tiku escribió:@Mexored No, igual que Steam Deck no lo fue, esto tampoco sería un producto mainstream, y menos aún con el precio que anunciaron cuando la cosa ni estaba la mitad de mal que ahora.
Nadie en su sano juicio pensaría que Deck iba a ser un rival en la misma liga que Switch, ni ahora nadie pensaria que Machine lo pudiera ser también para esa misma o para Sony. Tendrá su mercado, pero a 800 euros (antes) no anuncias un producto que aspira llegar a 100 millones de personas, cuando ni tienes nombre en el mercado casual y sobre todo vendes y suenas a personas con más conocimiento que la media, que es quien te compra el 80% del producto.
Pero insisto, si de aquí dos años PS6 cuesta esos 1500 euros que tan seguro estás que costará, vuelve y nos lo recuerdas a todos.
Yo, por mi parte, diré a día de hoy que te has columpiado muchísimo, y que en esa columpiada hay más emoción que análisis de todas las variables. En dos años me dices.
Ferdopa escribió:Jur...
Subida de precio a partir del 2 de abril
PS5 – €649.99
PS5 Digital Edition – €599.99
PS5 Pro – €899.99
https://blog.playstation.com/2026/03/27 ... te-player/
Un saludo.
Mexored escribió:Es sorprendente el nuevo incremento de precio y doloroso para aquellos que no han podido dar el salto.
Lo que queda claro es que cada pequeña mejora gráfica ahora se va a pagar a precio de oro.
Esto es un precedente peligroso porque si lo basamos todo en los gráficos lo más lógico es que lo próximo sea la implementación de Path Tracing en consolas y esto exige tantos recursos que no sé si es viable en una consola, cuando la gracia de ésta es jugar a un precio más contenido.
A este paso yo ya me espero una PS6 mínimo por 1.500 euros tirando por lo bajo. A esto hay que sumarle el PS Plus...
tiku escribió:@Mexored Te podría volver a rebatir todo, pero vamos a resumir: cuando en 2 años la lancen a los 1500 que dices, vienes y me citas Y así acabamos antes xD
harold walker escribió:Koopa Tropa escribió:Un colega y yo las pillamos el lunes en Aliexpress.
A mi colega le llegó ayer, pero a mi me la han liado los de correos express diciendo que no han podido entregar el paquete hoy porque que la dirección está incompleta o es incorrecta (mentira, obviamente). Y cuando vas a cambiar el lugar de recogida del paquete desde la URL que te mandan, da error.
Ahora ando peleándome con ellos a ver que consigo, ¡espero que tengáis mas suerte que yo!
Siempre igual con ellos. ¡Qué puñetero asco da esa empresa!
![sonrisa [sonrisa]](/images/smilies/nuevos/risa_ani1.gif)

tiku escribió:@Mexored Veo que ya vas reculando xD
La PS6 saldrá con lo que tenga que salir, que no lo sabes ni tú ni yo, y tú dices que a 1500.
Pero no cambios los palos de la portería ahora, hay que ser valiente hasta el final xD
AndyElGrande escribió:Los mejores $700 invertidos de mi vida
Koopa Tropa escribió:harold walker escribió:Koopa Tropa escribió:Un colega y yo las pillamos el lunes en Aliexpress.
A mi colega le llegó ayer, pero a mi me la han liado los de correos express diciendo que no han podido entregar el paquete hoy porque que la dirección está incompleta o es incorrecta (mentira, obviamente). Y cuando vas a cambiar el lugar de recogida del paquete desde la URL que te mandan, da error.
Ahora ando peleándome con ellos a ver que consigo, ¡espero que tengáis mas suerte que yo!
Siempre igual con ellos. ¡Qué puñetero asco da esa empresa!
Finalmente llegó, tras andar reclamándoles por twitter logré que me la enviaran a la sucursal de correos mas cercana.
Final doblemente feliz viendo las noticias del subidón de precios, en mi caso han sido 625€.
Ahora a disfrutarla, va a ser mi primera PS desde la PS2
tiku escribió:@Mexored Y yo te digo que PS6 llevará lo que tenga que llevar, será un diseño equilibrado y eficiente y tendrá o un RT muy mejorado, o un PT muy básico... O algo propio que no podemos saber y que no tendrá que ser explícitamente PT. Pero sea lo que sea, tú apuesta es a PS6 en general, porque lo del PT es de tu cosecha propia xD
Será lo que tenga que ser, y no lo sabes. Pero no puedes montar tu el diseño ahora que te pase por la cabeza y ajustar eso al precio que has dicho para que cuadre con lo que dices xD
Por eso digo que es hacer un poco trampa xD
Igual que con los frames. Ninguna maquina en la historia ha podido, ni podrá, asegurar una tasa de frames fija porque hay muchas variables que entran en juego totalmente externas a la máquina, como la preferencia del desarrollador en modo de calidad, rendimiento... O de su maña o recursos a la hora de programar. Entonces estás poniendo "condiciones" que son muy trampas, entiendo que porque estás viendo que no va a costar 1.500 euros xD
Llevará lo que tenga que llevar, lo del path tracing lo dices tú, no tiene por qué ser exactamente no de la calidad que tienes en mente ni esa solución en concreto para de aquí dos años y, sea lo que sea, te has jugado fuerte eso de que la consola saldrá a 1500, jaja.
Pero vamos, que aún no he visto a nadie que te de la razón, y si a muchos otros que opinan que te has venido muy arriba.
Por eso digo, como este debate es bastante absurdo a estas alturas, ya seguiremos en 2 años o lo que quede... Porque vamos a estar dándole vueltas a algo que, además, no es que vaya aquí en este hilo de PS5 Pro estar mareando al personal con el precio de otra consola que ni existe xD
Así que yo zanjó esto y, en dos años, si tienes algo que decir al respecto me citas en las noticias o en algún hilo de multiplataforma, ¿vale?
davidDVD escribió:Es que va poco a poco, para ir acorde a lo que es una consola... no todo de golpe como quizas haga Xbox, previo entrega de un riñón.
▪︎ PS5: RT poco demandante > PS5 Pro: RT medio demandante
▪︎ PS6: RT alto demandante | PT poco demandante > PS6 Pro: RT alto demandante | PT medio demandante
Por llamarlo de alguna manera, y de forma aproximada.
owenkz escribió:davidDVD escribió:Es que va poco a poco, para ir acorde a lo que es una consola... no todo de golpe como quizas haga Xbox, previo entrega de un riñón.
▪︎ PS6: RT alto demandante | PT poco demandante > PS6 Pro: RT alto demandante | PT medio demandante
Pero ya existe el PT en bajo? O necesita un mínimo de rayos para ser PT?
No tengo ni idea la verdad.
cental escribió:Pues sinceramente yo tengo la pro desde 1 mes o 2 meses despues de salir y ni antes ni ahora la pro vale ni justifica el precio que tiene ni pssr2 ni leches......por qué en vez de 30 va a 60 en calidad algún juego cuesta 900 euros? Que los gráficos mejoran? Si la mayoría de veces solo para ojos biónicos.....
Es mi opinion desde luego pero no veo un gran salto de ps5 a ps5pro para gastarte 900 euros......si pudiese retroceder en el tiempo está generación con ps5 fat o slim tenía más que suficiente....
chic0 escribió:Muy buenas,
Una pregunta totalmente de novato, la unidad de disco para la PRO es alguna específica o son todos los lectores genéricos????
Gracias
John Wayne escribió:owenkz escribió:davidDVD escribió:Es que va poco a poco, para ir acorde a lo que es una consola... no todo de golpe como quizas haga Xbox, previo entrega de un riñón.
Pero ya existe el PT en bajo? O necesita un mínimo de rayos para ser PT?
Yo tampoco porque no tengo equipo para usarlo. Si he visto en vídeos por ejemplo a una 4060 intentar ejecutarlo y se ahogaba claro.
owenkz escribió:Pero ya existe el PT en bajo? O necesita un mínimo de rayos para ser PT?
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
Si realmente piensas eso, puedes “bajar de categoría” fácilmente, especialmente con esta coyuntura.cental escribió:Es mi opinion desde luego pero no veo un gran salto de ps5 a ps5pro para gastarte 900 euros......si pudiese retroceder en el tiempo está generación con ps5 fat o slim tenía más que suficiente....
davidDVD escribió:owenkz escribió:Pero ya existe el PT en bajo? O necesita un mínimo de rayos para ser PT?
Es que va a ser necesario mayor potencia (ya han dicho que obviamente lo será), un mayor uso de PSSR (se seguirá mejorando), técnicas de Denoise (no hay datos), etc... todo eso lo tendrá que desarrollar Tito Cerny.
Ya ha demostrado que si se pone, es capaz. Solo sabemos unas cuantas cosas de PS6, y la mayoría son innovaciones que están desarrollando (algunas inéditas)... ¿no van a ser capaces de desarrollar su acercamiento al PT? Me cuesta creerlo sinceramente.
Está interesante el salto, aunque la gente diga que todavía es "pronto" (cuando ellos digan mejor)
El PSRR 2.0 me ha devuelto la ilusión
jon2491 escribió:chic0 escribió:Muy buenas,
Una pregunta totalmente de novato, la unidad de disco para la PRO es alguna específica o son todos los lectores genéricos????
Gracias
Solo existe un modelo, que funciona tanto con la PS5 Slim como con la Pro, y cuesta 79,99€ sin ofertas.
No hay modelos genéricos/no oficiales. Solo uno oficial.
tiku escribió:Nadie puede asegurar que un juego irá a 60 FPS con tal o cuál tecnología, porque todas consumen, y en especial estás consumen una maldita burrada.
Es una frase tan de marketing como aquellas de que x consola moverá todo a 60. Son mentiras que, obviamente, venden, pero que no se sostienen en lo técnico.
Es cuestión de tener X hardware dedicado a ray tracing. No es un unicornio. Te pongo el ejemplo de antes. Una RTX 5070 pelada, sacada a la venta en enero de 2025 al precio recomendado de 549 dolares, ya te mueve a 60 fps o mas PT en la mayoría de los juegos (el problema que tiene es que va corta en VRAM y en juegos como Indiana Jones se nota). Utiliza Frame Generation sí. Pero qué curioso que Cerny mencionó recientemente esta tecnología 
Cloud13 escribió:@satan bihotz txiki salga en 2027 o 2030 el hardware va a ser el mismo porque ya se sabe cuál es. Lo único que podría variar es la cantidad de RAM
, por si fuera poco esto, encima veo la noticia de subida nada más abrir la disputa, al final iba a pillarla en tienda en MediaMarkt por la tarde, aprovechando un cupón de puntos, pero no aguantaron el precio y acabé comprando en Amazon a 755 antes que la subieran a 799 igual que el MM. LuiXXX escribió:Después de comprarla en AliExpress el día 18 por 667, por falta de stock tardan 8 días en enviarla y cuando me llega ayer, resulta que es una consola ya usada y baneada de los servicios online de Sony, por si fuera poco esto, encima veo la noticia de subida nada más abrir la disputa, al final iba a pillarla en tienda en MediaMarkt por la tarde, aprovechando un cupón de puntos, pero no aguantaron el precio y acabé comprando en Amazon a 755 antes que la subieran a 799 igual que el MM.
satan bihotz txiki escribió:Cloud13 escribió:@satan bihotz txiki salga en 2027 o 2030 el hardware va a ser el mismo porque ya se sabe cuál es. Lo único que podría variar es la cantidad de RAM
Ostras, pues comparte que yo no losé.
Pero, si te refieres a las declaraciones de cerny con el jefe de amd, pues, no creo que sea barata para nada. Además, no creo que sepa la GPU ni la CPU.
Pero que si sabes, cuenta cuenta.
Un saludete
DrSerpiente escribió:Pues nada....justo tenía pensado cambiar mi ps5 de salida por la pro.
El plan es pillar la pro antes de la subida, y después de la subida llevar la vieja al Game (ahora dan 290 en vale, así que después de la subida, espero que 300)
La ps5 pro a un total de 500 euros, pues mira...total mi ps5 de salida a saber lo que me podría durar, y vuelvo a tener la garantía de la pro.
Ni tan mal, aunque la subida es una hijoputada sería....
Edito para una duda. Es verdad que el soporte para poner en vertical no viene con la pro? Sirve el de la ps5 normal?
DrSerpiente escribió:Pues nada....justo tenía pensado cambiar mi ps5 de salida por la pro.
El plan es pillar la pro antes de la subida, y después de la subida llevar la vieja al Game (ahora dan 290 en vale, así que después de la subida, espero que 300)
La ps5 pro a un total de 500 euros, pues mira...total mi ps5 de salida a saber lo que me podría durar, y vuelvo a tener la garantía de la pro.
Edito para una duda. Es verdad que el soporte para poner en vertical no viene con la pro? Sirve el de la ps5 normal?
Jares escribió:DrSerpiente escribió:Pues nada....justo tenía pensado cambiar mi ps5 de salida por la pro.
No viene y no vale.
Morgan78 escribió:Jares escribió:DrSerpiente escribió:Pues nada....justo tenía pensado cambiar mi ps5 de salida por la pro.
No viene y no vale.
Pero cuando compras el soporte original en la tienda de PlayStation pone que sirve tanto para la PS5 como para la PS5 Pro. ¿Por qué dices que no vale? ¿Es otro?
jon2491 escribió:Morgan78 escribió:Jares escribió:
No viene y no vale.
Pero cuando compras el soporte original en la tienda de PlayStation pone que sirve tanto para la PS5 como para la PS5 Pro. ¿Por qué dices que no vale? ¿Es otro?
El compañero habla de la PS5 modelo de lanzamiento. El soporte que estás viendo es para PS5 Slim y Pro.
owenkz escribió:
Pequeño off topic, os aseguro que es una tecnología increíble, juegos como Cyberpunk o Indiana Jones parecen otros directamente.