[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Que Tv usais ( normalmente) con la Ps5 pro ? Teneis 3 votos para tamaño, pantalla y Vrr
3%
66
 0%
4
2%
52
 0%
6
3%
62
1%
20
13%
291
 0%
2
10%
220
 0%
2
5%
118
22%
476
5%
111
4%
84
25%
545
4%
78
2%
48
Hay 2185 votos.
Yo me veo en el parque jugando a las chapas y a las canicas como esto siga asi.
Menos mal que pille la pro de oferton en momento justo antes de todas las subidas. Esta vez mi intuición videojueguil fue acertada.
Espero que dure muchos años sin problemas, porque no va a cambiarse por otra consola en muuucho tiempo.
@BeSalmorejo tú eres de mi quinta, con lo de las chapas y canicas jajajaja ... y en lo del instinto arácnido para pillar la pro a precio de 'ganga', también. Como dice arriba @luCCIni , bala esquivada y, añado yo, a lo Neo en Matrix [chulito]
tonidavid5 escribió:@BeSalmorejo tú eres de mi quinta, con lo de las chapas y canicas jajajaja ... y en lo del instinto arácnido para pillar la pro a precio de 'ganga', también. Como dice arriba @luCCIni , bala esquivada y, añado yo, a lo Neo en Matrix [chulito]

Imagen

Si al final en nuestros tiempos de crios estabamos mas tiempo con las canicas, las chapas o jugando a la pelota, que con la gameboy o la master system 2. Pero cuando llego la supernes yo ya no jugaba a otra cosa jajaja.
BeSalmorejo escribió:Si al final en nuestros tiempos de crios estabamos mas tiempo con las canicas, las chapas o jugando a la pelota, que con la gameboy o la master system 2. Pero cuando llego la supernes yo ya no jugaba a otra cosa jajaja.


Jajajaja, subo mi apuesta. Estas fueron, respectivamente, mi primera consola y ordenador.

Imagen

Imagen
No descarto que puedan salir las consolas siguientes a 1000. De lo que no dudo es que si lo hacen será la última consola de videojuegos de esa compañía.
tonidavid5 escribió:@BeSalmorejo tú eres de mi quinta, con lo de las chapas y canicas jajajaja ... y en lo del instinto arácnido para pillar la pro a precio de 'ganga', también. Como dice arriba @luCCIni , bala esquivada y, añado yo, a lo Neo en Matrix [chulito]


Me uno a vuestro club [beer] pillada antes de la subida, y es la mejor compra desde el army moves del amstrad CPC-464 [+risas]

@tonidavid5 únete al club...aquí se está fresquito comiéndonos un frigo pie y comiéndonos un bollicao (pero de los que venía el bollo y aparte 4 onzas de chocolate [beer]
@DrSerpiente Uf, el Amstrad CPC 464 y el CPC 6128 son de los primeros ordenadores que recuerdo tener. Antes de eso, o casi coetáneo, el ZX Sinclair que ni traia la casetera y tenáis que conectarlo a una xD

45 por aquí, y con más ganas de jugar que entonces. Que ya es decir xD
Pues yo me voy a quedar en esta gen, con mi colección de juegos y consolas más el PC, tengo una vida de juegos por delante, voy a quitarme mucho de usar internet y a dedicarme a leer, jugar, deporte, mientras aún se pueda.
@tiku si...coexistieron bastante bien. No como el formato Betamax y Video2000, que quiriosamente fracasaron frente al peor formato (el VHS)

Joder que viejuno [+risas]

Perdón el offtopic, voy a por una mirinda para relajarme [qmparto]
Con lo de la mirinda ya me ha entrado la risa floja y muy nerviosa de lo viejo que soy xDDDD
tiku escribió:Con lo de la mirinda ya me ha entrado la risa floja y muy nerviosa de lo viejo que soy xDDDD

No olvideis devolver el casco a la bodeguilla para que os devuelvan unas pesetas [qmparto] Todo sea para poder ahorrar para las tarjetas de prepago y pillar mas baratito el GTA6 [qmparto]
@tiku no te preocupes hombre...los chavales no sabrán lo que es un cambio de siglo, o ir a llamar a los colegas al fijo para quedar en las pistas...hemos vivido la mayor revolución tecnológica de la historia, y quizá veamos la siguiente (la IA)
Afortunado me siento. Y viendo cómo va el mundo, igual hasta tenemos suerte de palmar antes de que llegue Skynet [beer]

Me flajelo por el offtopic

Imagen
en breve podré vender PS5 Pro por más de lo que me costó
@tonidavid5 únete al club...aquí se está fresquito comiéndonos un frigo pie y comiéndonos un bollicao (pero de los que venía el bollo y aparte 4 onzas de chocolate [beer]


Con 57 palos, si bien llegué tarde al mundo Sony (PS4), han sido muuuuuuchos trastos 'tesnológicos' y muchas cintas y diqueteras de floppy disk. Dile a la peña que el internet antes era por modem y que en Juegos de Guerra un jovenzuelo, que no se llamaba Connor, lo usaba para enfrentarse y vencer a la abuela de Skynet [carcajad]

@DrSerpiente Para mí, un Drácula en vez del Frigo pie [poraki]

También me autoflajelo por el off-topic ... pero para hablar de precios y plazos, mejor esto, que es viernes jejejeje!
davidDVD escribió:[GTA6]

Esto –especialmente sobre PS5 Pro– parece que lo escribió Rockstar Games (Brasil), y son dos tiendas las que dicen... ya se deben haber puesto de acuerdo de ser fake o estar el de Rockstar piripi ese día,

▪︎ ​Optimización para PS5 Pro: Disfruta de un rendimiento mejorado, tasas de fotogramas (FPS) más estables y resoluciones aún más nítidas en la consola más potente del mercado.



Pd:
- Sobre el Rendimiento mejorado: espero que se potencien todas las áreas en general, como es lógico
- Sobre el Framerate más estable: que no aumentado... eso me huele a 30fps y ya.
- Sobre la Resolución más nítida: Y esto otro pues no da tantas pistas... puede ser PSSR 2, o no, algún escalador propio de Rockstar que aumente la resolución. No descarto simplemente la potencia extra que da tirando con FSR o propietario (aunque ojalá sea PSSR 2, OBVIO).

Sería todo lo esperado... o realista... de esperar; IMO por supuesto XD


Evidentemente, en lo primero, pues también espero mejoras en el Trazado de rayos, respecto a PS5 base/Xbox Series. El RT de PS5 Pro se hace pipí y caca en las otras, "lo deben" aprovechar o vamos...




Yo creo que esto no confirma que vaya a 30 fps en absoluto. Porque el rendimiento en general va asociado a los fps (aunque no exclusivamente), añadiendo además la información que estos serán mas estables. Desde luego no se refiere a la resolución porque eso lo especifica mas adelante y que yo sepa para cuestiones de rtx no se menciona la palabra "performance" normalmente. Puedo estar equivocado.

Pero a mi me da que se está refiriendo a que ahí se corre a mas fps y mas estables. Ya saldremos de dudas. Lo que está claro es que se verá mejor y doy por descontado el PSSR2.

PD: Además tengo la pedrada de que habrá al final modo rendimiento para todas (quito a Series S de la ecuación). Un modo desbloqueado de frames, lo que cuadraría con la "estabilidad" mencionada.
John Wayne escribió:


Yo creo que esto no confirma que vaya a 30 fps en absoluto. Porque el rendimiento en general va asociado a los fps, añadiendo además la información que estos serán mas estables. Desde luego no se refiere a la resolución porque eso lo especifica mas adelante y que yo sepa para cuestiones de rtx no se menciona la palabra "performance" normalmente. Puedo estar equivocado.

Pero a mi me da que se está refiriendo a que ahí se corre a mas fps y mas estables. Ya saldremos de dudas. Lo que está claro es que se verá mejor y doy por descontado el PSSR2.

PD: Además tengo la pedrada de que habrá al final modo rendimiento para todas (quito a Series S de la ecuación). Un modo desbloqueado de frames, lo que cuadraría con la "estabilidad" mencionada.

Tu partes de la base de que en todas las tochas (modelos PS5 al menos) cuentan con los 60fps en su haber... no sé, ahora mismo está claro que nos guiamos todos por mera intuición, y yo si no leo "más altos" me rayo [+risas]

Le pregunté a... la IA de Google: "lo más seguro es que estemos hablando de 30 FPS como objetivo general."

De momento no leí modos gráficos, y es otra cosa que me hace pensar para abajo en cuanto al framerate. Meramente porque el RT chupa.

En PS5 Pro yo espero todo mejor respecto al resto, en general, como indican en Brasil... a 30fps.

IA: La posible sorpresa: El modo a 40 FPS

Aunque los 60 fps sean un milagro técnico difícil de alcanzar por el cuello de botella de la CPU, hay una posibilidad muy real para la versión "Pro": un modo a 40 FPS.

Si juegas en un televisor de gama alta (como un panel OLED compatible con 120Hz y VRR), los 40 fps encajan perfectamente en la tasa de refresco del panel. Esto ofrece una fluidez y un tiempo de respuesta notablemente superiores a los 30 fps, sin exigirle a la consola el doble de rendimiento que requerirían los 60 fps.
davidDVD escribió:
John Wayne escribió:


Yo creo que esto no confirma que vaya a 30 fps en absoluto. Porque el rendimiento en general va asociado a los fps, añadiendo además la información que estos serán mas estables. Desde luego no se refiere a la resolución porque eso lo especifica mas adelante y que yo sepa para cuestiones de rtx no se menciona la palabra "performance" normalmente. Puedo estar equivocado.

Pero a mi me da que se está refiriendo a que ahí se corre a mas fps y mas estables. Ya saldremos de dudas. Lo que está claro es que se verá mejor y doy por descontado el PSSR2.

PD: Además tengo la pedrada de que habrá al final modo rendimiento para todas (quito a Series S de la ecuación). Un modo desbloqueado de frames, lo que cuadraría con la "estabilidad" mencionada.

Tu partes de la base de que en todas las tochas (modelos PS5 al menos) cuentan con los 60fps en su haber... no sé, ahora mismo está claro que nos guiamos todos por mera intuición, y yo si no leo "más altos" me rayo [+risas]

Le pregunté a... la IA de Google: "lo más seguro es que estemos hablando de 30 FPS como objetivo general."

De momento no leí modos gráficos, y es otra cosa que me hace pensar para abajo en cuanto al framerate. Meramente porque el RT chupa.

En PS5 Pro yo espero todo mejor respecto al resto, en general, como indican en Brasil... a 30fps.

IA: La posible sorpresa: El modo a 40 FPS

Aunque los 60 fps sean un milagro técnico difícil de alcanzar por el cuello de botella de la CPU, hay una posibilidad muy real para la versión "Pro": un modo a 40 FPS.

Si juegas en un televisor de gama alta (como un panel OLED compatible con 120Hz y VRR), los 40 fps encajan perfectamente en la tasa de refresco del panel. Esto ofrece una fluidez y un tiempo de respuesta notablemente superiores a los 30 fps, sin exigirle a la consola el doble de rendimiento que requerirían los 60 fps.


Yo creo que habrá un modo al menos que estará desbloqueado. Al estilo Crisom Dessert. No significa que vaya a 60, pero si a mas de 30.

Pero esto es hablar por hablar.
@John Wayne Yo creo que es mas tangible el milagro de 'El modo a 40 FPS' antes que contar con esos desbloqueados.

Siempre se me viene a la mente que Rockstar es muy suya... ya es más de lo que nos dieron con RDR2 en la PS4 Pro en sentido figurado (obviamente esta consola Pro es más capaz, pero dudo que todo sea Color de rosas; yo espero eso, una subida –o en su defecto de estabilidad– en general de todo pero sin pasarnos con las ilusiones) XD


Pd: Y si me permitís... el logo aquel del "Plays Best on PS5" tiene que tener alguna connotación de cara a PS5 Pro... más allá de Gatillos adaptativos, Tempest 3D, cargas prácticamente instantáneas y altavoz del Dualsense.

No quiero decir que PlayStation haya presionado a Rockstar Games para introducir PSSR 2 o tal... pero me hace pensar que quizás haya asesorado o tal al equipo de cara a su implementación (CAPCOM lo tuvo la primera... o sea, hay interés por su parte de llevarlo a devs). Y con eso, se puede soñar con Modo 40fps (porque como decía la IA, es algo totalmente posible, si se dan las condiciones que es realmente es lo complicado si te paras a pensar –es como los que piden la versión nativa de NS2 al final–).
davidDVD escribió:@John Wayne Yo creo que es mas tangible el milagro de 'El modo a 40 FPS' antes que contar con esos desbloqueados.

Siempre se me viene a la mente que Rockstar es muy suya... ya es más de lo que nos dieron con RDR2 en la PS4 Pro en sentido figurado (obviamente esta consola Pro es más capaz, pero dudo que todo sea Color de rosas; yo espero eso, una subida –o en su defecto de estabilidad– en general de todo pero sin pasarnos con las ilusiones) XD


A estas alturas, firmaría ese modo a 40 fps en la Pro, la verdad. Si sale a 30, es posible que descarte su compra por el momento. En OLED me sigue resultando muy difícil (o imposible) jugar con esa tasa.
evangelifon escribió:
davidDVD escribió:@John Wayne Yo creo que es mas tangible el milagro de 'El modo a 40 FPS' antes que contar con esos desbloqueados.

Siempre se me viene a la mente que Rockstar es muy suya... ya es más de lo que nos dieron con RDR2 en la PS4 Pro en sentido figurado (obviamente esta consola Pro es más capaz, pero dudo que todo sea Color de rosas; yo espero eso, una subida –o en su defecto de estabilidad– en general de todo pero sin pasarnos con las ilusiones) XD


A estas alturas, firmaría ese modo a 40 fps en la Pro, la verdad. Si sale a 30, es posible que descarte su compra por el momento. En OLED me sigue resultando muy difícil (o imposible) jugar con esa tasa.


Si es una pena eso.
Yo tengo oleds y juego en ellas ( lo digo en plural porque son varias plays y varias tvs) y siempre juego a 30fps con la pro ( con la pro solo juego en una TV) y en fin por suerte no noto nada. Y no pondré el modo 40fps sino 30fps.
Siempre en consolas haré eso. Y doy gracias no haberme acostumbrado a los 60fps porque me pasaría como a ti. Cuando me acostumbro a algo quitármelo es difícilisimo.
davidDVD escribió:@John Wayne Yo creo que es mas tangible el milagro de 'El modo a 40 FPS' antes que contar con esos desbloqueados.

Siempre se me viene a la mente que Rockstar es muy suya... ya es más de lo que nos dieron con RDR2 en la PS4 Pro en sentido figurado (obviamente esta consola Pro es más capaz, pero dudo que todo sea Color de rosas; yo espero eso, una subida –o en su defecto de estabilidad– en general de todo pero sin pasarnos con las ilusiones) XD


Pd: Y si me permitís... el logo aquel del "Plays Best on PS5" tiene que tener alguna connotación de cara a PS5 Pro... más allá de Gatillos adaptativos, Tempest 3D, cargas prácticamente instantáneas y altavoz del Dualsense.

No quiero decir que PlayStation haya presionado a Rockstar Games para introducir PSSR 2 o tal... pero me hace pensar que quizás haya asesorado o tal al equipo de cara a su implementación (CAPCOM lo tuvo la primera... o sea, hay interés por su parte de llevarlo a devs). Y con eso, se puede soñar con Modo 40fps (porque como decía la IA, es algo totalmente posible, si se dan las condiciones que es realmente es lo complicado si te paras a pensar –es como los que piden la versión nativa de NS2 al final–).


"Mayor estabilidad en los FPS"

Osea que deducimos por tanto que hay al menos un modo que es inestable en las consolas base...Dudo que sea el de 30 (¿bajones a 25-26 FPS?) porque se arriesgarían a tener malas notas en los análisis y muy mala recepción, que si bien no impactaría en las ventas, si para el Goty.

Luego yo creo que el modo inestable es otro, uno con el frame rate más alto...

XD
@John Wayne En PS5 Pro el juego Rinde mejor, tiene una tasa de framerate más estable y se ve mas nítido.

Es literalmente la definición de una PS5 Pro.

¿No pone eso? Ya luego si tiene modos gráficos, modo de fps desbloqueados o tal ya se verá, pero poner no pone nada así de forma literal [+risas]
davidDVD escribió:@John Wayne En PS5 Pro el juego Rinde mejor, tiene una tasa de framerate más estable y se ve mas nítido.

Es literalmente la definición de una PS5 Pro.

¿No pone eso? Ya luego si tiene modos gráficos, modo de fps desbloqueados o tal ya se verá, pero poner no pone nada así de forma literal [+risas]



Pero si pone que los FPS son más estables en la Pro (eso es literal). Luego en las base, el juego va inestable...No?

Tú dices que irá a 30 FPS...¿inestables en una PS5 base? ¿A 25 FPS...? XD

Y esto partiendo de la veracidad más que discutible de esa información xD
Yo no creo que se atrevan a sacarlo sin un modo 60fps, a estas alturas sería para matarlos. Somos muchos los que ya no tragamos con los 30fps, es que a mí me regalan un juego, el que yo quiera, y me dicen que tengo que jugarlo a 30fps y no lo quiero.
Aliasmarcos escribió:Yo no creo que se atrevan a sacarlo sin un modo 60fps, a estas alturas sería para matarlos. Somos muchos los que ya no tragamos con los 30fps, es que a mí me regalan un juego, el que yo quiera, y me dicen que tengo que jugarlo a 30fps y no lo quiero.


Pues no debería tener ese modo de 60fps..
Pero a saber teniendo en cuenta que ha salido en al serie S..
Veo posible esa mierda.
Pero solo confirmaría algo que muchos temen.
@John Wayne opino como tú. Si en Pro es más estable puede ser:
- Modo 30fps y modo 60. Estos últimos más estables en la pro.
Igual en lugar de 60 son 40, o lo que sea

Lo que no veo probable es que haya solo modo 30fps, y sean más estables en la Pro. Eso dejaría muy mal la versión base de ps5.

Yo la verdad es que no vería raro un modo 60fps en la pro estables, y que si lo hay en la normal, vaya a 40-50fps
Recordemos que está el PSSR2 ese...
@John Wayne Pero vamos a ver... porque estamos dando mas vueltas que un tonto en una feria...

Si vemos un análisis de un juego al azar, en más fácil toparnos con que en las consolas estándar sufran más que en la Pro si nos fijamos en el rendimiento del videojuego, ya que tiene más potencia bruta y tecnologías añadidas por su lanzamiento mas tardío. No quiere decir que en las otras sea injugable o lo hagan a posta; a ver si ahora ya nos vamos entendiendo.

Esa opinión ya se hizo antes de salir la PS5 Pro... que iban a dejar de lado a las de lanzamiento y blablabla.
DrSerpiente escribió:@John Wayne opino como tú. Si en Pro es más estable puede ser:
- Modo 30fps y modo 60. Estos últimos más estables en la pro.
Igual en lugar de 60 son 40, o lo que sea

Lo que no veo probable es que haya solo modo 30fps, y sean más estables en la Pro. Eso dejaría muy mal la versión base de ps5.

Yo la verdad es que no vería raro un modo 60fps en la pro estables, y que si lo hay en la normal, vaya a 40-50fps
Recordemos que está el PSSR2 ese...


Exactamente.
Opino como el señor Wayne y el señor Serpiente.
Yo creo que si hubiese dos modos, uno a 30 y otro a 60, ya se habría dicho.
Todos conocemos a Rockstar y siempre han salido (o casi siempre) sus juegos a 30fps y rozando los límites.
Viendo esas capturas dudo que el juego vaya a 60fps.
Yo creo que irán todas las versiones a 30fps, con caídas en las base, y rocosos en la pro (o eso espero).
BeSalmorejo escribió:Yo creo que si hubiese dos modos, uno a 30 y otro a 60, ya se habría dicho.
Todos conocemos a Rockstar y siempre han salido (o casi siempre) sus juegos a 30fps y rozando los límites.
Viendo esas capturas dudo que el juego vaya a 60fps.
Yo creo que irán todas las versiones a 30fps, con caídas en las base, y rocosos en la pro (o eso espero).


No necesariamente. Porque si no hay modo rendimiento, se podría ya saber que sólo existe uno a 30 y tampoco se ha desvelado esa información.

Esto ahora mismo es el mayor misterio del juego para mí. XD
John Wayne escribió:
BeSalmorejo escribió:Yo creo que si hubiese dos modos, uno a 30 y otro a 60, ya se habría dicho.
Todos conocemos a Rockstar y siempre han salido (o casi siempre) sus juegos a 30fps y rozando los límites.
Viendo esas capturas dudo que el juego vaya a 60fps.
Yo creo que irán todas las versiones a 30fps, con caídas en las base, y rocosos en la pro (o eso espero).


No necesariamente. Porque si no hay modo rendimiento, se podría ya saber que sólo existe uno a 30 y tampoco se ha desvelado esa información.

Esto ahora mismo es el mayor misterio del juego para mí. XD


Yo en eso entiendo a @BeSalmorejo
Peeeeeero

Lo que es seguro, es que habrá más modos además del 30 frames. Es de lógica.
Si no, al decir que en pro es más estable, están reconociendo que la ps5 base va a 30 que encima no son ni estables.
Edito.
En 2026, no es aceptable para rockstar ni para ninguna compañía grande, por mucho super gráficos, megabeilli y charcos con reflejos supersonicos [+risas]
A mí esto me da esperanza de poder ver un GTA VI a 60fps en PS5 Pro sin renunciar al ray tracing

Imagen
El problema es que estamos a 4 meses del lanzamiento y sabemos entre 0 y nada.
Yo creo que el mayor problema para el rendimiento de este juego va a estar en la cpu, la gpu va a hacer mucho, pero este tipo de juegos de mundo abierto suelen tirar mucho de cpu, por lo demas a ver si dan caracteridticas oficiales
Jota_T escribió:El problema es que estamos a 4 meses del lanzamiento y sabemos entre 0 y nada.

Más bien 5 meses.

No sé cuántos juegos, a 5 meses de su lanzamiento, tienen detallados sus modos.

No entiendo por qué algunos le aplican un criterio especial a GTA VI, fuera de la habitual. Pasa con los modos, pasó con el tema de los DLCs de la Ultimate, pasa con el quejarse de que no hay gameplay, etc. No sé, con fijarse en lo que ha hecho la propia Rockstar con sus anteriores lanzamientos ya ves más o menos sus tiempos. Y tampoco te están poniendo una pistola en la cabeza para que reserves ya; cuando aclaren todas vuestras dudas, pues ya valoráis reservar o no. Si luego sois los mismos que preguntáis que "para que vale reservar algo digital a 5 meses vista"... No me aclaro, ¿entonces cuál es vuestro criterio? 😂

Y no estoy defendiendo a Rockstar eh, que no lo necesitan y anda que no han hecho cagadas...
Yo desde luego no lo he reservado. No por nada, me lo voy a comprar de todas formas, es mi saga preferida, sino porque no hay necesidad.
28386 respuestas
1564, 565, 566, 567, 568