[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Que Tv usais ( normalmente) con la Ps5 pro ? Teneis 3 votos para tamaño, pantalla y Vrr
3%
63
 0%
4
2%
45
 0%
6
3%
57
1%
17
13%
273
 0%
2
10%
202
 0%
2
5%
111
22%
445
5%
103
4%
79
25%
508
4%
76
2%
46
Hay 2039 votos.
John Wayne escribió:
ApoLo escribió:Que yo me aclare , para el Rebirth hace falta esperar a un parche o con activar lo del menú de la consola es suficiente?

Lo de negrita.

Y aquí Hamaguchi deja caer lo del parche.

256k escribió:
petrov3000 escribió:
harold walker escribió:a mí se me actualizó anoche la Pro, pero olvidé activar en el menú lo del PSSR [decaio]

Se activa por defecto para los juegos que Sony dio la lista, lo que hace esa opción es para “forzar” para los que no están en la lista.

No, si no lo activas tu no se va a hacer el override, pssr2 hay que activarlo a mano si no tiene parche el juego, los de esa lista son simplemente certificados 100% de que van sin problema ninguno

Hostia, vaya cacao tengo con esto. ¿Los del blog no eran los iban a tener parche específico?
TitoKeren escribió:
256k escribió:
petrov3000 escribió:
Se activa por defecto para los juegos que Sony dio la lista, lo que hace esa opción es para “forzar” para los que no están en la lista.

No, si no lo activas tu no se va a hacer el override, pssr2 hay que activarlo a mano si no tiene parche el juego, los de esa lista son simplemente certificados 100% de que van sin problema ninguno

Hostia, vaya cacao tengo con esto. ¿Los del blog no eran los iban a tener parche específico?

Yo creo que han liado mas a la gente que otra cosa.. se supone que con activar pssr en la consola ya sería suficiente, pero no es descartable que salgan parches individuales para algunos juegos.
Pregunt absurda, si borramos silent hill 2 y lo instalamos desde el disco sin actualizar... de salida el juego si traia pssr en modo rendimiento no?
Adel escribió:Pregunt absurda, si borramos silent hill 2 y lo instalamos desde el disco sin actualizar... de salida el juego si traia pssr en modo rendimiento no?

No, PSSR fue con un parche posterior.
A día de hoy es imposible usar PSSR2 en el modo rendimiento de SH2.

Aquí se estiraba por debajo de 900p...
@jon2491

Entonces a ver que me aclare yo, este modo solo se activa en el modo calidad de los juegos o tambien en el de rendimiento, una vez activado la opcion en la consola evidentemente.
Jur...

@miliko_one

- Al instalar la última actualización de firmware de PS5 el PSSR de la consola también se actualiza.

- Si NO activas la opción " "Mejorar la calidad de imagen de PSSR" en el menú de Ajustes del Sistema, los juegos que tengan modos PSSR que NO tengan parche "PSSR 2.0" seguirán usando la versión PSSR original. Solo usarán PSSR 2.0 lo que tengan parche.

- Si SÍ activas la opción " "Mejorar la calidad de imagen de PSSR" en el menú de Ajustes del Sistema, los juegos que tengan modos PSSR pero que NO tengan parche "PSSR 2.0" (Spider-Man 2, Ratchet & Clank, Avatar, etc) pasan a usar el nuevo PSSR 2.0

Un saludo.
miliko_one escribió:@jon2491

Entonces a ver que me aclare yo, este modo solo se activa en el modo calidad de los juegos o tambien en el de rendimiento, una vez activado la opcion en la consola evidentemente.

PSSR2 se puede forzar en todos los juegos que tengan PSSR1, no tiene que ver que los ejecutes en calidad o rendimiento, pero el caso de Silent Hill 2 es especial porque usa PSSR1 en su modo calidad y TSR (reescalado de Unreal Engine) en su modo rendimiento, con lo cual no se puede forzar PSSR2 en el modo rendimiento de este juego en concreto.

En la wiki he intentado especificar los juegos y modos que tienen PSSR:
wiki/Playstation_5_Pro
El FC 26 no tiene PSSR no?
Joselu95HD escribió:El FC 26 no tiene PSSR no?

Basándonos en los datos de FC 25, no.
De nuevo os animo a pasaros por la wiki a buscar el juego que os interese y si falta alguno o hay algún dato incorrecto se revisa sin problemas XD
Cómo se ha dado la vuelta. Ahora todo el mundo quiere el PSSR xD
No sabemos entonces que juegos van a tener parche específico PSSR2 no? Dijeron que Alan y Control no iban a tener parche o lo entendí mal. Es verdad que hay un poco de lío con esto...
Ferdopa escribió:Jur...

@miliko_one

- Al instalar la última actualización de firmware de PS5 el PSSR de la consola también se actualiza.

- Si NO activas la opción " "Mejorar la calidad de imagen de PSSR" en el menú de Ajustes del Sistema, los juegos que tengan modos PSSR que NO tengan parche "PSSR 2.0" seguirán usando la versión PSSR original. Solo usarán PSSR 2.0 lo que tengan parche.

- Si SÍ activas la opción " "Mejorar la calidad de imagen de PSSR" en el menú de Ajustes del Sistema, los juegos que tengan modos PSSR pero que NO tengan parche "PSSR 2.0" (Spider-Man 2, Ratchet & Clank, Avatar, etc) pasan a usar el nuevo PSSR 2.0

Un saludo.

Una pregunta. Los juegos anunciados con parche especifico como silent f ya estan parcheados? Y si es asi como los parchean sin actualizar el juego? Con la actu de sistema? Del palo if game is silent hill f do that config?

Un saludo.

El cambio es muy notable. Desaparece esa neblina borrosa en los fondos y la imagen es mucho más nítida. Parece hasta una mejora de resolución.
Ganas de ver un análisis de Silent Hill 2.
@shevita07 @Nandez1987
Ahora mismo es un poco confuso todo.
A dia de hoy no ha salido ningún parche específico para ningún juego, solo RE Requiem tiene PSSR2 "nativo" (y probablemente Crimson Desert).
Todo lo demás es forzando con la opción global de los ajustes.
@jon2491 Crimson Desert no es nativo porque DF pudo analizar la versión con PSSR 1 y les comentaron desde el estudio que el parche día uno añadía PSSR2. Que a saber si es el parche o el override xD

Luego, confirmados, AC: Shadows y Cyberpunk (obvio este último), y en DF comentaban lo de FFVII Rebirth, y Hamaguchi también hace referencia a algo al respecto de más mejora aparte del override en el tuit que puso.
@TitoKeren no hay dicho nada de que vayan a tener parche, pero repito, implementar el pssr forzado sobre el antiguo es basicamente lo mismo que un parche dedicado, con la diferencia que mediante el override si sale un pssr 2.1, usara ese y no el 2.0
Ya comenté que era un poco caos la información,o no,que seguro que hay compañeros que saben mejor de esto.

Quitando que nos iremos enterando en webs especializadas o en este mismo hilo,en mi cabeza,para no liarme como algunos de vosotros,lo que entiendo es que la mayoría de los juegos "antigüos" se benefician directamente de PSSR 2.0 al activarlo en la consola.
Otros tendrán parche,y será tan simple como,en el juego en cuestión,que te pida una actualización y se instale dicho parche.

Y los juegos nuevos saldrán ya directamente parcheados con PSSR 2.0.

Claro,la duda es : el Cyberpunk 2077 y Assasin's creed shadow tendrán parche.Pero,¿habrá "antigüos" que,aún beneficiándose de PSSR 2.0 sin hacer nada,tendrán parche?pues esa es la cuestión.Y yo entiendo que el parche puede ser para mejorar otras cosas,como mejorar texturas,rendimiento,etc....y que,sumado a PSSR 2.0,ganará más en calidad dicho juego.

Es lo que entiendo.
256k escribió:
petrov3000 escribió:
harold walker escribió:a mí se me actualizó anoche la Pro, pero olvidé activar en el menú lo del PSSR [decaio]

Cuando salio el frimware, en el Silent Hill F quería ver la comparativa del antes y después. Al desactivar la opción no había manera de ver los horribles parpadeos.

A menos de que no me haya dado cuenta, creo que el SH:F no ha recibido parche.
Ni Control, ni Alan Wake 2 ni Silent Hill F ni el Avatar necesitan parche: con activar la opción del sistema, los problemas gráficos se resuelven.

Silent Hill 2 necesitará parche para el modo rendimiento.

AC: Shadows y Cyberpunk sacan parche para aprovechar mejor PSSR2: RT, pelo pantene, etc, etc.
Gynoug escribió:

Un saludo.

El cambio es muy notable. Desaparece esa neblina borrosa en los fondos y la imagen es mucho más nítida. Parece hasta una mejora de resolución.
Ganas de ver un análisis de Silent Hill 2.

El cambio es tan notable que llega a decir que ahora se ve mejor en la Pro a 60 fps que en la base a 30 fps.

Los juegos que partan de resoluciones muy bajas en su modo rendimiento son los grandes beneficiados. Teniendo en cuenta que los próximos juegos serán cada vez más exigentes... La Pro va a ampliar su ventaja con la consola base en esos juegos, teniendo modos a 60 fps que pueden ser mejores que los 30 fps de la base.

Está claro que esta actualización es lo que todos queríamos. Ahora va a haber mas juegos con un salto como el que vimos en Rebirth.

Space Marine 2 se ve increíble en rendimiento, muy sólido.
27372 respuestas
1544, 545, 546, 547, 548