tonidavid5 escribió:@BeSalmorejo tú eres de mi quinta, con lo de las chapas y canicas jajajaja ... y en lo del instinto arácnido para pillar la pro a precio de 'ganga', también. Como dice arriba @luCCIni , bala esquivada y, añado yo, a lo Neo en Matrix

BeSalmorejo escribió:Si al final en nuestros tiempos de crios estabamos mas tiempo con las canicas, las chapas o jugando a la pelota, que con la gameboy o la master system 2. Pero cuando llego la supernes yo ya no jugaba a otra cosa jajaja.

tonidavid5 escribió:@BeSalmorejo tú eres de mi quinta, con lo de las chapas y canicas jajajaja ... y en lo del instinto arácnido para pillar la pro a precio de 'ganga', también. Como dice arriba @luCCIni , bala esquivada y, añado yo, a lo Neo en Matrix
pillada antes de la subida, y es la mejor compra desde el army moves del amstrad CPC-464 ![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
tiku escribió:Con lo de la mirinda ya me ha entrado la risa floja y muy nerviosa de lo viejo que soy xDDDD
Todo sea para poder ahorrar para las tarjetas de prepago y pillar mas baratito el GTA6
@tonidavid5 únete al club...aquí se está fresquito comiéndonos un frigo pie y comiéndonos un bollicao (pero de los que venía el bollo y aparte 4 onzas de chocolate
davidDVD escribió:[GTA6]
Esto –especialmente sobre PS5 Pro– parece que lo escribió Rockstar Games (Brasil), y son dos tiendas las que dicen... ya se deben haber puesto de acuerdo de ser fake o estar el de Rockstar piripi ese día,▪︎ Optimización para PS5 Pro: Disfruta de un rendimiento mejorado, tasas de fotogramas (FPS) más estables y resoluciones aún más nítidas en la consola más potente del mercado.
Pd:- Sobre el Rendimiento mejorado: espero que se potencien todas las áreas en general, como es lógico
- Sobre el Framerate más estable: que no aumentado... eso me huele a 30fps y ya.
- Sobre la Resolución más nítida: Y esto otro pues no da tantas pistas... puede ser PSSR 2, o no, algún escalador propio de Rockstar que aumente la resolución. No descarto simplemente la potencia extra que da tirando con FSR o propietario (aunque ojalá sea PSSR 2, OBVIO).
Sería todo lo esperado... o realista... de esperar; IMO por supuesto![]()
Evidentemente, en lo primero, pues también espero mejoras en el Trazado de rayos, respecto a PS5 base/Xbox Series. El RT de PS5 Pro se hace pipí y caca en las otras, "lo deben" aprovechar o vamos...
John Wayne escribió:
Yo creo que esto no confirma que vaya a 30 fps en absoluto. Porque el rendimiento en general va asociado a los fps, añadiendo además la información que estos serán mas estables. Desde luego no se refiere a la resolución porque eso lo especifica mas adelante y que yo sepa para cuestiones de rtx no se menciona la palabra "performance" normalmente. Puedo estar equivocado.
Pero a mi me da que se está refiriendo a que ahí se corre a mas fps y mas estables. Ya saldremos de dudas. Lo que está claro es que se verá mejor y doy por descontado el PSSR2.
PD: Además tengo la pedrada de que habrá al final modo rendimiento para todas (quito a Series S de la ecuación). Un modo desbloqueado de frames, lo que cuadraría con la "estabilidad" mencionada.
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
Le pregunté a... la IA de Google: "lo más seguro es que estemos hablando de 30 FPS como objetivo general."
IA: La posible sorpresa: El modo a 40 FPS
Aunque los 60 fps sean un milagro técnico difícil de alcanzar por el cuello de botella de la CPU, hay una posibilidad muy real para la versión "Pro": un modo a 40 FPS.
Si juegas en un televisor de gama alta (como un panel OLED compatible con 120Hz y VRR), los 40 fps encajan perfectamente en la tasa de refresco del panel. Esto ofrece una fluidez y un tiempo de respuesta notablemente superiores a los 30 fps, sin exigirle a la consola el doble de rendimiento que requerirían los 60 fps.
davidDVD escribió:John Wayne escribió:
Yo creo que esto no confirma que vaya a 30 fps en absoluto. Porque el rendimiento en general va asociado a los fps, añadiendo además la información que estos serán mas estables. Desde luego no se refiere a la resolución porque eso lo especifica mas adelante y que yo sepa para cuestiones de rtx no se menciona la palabra "performance" normalmente. Puedo estar equivocado.
Pero a mi me da que se está refiriendo a que ahí se corre a mas fps y mas estables. Ya saldremos de dudas. Lo que está claro es que se verá mejor y doy por descontado el PSSR2.
PD: Además tengo la pedrada de que habrá al final modo rendimiento para todas (quito a Series S de la ecuación). Un modo desbloqueado de frames, lo que cuadraría con la "estabilidad" mencionada.
Tu partes de la base de que en todas las tochas (modelos PS5 al menos) cuentan con los 60fps en su haber... no sé, ahora mismo está claro que nos guiamos todos por mera intuición, y yo si no leo "más altos" me rayoLe pregunté a... la IA de Google: "lo más seguro es que estemos hablando de 30 FPS como objetivo general."
De momento no leí modos gráficos, y es otra cosa que me hace pensar para abajo en cuanto al framerate. Meramente porque el RT chupa.
En PS5 Pro yo espero todo mejor respecto al resto, en general, como indican en Brasil... a 30fps.IA: La posible sorpresa: El modo a 40 FPS
Aunque los 60 fps sean un milagro técnico difícil de alcanzar por el cuello de botella de la CPU, hay una posibilidad muy real para la versión "Pro": un modo a 40 FPS.
Si juegas en un televisor de gama alta (como un panel OLED compatible con 120Hz y VRR), los 40 fps encajan perfectamente en la tasa de refresco del panel. Esto ofrece una fluidez y un tiempo de respuesta notablemente superiores a los 30 fps, sin exigirle a la consola el doble de rendimiento que requerirían los 60 fps.

davidDVD escribió:@John Wayne Yo creo que es mas tangible el milagro de 'El modo a 40 FPS' antes que contar con esos desbloqueados.
Siempre se me viene a la mente que Rockstar es muy suya... ya es más de lo que nos dieron con RDR2 en la PS4 Pro en sentido figurado (obviamente esta consola Pro es más capaz, pero dudo que todo sea Color de rosas; yo espero eso, una subida –o en su defecto de estabilidad– en general de todo pero sin pasarnos con las ilusiones)
evangelifon escribió:davidDVD escribió:@John Wayne Yo creo que es mas tangible el milagro de 'El modo a 40 FPS' antes que contar con esos desbloqueados.
Siempre se me viene a la mente que Rockstar es muy suya... ya es más de lo que nos dieron con RDR2 en la PS4 Pro en sentido figurado (obviamente esta consola Pro es más capaz, pero dudo que todo sea Color de rosas; yo espero eso, una subida –o en su defecto de estabilidad– en general de todo pero sin pasarnos con las ilusiones)
A estas alturas, firmaría ese modo a 40 fps en la Pro, la verdad. Si sale a 30, es posible que descarte su compra por el momento. En OLED me sigue resultando muy difícil (o imposible) jugar con esa tasa.
davidDVD escribió:@John Wayne Yo creo que es mas tangible el milagro de 'El modo a 40 FPS' antes que contar con esos desbloqueados.
Pd: Y si me permitís... el logo aquel del "Plays Best on PS5" tiene que tener alguna connotación de cara a PS5 Pro... más allá de Gatillos adaptativos, Tempest 3D, cargas prácticamente instantáneas y altavoz del Dualsense.
No quiero decir que PlayStation haya presionado a Rockstar Games para introducir PSSR 2 o tal... pero me hace pensar que quizás haya asesorado o tal al equipo de cara a su implementación (CAPCOM lo tuvo la primera... o sea, hay interés por su parte de llevarlo a devs). Y con eso, se puede soñar con Modo 40fps (porque como decía la IA, es algo totalmente posible, si se dan las condiciones que es realmente es lo complicado si te paras a pensar –es como los que piden la versión nativa de NS2 al final–).
davidDVD escribió:@John Wayne En PS5 Pro el juego Rinde mejor, tiene una tasa de framerate más estable y se ve mas nítido.
Es literalmente la definición de una PS5 Pro.
¿No pone eso? Ya luego si tiene modos gráficos, modo de fps desbloqueados o tal ya se verá, pero poner no pone nada así de forma literal

Aliasmarcos escribió:Yo no creo que se atrevan a sacarlo sin un modo 60fps, a estas alturas sería para matarlos. Somos muchos los que ya no tragamos con los 30fps, es que a mí me regalan un juego, el que yo quiera, y me dicen que tengo que jugarlo a 30fps y no lo quiero.
DrSerpiente escribió:@John Wayne opino como tú. Si en Pro es más estable puede ser:
- Modo 30fps y modo 60. Estos últimos más estables en la pro.
Igual en lugar de 60 son 40, o lo que sea
Lo que no veo probable es que haya solo modo 30fps, y sean más estables en la Pro. Eso dejaría muy mal la versión base de ps5.
Yo la verdad es que no vería raro un modo 60fps en la pro estables, y que si lo hay en la normal, vaya a 40-50fps
Recordemos que está el PSSR2 ese...
BeSalmorejo escribió:Yo creo que si hubiese dos modos, uno a 30 y otro a 60, ya se habría dicho.
Todos conocemos a Rockstar y siempre han salido (o casi siempre) sus juegos a 30fps y rozando los límites.
Viendo esas capturas dudo que el juego vaya a 60fps.
Yo creo que irán todas las versiones a 30fps, con caídas en las base, y rocosos en la pro (o eso espero).
John Wayne escribió:BeSalmorejo escribió:Yo creo que si hubiese dos modos, uno a 30 y otro a 60, ya se habría dicho.
Todos conocemos a Rockstar y siempre han salido (o casi siempre) sus juegos a 30fps y rozando los límites.
Viendo esas capturas dudo que el juego vaya a 60fps.
Yo creo que irán todas las versiones a 30fps, con caídas en las base, y rocosos en la pro (o eso espero).
No necesariamente. Porque si no hay modo rendimiento, se podría ya saber que sólo existe uno a 30 y tampoco se ha desvelado esa información.
Esto ahora mismo es el mayor misterio del juego para mí.
Jota_T escribió:El problema es que estamos a 4 meses del lanzamiento y sabemos entre 0 y nada.
Arram escribió:Yo creo que el mayor problema para el rendimiento de este juego va a estar en la cpu, la gpu va a hacer mucho, pero este tipo de juegos de mundo abierto suelen tirar mucho de cpu, por lo demas a ver si dan caracteridticas oficiales
Strait escribió:A mí esto me da esperanza de poder ver un GTA VI a 60fps en PS5 Pro sin renunciar al ray tracing
jon2491 escribió:Strait escribió:A mí esto me da esperanza de poder ver un GTA VI a 60fps en PS5 Pro sin renunciar al ray tracing
Pero es que el Cyberpunk en el fondo es un juego de PS4.
De verdad, no os esperéis 60fps ni con rt ni sin rt. Van a ser 30fps estables. Con suerte, si a Rockstar le gusta cacharrear, que no creo, 40fps. Descartaría el VRR.
La CPU de PS5 Pro sigue siendo muy floja, por mucho que bajen la resolución a 720p o menos y reescalen a tope con PSSR no va a dar.
Pero sé a lo que te refieres.spanish_johnny escribió:Jota_T escribió:El problema es que estamos a 4 meses del lanzamiento y sabemos entre 0 y nada.
Más bien 5 meses.
No sé cuántos juegos, a 5 meses de su lanzamiento, tienen detallados sus modos.
No entiendo por qué algunos le aplican un criterio especial a GTA VI, fuera de la habitual. Pasa con los modos, pasó con el tema de los DLCs de la Ultimate, pasa con el quejarse de que no hay gameplay, etc. No sé, con fijarse en lo que ha hecho la propia Rockstar con sus anteriores lanzamientos ya ves más o menos sus tiempos. Y tampoco te están poniendo una pistola en la cabeza para que reserves ya; cuando aclaren todas vuestras dudas, pues ya valoráis reservar o no. Si luego sois los mismos que preguntáis que "para que vale reservar algo digital a 5 meses vista"... No me aclaro, ¿entonces cuál es vuestro criterio? 😂
Y no estoy defendiendo a Rockstar eh, que no lo necesitan y anda que no han hecho cagadas...
jon2491 escribió:Strait escribió:A mí esto me da esperanza de poder ver un GTA VI a 60fps en PS5 Pro sin renunciar al ray tracing
Pero es que el Cyberpunk en el fondo es un juego de PS4.
De verdad, no os esperéis 60fps ni con rt ni sin rt. Van a ser 30fps estables. Con suerte, si a Rockstar le gusta cacharrear, que no creo, 40fps. Descartaría el VRR.
La CPU de PS5 Pro sigue siendo muy floja, por mucho que bajen la resolución a 720p o menos y reescalen a tope con PSSR no va a dar.
John Wayne escribió:davidDVD escribió:@John Wayne En PS5 Pro el juego Rinde mejor, tiene una tasa de framerate más estable y se ve mas nítido.
Es literalmente la definición de una PS5 Pro.
¿No pone eso? Ya luego si tiene modos gráficos, modo de fps desbloqueados o tal ya se verá, pero poner no pone nada así de forma literal
Pero si pone que los FPS son más estables en la Pro (eso es literal). Luego en las base, el juego va inestable...No?
Tú dices que irá a 30 FPS...¿inestables en una PS5 base? ¿A 25 FPS...?
Y esto partiendo de la veracidad más que discutible de esa información xD
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
davidDVD escribió:Los 60fps van atados a la CPU... o eso dicen los desarrolladores. Tenemos explicaciones oficiales... Puedes tener la mejor GPU que quieras, que si la CPU apenas se toca, a tomar viento. Es que parece mentira que no lo sepamos a estas alturas viniendo de PS4 Pro (y a One X pues también, que iba ahogada por la CPU)
Están hablando de Ray tracing avanzado, quizás en PS5 se use en dos (iluminación y reflejos) y en PS5 Pro sea completo y con más calidad (iluminación, reflejos y sombras). Ademas de lo típico, mayor distancia de dibujado, texturas, etc.
Pd: ¿Por qué apostará Rockstar Games? Yo pienso que apostaría por la calidad ante todo (un modo gráfico y con muchísima suerte un desbloqueo para activar 40fps si cumples), más si vemos los precedentes con su último lanzamiento y la dejadez para meterle 60fps en PS5/Series. No noto que para ellos sea algo prioritario.

tiku escribió:Y aún así, en DF saben bastante más de lo que digamos aquí en la barra de bar xD
Ojo que no son infalibles.
tiku escribió:Claro que no son infalibles, no he dicho en ningún momento que lo sepan. Aun con algunas cagada, lo normal es que no fallen. Es estadística pura después de todas las reviews y análisis de años y años. Y años y años.
La orma es que no fallen. Saben más que nosotros e intuyen muchas cosas mejor que nosotros.
Eso es lo que decia, no que fueran infalibles.
En general sus opiniones tendrán mucha más base que muchas nuestras, que al final aquí todos somos cuñados de foro pasándoselo bien con elucubraciones, jajajaja.
Solo sabemos que no sabemos nada xD
Pero yo creo que en general, y casi con tofo, la gente se emociona demasiado. Para bien y para mal