[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Que Tv usais ( normalmente) con la Ps5 pro ? Teneis 3 votos para tamaño, pantalla y Vrr
3%
66
 0%
4
2%
50
 0%
6
3%
62
1%
18
13%
291
 0%
2
10%
219
 0%
2
5%
116
22%
473
5%
111
4%
82
25%
539
4%
79
2%
48
Hay 2168 votos.
ayran escribió:Al final ayer pude probar la pro por fin (Me salió por un ojo de la cara pero bueno).
No pude jugar mucho porque entre que montaba e instalaba todo aun se me fue tiempo pero las primeras impresiones no pudieron ser mejores.

Yo tengo un buen pc y juego casi todo al maximo, algunos juegos como cyberpunk incluso por pathtracing y aunque mi monitor es muy bueno (1440p) pues me llevé una grata sorpresa.

FF7 rebirth: Sabia que iba haber un gran cambio, lo dejé a medias en la ps5 base y en el nuevo modo pro se ve y se mueve de escandalo. Ahora si que no me voy a morir del asco jugando ya que para mi los 60fps son innegociables. Sobre todo en un juego de estos que el combate es tan dinamico. Lastima el popping.

Yotei y Spiderman 2: Ya en la ps5 base se veian genial, no jugué mucho pero si que noté cambio sobre todo en los reflejos en el Spiderman. En el Yotei poca cosa (mas allá de la resolucion)

Luego tambien jugué al Saros pero no puedo valorarlo porque no lo jugué en la ps5 base, lo empecé ayer en la pro.

Seguiré poniendo impresiones cuando lleve mas con ella, pero por ahora bastante bien.

El problema de FF VII Rebirth es que el juego es virtualmente idéntico en PS5 y PS5 Pro, solo cambia el escalado que hace que parezca otro juego. Esperemos que algo cambie con el próximo parche que se espera para esta semana.
jon2491 escribió:
ayran escribió:Al final ayer pude probar la pro por fin (Me salió por un ojo de la cara pero bueno).
No pude jugar mucho porque entre que montaba e instalaba todo aun se me fue tiempo pero las primeras impresiones no pudieron ser mejores.

Yo tengo un buen pc y juego casi todo al maximo, algunos juegos como cyberpunk incluso por pathtracing y aunque mi monitor es muy bueno (1440p) pues me llevé una grata sorpresa.

FF7 rebirth: Sabia que iba haber un gran cambio, lo dejé a medias en la ps5 base y en el nuevo modo pro se ve y se mueve de escandalo. Ahora si que no me voy a morir del asco jugando ya que para mi los 60fps son innegociables. Sobre todo en un juego de estos que el combate es tan dinamico. Lastima el popping.

Yotei y Spiderman 2: Ya en la ps5 base se veian genial, no jugué mucho pero si que noté cambio sobre todo en los reflejos en el Spiderman. En el Yotei poca cosa (mas allá de la resolucion)

Luego tambien jugué al Saros pero no puedo valorarlo porque no lo jugué en la ps5 base, lo empecé ayer en la pro.

Seguiré poniendo impresiones cuando lleve mas con ella, pero por ahora bastante bien.

El problema de FF VII Rebirth es que el juego es virtualmente idéntico en PS5 y PS5 Pro, solo cambia el escalado que hace que parezca otro juego. Esperemos que algo cambie con el próximo parche que se espera para esta semana.

El problema es el unreal engine que es una mierda
pozi_isra escribió:La verdad es una verdadera lastima que el 007 llege en ingles, tiene una barbaridad de detalles y un mimo que riete tu de los grandes estudios de SONY, muy sorprendido con lo poquito que llevo y sin ser un fan enfermo de la saga bond

Si no lo doblan, ni con un palo. Un poco por principios. Será por juegos.
ayran escribió:
jon2491 escribió:El problema de FF VII Rebirth es que el juego es virtualmente idéntico en PS5 y PS5 Pro, solo cambia el escalado que hace que parezca otro juego. Esperemos que algo cambie con el próximo parche que se espera para esta semana.

El problema es el unreal engine que es una mierda

También también XD Siguen usando UE4 y van a seguir usándolo en la próxima entrega de la trilogía.
Una pena porque teniendo tantos motores disponibles (El del XVI que es único, el Luminous...) eligieron el peor para un mundo abierto.
Per sé no es una mierda, pero si han hecho un optimización de mierda, el resultado es de mierda xD

Lo del modo rendimiento en la consola base, y el popping en general, es lamentable. Y todo es una build custom que ellos mismos se hicieron xD
usuariopc escribió:
pozi_isra escribió:La verdad es una verdadera lastima que el 007 llege en ingles, tiene una barbaridad de detalles y un mimo que riete tu de los grandes estudios de SONY, muy sorprendido con lo poquito que llevo y sin ser un fan enfermo de la saga bond

Ya que estamos en el hilo de PS5 Pro, a mí me preocupa bastante lo que se viene comentando en su hilo de que los tiempos de carga son bastante lentos en el 007. [facepalm]
BlueTrance escribió:
usuariopc escribió:

Ya que estamos en el hilo de PS5 Pro, a mí me preocupa bastante lo que se viene comentando en su hilo de que los tiempos de carga son bastante lentos en el 007. [facepalm]

Pero eso no será por ser la versión de Pro. En la normal pasará lo mismo. Eso lo suelen ir mejorando con parches.
usuariopc escribió:
BlueTrance escribió:
usuariopc escribió:Si no lo doblan, ni con un palo. Un poco por principios. Será por juegos.

Pero eso no será por ser la versión de Pro. En la normal pasará lo mismo. Eso lo suelen ir mejorando con parches.

No sé si los usuarios que lo comentan tienen la Pro o la base, bichearé un poco a ver. No me refiero a que sea un "bug" de la Pro, pero sí me parece algo interesante para el hilo en el que está permitido contar píxeles. XD
O al menos sí me parece más relevante que el doblaje.

(No lo digo como crítica, yo también estoy en el barco de "todavía no porque no está doblado ni viene en el disco")
BlueTrance escribió:
usuariopc escribió:
BlueTrance escribió:Ya que estamos en el hilo de PS5 Pro, a mí me preocupa bastante lo que se viene comentando en su hilo de que los tiempos de carga son bastante lentos en el 007. [facepalm]

No sé si los usuarios que lo comentan tienen la Pro o la base, bichearé un poco a ver. No me refiero a que sea un "bug" de la Pro, pero sí me parece algo interesante para el hilo en el que está permitido contar píxeles. XD
O al menos sí me parece más relevante que el doblaje.

(No lo digo como crítica, yo también estoy en el barco de "todavía no porque no está doblado ni viene en el disco")

Tengo la pro y si tarda en cargar, ponle 30-45 seg
Mejor, así te lo piensas antes de morir. :D

Yo estuve jugando todo julio y agosto del año pasado al Rebirth y se veía espectacular. Sí tenía popping pero vamos a mi no me molestó nada. En PC tambien existe lo que pasa es que en equipos con CPU muy tochas está disminuido, pero es del motor gráfico.
@John Wayne Matizo por lo que he dicho arriba: es cosa de "su" versión modificada que programaron y decidieron usar de UE4, no culpa intrínseca del motor.

Como decía, a mi tampoco me molestó, pero es bastante pobre, al igual que la versión rendimiento para la consola base.

Luego ves a otras usando UE4 como HouseMarque para Returnal, o ahora Saros con UE5, y te acuerdas de que S-E son chapuceros en según qué cosas xD
Los tiempos de carga son peores en Ps5, yo tengo la pro y una vez te pones a jugar solo lo noto si alguna vez me matan, creo que os estáis mal acostumbrando, joder que yo ponía los juegos en cinta, te daba tiempo a hacer los deberes, estudiar y ver una micromania .
Yo donde flipo es en el cyberpunk , no es quick resume pero se le acerca mucho, carga rapidísimo
kyoken escribió:Los tiempos de carga son peores en Ps5, yo tengo la pro y una vez te pones a jugar solo lo noto si alguna vez me matan, creo que os estáis mal acostumbrando, joder que yo ponía los juegos en cinta, te daba tiempo a hacer los deberes, estudiar y ver una micromania .
Yo donde flipo es en el cyberpunk , no es quick resume pero se le acerca mucho, carga rapidísimo

Mañana me compro el coche de los Picapiedras para no mal acostumbrarme a los coches que llegan a 120.
watafak escribió:
kyoken escribió:Los tiempos de carga son peores en Ps5, yo tengo la pro y una vez te pones a jugar solo lo noto si alguna vez me matan, creo que os estáis mal acostumbrando, joder que yo ponía los juegos en cinta, te daba tiempo a hacer los deberes, estudiar y ver una micromania .

Mañana me compro el coche de los Picapiedras para no mal acostumbrarme a los coches que llegan a 120.
Hay que tenerlos gordos para soltar eso en el hilo de una consola que existe únicamente por puro capricho. [carcajad] [carcajad]

Pero oye, a ver si vuelven los tiempos de carga con el Wolverine, que en el Spider-Man 2 cortaba el rollo no coger el metro. :p
watafak escribió:

Los clásicos no pasan de moda, igual deberías probar evercade, jugarás al instante.

BlueTrance escribió:
watafak escribió:

Hay que tenerlos gordos para soltar eso en el hilo de una consola que existe únicamente por puro capricho. [carcajad] [carcajad]

Pero oye, a ver si vuelven los tiempos de carga con el Wolverine, que en el Spider-Man 2 cortaba el rollo no coger el metro. :p

Yo no se tú, pero yo la compré por la potencia, si quisiera velocidad, la series X y su quick resume son imbatibles. Y aún así reconozco que si el juego está bien optimizado carga rapidísimo.
Tarda bastante en cargar el 007, otra cosa es que en el momento que tarda mas de 10 segundos nos pongamos nerviosos xD
Ya está el parche de FF VII Rebirth aunque solo mencionan mejoras en PSSR.
kyoken escribió: Yo no se tú, pero yo la compré por la potencia, si quisiera velocidad, la series X y su quick resume son imbatibles.

Que tiene que ver el quick resume? Puede volver al juego suspendido antes, pero los tiempos de carga de checkpoints o reinicios de misiones digo yo que serán los mismos en PS5 y Xbox
@pozi_isra A mi me mata el tiempo de carga a la hora de empezar el juego cuando lo inicio tiene que volver a decirte el tema de la seguridad y salud y se demora como 20-25 segundos hasta que arrancas de nuevo la partida. Durante el juego, lo que llevo no me ha sido molesto la verdad.

Si tienes un PC que tira Cyberpunk con PT puedes jugar al Rebirth a +120 fps, yo le estoy sacando todos los logros en Steam después de más de 140 horas en PS5 base y es que no hay color.

Pues llegó el momento de retomarlo.
owenkz escribió:

Si tienes un PC que tira Cyberpunk con PT puedes jugar al Rebirth a +120 fps, yo le estoy sacando todos los logros en Steam después de más de 140 horas en PS5 base y es que no hay color.

Ya, si también lo tengo en PC con 50h. Pero en el de play voy mas adelantado y quiero acabarmelo, ademas que estoy todo el dia trabajando delante del pc y prefiero ponerme a jugar en una tv grande 4k… Antes lo veia una tonteria esto, pero con los años he cambiado de parecer jajaja
Una pregunta, no he jugado a estos FF. ¿Hay alguno disponible en el extra o lo dieron en el essential?
BeSalmorejo escribió:Una pregunta, no he jugado a estos FF. ¿Hay alguno disponible en el extra o lo dieron en el essential?

FF VII Remake lo dieron como juego mensual hace unos años y en el Extra lleva varios años también.
Crisis Core estuvo en el Extra durante un año en su día.
El FF VII original estuvo en el Extra o Premium (no recuerdo) en su día también.

FF VII Rebirth nada.
jon2491 escribió:
BeSalmorejo escribió:Una pregunta, no he jugado a estos FF. ¿Hay alguno disponible en el extra o lo dieron en el essential?

FF VII Remake lo dieron como juego mensual hace unos años y en el Extra lleva varios años también.
El FF VII original estuvo en el Extra o Premium (no recuerdo) en su día también.

FF VII Rebirth nada.

¿Pero que diferencias hay entre unos y otros? me suenan todos a lo mismo [looco]

Los tienes ambos, Remake y Rebirth, en oferta por 36 euros en un pack de la store si te interesan.
BeSalmorejo escribió:
jon2491 escribió:

FF VII Rebirth nada.

¿Pero que diferencias hay entre unos y otros? me suenan todos a lo mismo [looco]

FF7 es el original de 1997. Porteado a todas las plataformas.
Advent Children es una película de 2005 que sucede después del original.
Crisis Core es una precuela que salió en PSP y que recibió un remaster hace unos años. Aunque sea precuela no se recomienda jugarlo primero.
FF7 Remake es un remake de las primeras 3 horas del original (muy extendido todo, claro). En realidad es más complicado que eso pero por no spoilear se puede dejar en que es un remake.
FF7 Rebirth es la siguiente parte del remake que cubre hasta el final del disco 1 del original (fueron 3 discos en 1997).

Y queda la última parte que cubriría el disco 2 y 3.
jon2491 escribió:
BeSalmorejo escribió:
jon2491 escribió:FF VII Remake lo dieron como juego mensual hace unos años y en el Extra lleva varios años también.

FF VII Rebirth nada.

FF7 es el original de 1997. Porteado a todas las plataformas.
Advent Children es una película de 2005 que sucede después del original.
Crisis Core es una precuela que salió en PSP y que recibió un remaster hace unos años. Aunque sea precuela no se recomienda jugarlo primero.
FF7 Remake es un remake de las primeras 3 horas del original (muy extendido todo, claro). En realidad es más complicado que eso pero por no spoilear se puede dejar en que es un remake.
FF7 Rebirth es la siguiente parte del remake que cubre hasta el final del disco 1 del original (fueron 3 discos en 1997).

Y queda la última parte que cubriría el disco 2 y 3.

Muchas gracias, muy bien explicado [beer]
Yo jugué al original de 1997 y me lo pasé.
Estos remakes, a pesar de que son juegos de "accion" (sin combates por turnos, lo cual me desespera), no me han llamado mucho. Pero todo el mundo habla bien de ellos, e igual algun dia, cuando no tenga nada que jugar me pongo con ellos. Pero de momento no es el caso.
Si algun dia me pongo, entiendo que tengo que jugar al FF7 remake, y luego al FF7 rebirth.
Gracias!
BeSalmorejo escribió:Muchas gracias, muy bien explicado [beer]
Yo jugué al original de 1997 y me lo pasé.
Estos remakes, a pesar de que son juegos de "accion" (sin combates por turnos, lo cual me desespera), no me han llamado mucho. Pero todo el mundo habla bien de ellos, e igual algun dia, cuando no tenga nada que jugar me pongo con ellos. Pero de momento no es el caso.
Si algun dia me pongo, entiendo que tengo que jugar al FF7 remake, y luego al FF7 rebirth.
Gracias!

Son de acción pero tienen bastante estrategia, porque tienes tu barra de ATB que se va rellenando y en ese momento abres el menú para lanzar magia o habilidades. No tiene nada que ver con el XV o el XVI.
Tienes demos de ambos juegos (aunque la demo de Remake es versión PS4).
Volviendo al hilo, parece que sí que hay algunas pequeñas mejoras con este parche de FFVII Rebirth según resetera, a ver si concretan más [beer]
@jon2491 Tengo que pasarme por el hilo de allá a ver, ya que tengo curiosidad. No espero gran cosa... pero nunca se sabe después de que ellos mismos quisieran que fuera un referente del lanzamiento de la consola xD

He visto ya el video en buena calidad y esto es una brutalidad. Vamos a flipar en septiembre.
Xbeat escribió:[amor]

Muy impresionantes si [boma] [boma]

Fuera coñas, está pasando de ser mi consola para de vez en cuando a volverse mi día a día, encantado con la Pro, esperando con ganas ese Gow y Wolverine.
Xbeat escribió:[amor]

Han metido otro parche para mejorar la iluminación o algo mas en Pro o el tuit es solo por las mazas? [+risas]
En realidad el parche de la iluminación es para PS5 base también, pero bueno lo pongo por este hilo igualmente [+risas]

Imagen
jon2491 escribió:En realidad el parche de la iluminación es para PS5 base también, pero bueno lo pongo por este hilo igualmente [+risas]

Imagen

y alguna otra mejora grafica? pooping o mejores sombras? ratataaaa
Viéndolo desde el móvil no puedo evitar recordar el meme de "they are the same picture" XD
Pues no he jugado al juego y se nota el cambio en la iluminación bastante.

PD: EA Sports F1 25: Una PSSR mejorada disponible junto con el Pack de temporada 2026
Si ya se veia bien en una pro con el ultimo parche, con este y tocando la iluminacion tiene que ser un jodido lujo, tremendo juego el ff7 rebirth
@pozi_isra Yo lo tengo pendiente para jugar que en cuanto termine el 007 y el Saros le daré. Yo creo que va a ser mi juego para medio verano entre julio y agosto para disfrutarlo tranquilamente ya que tengo mucho más tiempo libre.
Make escribió:@pozi_isra Yo lo tengo pendiente para jugar que en cuanto termine el 007 y el Saros le daré. Yo creo que va a ser mi juego para medio verano entre julio y agosto para disfrutarlo tranquilamente ya que tengo mucho más tiempo libre.

Lo vas a gozar como un cerdo, la barbaridad de horas que tiene ese juego se contenido es insana, a no se claro, que lo pongas en modo facil con el ultimo parche que añade cositas para hacerlo mas facil
@pozi_isra Me gusta jugar todos los juegos en modo normal, ni difícil ni fácil la verdad. De todas maneras con la cantidad de horas que tiene ese juego más el PSSR y todos los parches que han ido introduciendo, es el mejor momento para jugarlo y disfrutarlo al máximo.

Lo dejé aparcado en su día esperando a jugarlo cerca de cuando saliese la parte 3, pero bueno no creo que pase más de 2027 para la última parte antes de que nos saquen los 3 de golpes remasterizados para PS6 jajaja.
Make escribió:@pozi_isra Me gusta jugar todos los juegos en modo normal, ni difícil ni fácil la verdad. De todas maneras con la cantidad de horas que tiene ese juego más el PSSR y todos los parches que han ido introduciendo, es el mejor momento para jugarlo y disfrutarlo al máximo.

Lo dejé aparcado en su día esperando a jugarlo cerca de cuando saliese la parte 3, pero bueno no creo que pase más de 2027 para la última parte antes de que nos saquen los 3 de golpes remasterizados para PS6 jajaja.

A nivel jugable o añadidos no esperes nada salvo el modo facil, va sobrado de contenido en ese aspecto, solo espera las mejoras graficas, rendimiento e iluminacion.
He estado leyendo por el hilo de las mejoras Pro en ResetEra, y aparte echando un ojo al vídeo de la iluminación en su día en PC de DF,y bueno... la verdad es que nos quedamos con poca cosa.

El último parche no parece mejorar nada más allá de lo que había, añadiendo básicamente el tema de la iluminación. Al principio algunos veían mejor en general el juego, pero tambiñén admiten que posiblemente fuera efecto placebo (y es que ya se ve muy, muy nítido).

Pero, aquí mi "decepción", y es que esas mejoras de iluminación son mínimas porque parecen bastante limitadas a cutscenes, con lo que es bastante anecdótico.

Aún así el juego se ve increíble y mi única pega es el popping, presente en todas las plataformas, y que, incluso en el modo Pro, se recortaron NPCs en ciudades y demás respecto al modo rendimiento.

Ya veremos en un futuro, aunque creo que esté será de los últimos parches que veamos xD
@pozi_isra Justo lo que más me interesa, de contenido irá sobrado y de calidad de videojuego también, pero si mejoran gráficos, rendimiento, iluminación, más espectacular se me va a hacer la experiencia.
¿Recomendáis el Final Fantasy VII Remake y el Rebirth si no has jugado el original de PSX?

Sé que hay mucha fiebre por este juego y de hecho se ha convertido en un meme lo de que yo de pequeño jugaba al Final Fantasy VII con mi primo manolo etc. pero yo no lo jugué nunca.

Lo único que sé es que esta nueva trilogía es como una reimaginación del clásico
con un ente que manipula el tiempo con algo que se llama ecos del destino o algo así.

Es que no sé si me pilla tarde por eso lo digo [qmparto]
Mexored escribió:¿Recomendáis el Final Fantasy VII Remake y el Rebirth si no has jugado el original de PSX?

Sé que hay mucha fiebre por este juego y de hecho se ha convertido en un meme lo de que yo de pequeño jugaba al Final Fantasy VII con mi primo manolo etc. pero yo no lo jugué nunca.

Lo único que sé es que esta nueva trilogía es como una reimaginación del clásico
con un ente que manipula el tiempo con algo que se llama ecos del destino o algo así.

Perfectamente, la verdad. Depende del tipo de juego que te guste. Estos son JRPG en los que su fuerte es el sistema de combate, que mezcla acción y turnos de una manera que nos ha ganado a muchos.
Luego ya es el cariño que le cojas a los personajes, que son bastante carismáticos y toda la aventura gira alrededor de ellos.

El primero es lineal, y el segundo un mundo abierto bastante cargadito (aunque se puede ignorar, la dificultad se puede poner en dinámica).

Creo que es posible que esté todavía la demo del primero disponible. O, si tienes el Plus, que Remake esté por ahí regalado de alguna vez.

PD: Y si tienes la Pro, los dos juegos lucen de maravilla. Tienen sus cosas, pero son dos vendeconsolas (el primero PS4 y PS5, y el segundo PS5 Pro).
BlueTrance escribió:
Mexored escribió:¿Recomendáis el Final Fantasy VII Remake y el Rebirth si no has jugado el original de PSX?

Perfectamente, la verdad. Depende del tipo de juego que te guste. Estos son JRPG en los que su fuerte es el sistema de combate, que mezcla acción y turnos de una manera que nos ha ganado a muchos.
Luego ya es el cariño que le cojas a los personajes, que son bastante carismáticos y toda la aventura gira alrededor de ellos.

El primero es lineal, y el segundo un mundo abierto bastante cargadito (aunque se puede ignorar, la dificultad se puede poner en dinámica).

Creo que es posible que esté todavía la demo del primero disponible. O, si tienes el Plus, que Remake esté por ahí regalado de alguna vez.

PD: Y si tienes la Pro, los dos juegos lucen de maravilla. Tienen sus cosas, pero son dos vendeconsolas (el primero PS4 y PS5, y el segundo PS5 Pro).

Sí, tengo el primero del plus ahora que me acuerdo.

Pues lo probaré a ver qué tal, espero que me guste para seguir con el Rebirth [oki]
Al final no han arreglado el Silent Hill 2 en modo rendimiento no? Me da miedo que lo quiten del plus, como lo jugáis? A 30fps se ve genial pero creo que ya no lo aguanto.... Y en rendimiento parece que los charcos y reflejos los hace mal?
En calidad se ve genial porque tiene PSSR. El modo rendimiento no.
28251 respuestas
1562, 563, 564, 565, 566