Hilo oficial PS5 [RDNA 2]: noticias y debate

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Bueno refloto el hilo. De la conferencia de AMD lo que creo que más importante es la cantidad de bocas que se pueden callar con lo de la ps5 está overclockeada y demás. Resulta que la rx 6900 xt tiene de frecuencia bost 2250 MHz y ps5 por especificación máxima 2,23 con menos CUs por lo que dudo yo que sufra tanto la gpu como nos querían hacer creer [poraki] .

De todas formas para mi en pc me sigue convenciendo más Nvidia.
https://www.amd.com/es
Pone claramente que la PS5 es RDNA2.

La arquitectura RDNA 2 será el pilar para los gráficos de los próximos juegos de PC y de las tan esperadas consolas Playstation 5 y Xbox Series X. La revolucionaria arquitectura RDNA se presentó en la E3 de 2019 y, desde entonces, no ha dejado de evolucionar hasta convertirse en la referente de la nueva generación de juegos de alto rendimiento. Es la DNA que potencia tus juegos, la DNA que les da vida, la DNA que no para de evolucionar.
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Editado por Ferdopa. Razón: Multiplataforma
Vamos, solo faltaría... si os parece los de Microsoft van a poner a la competencia (Sony) en su texto [+risas]
Estas guerras absurdas en Foros/Twitter, para luego ellos firmar colaboraciones con fotito de por medio.

Ambas son RDNA2... listo... ahora vienen los juegos (a disfrutar de ellos por fin!)
Pues ni tan mal, agridulce por que no han enseñado la 6700 y han callado mucho en cuanto a RT.

Pero respecto a ps5 pues lonque ya sabíamos, clocks altos y Rdna2, veremos el tema del inifinity caché que viendo las tablas que han mostrado sería interesantísimo.
Jogonzbe escribió:Imagen
Parece q RDNA2 full solo la llevan las consolas de la competencia


Cierra la puerta al salir

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Parece que esta vez las consolas tienen una mejor tecnología que hace 7 años ¿no? eso solo significa que no se quedaran obsoletas tan pronto y quizá no veamos versiones Pro.
Tearshock escribió:Parece que esta vez las consolas tienen una mejor tecnología que hace 7 años ¿no? eso solo significa que no se quedaran obsoletas tan pronto y quizá no veamos versiones Pro.


Uy, lo de que no vamos a ver versiones pro... estoy segurisimo de que si [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Obviamente RDNA2 tiene varias características que van de la mano de Directx12 que es de MS, por eso PS5 no va a ser nunca full RDNA2 y sí custom como dijeron. Es decir, uso las características que me interesan y otras las desarrollo a mi manera. De ambas maneras cada una logran lo que les interesa.

Ryo Dragoon escribió:
Jogonzbe escribió:Imagen
Parece q RDNA2 full solo la llevan las consolas de la competencia


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Tranquiloooo, que ya he visto la fuente x eso tiene más credibilidad (sino fuera verdad se les caería el pelo..)
Ryo Dragoon escribió:
Jogonzbe escribió:Imagen
Parece q RDNA2 full solo la llevan las consolas de la competencia


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Esto no es ninguna noticia.

Hace poco mas de 1 mes un ingeniero de Sony, el pobre se fue de la lengua y en un tweet practicamente vino a decir que la GPU de PS5 era basicamente una RDNA 1.0 con algunas mejoras de 2.0, pero vamos, nada de 2.0 real.

Le habran dado un tiron de orejas y a los pocos dias se desdijo de sus declaraciones (evidentemente)
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Editado por Ferdopa. Razón: Vs/Multiplataforma
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Editado por Ferdopa. Razón: Vs/Multiplataforma
Jogonzbe escribió:Tranquiloooo, que ya he visto la fuente x eso tiene más credibilidad (sino fuera verdad se les caería el pelo..)


parh escribió:Esto no es ninguna noticia.

Hace poco mas de 1 mes un ingeniero de Sony, el pobre se fue de la lengua y en un tweet practicamente vino a decir que la GPU de PS5 era basicamente una RDNA 1.0 con algunas mejoras de 2.0, pero vamos, nada de 2.0 real.

Le habran dado un tiron de orejas y a los pocos dias se desdijo de sus declaraciones (evidentemente)


Cerrad la puerta al salir

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@EMAIRXEN Primitive shaders es lo mismo que Mesh Shaders que es el nombre que le ha dado MS a eso. PS5 lo maneja con su Geometry Engine que explicó Cerny en marzo. Cada una a su manera porque a MS le interesa integrarlo en DX12 para que se puede usar tanto en Xbox como en PC

http://disruptiveludens.com/primitive-shader-mesh-shader
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Editado por Ferdopa. Razón: Vs/Multiplataforma
Yo voy a comprar Series X, dicho esto, gente, Sony no hace sus consolas pensando en Directx y Micro sí. No hemos visto el silicio de Sony pero seguro que tiene funciones muy muy parecidas, a su modo. Igual que han optado por un sistema de sonido propietario, pues han optado por un sistema de mesh shaders propietario, así con todo. No es full RDNA2 porque el full es el de pc pensado pa Directx Ultímate. Es distinto. Ni mejor, ni peor. Y está bien, no tienen que ser idénticas.
parh escribió:
Ryo Dragoon escribió:
Jogonzbe escribió:Tranquiloooo, que ya he visto la fuente x eso tiene más credibilidad (sino fuera verdad se les caería el pelo..)


parh escribió:Esto no es ninguna noticia.

Hace poco mas de 1 mes un ingeniero de Sony, el pobre se fue de la lengua y en un tweet practicamente vino a decir que la GPU de PS5 era basicamente una RDNA 1.0 con algunas mejoras de 2.0, pero vamos, nada de 2.0 real.

Le habran dado un tiron de orejas y a los pocos dias se desdijo de sus declaraciones (evidentemente)


Cerrad la puerta al salir

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ninguna puerta ni nada. Estamos aqui hablando de informacion que ha sido liberada hoy por AMD. De dicha informacion, se obtiene:

PS5 = Custom RDNA2 (Customized for PS5 features and who knows what they added)
XBOX X = Standard RDNA2 (Closer to what we get on PCs)

Ya está. No hay trolleos. Es información.


Ya te tienen caladisimo en todos los foros.
Cierra al salir, ahorra un poco de dinero, que seguro que te acabas pudiendo comprar alguna consola [beer]
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Editado por Ferdopa. Razón: Vs/Multiplataforma
parh escribió:
Ryo Dragoon escribió:
Jogonzbe escribió:Tranquiloooo, que ya he visto la fuente x eso tiene más credibilidad (sino fuera verdad se les caería el pelo..)


parh escribió:Esto no es ninguna noticia.

Hace poco mas de 1 mes un ingeniero de Sony, el pobre se fue de la lengua y en un tweet practicamente vino a decir que la GPU de PS5 era basicamente una RDNA 1.0 con algunas mejoras de 2.0, pero vamos, nada de 2.0 real.

Le habran dado un tiron de orejas y a los pocos dias se desdijo de sus declaraciones (evidentemente)


Cerrad la puerta al salir

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ninguna puerta ni nada. Estamos aqui hablando de informacion que ha sido liberada hoy por AMD. De dicha informacion, se obtiene:

PS5 = Custom RDNA2 (Customized for PS5 features and who knows what they added)
XBOX X = Standard RDNA2 (Closer to what we get on PCs)

Ya está. No hay trolleos. Es información.


Tú mismo lo dices. Custom RDNA2(no 1 ni 1.5 ni inventos).

Pero oye, si queremos seguir creyendo que sony miente, amd tambien, adelante.

Esto no quita que l única que sea full rdna2 por caracteristicas, sean las series. Pero no por no ser Full rdna2 hace que ps5 no sea rdna2.

Es muy fácil de interpretar. Las 2 son rdna2 pero solo series x(y s) llevan todas las funciones. El resto de que si 1, 1.5 no son más que inventos.

De echo las graficas rdna1 no llegan a las frequencias en que se mueve ps5. Con esto deberia acabarse el debate.

Saludos.
tampoco sabemos que funciones tiene el custom rdna 2 de sony igual tiene todo lo de full y alguna extra mas o algunas funciones si que no vienen hasta que no sepamos nada hablar del rdna2 de la play es tirarse un triple
Tijuet escribió:
parh escribió:
Ryo Dragoon escribió:


Cerrad la puerta al salir

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ninguna puerta ni nada. Estamos aqui hablando de informacion que ha sido liberada hoy por AMD. De dicha informacion, se obtiene:

PS5 = Custom RDNA2 (Customized for PS5 features and who knows what they added)
XBOX X = Standard RDNA2 (Closer to what we get on PCs)

Ya está. No hay trolleos. Es información.


Tú mismo lo dices. Custom RDNA2(no 1 ni 1.5 ni inventos).

Pero oye, si queremos seguir creyendo que sony miente, amd tambien, adelante.

Esto no quita que l única que sea full rdna2 por caracteristicas, sean las series. Pero no por no ser Full rdna2 hace que ps5 no sea rdna2.

Es muy fácil de interpretar. Las 2 dony rdna2 pero solo series x(y s) llevan todas las funciones. El resto de que si 1, 1.5 no sonás que inventos.

Saludos.


pero a ver, la personalizacion ha sido para quitar caracteristicas y abaratar costes. Por eso Sony puede lanzar un modelo a 400 euros.
Master_100 escribió:@EMAIRXEN Primitive shaders es lo mismo que Mesh Shaders que es el nombre que le ha dado MS a eso. PS5 lo maneja con su Geometry Engine que explicó Cerny en marzo. Cada una a su manera porque a MS le interesa integrarlo en DX12 para que se puede usar tanto en Xbox como en PC

http://disruptiveludens.com/primitive-shader-mesh-shader


No son lo mismo, te remito al Hilo de Multiplataforma donde di más detalles, no quiero ensuciar este Hilo ni levantar ampollas porque se que hay mucho que quiere provocar a una u otra plataforma. Yo he seguido de cerca las especificaciones técnicas de ambas para empaparme un poco del tema, y eso no me hace un experto, pero te lo resumo: Un "Mesh Shader" hace lo mismo que un "Primitive Shader", es decir, son equivalentes, de ahí que se diga que son lo mismo, pero no, ya que un "Mesh Shader" además tiene unas funciones extra que los primitivos no tienen, y RDNA2 solo usa los nuevos, por eso hubo tanta discusión en muchos foros e hilos.

Dicho esto, por supuesto PS5 incorporara su propia funcionalidad equivalente, pero bueno, lo que es seguro es que la especificación RDNA2 al completo no la cumple, y es el tema del hilo y de muchas discusiones, que hoy deberían quedar zanjadas.

Saludos.
parh escribió:
Tijuet escribió:
parh escribió:
ninguna puerta ni nada. Estamos aqui hablando de informacion que ha sido liberada hoy por AMD. De dicha informacion, se obtiene:

PS5 = Custom RDNA2 (Customized for PS5 features and who knows what they added)
XBOX X = Standard RDNA2 (Closer to what we get on PCs)

Ya está. No hay trolleos. Es información.


Tú mismo lo dices. Custom RDNA2(no 1 ni 1.5 ni inventos).

Pero oye, si queremos seguir creyendo que sony miente, amd tambien, adelante.

Esto no quita que l única que sea full rdna2 por caracteristicas, sean las series. Pero no por no ser Full rdna2 hace que ps5 no sea rdna2.

Es muy fácil de interpretar. Las 2 dony rdna2 pero solo series x(y s) llevan todas las funciones. El resto de que si 1, 1.5 no sonás que inventos.

Saludos.


pero a ver, la personalizacion ha sido para quitar caracteristicas y abaratar costes. Por eso Sony puede lanzar un modelo a 400 euros.



Bueno eso te lo imaginas tu.. porque en ningun momento están diciendo que quiten nada. Pueden añadir, o sustituir por otra cosa. Que ganas de guerra de verdad
parh escribió:
Tijuet escribió:
parh escribió:
ninguna puerta ni nada. Estamos aqui hablando de informacion que ha sido liberada hoy por AMD. De dicha informacion, se obtiene:

PS5 = Custom RDNA2 (Customized for PS5 features and who knows what they added)
XBOX X = Standard RDNA2 (Closer to what we get on PCs)

Ya está. No hay trolleos. Es información.


Tú mismo lo dices. Custom RDNA2(no 1 ni 1.5 ni inventos).

Pero oye, si queremos seguir creyendo que sony miente, amd tambien, adelante.

Esto no quita que l única que sea full rdna2 por caracteristicas, sean las series. Pero no por no ser Full rdna2 hace que ps5 no sea rdna2.

Es muy fácil de interpretar. Las 2 dony rdna2 pero solo series x(y s) llevan todas las funciones. El resto de que si 1, 1.5 no sonás que inventos.

Saludos.


pero a ver, la personalizacion ha sido para quitar caracteristicas y abaratar costes. Por eso Sony puede lanzar un modelo a 400 euros.


Cómo sabes que ha quitado características y abaratado costes? Has visto el diagrama del chip de ps5 y sabes todo lo que tiene?! podrías compartir la info? Supongo que no porque no la tienes [carcajad]
kastelen escribió:tampoco sabemos que funciones tiene el custom rdna 2 de sony igual tiene todo lo de full y alguna extra mas o algunas funciones si que no vienen hasta que no sepamos nada hablar del rdna2 de la play es tirarse un triple


Si que lo sabemos: equivalentes clónicos desarrollados por ellos para que ofrezcan lo mismo que la competencia.

Es lo mismo que se tuvo en PC entre DirectX, Opengl y ahora Vulkan.
Osea que ahora Sony saca un rdna2 custom para poder sacar su versión digital de la consola a 400 pavos, todo correcto, sigamos para bingo
parh escribió:
Tijuet escribió:
parh escribió:
ninguna puerta ni nada. Estamos aqui hablando de informacion que ha sido liberada hoy por AMD. De dicha informacion, se obtiene:

PS5 = Custom RDNA2 (Customized for PS5 features and who knows what they added)
XBOX X = Standard RDNA2 (Closer to what we get on PCs)

Ya está. No hay trolleos. Es información.


Tú mismo lo dices. Custom RDNA2(no 1 ni 1.5 ni inventos).

Pero oye, si queremos seguir creyendo que sony miente, amd tambien, adelante.

Esto no quita que l única que sea full rdna2 por caracteristicas, sean las series. Pero no por no ser Full rdna2 hace que ps5 no sea rdna2.

Es muy fácil de interpretar. Las 2 dony rdna2 pero solo series x(y s) llevan todas las funciones. El resto de que si 1, 1.5 no sonás que inventos.

Saludos.


peor a ver, la personalizacion ha sido para quitar caracteristicas y sacarla barata. Por eso Sony puede lanzar un modelo a 400 euros.


¿Y que?¿ La gráfica por quitar una caracteristica automaticamente pasa a ser rdna1? Si esta basada en rdna2 lo seguirá siendo por mucho que le quiten algo. En todo caso, y creo que es lo lógico, podemos hablar de full rdna2 en las series y , como han dicho desde el primer dia, custom RDNA2 en ps5.

Pues según tú si sony puede lanzar un modelo a 400 por quitar alguna caracteristica, entonces en series s ¿que le han quitado casi todas? Porque vale 300... Y ya sabemos que no, que es full rdna 2.

Repito, las 2 son rdna2 pero la únicas con todo son las series.

Saludos.
Spardy escribió:Osea que ahora Sony saca un rdna2 custom para poder sacar su versión digital de la consola a 400 pavos, todo correcto, sigamos para bingo


No sabes ni por dónde te da el aire.
parh escribió:
Tijuet escribió:
parh escribió:
ninguna puerta ni nada. Estamos aqui hablando de informacion que ha sido liberada hoy por AMD. De dicha informacion, se obtiene:

PS5 = Custom RDNA2 (Customized for PS5 features and who knows what they added)
XBOX X = Standard RDNA2 (Closer to what we get on PCs)

Ya está. No hay trolleos. Es información.


Tú mismo lo dices. Custom RDNA2(no 1 ni 1.5 ni inventos).

Pero oye, si queremos seguir creyendo que sony miente, amd tambien, adelante.

Esto no quita que l única que sea full rdna2 por caracteristicas, sean las series. Pero no por no ser Full rdna2 hace que ps5 no sea rdna2.

Es muy fácil de interpretar. Las 2 dony rdna2 pero solo series x(y s) llevan todas las funciones. El resto de que si 1, 1.5 no sonás que inventos.

Saludos.


pero a ver, la personalizacion ha sido para quitar caracteristicas y abaratar costes. Por eso Sony puede lanzar un modelo a 400 euros.




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Ruben_Gti escribió:
Spardy escribió:Osea que ahora Sony saca un rdna2 custom para poder sacar su versión digital de la consola a 400 pavos, todo correcto, sigamos para bingo


No sabes ni por dónde te da el aire.


[qmparto]
Ruben_Gti escribió:
Spardy escribió:Osea que ahora Sony saca un rdna2 custom para poder sacar su versión digital de la consola a 400 pavos, todo correcto, sigamos para bingo


No sabes ni por dónde te da el aire.


Lo dice el listo del avatar nazi
Pero si esto ya lo dijo un ingeniero de Sony hace más de tres meses:
https://hardwaresfera.com/noticias/cons ... -amd-rdna/
Y ahora Microsoft viene a confirmar esto( repito es q no pueden mentir)
Jogonzbe escribió:Pero si esto ya lo dijo un ingeniero de Sony hace más de tres meses:
https://hardwaresfera.com/noticias/cons ... -amd-rdna/
Y ahora Microsoft viene a confirmar esto( repito es q no pueden mentir)


entonces miente amd tambien diciendo que ps5 tambien tiene rdna2, entonces si es verdad esto que salga amd a confirmarlo y no engañe al consumidor https://www.amd.com/es/technologies/rdna-2
pixius escribió:aver si nos enteramos ni sony ni microsoft fabrican ninguna gpu ni cpu , solo amd para consolas , amd le dice tengo esta gpu que lleva tal y cual y vale esto y te dara x potencia y tengo este otro , ellos eligieron el mas barato y los otros el mas caro por que querian mas potencia , sony se quedo corta por eso el overclocking variable , otra cosa son otros chips que si pueden poner ellos en la placa base , pero lo que es cpu y gpu es todo de amd para las consolas no hay mas , unos eligieron una gpu y otros otra segun las pretensiones de cada compañia , no hay mas


Es leer el oberclocking variable y ya quedas retratado... Y mira que bien claro que la rx 6900 llega a 2250 MHz con 80CU...lo que demuestra que la nueva arquitectura rdna2 soporta bien altas frecuencias. Pero nada que os gusta mentir macho como si de la noche a laa mañana se pudiera cambiar el diseño de un producto que lleva años de desarrollo.
Jur...

@parh

Quedarse con según qué declaraciones según convenga es un argumento bastante débil.

Decir que Sony, AMD, Cerny y la presidenta de AMD mienten porque así lo dice un tweet posteriormente rectificado es un argumento que desmerece un debate serio.


PS5 es arquitectura RDNA 2, y desde marzo Sony/Cerny ya dijo que habría avisas que les interesa de la GPU y otras que no, no es ninguna novedad.

El hilo está precisamente para debatir lo que tiene, lo que no y todo lo relacionado de esa arquitectura con PS5.

También os recuerdo que éste no es un hilo Multiplataforma ni comparativo, sino para hablar de la arquitectura RDNA 2 de PS5.

Un saludo.
Voy muy desencaminado si digo que (desde mi ignorancia):

-Xbox es RDNA 2 "clásico" (casi un clon de lo que ha presentado AMD hoy para PC).

-PS5 es RDNA 2 custom, esto quiere decir que es la misma arquitectura pero con soluciones propietarias hechas a medida.

Vamos, no tengo ni idea de estos temas, pero porque es malo que PS5 no sea un clon de las tarjetas AMD? Yo creo que es mejor que sea custom no? Me refiero, que esté hecho a medida para las necesidades que hayan pensado los ingenieros de Sony con los desarrolladores.

Ojo, no estoy comparando, estoy intentando entender esto.
nachobarro escribió:Voy muy desencaminado si digo que (desde mi ignorancia):

-Xbox es RDNA 2 "clásico" (casi un clon de lo que ha presentado AMD hoy para PC).

-PS5 es RDNA 2 custom, esto quiere decir que es la misma arquitectura pero con soluciones propietarias hechas a medida.

Vamos, no tengo ni idea de estos temas, pero porque es malo que PS5 no sea un clon de las tarjetas AMD? Yo creo que es mejor que sea custom no? Me refiero, que esté hecho a medida para las necesidades que hayan pensado los ingenieros de Sony con los desarrolladores.

Ojo, no estoy comparando, estoy intentando entender esto.


La cosa es hablar mal de Sony. Si es custom rdna2 entonces es 1,5 porque lo decía un ingeniero italiano de Sony. Será que era el jefe de diseño de ps5... La realidad es que amd y sony dicen que es rdna2 y tendrá todo lo necesario para dar buenos que al final es lo q cuenta.
Entonces entiendo que la situación es la siguiente:

Sony trabajó de la mano con AMD para personalizar su gpu, y partiendo de RDNA 2 lo que hizo digamos fue poner las características base y añadir las suyas propias que sólo se aprovecharán para juegos programados en exclusiva para Playstation 5, y viendo el interés que tiene en Epic es de esperar que se aprovechen en el motor gráfico Unreal Engine.

La apuesta sería entonces partir de rdna 2.0 y añadirle partes customizadas, que el tiempo dirá si son aprovechables o si le sacan mayor beneficio a la gpu actual, en cuanto a que mejoren el desempeño con técnicas como el equivalente al dlss de nvidia. Lo que está claro es que Sony no da puntada sin hilo y esos extras custom en algún momento harán gala de ellos para diferenciarse en cierta medida.

Seguimos descontando días para ver cuanto de realidad hay en esto y qué cabe esperar de este hardware en los próximos años.
nachobarro escribió:V

-PS5 es RDNA 2 custom, esto quiere decir que es la misma arquitectura pero con soluciones propietarias hechas a medida.





Buenas.




Es lo que comento Cerny. Algunos parecen no entenderlo aun e insisten en que no arquitectura RDNA 2. O si lo entienden pero insisten en que no, y ya sabemos porque.


Es el último mensaje que escribo sobre el tema de las RDNA. Me resulta cíclico y es algo que a mi ya me ha quedado claro, al que no, que le siga dando tantas vueltas como quiera.


Cuando pasen unos años y veamos algunos juegos corriendo en el nuevo motor de Epic se vera hasta que punto ha acertado Sony al personalizar la RDNA para su consola.
Os acordáis como os reíais del chip de Nintendo Switch cuando se decía que era custom??
Yo me río más de como el custom de switch ha barrido a la consola más potente del mundo xD.

Si Sony ha elegido un rdna2 custom es por algo, escuchando las demandas de los que crean magia con menos de 2tf.
Master_100 escribió:Obviamente RDNA2 tiene varias características que van de la mano de Directx12 que es de MS, por eso PS5 no va a ser nunca full RDNA2 y sí custom como dijeron. Es decir, uso las características que me interesan y otras las desarrollo a mi manera. De ambas maneras cada una logran lo que les interesa.


Dejando aparte el tema API, hay ciertas cosas de las que no se disponen a bajo nivel, es decir que necesitan de ciertas cosas para poder usarse con la API que sea, propia o estándar, tales como Mesh Shaders, usando Primitive Shaders que es RDNA1, sin VRS, o Sampler Feedback, el cual ha subsanado mediante un SSD más rápìdo.
Esto ya se dijo en su día hace mucho, y de hecho es que lo dice el propio "Road to PS5", pero al parecer algunos se auto-censuraron ciertos minutos de la misma presentación, curiosamente los mismos que no paraban de machacar con susodicha.
    Editado por [erick]. Razón: offtopic
    Lo que no entiendo, es porque los usuarios de Xbox están tan interesados en lo que lleva PS5, es como si estuvieran todo el tiempo buscando algo para justificar su compra. De verdad, no lo entiendo.

    Custom RDNA 2, significa lo que significa, no lo que a unos o a otros nos interese. No tiene porqué ser mejor ni peor necesariamente.

    Al final de la generación podremos decir que consola rinde mejor, cual vendió más, cual tuvo más y mejores juegos, cual fue más fiable, más silenciosa... y todas las comparaciones que queráis. Pero hasta ahora todo son castillos en el aire antes de tiempo, sin pruebas objetivas.

    De momento, todos los multis de lanzamiento que han anunciado con mejoras para las dos consolas van a ir igual, o eso han dicho los estudios que los desarrollan. Eso sí es una realidad objetiva.
    nota del moderador: @kratos_axs @Padom suficiente
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