[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Que Tv usais ( normalmente) con la Ps5 pro ? Teneis 3 votos para tamaño, pantalla y Vrr
3%
64
 0%
4
2%
45
 0%
6
3%
57
1%
17
13%
270
 0%
2
10%
201
 0%
2
5%
110
22%
443
5%
101
4%
79
25%
505
4%
76
2%
46
Hay 2028 votos.
John Wayne escribió:Repito en SH2 se necesita parche específico porque quitaron el PSSR! xD

Pues entonces pasando. Si en todo este tiempo han sudado de arreglarlo, ahora menos. Veremos el MGS Delta que tal va.
Alguien que tenga instalado el Jedi Survivor puede probar que tal va con el nuevo firmware?
Porque este también es un desastre...
Yo lo probaré luego, tengo varios juegos ahí esperando… silent hill 2, wukong… sabéis si mejora algo?pienso como un compañero anterior, creo que la diferencia estará en los juegos lanzados con esa tecnología como RE Réquiem.
Aún sin activar la opción en ajustes, el Silent Hill F los parpadeos han desaparecido.
Un ejemplo de que, gracias a la nueva versión de PSSR, las compañías pueden usar parches para mejorar otros aspectos que no podían con PSSR1.

En este caso texturas en FFVII Rebirth:

Imagen
Estoy ahora con el Spider-man 2, ¿Sabéis si utiliza PSSR? Porque sé que estaba en la lista de los que se mejoraría pero creo que si ya usa PSSR la mejora es ya automática y no por vía parche.
Morlamen escribió:Alguien que tenga instalado el Jedi Survivor puede probar que tal va con el nuevo firmware?
Porque este también es un desastre...

Esto es lo que leo por ResetEra:

Jedi Survivor looks clean in both modes. It's been a long while but I recall lots of shimmering on grass and other noisy stuff alongside Perf mode looking much less sharp.

Both modes look strikingly clear and crisp, almost indistinguishable outside of Quslity still being a harsh 30fps with better RT use.
@tiku Gracias! Cuando llegue a casa lo pongo a instalar, que lo tengo pendiente!
Yo he estado probando algunos y tanto en Astro Bot, GOW Ragnarok, Spiderman Remastered, Demon Souls o Returnal noto la imagen muchísimo más limpia que antes, sin ese efecto “ruido” tan desagradable que ensuciaba tanto la imagen, al menos en mi LG OLED G4 de 65”

Ahora se ve como creía que se iba a ver el primer día.
Make escribió:Estoy ahora con el Spider-man 2, ¿Sabéis si utiliza PSSR? Porque sé que estaba en la lista de los que se mejoraría pero creo que si ya usa PSSR la mejora es ya automática y no por vía parche.

Seguramente sí, aunque tampoco es que tuviese mucho problema, ¿no?
De todos modos hoy empezarán a salir mil comparativas. Lo malo es que los vídeos subidos a YouTube disimulan los artefactos por la compresión, y en las imágenes estáticas no se ven los temblores tampoco.

Pero en los que usen la mejora automática se notará un poco seguramente. Tiene que haber unos. Ian tos más de Sony: Ratchet, Ragnarok, etc
BlueTrance escribió:
Make escribió:Estoy ahora con el Spider-man 2, ¿Sabéis si utiliza PSSR? Porque sé que estaba en la lista de los que se mejoraría pero creo que si ya usa PSSR la mejora es ya automática y no por vía parche.

De todos modos hoy empezarán a salir mil comparativas. Lo malo es que los vídeos subidos a YouTube disimulan los artefactos por la compresión, y en las imágenes estáticas no se ven los temblores tampoco.

Pero en los que usen la mejora automática se notará un poco seguramente. Tiene que haber unos. Ian tos más de Sony: Ratchet, Ragnarok, etc

De momento Alan Wake 2, el cual es mejora "automática", se está llevando muchísmos comentarios positivos sobre la mejora tan bestia en calidad de imagen que ha ganado.

No tiene por qué ser menor la mejora mediante toggle en el firm. Eso solo implica que la mejora está únicamente presente en PSSR, mientras que con parche pueden haber modificado y mejorado otros aspectos del juego... pero parece que el caso de AW2 está siendo bastante bestia en cuanto a calidad de imagen y nitidez.

Igual que Jedi Survivor. O Baldur's Gate 3, donde también hay imágenes comparativas y gana muchísima definición... Igual que SW Outlaws, donde se ha ganado mucha claridad de imagen (y mira que se veía ya bien).

Si es que solo con ver el vídeo de ayer de DF con Silent Hill f, cuando al escena donde la prota corre de un enemigo, el salto en calidad y definición es enorme en todos sus contornos, donde se pasa de ver aliasing a verlo todo definido y suave. Eso, como poco, debería aplicarse automáticamente con el toggle, igual que la eliminación de problemas, así que con toggle o sin él, el cambio es grande. Y si hacen parche para cambiar elementos externos al PSSR, pues mejor xDDD
A ver si me aclaro…Porque desde Sony tampoco han sido muy claros.

Con este update todos los juegos que ya usaban pssr tendrá una mejoría desde ya mismo (kcd II, Spiderman II, etc.), y los que han salido en el comunicado (Alan Wake II, Silent Hill…) tendrían un parche o update más específico para aprovechar mejor esta actualización, y que nuevos juegos se irán sumando proximamente, es así?
Porfi, dejad de liar a la gente diciendo que Silent Hill 2 no tiene mejoras por Dios. Acabo de probar en el modo calidad y los charcos ya no son una discoteca. Por otro lado noto todo como con mas definición.
Alan Wake 2 lo de la mejora del pelo de ella es una salvajada y la distancia de visionado es superior o al menos tiene como mas definición y no hay parche pera ninguno de los dos, simplemente actualización, activar eso en opciones y hala.
Dkbo escribió:A ver si me aclaro…Porque desde Sony tampoco han sido muy claros.

Con este update todos los juegos que ya usaban pssr tendrá una mejoría desde ya mismo (kcd II, Spiderman II, etc.), y los que han salido en el comunicado (Alan Wake II, Silent Hill…) tendrían un parche o update más específico para aprovechar mejor esta actualización, y que nuevos juegos se irán sumando proximamente, es así?

Es así.

Se pueden mejorar de dos maneras, o automáticamente con el parche, o que la compañía haga un parche para el juego (donde, si se da, pueden añadir otras mejoras ajenas al PSSR, como FFVIRebirth, donde han añadido mejores texturas a esta versión porque ya no "choca" con el ruido que podía meter la anterior versión y el detalle fino ya no se ve afectado).
@tiku quería decir que no recuerdo problemas en el Spider-Man 2 por culpa del PSSR. De modo que la mejora no será tan evidente como en otros.

No tengo dudas de que los que se llevaban los palos por usar PSSR van a mejorar aunque no tengan parche específico (Silent Hill 2, Jedi Survivor, Alan Wake 2 y alguno más habría). Y si les ponen parche ya es para caerse de culo, como los que ya se vieron ayer.

Va a ser día interesante hoy. Me alegro de que haya sido antes del tema del Crimson Desert, que lo va a monopolizar todo a partir de mañana. [+risas]
BlueTrance escribió:

Eso mismo estuve pensando esta mañana, las comparativos de Youtube no van a valer de mucho ya que la compresión de Youtube no va a permitir apreciar la diferencia, va a tocar comparar por nosotros mismos...

En cuanto a SpiderMan2/Ragnarok yo no veía que tuvieran mucho ruido PSSR1, como no mejoren la nitidez, pero igualmente ya era buena de por sí...

En Resetera están comentando cada 5 minutos comparativas y mejoras de muchos de los juegos que tienen PSSR... Estamos todos a tope hoy!!
@BlueTrance Sep, si es que juegos con problemas había 3 de cientos... Lo que pasa es que los que se veían bien ahora se ven mejor, y otros que se veían ya muy bien con PSSR 1 costará ya más ver algo, porque la calidad era buenísima... Pero de cara a todo lo que viene, todo este resultado en calidad de imagen es una noticia absolutamente bestial.

@Adel Sí, yo no paro de leer en ResetEra que el modo que usa PSSR ha mejorado una barbaridad, y que ha eliminado los problemas. Falta un parche para el otro modo, para que vuelva a meter el reescalado y gane en calidad de imagen, pero parece ser que sí, que la mejora con toggle está funcionando muy bien y quita los artefactos/shimmering/flickering.

@Nandez1987 En GoW Ragnarok también se ve que en modo rendimiento ha mejorado la definición de imagen bastante...

¿Sabeis lo que necesitamos? Que en una semana DF nos haga una comparativa de todo esto, porque es una locura ahora mismo xD
Por cierto, Final Fantasy XVI en ninguno de sus modos usaba pssr? No es el mismo motor que el 7 rebirth?
tiku escribió:@BlueTrance Sep, si es que juegos con problemas había 3 de cientos... Lo que pasa es que los que se veían bien ahora se ven mejor, y otros que se veían ya muy bien con PSSR 1 costará ya más ver algo, porque la calidad era buenísima... Pero de cara a todo lo que viene, todo este resultado en calidad de imagen es una noticia absolutamente bestial.

@Adel Sí, yo no paro de leer en ResetEra que el modo que usa PSSR ha mejorado una barbaridad, y que ha eliminado los problemas. Falta un parche para el otro modo, para que vuelva a meter el reescalado y gane en calidad de imagen, pero parece ser que sí, que la mejora con toggle está funcionando muy bien y quita los artefactos/shimmering/flickering.

@Nandez1987 En GoW Ragnarok también se ve que en modo rendimiento ha mejorado la definición de imagen bastante...

¿Sabeis lo que necesitamos? Que en una semana DF nos haga una comparativa de todo esto, porque es una locura ahora mismo xD

Y que suban los videos originales a un Cloud para descargarlos en el PC y verlos en Nativo, que Youtube es una caca!
Adel escribió:Por cierto, Final Fantasy XVI en ninguno de sus modos usaba pssr? No es el mismo motor que el 7 rebirth?

Nop. FFVIIRebirth usaba un custom de UE4, mientras que FFXVI usó uno propietario creado por el estudio mismo de Yoshida (Creative Businesss III).
Adel escribió:Porfi, dejad de liar a la gente diciendo que Silent Hill 2 no tiene mejoras por Dios. Acabo de probar en el modo calidad y los charcos ya no son una discoteca. Por otro lado noto todo como con mas definición.
Alan Wake 2 lo de la mejora del pelo de ella es una salvajada y la distancia de visionado es superior o al menos tiene como mas definición y no hay parche pera ninguno de los dos, simplemente actualización, activar eso en opciones y hala.
tú TV tiene que ser especial te felicito porque silent hill 2 remake se ve igual 1 modo con los charcos que da vergüenza y otro modo que los charcos se ven bien simplemente por qué asta que no actualicen el juego se ve todo prácticamente igual que la semana pasada o el mes pasado...
Tremendo el Stellar Blade, como se ve, ha mejorado una barbaridad el pelo de EVE, se nota mejor cada pelo cuando corre, antes era un simple borron que dejaba una estela fantasma
BladeRX-7 escribió:Yo sigo teniendo dudas respecto al tenerla en horizontal vs vertical. ¿Vertical no seguía siendo peligroso por el tema del derrame del metal líquido? Bueno más que derrame, que por la gravedad se quede más en una zona acumulado y en otra lo deje seco... Eso tenía entendido que era el mayor y principal problema de sobrecalentamiento de las FAT en vertical.

Yo por si acaso, me quedo más tranquilo con la consola en horizontal. Más que nada porque me resulta más factible que de esa manera el líquido esté bien repartido, y en vertical tengo la sensación de que todo se junta conta la un lado.
Buenas a todos,

Os escribo porque estoy valorando dar el salto de PS5 FAT a PS5 Pro, pero antes de tomar la decisión me gustaría escuchar opiniones de gente que ya la tenga y la esté usando en el día a día.

En mi caso, tengo una PS5 FAT con lector en buen estado y juego principalmente en una TV 4K (con buen panel) y también en monitor con VRR. Suelo darle bastante a juegos exigentes tipo Resident Evil, futuros lanzamientos como Crimson Desert, etc., así que me interesa especialmente todo lo relacionado con rendimiento, estabilidad de FPS y calidad gráfica.

Además, últimamente me ha entrado bastante hype con todo el tema del PSSR 2.0 y las mejoras de reescalado que se están comentando, así que también me gustaría saber si en la práctica se nota o es más marketing que otra cosa.

La duda que tengo es:
¿Creéis que ahora mismo compensa vender la PS5 FAT (aprovechando que aún se vende bien de segunda mano) y pasar a la Pro? ¿O pensáis que el salto no justifica todavía el gasto y es mejor esperar?

Me interesa sobre todo vuestra experiencia real:
- ¿Se nota de verdad la diferencia jugando, o es más “sobre el papel”?
- ¿En qué tipo de juegos habéis notado más mejora?
- ¿Qué tal el PSSR en juegos reales?
- ¿Os arrepentís del cambio o lo volveríais a hacer sin duda?

Cualquier opinión se agradece, especialmente de los que ya la tenéis bien exprimida.

¡Gracias de antemano!
El Jedi Survivor lo tengo a medias y lo veía genial en modo Calidad, toda mejora es bienvenida. Esta tarde a ver qué tal ✌🏻
mikiguapo69 escribió:Buenas a todos,

Os escribo porque estoy valorando dar el salto de PS5 FAT a PS5 Pro, pero antes de tomar la decisión me gustaría escuchar opiniones de gente que ya la tenga y la esté usando en el día a día.

En mi caso, tengo una PS5 FAT con lector en buen estado y juego principalmente en una TV 4K (con buen panel) y también en monitor con VRR. Suelo darle bastante a juegos exigentes tipo Resident Evil, futuros lanzamientos como Crimson Desert, etc., así que me interesa especialmente todo lo relacionado con rendimiento, estabilidad de FPS y calidad gráfica.

Además, últimamente me ha entrado bastante hype con todo el tema del PSSR 2.0 y las mejoras de reescalado que se están comentando, así que también me gustaría saber si en la práctica se nota o es más marketing que otra cosa.

La duda que tengo es:
¿Creéis que ahora mismo compensa vender la PS5 FAT (aprovechando que aún se vende bien de segunda mano) y pasar a la Pro? ¿O pensáis que el salto no justifica todavía el gasto y es mejor esperar?

Cualquier opinión se agradece, especialmente de los que ya la tenéis bien exprimida.

¡Gracias de antemano!

Si vienes de una FAT, sin duda yo me lanzaría a por una PRO, con PSSR2 es donde vas a notar un salto bastante notable frente a tu FAT, eso tenlo por seguro, Encima si juegas en una buena pantalla lo vas apreciar también. Merece la pena, pues es un poco lo de siempre, si eres una persona que valora la calidad gráfica y el rendimiento Sí, si te da exactamente igual y tu lo que quieres es jugar y punto y te da igual el resto, pues no compensa...
He creado un hilo para tener una base de datos con los juegos mejorados con PSSR 2, para que sea fácil de ver si un juego utiliza esta tecnología y las mejoras que trae.

La idea es ir actualizándola con las aportaciones de los compañeros.

Hilo juegos mejorados para PS5 Pro (PSSR 2.0.)
Entonces el silent hill F, ya esta 100% arreglado? Lo deje a medias y seria una buena ocacion para terminarlo.
fanatico_mgs4 escribió:Entonces el silent hill F, ya esta 100% arreglado? Lo deje a medias y seria una buena ocacion para terminarlo.

Por lo que se ve en el vídeo de ayer de DF, sí, y de una manera espectacular.

Eso sí, asegúrate de que te bajas el parche, ya que este juego tiene uno propio.
@mikiguapo69 Mi caso personal es que estaba en la misma tesitura que tú e hice el cambio hace 2 semanas y estoy super contento. Vendí mi PS5 Fat con lector de disco muy bien cuidada y la tenía desde el lanzamiento de la consola en 2020 y con ese dinero y algo más compré la PS5 Pro y estoy muy contento. La mejoría es brutal, si tienes una tv OLED que aproveche bien la consola con VRR y demás.

En mi caso soy bastante quisquilloso con los gráficos y rendimiento. Estoy jugando ahora al Spider-man 2 que voy casi por la mitad del juego y a 120fps en modo fidelidad pro es una auténtica locura como se ve y la fluidez que tiene. Se siente casi como otro juego de next gen.

PD: Tengo ganas de llegar a casa y probar el Spider-man 2 si todavía mejora algo más aún, porque visualmente en modo fidelidad pro es un escándalo como se ve.

La duda que tengo es:

¡Gracias de antemano!

En mi opinión:
Sí pero no compraría la Pro a su PVP oficial. Por 600€-650€ en AliExpress (tienda española) que ha estado varias veces sí merece la pena.
Se nota la diferencia depende.
De los mejorados hay casos excelentes como KDC2 que te junta el modo calidad y el modo rendimiento en uno, FF7 Rebirth que solo por cambiar de reescalador se ve mucho más nítido... luego hay casos como los juegos de Konami que al menos hasta ayer no se llevaban bien con PSSR y la calidad de imagen acababa siendo peor que en la PS5 base.

En general tienes un 30% más de potencia neta con lo que ayuda tanto con juegos con fps desbloqueados como con juegos que sufrían caídas, el caso más notorio que se me viene a la cabeza es Elden Ring por poner un ejemplo.
Otro ejemplo es Metaphor Refantazio que pasa de 40-55 fps a 70-85 fps en la Pro.

PSSR tiene sus fallos como seña de identidad pero le da mil vueltas en general a FSR2 y FSR3, y ahora con el nuevo PSSR parece que todos los problemas han sido solucionados.

Como plan renove no me arrepiento y menos ahora, pero lo dicho, solo recomiendo comprarla con una buena oferta.
Creo que lo más unánime en este hilo de PS5 Pro ha sido, desde el primer día, la opinión sobre su precio oficial xD

Y ya es raro tanta unanimidad xDDD
Adel escribió:Porfi, dejad de liar a la gente diciendo que Silent Hill 2 no tiene mejoras por Dios. Acabo de probar en el modo calidad y los charcos ya no son una discoteca. Por otro lado noto todo como con mas definición.

Es que el modo calidad creo que si guardó el PSSR. En el modo rendimiento es donde no se va a notar nada.

En cualquier caso, yo creo que Bloober va a meter un parche, al menos para meter simplemente PSSR en el modo rendimiento. Y ya que se actualice solo.
He estado probando el ff rebirth y yo no noto diferencia alguna, ya se veía de escandalo y a no ser que tengas un ojo bionico todo igual.

Igual hay que esperar un update para que ff rebirth tenga mejores texturas . Alguien sabe algo de esto?
@PoPsMaster Sí, lo hemos comentado varias veces...

TODOS los juegos de ayer del vídeo de DF eran con parche (FFVII Rebirth, MH Wilds, Silent Hill f, DA: Veilguard)
Nadie ha probado el MGS Delta después de la actualización de la consola?
Yo si noto mucho cambio en algunos juegos que he probado y por fin se puede decir que ahora sí vamos a poder jugar de la mejor forma en consolas.
Ahora estoy con el Yotei y es de escándalo como se ve.
John Wayne escribió:
Galon_2000 escribió:
John Wayne escribió:
Hoy no se ha presentado el nuevo PSSR. Pero el solapamiento ha venido sobre todo por los continuos memes que está generando este DLSS5.

Espero que PSSR jamás se acerque a lo que ha presentado hoy NVIDIA. Además de un horror, me parece tremendamente peligroso.

Pues que quieres que te diga, ojalá en PS6 con un hipotético PSSR3 se acerque a ese DLSS5 de Nvidia. Me parece increíble lo que he visto y lo que puede dar de si el PSSR en un futuro.

Respeto tu opinión Galon. Yo deseo en cambio que PSSR copie en todo a DLSS menos en lo que ha presentado hoy NVIDIA. Aquí ha dejado de señalar el camino a seguir.

Bueno, esa es tu opinión. Yo estaría encantado de que por lo menos se tuviera la opción de elegir esas mejoras.
@fitog4 la verdad es que este dlss 5.0 para alguien que desde muy pequeñito anda en este mundo de los videojuegos es el salto mas bestia despues de los 128bit. Recuerdo venir de la súper Nintendo y comprarme una psx y jugar al final fantasy 7 o al metal gear 2 y volarme la cabeza.

Yo si espero que esta opcion del dlss 5 llegue a todo el mundo y que porsupesto sea opcional o proporcional respetando si es posible la direccion artística del juego original y si no es posible pues da igual , este salto es tan grande que me imagino se necesitara bastante potencia para hacer esos calculos con IA en tiempo real. Por ahi he leido con una 5090 pero dudo mucho que a 60 fps .

Con respecto al update de final fantasy rebirth si os enterais cuando sale decirlo
jon2491 escribió:

La duda que tengo es:

¡Gracias de antemano!

En mi opinión:
Sí pero no compraría la Pro a su PVP oficial. Por 600€-650€ en AliExpress (tienda española) que ha estado varias veces sí merece la pena.
De los mejorados hay casos excelentes como KDC2 que te junta el modo calidad y el modo rendimiento en uno, FF7 Rebirth que solo por cambiar de reescalador se ve mucho más nítido... luego hay casos como los juegos de Konami que al menos hasta ayer no se llevaban bien con PSSR y la calidad de imagen acababa siendo peor que en la PS5 base.

En general tienes un 30% más de potencia neta con lo que ayuda tanto con juegos con fps desbloqueados como con juegos que sufrían caídas, el caso más notorio que se me viene a la cabeza es Elden Ring por poner un ejemplo.
Otro ejemplo es Metaphor Refantazio que pasa de 40-55 fps a 70-85 fps en la Pro.

PSSR tiene sus fallos como seña de identidad pero le da mil vueltas en general a FSR2 y FSR3, y ahora con el nuevo PSSR parece que todos los problemas han sido solucionados.

Como plan renove no me arrepiento y menos ahora, pero lo dicho, solo recomiendo comprarla con una buena oferta.

Evidentemente, cuanto más económica la consigas, mas merecerá la pena el cambio pero aún así, vas a notar mucho la diferencia entre la FAT y esta ahora con la nueva actualización. Como se ha hablado tantas veces ya... esto es un tema económico y de tu prioridades como jugador... el único que puede contestar a la pregunta si merece la pena eres tu.

@mexored Muchas Gracias por la iniciativa, esta mañana mismo miré si había algo parecido en resetera pero el superpost de las mejoras de PS5 Pro en los juego veo que hace mucho que no lo actualizan y no han metido nada de PSSR2, ojala este Hilo que has creado se mantenga, una tabla con los datos técnicos y las mejoras sería la ostia, pero claro, eso lleva mucho curro... Estaría genial tener un Hilo donde consultar que mejora PSSR2 en cada juego que ya tenga PSSR1, parches, etc...
BeSalmorejo escribió:
dan-88 escribió:Acabo de pillar la pro!!

Qué tengo que hacer para pasar mis datos de una a otra? Tengo el ps plus... Con iniciar sesión ya?

O faltaría algo? Es que no me aclaro con la info que encuentro [qmparto]

Lo mejor es que trapases los datos a un disco duro usb (o pendrive de gran tamaño).
Lo que es la configuracion del sistema, capturas de pantalla, partidas, etc... los juegos yo me los descargaria de nuevo si no tienes muchos, ya que si vas a traspasar los juegos va a tardar un monton.

Luego enciendes la ps5 pro, le metes el pen, y a restaurar todo. Luego los juegos los descargas de nuevo mejor.

Al final lo hice con las dos consolas encendidas y con cable lan... Nada, en 50 minutos estaba ready.

Vengo de una fat de las primeras. Lo que me ha sorprendido es la diferencia de tamaño... No había visto en persona ni una slim y se nota mucho. Aunque esto para mí es totalmente secundario.

Luego también he notado que se calienta MUCHO menos por los lados. Y la tengo en vertical en el mueble sin peana y donde sí que se calienta es en la parte de abajo, donde va la peana y donde están los ventilaciones esas...

De ruido de ventilador las noto ambas muy muy silenciosas. Desconozco ventiladores de ambas. Y de ruido eléctrico sí que noto también una mejora sustancial. Sigue habiendo pero ahora me toca pegar la oreja... Antes desde el sofá con todo en silencio hasta se oía cuando hacía pausa o cambiaba la carga gráfica instantánea.

Respecto a los juegos no he probado mucho... Probé el spiderman 2 un poco y no recordaba que se viera tan bien... No sé si es cosa de la PRO o de los parches que han ido saliendo pero uff... En modo rendimiento se ve muy muy bien y la fluidez es exquisita. Ya iré probando más.

Tengo pendiente el Yotei. Que creo que será el próximo que juegue. A ver si van saliendo parches del PSSR 2 y se va acomodando la cosa.
tiku escribió:
fanatico_mgs4 escribió:Entonces el silent hill F, ya esta 100% arreglado? Lo deje a medias y seria una buena ocacion para terminarlo.

Por lo que se ve en el vídeo de ayer de DF, sí, y de una manera espectacular.

Eso sí, asegúrate de que te bajas el parche, ya que este juego tiene uno propio.

Perfecto jeje, gracias compi.
jon2491 escribió:

La duda que tengo es:

¡Gracias de antemano!

En mi opinión:

Yo opino igual que tu, por ese precio si merece la pena.
En unos juegos se nota mas y en otros menos o casi nada. Como siempre depende del juego al que le vayas a dar.
Yo por ejemplo la pille sobre todo por el Crimson Desert. Cuando salga la version base pues se verá si me ha merecido mucho la pena o no.
Nandez1987 escribió:
jon2491 escribió:

La duda que tengo es:

¡Gracias de antemano!

En mi opinión:

Evidentemente, cuanto más económica la consigas, mas merecerá la pena el cambio pero aún así, vas a notar mucho la diferencia entre la FAT y esta ahora con la nueva actualización. Como se ha hablado tantas veces ya... esto es un tema económico y de tu prioridades como jugador... el único que puede contestar a la pregunta si merece la pena eres tu.

@mexored Muchas Gracias por la iniciativa, esta mañana mismo miré si había algo parecido en resetera pero el superpost de las mejoras de PS5 Pro en los juego veo que hace mucho que no lo actualizan y no han metido nada de PSSR2, ojala este Hilo que has creado se mantenga, una tabla con los datos técnicos y las mejoras sería la ostia, pero claro, eso lleva mucho curro... Estaría genial tener un Hilo donde consultar que mejora PSSR2 en cada juego que ya tenga PSSR1, parches, etc...

Esa es la idea pero bueno de momento intentaré recopilar información actual y luego en todo caso lo pondremos "bonito".
harold walker escribió:
BladeRX-7 escribió:Yo sigo teniendo dudas respecto al tenerla en horizontal vs vertical. ¿Vertical no seguía siendo peligroso por el tema del derrame del metal líquido? Bueno más que derrame, que por la gravedad se quede más en una zona acumulado y en otra lo deje seco... Eso tenía entendido que era el mayor y principal problema de sobrecalentamiento de las FAT en vertical.

Yo por si acaso, me quedo más tranquilo con la consola en horizontal. Más que nada porque me resulta más factible que de esa manera el líquido esté bien repartido, y en vertical tengo la sensación de que todo se junta conta la un lado.

Eso pienso y hago yo, mientras tenga espacio la dejo así. Lo que no entiendo es porqué conociendo Sony este problema te vende hasta el soporte para ponerla vertical...
Buenas, bajé la actualización del sistema, pero intentando buscar parches para rebirth, silent hill 2 y f y no me saltan. Seguro que tienen mejoras por parche esos? Porque he probado el silent hill 2 y en modo calidad efectivamente ya los charcos no hacen el ruido de antes, de éste hice pruebas en su momento y en todos los modos generaba artefactos en los reflejos y charcos. Si cambias a rendimiento si los produce. Y el f justo al principio que hay bastante vegetación me moví por toda la zona y bien, nada de parpadeos así que cojonudo. Hay confusion con los juegos que traen parche y los que no.
Boy escribió:Buenas, bajé la actualización del sistema, pero intentando buscar parches para rebirth, silent hill 2 y f y no me saltan. Seguro que tienen mejoras por parche esos? Porque he probado el silent hill 2 y en modo calidad efectivamente ya los charcos no hacen el ruido de antes, de éste hice pruebas en su momento y en todos los modos generaba artefactos en los reflejos y charcos. Si cambias a rendimiento si los produce. Y el f justo al principio que hay bastante vegetación me moví por toda la zona y bien, nada de parpadeos así que cojonudo. Hay confusion con los juegos que traen parche y los que no.

No hay parche nativo aun para ningún juego, la mejora que veas será el forzado nativo de la actualización. Decían que el modo rendimiento no tenía PSSR, por eso lo notas solo en el de calidad.

@tiku Has probado ya KCD2?? Recuerdo que el juego hacía parpadeos en el RT de los caminos de tierra, se notaba mucho a caballo...
cental escribió:
tú TV tiene que ser especial te felicito porque silent hill 2 remake se ve igual 1 modo con los charcos que da vergüenza y otro modo que los charcos se ven bien simplemente por qué asta que no actualicen el juego se ve todo prácticamente igual que la semana pasada o el mes pasado...

Lo has probado en modo calidad o rendimiento?
Si, una OLED de 83” ayudará a apreciar más las diferencias pero en el modo calidad de silent 2, se nota a leguas!
He probado el KCD 2 que me lo estaba jugando justo ahora, así que lo tengo fresco, y la mejora en nitidez es muy notable. Y eso en un juego que es con la mejora automática.
Voy a ponerme a actualizar la wiki que llevaba prácticamente año y medio sin actualizarse.
Dado que ya no podemos usar resetera como referencia para las últimas implementaciones, ¿Os parece correcto este formato? Estaría usando la web de ps5progames como referencia.
Imagen

Perdonad que lo escriba aquí y no en una discusión de la wiki pero dudo que alguien llegase a leerlo si lo pongo ahí.
El que quiera aportar es bienvenido.
27285 respuestas
1542, 543, 544, 545, 546