[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Que Tv usais ( normalmente) con la Ps5 pro ? Teneis 3 votos para tamaño, pantalla y Vrr
3%
71
 0%
4
2%
57
 0%
6
3%
63
1%
24
13%
303
 0%
3
10%
239
 0%
2
5%
125
22%
506
5%
118
4%
88
25%
577
4%
82
2%
49
Hay 2317 votos.
Puesss nada otro por aquí con la pro, mañana la recojo, vendo mi modelo fat desde la salida,y la pro con garantía 3 años, por una diferencia de 400€, me merece la pena en vistas de que voy a alargar esta generación todo lo que pueda y más, con ganas de darle caña
Mañana cuando me llegue haré el trasvase de juegos y tal entre ambas 🤣🤣
Bienvenido al club y disfrútala.
ivanpowerade escribió:Puesss nada otro por aquí con la pro, mañana la recojo, vendo mi modelo fat desde la salida,y la pro con garantía 3 años, por una diferencia de 400€, me merece la pena en vistas de que voy a alargar esta generación todo lo que pueda y más, con ganas de darle caña

Si por una diferencia de 400€ te merece la pena, imaginate por una diferencia de menos de 200€ que me salió a mí hace unos cuantos meses [sonrisa]
BeSalmorejo escribió:Si por una diferencia de 400€ te merece la pena, imaginate por una diferencia de menos de 200€ que me salió a mí hace unos cuantos meses [sonrisa]

Pues imagínate a mí que me costó 5 duros.

PD: Gran aporte al hilo.
ivanpowerade escribió:Puesss nada otro por aquí con la pro, mañana la recojo, vendo mi modelo fat desde la salida,y la pro con garantía 3 años, por una diferencia de 400€, me merece la pena en vistas de que voy a alargar esta generación todo lo que pueda y más, con ganas de darle caña

Efectivamente es una buena jugada, por que creo yo que facilmente la vas a poder tener 4 o 5 añitos sin problemas, el salto a PS6 pinta que va a ser mas lento que otras generaciones.

@BeSalmorejo y a mi me la regalaron al poco de salir, y que? Como siempre tus aportaciones son al mas alto nivel.

Un saludo.
BeSalmorejo escribió:

Si por una diferencia de 400€ te merece la pena, imaginate por una diferencia de menos de 200€ que me salió a mí hace unos cuantos meses [sonrisa]

El personaje del día
Que mala es la envidia. :-|
Lastima de generación que nos espera..
Tenemos la generación de ps5 que entre pandemia y falta de silicio hizo que juego que no deberían salir en la generación de PS4 salió al final.
Haciendo que está generación haya sido medio mala o medio buena según lo quieras ver...
Pero íbamos de camino a qué la siguiente generación iba a ser un salto demencial en todo lo sentidos y una auténtica generación.
Y nos pasa el problema de RAM y componentes. En fin.. haciendo que pueda ser peor la generación de ps6 que ps5. Haciendo que lo juegos se menos evolutivos y más destrase durante más tiempo.
Parece que tendremos parche para Oblivion en los próximos meses. Con suerte implementan PSSR.

P.D.
Un día menos para conocer más a fondo las posibles mejoras del GTA6... mientras, pues esto... [buenazo]

Por 400€ me planteo también yo el cambio, ¿dónde lo has hecho, tienda o usando segunda mano?
Jsk77 escribió:

Por 400€ me planteo también yo el cambio, ¿dónde lo has hecho, tienda o usando segunda mano?

Puess la pillé de segunda mano, recién comprada porque se la dieron con Orange, así que, consola nueva y 3 años de garantía. La Fat la he vendido por 380€, y la pro me salió por 750€.
davidDVD escribió:

P.D.
Un día menos para conocer más a fondo las posibles mejoras del GTA6... mientras, pues esto... [buenazo]

Le hacía mucha falta esa mejora. No sé qué reescalador usaba en las consolas pero no era bueno o quizás que el motor no era demasiado compatible. El que hayan podido meter el PSSR es una gran noticia.
jon2491 escribió:Parece que tendremos parche para Oblivion en los próximos meses. Con suerte implementan PSSR.

Este juego en teoría estaba bastante roto no?
@John Wayne la mejora es automatica no? O sea, con tener en el menu de la PS5 Pro activado el PSSR mejorado ya es suficiente no?

Que ahora con la nueva "expansion" y el warbod de 40k le voy a meter caña, ademas que normalmente una vez al mes quedo con los colegas para montar party y la semana que viene toca xD.

Un saludo.
Moraydron escribió:@John Wayne la mejora es automatica no? O sea, con tener en el menu de la PS5 Pro activado el PSSR mejorado ya es suficiente no?

Que ahora con la nueva "expansion" y el warbod de 40k le voy a meter caña, ademas que normalmente una vez al mes quedo con los colegas para montar party y la semana que viene toca xD.

Un saludo.

Debería ser suficiente. No lo he probado tras la adición de PSSR pero supongo que será ya por defecto. Le debe dar mil patadas a lo que había antes (fsr2?).
(mensaje borrado)
BeSalmorejo escribió:Que mala es la envidia. :-|

a ver,somos muchos (no sólo tú) los que la conseguimos a muy buen precio, por ejemplo a mi me costó 450 con dos mandos nueva con garantía de corte inglés a un particular, , justo antes de la primera subida, después vendí mi ps5 slim con disco por 475...o sea que tengo que decir que me la regalaron y me dieron 5 euros y un mando?para mi la tuya en comparación fue muy cara no?.....no hay que restregarse lo que nos costó a cada uno..
Pues que alegría probando el kingdom come deliverance 2, lo dejé justo en la fat y al retomarlo va mucho mas fluido, muy contento por lo que me valió, ya solo me falta la tv 🤣
@b0per a ver, que el fue el primero que se autoconvencia de que no merecía la pena, durante un año estuve dando la tabarra y al final se la pillo, imagino que en el fondo era envidia por qué otros ya la tenían.

Pero que vamos, que es un habitual que solo paotea para quejarse ya sea de Sony o de otros usuarios o bien para vacilar de algo suyo.

@ivanpowerade es de los juegos que más mejora, te mete la versión calidad a 60 fps, bien trabajo hicieron.

Un saludo.
b0per escribió:
BeSalmorejo escribió:Que mala es la envidia. :-|

a ver,somos muchos (no sólo tú) los que la conseguimos a muy buen precio, por ejemplo a mi me costó 450 con dos mandos nueva con garantía de corte inglés a un particular, , justo antes de la primera subida, después vendí mi ps5 slim con disco por 475...o sea que tengo que decir que me la regalaron y me dieron 5 euros y un mando?para mi la tuya en comparación fue muy cara no?.....no hay que restregarse lo que nos costó a cada uno..

Yo lo dije en plan bien, pero claro, se ha malinterpretado. Pero bueno no pasa nada, entiendo que la frase que puse parecia como que estaba pavoneandome cuando no era mi intención.

ivanpowerade escribió:Pues que alegría probando el kingdom come deliverance 2, lo dejé justo en la fat y al retomarlo va mucho mas fluido, muy contento por lo que me valió, ya solo me falta la tv 🤣

¿Que mejoras tiene el KCD2 en la pro? no se ni los modos que trae ¿trae modo equilibrado o solo calidad y rendimiento?
BeSalmorejo escribió:
ivanpowerade escribió:Pues que alegría probando el kingdom come deliverance 2, lo dejé justo en la fat y al retomarlo va mucho mas fluido, muy contento por lo que me valió, ya solo me falta la tv 🤣

¿Que mejoras tiene el KCD2 en la pro? no se ni los modos que trae ¿trae modo equilibrado o solo calidad y rendimiento?

Holaaa, vengo a promocionar nuestra wiki :)
wiki/Playstation_5_Pro#Kingdom_Come:_Deliverance_2
jon2491 escribió:
BeSalmorejo escribió:

Holaaa, vengo a promocionar nuestra wiki :)
wiki/Playstation_5_Pro#Kingdom_Come:_Deliverance_2

gracias crack [beer]
Uff tienta bastante para el GTA. A alguien de por aquí me suena que le costó mucho más barata en torno a los 650, puede ser? Podría vender la Fat Digital con su mando... hmmm

Edit: de momento está en el carrito [+risas]
J2MRaiden escribió:Uff tienta bastante para el GTA. A alguien de por aquí me suena que le costó mucho más barata en torno a los 650, puede ser? Podría vender la Fat Digital con su mando... hmmm

Antes de la subida de 100€ ha estado a 600€ e incluso un poco menos pero eso es inviable ahora.
610€ me costó en mayo de 2025.
700€ a día de hoy es "buen" precio.
yeong escribió:para el que le interese

¿Sabes si esa promo se aplica también a la 5 slim digital? (Veo que la vende también la misma tienda de Ali).Tengo un familiar que quiere comprar una ahora (sólo por gta vi sorpresa....), pero le parece caro el precio actual, me ha preguntado si puede encontrarla más barata en algún sitio y algo como eso igual le cuadra (no sé si vale también el cupón y pagar por PayPal la madrugada del lunes o sólo sirve para la 5 pro de esa tienda).
Dauragon85 escribió:

¿Sabes si esa promo se aplica también a la 5 slim digital? (Veo que la vende también la misma tienda de Ali).Tengo un familiar que quiere comprar una ahora (sólo por gta vi sorpresa....), pero le parece caro el precio actual, me ha preguntado si puede encontrarla más barata en algún sitio y algo como eso igual le cuadra (no sé si vale también el cupón y pagar por PayPal la madrugada del lunes o sólo sirve para la 5 pro de esa tienda).

yeong escribió:
Dauragon85 escribió:

Ok gracias, le digo a ver si le cuadra, ¿Slim sin lector nada? Ya digo que la quiere exclusivamente para el gta vi y ahí el lector de adorno claro.... [qmparto]
@Dauragon85 Pues ni idea, siempre podeis probar con esos códigos a ver.
J2MRaiden escribió:Uff tienta bastante para el GTA. A alguien de por aquí me suena que le costó mucho más barata en torno a los 650, puede ser? Podría vender la Fat Digital con su mando... hmmm

En 600 las compramos muchos en el último Black Friday. Y el lector también estaba de oferta. Yo me hice el combo completo de ps5 pro + lector + base vertical oficial por 680 más o menos
[Y su traducción] Un ingeniero de Sony desvela los secretos del PSSR 2.0 en una ponencia en SIGGRAPH 2026.

Ya sabemos que PlayStation Spectral Super Resolution (PSSR) 2.0 produce resultados mucho mejores en PS5 Pro que el modelo de primera generación, pero una nueva charla de SIGGRAPH 2026 a cargo del ingeniero de software principal de Sony, Daniel Craig, detalla mucho más a fondo cómo funciona este modelo actualizado bajo el capó. En resumen, representa un cambio de filosofía significativo, alejándose de un enfoque basado principalmente en redes neuronales para apostar por un diseño híbrido más eficiente. Al pedirle a la red neuronal que haga menos tareas, los ingenieros de Sony y AMD detrás de PSSR lograron abordar limitaciones clave presentes en la implementación original, donde el sistema intentaba encargarse de todo, desde la acumulación temporal hasta la compleja mezcla de colores HDR.

En el modelo PSSR original, una red neuronal convolucional predictora de color era la encargada de reconstruir la imagen final. Aunque las redes neuronales son brillantes en el reconocimiento de patrones, resultó que a menudo pasaban apuros con la mezcla de colores HDR, una tarea para la que los cálculos matemáticos convencionales de la GPU son significativamente más adecuados. Además, el enfoque original sufría un problema de "desvanecimiento de gradiente" (o vanishing gradient), en el que el modelo se sesgaba hacia asociaciones a corto plazo y le costaba mantener la estabilidad a lo largo del tiempo, especialmente en la vegetación y en detalles de iluminación de baja frecuencia como la iluminación global por trazado de rayos (RTGI).

Para resolver estos problemas, la nueva arquitectura de PSSR pasa de una red predictora de color a una red predictora de kernels (KPN). Ahora, la red neuronal se centra estrictamente en identificar bordes y distinguir los detalles del ruido, mientras que las operaciones convencionales de la GPU se encargan de la mezcla de colores HDR real y de la reconstrucción final. Al derivar tareas a operaciones matemáticas estándar, el modelo ya no necesita "aprender" una lógica de mezcla que el hardware existente maneja de forma más eficiente.

Una de las principales mejoras de eficiencia en esta nueva iteración es que la mayor parte del procesamiento de la red neuronal puede realizarse ahora a una resolución menor, concretamente a 540p o inferior. El modelo anterior gastaba una capacidad considerable en operaciones de alta resolución, lo que limitaba su techo de rendimiento. Asimismo, el mecanismo de reescalado se ha renovado por completo: mientras que el PSSR original definía su kernel de 3x3 a la resolución de salida (lo que provocaba un aspecto suavizado con ratios de reescalado altos debido al muestreo de un número reducido de píxeles renderizados), el nuevo PSSR se define a la escala de entrada mediante filtrado elíptico.

Estos cambios arquitectónicos también han producido enormes mejoras en la eficiencia de desarrollo. El tiempo de entrenamiento del nuevo modelo PSSR se ha reducido de cuatro meses de GPU a menos de una sola semana de GPU, en gran parte debido a cambios importantes en la cuantización. Aunque la presentación no ofrece cifras específicas de frame-time (tiempo de fotograma) ni de consumo de memoria, Sony afirma que ambas métricas mejoran a las vistas en la implementación original de PSSR.

De cara al futuro, cabe destacar los límites de esta nueva tecnología tal y como se describieron en la charla. La presentación se centró exclusivamente en contenido de prueba first-party, y en contra de algunos rumores previos, parece que no hay ningún elemento tipo transformer involucrado en esta actualización específica. Si bien las redes predictoras de kernels no son un concepto novedoso per se, su aplicación refinada en este caso demuestra un uso del aprendizaje automático más inteligente y focalizado que promete mayor estabilidad y eficiencia para la próxima generación de reescalado.

Muchas gracias amigo, me la voy a pillar ya, iba a esperar al 11-11 o BF pero pfff miedo me da que haya otra subida y al final el descuento quede peor.

jon2491 escribió:Antes de la subida de 100€ ha estado a 600€ e incluso un poco menos pero eso es inviable ahora.
610€ me costó en mayo de 2025.
700€ a día de hoy es "buen" precio.

No la pille pensando que seguria bajando...puta vida tt
A ver si puedo pillarla esta vez. La tuve en mayo en 620€ en la cesta y por tonto se me escapó
Yo la tengo pedida en Orange, pero estoy vendiendo la fat en Wallapop y se me están quitando las ganas.
Ojo que ha bajado más en alixpress la pro vendida por Sony . Puede ser oferton histórico ( no tanto como el de hace poco pero era antes de la subida) va haber ostias por cogerla jaajaja
er_liam escribió:Ojo que ha bajado más en alixpress la pro vendida por Sony . Puede ser oferton histórico ( no tanto como el de hace poco pero era antes de la subida) va haber ostias por cogerla jaajaja

¿Cuánto?
niño_madrid escribió:Yo la tengo pedida en Orange, pero estoy vendiendo la fat en Wallapop y se me están quitando las ganas.

Por curiosidad, ¿y eso? Imagino que es por enfrentarte al nido de cucarachas que habita wallapop XD

Si te hace falta la pasta ok, lo entiendo, pero si no es tanto yo te recomendaría ponerla sin conexión y guardarla a buen recaudo. Nunca sabes cuando la vas a poder necesitar. En 2027-28 parece ser que se vienen los juegos del hambre...
niño_madrid escribió:Yo la tengo pedida en Orange, pero estoy vendiendo la fat en Wallapop y se me están quitando las ganas.

¿Y eso por? ¿Regateos?
BeSalmorejo escribió:
er_liam escribió:Ojo que ha bajado más en alixpress la pro vendida por Sony . Puede ser oferton histórico ( no tanto como el de hace poco pero era antes de la subida) va haber ostias por cogerla jaajaja

¿Cuánto?

Ahora mismo está en 818€ pero a las 00 va haber cupones de 110€ por comprar algo de más de 700€
Yo la he pillado a 800€ en el ECI a través de unos códigos de descuento y el descuento de empleada de una amiga. Aunque supongo que la podría haber comprado más barata en AliExpress mi experiencia con el ECI en cuanto a qué te solucionen cualquier problema es perfecta y bien vale esos 100€. ( Y que tampoco me van a sacar de pobre la verdad)

Mira que dije que no pasaría por el aro, pero a día de hoy tengo bastante claro que será mi última consola antes de pasarme a PC y mantendré esta y mi fat de día 1 para jugar a todo el catálogo físico que tengo en ps4 y ps5, una en el salón (la pro) y la fat en la habitación de juegos.

Ahora a buscar el lector a buen precio.
Noob_Saibot escribió:

¿Y eso por? ¿Regateos?
Gynoug escribió:

Por curiosidad, ¿y eso? Imagino que es por enfrentarte al nido de cucarachas que habita wallapop XD

Si te hace falta la pasta ok, lo entiendo, pero si no es tanto yo te recomendaría ponerla sin conexión y guardarla a buen recaudo. Nunca sabes cuando la vas a poder necesitar. En 2027-28 parece ser que se vienen los juegos del hambre...

Por la fauna que hay, te dicen que les interesa, que quieren quedar, encima me desplazo yo también a un punto intermedio, menos mal que al ver que no contestaba antes de quedar, me quedé en casa, porque él tampoco fue.
Y las ofertas irrisorias que te hacen.
He subido fotos a ver que dan en cash converters y ya veré.
2 horas para la oferta. Para el que vaya a comprarla ¡¡bienvenido!! Tenemos un hilo con relativamente buen rollo [beer]
Estoy viendo que en cex dan 341€ en efectivo por mi fat... me saldría la pro por 335 + lector...

No sé que hacer 😥
Pues pillada la pro por 675 eur,buen precio,he tenido suerte.la ps5 fat que tengo me la guardo de repuesto por si se jode,ya que no voy a pillar la ps6
Yo he podido pillar una pro por 675, cobrada y cancelada al momento, a ver que pasa porque el dinero está ya quitado de la cuenta…
Yo he ido a pagar con PayPal, y cuando ha vuelto a la tienda me decia que no había existencias. Pero el cargo me lo ha hecho….
Jsk77 escribió:Yo he podido pillar una pro por 675, cobrada y cancelada al momento, a ver que pasa porque el dinero está ya quitado de la cuenta…

no comprendo, la das a comprar porque estas convencido de que te interesa, y la cancelas al momento? no tiene sentido. Si esta cancelada te devolveran el dinero logicamente, lo que no se es que procedimiento hay que seguir.
Jsk77 escribió:Yo he podido pillar una pro por 675, cobrada y cancelada al momento, a ver que pasa porque el dinero está ya quitado de la cuenta…

eso no es cobrado, es retenido , te lo tiene que liberar el banco.
29146 respuestas