[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Que Tv usais ( normalmente) con la Ps5 pro ? Teneis 3 votos para tamaño, pantalla y Vrr
3%
65
 0%
4
2%
50
 0%
6
3%
61
1%
18
13%
286
 0%
2
10%
216
 0%
2
5%
115
22%
470
5%
109
4%
82
25%
534
4%
78
2%
48
Hay 2146 votos.
Yo después de haber probado Silent hill 2 estando en el hotel del final, no noto mejoría alguna... de hecho el parpadeo sigue estando presente en el suelo dentro del hotel... tanto en el modo calidad como en el modo rendimiento y teniendo activada la mejora de pssr en la configuración de la consola..

Se supone q tiene que salir un parche especifico para el juego?? Es q no me termina de quedar claro si teniendo activada la mejora de pssr ya es suficiente o van a sacar parches para cada juego... :-?
Bore escribió:Yo después de haber probado Silent hill 2 estando en el hotel del final, no noto mejoría alguna... de hecho el parpadeo sigue estando presente en el suelo dentro del hotel... tanto en el modo calidad como en el modo rendimiento y teniendo activada la mejora de pssr en la configuración de la consola..

Se supone q tiene que salir un parche especifico para el juego?? Es q no me termina de quedar claro si teniendo activada la mejora de pssr ya es suficiente o van a sacar parches para cada juego... :-?

Acabo de ir a la zona del hotel (tengo el juego pasado y con guardado allí) y la diferencia es abismal. Tú sabes la discoteca que había allí? Ahora está todo estable y sin parpadeos continuos (esa zona era terrible por la luz de los ventanales). Lo estoy jugando ahora mismo. Es cierto que hay un ligero ruido a contra luz, pero es que es insignificante en comparación.

Y si sales al exterior del hotel más de lo mismo. Esa zona era un desastre y ahora es que ya está bien. Ya te digo que lo estoy comprobando en este momento.
John Wayne escribió:
Bore escribió:Yo después de haber probado Silent hill 2 estando en el hotel del final, no noto mejoría alguna... de hecho el parpadeo sigue estando presente en el suelo dentro del hotel... tanto en el modo calidad como en el modo rendimiento y teniendo activada la mejora de pssr en la configuración de la consola..

Acabo de ir a la zona del hotel (tengo el juego pasado y con guardado allí) y la diferencia es abismal. Tú sabes la discoteca que había allí? Ahora está todo estable y sin parpadeos continuos (esa zona era terrible por la luz de los ventanales). Lo estoy jugando ahora mismo. Es cierto que hay un ligero ruido a contra luz, pero es que es insignificante en comparación.

Y si sales al exterior del hotel más de lo mismo. Esa zona era un desastre y ahora es que ya está bien. Ya te digo que lo estoy comprobando en este momento.

Pues mañana lo comprobaré mas tranquilamente pero donde estoy al verlo no me pareció q hubiese ninguna diferencia.. porq mas allá de los parpadeos hay alguna otra mejora?? Por ejemplo mayor nitidez?? Porq como digo yo no lo noté
Bore escribió:
John Wayne escribió:

Pues mañana lo comprobaré mas tranquilamente pero donde estoy al verlo no me pareció q hubiese ninguna diferencia.. porq mas allá de los parpadeos hay alguna otra mejora?? Por ejemplo mayor nitidez?? Porq como digo yo no lo noté

En general yo veo mejor el juego.

Por cierto, vete a la zona del aparcamiento del principio. Si ahí no ves la noche y el día, a ver si tienes algo mal.

Estoy seguro que mañana sale alguna comparativa del juego.
Teneis que entender que igual que CRAPcom con el Dragon’s Dogma 2, cada juego usa su propio RT y denoiser en consecuencia, no todos los juegos tienen buen denoiser, de hecho Alan Wake 2 era una putisima verguenza su RT, tenia tantisimo grano que el denoiser no funcionaba bien, al final lo pulieron y mejoro abismalmente

Hay cosas que PSSR arreglara, y lo que no, ya es culpa del engine
256k escribió:La diferencia del Pragmata, OMFG

PSSR1
Imagen

PSSR2
Imagen

Esto me parece una barbaridad xD
Make escribió:@Juan_Garcia Correcto, muchas gracias compi!! Lo he actualizado manualmente y todo perfecto. No sé si es cosa mía o veo mejor calidad en las caras en el Spider-man 2. Es el único que he probado.

Venia a preguntar.
Este lo probé en la pro cuando la compré y en modo calidad pro daba tirones bruscos.
Ayer lo probé con la nueva actualizacion de PSSR2 y en el mismo modo iba como un tiro por la ciudad. Mi tv tiene contador de fps e iba casi todo el rato a 120 con bajadas puntuales a 90fps.
Estoy seguro que han mejorado los fps en este modo.
PD: Si en modo calidad pro va a 120fps ¿a cuanto va en rendimiento pro? [looco]
Estoy seguro que estaba en calidad porque tuve que comprobarlo al ver la fluidez a la que iba comparado con el otro dia. Tenia el RT en on, los detalles al maximo todos activados, etc...
¿Ya está el parche del Silent Hill 2 y del Alan Wake 2??
@BeSalmorejo Yo igual, estaba jugándolo con PSSR 1 y la verdad que iba muy fluido en calidad pro con RT y todos los detalles gráficos al máximo. Tras la actualización al PSSR 2 todavía lo veo más fino y considero que los fps son más estables aún si se pudieran. A nivel gráfico veo las caras como con más iluminación y mejor definición que con PSSR 1.
ros escribió:¿Ya está el parche del Silent Hill 2 y del Alan Wake 2??

Enciende la ps5 y dínoslo 👍🏻

Alan Wake 2 now has new PSSR upscaling available! You can apply this yourself in your PlayStation 5 Pro's screen and video settings.

El parche de Alan 2 al parecer es el del sistema segun pusieron en X...

Silent 2 ni idea...
@Sulei Correcto, para AW2 desde el principio en el tuit de Remedy se veía que era el override del sistema.

Para SH2 ya está la mejora aplicada en el modo que tiene PSSR. De ellos depende parchear y poner PSSR en el otro modo del que lo quitaron en su día. Yo no confío xD

Ya se ha dicho varias veces por el hilo. Los juegos que saco Sony en su blog, son como verificados y funcionan con el nuevo PSSR directamente sin activar el Toggle.

No espereis parches de la mayoría de juegos antiguos.
Ya sería vagancia no poner el parche del Silent Hill cuando ya lo tienen hecho y todo. No es que tengan que preparar un parche, simplemente es volver a subir el que sacaron...

He comprobado la zona que parecía una discoteca con los ventanales y efectivamente la imagen ha mejorado muchísimo en el modo calidad. Queda un leve parpadeo en el suelo pero es bastante insignificante. En el modo rendimiento se sigue viendo bastante mal y eso que no se ve tan mal como se veía con el PSSR, por algo lo quitaron.

Personalmente la actualización está cumpliendo con lo que esperaba. Los artefactos están desapareciendo de los juegos y tenemos mejora en la calidad de imagen. Por mi parte se puede decir que la consola ahora es bastante más redonda.

¿De verdad no notas la diferencia? Porque sinceramente no lo entiendo. Probé Silent Hill 2 antes de la actualización en modo calidad y lo he vuelto a probar después y el cambio es muy evidente. No es una mejora sutil, se nota bastante.

Creo que decir que “no hay diferencia” puede confundir a la gente que aún no lo ha probado, porque la hay, y es clara.
@Kantaber2 Sep, no les cuesta nada, pero no sé yo si en Bloober tienen a alguien al mando de updates para este juego a estas alturas, y a veces han parecido hasta echarse la pelota entre Konami y ellos... como si fuera un marrón.

Como bien dices, incluso con el toggle del sistema sería simplemente reimplementar lo que tenían y poco más. Aunque no fuera perfecto sería mejor más que posiblemente.

Ojalá den la sorpresa...
tiku escribió:@Sulei Correcto, para AW2 desde el principio en el tuit de Remedy se veía que era el override del sistema.

Para SH2 ya está la mejora aplicada en el modo que tiene PSSR. De ellos depende parchear y poner PSSR en el otro modo del que lo quitaron en su día. Yo no confío xD

Eso es, silent 2 mejora de manera pasiva por el sistema...pero solo modo calidad.

Y Control lo mismo, se queda con la mejora de override del sistema.
Adel escribió:

¿De verdad no notas la diferencia? Porque sinceramente no lo entiendo. Probé Silent Hill 2 antes de la actualización en modo calidad y lo he vuelto a probar después y el cambio es muy evidente. No es una mejora sutil, se nota bastante.

Creo que decir que “no hay diferencia” puede confundir a la gente que aún no lo ha probado, porque la hay, y es clara.

A ver, voy a volver a probarlo esta mañana y a ver si noto esa diferencia, ya que donde estoy (el hotel del final) no he notado diferencias, de hecho sigue existiendo ese parpadeo en el interior del hotel...
Lo mismo estoy confundido y esa diferencia existe, pero como digo en el interior del hotel yo no lo he notado.. no he probado exteriores ni el inicio de silent hill
@Sulei Ya que mencionas Control, no puedo evitar poner estas imágenes porque me parece una barbaridad la IQ final que suelta en pantalla, jajaja.

Imagen
Imagen
Juan_Garcia escribió:

Ya se ha dicho varias veces por el hilo. Los juegos que saco Sony en su blog, son como verificados y funcionan con el nuevo PSSR directamente sin activar el Toggle.

No espereis parches de la mayoría de juegos antiguos.

No es así exactamente, Alan 2 y Control solo funcionan activando el Toggle del sistema, en principio estos 2 no recibirán parche nativo.

@tiku un pasote ese Control eh [beer]
Hay que activarlo desde ajustes de la consola y ya esta? es decir tengo que configurar algo en la tv? (tengo una sony con VRR)
@Barrakuda83 Lo dejas activado en el menú de la consola y ya está, supongo que en la tv lo tendrás también de manera automática y ya lo coge solo.
Buenas ,acabo de adquirirla y viendo opciones ando algo pez ,veo la opción de activar lo de pssr y no se si activarlo o no de cara al crimson desert ,no he jugado todavía a ningún juego ,recién la estreno...
Buenas, pipol,

Estoy pensando en adquirir una pro. A qué precio es posible pillarla a día de hoy?

Gracias de antemano
rober2501 escribió:Buenas ,acabo de adquirirla y viendo opciones ando algo pez ,veo la opción de activar lo de pssr y no se si activarlo o no de cara al crimson desert ,no he jugado todavía a ningún juego ,recién la estreno...

Activa la opción del sistema de forzar PSSR. No entiendo por qué no vienen activadas por defecto estas cosas, sinceramente.
tiku escribió:
256k escribió:La diferencia del Pragmata, OMFG

PSSR1
Imagen

PSSR2
Imagen

Esto me parece una barbaridad xD

Gracias, lo aporté en el hilo del juego y, me imagino, lo habrán repescado por aquí también (como me saltan tweets japoneses, lo aprovecho a veces) :p
Comparativa de Avatar con PSSR y PSSR 2. La mejora es abismal!!

Por lo que veo en vuestros mensajes, la mayoría de las mejoras se notan sobre todo en el modo calidad y no tanto en el modo rendimiento? Sería una lástima ya que vendría muy bien en ambos casos.
Jorgekiller escribió:Por lo que veo en vuestros mensajes, la mayoría de las mejoras se notan sobre todo en el modo calidad y no tanto en el modo rendimiento? Sería una lástima ya que vendría muy bien en ambos casos.

Eso sólo pasa en el Silent Hill 2, ya que el modo rendimiento no utiliza PSSR. En el resto de juegos con PSSR en modo rendimiento (muchos) sí se nota la diferencia. No te has leído muy bien el hilo, ¿no? Mismamente el mensaje encima del tuyo muestra el modo rendimiento del Avatar.
j4ko escribió:Buenas, pipol,

Estoy pensando en adquirir una pro. A qué precio es posible pillarla a día de hoy?

Gracias de antemano

En ofertas de aliexpress puntuales sobre 650€ aprox.
Imagen

Es como pasar del RT al Path tracing [burla2]
Que locura lo del pssr2, probé el spiderman 2, yotei y silent hill f y se nota un huevo, el marathon no noté nada y tbn lleva pssr oor lo menls en las opciones sale del juego
Jorgekiller escribió:Por lo que veo en vuestros mensajes, la mayoría de las mejoras se notan sobre todo en el modo calidad y no tanto en el modo rendimiento? Sería una lástima ya que vendría muy bien en ambos casos.

La mejora de un reescalador siempre va a lucir más cuanta más baja sea la resolución base porque tiene más trabajo que hacer, como ha pasado por ejemplo en PC con los modelos nuevos de DLSS 4.5 que se notan mucho en los modos de rendimiento.
a mí se me actualizó anoche la Pro, pero olvidé activar en el menú lo del PSSR [decaio]
Alguien que lo haya probado en el days gone? Yo no he notado gran cosa, quizas las caras de los engendros muertos de una horda, antes los veia como cera sin facciones y ahora parecen mas definidos. Y la multitud de parpadeos que tiene el juego, parece como si ya no estuvieran.
Sin entrar en comparaciones eh, éstas imágenes con el nuevo PSSR2 de la PS5 PRO tienen pinta de PCtote eh?
Muy tocho.
En Silent Hill 2 Remake y sin que sirva de precedente, me quedo por bastante con el modo calidad. Al ser un juego lento y con el desenfoque de movimiento, me da una sensación de suavidad equiparable a 40 fps o así. Además se gana bastante en iluminación.

En lo que a mí respecta, este juego ya está arreglado. Lo digo en el sentido de que si ponen PSSR al modo rendimiento, no lo iba a jugar de nuevo ahí. A no ser que metan un parche específico claro.
John Wayne escribió:En Silent Hill 2 Remake y sin que sirva de precedente, me quedo por bastante con el modo calidad. Al ser un juego lento y con el desenfoque de movimiento, me da una sensación de suavidad equiparable a 40 fps o así. Además se gana bastante en iluminación.

En lo que a mí respecta, este juego ya está arreglado. Lo digo en el sentido de que si ponen PSSR al modo rendimiento, no lo iba a jugar de nuevo ahí. A no ser que metan un parche específico claro.

Suavidad a 30fps ninguna. Para mí este juego está igual que hace una semana. Espero que metan PSSR2 en rendimiento
Takumocho escribió:

Está activado ya?
¿Entonces a día de hoy solo el RE Requiem trae propiamente el PSSR 2 y el resto tiran del menú de la consola forzando el PSSR 1?
Perdonad que insista con el tema:

¿Sabéis algún sitio dónde mirar exactamente por dónde le entra y le sale el aire a la Pro? Es para limpiarle el polvo con una sopladora para PC. Aunque semanalmente la limpio por fuera y aparentemente está muy bien, quisiera darle con aire cada par de meses, para que esté lo mejor posible, sin abrirla. Tampoco quiero ponerle una funda, porque la consola está actualmente en el salón y lo vería feo
ros escribió:¿Entonces a día de hoy solo el RE Requiem trae propiamente el PSSR 2 y el resto tiran del menú de la consola forzando el PSSR 1?

Si, y eso no es malo, es simplemente lo mismo que hace DLSS con DLSS Swapper en el PC, actualizar las librerias y que ejecute el nuevo modelo, el anterior habia que entrenarlo 1 a 1, este, con que ya haya sido implementado previamente, ya funciona perfectamente

De hecho, si actualizan mediante firmware mas y mas el PSSR (Cosa que ahora se puede), tener dicha opcion activada siempre usara la ultima libreria de PSSR disponible en el firm de la consola
Llevo poco tiempo con Ps5 Pro(apenas la compre la semana pasada) y hasta el momento muy contento con la consola, mas allá de específicamente técnicas y su potencia, algo de lo que mas me asombra es lo mega silenciosa que es(al menos la mía) y es un gustazo jugar sin estar escuchando una turbina de un avión (los que venimos de Ps4 que supongo serán la mayoría sabrán de que hablo XD ).
harold walker escribió:a mí se me actualizó anoche la Pro, pero olvidé activar en el menú lo del PSSR [decaio]

Se activa por defecto para los juegos que Sony dio la lista, lo que hace esa opción es para “forzar” para los que no están en la lista.
Que yo me aclare , para el Rebirth hace falta esperar a un parche o con activar lo del menú de la consola es suficiente?
ApoLo escribió:Que yo me aclare , para el Rebirth hace falta esperar a un parche o con activar lo del menú de la consola es suficiente?

Lo de negrita.
Estoy con Stalker 2 ahora y este no lleva PSSR. No se ve mal pero tiene algo de desenfoque y problemas en la hierba por el escalador que utiliza. Ojalá le metieran un parche específico pero no creo.
John Wayne escribió:
ApoLo escribió:Que yo me aclare , para el Rebirth hace falta esperar a un parche o con activar lo del menú de la consola es suficiente?

Lo de negrita.

Gracias!
petrov3000 escribió:
harold walker escribió:a mí se me actualizó anoche la Pro, pero olvidé activar en el menú lo del PSSR [decaio]

Se activa por defecto para los juegos que Sony dio la lista, lo que hace esa opción es para “forzar” para los que no están en la lista.

No, si no lo activas tu no se va a hacer el override, pssr2 hay que activarlo a mano si no tiene parche el juego, los de esa lista son simplemente certificados 100% de que van sin problema ninguno
28062 respuestas