . Tanto PS5 como XSX son RDNA2.

El problema es que no existen números reales de RDNA2 , cuando saldrán las GPU de pc basadas en RDNA2 ? , por ahora RDNA2 son solo promesas de AMD , cuando salgan se podrá ver , mientras no salgan la GPU de pc y se vea como son ( todo lo que tienen ) no sabremos o no podremos comparar con las consola .
Tambien se habla de full RDNA2 para pc y consolas RDNA2 personalizado , a ver que pasa .
Pero para consola lo oficial es RDNA2 personalizado pero que es en realidad RDNA2 ? .
Lo que parece cada vez mas claro es que RDNA2 es puro humo , RDNA1 con rt del cutre ( en comparacion a nvidia ) y una mejora en el consumo , una evolución muy pequeña , y mas cuando la GPU RDNA2 de gama alta de pc se rumores que tendrá 80 CUs , ps5 36 CUs .
RDNA2 cada vez mas se desinfla , tenían que salir antes en pc que en consola y ni en pc ni las consolas tienen fecha ( consolas supuestamente noviembre ) .
Cada vez queda mas claro que RDNA 1.5 o 2 sera casi lo mismo .


Ahí está el tema, a algunos se les llena la boca de decir "es RDNA1.5" cuando no se sabe que constituye o que es ser RDNA2, simplemente porque a ellos les da por ahí decir que no lo es. (Y ojo que esto no pasa solo con PS5, con series X también salió gente a decir que tampoco era RDNA2 ¬_¬ , cuando en definitiva desde AMD y las compañías han dicho RDNA2 para ambos casos).

No entiendo porque hay que buscarle los tres pies al gato si las specs oficiales son claras [+risas] . Otra cosa es que sea mejor/peor salto respecto a rdna1 y demás.
Lo llaman RDNA2 por imagen.

Pero se sabe desde la misma presentación de PS5.

*Prim Shaders

*Motor de geometría fuera del estándar.

*Ausencia de Mesh en Nanite (confirmado por DF)

Es una GPU intermedia. Pero lógicamente se vende como RDNA2 (como siempre pasa en estos casos)


Por eso llamar Custom por si cuela. No, no cuela. Y cuando salga a la venta veremos quien lleva razón.
Nada más, pero este post es debate sobre RDNA 2, y mi opinión (porque es muy obvio) es que no usa las caracteristicas de RDNA2. Le faltan muchas cosas para llamarlo así.
oshawott escribió:Lo llaman RDNA2 por imagen.

Pero se sabe desde la misma presentación de PS5.

*Prim Shaders

*Motor de geometría fuera del estándar.

*Ausencia de Mesh en Nanite (confirmado por DF)

Es una GPU intermedia. Pero lógicamente se vende como RDNA2 (como siempre pasa en estos casos)


Por eso llamar Custom por si cuela. No, no cuela. Y cuando salga a la venta veremos quien lleva razón.
Nada más, pero este post es debate sobre RDNA 2, y mi opinión (porque es muy obvio) es que no usa las caracteristicas de RDNA2. Le faltan muchas cosas para llamarlo así.


Sabemos que eres un fan acérrimo de Xbox, cosa que me parece muy bien por cierto porque es una gran máquina, pero que sentido tiene venir aquí al subforo de ps5 a flamear y a desinformar a sabiendas? De verdad, por más que lo pienso no entiendo a los usuarios que hacen esto, disfruta y deja disfrutar joder.

PS5 (y Xbox) tendrán rdna2, confirmado por la propia AMD https://www.amd.com/es/technologies/rdna-2
oshawott escribió:Lo llaman RDNA2 por imagen.

Pero se sabe desde la misma presentación de PS5.

*Prim Shaders

*Motor de geometría fuera del estándar.

*Ausencia de Mesh en Nanite (confirmado por DF)

Es una GPU intermedia. Pero lógicamente se vende como RDNA2 (como siempre pasa en estos casos)


Por eso llamar Custom por si cuela. No, no cuela. Y cuando salga a la venta veremos quien lleva razón.
Nada más, pero este post es debate sobre RDNA 2, y mi opinión (porque es muy obvio) es que no usa las caracteristicas de RDNA2. Le faltan muchas cosas para llamarlo así.


Madre mia te equivocas en todo.
Es mas dificil hacer lo que has hecho que teber razon. Como te equivocas tanto?

No te revientes por dentro.
RDNA2 y ya está.

Piensalo pq como tu dices en noviembre la consola estara todo establecido. Y cuando lo veas pues que haras tirarte a un puente, el harakiri o seguiras buscando mil pies al gato.

No te rayes. Y no es dolo rdna2 sino mejor todavía. Mas rendimiento y mejor hecho que amd.

Cuando veas eso explotas.
Todavía sigue el damage control... Hace poco le oí a uno decir que PS5 es peor que una One X (quedé asombrado como poco); después de oír eso yo ya me bajo del mundo [+risas]

En fin, lo mejor es dejar al hinjeniero que todo ser lleva dentro, ahí, dentro... Mejor estar callado y aparentar ser idiota, que hablar/escribir y confirmarlo.
oshawott escribió:Lo llaman RDNA2 por imagen.

Pero se sabe desde la misma presentación de PS5.

*Prim Shaders

*Motor de geometría fuera del estándar.

*Ausencia de Mesh en Nanite (confirmado por DF)

Es una GPU intermedia. Pero lógicamente se vende como RDNA2 (como siempre pasa en estos casos)


Por eso llamar Custom por si cuela. No, no cuela. Y cuando salga a la venta veremos quien lleva razón.
Nada más, pero este post es debate sobre RDNA 2, y mi opinión (porque es muy obvio) es que no usa las caracteristicas de RDNA2. Le faltan muchas cosas para llamarlo así.

Cuales son las características para ser rdna2 segun sus creadores?
Pon la fuente ehhh
Muy buenas.


Yo no llego a entender ni el debate de poner en duda algo que ya es oficial. PS5 tendrán rdna2, confirmado por la propia AMD.

Algunos parecen que quieren que este escrito en alguna pared con sangre de los ingenieros AMD, pero creo que ni por esas lo creerían.

Aunque no es la primera vez que algo que es oficial, se ignora, pone en duda, o se miente sin más, simplemente porque a ciertas personas parece que no les interesa que sean ciertas algunas cosas con su particular guerra de consolas de parbularios que llevan cada día a los diversos foros.

Se han visto los primeros juego de PS5 y los que ponían a la consolas casi por último como una Wii en potencia y al ver lo que han visto, que no es lo que se esperaban ni mucho menos, parece que ahora tienen que hacer día si y día también un control de daños titanico, como si les fuera la vida en ello. Muy triste todo.
@raulaia @davidDVD @SangReal...

Otra, si la base es 2 oficialmente, si es retocada o custom pasara a ser 2.5 (agregando cosas nuevas o descartando adaptando a las nuevas arquitecturas/consola con hardware cerrado). Todavia quedan caracteristicas por revelar de PS5. Si PS5 vendera otras 100 millones de consolas ahora mismo AMD y demases estan coomo si fueran "mayordomos" para Sony...


Pero lo que aprovechan es la "debilidad" o el "hype down" de los que han transformado la noticia de que Sony sacaria sus exclusivos en PC...es lo que queda en la mente co lo que juegan. (sony-pc, oh! todos los juegos en pc no comprar, Sony mala...)
Se aprovechan...hacen creer que Sony va a sacar todos sus exclusivos en PC, se crecen y vuelven a hilos como este a....intentar hacer creer que es RDN 1.5 y el SDD ya esta superado...etc etc etc.
"""""Casualmente"""""" ahora despues de lo de Sony y PC, a vueltas con noticias del SSD nuevo de Samsung que ya creen que superara lo que tiene PS5 y....dejando las noticias toxicas hacia Sony todo el fin de semana y principios del Lunes.
De cajon....sube el hype con PS5, al dia siguiente lo que sea por hacer bajar el hype y dejar las noticias todo el fin de semana, etc..

FUD como un piano de grande.
oshawott escribió:Lo llaman RDNA2 por imagen.

Pero se sabe desde la misma presentación de PS5.

*Prim Shaders

*Motor de geometría fuera del estándar.

*Ausencia de Mesh en Nanite (confirmado por DF)

Es una GPU intermedia. Pero lógicamente se vende como RDNA2 (como siempre pasa en estos casos)


Por eso llamar Custom por si cuela. No, no cuela. Y cuando salga a la venta veremos quien lleva razón.
Nada más, pero este post es debate sobre RDNA 2, y mi opinión (porque es muy obvio) es que no usa las caracteristicas de RDNA2. Le faltan muchas cosas para llamarlo así.


"Tu opinión", va en contra de las especificaciones oficiales y como hay algo oficial que es básicamente que es RDNA2 de opinión tiene poco, más bien estás desinformando.

Una cosa es opinar si será mejor o peor por donde han tirado descartando algunas cosas y metiendo otras custom básicamente como con PS4 Pro etc en su dia pero venir a reinventar palabras del propio fabricante o de la compañía que repito son oficiales es meter FUD.

Lo que dije la otra vez, pareces el típico vendedor que vas a la tienda y te intenta vender la consola que le gusta desinformando al cliente solo porque la consola que le gusta es la otra y no la que busca el cliente [+risas]
@Lirathyra
Ni caso a ese usuario,luego va al hilo de ps5 a desinformar que la ps5 saldrá vete tú a saber cuando, de acuerdo a que el cod cold war pone para ps4 el 13 de noviembre y la versión para ps5 "later 2020"
Y luego al hilo de XbX para soltar tmb la trolada y reírse Oooh
220 respuestas
1, 2, 3, 4, 5