Hilo oficial PS5 [RDNA 2]: noticias y debate

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Homelander está baneado por "Troll"
kratos_axs escribió:
Padom escribió:
kratos_axs escribió:Os acordáis como os reíais del chip de Nintendo Switch cuando se decía que era custom??

Me acuerdo de lo que me reía ( y aún me rio [plas] ) con el poder de la nube [qmparto] [qmparto]
Cierra al salir [poraki]


Bueno no te preocuoes, tengo una buena noticia para ti, a pesar de todo lo que se llego a rajar de Switch es a la que mas horas le he dedicado y con la que mas he disfrutado! No te preocupes por los chips... Que la tenga mas corta no significa que lo haga mal!


¿te crees que nadie de aquí tiene la switch o que?

Creo que los nintenderos acérrimos no sabéis ni por donde os da el aire.. supongo que los acuerdos con MS os estan nublando la vista porque la realdad es bien distinta;

PS4 + Switch es el combo más elegido por los consoleros.. que me hablas de envidia, picha corta e historias varias. ¬_¬
darksch escribió:
Master_100 escribió:Obviamente RDNA2 tiene varias características que van de la mano de Directx12 que es de MS, por eso PS5 no va a ser nunca full RDNA2 y sí custom como dijeron. Es decir, uso las características que me interesan y otras las desarrollo a mi manera. De ambas maneras cada una logran lo que les interesa.


Dejando aparte el tema API, hay ciertas cosas de las que no se disponen a bajo nivel, es decir que necesitan de ciertas cosas para poder usarse con la API que sea, propia o estándar, tales como Mesh Shaders, usando Primitive Shaders que es RDNA1, sin VRS, o Sampler Feedback, el cual ha subsanado mediante un SSD más rápìdo.
Esto ya se dijo en su día hace mucho, y de hecho es que lo dice el propio "Road to PS5", pero al parecer algunos se auto-censuraron ciertos minutos de la misma presentación, curiosamente los mismos que no paraban de machacar con susodicha.


Como indican en este hilo de neogaf, Sony ha desarrollado diferentes soluciones para el mesh shading y el VRS, se puede ver por sus patentes. El problema es que hay muchos que quieren interpretar que la palabra "custom" ya significa peor o que han quitado cosas, es decir dan por hecho que ya es algo inferior, no se plantean que esas características se pueden sustituir e incluso hasta mejorar para los propósitos concretos de PS5 y más optimizadas para su arquitectura.

https://www.neogaf.com/threads/sony-custom-rdna2-have-their-own-vrs-and-mesh-shading-cerny-and-naughty-dog.1573877/
Master_100 escribió:
darksch escribió:
Master_100 escribió:Obviamente RDNA2 tiene varias características que van de la mano de Directx12 que es de MS, por eso PS5 no va a ser nunca full RDNA2 y sí custom como dijeron. Es decir, uso las características que me interesan y otras las desarrollo a mi manera. De ambas maneras cada una logran lo que les interesa.


Dejando aparte el tema API, hay ciertas cosas de las que no se disponen a bajo nivel, es decir que necesitan de ciertas cosas para poder usarse con la API que sea, propia o estándar, tales como Mesh Shaders, usando Primitive Shaders que es RDNA1, sin VRS, o Sampler Feedback, el cual ha subsanado mediante un SSD más rápìdo.
Esto ya se dijo en su día hace mucho, y de hecho es que lo dice el propio "Road to PS5", pero al parecer algunos se auto-censuraron ciertos minutos de la misma presentación, curiosamente los mismos que no paraban de machacar con susodicha.


Como indican en este hilo de neogaf, Sony ha desarrollado diferentes soluciones para el mesh shading y el VRS, se puede ver por sus patentes. El problema es que hay muchos que quieren interpretar que la palabra "custom" ya significa peor o que han quitado cosas, es decir dan por hecho que ya es algo inferior, no se plantean que esas características se pueden sustituir e incluso hasta mejorar para los propósitos concretos de PS5 y más optimizadas para su arquitectura.

https://www.neogaf.com/threads/sony-custom-rdna2-have-their-own-vrs-and-mesh-shading-cerny-and-naughty-dog.1573877/

El 1º si se parece mucho a VRS. El 2º y 3º la verdad que no dice nada, usar Vertex Shader en fragmentos, o comprimir los datos. Mesh Shaders lo que hace es generar los datos de vértices.
Ahora que lo veo, la 1ª es de junio de 2020, un poco justo con la consola ya como quien dice para empezar a fabricarse.
creo que el primer parrafo de la noticia publicada resume muy bien la situación que algunos hemos querido expresar y que quiza no lo hemos hecho de la mejor manera:

Microsoft ha aprovechado la presentación de las tarjetas Radeon RX 6000 de AMD para afirmar que Xbox Series X y Xbox Series S son las únicas consolas de próxima generación con soporte completo vía hardware para las capacidades de la arquitectura RDNA 2. PS5 también es una consola basada en RDNA 2, lo dice su ficha técnica y así lo demostró Epic Games con la demostración de Unreal Engine 5 ejecutándose bajo esta arquitectura, pero Microsoft cuenta con la ventaja de tener una serie de herramientas que AMD ha adoptado.


Saludos
parh escribió:creo que el primer parrafo de la noticia publicada resume muy bien la situación que algunos hemos querido expresar y que quiza no lo hemos hecho de la mejor manera:

Microsoft ha aprovechado la presentación de las tarjetas Radeon RX 6000 de AMD para afirmar que Xbox Series X y Xbox Series S son las únicas consolas de próxima generación con soporte completo vía hardware para las capacidades de la arquitectura RDNA 2. PS5 también es una consola basada en RDNA 2, lo dice su ficha técnica y así lo demostró Epic Games con la demostración de Unreal Engine 5 ejecutándose bajo esta arquitectura, pero Microsoft cuenta con la ventaja de tener una serie de herramientas que AMD ha adoptado.


Saludos


totalmente de acuerdo.

señores venimos de una generación con una potencia irrisoria con respecto a la que vamos a tener y vamos a flipar con los juegos que se van a ver en ambas consolas.

dejar de mirar quien la tiene mas larga y dejar de contar pixeles.... disfrutar de los juegos.

[beer]
Esto ya es darse una y otra vez contra la pared... me parece que esta bastante claro que RDNA2 es la arquitectura gráfica empleada en las consolas de próxima generación.

Cada una lo implantó como quiso, Sony con modificaciones propias (ya explicó Cerny el porqué) y MS utilizando la por defecto, ahora lo que deben hacer es sacarle el máximo partido en sus respectivos sistemas.
A mi no me cabe duda que si la Gpu de Ps5 tiene la misma performance/watt que se le presupone a Rdna2, que es lo básico y la verdadera ventaja, lo demás da igual.

Porque mismamente una de las features que es lo relacionado con las memorias, el i/o y toda el tema de carga de texturas, Sony tiene su propia solución y es superior no a la competencia , sino a lo visto en Amd y Nvidia.
Yo con todo el respeto del mundo para algunos que escribís, no creo que Sony tenga mejores soluciones tecnológicas que empresas como AMD, o Nvidia. Más que nada porque llevan invirtiendo en tecnología para sus Gpu's ni se sabe.

Sony lleva sin desarrollar GPU,s desde Ps3. Como dice el compañero habrán colaborado con otras empresas.
¿Pero quien dice que haya sido únicamente Sony la implicada? ¿Porque no han sido Sony, AMD y Epic Games...?

Llevan 4 años de colaboración Sony/Epic Games con Unreal V... que digo yo, se habrán dado cuenta de lo que necesitan y luego traslado
a AMD para desarrollar en conjunto una solución específica para PS5, que aproveche todo el potencial que brindará Unreal V :-?

Pero no... para algunos es Sony la que ha creado TODAS esas otras tecnologías, sola [poraki]

P.D: Algunas habrá que sí, como bien podría ser Tempest 3D AudioTech,
y luego otras (como la geometría) en colaboraciones junto a Epic y AMD
Lo que yo entiendo es que el RDNA2 en pc incluye todos los beneficios de DX12 Ultra propiedad de Microsoft por lo que es imposible para Sony utilizarlo, la arquitectura de los chips gráficos es la misma y Sony ha desarrollado sus propias herramientas para suplir la falta de DX12 (por eso no es full RDNA2 incluyendo soluciones propias para completar las especificaciones que le faltan), AMD y MS trabajaron juntos en estas herramientas y Sony no sabemos si ha trabajado con alguien o lo ha hecho por si mismo (o al menos eso creo), el motor Unreal Engine es uno de los negocios mas rentables de Epic ya que muchísimas desarrolladoras lo utilizan para sus propios videojuegos y estoy seguro que el UE5 en PS5 estará super optimizado pero no dudo que hay una estrecha colaboración tanto con AMD como con Nvidia para que corra perfectamente en todos los entornos, sino solo hay que ver lo que el equipo de The Coalition ha sido capaz de hacer con Gears 5, uno de los exponentes gráficos de la generación sin duda gracias entre otras cosas a un motor como UE4 que es muy adaptable a cualquier hardware. Respecto a soluciones de audio recordemos que Microsoft ha decidido utilizar a Dolby lideres en audio y video de la industria con Atmos y Vision, y ahora se habla mucho de Tempest Audio, que no dudo que rendirá estupendamente, pero Dolby Atmos ya funcionaba en la generación pasada en Xbox por lo que va con una generación de retraso (aunque nadie lo dio importancia en su momento) y esta generación ofrece sonido 3D también, veremos cuando las consolas estén ya funcionando pero por el momento la solución de Microsoft y sus alianzas con empresas lideres en el sector me parece mas acertada pero no podemos valorarlo al 100% hasta que no veamos la solución de Playstation y valoremos cual exprime mas el rendimiento de las maquinas.

Todo esto es una opinión personal en base a las noticias que tenemos.
Estoy intentando cambiar primero los Pulse para envio a domicilio y se me queda en estamos cambiando tu reserva...

No me la juego con la PS...
Para que lo tengáis en cuenta ... Sony nos ha mentido.

Fuente Hobbyconsolas.

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... a-2-811593
Sony , y la propia Hobby Consolas
Jur...

@gunman1976

Si vas al tweet original que da lugar a esa información de Hobby Consolas (y comentada con anterioridad a tu post ene este hilo), también habla de las mismas circunstancias en Xbox Series X.

Y cito a más tres porque la información original cita a las dos consolas por igual, y se ha tratado en el hilo Multiplataforma correspondiente.

Sony, Microsoft y AMD afirman que la arquitectura de la nueva generación de consolas es RDNA 2.



Volviendo al tema de PS5 en concreto, la descripción que por norma general hace AMD de la arquitectura RDNA 2 es que básicamente es una arquitectura con una mayor eficiencia energética que la generación anterior y que utiliza RayTracing.

¿En qué han mentido concretamente Sony y AMD?

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

@gunman1976

Si vas al tweet original que da lugar a esa información de Hobby Consolas (y comentada con anterioridad a tu post ene este hilo), también habla de las mismas circunstancias en Xbox Series X.

Y cito a más tres porque la información original cita a las dos consolas por igual, y se ha tratado en el hilo Multiplataforma correspondiente.

Sony, Microsoft y AMD afirman que la arquitectura de la nueva generación de consolas es RDNA 2.



Volviendo al tema de PS5 en concreto, la descripción que por norma general hace AMD de la arquitectura RDNA 2 es que básicamente es una arquitectura con una mayor eficiencia energética que la generación anterior y que utiliza RayTracing.

¿En qué han mentido concretamente Sony y AMD?

Un saludo.



Le echare un vistazo a lo que comentas de la Series X.

Seria la polla que tampoco lo tuviera.
Jur...

Es que ambas consolas tienen arquitectura RDNA 2.

Que haya medios que quieran sacar titulares fuera de lugar o no sepan explicar de lo que se está hablando en algo muy diferente.

Un saludo.
gunman1976 escribió:Para que lo tengáis en cuenta ... Sony nos ha mentido.

Fuente Hobbyconsolas.

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... a-2-811593



Buenas.





Un consejo. No te tomes nunca en serio los titulares de las web de videojuegos, sobre todo las de este pais. Todas buscan mismo, que no es otra cosa que visitas y éstas se transforman en publicidad y esto a su vez en dinero para ellas.
Son todo buenas noticias
MAXIUDS escribió:Son todo buenas noticias


A que te refieres?
Ferdopa escribió:Jur...

@gunman1976

Si vas al tweet original que da lugar a esa información de Hobby Consolas (y comentada con anterioridad a tu post ene este hilo), también habla de las mismas circunstancias en Xbox Series X.

Y cito a más tres porque la información original cita a las dos consolas por igual, y se ha tratado en el hilo Multiplataforma correspondiente.

Sony, Microsoft y AMD afirman que la arquitectura de la nueva generación de consolas es RDNA 2.



Volviendo al tema de PS5 en concreto, la descripción que por norma general hace AMD de la arquitectura RDNA 2 es que básicamente es una arquitectura con una mayor eficiencia energética que la generación anterior y que utiliza RayTracing.

¿En qué han mentido concretamente Sony y AMD?

Un saludo.


Señor moderador:

1. En el tweet original dice que es igual a Series X solamente en el apartado de que ninguna tiene Infinite Cache, eso se sabía desde antes del lanzamiento que Series X no iba a tener Infinite Cache, ahí está Google para comprobarlo (yo lo he hecho ahora mismo y acabo de leer noticias del 16 de noviembre confirmando que Series X no tiene ni tendrá Infinite Cache, esto no es sorpresa)

2. La excusa que siempre he leído "PS5 no tendrá XYZ característica de Series X pero a cambio sí tiene Infinite Cache, cosa que Series X no". <- ahí está la historia.

3. La sorpresa y el BOOM que dice el tweet es el punto 1º. "Bomba surprise that Sony likely cut down the 256-Bit FP pipes to just 128-Bit" . Esa es la noticia. La Series X y la Series S no están recortadas.

4. No es hacer honor a la verdad decir "habla de las mismas circustancias en Series X", no, no habla en las mismas circustancias en Series X. Solamente ese punto.

5. A día de hoy no he visto a nadie de Sony confirmando RDNA2, sin embargo si he visto a la cuenta oficial de Xbox decir que es la única consola con soporte completo de RDNA2 y a un ingeniero de PS5 decir que era RDNA1.5. AMD lo único que ha hecho es añadir el logo de PS5 a su web.

6. Ni rastro de ningún chip gordo oculto que se insinuaba que estaría ahí escondido.


Así que esta noticia tiene bastante miga y no se debe tratar como un "bah, todas son iguales, no tiene importancia".
donleo escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

@gunman1976

Si vas al tweet original que da lugar a esa información de Hobby Consolas (y comentada con anterioridad a tu post ene este hilo), también habla de las mismas circunstancias en Xbox Series X.

Y cito a más tres porque la información original cita a las dos consolas por igual, y se ha tratado en el hilo Multiplataforma correspondiente.

Sony, Microsoft y AMD afirman que la arquitectura de la nueva generación de consolas es RDNA 2.



Volviendo al tema de PS5 en concreto, la descripción que por norma general hace AMD de la arquitectura RDNA 2 es que básicamente es una arquitectura con una mayor eficiencia energética que la generación anterior y que utiliza RayTracing.

¿En qué han mentido concretamente Sony y AMD?

Un saludo.


Señor moderador:

1. En el tweet original dice que es igual a Series X solamente en el apartado de que ninguna tiene Infinite Cache, eso se sabía desde antes del lanzamiento que Series X no iba a tener Infinite Cache, ahí está Google para comprobarlo (yo lo he hecho ahora mismo y acabo de leer noticias del 16 de noviembre confirmando que Series X no tiene ni tendrá Infinite Cache, esto no es sorpresa)

2. La excusa que siempre he leído "PS5 no tendrá XYZ característica de Series X pero a cambio sí tiene Infinite Cache, cosa que Series X no". <- ahí está la historia.

3. La sorpresa y el BOOM que dice el tweet es el punto 1º. "Bomba surprise that Sony likely cut down the 256-Bit FP pipes to just 128-Bit" . Esa es la noticia. La Series X y la Series S no están recortadas.

4. No es hacer honor a la verdad decir "habla de las mismas circustancias en Series X", no, no habla en las mismas circustancias en Series X. Solamente ese punto.

5. A día de hoy no he visto a nadie de Sony confirmando RDNA2, sin embargo si he visto a la cuenta oficial de Xbox decir que es la única consola con soporte completo de RDNA2 y a un ingeniero de PS5 decir que era RDNA1.5. AMD lo único que ha hecho es añadir el logo de PS5 a su web.

6. Ni rastro de ningún chip gordo oculto que se insinuaba que estaría ahí escondido.


Así que esta noticia tiene bastante miga y no se debe tratar como un "bah, todas son iguales, no tiene importancia".


Esto es lo que dice AMD en su web, y con el logo de PS5 y la otra:

"AMD RDNA 2 implementa grandes avances en su arquitectura, por ejemplo, mejoras en su unidad de procesamiento, nuevas tecnologías visuales y AMD INFINITY CACHE totalmente renovada, lo que permite que el usuario pueda vivir los juegos en alta resolución con la mejor calidad visual".

https://www.amd.com/es/technologies/rdna-2

Ahora con el cuento de que Sony nunca dijo...
Jur...

@donleo

En el tweet original dice que es igual a Series X solamente en el apartado de que ninguna tiene Infinite Cache

No es cierto lo que dices.

Aunque tiene que ver con otra plataforma, aquí tienes el tweet original, en concreto el punto 4:

4. The WGPs are arranged as on RDNA1 GPUs with two sub-arrays.
Same goes for the Xbox Series.
Navi21/22/23, Van Gogh and Rembrandt only have one sub-array for all WGPs.




La excusa que siempre he leído "PS5 no tendrá XYZ característica de Series X pero a cambio sí tiene Infinite Cache, cosa que Series X no". <- ahí está la historia.

No sé que lees o que no, pero ni Sony ni AMD han hablado de Infinity Cache en PS5 en ningún momento.

Si puedes aportar algún enlace o declaración oficial sobre ello, sería interesante tenerlo.

La página web sobre RDNA 2 es genérica sobre todos los dispositivos con esta arquitectura. Infinity Cache fue anunciado para GPU de PC, pero nunca se habló de ella para consola.

De la misma manera que en esa misma página genérica sobre RDNA2 se habla de DX12... y PS5 tampoco tiene DX12.

https://www.amd.com/es/technologies/rdna-2


A día de hoy no he visto a nadie de Sony confirmando RDNA2

No es cierto.

Tanto Sony como AMD han confirmado desde hace meses que PS5 es RDNA 2. Tanto en sus webs, presentaciones oficiales como características oficiales.

Está más que confirmado y lo han repetido hasta la saciedad.


AMD lo único que ha hecho es añadir el logo de PS5 a su web

Creo que estás bastante desinformado.

La propia presidenta de AMD confirmó en la presentacion de Unreal Envíen V que PS5 era RDNA 2, por no hablar de la información oficial en su web y otras presentaciones.


Ni rastro de ningún chip gordo oculto que se insinuaba que estaría ahí escondido.

Ah, entonces lo que quieres debatir es sobre elucubraciones de terceros, tweets no oficiales (muchos de ellos desmentidos poco después) que no aportan ningún aprueba real y no sobre información ni hechos contrastables.

Si tu argumento para decir que PS5 no es RDNA es un tweet desmentido tanto por quién lo escribió como por la realidad de los hechos... pues poco hay que hacer.

Si tienes información que aporte datos sobre que PS5 no es RDNA2 estaremos encantados dedebatirla e informar a los usuarios del foro.

Un saludo.
@donleo Ya te lo ha dicho @ferdopa.

La información oficial tanto de Sony como de AMD y Lisa Su es que es RDNA2. Lo de infinity cache ni Sony ni AMD lo habian dicho. El resto, como te ha dicho @ferdopa, no son mas que elucubraciones o teorias de usuarios. Nada de fuentes oficiales.

A ver la cosa es muy simple y más con la información oficial(no de foreros random) es que las 2 usan rdna 2 customizadas. La diferencia que Sony no quiso o no se espero a todas las caracteristicas. microsoft si. Por eso lo del full rdna2. ¿Que series rendirán mejor por tenerlas? Pues posiblemente. Pero no por esto ps5 va a dejar de tener un rdna2 custom(para bien y para mal)

No se que más quieres que se diga si tanto Sony como AMD, que no olvidemos es quien les suministra el SoC, han confirmado rdna2.

Y si no es asi, tranquilo que tanto a Sony como a AMD(sobretodo esta) les va a caer una bonita denuncia por mentir. Dudo mucho que AMD quiera arriesgarse a una denuncia de este tipo y manchar su reputación. Es que dime una cosa, ¿Que gana AMD mintiendo? ¿Aparte de dañar su imagen?

Saludos.
@donleo Debe ser que AMD, la propia que suministra los SoC, ahora es nadie, en fin, es que os delatáis solos xD, se dijo en la conferencia de ps5, se dijo en la conferencia de amd y está en la web de amd, si para ti eso es nada, pues ok, llamemos a diosito para que nos lo confirme, sin contar que lo del infinity cache eran fumadas de los usuarios, nunca comentarios oficiales de sony, porque si no ya me dirás donde están los supuestos chips ocultos de la one que tanta gente hablaba xD
Tijuet escribió:@donleo Ya te lo ha dicho @ferdopa.

La información oficial tanto de Sony como de AMD y Lisa Su es que es RDNA2. Lo de infinity cache ni Sony ni AMD lo habian dicho. El resto, como te ha dicho @ferdopa, no son mas que elucubraciones o teorias de usuarios. Nada de fuentes oficiales.

A ver la cosa es muy simple y más con la información oficial(no de foreros random) es que las 2 usan rdna 2 customizadas. La diferencia que Sony no quiso o no se espero a todas las caracteristicas. microsoft si. Por eso lo del full rdna2. ¿Que series rendirán mejor por teneelas? Pues posiblemente. Pero no por esto ps5 va a dejar de tener un rdna2 custom(para bien y para mal)

No se que más quieres que se diga si tanto Sony como AMD, que no olvidemos es quien les suministra el SoC, han confirmado rdna2.

Y si no es asi, tranquilo que tanto a Sony como a AMD(sobretodo esta) les va a caer una bonita denuncia por mentir. Dudo mucho que AMD quiera arriesgarse a una denuncia de este tipo y manchar su reputación. Es que dime una cosa, ¿Que gana AMD mintiendo? ¿Aparte de dañar su imagen?

Saludos.

Entonces no entiendo que la propia AMD diga que ambas consolas son RDNA2 y le den todo el bombo que le dan en su web a la Infinity Caché si luego no la implementan.
Que pongan basado en RDNA2 sería más real.
Tijuet escribió:@donleo Ya te lo ha dicho @ferdopa.

La información oficial tanto de Sony como de AMD y Lisa Su es que es RDNA2. Lo de infinity cache ni Sony ni AMD lo habian dicho. El resto, como te ha dicho @ferdopa, no son mas que elucubraciones o teorias de usuarios. Nada de fuentes oficiales.

A ver la cosa es muy simple y más con la información oficial(no de foreros random) es que las 2 usan rdna 2 customizadas. La diferencia que Sony no quiso o no se espero a todas las caracteristicas. microsoft si. Por eso lo del full rdna2. ¿Que series rendirán mejor por tenerlas? Pues posiblemente. Pero no por esto ps5 va a dejar de tener un rdna2 custom(para bien y para mal)

No se que más quieres que se diga si tanto Sony como AMD, que no olvidemos es quien les suministra el SoC, han confirmado rdna2.

Y si no es asi, tranquilo que tanto a Sony como a AMD(sobretodo esta) les va a caer una bonita denuncia por mentir. Dudo mucho que AMD quiera arriesgarse a una denuncia de este tipo y manchar su reputación. Es que dime una cosa, ¿Que gana AMD mintiendo? ¿Aparte de dañar su imagen?

Saludos.


Todo eso lo sé, de hecho conforme escribía había puesto la trampa de obviar el punto 4 sabiendo que me lo iban a recalcar.

Pero como me ponga a replicar entramos en un bucle infinito que siempre acaba con el menos amigo de Sony baneado, esa lección la tengo aprendida. Así que voy a hacer un esfuerzo y moderme la lengua y no replicar a nada más de este asunto

En 2022 o 2023 cuando los juegos necesiten y aprovechen las funciones más novedosas refloto el hilo y a ver quien tenía razón. .De hecho me voy a poner una alarma en el calendario de Google para 10 de Marzo de 2022, por poner una fecha, y entonces seguiremos el debate. [bye]

PD: Si una se ha esperado a comenzar la fabricación más tarde, a que estén listes las tecnologías más novedosas es por algo, no es por gusto ni por capricho.
@donleo Pero si xbox tampoco tiene infinity cache xD, y te recuerdo que fueron los que hicieron una entrada en su blog poniendo que era la única con una consola full rdna2 xD, vamos que estamos criticando las fumadas de los usuarios pero luego cuando hay una que si lo ha confirmado no pasa nada, en fin....
Jur..

@donleo


Pero como me ponga a replicar entramos en un bucle infinito que siempre acaba con el menos amigo de Sony baneado, esa lección la tengo aprendida

Nadie acaba baneado por debatir.

Si tu mismo dices que "habías puesto la trampa"... tú mismo.

El hilo está abierto a rebatir cualquier tipo de hecho o información sobre la arquitectura de la consola... pero aportando datos o argumentos que den lugar a debate... no hablar de dimes y diretes de terceros (o de titulares increíbles de páginas web, que hay unos cuantos).

Un saludo.
A mi me parece vergonzoso que dijesen esto:
Xbox Series X|S will be the only next gen consoles with full RDNA 2 integration, thanks to our close working partnership with @AMD.

Y ahora resulta que tampoco tienen infinity caché, que sinvergüenzas, cómo engañan a sus usuarios.

Pero lo que me parece más vergonzoso es que sin tener interés ninguno en un producto, cada vez que sale alguna polémica, se venga al foro correspondiente a dar por saco.

Pero oye, cada uno es libre de escribir donde quiera siempre desde el respeto y las buenas intenciones, no cómo mi primer párrafo. [bye]
@Ferdopa A mí lo que me flipa es que lo que digan usuarios random de internet se coja como verdad sin que sony diga nada, es como si antes del lanzamiento de ps5 la gente empieza a decir que la ps5 lleva internamente diamantes incrustados y cuando sale se ve que no y se dice que sony ha mentido porque no lleva diamantes incrustados, vamos no se es que al final parecía que todo esto estaba ya más que claro y que solo quedaba el remanente de los pesados de los 80€ y vuelta al ruedo
@donleo No es questión de quien tenga o no razón.

Todos sabemos que series lleva full rdna2 y ps5 no. Almenos los no fanaticos.

De lo que estamos hablando no es de si por esto series rendirá mejor o peor. La lógica dice que deberia funcionar mejor series x por ser full rdna2. Esto creo que está aclarado. A menos que solo te interese hacer caso a esos "ingenieros de sofa" a los que haceis referencia y que en ningún momento tenian información oficial.

De lo que se habla es que las 2 usan rdna2 personalizadas. Una más que otra. Por eso micro recalcó que series eran las únicas con full rdna2. En ningún momento dijo que eran las únicas con rdna2. Porque de ser asi lo habrian puesto sin ninguna duda.

Si nos ponemos quisquillosos, tambien podriamos empezar a discutir si series usa full rdna2 o no debido a que, igual que ps5, le falta la infinity cache. Y no es el caso. La información oficial es que si es full rdna2 porque Microsoft se espero a todas las features. Cosa que Sony no hizo o no quiso.

Aqui si que le hacemos caso a Microsoft y su información oficial que es full rdna2 pero en cambio Sony y AMD tambien te confirman que es rdna2 pero en este caso mienten. ¿Curioso no?

No creo que haya que darle más vueltas cuando las informaciones oficiales dicen lo que dicen.

Saludos.
@Ferdopa ya estas perdiendo demasiado el tiempo. Se ve a la legua.
"ya sabía lo del punto 4, pero he puesto la trampa" [qmparto]
La PS5 el full RDNA 2, por mucho que digan los de Microsoft que sólo ellos lo llevan, lo que pasa con todo este tema, es porque Microsoft usa el Direct X, hay cosas del direct x que están implementadas en RDNA, Sony, no puede usar direct x, así que ha tenido que buscarse la vida con otras empresas para suplir lo de direct x en rdna, esa es la historia, si no, tiempo al tiempo, cuando salgan los juegos de verdad.
Os haríais un favor si os quitarais el gorrito de aluminio y dejarais de pensar que todo el que critica algo de la PS5 es porque es de Microsoft.
chencho_3 escribió:
Magix escribió:[ ... lo que tu dices de Primitive Shaders es porque los Mesh Shaders vienen con DirectX12 Ultimate + RDNA2, lógicamente Sony no va a usar algo de MS.


De eso nada! se puede usar perfectamente Mesh Shaders con Vulkan + RDNA 2.0 o con OpenGL + RDNA 2.0 pero nunca sin arquitectura AMD RDNA 2.0.

https://www.khronos.org/registry/vulkan/specs/1.1-extensions/html/chap25.html#mesh

Yo, mira.... pensaba que de verdad este hilo sí que iba a ser más interesante, y debatir técnicamente las cosas, pero veo que está tomando el cáliz del hilo anterior. Aquí hay demasiadas contestaciones de gente sin conocimientos.


Dije que no volvería a postear aquí, porque no se podía debatir en serio, pero dadas las últimas noticias, podéis comprobar lo que intenté explicar en su momento.

Y antes de que nadie vuelva a saltar, sí, prefiero XBOX, pero tengo una PS5 Digital al ladito y disfruto de las 2 por igual, eso no quita lo que en su momento expliqué y poco más que salgo apaleado del hilo.

Espero que ahora mismo ya nadie lo rebata, aunque alguno quedará seguro convencido de la mentira de AMD con Sony.

https://twitter.com/FritzchensFritz/sta ... 07809?s=20
...
Editado por Ferdopa. Razón: Offtopic
elitex está baneado por "troll"
...
Editado por Ferdopa. Razón: Offtopic
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Editado por Ferdopa. Razón: Offtopic
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Editado por Ferdopa. Razón: Offtopic
elitex está baneado por "troll"
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Editado por Ferdopa. Razón: Offtopic
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Editado por Ferdopa. Razón: Offtopic
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Editado por Ferdopa. Razón: Offtopic
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Editado por Ferdopa. Razón: Offtopic
elitex está baneado por "troll"
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Editado por Ferdopa. Razón: Offtopic
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Editado por Ferdopa. Razón: Offtopic
(mensaje borrado)
Jur...

Ojo, tampoco os equivoqueis con el tema del hilo.

Qué para hablar de RDNA 2 se pueda hablar (por razones obvias) de DX12, de su implementación en GPU de PC/otras consas, de APIs, etc ... eso no hace que éste sea un hilo VS entre consolas (ni sirva para otros debates).

El hilo es para hablar de la arquitectura RDNA 2 de PS5.

Un saludo.
Pues a día de hoy (16 de febrero de 2021) PS5 sigue siendo RDNA 2, no menguó.
220 respuestas
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